INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

[PROYECTO] Restauracion paso a paso de Pontiac Firebird 1990

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-mar-2015, 19:45   #661
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.916 Mens.
Lugar: San Diego, California

Dodge Durango - Ford Fiesta - Pontiac Firebird

Cita:
Originalmente Escrito por Cletus Ver Mensaje
Me alegro de que por fin vaya todo como debe, vaya curro te has pegado!
Cita:
Originalmente Escrito por jrnegro Ver Mensaje
vaya curro
Cita:
Originalmente Escrito por Megane19dci Ver Mensaje
Vaya curro, mucha suerte con el proyecto
Cita:
Originalmente Escrito por Midnight904 Ver Mensaje
Gran noticia! Al final los problemas más puñeteros son los eléctricos. Suerte que se te de bien.
Ahora a disfrutarlo, no estaría de más un vídeo de cómo ruge
Muchas gracias, la verdad es que es un curro pero aun quedan muchas cosas asi que no decaiga la cosa!

Cita:
Originalmente Escrito por eddy3spain Ver Mensaje
Enhorabuena!!! Al final era esa conexión con tan mala pinta la que estaba mal?
Pues no lo se, amigo, la verdad.

Para diagnosticar tuve que desconectar todo, cables, ECM, fusible, etc. En un momento dado me di cuenta que todo parecia estar bien, y comprobe el fusible y estaba fundido. Cosa que no entiendo porque es lo primero que comprobe y estaba bien. Puse un fusible nuevo y todo empezo a funcionar.

Asi que pueden haber sido mil cosas, que la conexion de la ECM no estaba bien metida, que el fusible estaba medio-fundido (?) que algun cable estuviera medio suelto. No creas que no me tiene preocupado no saber que es, pero de alguna forma la alegria de que todo funcione solapa esa preocupacion

Un saludo y en breve seguimos, empieza la segunda temporada del proyecto bebidas para todos

Proyecto Firebird | Plataforma USA | Aviso: Debido a los trolls, ignoro todas las citas en el General
southbay está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-mar-2015, 20:12   #662
Trajano
Screamin´ Chicken!

Abr 2007 | 3.109 Mens.
Lugar: ¿Quién sabe dónde?

Lavadora francesa.

Vaya tela, ya era hora de que hubiese alegrías...menudo infierno. A ver si la prueba de emisiones sale perfecta y ya lo puedes disfrutar a tope.

Es una de las alegrías del mío. Es tan sencillito que éstas cosas es imposible que sucedan
Trajano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2015, 21:03   #663
Mk2Syncro
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 1.306 Mens.

Cupra ST

vaya currazo!!!! muy chulo

Cupra ST 300cv
Mk2Syncro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2015, 21:08   #664
406_blanquito

Dic 2009 | 4.088 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Chatarra varia

Enhorabuena, ya se empieza a ver luz al final del tunel..... jejeje
406_blanquito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-mar-2015, 21:24   #665
_Fer_

Jul 2010 | 16.498 Mens.
Lugar: Asturias
Gran noticia, ahora a disfrutarlo que ya era hora!!
_Fer_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2015, 21:56   #666
kadettgsi17
ForoMiembros: Coche

Sep 2007 | 1.265 Mens.
Lugar: The Coruña

'89 Opel Kadett GT

Ole, ole y ole!! Vaya rugido, enhorabuena!!

Deja que los demás ladren, Kadett cabalga
kadettgsi17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2015, 04:01   #667
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.916 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Trajano Ver Mensaje
Vaya tela, ya era hora de que hubiese alegrías...menudo infierno. A ver si la prueba de emisiones sale perfecta y ya lo puedes disfrutar a tope.

Es una de las alegrías del mío. Es tan sencillito que éstas cosas es imposible que sucedan
Cita:
Originalmente Escrito por Mk2Syncro Ver Mensaje
vaya currazo!!!! muy chulo
Cita:
Originalmente Escrito por _Fer_ Ver Mensaje
Gran noticia, ahora a disfrutarlo que ya era hora!!
Cita:
Originalmente Escrito por 406_blanquito Ver Mensaje
Enhorabuena, ya se empieza a ver luz al final del tunel..... jejeje
Cita:
Originalmente Escrito por kadettgsi17 Ver Mensaje
Ole, ole y ole!! Vaya rugido, enhorabuena!!
Gracias a todos los vuestros comentarios de animos y apoyo

La verdad es qeu estoy muy cntento, hoy he dado una vuelta al barrio con mi esposa de copiloto y he pegado unos acelerones que la he dejado pegada al asiento, se ha bajado temblando, dando fe de los caballos del pajarraco y dando aprobacion a todas las horas echadas durante meses...

Lo bueno es que ahora tengo luz verde para empezar a pedir chuches

Por cierto este fin de semana grabo algun video, necesito a alguien que me ayude a grabar por eso me estoy retrasando un poco

Proyecto Firebird | Plataforma USA | Aviso: Debido a los trolls, ignoro todas las citas en el General
Viejo 19-mar-2015, 10:25   #668
XM2000

Dic 2007 | 51.516 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

La mejor prueba será pasar la ITV t prueba de emisiones de California, que no sé si lo seguirán siendo, pero en tiempos eran las mas estrictas del mundo.
Leí hace tiempo que varios estados estaban incorporando las mismas emisiones. Un saludo.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2015, 03:25   #669
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.916 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
La mejor prueba será pasar la ITV t prueba de emisiones de California, que no sé si lo seguirán siendo, pero en tiempos eran las mas estrictas del mundo.
Leí hace tiempo que varios estados estaban incorporando las mismas emisiones. Un saludo.
New York ya ha puesto en aplicacion las mismas que California, asi que empiezan a ponerse duros.

Buenas noticias amigos

Aqui esta el Pajarito yendo de camino a pasar la prueba de emisiones de California:

Aqui ya en el "Smog Check", asi se le llama a este tipo de prueba:

Y aqui el resultado de la prueba:

TODO EN PASS

Viejo 21-mar-2015, 06:15   #670
Erco

Mar 2009 | 11.516 Mens.

Jun 2006|12000 Mens. aprox.

Enhorabuena Southbay!!!
Erco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2015, 09:49   #671
dark_boy
®p н o e n ι х™ ツ

Ago 2011 | 2.255 Mens.
Lugar: Huelva
Enhorabuena, vaya pasada, sigue así con el enorme trabajo y a disfrutarlo.

dark_boy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2015, 12:03   #672
calico
Domador de alacranes

Dic 2010 | 1.453 Mens.
Lugar: Wild West

( OO ....... OO )

Pues no decían que en USA no hay ITV?
calico está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-mar-2015, 13:03   #673
XM2000

Dic 2007 | 51.516 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por calico Ver Mensaje
Pues no decían que en USA no hay ITV?
Claro que hay. Desde antes que en España, como país desarrollado que es. Lo que ocurre es que tiene otro nombre.
Y allí si que miran bien las emisiones, no como en España, que es un cachondeo y así está Madrid como está ahora mismo. !Pobres madrileños!

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2015, 14:13   #674
Purasangre

Jun 2014 | 12.819 Mens.
Cita:
Claro que hay. Desde antes que en España, como país desarrollado que es. Lo que ocurre es que tiene otro nombre.
Y allí si que miran bien las emisiones, no como en España, que es un cachondeo y así está Madrid como está ahora mismo. !Pobres madrileños!
La culpa de que madrid este tan contaminada es del gobierno de la comunidad y de la alcaldia que lo permiten. Si pusieran las estaciones de detección de contaminación donde está la contaminación y no cerca de parques, se tomarian cartas en el asunto. Limitando matriculas pares con matriculas impares alternamente dia si, dia no, bajaria mucho el nivel.

Ya dijeron los expertos que ya el 3 o 4 de enero se habian superado los niveles de contaminación de todo el año y les importa tres cojones.
Purasangre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2015, 14:18   #675
calico
Domador de alacranes

Dic 2010 | 1.453 Mens.
Lugar: Wild West

( OO ....... OO )

Cita:
Pues mirarán las emisiones pero puedes preparar el coche como te de la gana. Ni aristas, ni escapes ni esas cosas se miran...no como aquí.
calico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2015, 14:44   #676
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.916 Mens.

Gracias chicos!

Existen dos tipos de inspeccion de vehiculos en EEEU:

- Cuando registras un vehiculo por primera vez en un estado te hacen una inspeccion fisica de unos 5 minutos, que tenga todos los elementos de seguridad, luces, etc. nada que ver con una inspeccion a la "europea" donde son inspecciones mas tecnicas

- Para vehiculos mas antiguos, cada 2 años la inspeccion de emisiones, solo se mira lo que tenga que ver con emisiones, si has cambiado algo que tiene que ver con emisiones puedes fallar la inspeccion visual. Una EGR desconectada, etc. fallarian la prueba aunque hay talleres que pueden hacer la vista gorda.

Todo lo que no sean emisiones, es la selva, no hay reglas

Para mi personalmente una cosa que me gusta es que no existe eso de las homologaciones, que a mi me parece una mafia mas como pueda ser las autoescuelas, los libros de las escuelas, las autopistas de peaje, etc. Por otro lado existe un problema de seguridad si alguien compra mierdas chinas y las pone en su coche sin control. Normalmente el 99% de las piezas que se venden en las tiendas estandar son de marcas respaldadas que anuncian "Hecho siguiendo las especificaciones del fabricante". Pero claro, por Internet se consigue todo, piezas buenas, o piezas de mala calidad...

Volviendo a la prueba de ayer, cuando estaba esperando salio el mecanico del taller a preguntarme si le habia puesto un motor nuevo al coche, le digo no, y dice "que raro porque ha pasado la prueba muy facilmente". Total que le conte la historia y estuvimos un rato hablando. Me pregunto que como que siendo europeo me compre un coche americano, que me tenia que haber comprado un BMW o un Mercedes

Viejo 21-mar-2015, 14:55   #677
grijan 2.0
Dr.

Oct 2012 | 31.848 Mens.

Leon MK3 TSI, Z750, Punto JTD

Southbay, ya no queda nada

Los mejores precios para Renault y Dacia Grijan te da precio de Renault y Dacia
grijan 2.0 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2015, 03:28   #678
kadettgsi17

Sep 2007 | 1.265 Mens.

'89 Opel Kadett GT

Deberías enseñarle este hilo al fulano de la inspección jeje. Enhorabuena por ese pasito más, ahora ya puedes disfrutarlo como dios manda no? O qué más te falta?

Viejo 22-mar-2015, 03:51   #679
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.916 Mens.

Cita:
Deberías enseñarle este hilo al fulano de la inspección jeje. Enhorabuena por ese pasito más, ahora ya puedes disfrutarlo como dios manda no? O qué más te falta?
Los siguientes pasos son registrarlo, o sea darlo de alta, con toda la documentacion que tengo (el coche estaba dado de baja), y a partir de ahi ya se puede disfrutar.

Aqui tengo una lista de pasos siguientes:

* Registro

* Neumaticos (le faltan unos buenos neumaticos, cuestion de seguridad...)

* Frenos (no urge, pero desde luego es algo que hay que actualizar en cuanto se pueda)

* Parabrisas (tampoco urge, pero no se puede conducir en EEUU con un parabrisas roto, me pueden poner una multa)

* Aceite transmision (gotea aceite, aunque muy poco, asi que seria conveniente asegurarse que esta bien de aceite, o directamente hacerle un cambio para no andar preocupado)

Me gustaria pedir ayuda a los foreros, que neumaticos me podeis aconsejar? Me gustarian unos que tengan letras de esas blancas, siempre he querido tener un coche con ese tipo de neumaticos...

Viejo 22-mar-2015, 12:17   #680
kadettgsi17

Sep 2007 | 1.265 Mens.

'89 Opel Kadett GT

Pues la verdad de neumáticos americanos o tan anchos yo poco o nada sé, pero si quieres letras blancas, ya venden rotuladores para que se las pintes a cualquier rueda, así que escoge los mejores y píntalos jeje

Viejo 22-mar-2015, 15:55   #681
manutorta

Sep 2007 | 3.015 Mens.
Lugar: valència

Ford Focus

pedazo de hilo!! un autentico descubrimiento...llevo toda la mañana leyendo, me ha encantado , y me he llegado a emocionar con el vídeo del ajuste de la inyección con tu cuñado jajaj un autentico momentazo.
muy buen hilo y muy buenas fotos de todo el proceso, ya es un currazo hacer las reparaciones, así que documentarlo como lo has hecho tiene muchísimo merito,
espero poder seguir leyendo historias de tu cochazo,
manutorta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2015, 16:27   #682
qdm

Sep 2004 | 13.661 Mens.
Genial south!!!!! Nos tienes que dar una vuelta!!!!!
qdm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2015, 16:30   #683
ConTurbo

Jul 2011 | 16.103 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por southbay Ver Mensaje
Gracias chicos!

Existen dos tipos de inspeccion de vehiculos en EEEU:

- Cuando registras un vehiculo por primera vez en un estado te hacen una inspeccion fisica de unos 5 minutos, que tenga todos los elementos de seguridad, luces, etc. nada que ver con una inspeccion a la "europea" donde son inspecciones mas tecnicas

- Para vehiculos mas antiguos, cada 2 años la inspeccion de emisiones, solo se mira lo que tenga que ver con emisiones, si has cambiado algo que tiene que ver con emisiones puedes fallar la inspeccion visual. Una EGR desconectada, etc. fallarian la prueba aunque hay talleres que pueden hacer la vista gorda.

Todo lo que no sean emisiones, es la selva, no hay reglas

Para mi personalmente una cosa que me gusta es que no existe eso de las homologaciones, que a mi me parece una mafia mas como pueda ser las autoescuelas, los libros de las escuelas, las autopistas de peaje, etc. Por otro lado existe un problema de seguridad si alguien compra mierdas chinas y las pone en su coche sin control. Normalmente el 99% de las piezas que se venden en las tiendas estandar son de marcas respaldadas que anuncian "Hecho siguiendo las especificaciones del fabricante". Pero claro, por Internet se consigue todo, piezas buenas, o piezas de mala calidad...

Volviendo a la prueba de ayer, cuando estaba esperando salio el mecanico del taller a preguntarme si le habia puesto un motor nuevo al coche, le digo no, y dice "que raro porque ha pasado la prueba muy facilmente". Total que le conte la historia y estuvimos un rato hablando. Me pregunto que como que siendo europeo me compre un coche americano, que me tenia que haber comprado un BMW o un Mercedes
Ya podia ser asi aqui

Aqui toca pagar por todo

GO HARD OR GO HOME
ConTurbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2015, 22:32   #684
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.916 Mens.

Hola de nuevo,

Este fin de semana he estado ocupado con el Firebird. Lo primero es que ya esta bastante sucio y lo queria limpiar, pero resulta que el maletero no cerraba bien. El maletero lleva un sistema electrico que ya habia "reparado", por lo que tuve que empezar a diagnosticar.

Empece por el rele:

Estaba muy sucio y no hacia bien contacto cuando lo energizaba:

Le limpie los contactos con esto:

Y ya hacia bien contacto.

Pero seguia sin funcionar. Asi que limpie bien todos los otros contactos y saque el motor para examinar:

Mire bien los diagramas:

Lo volvi a instalar, y ya funcionaba todo

En cualquier caso he pedido todos los plasticos nuevos para reemplazarlos.

Y ya pude echarle un manguerazo!!

Asi quedo:

Entonces me quede fijandome en el capo, que siempre ha tenido un problema que por detras se queda mas levantado, y mirando mirando encontre estos topes:

Que al quitarles la goma quedan en un tornillo tal que asi:

Total que al apretar el tornillo, el tope queda mas bajo y el capo se va alineando mejor con el resto del coche:

Yuju!!

Sin embargo parece que el capo no esta centrado del todo, de un lado hay mas separacion que del otro, como se puede ver en las fotos, asi que hay que seguir investigando.

Viejo 24-mar-2015, 00:20   #685
kadettgsi17

Sep 2007 | 1.265 Mens.

'89 Opel Kadett GT

Es posible que se haya llevado un golpe el coche en su momento?

Lo de los fallos que se arreglan al desmontar es como el reiniciar un ordenador, maravilloso jajaja

Viejo 24-mar-2015, 00:20   #686
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.916 Mens.

No habia visto estos comentarios

Cita:
Pues la verdad de neumáticos americanos o tan anchos yo poco o nada sé, pero si quieres letras blancas, ya venden rotuladores para que se las pintes a cualquier rueda, así que escoge los mejores y píntalos jeje
Parece ser que del tamaño que va en este coche 245/50-R16 ya no hay nada con letras, pero hay unos BF Goodrich que dicen que salen muy buenos

Cita:
Originalmente Escrito por manutorta Ver Mensaje
pedazo de hilo!! un autentico descubrimiento...llevo toda la mañana leyendo, me ha encantado , y me he llegado a emocionar con el vídeo del ajuste de la inyección con tu cuñado jajaj un autentico momentazo.
muy buen hilo y muy buenas fotos de todo el proceso, ya es un currazo hacer las reparaciones, así que documentarlo como lo has hecho tiene muchísimo merito,
espero poder seguir leyendo historias de tu cochazo,
Muchas gracias espero que hayas pasado un rato agradable, casi como ver una pelicula jajaja

Quien iba a decir que en ese video, el motor estaba funcionando a 4 cilindros. De hecho creo que tengo que revisar la ignicion otra vez porque es posible que este fuera de especificaciones.

Viejo 27-mar-2015, 04:33   #687
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.916 Mens.

Cita:

Lo de los fallos que se arreglan al desmontar es como el reiniciar un ordenador, maravilloso jajaja
Si, yo creo que tuvo un pequeño golpe en su momento. Hay una zona, la del conductor donde hay bastantes cosas desencajadas, la aleta cambiada, pintada, etc. El soporte de la luz, esas que salen y bajan, esta roto.

Todo eso habra que arreglarlo porque al estar todo desencajado entra agua.

Esta semana ya me han empezado a llegar algunos chuches:

Unas tapitas embellecedoras que estaban rotas, van encima de los soportes hidraulicos del maletero:

Motor del maletero y un cortador de corriente:

Fusibles "inteligentes" (si se funden se enciende una luz), los pongo en los fusibles de los inyectores, por si acaso:

Palanca de intermitentes nueva (si os digo cuanto me ha costado...pero es la original, que ya no se vende):

El cortacorrientes es el mejor invento que he visto, los mejores $11 invertidos. Si estas trabajando en el coche, moviendo cables o tocando algo del sistema electrico, pum, desconectas la corriente y a trabajar sin problema. Que estas con la puerta abierta haciendo cosas, pum, desconectas y no se baja la bateria. Que no vas a tocar el coche en un tiempo, desconectas. Estoy muy contento con esto.

Esta foto se me ha colado, pero aprovecho para explicar que estoy haciendo limpieza de todos los plasticos del salpicadero.

La palanca antigua:

La nueva:

Y he aprovechado para ampliar la caja donde guardo las piezas de recambio, tornillos, etc, del Pontiac:

Caja antigua, ya rebosando:

Todo pasado a la caja nueva

En breve me tiene que llegar el envio que espero de Classic Industries, que ahi va lo bueno

Tambien hoy ha salido la carta con la documentacion para dar de alta el coche y poderlo conducir.

Que tengais buen fin de semana! Un abrazo

Última edición por southbay fecha: 27-mar-2015 a las 04:35.
Viejo 27-mar-2015, 08:55   #688
Danivil
Yeje que mi yeje

Dic 2003 | 38.443 Mens.
Lugar: León

Chatarras multiples

Es la misma palanca que llevan los Jeep Cherokee de los 90's
Danivil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2015, 17:02   #689
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.916 Mens.

Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por Danivil Ver Mensaje
Es la misma palanca que llevan los Jeep Cherokee de los 90's
Si, totalmente. Mientras busco piezas que ya no se fabrican en ebay me encuentro con un monton de piezas que reconozco del Pontiac y que en realidad son de otros coches tambien. A veces hay un rango de piezas que son intercambiables y hasta puedes elegir

Viejo 27-mar-2015, 23:44   #690
Loco1_bcn

Ene 2007 | 2.429 Mens.
Lugar: Barcelona

Porsche Cayenne S / Smart Fortwo

Me quedo en la página 10 acabada que ahora con la compra del Camaro me interesa varias cosas, por suerte mi motor esta bien porque no tengo ni sitio ni conocimientos para liarme como tu, pero tema de motor del maletero y demás no me irán mal tus explicaciones. Te envío un privado ya que estoy!!!!!!!!

Plataforma: Yo crecí con elMegamix y el Max Mixnº X
Loco1_bcn está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto