Prestaciones reales AUDI A3 1.9 TDI 110 CV (Año 1997)

BMW I8
Potencia Maxima: 122´9 CV
Par Maximo: 27´1 kgm
0-100: 10´51 seg
0-1000: 32´01 seg
Peso: 1246 Kg
Consumo Medio: 5´44 litros (maximo en la prueba: - litros)
Kms de la unidad de pruebas: 1522 kms
80 a 120 en 4ª: 9´47 seg
80 a 120 en 5ª: 12´21 seg
Saludos.
PD: Los desarrollos en 4ª y en 5ª son: 36´2 y 44´6 km/h
ceSharp
ForoCoches: Miembro
Un poco cepo no? 1246kg y 123 cv
FR[AN]
Un coche mas que decentes en cuanto a prestaciones, ese motor es una roca
Prius TS
Jugando con la marea
El mítico TDI 110. Con este motor en cualquier carrocería que lo llevara nos sentíamos los reyes de la carretera por lo bien que andaba y encima gastando poco.

Este motor y su versión de 90, junto con los TD de 92 CV de PSA años antes, fueron los grandes responsables de que todo el mercado se dieselizara a lo bestia.

En tiempos en los que la diferencia del litro de gasolina y gasóil era bastante grande el resultado de lo que pasaría estaba más que claro...
BMW I8
Cita de Prius TS
El mítico TDI 110. Con este motor en cualquier carrocería que lo llevara nos sentíamos los reyes de la carretera por lo bien que andaba y encima gastando poco.

Este motor y su versión de 90, junto con los TD de 92 CV de PSA años antes, fueron los grandes responsables de que todo el mercado se dieselizara a lo bestia.

En tiempos en los que la diferencia del litro de gasolina y gasóil era bastante grande el resultado de lo que pasaría estaba más que claro...
Vayan cerrando el hilo.
Saludos.
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Yo he tenido un Toledo del 99 con ese motor e iba muy bien. Sin duda ese motor ha marcado un hito en el mundo de los automoviles. Ahora las diferencias son menores, pero en esa época los gasolina eran muy chupones y costaba mas cara. Estos motores han dado un vuelco a la tecnología.
Fergucas
A lo que hay que añadir que los coches de gasolina gastaba mucho mas que ahora, y los atmosféricos de similar potencia no tenían una respuesta muy contundente. Molaria ver las del a3 1.8 20v. Para comparar
Anticiudadano
Estoytonto94
Tengo yo el 1.9 tdi de 100 en un seat ibiza y anda y responde muy bien.
Por mas que le aprete no pasa de los 6.5 mixtos.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Fergucas
A lo que hay que añadir que los coches de gasolina gastaba mucho mas que ahora, y los atmosféricos de similar potencia no tenían una respuesta muy contundente. Molaria ver las del a3 1.8 20v. Para comparar
Alberto colgó también las prestaciones del 1.8 125 sin turbo y montado en un A4 de 1996 hacía esto. Pesa un poco más que el A3 pero no habría mucha diferencia. Su rendimiento era muy discreto. Eso sí, con el 1.8 Turbo de 150 CV los A3/A4 cambiaban una barbaridad, eran la noche y el día con respecto al motor atmosférico.

Potencia Maxima: 120´4 CV
Par Maximo: 17´7 kgm
0-100: 11´75 seg
0-1000: 33´05 seg
Peso: 1314 Kg
Consumo Medio: 8´97 litros (maximo en la prueba: - litros)
Kms de la unidad de pruebas: 3200 kms
80 a 120 en 4ª: 11´89 seg
80 a 120 en 5ª: 17´25 seg
Saludos.
PD: Los desarrollos en 4ª y en 5ª son de 27´30 y 33´52 km/h
Deeiivid
Ingeniero Ebrio
Ese es el que monta el mio y me parece un motor que sigue siendo muy bueno.
Menudo consumo mas bueno tiene ese motor con 17 años que tiene.
PD: 12cv de mas, ya podría seguir asi ahora audi...

Yo llevo 270.000km solo de alegrias.
Pablix82
Buen motor
edu78
En esa época ese coche era un "tiro", hoy es un cepo cuando la mitad de los que dicen eso van en coches más lentos.
h5_ibi
Cita de edu78
En esa época ese coche era un "tiro", hoy es un cepo cuando la mitad de los que dicen eso van en coches más lentos.
Jajaja, toda la razón.
ruiz_17
ese motor con una repro gana mucho,
e probado un bora tdi repro de un amigo y en segunda y tercera vas haciendo rueda
h5_ibi
Cita de ruiz_17
e probado un bora tdi repro de un amigo y en segunda y tercera vas haciendo rueda
Si, con el motor en buen estado y bien ajustado todo y una repro bien hecha, rondan los 145cvs.

Son muy agradecidos.
Carlangas_18
JapoRules
Cita de Prius TS

Nada mas que añadir, yo le disfrute en el Toledo y estaba encantado.
ruiz_17
Cita de h5_ibi
Si, con el motor en buen estado y bien ajustado todo y una repro bien hecha, rondan los 145cvs.

Son muy agradecidos.
ya te digo yo que si, hizimos un pique sano ( su bora repro) y mi golf iv con motor tdi 150cv con mi turbo con falta de limpiar la geometria... y en tercera me pude despegar de el
Ecoboost
Eso si que es un buen motor y no el 2.0 tdi bkd.
SalvaDj
Es un gran motor y con esa "patada" que tiene da sensación de correr. Yo tengo ese motor pero en 90 caballos y probé un C4 nuevo de 92 caballos hdi y me quedo con mi tractor de aquí a lima.

Además estos 1.9 tdi son rocas, el mío 0 problemas en casi 11 años.
BMW I8
Cita de nitoscosworth
potable.
En el Ibiza molaba mas este motor.
Saludos.
sin_complejos
Alguien tiene las prestaciones del nuevo TDI 110cv ultra en el A3?

Esta mañana lo he visto en "más que coches" y me ha parecido que tenía mejores prestaciones (0-100 de 10,5), menor peso (1208?) y menor consumo (3,2 l/100kms).
pbmw
Gran motor el 1.9tdi 110. Es un motor que tiene casi 20 años pero continua teniendo unas prestaciones muy decentes con unos consumos muy ajustados.

Tenemos uno en casa desde 1999 y averias solo el rele 109 dos veces y el caudalimetro.
Michirones
Classic Style
Monté en un Ibiza con este motor y para nada era un cepo
gt_auto
antes muerto que tunero
Las prestaciones se acercan mucho a la realidad,aunque ese consumo yo no se lo saqué en la vida.
Hace unos 10 años le medì las prestaciones al mio de serie y con una centralita tecnotuning,hice varias pasadas en uno y en otro sentido,con estos datos saqué la media y se acercan mucho a estos,los tengo en casa de mis padres,este finde los subo.
Saludos
Deeiivid
Ingeniero Ebrio
Cita de DILINGER
Hombre, hay 200 kg entre ambos.
y 1L de consumo Y por la diferencia de par, aseguraría que lleva desarrollos mas cortos.
2zas
Un 10 para ese motor, anda bien y es un mechero. En el Ibiza, con 16 años y solo ha dado problema la N75, limpieza de turbo por hacer durante una buena temporada solo trayectos cortos y algun tensor de correas, por lo demas mantenimientos y a tirar millas con el como un campeon.
Ocupado
ForoPilotos: Caña aquí!!
Fue mi primer coche, aunque al mío se le partió una arandela de una válvula, cayó al pistón y machacó pistón, culata, camisa etc...
Por lo demás muy contento.
El coche era de importación y esto ocurrió con 114k pero a saber los reales cuantos eran, me lo cubrió la garantía.
Consumos reales de 5,5 circulando a 140 y por mucho que le pisaba, jamás subió de 8
Pablix82
Cita de SalvaDj
Es un gran motor y con esa "patada" que tiene da sensación de correr. Yo tengo ese motor pero en 90 caballos y probé un C4 nuevo de 92 caballos hdi y me quedo con mi tractor de aquí a lima.

Además estos 1.9 tdi son rocas, el mío 0 problemas en casi 11 años.
Yo tengo ambos hdi y tdi y son solo sensaciones, andar andan mas o menos a la par( el mio es sin FAP, eso si)
Rohrl
So, be it
Cita de ruiz_17
Mi bora es un tdi115 repro y es mucho más bestial en bajas que el 110. Certifico hacer ruedas en 3ª
MrBurguer
Se puede decir entonces que si busco algo fiable de segunda mano para hacerle unos cuantos de Km en los próximos 5-6 y sin que de excesivos problemas, ¿¿es ideal buscar un coche con un motor 1.9TDI??

saludos.
← A Coches