INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

[PROYECTO] Restauracion paso a paso de Pontiac Firebird 1990  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-sep-2014, 22:16   #301
adriii4n
ForoCoches: Miembro

Oct 2013 | 4.532 Mens.
Lugar: Dic 2011 | 14.931 Mens.

bmw 330d e46 // bmw 323i e36 // leon 1m 1.9 tdi

Sitio para el pc
adriii4n está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-sep-2014, 22:51   #302
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.536 Mens.
Lugar: San Diego, California

Dodge Durango - Ford Fiesta - Pontiac Firebird

Cita:
Originalmente Escrito por SemeVaElCoche Ver Mensaje
y si te pillas unos colectores aftermarket? rollo esto:

http://www.ebay.com/itm/CHEVY-CAMARO...6e66ac&vxp=mtr
http://www.ebay.com/itm/Hooker-2460H...dde9f6&vxp=mtr

Tu que estás ahi ya, y le mejoras el sonido. Pero asegurate que entran bien y no hay mucho problema para meterlos.
Gracias. Pues si, es lo que me gustaria, pero todos los que veo (incluidos estos que has puesto) tienen dos problemas:

1- que no tienen las tuberias para el sistema A.I.R que se conecta a la bomba de aire para reducir emisiones y
2- que la conexion a mi tubo de escape es distinta, con lo que habria que cortar y soldar alguna especie de adaptador

La verdad no tengo ni idea

Proyecto Firebird | Plataforma USA | Aviso: Debido a los trolls, ignoro todas las citas en el General
southbay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2014, 22:53   #303
MaximoX

Sep 2012 | 2.118 Mens.
Lugar: Madrid

Delorian

Que pasada.

Enviado desde Shurtalk para iPhone

MaximoX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2014, 06:05   #304
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.536 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por vga666 Ver Mensaje
Que buena pinta.
Cita:
Originalmente Escrito por Siderfa Ver Mensaje
Más fotos, más fotos,....
Gracias amigos, a mi me pasa igual con las fotos, es un vicio

Cita:
Originalmente Escrito por escarolo Ver Mensaje
5 estrellas. No olvides grabar un video del primer arranque al terminar de montarlo
El video con la explosion, mira, al menos podria hacerse viral

Cita:
Originalmente Escrito por calico Ver Mensaje
Lo llevas de lujo. Lo bueno de USA es que hay una variedad de productos acojonante.

Te veo restaurando otro ya mismo.
La verdad es que entre Rockauto, Amazon y Ebay practicamente puedes restaurar un coche sin salir de casa.

Ya le comente a mi esposa que deberiamos de dedicarnos a restauracion de coches

De momento lo que quiero es acabar este y volver a mi vida...

Cita:
Originalmente Escrito por derbisenda Ver Mensaje
Me acabo de enamorar. Pillo sitio por el fondo para verlo en el pc mas detalladamente

Enviado desde Shurtalk para iPhone
Cita:
Originalmente Escrito por adriii4n Ver Mensaje
Sitio para el pc
Bienvenidos al hilo/novela jajajjaa

Hoy me he tirado toda la tarde con la entrega de gasolina, se ve que no estaba bien puesta y cuando se activaba la bomba de gasolina, tiraba un monton de gasolina encima del motor...al final a base de quitarlo todo y volverlo a poner he conseguido que ya no tire gasolina.

Lo unico que he podido poner de mas es el alternador. Y para colmo me habia olvidado de desconectar la bateria, un cable ha tocado el alternador y ha salido un chispazo de la ostia...espero no haberme cargado el alternador o algo.

Estoy investigando el tema de los "headers"...los colectores tubulares esos, pero sigo sin verlo claro

Proyecto Firebird | Plataforma USA | Aviso: Debido a los trolls, ignoro todas las citas en el General

Viejo 09-sep-2014, 07:59   #305
djcocum
1:18 & 1:43 art collector

Jul 2006 | 55.985 Mens.

Giulia Super y 328i E46

Pedazo de trabajo!! Que grande debe ser la satisfacción de haber armado y desarmado el coche con tus propias manos. Y que funcione todo como debe!!

((deejay cocum collections)) 1:18 (I) & (II) / 1:43
djcocum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2014, 12:17   #306
Andrius2012

Sep 2014 | 5.023 Mens.
Que chulada, pillo sitio!
Andrius2012 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2014, 18:40   #307
Trajano
Screamin´ Chicken!

Abr 2007 | 3.107 Mens.
Lugar: ¿Quién sabe dónde?

Lavadora francesa.

Cita:
Originalmente Escrito por southbay Ver Mensaje
Ostias, que buena foto. Animate y pon mas! Un saludo
Tanto como buena...
Foto del motor a ojimétrico y andando. No pongo más que una porque es tú hilo y no te lo voy a marranear con fotos mías, solo esta que ya que te hablo de el, al menos que lo conozcas.

Achievement earned - 10000G: Destroyed 2 smart roadster
Trajano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2014, 19:14   #308
Mr.Flom
No Flom,no party

Mar 2006 | 10.692 Mens.
Lugar: España

Morralla variada

Cita:
Si compro unos tubulares podre intercambiarlos sin mas? O tengo que soldar, cortar, etc ? Gracias por la recomendacion
Pues es lo que no se, porque hay coches en los que no queda mas remedio que adaptar, y en otros que son intercambiables sin mas, a ver que te dicen los expertos en estos coches.

Viendo como es el original y la foto de los colectores a mi me da que hay que adaptar, pero no pondria la manoen el fuego, si no te saben decir, pregunta en algun foro yankee, que seguro pueden decirte.

Un saludo y sigue asi!!!

P.D Que bonito el ultimo Firebird!
Mr.Flom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2014, 19:44   #309
kato74

Dic 2008 | 646 Mens.
5 star
kato74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2014, 23:29   #310
Sherpon
Forocochero lejano

Jul 2011 | 1.047 Mens.
Lugar: Canada/USA

Acura MDX ; Lexus GS300

Una pasada southbay, te habia leido en otros hilos pero no sabia que estabas metido en tamaño berenjenal.
Como tambien estoy por las americas alguna vez pense hacer algo parecido (comprarme un karmann ghia viejuno por ejemplo) pero la cantidad de trabajo que hay que echarle a estas cosas es impresionante, con niños pequeños no se como lo puedes hacer.
Suerte!!

"En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética". Makinavaja
Sherpon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2014, 00:23   #311
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.536 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Flom Ver Mensaje
Pues es lo que no se, porque hay coches en los que no queda mas remedio que adaptar, y en otros que son intercambiables sin mas, a ver que te dicen los expertos en estos coches.

Viendo como es el original y la foto de los colectores a mi me da que hay que adaptar, pero no pondria la manoen el fuego, si no te saben decir, pregunta en algun foro yankee, que seguro pueden decirte.

Un saludo y sigue asi!!!

P.D Que bonito el ultimo Firebird!
Gracias amigo por los consejos y animos.

He encontrado una pagina, Summit Racing donde tienen uno que en teoria no hay que adaptar, vale $500. Lleva tambien para las emisiones. Pero no veo que tenga para el sensor de oxigeno. De hecho la mayoria no parecen llevar la conexion para el sensor de oxigeno o sonda lambda.

Sin embargo, no hay que adaptar pero viene con un buen pedazo de tuberia...asi que no se que pensar.

Creo que al final voy a pasar...y mas viendo los precios. Antes que gastarme $500 en eso me compro unos asientos nuevos de piel.

Cita:
Originalmente Escrito por Sherpon Ver Mensaje
Una pasada southbay, te habia leido en otros hilos pero no sabia que estabas metido en tamaño berenjenal.
Como tambien estoy por las americas alguna vez pense hacer algo parecido (comprarme un karmann ghia viejuno por ejemplo) pero la cantidad de trabajo que hay que echarle a estas cosas es impresionante, con niños pequeños no se como lo puedes hacer.
Suerte!!
Hola Sherpon y encantado de verte por aqui.

Esperaba que fuera menos trabajo, del estilo de ahora ponerle una pijadita en el volante, ahora cambiar una bombillita, etc. pero ha acabado siendo mucho mas. La verdad es que ya quiero que se acabe

Con los crios, pues imaginate lo que es, estar en el garaje debajo del coche lleno de grasa y sudando intentando meter una pieza y los crios viniendo a pedir cosas, "papi me ayudas a abrir esto?", etc. El reto se multiplica por dos Lo mejor es cuando estan jugando en la calle (vivimos en una urbanizacion donde casi no hay coches) y yo desde el garage les puedo ir echando un ojo mientras estoy ocupado.

Viejo 10-sep-2014, 00:26   #312
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.536 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Trajano Ver Mensaje
Tanto como buena...
Foto del motor a ojimétrico y andando. No pongo más que una porque es tú hilo y no te lo voy a marranear con fotos mías, solo esta que ya que te hablo de el, al menos que lo conozcas.

Joder Trajano, veo tu coche y hago esto:

Madre mia que maravilla...

Mi esposa lleva desde que me compre el pajarraco diciendome que hubiera comprado mejor la version anterior, uno como el tuyo

La cuestion es que no es facil encontrarlos...y los que estan bien cuidados como el tuyo los venden a precio de oro.

Oye y por curiosidad, si alguien te ofreciera comprartelo, cuanto aceptarias?

Viejo 10-sep-2014, 14:44   #313
Sherpon
Forocochero lejano

Jul 2011 | 1.047 Mens.
Lugar: Canada/USA

Acura MDX ; Lexus GS300

La verdad es que el coche de Trajano es una pasada.

Southbay, hoy me acorde de un compañero de la empresa que tiene tres trans ams, uno del '78, otro del '87 y el ultimo del '98. Se pasa la vida trabajando en ellos.
Tiene su pagina web bastante abandonada hace varios años pero es curiosa:
http://www.tripletransam.com/

Aparte de los tres monstruos ahora tiene como "daily driver" un Dodge Charger Daytona de 372cv, casi nada, y un pobre civic para la mujer .
La pasion por los coches de la gente por aqui es increible.

"En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética". Makinavaja
Sherpon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2014, 17:00   #314
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.536 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sherpon Ver Mensaje
La verdad es que el coche de Trajano es una pasada.

Southbay, hoy me acorde de un compañero de la empresa que tiene tres trans ams, uno del '78, otro del '87 y el ultimo del '98. Se pasa la vida trabajando en ellos.
Tiene su pagina web bastante abandonada hace varios años pero es curiosa:
http://www.tripletransam.com/

Aparte de los tres monstruos ahora tiene como "daily driver" un Dodge Charger Daytona de 372cv, casi nada, y un pobre civic para la mujer .
La pasion por los coches de la gente por aqui es increible.
Gracias por compartir ese link, lo acabo de poner en mis favoritos. Un tipo interesante tu amigo. Estoy por preguntarle si es muy dificil de mantener el 78 en comparacion con el 87.

De nuevo gracias amigos por hacer el hilo mas interesante

Viejo 10-sep-2014, 17:27   #315
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.536 Mens.

Hola, no hay muchos avances, simplemente he seguido poniendo naipes en el castillo. El tema es que muchas de las piezas que estoy poniendo ahora no las limpie en su dia, con lo que tengo que limpiarlas ahora antes de ponerlas.

Antes de poner el estado actual del motor, dejadme que ponga una foto de como estaba antes, para ver los avances:

Asi estaba antes:

Asi esta ahora:

Hoy me llega el radiador nuevo, con lo cual tambien podre empezar a poner mangueras. Sinceramente el trabajo de poner piezas es mucho mas sencillo que el de que quitarlas.

Un saludo a todos y gracias por seguir ahi

Una recomendacion a los que hagan reparaciones de este tipo es que guarden las piezas, tornillos, etc, en bolsitas con etiquetas. Ya van varias veces que en una bolsita se queda 1 o 2 tornillos que no encuentro donde van, para mas tarde fijarme que hay un agujerito medio escondido donde van esos tornillos. Estos tornillos de no haberlos tenido etiquetados en una bolsita seguramente serian tornillos que no hubiera sabido donde iban y se hubieran perdido por el camino.

Última edición por southbay fecha: 10-sep-2014 a las 17:31.
Viejo 10-sep-2014, 21:38   #316
Trajano
Screamin´ Chicken!

Abr 2007 | 3.107 Mens.

Lavadora francesa.

Cita:
Joder Trajano, veo tu coche y hago esto:

Madre mia que maravilla...

Mi esposa lleva desde que me compre el pajarraco diciendome que hubiera comprado mejor la version anterior, uno como el tuyo

La cuestion es que no es facil encontrarlos...y los que estan bien cuidados como el tuyo los venden a precio de oro.

Oye y por curiosidad, si alguien te ofreciera comprartelo, cuanto aceptarias?

Jajaja gracias majo. Bueno, a ti la tuya te dice que hubieras comprado uno como el mio, y a mi ex casi le dió un sincope cuando me compré este.

Bueno, allí tampoco es tan difícil. lo que pasa es que tienes que buscarlos lejos de los estados costeros, que están oxidados hasta el tuetano.

Cuidado está, pero también las fotos de lejos ayudan, ten en cuenta que este era rojo, y se pintó hace 27 años, no es que la pintura esté ya en el mejor estado. Pero para 34 añazos no está nada mal.

Pues mira, te va a hacer gracia, pero durante una temporada quise traerme un Corvette del 72 de mi padre que vive allí, y tuve este a la venta por 9k euros... y nadie se interesó

Para que luego digan.

Viejo 10-sep-2014, 23:21   #317
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.536 Mens.

Cita:
Jajaja gracias majo. Bueno, a ti la tuya te dice que hubieras comprado uno como el mio, y a mi ex casi le dió un sincope cuando me compré este.

Bueno, allí tampoco es tan difícil. lo que pasa es que tienes que buscarlos lejos de los estados costeros, que están oxidados hasta el tuetano.

Cuidado está, pero también las fotos de lejos ayudan, ten en cuenta que este era rojo, y se pintó hace 27 años, no es que la pintura esté ya en el mejor estado. Pero para 34 añazos no está nada mal.

Pues mira, te va a hacer gracia, pero durante una temporada quise traerme un Corvette del 72 de mi padre que vive allí, y tuve este a la venta por 9k euros... y nadie se interesó

Para que luego digan.
9 mil euros y nadie se intereso? igual es por no ser diesel

mira este

http://sandiego.craigslist.org/nsd/cto/4661419681.html

25.000 dolares y creo que no esta tan bien como el tuyo...

Viejo 10-sep-2014, 23:42   #318
Trajano
Screamin´ Chicken!

Abr 2007 | 3.107 Mens.

Lavadora francesa.

Cita:
9 mil euros y nadie se intereso? igual es por no ser diesel

mira este

http://sandiego.craigslist.org/nsd/cto/4661419681.html

25.000 dolares y creo que no esta tan bien como el tuyo...
Diesel...

El coche no está nada mal... un Formula en su estado original, 61.000 millas... sabes que allí son muy quisquillosos con la originalidad absoluta. Si buscas alguno repintado o restaurado de alguna manera encontrarás cosas mucho más baratas.

http://www.ebay.com/itm/Pontiac-Tran...US_Cars_Trucks

Por ejemplo.

Yo tuve la suerte de encontrar este baratito porque tenía ciertas variaciones estéticas (pintura, llantas y tapicería).

Viejo 11-sep-2014, 10:50   #319
qdm

Sep 2004 | 13.368 Mens.
Cita:
Diesel...

El coche no está nada mal... un Formula en su estado original, 61.000 millas... sabes que allí son muy quisquillosos con la originalidad absoluta. Si buscas alguno repintado o restaurado de alguna manera encontrarás cosas mucho más baratas.

http://www.ebay.com/itm/Pontiac-Tran...US_Cars_Trucks

Por ejemplo.

Yo tuve la suerte de encontrar este baratito porque tenía ciertas variaciones estéticas (pintura, llantas y tapicería).
Muy guapo, pero el de ebay tiene que subir bastante de precio. Le haré el seguimiento para ver a qué precio lo venden.
qdm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2014, 12:01   #320
Trajano
Screamin´ Chicken!

Abr 2007 | 3.107 Mens.

Lavadora francesa.

Que va, el de eBay es compralo ya, los de puja ni los miro que la gente se vuelve loca.

Viejo 11-sep-2014, 19:16   #321
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.536 Mens.

Ayer puse el radiador nuevo y un par de mangueras, tambien puse el Plenum y el Throttle Body (mariposa)

Solo me falta apretar tornillos a especifiaciones.

Y seguimos...

Viejo 11-sep-2014, 19:30   #322
vga666

Oct 2006 | 29.385 Mens.
Limpito.
vga666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2014, 19:43   #323
Enanon

Sep 2005 | 3.104 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota AE86, Pontiac Trans am, Toyota prius

5 estrellas y me suscribo, después del ae86 va a venirse a casa un Pontiac de estos, a ver de donde lo saco en España

genial trabajo compi, sigue con ello
Enanon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2014, 09:07   #324
Trajano
Screamin´ Chicken!

Abr 2007 | 3.107 Mens.

Lavadora francesa.

Cita:
Originalmente Escrito por Enanon Ver Mensaje
5 estrellas y me suscribo, después del ae86 va a venirse a casa un Pontiac de estos, a ver de donde lo saco en España

Los regalan con los cereales, no creo que tengas problemas en conseguir uno.

Viejo 12-sep-2014, 16:48   #325
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.536 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por vga666 Ver Mensaje
Limpito.
Otra cosa no, pero limpio lo voy a dejar reluciente. Siempre hago la broma con mi esposa le digo "arrancar no arrancara, pero al menos estara impecable cuando se lo lleven los del desguace"

Ojala no lleguemos a ese punto

Cita:
Originalmente Escrito por Enanon Ver Mensaje

Pues si necesitas un par de ojos en USA aqui me tienes, ademas me podria considerar un experto en estos coches, siendo que practicamente he sacado y limpiado tornillo por tornillo.

Cita:
Los regalan con los cereales, no creo que tengas problemas en conseguir uno.
Cuantas cajas de cereales para tener uno como el tuyo

Viejo 12-sep-2014, 16:55   #326
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.536 Mens.

Bueno ya esta toda la admision completa, con sus tornillos a 25 lb. ft como ha de ser, muchos de los manguitos tambien conectados, las tuberias del radiador tambien estan completas, limpiados los ventiladores del radiador, conectados de nuevo los inyectores, voy quitando los papelitos que me puse para acordarme a donde iba cada cosa.

La verdad es que pocas cosas van quedando...estoy planteandome echarle un vistazo al radiador de la calefaccion a ver que pinta tiene. Si no es muy dificil de sacar lo veo este fin de semana.

Una cosa que aun queda son los colectores de escape...

De momento asi esta:

Que molon!

Toda la matada que me pegue limpiando las piezas para que ahora queden tapadas!

Viejo 12-sep-2014, 16:58   #327
qdm

Sep 2004 | 13.368 Mens.
Cita:
Que va, el de eBay es compralo ya, los de puja ni los miro que la gente se vuelve loca.
Es verdad, ni me dí cuenta. xD. Menos mal que ya tengo pedidas unas gafas nuevas
Está genial de precio!!. Que envidia!!
Cita:
Bueno ya esta toda la admision completa, con sus tornillos a 25 lb. ft como ha de ser, muchos de los manguitos tambien conectados, las tuberias del radiador tambien estan completas, limpiados los ventiladores del radiador, conectados de nuevo los inyectores, voy quitando los papelitos que me puse para acordarme a donde iba cada cosa.

La verdad es que pocas cosas van quedando...estoy planteandome echarle un vistazo al radiador de la calefaccion a ver que pinta tiene. Si no es muy dificil de sacar lo veo este fin de semana.

Una cosa que aun queda son los colectores de escape...

De momento asi esta:

Que molon!

Toda la matada que me pegue limpiando las piezas para que ahora queden tapadas!

Shur, en la caja de cambios has tocado algo? Es por curiosidad nada más.

Última edición por qdm fecha: 12-sep-2014 a las 17:03.
qdm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2014, 17:13   #328
_Fer_

Jul 2010 | 16.741 Mens.
Lugar: Asturias
Que tunero con una tuberia azul

Buen progreso
_Fer_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2014, 17:28   #329
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.536 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por qdm Ver Mensaje
Shur, en la caja de cambios has tocado algo? Es por curiosidad nada más.
Hola qdm!

Nada de momento, aunque tengo pensado hacerle un cambio de aceite en breve, y quien sabe, igual mas adelante incluso llevarla a Tijuana que me hagan un "rebuild"

Decir que el embrague esta nuevo recien cambiado

Cita:
Originalmente Escrito por _Fer_ Ver Mensaje
Que tunero con una tuberia azul

Buen progreso
Perfecto para las reuniones *TUNIN*

Viejo 12-sep-2014, 18:08   #330
407

Abr 2005 | 15.298 Mens.
Lugar: almeria

407

un máquina. No tengo npi de mecánica. Por lo que mi admiración es aún mayor

five stars

estos hilos son los que ya no se ven en forocoches. Que pena.

sl2 y enhorabuena por el coche y por el curro que te estás pegando

407 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto