En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Para nostálgicos. Rieju RV 50  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-mar-2006, 03:02   #31
sphere
ForoCoches: Miembro

Ago 2003 | 262 Mens.
Lugar: Granada

Megane DCI 130

aqui unas de las veces que me dio por pintarla en blanco...despues la pinte así como 5 o 6 veces mas de otros colores.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 89.jpg (43,3 KB, 207 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 90.jpg (127,0 KB, 256 visitas)
sphere está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-mar-2006, 03:04   #32
sphere

Ago 2003 | 262 Mens.

Megane DCI 130

y aqui la drac y mi ultima adquisicion la ktm 250.....eso ya son otros aires jeje
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 92.JPG (108,8 KB, 199 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen(23).jpg (36,0 KB, 246 visitas)
Viejo 09-mar-2006, 23:23   #33
megadriver

May 2004 | 7.636 Mens.
Lugar: Marina Baixa

Toyota Verso - Opel Combo

Pués le puse el faro de la FD, pq a alguien le gustó mucho el de mi Rieju, y ya que tuve que comprar uno nuevo, le puse algo que alumbrara de verdad, y el de la Derbi, alumbraba. Ya veo que tenías tu Supermaratón bastante tocada, te debió de dar muuuu Güenos ratos.

Plataforma "Y qué si me siento Español"(Miembro honorifico)
Plataforma: tengo un monovolumen y que? SOCIO Nº 6
Aprendí a caminar con mi padre, el siempre me acompañará donde vaya.
megadriver está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-mar-2006, 18:55   #34
sphere

Ago 2003 | 262 Mens.

Megane DCI 130

pues si...con lo pequeña que es pero como anda la jodia.
tiene 18 años y le pega un buen repaso a muchas rr´s y betas de las nuevas.jeje......pero tampoco esta para muchos trotes.
mi hermano de 13 años ya le esta empezando a sacarle la carbonilla otra vez...a ver cuanto dura viva en sus manos.

Viejo 10-mar-2006, 22:19   #35
alesi

Feb 2004 | 620 Mens.
Lugar: Irún (Gipuzkoa)

Golf GTI '91/ Octavia RS Kombi '03 / Z1000 '06

Juas, yo tuve su eterna rival, una Derbi FDS Savanahh, con sus dos frenos de disco, su momamortiguador... un 74cc Metrakit, ub Dell´Orto de 21 y un escape Triger, juas, menudo tiro...!!

Y hoy en dia mi hermano pequeño todavia se lo pasa pipa fundiendo scooters... a ver cuanto le dura.

Dios, que tiempos!!!

Nos vemos...

P.D: lastima no tener fotos

"Cuanto gilipollas y que pocas balas" (Ford Fairline)
alesi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2006, 22:29   #36
+chuskos
renault of course ;)

Ene 2006 | 4.935 Mens.
Lugar: asturias

renault 5 gtl "81

buena maquina noble y veloz ,,yo tube una rv y una drak las 2 refrigeradas por agua y a 75 of course me en cantaron con ella aprendi a andar en moto

miembro del ipod en el coche. tengo un coche viejo y a mi tambien me mola. la sencilled dura los petroleros pal desguace http://www.setbb.com/renault5/ el rincon del renault 5.................... Socio de la plataforma: NO al tunning en vehiculos clasicos.
+chuskos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2006, 05:52   #37
easy
/teikirisi/

Dic 2003 | 5.191 Mens.
Lugar: Martorelles (BCN)

2 polos

Cita:
Originalmente Escrito por mindolox
Otras que merecen mencion en este post son la Puch Borrasca, Monza, Condor o la Mecatecno Racing

Hombreee, la Mecatecno Racing!!

El amo de Mecatecno es mi vecino y su hijo es muy amigo mío!

Mi 2ª moto fue una Mecatecno Huracán. Vaya recuerdos tengo de aquella moto...

Os pongo unas imágenes de la moto (sacadas de internet)

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg mecatecno.jpg (145,4 KB, 871 visitas)
Tipo de Archivo: jpg mecatecno1.jpg (156,3 KB, 865 visitas)

Soci nº 11 QUEEN || Soci nº195 Penya || ¿Quieres saber cómo funciona realmente un Prius? Graham's Prius
"Amante secreto del SEAT Toledo y del Renault Avantime"
easy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2006, 06:24   #38
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!

Nov 2003 | 12.312 Mens.
Lugar: Marbella
Cita:
Originalmente Escrito por megadriver
Huy!! Huy!!, la Puch Minicross, y la Condor (que luego fué Suzuki condor), si yo te contara las preparaciones que se les hacía aqui a las Puch, esa eran las motos que se preparaban, las Rieju eran para Pijitos, porque como venían de Fábrica andaban mas, hasta que llegué yo y preparé mi Rieju y la de algún que otro colega, pero las Puch preparadas eran Legión en Marbella, San Pedro y Estepona. Y no me olvido de otro Ciclomotor que apenas veía preparado en otro sitio mas que aquí, (La Mobillette), en cualquier otro sitio preparaban Vespinos y Derbi Variant, pero aquí les metíamos Cilindros de 74 cc de Mobicross recortados, y eran un tiro, que lástima que frenasen tan poco.
Megadriver, yo soy de las chapas, te conozco? Aqui si que trucabamos bien las motos, jejejeje...
Yo aun tengo un mobilette y una derbi variant mundial '83. Aparte de otras 2 montesas.
Karrasko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2006, 21:50   #39
megadriver

May 2004 | 7.636 Mens.

Pués me crié en Nueva Andalucía, y ahora vivo en S. Pedro, pero el estilo de Marbella antes respecto a motos era el mismo en todo el Municipio, aún me acuerdo cuando el Puerto Deportivo de Marbella era el centro de la noche del finde, (antes que se lo cargara GIL), mis paseos en Rieju por el Paseo Marítimo, por Pto Banús, sitios a los que solo se puede ir hoy andando.

Viejo 11-mar-2006, 21:53   #40
megadriver

May 2004 | 7.636 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por alesi
Juas, yo tuve su eterna rival, una Derbi FDS Savanahh, con sus dos frenos de disco, su momamortiguador... un 74cc Metrakit, ub Dell´Orto de 21 y un escape Triger, juas, menudo tiro...!!

Y hoy en dia mi hermano pequeño todavia se lo pasa pipa fundiendo scooters... a ver cuanto le dura.

Dios, que tiempos!!!

Nos vemos...

P.D: lastima no tener fotos
Los trukajes en las Derbi, merecen una mención aparte, (Y como vibraban las Jodias!!), de ellas la reina de la Velocidad, La Derbi Variant.....

Viejo 14-mar-2006, 23:15   #41
mindolox

Ago 2003 | 5.182 Mens.
joder, en cuanto tenga un rato desenpolvo mi supermarathon y le hecho unas fotos, que pena me da recordar que esta dos pisos mas abajo cojiendo humedad y mierda mas de 5 años

mindolox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2006, 18:00   #42
megadriver

May 2004 | 7.636 Mens.

Bueno, después de mucho tiempo, he empezado a montarla, ya me queda menos, a ver si la acabo para el verano.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Montaje 1.JPG (136,3 KB, 91 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Montaje 3.JPG (151,9 KB, 72 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Montaje 4.JPG (147,0 KB, 86 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Montaje 5.JPG (144,2 KB, 108 visitas)

Viejo 16-abr-2006, 19:41   #43
megadriver

May 2004 | 7.636 Mens.

Y sigo....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Montaje 6.JPG (151,0 KB, 56 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Montaje 8.JPG (143,7 KB, 66 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Montaje 9.JPG (143,9 KB, 57 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Montaje 16.JPG (151,1 KB, 136 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Montaje 18.JPG (138,6 KB, 130 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Montaje 19.JPG (149,8 KB, 167 visitas)

Viejo 17-abr-2006, 15:54   #44
easy
/teikirisi/

Dic 2003 | 5.191 Mens.
Lugar: Martorelles (BCN)

2 polos

Estás haciendo un buen trabajo!

Soci nº 11 QUEEN || Soci nº195 Penya || ¿Quieres saber cómo funciona realmente un Prius? Graham's Prius
"Amante secreto del SEAT Toledo y del Renault Avantime"
easy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2006, 21:57   #45
megadriver

May 2004 | 7.636 Mens.

Gracias!

Viejo 21-abr-2006, 13:55   #46
andresfr
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2006 | 240 Mens.
Lugar: bcn

cleaned style

buenas es mi primer mensajito y aparte de ser un aficionao alos coches me encantan las motos de 49 tienen su propio encanto yo tengo una aprilia rs no e smu vieja pero era de cuando tenia 17 años si tienes problemas pal motor puedes meterle cualqier motor minarelli de las motos nuevas q ay oy en dia ya q los anclajes son los mismos
andresfr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2006, 14:55   #47
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!

Nov 2003 | 12.312 Mens.
Buen sistema para quitarle la carbonilla el escape, jejeje, ¿lo has pulido despues y lo has pintado? Yo es que le quiero arreglar el escape a mi moto, y no se que es lo mejor para lijarlo o pulirlo, y con que pintarlo para que no pierda el color.
Viejo 23-abr-2006, 18:41   #48
Patxuko

Mar 2006 | 31 Mens.
Lugar: Por q vendí el Calibra?buaaa!

Laguna16v Koni- improved

MObylette q recuerdos

Cita:
Originalmente Escrito por megadriver
Huy!! Huy!!, la Puch Minicross, y la Condor (que luego fué Suzuki condor), si yo te contara las preparaciones que se les hacía aqui a las Puch, esa eran las motos que se preparaban, las Rieju eran para Pijitos, porque como venían de Fábrica andaban mas, hasta que llegué yo y preparé mi Rieju y la de algún que otro colega, pero las Puch preparadas eran Legión en Marbella, San Pedro y Estepona. Y no me olvido de otro Ciclomotor que apenas veía preparado en otro sitio mas que aquí, (La Mobillette), en cualquier otro sitio preparaban Vespinos y Derbi Variant, pero aquí les metíamos Cilindros de 74 cc de Mobicross recortados, y eran un tiro, que lástima que frenasen tan poco.
qQ ilu me hace pensaba q las mobys solo se preparaban por el norte,yo soy de San Sebastian y aquí por cada derbi variant podias ver como 15 0 20 mobys,estábamos muy influenciados por Francia y sus motobecane q fueron los precursores de los motores basculantes,habia verdaderas makinas con unas preparaciones sorprendentes q llegaban hasta los frenos con incluso doble leva, antes de q llegaran los frenos de disco,pero lo q mas sorprendia era su capacidad para tumbar ya q daban mucha confi en curvas.De la Rieju poko puedo hablar yo, pero mi hermano tuvo una y estaba enamorado de ella,tanto q la pinto como la suzuki rm de la epoka,hasta el chasis se lo pinto de amarillo y le puso muchas piezas de motor (carburata,escape...)q traiamos de Francia mejores y mas baratas.
Patxuko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2006, 18:46   #49
megadriver

May 2004 | 7.636 Mens.

Pues después de quemarlo, le pasé el taladro con el cepillo de alambres, pero hay que darle duro, después lo pinte con barniz de metales excepto por la parte mas próxima a la salida que le di negro anticalórico, y es que tengo la experiencia de mi antigua moto que se quemó rápido el barniz por ahí, y se oxidó.

Lo del motor de la AM, lo estuve pensando, pero antes veré como anda con el original, el cilindro MK 74, el Dell´orto 21.

También estuve pensando en buscar una caja de cambios de Rieju Marathón, (la antigua Verde) que tiene 6 velocidades, y es idéntico al RV, lo único que le debería adaptar es la bomba de agua, y es extremadamente facil, la pena es que hay aún menos de esas motos que de la mía, y si se encuentra alguna, merece la pena restaurarla también, sin quitar que esta lleva el Nº de Chasis también en el motor.

Viejo 23-abr-2006, 18:51   #50
megadriver

May 2004 | 7.636 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Patxuko
qQ ilu me hace pensaba q las mobys solo se preparaban por el norte,yo soy de San Sebastian y aquí por cada derbi variant podias ver como 15 0 20 mobys,estábamos muy influenciados por Francia y sus motobecane q fueron los precursores de los motores basculantes,habia verdaderas makinas con unas preparaciones sorprendentes q llegaban hasta los frenos con incluso doble leva, antes de q llegaran los frenos de disco,pero lo q mas sorprendia era su capacidad para tumbar ya q daban mucha confi en curvas.De la Rieju poko puedo hablar yo, pero mi hermano tuvo una y estaba enamorado de ella,tanto q la pinto como la suzuki rm de la epoka,hasta el chasis se lo pinto de amarillo y le puso muchas piezas de motor (carburata,escape...)q traiamos de Francia mejores y mas baratas.
Hombre, si yo pillara para trucar un Mobillette como en mis tiempos mozos.....
pero tampoco se encuentran hoy los recambios que yo usaba, como el cilindro Mobicross, del que antes hablaba, ¿tumbar?, si que se tumbaban de la hostia, y como estiraba el motor, si queríamos hacer el efecto de "picar embrague" para obtener mas salida, metíamos el pié encima del escape, y pisabamos, avanzando así el motor ya desplegado, y consiguiendo aumentar las revoluciones.

Viejo 23-abr-2006, 20:02   #51
Patxuko

Mar 2006 | 31 Mens.

Laguna16v Koni- improved

Nostalgia

Si lo de pikar embrague era la ostia tb,una de los motores q tuve era un Autisa 65c.c copn un Amal18 (carburata),q era increible conseguia lo q ningun otro hacer de la moby una moto q saliendo y subiendo era una pasada,pues la moby lo q mejor hacia era coger vueltas pero nunca destaco por su salida ni por su capacidad subiendo por eso ese trucaje (tuve tb el tombas o Metra kit)se me ha quedau grabado en el disco duro de mi memoria,jeje,de lo q salia hacia golpear la rueda contra el soporte del caballete,girando basculante y todo,algo q lo pude paliar poniendo unos amortiguadopres mas altos y duros (los de la puch monza otra "best seller" de la epoca),en fin q me ha entrado nostalgia al leer tu post y no me podia quedar sin escribir algo a modo de homenaje de mi primera burra.
Viejo 23-abr-2006, 22:30   #52
megadriver

May 2004 | 7.636 Mens.

Había un trucaje que yo solía hacer a todos los Autisa, y mi Rieju, no se escapaba (lástima que no encuentre uno para la de ahora), tal y como lo sacaba de la caja en la misma tienda, le pedía que me trajese un pistón para la marca de la moto, en mi caso Rieju, de la medida del Autisa, marca Mahle, con el segmento superior en "L", y entonces le ganaba varios Milímetros a la cámara de compresión diseñada para el Autisa, y no veas la compresión y la potencia desarrollada, en Rieju, Puch y Vespino, para la Mobillette con el 65 Tombax y el 74 Mobicross, era una delicia, tenía que haber probado ese trucaje (Autisa-Yo) con el Mobillette.

Viejo 24-abr-2006, 15:47   #53
Patxuko

Mar 2006 | 31 Mens.

Laguna16v Koni- improved

Autisa

La verdad q el Autisa era menos utilizado en las mobys creo q porq no se podia rectificar por el recubrimiento q tenia la camisa,además estaba el tombas de calidad y eficacia contrastada q era el q ponia casi todo el mundo por aquí .Salu2!
Viejo 25-abr-2006, 01:18   #54
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!

Nov 2003 | 12.312 Mens.
El Tomba en el mobylette le quitaba mucha punta, mi amigo tenia un 65 puesto y se levantaba a puño, pero en punta andaba poco más que la que yo tenía... aunque también tenía un plato más grande.
Lo del autisa es cierto, no se podia rectificar... y en el mobillete me parece k lo había hasta en 70cc
Por Marbella hubo uno de la divina pastora, que tenía un Mobyllete con un 90 refrigerado por agua, que me dijeron que se puso a mas de 100kmh, de locos!!!
Viejo 25-abr-2006, 21:47   #55
megadriver

May 2004 | 7.636 Mens.

Si, hicieron un Kit para Mobillette de cilindro de agua, radiador, y una minibomba de agua, que pena que no hiciesen uno de frenos de discos, y es que tanto la Caddy, como la Liberty, no frenaban un carajo.
Ah!, y lo del nombre de Tombax venía de su creador, "Paco Tombax", habían muchas piezas de calidad con nombre Español, Silenciosos EDR (Enrique del Rey), Escapes F. Murcia (Francisco Murcia, absorvidos por Biturbo), Etc....

Viejo 30-abr-2006, 15:54   #56
megadriver

May 2004 | 7.636 Mens.

Hablando de Mobilette, me acuerdo de cuando salió la Kanowey, fué el final de la Mobilette como la conocíamos, y el principio de los automáticos de altas revoluciones, cuando desmonté uno y le vi un solo segmento, me dije, este es el futuro, y así son ahora casi todos los automáticos tipo Zip, o Jog, aunque lleven 2 segmentos, las revoluciones son altísimas (y también el ruido)

Viejo 02-may-2006, 03:59   #57
pinco325i
Su cadena amiga

Ago 2004 | 18.944 Mens.
Lugar: en un recoveco
Sabeis si se pueden pedir recambios directamente a Rieju o hay que comprarlos en algún distribuidor (en Zamora no hay ninguno).
Al no poder localizar un filtro de aire de foam como el que llevaba, he tenido que ponerle un estropajo de los verdes con aceite.

¿El espacio es tuyo? No, es de la NASIA.
Nothing important happened today.

Última edición por pinco325i fecha: 02-may-2006 a las 04:05.
pinco325i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2006, 23:52   #58
miguel nevado
ForoCoches: Usuario

May 2006 | 12 Mens.
Lugar: barna

volkswagen golf

esta es la mia
miguel nevado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2006, 00:07   #59
miguel nevado
ForoCoches: Usuario

May 2006 | 12 Mens.
Lugar: barna

volkswagen golf

yo tengo una de esas joyas pero no se adjuntar la foto que tengo en una carpeta alguien me puede ayudar ?
miguel nevado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2006, 01:00   #60
reynols
La virgen del porro!

May 2004 | 7.579 Mens.

2.0 140cv

arriba de la página hay una sección que pone Galeria , allí puedes colgar las fotos y luego ponerlas aqui

reynols está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto