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  [PROYECTO] Restauracion paso a paso de Pontiac Firebird 1990  
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Viejo 28-may-2014, 05:39   #1
southbay
Mecanico dominguero
 
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Mar 2014 | 14.533 Mens.
Lugar: San Diego, California

Dodge Durango - Ford Fiesta - Pontiac Firebird

Post [PROYECTO] Restauracion paso a paso de Pontiac Firebird 1990

Hola y bienvenido a mi proyecto!

Esta historia empezo aqui:

Ayuda para comprar coche divertido en California

Y la presentacion se hizo aqui:

Presentacion de Pontiac Firebird Formula, el american dream

La idea de este nuevo hilo es ir contando paso a paso todo lo que le voy haciendo al Pontiac.

Esta es una lista de los problemillas que ya he detectado:

- Arreglar sistema de frenado (posible brake booster o valvula de brake booster (check valve) o buscar fuga en sistema de vacio). Gracias David!
- Cambiar ruedas
- Comprobar bateria (a veces no arranca, pero al conectarlo a otro coche si arranca)
- Problema de Chasis o de Capo (parece estar mas atras y mas subido de lo normal)
- Volante (Signos de que Airbag posiblemente ha saltado)
- Volante no bloquea altura, comprobar tornillo en columna de direccion, posiblemente reemplazar columna entera. Gracias David!
- Manillas puertas parecen medio sueltas
- Luz Service engine encendida. Mediante corto en terminal A y B del conector ALDL para obtener codigos. Codigos se pueden encontrar en http://www.obd-codes.com/faq/read-gm...codes-free.php
- Encontrado un Codigo 32 (segun manual de servicio, posible circuito EGR o problema en sistema airbag)
- Bateria: Instalada una Everstart (Walmart) MAXX-24S (grupo 24) sin embargo el buscador me aconseja la MAXX-75S (grupo 75) para este vehiculo. La bateria se ha de reemplazar.
- Consola central suelta, arreglar o cambiar
- Weathersrip (poner todos nuevos)

Y esta es una lista de las piezas que se han cambiado recientemente (el propietario me entrego facturas):

- Embrague (flywheel , clutch kit, rear main seal): cambiado Nov 2010
- Alternador: cambiado Dec 2010
- Luces delanteras
- Muffler (Silenciador) y secciones del tubo de escape se ven nuevas
- Amortiguadores delante y atras: cambiados en May 2012. Puestos los Monroe Monro-Matic Plus (O’Reilly p/n 33122 delante y 801728 atras)
- Hidraulicos capo y maletero

Empezamos con unas fotos:










Última edición por southbay fecha: 28-may-2014 a las 06:26.
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Viejo 28-may-2014, 05:43   #2
I Love Trance !
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Ene 2012 | 1.674 Mens.
Lugar: I Love Trance Music

Trance Lover

guapo guapo
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Viejo 28-may-2014, 05:53   #3
southbay
Mecanico dominguero
 
Avatar de southbay
 
Mar 2014 | 14.533 Mens.
Lugar: San Diego, California

Dodge Durango - Ford Fiesta - Pontiac Firebird

Buenas noticias, el paso numero 1 (Poner el coche a mi nombre) ya ha sido conseguido:

Aqui la foto con el "titulo de propiedad" cambiado de nombre:



El tramite se hizo en aproximadamente unos 10 minutos + los 30 minutos de hacer cola. La documentacion (el papel oficial con el coche a nuestro nombre) nos llega por correo en dos semanas.

Por desgracia el coche tiene un problema con los frenos que hace casi imposible conducirlo por lo que de momento esta dado de baja hasta que se solucione:



Gracias a David de este foro he "construido" un sencillo lector de diagnosticos, se trata de un peaso cable para cortocircuitar las patillas A y B del conector ALDL, el abuelo del OBD2. Con esto se consigue que la luz de "Check engine" parpadee indicando el codigo numerico.



La buena noticia es que solo indica un codigo por lo tanto no hay tanto problema. La mala noticia es que el codigo tiene 2 interpretaciones.

Puede ser un problema con el circuito EGR (Exhaust Gas Recirculation) como un conector del sistema de Airbag que esta conectado a masa. Y mas mala noticia aun, los arboles de diagnostico de ambos son interminables.
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Viejo 28-may-2014, 08:59   #4
titocostilla
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2006 | 29.916 Mens.
mira a ver si consigues los codigos de error de tu inyeccion que pueden ser mas cosas

el codigo 32 en otros modelos de gm es fuel pump relay-voltage high y la lista depende del sistema de inyeccion que tengas
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Viejo 28-may-2014, 11:40   #5
-Miki-
forocochero
 
Avatar de -Miki-
 
Oct 2008 | 6.201 Mens.
Lugar: dos

uno

Yo en tu misma situación hace años, viviendo en San Diego, me compré un Mustang azul con capota blanca!!!! Como disfrute!
-Miki- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2014, 12:34   #6
Aqualung
Rider on the storm
 
Avatar de Aqualung
 
Oct 2003 | 4.302 Mens.
Lugar: Caldes de Malavella

Nissan X-Trail + Hyundai i30 + Xiaomi M365

Qué envidia, por el coche y por estar en San Diego (pasé un par de noches allí hace 4 años)!

Pillo sitio para ver las cosillas que le vayas haciendo.

Edito con una fotillo de cuando estuve:


Mis fotos en flickr
Rallentare per poi accelerare

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Viejo 28-may-2014, 12:39   #7
krokoviansik
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2014 | 577 Mens.
Lugar: Timbuctu
me quedo por aqui para ver como acaba todo esto
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Viejo 28-may-2014, 12:41   #8
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.
 
Avatar de TUNING BY LUIS
 
Jun 2007 | 41.196 Mens.
Lugar: Madrid.

Renault Laguna.

Pillo sitio por aquí.
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Viejo 28-may-2014, 12:46   #9
Juan Ba
Murcianico
 
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Abr 2011 | 5.592 Mens.
Lugar: Murcia, España.

Na más que enreos...

Aquí me planto :

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Viejo 28-may-2014, 13:26   #10
Trajano
Screamin´ Chicken!
 
Avatar de Trajano
 
Abr 2007 | 3.107 Mens.
Lugar: ¿Quién sabe dónde?

Lavadora francesa.

Lo dicho, me acoplo por aquí. Nunca he tenido un 3rd gen, pero como toda nuestra generación crecimos con uno así que... yo me enamoré de los 2nd gen mientras viví allí y es lo que tengo, no obstante aportaré lo que pueda.

Achievement earned - 10000G: Destroyed 2 smart roadster
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Viejo 28-may-2014, 13:32   #11
Danivil
Yeje que mi yeje
 
Avatar de Danivil
 
Dic 2003 | 38.603 Mens.
Lugar: León

Chatarras multiples

Dejo huella porque esto me encanta!!
Danivil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2014, 17:48   #12
Iago_Wild
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Iago_Wild
 
Ago 2004 | 10.859 Mens.
Lugar: De todas partes

Unos cuantos

Interesantisimo hilo

"Necesito respirar, descubrir el aire fresco,y decir cada mañana que soy libre como el viento"
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Viejo 28-may-2014, 18:58   #13
southbay
Mecanico dominguero
 
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Mar 2014 | 14.533 Mens.
Lugar: San Diego, California

Dodge Durango - Ford Fiesta - Pontiac Firebird

Bueno, sigamos.

Gracias a David y Gas-Oil por la ayuda prestada con el sistema de frenos.

Ayer estuve comprobando la valvula y echando una ojeada al brake booster, aqui se puede ver en la foto:



Y un poco mas de cerca:



Tiene toda la pinta de que voy a tener que sacar el brake booster, y ya que estoy puedo sacar el master cylinder y limpiarlo y reacondicionarlo. Como tengo pensado reacondicionar las pinzas, poner pastillas nuevas, etc. practicamente le voy a hacer todo el sistema de frenado.

Disculpad pero hay piezas, componentes, que no conozco la palabra en español, asi que no dudeis en ponerlas si las sabeis, asi aprendemos todos.

En otro orden de cosas, ayer hice una inspeccion general bajo el capo:



Y me fije que faltan algunas tuberias. Por ejemplo, aqui falta una, y he visto fotos de otros que si tienen una tuberia aqui:



Si alguien sabe que es eso, se lo agradeceria
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Viejo 28-may-2014, 19:05   #14
southbay
Mecanico dominguero
 
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Mar 2014 | 14.533 Mens.
Lugar: San Diego, California

Dodge Durango - Ford Fiesta - Pontiac Firebird

Cita:
Originalmente Escrito por Double_Hellix Ver Mensaje
Pillo sitio, creo que los que fuimos niños en los 80 a todos nos gustaría tenerlo, es precioso.


Pero, una duda. La serie, empezó en 1982, y no veo muchas diferencias con tu modelo que dices que es de 1990, ¿tan poco cambió el coche en todos esos años?
Lo mismo pense yo cuando vi que un 1990 era casi identico al 1982.

Creo que a partir de 1991 ya cambiaron esteticamente.
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Viejo 28-may-2014, 19:37   #15
theblackmissil
Rock the casbah
 
Avatar de theblackmissil
 
Oct 2007 | 39.256 Mens.
Lugar: Granaino de adopcion

307 Hdi

Y cuentas con la ayuda de David, casi nada muchacho.

Muy bonito el zarrio.

Por cierto, ¿estan muy caros los Trans-Am 4th WS6?

Somos contingentes, pero tu eres necesario.
theblackmissil está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2014, 10:00   #16
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2008 | 135.081 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Vuelve Kitt.
Saludos.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2014, 23:39   #17
SemeVaElCoche
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2009 | 6.402 Mens.
Lugar: Paradise City

Unos cuantos

Una pasada , el brake booster es el servofreno no? xd

Ya lo he comentado en el otro hilo. Fui a ver uno antes de comprar el que tengo ahora. Creo que era más moderno que este por que tenia otro alerón, unos paragolpes más amplios y unas llantas tipo bbs , tambien era un 5.0L v8. Pero veo que el tuyo es inyección multipunto? el que fui a ver teniá como un carburador con dos inyectores, vamos como un monopunto, parece más moderno tu motor. no se


SemeVaElCoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2014, 23:53   #18
southbay
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Mar 2014 | 14.533 Mens.
Lugar: San Diego, California

Dodge Durango - Ford Fiesta - Pontiac Firebird

Cita:
Originalmente Escrito por SemeVaElCoche Ver Mensaje
Una pasada , el brake booster es el servofreno no? xd

Ya lo he comentado en el otro hilo. Fui a ver uno antes de comprar el que tengo ahora. Creo que era más moderno que este por que tenia otro alerón, unos paragolpes más amplios y unas llantas tipo bbs , tambien era un 5.0L v8. Pero veo que el tuyo es inyección multipunto? el que fui a ver teniá como un carburador con dos inyectores, vamos como un monopunto, parece más moderno tu motor. no se
Gracias por la traduccion

Si el motor era con carburador es posible que fuera mas antiguo entonces pero la verdad no soy un experto en estos coches, aunque creo que en breve lo voy a ser
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Viejo 30-may-2014, 00:19   #19
kadettgsi17
ForoMiembros: Coche
 
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Sep 2007 | 1.275 Mens.
Lugar: The Coruña

'89 Opel Kadett GT

Efectivamente el brake booster es el servofreno. Me encanta este hilo, a seguirlo tocan!

Deja que los demás ladren, Kadett cabalga
kadettgsi17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2014, 07:47   #20
Gas-oil
Gas Guzzler member
 
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Jul 2003 | 14.233 Mens.
Lugar: Madrid

Pelotilla de batalla - Toyota HSD

La tuberia que te falta es muy posible que sea una vacuum line (linea o toma de vacio)

en este esquema, aunque es del 89 creo que te puede servir para hacerte una idea...


WRC Is for boys , Group B was for MEN . -Juha Kankkunen.
Plataforma HSD - Nº 92
Gas-oil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2014, 07:52   #21
Gas-oil
Gas Guzzler member
 
Avatar de Gas-oil
 
Jul 2003 | 14.233 Mens.
Lugar: Madrid

Pelotilla de batalla - Toyota HSD

Por cierto, esa tuberia roja que se ve en la foto... es como si otra de las lineas de vacio se hubiera roto y le hubieran puesto un trozo de tuberia de manguera de jardin

WRC Is for boys , Group B was for MEN . -Juha Kankkunen.
Plataforma HSD - Nº 92
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Viejo 30-may-2014, 08:40   #22
Kaltag
misántropo
 
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Feb 2005 | 23.891 Mens.
Lugar: Vallès Oriental

ford focus 1.8, mazda 6, Peugeot RCZ

podrias poner todas las mangueras de silicona de colores, lo mismo con el cableado, te quedaría xulo, xulo.

Kaltag está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2014, 08:46   #23
Trajano
Screamin´ Chicken!
 
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Abr 2007 | 3.107 Mens.
Lugar: ¿Quién sabe dónde?

Lavadora francesa.

Cita:
Originalmente Escrito por SemeVaElCoche Ver Mensaje
Una pasada , el brake booster es el servofreno no? xd

Ya lo he comentado en el otro hilo. Fui a ver uno antes de comprar el que tengo ahora. Creo que era más moderno que este por que tenia otro alerón, unos paragolpes más amplios y unas llantas tipo bbs , tambien era un 5.0L v8. Pero veo que el tuyo es inyección multipunto? el que fui a ver teniá como un carburador con dos inyectores, vamos como un monopunto, parece más moderno tu motor. no se
Cita:
Originalmente Escrito por southbay Ver Mensaje
Gracias por la traduccion

Si el motor era con carburador es posible que fuera mas antiguo entonces pero la verdad no soy un experto en estos coches, aunque creo que en breve lo voy a ser

Esos eran los TBI (Throttle Body Injection), basicamente una versión muy simplificada de un carburador. Conocido también como inyección monopunto. Se instalaban también en la misma epoca junto con los TPI.

Achievement earned - 10000G: Destroyed 2 smart roadster
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Viejo 30-may-2014, 09:20   #24
Shadowolf
Forero
 
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Oct 2006 | 3.258 Mens.
Lugar: Fort Collins, CO

'03 Acura CL 3.2 Type S

Enhorabuena por la compra, ya me gustaria poder tener un muscle car!

Suerte con la restauracion!

Un saludo.

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Viejo 30-may-2014, 16:43   #25
southbay
Mecanico dominguero
 
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Mar 2014 | 14.533 Mens.
Lugar: San Diego, California

Dodge Durango - Ford Fiesta - Pontiac Firebird

Gracias a todos por vuestra ayuda. Seguimos...

Cita:
Originalmente Escrito por Gas-oil Ver Mensaje
La tuberia que te falta es muy posible que sea una vacuum line (linea o toma de vacio)

en este esquema, aunque es del 89 creo que te puede servir para hacerte una idea...

Tiene toda la pinta verdad? Este fin de semana comparo este grafico con lo que tengo y veo que falta. Lo raro es que este oxidado el metal

Cita:
Originalmente Escrito por Gas-oil Ver Mensaje
Por cierto, esa tuberia roja que se ve en la foto... es como si otra de las lineas de vacio se hubiera roto y le hubieran puesto un trozo de tuberia de manguera de jardin


Totalmente, y ademas has resumido el estado del coche en una frase. Esta todo lleno de ÑAPAS de este tipo. Ayer encontre un tornillo de madera para sujetar una cosa del panel. Y asi todo. Creo que el tipo echo un producto desengrasante y jodio un monton de componentes de plastico. Y un largo etc.

Por suerte ha caido en buenas manos

Cita:
Originalmente Escrito por Kaltag Ver Mensaje
podrias poner todas las mangueras de silicona de colores, lo mismo con el cableado, te quedaría xulo, xulo.
Es lo que quiero, lo que me da miedo que las mangueras ya no sean faciles de encontrar al ser un coche antiguo
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Viejo 30-may-2014, 16:52   #26
southbay
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Mar 2014 | 14.533 Mens.
Lugar: San Diego, California

Dodge Durango - Ford Fiesta - Pontiac Firebird

Ayer estuve un rato trabajando en el Pontiac. No pude dedicarle mucho tiempo porque estaba trabajando en un ruido que me venia de la rueda del Ford Fiesta.

Mi siguiente trabajo con el Pontiac es sacar el servofreno. Empiezo desconectandolo del "Master cylinder":



Este es el embolo que empuja el cilindro que a su vez comprime el liquido de frenos para mover los cilindros de las pinzas.



Sin embargo cuando fui a sacar el jodido servofreno me encontre con esto:



Las tuercas estan por dentro del coche

Por suerte no estan muy inaccesibles:



Sin embargo antes de sacar el servofreno, tengo que desconectarlo del pedal de freno, y aqui es donde no supe como seguir:



Alguien sabe como sacar eso? Es una especie de arandela no?

Con algo de suerte este fin de semana tenemos el coche frenando
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Viejo 30-may-2014, 17:07   #27
Trajano
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Abr 2007 | 3.107 Mens.
Lugar: ¿Quién sabe dónde?

Lavadora francesa.

Cita:
Originalmente Escrito por southbay Ver Mensaje

Es lo que quiero, lo que me da miedo que las mangueras ya no sean faciles de encontrar al ser un coche antiguo
En cualquier chiringuito de repuestos las encuentras sin pegas. Las de mi Trans Am las compré en UK, que me salía más económico que traerlas de USA ya que no tenía pendiente ningún otro pedido. Pero allí las encontrarás sin pegas. Si las quieres originales, de nitrilo, solo negras. Si vas a ir a por algo de color, tendrán que ser de silicona.

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Viejo 01-jun-2014, 07:21   #28
southbay
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Mar 2014 | 14.533 Mens.
Lugar: San Diego, California

Dodge Durango - Ford Fiesta - Pontiac Firebird

Por fin he sacado el servofreno

Jamas me habia costado tanto sacar 4 tuercas. Estan de una forma que necesitan un vaso largo pero no hay espacio para el vaso largo y la llave. He probado todas las llaves que tengo y nada. Ha sido un verdadero trabajo de chinos





Aqui una foto del servofreno jodido, por el aspecto que tenian las juntas traseras era obvio que ya habia muerto hacia tiempo.



En esta AutoZone lo tenian en stock:



Aqui el susodicho:



Una foto del viejo y el nuevo:



Decir que no estoy muy contento porque estos recambios son "remanufacturados", en pocas palabras, uno viejo que lo han arreglado le han cambiado las gomas y lo pintan y ala...he notado varios detalles que no me han gustado nada. Pero bueno, dan garantia de por vida, si algo me falla lo llevo.

El viejo lo he llevado a la tienda y me han dado $10 por el. Supongo que le tocara a otro futuro cliente

Ya que estaba me he puesto a quitarle el oxido a esa placa de metal que soporta el servofreno con un producto:



Tambien he aprovechado para sacar el sensor del pedal de embrague para limpiar todos los contactos por dentro, ademas parece que estaba algo jodido:



Y al final el servofreno instalado.



Tambien he limpiado la manguera de admision.

Mañana lo conecto y lo pruebo que hoy se me ha ido el dia con esto.
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Viejo 01-jun-2014, 07:31   #29
anarKiko Rivera
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2013 | 4.135 Mens.

Un motonabo

Estos hilos me ponen los dientes largos...

Suerte con la restauración de un coche mítico para los que tenemos ya una edad. Por aquí estaremos siguiendo tus evoluciones.
anarKiko Rivera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2014, 09:02   #30
Trajano
Screamin´ Chicken!
 
Avatar de Trajano
 
Abr 2007 | 3.107 Mens.
Lugar: ¿Quién sabe dónde?

Lavadora francesa.

Cita:
Originalmente Escrito por southbay Ver Mensaje

Decir que no estoy muy contento porque estos recambios son "remanufacturados", en pocas palabras, uno viejo que lo han arreglado le han cambiado las gomas y lo pintan y ala...he notado varios detalles que no me han gustado nada. Pero bueno, dan garantia de por vida, si algo me falla lo llevo.
Acostumbrate, la mayoria de estas piezas no se fabrican hace decadas, es bastante normal. Incluso cajas de cambio enteras, carburadores, motores completos... lo unico nuevo que encontrarás te costará una pasta, el mercado new old stock está por las nubes, ya te lo digo yo que cada pieza nos que he comprado me ha costado un disgusto en la cuenta.

Eso si, solo tiro de esas si no hay más remedio. Remanufactured is the way to go.

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Trajano está desconectado   Responder Con Cita


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