En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Otro viaje interminable, otro 7 plazas.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-may-2014, 09:24   #1
Jose1481
ForoCoches: Miembro

Dic 2010 | 3.998 Mens.
Lugar: Sant Marti de Tous

Varios

Otro viaje interminable, otro 7 plazas.

Buenos dias.

Ayer llegué a las 20.00 P.M. Jueves despues de salir el Martes despues de cenar hacia Villarrilo, (Jaen), donde me encontraria solo ante el peligro ya que en esta ocasión mi mujer no pudo venir conmigo, y en medio de un patio a la mañana del Miercoles siguiente, un Seat 1500 7 plazas bifaro 1ª serie de puerta trasera rectangular y vidrio romboide para desguazar.

Desde las 09.00 A.M., hasta casi las 23.00 P.M., estuve desguazando solito a pleno sol mientras uno de los operarios de allí me decia con un gracioso acento andaluz "que va a fenecé", pero he de ser franco y reconocer que me ayudaron a volcar el coche, me prepararon un bocata de jamon con rodajas de tomate y aceite de Jaen, y finalmente, me dejaron duchar, estaba negro como un tizon despues de todo el dia revolcandome, amen de algo color a gamba.

Fuí desmontadolo todo y cargandolo en la furgo, me duche, y despues de despedirme de una gran familia y buenos trabajadores, empredí camino de vuelta hacia casa, parandome a dormir al cabo de dos o trescientos kilometros y y por el camino y ya en la mañana del Jueves, ir a ver otros Seat 1500, dos berlinas bifaro y otro 7 plazas que esperan su turno para que vaya a por ellas proximamente.

Como particularidades de este coche, decir que montaba un motor Barreiros reparado con unos pocos cientos de kilometros aunque lleve a ños parado, que monta caja de dirección Watt, y un sistema de calefaccion trasera.

Decir tambien que, saliendo de Villacarrillo por la carretera de Mogon, cogí una carretera que ni en el siglo XV las habia peores, con una cuestas y curvas, con un alquitranado penoso, pero que bajé a miccionar y pude disfrutar en plena noche de un olor intenso a oliva entre todo aquel monte de olivos.

Pues nada, lo de siempre, muchos kilometros, coches comprados, amistades forjadas, conocer a grandes personas, nuevos lugares, y otra experiencia más.

P.D. La foto del coche no la tengo, me olvide la camara, pero ya lo enseñé en algun hilo hace unos dias, era de color gris metalizado

Un saludo.
Jose1481 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2014, 09:36   #2
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 39.064 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Hay que reconocer que tiene mérito meterse esas curradas.
Roads está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2014, 11:28   #3
Jose1481

Dic 2010 | 3.998 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
Hay que reconocer que tiene mérito meterse esas curradas.
Muchas gracias, la verdad es que, desde que llegué empecé a desmontar el coche y no paré hasta acabarlo, del bocata que me hicieron, repito, buenisimo, me comí la mitad y la otra al acabar por el camino con dos latas de Coca-Cola, eso si, trabajando me bebí, siete litros y medio de agua y medio de Coca-Cola.

Un saludo.

Viejo 09-may-2014, 12:04   #4
famontero

Ago 2005 | 25.832 Mens.
Lugar: Noruega

MASERATI V8,Kawasaki KLR650,HSR-Benelli-342cv 2196

Pero al final lo que has hecho es ¿coger piezas para tener repuesto para tu flota?

Saludos....F-1 [IMG]
famontero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2014, 15:58   #5
Jose1481

Dic 2010 | 3.998 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por famontero Ver Mensaje
Pero al final lo que has hecho es ¿coger piezas para tener repuesto para tu flota?
Era un coche que estaba entero pero medio desmontado, lo empezaron a restaurar y no continuaron hasta el final, quedo parado y se puso en venta, entonces lo compré yo.

Tenia la opción de fletar un transporte como he hecho más de una vez pero, al estar medio desmontado, tener comprado ya otro igual que llegará pronto en mucho mejor estado y completo, preferí ir a desguazarlo y de paso hacer un recorrido que tambien ha resultado ser fructifero.

En lo que a las piezas se refiere, en efecto, este servirá para recomponer otros, si te fijas, piezas como cristales, arboles cardan alargados, puertas traseras especiales, molduras, luces interiores, transportines, etc, no son recambios que abunden y, por ejemplo, he contado siete juegos de puertas especiales de estos modelos que guardo, cuatro rectangulares y otros tres de los de vidrio trasero romboide, amen de dos juegos de vidrios de los de ventana central, no está mal, ¿no?

Un saludo.
Viejo 09-may-2014, 16:50   #6
famontero

Ago 2005 | 25.832 Mens.
Lugar: Noruega

MASERATI V8,Kawasaki KLR650,HSR-Benelli-342cv 2196

El coche de chapa salió bastante mal, pero siguen existiendo.

Saludos....F-1 [IMG]
famontero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2014, 17:21   #7
Jose1481

Dic 2010 | 3.998 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por famontero Ver Mensaje
El coche de chapa salió bastante mal, pero siguen existiendo.

Eso no es cierto compañero, si algo tenian bueno estos coches era la chapa, otra cosa es que los tratamientos anti corrosion de antes no fuesen los de ahora o contase con soluciones tan perniciosamente buscadas en la misma fabrica como derivar el agua que entraba por el parabrisas con un conducto a la parte interior del pilar A del vehiculo donde se une con aleta delantera, acabando por, literalmente, partiendo el morro, por lo demás, y como todos los coches de cierta categoria, y salvo excepciones, sus segundos y posteriores propietarios acabarian por destruirlos.

Un saludo.
Viejo 09-may-2014, 17:35   #8
Jose1481

Dic 2010 | 3.998 Mens.

Varios

Os dejo cinco fotos de detalles mecanicos de este vehiculo

- Espaciador entre los dos tramos del arbol cardan.

- Extremo anterior y soporte de este con el flector que no son de Seat 1500, más largos y con el estriado más fino.

- Caja de direccion marca Wat que montaba el vehiculo y propia de los taxistas, (este vehiculo lo era).

- Interior de las puertas traseras donde se puede ver como han sido transformadas.

Un saludo.
Viejo 09-may-2014, 18:28   #9
troner360xl

Abr 2005 | 1.707 Mens.
Lugar: Barcelona
Gracias por compartir las fotos y la aventura,que puedas encontrar muchos mas,saludos
troner360xl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2014, 18:36   #10
oliete
abcdefghijklmnopqrstuvwxy

Mar 2006 | 5.805 Mens.
Más de lo mismo: Gracias por compartir el viaje y las experiencias.
Un saludo.

Plataforma: ¡TERUEL EXISTE! nº 15
oliete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2014, 19:07   #11
Jose1481

Dic 2010 | 3.998 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por troner360xl Ver Mensaje
Gracias por compartir las fotos y la aventura,que puedas encontrar muchos mas,saludos
Como siempre, gracias a vosotros por vuestras respuestas, encontrar los coches es facil, lo malo es que no llego a todos, aunque no valgan mucho dinero, cuando se van sumando, hacen un pico.

Un saludo.

Cita:
Originalmente Escrito por oliete Ver Mensaje
Más de lo mismo: Gracias por compartir el viaje y las experiencias.
Un saludo.
Pues más de lo mismo a ti tambien, muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo.
Viejo 09-may-2014, 19:35   #12
ronadi33

May 2009 | 254 Mens.
Lugar: De donde me dejan

opel vecta a 1.8i y ford galaxy 2.0i

Buenas la crta de Villacarrillo a Mogon no pasa por su mejor momento ahora.Ademas has venido los dias de fresco si vienes en julio te quedas echo un charco.
ronadi33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2014, 19:50   #13
Jose1481

Dic 2010 | 3.998 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por ronadi33 Ver Mensaje
Buenas la crta de Villacarrillo a Mogon no pasa por su mejor momento ahora.Ademas has venido los dias de fresco si vienes en julio te quedas echo un charco.
No sé compañero, suerte que, sin ser muy tarde, no me encontré con nadie, además del firme en mal estado, tampoco es muy ancha y algunas curvas, en pendiente y con la furgoneta cargada...

En cuanto al calor, menos mal, he estado tambien en invierno en el pueblo de al lado, el de las tres mentiras, y me pilló una buena nevada.

Un saludo.
Viejo 09-may-2014, 20:12   #14
CARLOS MODENA

Dic 2005 | 7.224 Mens.
Lugar: España, Vigo

A200

Felicitarte por tu esfuerzo, sigue así, un saludo.
CARLOS MODENA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2014, 20:18   #15
concabeza

Mar 2014 | 1.263 Mens.
Lugar: Jaén

Ford Fiesta 1.8D

Gran curro,tengo grandes amigos en Villacarrillo.
Espero que te gustará el aceite de Jaén,ya que por desgracia casi todo el que se vende de la meseta para arriba es de marruecos aunque en la etiqueta ponga lo contrario.
concabeza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2014, 21:31   #16
Jose1481

Dic 2010 | 3.998 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por CARLOS MODENA Ver Mensaje
Felicitarte por tu esfuerzo, sigue así, un saludo.
Muchas gracias compañero, ojalá pudiese contar que he hecho un viaje de estos mucho más a menudo, pero si, sigo en la brecha cuando menos.

Un saludo.

Cita:
Originalmente Escrito por concabeza Ver Mensaje
Gran curro,tengo grandes amigos en Villacarrillo.
Espero que te gustará el aceite de Jaén,ya que por desgracia casi todo el que se vende de la meseta para arriba es de marruecos aunque en la etiqueta ponga lo contrario.
El taller donde estuve tiene muy buena fama, le traen coches de todas partes para todo tipo de reparaciones, y las personas de allí son muy grandes en lo más grande que pueda entenderse la palabra "grande".

El aceite estaba muy bueno, en el bocata, el tomate en rodajas, con un pan tiernecito, jamon..., ¡que te voy a explicar yo, ¿no?!

Un saludo.
Viejo 09-may-2014, 21:41   #17
double spacer
VENGO A DAR ALIENTO

Jun 2007 | 5.206 Mens.
celebro tu nueva singladura.
double spacer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2014, 21:42   #18
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!

Oct 2005 | 13.603 Mens.
Lugar: A un puñado de km. de Bilbao.

Focus Ti-VCT y Orion (In memoriam)

Mola hacer un viajecito para hacer algo que te gusta y pegarte esa aventura. Felicidades compañero

Censo matriculas BI-xxxx-AZ. Si conoces alguna, por favor mándame un mp. Gracias! // Plataforma Amigos del Camino de Santiago VOL.IV
Biaz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2014, 22:59   #19
Jose1481

Dic 2010 | 3.998 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por double spacer Ver Mensaje
celebro tu nueva singladura.
Muchas gracias, un saludo.

Cita:
Originalmente Escrito por Biaz Ver Mensaje
Mola hacer un viajecito para hacer algo que te gusta y pegarte esa aventura. Felicidades compañero
No te creas, el viajecito si y haciendo lo que me gusta tambien pero el curro es brutal, los kilometros, el trabajo, las condiciones en que lo hice, las horas de trayecto, de no dormir o mal dormir, pero bueno, no me cambio por nadie, la verdad.

Un saludo.
Viejo 11-may-2014, 17:26   #20
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!

Oct 2005 | 13.603 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Jose1481 Ver Mensaje

No te creas, el viajecito si y haciendo lo que me gusta tambien pero el curro es brutal, los kilometros, el trabajo, las condiciones en que lo hice, las horas de trayecto, de no dormir o mal dormir, pero bueno, no me cambio por nadie, la verdad.

Un saludo.
Cuando estoy en una situación similar mi madre siempre me dice aquello de "Sarna con gusto, no pica"

Un saludo!

Censo matriculas BI-xxxx-AZ. Si conoces alguna, por favor mándame un mp. Gracias! // Plataforma Amigos del Camino de Santiago VOL.IV
Viejo 11-may-2014, 18:14   #21
Jose1481

Dic 2010 | 3.998 Mens.

Varios

Cita:
Cuando estoy en una situación similar mi madre siempre me dice aquello de "Sarna con gusto, no pica"

Un saludo!
Recuerdo una vez, desguazar un Seat 1500 en un desguace que habia en L´Hospitalet al salir de Barcelona, al acabar y ya en casa, incluso despues de haberme duchado, me levanté comido de picaduras de pulgas en piernas, brazos, barriga, etc, te aseguro que entonces si picaba, y mucho...

Un saludo.
Viejo 11-may-2014, 18:49   #22
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!

Oct 2005 | 13.603 Mens.

Pero eso son "daños colaterales"

Un saludo.

Viejo 11-may-2014, 20:31   #23
Jose1481

Dic 2010 | 3.998 Mens.

Varios

Cita:
Pero eso son "daños colaterales"

Un saludo.
Si, si, y "cobajales y coarribales" y lo que tu quieras, pero, no sé, no tendré la suerte de encontrarme un fajo de billetes detrás de un sillón, por ejemplo, y si ratas y ratones muertos y sus cagadas, avispas, arañas y cualquier tipo de fauna insectivora que puedas imaginar, amen de kilos de polvo, por supuesto.

Un saludo.
Viejo 12-may-2014, 22:27   #24
lipichin
DEP Tecnofernando

Sep 2009 | 5.627 Mens.
Lugar: Casas de Roldan

RENAULT 12 TS (1979)PEUGEOT 308 PREMIUM(2009)

Cita:
Originalmente Escrito por Jose1481 Ver Mensaje
Buenos dias.

Ayer llegué a las 20.00 P.M. Jueves despues de salir el Martes despues de cenar hacia Villarrilo, (Jaen), donde me encontraria solo ante el peligro ya que en esta ocasión mi mujer no pudo venir conmigo, y en medio de un patio a la mañana del Miercoles siguiente, un Seat 1500 7 plazas bifaro 1ª serie de puerta trasera rectangular y vidrio romboide para desguazar.

Desde las 09.00 A.M., hasta casi las 23.00 P.M., estuve desguazando solito a pleno sol mientras uno de los operarios de allí me decia con un gracioso acento andaluz "que va a fenecé", pero he de ser franco y reconocer que me ayudaron a volcar el coche, me prepararon un bocata de jamon con rodajas de tomate y aceite de Jaen, y finalmente, me dejaron duchar, estaba negro como un tizon despues de todo el dia revolcandome, amen de algo color a gamba.

Fuí desmontadolo todo y cargandolo en la furgo, me duche, y despues de despedirme de una gran familia y buenos trabajadores, empredí camino de vuelta hacia casa, parandome a dormir al cabo de dos o trescientos kilometros y y por el camino y ya en la mañana del Jueves, ir a ver otros Seat 1500, dos berlinas bifaro y otro 7 plazas que esperan su turno para que vaya a por ellas proximamente.

Como particularidades de este coche, decir que montaba un motor Barreiros reparado con unos pocos cientos de kilometros aunque lleve a ños parado, que monta caja de dirección Watt, y un sistema de calefaccion trasera.

Decir tambien que, saliendo de Villacarrillo por la carretera de Mogon, cogí una carretera que ni en el siglo XV las habia peores, con una cuestas y curvas, con un alquitranado penoso, pero que bajé a miccionar y pude disfrutar en plena noche de un olor intenso a oliva entre todo aquel monte de olivos.

Pues nada, lo de siempre, muchos kilometros, coches comprados, amistades forjadas, conocer a grandes personas, nuevos lugares, y otra experiencia más.

P.D. La foto del coche no la tengo, me olvide la camara, pero ya lo enseñé en algun hilo hace unos dias, era de color gris metalizado

Un saludo.
Estuviste pegando a Cazorla y te irias sin pasar a visitarlo...

Cita:
Originalmente Escrito por ronadi33 Ver Mensaje
jajaja. Pasé por ahí yo hace un par de sábados con el bus cargado de senderistas... No veas que carreterita...

Yo estuve en la refundación de la Chupipandi clásica nº308
http://www.clubr12espana.es/
lipichin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2014, 22:48   #25
Jose1481

Dic 2010 | 3.998 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por lipichin Ver Mensaje
Estuviste pegando a Cazorla y te irias sin pasar a visitarlo...
He pasado por infinidad de lugares en toda España, despues de una noche viajando y el dia desguazando el coche, lo que queria era volver a casa a celebrar el cumpleaños de mi mujer al dia siguiente

Un saludo.
Viejo 12-may-2014, 23:14   #26
lusitano46
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2008 | 4.055 Mens.
Lugar: MADRID

Varios

Conozco esa carretera,estuve por allí hace poco.
una pregunta,¿no te interesa comprarte un portacoches y llegas,enganchas y te vas a tu casa y no tienes que pasar "penurias"?
Admiro tu dedicación por estos coches.
lusitano46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2014, 23:38   #27
Jose1481

Dic 2010 | 3.998 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por lusitano46 Ver Mensaje
Conozco esa carretera,estuve por allí hace poco.
una pregunta,¿no te interesa comprarte un portacoches y llegas,enganchas y te vas a tu casa y no tienes que pasar "penurias"?
Admiro tu dedicación por estos coches.
De momento, es la peor carretera por donde he pasado en bastante tiempo, por lo menos lo que recuerdo ahora.

El desguazar ese coche en particular fué porque estaba medio desmontado y traerlo en grua hubiese supuesto poner al chofer de la misma en un aprieto, en el viaje me gasté unos 200€ más o menos y el porte me costaba 300€, de no haber estado medio desmontado, los hubiese pagado sin pensarlo, además que para conducir un remolque necesitaria el carnet E que no tengo y poseer una grua plataforma supondria un gasto anual elevado en seguro, averias, impuestos, etc que no me compensa, la verdad.

Pero te digo más, esos 200€ me hubiese costado subir un coche como dos desguazados que caben en mi furgoneta, por lo que, unido a lo que disfruto en estos viajes, aunque parezca lo contrario, hace que resulte aun más economico.

Te agradezco tus palabras de admiracion, eres muy amable

Un saludo.
Viejo 13-may-2014, 22:38   #28
djzacombo

Nov 2006 | 3.345 Mens.
Lugar: es la musica infinita

dos japos y 2 alemanes

Que buenas aventuras haciendo lo que te gusta, enhorabuena y gracias por compartirlas.

Plataforma Tengo un coche de los 90. Miembro n° 19
djzacombo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2014, 23:22   #29
Jose1481

Dic 2010 | 3.998 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por djzacombo Ver Mensaje
Que buenas aventuras haciendo lo que te gusta, enhorabuena y gracias por compartirlas.
Muchas gracias por tu enhorabuena, la semana que viene otra vez lo mismo, a ver si en vez de uno en esta ocasion puedo subir dos desguazados, con uno solo la furgoneta va medio vacia.

Un saludo.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto