|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#391 |
ForoCoches: Miembro
Dic 2007 | 51.427 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,
Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi? |
Una pregunta de quien no entiende: ¿Hay que homologar o hacer algo al poner esos manguitos azules? |
Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#392 | |
Mecanico dominguero
Mar 2014 | 14.910 Mens.
Lugar: San Diego, California
Dodge Durango - Ford Fiesta - Pontiac Firebird |
Cita:
En cualquier caso, no existe eso de "homologar" en EEUU. En California y en el resto de estados, mientras pases las pruebas de emisiones, como si quieres llevar el motor en el techo... | |
![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#393 |
Jun 2014 | 12.820 Mens.
|
Yo creo que el color de un manguito no cambia sus carateristicas tecnicas de funcionamiento. Normalmente, en España, se recomienda (pero es tonteria) si pones de silicona tipo Samco, que sean negros en vez de colorines, más que nada por si a los de la ITV les da por tocar las narices, que ya sabeis como son en algunos sitios... |
![]() |
![]() |
![]() |
#394 | |
Oct 2006 | 29.090 Mens.
|
Cita:
Esa foto de los cables soldados...echalé más estaño !! jejejejeje ![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#395 |
Miembro de la Cúpula.
May 2009 | 2.730 Mens.
monopatin |
pillo pontiac, digo sitio! |
![]() |
![]() |
![]() |
#396 |
Sep 2006 | 29.206 Mens.
|
cambia el deshidratador del aire acondicionado, porque si lo tienes mucho abierto te habra chupado toda la humedad ambiente es el deposito ese cilindrico que tienes sin conectar..que curiosamente es igual que el que montan los opel vectra/calibra ![]() |
Última edición por titocostilla fecha: 29-sep-2014 a las 17:29. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#397 |
Mecanico dominguero
Mar 2014 | 14.910 Mens.
El circuito esta totalmente vacio de refrigerante, deberia de cambiarlo igualmente o si esta vacio no hace falta? Gracias por el consejo! Tendre que investigar todo lo del aire acondicionado para ponerle el refrigerante y ver si el compresor funciona, etc. |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#398 | |
Sep 2006 | 29.206 Mens.
|
Cita:
el deshidratador lo que hace es "chupa" la humedad del circuito lleno de refrigerante, al dejarlo vacio y tenerlo al aire , te absorbe toda la humedad del ambiente hasta que se satura y ya no sirve que refrigerante tiene, r12 o r134a? si tienes r12 te tocara vaciar el aceite del compresor y meterle un pag, y desmontar todos los tubos, limpiarlos con alcohol, cambiar la valvula de expansion y las juntas para pasarlo a r134a no estaria de mas..parece mucho trabajo pero al final no es tanto | |
![]() |
![]() |
![]() |
#399 |
Mar 2007 | 35.714 Mens.
Jun 2008 | 12.536 Mens.
Lugar: Barcelona
Opel Astra TDS (no gira) |
Hay que cambiarlo porque es muy higroscópico. Total, una vez abierto el circuito con la cantidad de años que tendrá ese filtro lo mejor es cambiarlo |
Peña Merengue nº769
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#400 | |
Mecanico dominguero
Mar 2014 | 14.910 Mens.
Cita:
Yo creo que debe ser el r12 original y deberia de poner el r134a y como dices hacer todo el trabajo de adaptacion. Hay que hacer algo mas aparte de limpiar y poner juntas nuevas? Tendre que empezar a informarme sobre el tema porque no tengo ni pajolera idea de como funciona esto | |
![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#401 | |
Sep 2006 | 29.206 Mens.
|
Cita:
limpiar, juntas nuevas, cambiar la valvula de expansion que sera de espiga por una para r134a, aceite, y boquillas..con eso deberia bastar..hay gente que cambia los radiadores y los manguitos de goma pero lo que te digo era el retrofit que hacian muchas marcas y suele ser suficiente haz una foto a las tomas de carga y asi salimos de dudas de que gas lleva | |
![]() |
![]() |
![]() |
#402 | |
Mecanico dominguero
Mar 2014 | 14.910 Mens.
Cita:
![]() Bueno amigos, pues es curioso como a veces todo sale al reves y otras veces, todo va bien. Esta tarde ha ido todo sobre ruedas... Para empezar, no tuve problema alguno para arreglar la rosca jodida de la conexion del aire acondicionado, con una terraja de 3/4 de pulgada: ![]() ![]() ![]() Conseguido!! ![]() Joder, estaba temblando con este problema. Aprovecho para decir que los machos y terrajas son mi herramienta favorita a partir de ahora! ![]() Y bueno, ya puse todas las mangueras de calefaccion, etc... y la bomba de aire para el escape: ![]() Aqui todo conectado: ![]() ![]() Vista aerea ![]() ![]() ![]() Habiendo hecho esto, y con solo los cables de las bujias para conectar, he llenado el motor de aceite, y me he puesto a mezclar el anticongelante con agua destilada para rellenar: ![]() Aqui la zona de "mezclado" ![]() ![]() Y posteriormente he dejado el cargador de bateria para dejarla lo mas cargada posible para el primer arranque: ![]() Y e aqui la unica pieza que me ha sobrado despues de desmontar y montar todo: ![]() Una jodida tuerca enana ![]() Cosas que faltan: - Poner cables de las bujias - Arrancar Que nervios ![]() | |
![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#403 |
Yeje que mi yeje
Dic 2003 | 38.443 Mens.
Lugar: León
Chatarras multiples |
Ya no te queda nada!! hoy sera el dia definitivo ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#404 |
Sep 2006 | 29.206 Mens.
|
tienes una toma de carga en el deshidratador y con lo que se ve en la foto parece que ya es para r134a, tiene pinta de que esta adaptado si te salia aceitillo verde |
![]() |
![]() |
![]() |
#405 | |
May 2004 | 6.408 Mens.
Seat Leon ST Cupra y Honda Accord i-cdti |
Cita:
Casi igualito que aqui, joder que envidia macho, aqui dentro de poco no podras ni cambiar una rueda por ti mismo, eres un fenomeno, ansioso por oir a la bestia. ![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#406 |
Dic 2009 | 4.088 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares
Chatarra varia |
Estas seguro que la terraja era de 3/4" y no 3/8"? No se en estados unidos como sera, pero aqui un coche con tomas de 1/4" es de r12, y con tomas de 3/8" es r134a. Si es r12 el tuyo, no te lies la manta a la cabeza, cambias el filtro deshidratador y buscas por sudamerica (en cuba se que venden) gas r12, ya es mirar cuanto carga tu coche y cuanto las botellitas que venden. |
![]() |
![]() |
![]() |
#407 | |
La mirada sucia
Oct 2008 | 17.830 Mens.
|
Cita:
![]() En EEUU quizás lo vendan, no tienen firmados los mismos tratados que nosotros | |
![]() |
![]() |
![]() |
#408 |
Screamin´ Chicken!
Abr 2007 | 3.109 Mens.
Lugar: ¿Quién sabe dónde?
Lavadora francesa. |
Me ha gustado lo del motor en el techo... Aquí es sobre todo con los coches de diario, a mi el Pontiac ni se preocupan en la ITV... Si no hace nada raro no miran nada mas, ya puedo llevar manguitos de colores o efectivamente el motor en el techo. Lo único que me dijeron en la última fue que tenia algo de oxido en el chasis....digo si, 34 años es lo que tienen ![]() Enviado desde Shurtalk |
Achievement earned - 10000G: Destroyed 2 smart roadster
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#409 | |
Dic 2007 | 51.427 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,
Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi? |
Cita:
| |
Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#410 |
EntityWorld
Feb 2011 | 1.492 Mens.
Lugar: Salou
Toyota Auris HSD |
Trabajazo! Pillo sitio ![]() |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#411 | |
Sep 2006 | 29.206 Mens.
|
Cita:
http://www.bdigital.unal.edu.co/2734...88279-1-PB.pdf yo lo lei hace años lo del contrabando, en usa los cfc tambien estan prohibidos pero vamos, tampoco es tanta complicacion el retrofit al sistema, porque asi le da un repaso al sistema cambiando el aceite y limpiando todo el circuito que despues de tantos años con aceite mineral estara guapo, y mas si no funcionaba | |
![]() |
![]() |
![]() |
#412 |
Kishington
Jul 2011 | 12.914 Mens.
Lugar: MordorTown
T34 |
Si desmontas algo - vuelves a montar y no sobran piezas o tornillos/tuercas es que algo has hecho mal.![]() ![]() Venga animos que ya no queda nada. ![]() |
- ¿Cómo explica todo este tiempo sin trabajar en nada?
- Cualquiera puede trabajar. Lo duro es sobrevivir sin hacerlo. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#413 |
ForoMiembros: Coche
Sep 2007 | 1.265 Mens.
Lugar: The Coruña
'89 Opel Kadett GT |
Uff que nervios tengo hasta yo para ver si sale todo bien, ya podías hacer un streaming de tu garaje a lo Gran Hermano jaja Suerte!! |
Deja que los demás ladren, Kadett cabalga
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#414 |
ForoCocheroPimentonero
Mar 2012 | 17.137 Mens.
Lugar: Un pueblo de Murcia
|
me he quedado por aqui leyendo. un saludo |
Peña Forococheros Pimentoneros - Miembro Nº 53 / SHURESTE
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#415 |
Abr 2009 | 6.981 Mens.
Lugar: Paradise City
Unos cuantos |
vamos video del arranque ya! ![]() |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#416 | ||||||
Mecanico dominguero
Mar 2014 | 14.910 Mens.
Que nervios Danivil...estoy que no me llega la camisa al cuerpo! Cita:
Cita:
En este caso, la tuberia con la rosca jodida es del "Evaporator Core": ![]() Es una tuberia de 5/8 con rosca de 3/4-16 (fine thread). Cita:
Importar a EEUU un producto quimico o gas de otro pais me puede suponer un cambio a mi estilo de vida ![]() Cita:
Cita:
Cita:
![]() | ||||||
![]() |
|||||||
![]() |
![]() |
![]() |
#417 |
Mecanico dominguero
Mar 2014 | 14.910 Mens.
Una pregunta importante, shurs, a ver si me podeis ayudar: Algunos foreros me han ido aconsejado que le de un par de vueltas al motor con una carraca para asegurar que todo gira bien. Lo hice ayer despues de ponerle el aceite y gira bien o sea hay resistencia pero no mucha, pero he notado que en ciertos puntos gira mas facilmente que en otros puntos. Es normal esto? |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#418 | |
Sep 2006 | 29.206 Mens.
|
Cita:
| |
![]() |