INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

[PROYECTO] Restauracion paso a paso de Pontiac Firebird 1990

Respuesta

Herramientas
Viejo 29-sep-2014, 16:49   #391
XM2000
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 51.427 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Una pregunta de quien no entiende: ¿Hay que homologar o hacer algo al poner esos manguitos azules?

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-sep-2014, 16:58   #392
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.910 Mens.
Lugar: San Diego, California

Dodge Durango - Ford Fiesta - Pontiac Firebird

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Una pregunta de quien no entiende: ¿Hay que homologar o hacer algo al poner esos manguitos azules?
Hola XM2000, no en absoluto, estos manguitos son equivalentes a los originales con la unica diferencia que son azules.

En cualquier caso, no existe eso de "homologar" en EEUU. En California y en el resto de estados, mientras pases las pruebas de emisiones, como si quieres llevar el motor en el techo...

Proyecto Firebird | Plataforma USA | Aviso: Debido a los trolls, ignoro todas las citas en el General
southbay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2014, 17:11   #393
Purasangre

Jun 2014 | 12.820 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Yo creo que el color de un manguito no cambia sus carateristicas tecnicas de funcionamiento. Normalmente, en España, se recomienda (pero es tonteria) si pones de silicona tipo Samco, que sean negros en vez de colorines, más que nada por si a los de la ITV les da por tocar las narices, que ya sabeis como son en algunos sitios...
Purasangre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2014, 17:14   #394
vga666

Oct 2006 | 29.090 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Purasangre Ver Mensaje
Yo creo que el color de un manguito no cambia sus carateristicas tecnicas de funcionamiento. Normalmente, en España, se recomienda (pero es tonteria) si pones de silicona tipo Samco, que sean negros en vez de colorines, más que nada por si a los de la ITV les da por tocar las narices, que ya sabeis como son en algunos sitios...
Exactamente.

Esa foto de los cables soldados...echalé más estaño !! jejejejeje
vga666 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-sep-2014, 17:15   #395
juankarloz
Miembro de la Cúpula.

May 2009 | 2.730 Mens.

monopatin

pillo pontiac, digo sitio!
juankarloz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2014, 17:26   #396
titocostilla

Sep 2006 | 29.206 Mens.
cambia el deshidratador del aire acondicionado, porque si lo tienes mucho abierto te habra chupado toda la humedad ambiente

es el deposito ese cilindrico que tienes sin conectar..que curiosamente es igual que el que montan los opel vectra/calibra

Última edición por titocostilla fecha: 29-sep-2014 a las 17:29.
titocostilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2014, 17:38   #397
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.910 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por titocostilla Ver Mensaje
cambia el deshidratador del aire acondicionado, porque si lo tienes mucho abierto te habra chupado toda la humedad ambiente

es el deposito ese cilindrico que tienes sin conectar..que curiosamente es igual que el que montan los opel vectra/calibra
El circuito esta totalmente vacio de refrigerante, deberia de cambiarlo igualmente o si esta vacio no hace falta? Gracias por el consejo! Tendre que investigar todo lo del aire acondicionado para ponerle el refrigerante y ver si el compresor funciona, etc.

Proyecto Firebird | Plataforma USA | Aviso: Debido a los trolls, ignoro todas las citas en el General
Viejo 29-sep-2014, 17:44   #398
titocostilla

Sep 2006 | 29.206 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por southbay Ver Mensaje
El circuito esta totalmente vacio de refrigerante, deberia de cambiarlo igualmente o si esta vacio no hace falta? Gracias por el consejo! Tendre que investigar todo lo del aire acondicionado para ponerle el refrigerante y ver si el compresor funciona, etc.
precisamente por eso tienes que cambiarlo

el deshidratador lo que hace es "chupa" la humedad del circuito lleno de refrigerante, al dejarlo vacio y tenerlo al aire , te absorbe toda la humedad del ambiente hasta que se satura y ya no sirve

que refrigerante tiene, r12 o r134a?

si tienes r12 te tocara vaciar el aceite del compresor y meterle un pag, y desmontar todos los tubos, limpiarlos con alcohol, cambiar la valvula de expansion y las juntas para pasarlo a r134a no estaria de mas..parece mucho trabajo pero al final no es tanto
Viejo 29-sep-2014, 17:48   #399
VTEC-TypeR
Mar 2007 | 35.714 Mens.

Jun 2008 | 12.536 Mens.
Lugar: Barcelona

Opel Astra TDS (no gira)

Cita:
Hay que cambiarlo porque es muy higroscópico. Total, una vez abierto el circuito con la cantidad de años que tendrá ese filtro lo mejor es cambiarlo

Peña Merengue nº769
VTEC-TypeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2014, 17:52   #400
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.910 Mens.

Cita:
precisamente por eso tienes que cambiarlo

el deshidratador lo que hace es "chupa" la humedad del circuito lleno de refrigerante, al dejarlo vacio y tenerlo al aire , te absorbe toda la humedad del ambiente hasta que se satura y ya no sirve

que refrigerante tiene, r12 o r134a?

si tienes r12 te tocara vaciar el aceite del compresor y meterle un pag, y desmontar todos los tubos, limpiarlos con alcohol, cambiar la valvula de expansion y las juntas para pasarlo a r134a no estaria de mas..parece mucho trabajo pero al final no es tanto
Gracias shur, la verdad no estoy seguro, cuando quise sacar la presion del sistema salio un poco de liquido gelatinoso de color verde que olia muy raro, pero practicamente estaba vacio, lo que explicaria que no funcionara el aire acondicionado.

Yo creo que debe ser el r12 original y deberia de poner el r134a y como dices hacer todo el trabajo de adaptacion. Hay que hacer algo mas aparte de limpiar y poner juntas nuevas? Tendre que empezar a informarme sobre el tema porque no tengo ni pajolera idea de como funciona esto

Viejo 29-sep-2014, 18:10   #401
titocostilla

Sep 2006 | 29.206 Mens.
Cita:
Gracias shur, la verdad no estoy seguro, cuando quise sacar la presion del sistema salio un poco de liquido gelatinoso de color verde que olia muy raro, pero practicamente estaba vacio, lo que explicaria que no funcionara el aire acondicionado.

Yo creo que debe ser el r12 original y deberia de poner el r134a y como dices hacer todo el trabajo de adaptacion. Hay que hacer algo mas aparte de limpiar y poner juntas nuevas? Tendre que empezar a informarme sobre el tema porque no tengo ni pajolera idea de como funciona esto
si salio verde en teoria es aceite pag que deberia llevar con r134a que es de color verdoso, el aceite mineral del r12 es como rojizo

limpiar, juntas nuevas, cambiar la valvula de expansion que sera de espiga por una para r134a, aceite, y boquillas..con eso deberia bastar..hay gente que cambia los radiadores y los manguitos de goma pero lo que te digo era el retrofit que hacian muchas marcas y suele ser suficiente

haz una foto a las tomas de carga y asi salimos de dudas de que gas lleva
Viejo 30-sep-2014, 05:12   #402
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.910 Mens.

Cita:
si salio verde en teoria es aceite pag que deberia llevar con r134a que es de color verdoso, el aceite mineral del r12 es como rojizo

limpiar, juntas nuevas, cambiar la valvula de expansion que sera de espiga por una para r134a, aceite, y boquillas..con eso deberia bastar..hay gente que cambia los radiadores y los manguitos de goma pero lo que te digo era el retrofit que hacian muchas marcas y suele ser suficiente

haz una foto a las tomas de carga y asi salimos de dudas de que gas lleva
Cuales son las tomas de carga titocostilla? Creo que por ahi deberia tener fotos del liquido verde. Si el coche arranca sin problemas, ese sera el siguiente proyecto asi que me quiero ir preparando

Bueno amigos, pues es curioso como a veces todo sale al reves y otras veces, todo va bien.

Esta tarde ha ido todo sobre ruedas...

Para empezar, no tuve problema alguno para arreglar la rosca jodida de la conexion del aire acondicionado, con una terraja de 3/4 de pulgada:

Conseguido!!

Joder, estaba temblando con este problema. Aprovecho para decir que los machos y terrajas son mi herramienta favorita a partir de ahora!

Y bueno, ya puse todas las mangueras de calefaccion, etc... y la bomba de aire para el escape:

Aqui todo conectado:

Vista aerea

Habiendo hecho esto, y con solo los cables de las bujias para conectar, he llenado el motor de aceite, y me he puesto a mezclar el anticongelante con agua destilada para rellenar:

Aqui la zona de "mezclado"

Y posteriormente he dejado el cargador de bateria para dejarla lo mas cargada posible para el primer arranque:

Y e aqui la unica pieza que me ha sobrado despues de desmontar y montar todo:

Una jodida tuerca enana Creo que era de un lugar donde habian dos juntas, y por eso me descuadro...

Cosas que faltan:

- Poner cables de las bujias
- Arrancar

Que nervios

Viejo 30-sep-2014, 08:35   #403
Danivil
Yeje que mi yeje

Dic 2003 | 38.443 Mens.
Lugar: León

Chatarras multiples

Ya no te queda nada!! hoy sera el dia definitivo
Danivil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2014, 08:49   #404
titocostilla

Sep 2006 | 29.206 Mens.
tienes una toma de carga en el deshidratador y con lo que se ve en la foto parece que ya es para r134a, tiene pinta de que esta adaptado si te salia aceitillo verde
Viejo 30-sep-2014, 09:36   #405
TIBURONV6

May 2004 | 6.408 Mens.

Seat Leon ST Cupra y Honda Accord i-cdti

Cita:
Hola XM2000, no en absoluto, estos manguitos son equivalentes a los originales con la unica diferencia que son azules.

En cualquier caso, no existe eso de "homologar" en EEUU. En California y en el resto de estados, mientras pases las pruebas de emisiones, como si quieres llevar el motor en el techo...

Casi igualito que aqui, joder que envidia macho, aqui dentro de poco no podras ni cambiar una rueda por ti mismo, eres un fenomeno, ansioso por oir a la bestia.
TIBURONV6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2014, 10:07   #406
406_blanquito

Dic 2009 | 4.088 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Chatarra varia

Estas seguro que la terraja era de 3/4" y no 3/8"? No se en estados unidos como sera, pero aqui un coche con tomas de 1/4" es de r12, y con tomas de 3/8" es r134a.
Si es r12 el tuyo, no te lies la manta a la cabeza, cambias el filtro deshidratador y buscas por sudamerica (en cuba se que venden) gas r12, ya es mirar cuanto carga tu coche y cuanto las botellitas que venden.
406_blanquito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2014, 10:15   #407
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 17.830 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 406_blanquito Ver Mensaje
Estas seguro que la terraja era de 3/4" y no 3/8"? No se en estados unidos como sera, pero aqui un coche con tomas de 1/4" es de r12, y con tomas de 3/8" es r134a.
Si es r12 el tuyo, no te lies la manta a la cabeza, cambias el filtro deshidratador y buscas por sudamerica (en cuba se que venden) gas r12, ya es mirar cuanto carga tu coche y cuanto las botellitas que venden.
De cuba como se le ocurra importar algo, le crucifican shur

En EEUU quizás lo vendan, no tienen firmados los mismos tratados que nosotros
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2014, 13:39   #408
Trajano
Screamin´ Chicken!

Abr 2007 | 3.109 Mens.
Lugar: ¿Quién sabe dónde?

Lavadora francesa.

Me ha gustado lo del motor en el techo... Aquí es sobre todo con los coches de diario, a mi el Pontiac ni se preocupan en la ITV... Si no hace nada raro no miran nada mas, ya puedo llevar manguitos de colores o efectivamente el motor en el techo.

Lo único que me dijeron en la última fue que tenia algo de oxido en el chasis....digo si, 34 años es lo que tienen

Enviado desde Shurtalk

Achievement earned - 10000G: Destroyed 2 smart roadster
Trajano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2014, 14:08   #409
XM2000

Dic 2007 | 51.427 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
¿Se vende todavía el gas R12 en Cuba?

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2014, 14:53   #410
Showton
EntityWorld

Feb 2011 | 1.492 Mens.
Lugar: Salou

Toyota Auris HSD

Trabajazo! Pillo sitio

Showton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2014, 15:01   #411
titocostilla

Sep 2006 | 29.206 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje

pues si es cierto que hay mucho contrabando de gases de cuba
http://www.bdigital.unal.edu.co/2734...88279-1-PB.pdf

yo lo lei hace años lo del contrabando, en usa los cfc tambien estan prohibidos

pero vamos, tampoco es tanta complicacion el retrofit al sistema, porque asi le da un repaso al sistema cambiando el aceite y limpiando todo el circuito que despues de tantos años con aceite mineral estara guapo, y mas si no funcionaba
Viejo 30-sep-2014, 15:03   #412
flandaluz
Kishington

Jul 2011 | 12.914 Mens.
Lugar: MordorTown

T34

Si desmontas algo - vuelves a montar y no sobran piezas o tornillos/tuercas es que algo has hecho mal.

Venga animos que ya no queda nada.

- ¿Cómo explica todo este tiempo sin trabajar en nada?
- Cualquiera puede trabajar. Lo duro es sobrevivir sin hacerlo.
flandaluz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2014, 15:25   #413
kadettgsi17
ForoMiembros: Coche

Sep 2007 | 1.265 Mens.
Lugar: The Coruña

'89 Opel Kadett GT

Uff que nervios tengo hasta yo para ver si sale todo bien, ya podías hacer un streaming de tu garaje a lo Gran Hermano jaja

Suerte!!

Deja que los demás ladren, Kadett cabalga
kadettgsi17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2014, 16:26   #414
SERPY90
ForoCocheroPimentonero

Mar 2012 | 17.137 Mens.
Lugar: Un pueblo de Murcia
me he quedado por aqui leyendo. un saludo

Peña Forococheros Pimentoneros - Miembro Nº 53 / SHURESTE RACING - Miembro Nº66 / Lo antiguo triunfa, lo moderno llama la atención.
SERPY90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2014, 16:46   #415
SemeVaElCoche

Abr 2009 | 6.981 Mens.
Lugar: Paradise City

Unos cuantos

vamos video del arranque ya!

SemeVaElCoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2014, 16:47   #416
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.910 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Danivil Ver Mensaje
Ya no te queda nada!! hoy sera el dia definitivo
Que nervios Danivil...estoy que no me llega la camisa al cuerpo!

Cita:
tienes una toma de carga en el deshidratador y con lo que se ve en la foto parece que ya es para r134a, tiene pinta de que esta adaptado si te salia aceitillo verde
Este coches de 1990, igual por esa epoca ya se usaba r134a o todavia no? Veo que aqui tenemos expertos en A/C, gracias por la ayuda!

Cita:
Interesante tema. Todo lo que son tuberias se miden por su I.D. (Inside diameter), por ejemplo 1/2, 3/4, etc. Pero para tornilleria se mide por su O.D. (Outside Diameter). De ahi que una tuberia de 5/8 su rosca sea de 3/4 y por lo tanto la terraja necesaria sea de 3/4.

En este caso, la tuberia con la rosca jodida es del "Evaporator Core":

Es una tuberia de 5/8 con rosca de 3/4-16 (fine thread).

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje

Es posible que aun se venda pero en un post antiguo de 2006 he leido que el r12 ya estaba carisimo, a unos $35 la libra.

Importar a EEUU un producto quimico o gas de otro pais me puede suponer un cambio a mi estilo de vida

Cita:
Originalmente Escrito por Trajano Ver Mensaje
Me ha gustado lo del motor en el techo... Aquí es sobre todo con los coches de diario, a mi el Pontiac ni se preocupan en la ITV... Si no hace nada raro no miran nada mas, ya puedo llevar manguitos de colores o efectivamente el motor en el techo.

Lo único que me dijeron en la última fue que tenia algo de oxido en el chasis....digo si, 34 años es lo que tienen

Enviado desde Shurtalk
Parece que en la ITV la cuestion es encontrar algo, porque mira que decir lo del oxido...

Cita:
Originalmente Escrito por flandaluz Ver Mensaje
Si desmontas algo - vuelves a montar y no sobran piezas o tornillos/tuercas es que algo has hecho mal.

Venga animos que ya no queda nada.
Cita:
Originalmente Escrito por kadettgsi17 Ver Mensaje
Uff que nervios tengo hasta yo para ver si sale todo bien, ya podías hacer un streaming de tu garaje a lo Gran Hermano jaja

Suerte!!
Voy a grabar un video de la zona de motor para poner aqui antes de encenderlo a ver si alguien encuentra algun problema, como aconsejo un compañero. Gracias

Viejo 30-sep-2014, 17:06   #417
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.910 Mens.

Una pregunta importante, shurs, a ver si me podeis ayudar:

Algunos foreros me han ido aconsejado que le de un par de vueltas al motor con una carraca para asegurar que todo gira bien.

Lo hice ayer despues de ponerle el aceite y gira bien o sea hay resistencia pero no mucha, pero he notado que en ciertos puntos gira mas facilmente que en otros puntos.

Es normal esto?

Viejo 30-sep-2014, 17:13   #418
titocostilla

Sep 2006 | 29.206 Mens.
Cita:
Una pregunta importante, shurs, a ver si me podeis ayudar:

Algunos foreros me han ido aconsejado que le de un par de vueltas al motor con una carraca para asegurar que todo gira bien.

Lo hice ayer despues de ponerle el aceite y gira bien o sea hay resistencia pero no mucha, pero he notado que en ciertos puntos gira mas facilmente que en otros puntos.

Es normal esto?
si, es completamente normal
Viejo 30-sep-2014, 21:11   #419
Danivil
Yeje que mi yeje

Dic 2003 | 38.443 Mens.
Lugar: León

Chatarras multiples

Cita:
Que nervios Danivil...estoy que no me llega la camisa al cuerpo!:

Ya lo tienes todo hecho! Dale ya a la llave!
Danivil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2014, 21:32   #420
Trivium
✠In vino veritas✠

Ago 2005 | 25.542 Mens.

Harley Davidson

¡Dale caña!
Trivium está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto