INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

[PROYECTO] Restauracion paso a paso de Pontiac Firebird 1990

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-mar-2015, 00:22   #691
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.916 Mens.
Lugar: San Diego, California

Dodge Durango - Ford Fiesta - Pontiac Firebird

Hola amigos,

Estoy viendo los neumaticos que puedo montar al Pontiac. El tamaño de estos neumaticos es 245-50R16, que es algo especial.

Hay pocas alternativas, y de las que hay estoy entre dos BFGoodrich:

Opcion 1:

BFGoodrich g-Force Super Sport All Season

Opcion 2:

BFGoodrich g-Force g-COMP2 Summer (para verano)

Los dos tienen un "speed rating" de W (maximo de 270 km/h) que ni de coña voy a acercarme ni a 160 km/h.

Los g-COMP2 he leido que tienen muy buen agarre y van muy bien, y como en San Diego siempre es verano, creo que seria una buena opcion.

Mi unico miedo es que si un dia llueve, aunque es raro, que no me pegue una ostia.

Si hay algun experto en neumaticos leyendo esto...si monto unos neumaticos de verano, me voy a estrellar si un dia llueve?

Cualquier comentario sera bienvenido, esto es un tema totalmente desconocido para mi. Decir que no pienso llevar los neumaticos al limite ni mucho menos, pero tampoco quiero que si un dia me da por dar un giro brusco o un aceleron, que se me vaya el coche

Gracias!

Proyecto Firebird | Plataforma USA | Aviso: Debido a los trolls, ignoro todas las citas en el General

Última edición por southbay fecha: 30-mar-2015 a las 00:25.
southbay está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-mar-2015, 00:29   #692
skyline r34
Forocochia15

Abr 2009 | 24.078 Mens.

Tres japos. Uno azul, uno gris y uno rojo

Monta las segundas.

Yo vivo en valencia y llevo neumáticos "de verano" . Además, si dices que en San Diego es siempre verano...

Última edición por skyline r34 fecha: 30-mar-2015 a las 00:31.
skyline r34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2015, 00:46   #693
kadettgsi17
ForoMiembros: Coche

Sep 2007 | 1.265 Mens.
Lugar: The Coruña

'89 Opel Kadett GT

Sinceramente, yo vivo en Galicia, son como 280 dias lloviendo al año y llevo neumáticos de "verano", y la verdad es que si llueve vas más calmado y punto, pero mientras haya dibujo no tienes problema. Los neumáticos de invierno son más para sitios donde nieve

Deja que los demás ladren, Kadett cabalga
kadettgsi17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2015, 02:44   #694
FoSKiTaR
ForoCoches: Miembro

Mar 2015 | 126 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 540i E39 / Golf Mk3 GT TDI / Suzuki GSX650FA

pedazo de proyecto enhorabuena!
FoSKiTaR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-mar-2015, 04:19   #695
soro28

Ene 2009 | 4.245 Mens.
Lugar: albacity

seat toletum

Me acabas de costar 78% de batería del móvil, otra vez a cargar....y 4 horas invertidas leyendo!

Pero me alegro de que tengas funcionando semejante máquina y sobre todo de la manera en que lo has hecho.

Sinceramente,de los mejores hilos que he visto,por no decir el mejor.

Sigue así! Me gusta ese empeño en la gente!
soro28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2015, 06:52   #696
Urs4
Solo soy uno menos

Nov 2011 | 1.272 Mens.
Lugar: Pontevedra

s4c4/8z0/ep3/eg2/170ah/sr125/yfm700

Buen hilo y buen trabajo, me llama la atención lo anticuado de todos los sistemas del coche para ser del 90, recuerdo el día que pude trabajar en un lincoln de principios de los 70, me quedé acojonoado de lo avanzada que era la tecnología automovilística americana comparada con la europea de los 70, en cambio, al ver este coche me doy cuenta que se quedó estancada a partir de entonces, salvo la centralita con autodiagnosis y el sistema de emisiones el resto de lo que he visto en este hilo está totalmente desfasado en los 90, sobretodo la mecánica, frenado y el sistema eléctrico, no he visto si te han respondido, la bobina que sacaste de la caña de dirección es la espiral del airbag, es un cable enrollado de tal forma que no haya conexiones tipo escovillas para este uso, es importante que se bloqueé al desmontarla y dejarla en la misma posición respecto al volante, pues tiene un límite de vueltas a cada lado y si no se monta bien se rompe al girar a tope.
Urs4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2015, 21:28   #697
stach79

Dic 2006 | 2.411 Mens.
Lugar: por el mundo!

Carens

Increíble hilo, me lo he leído en varias partes. Viendo fechas ha sido casi como tener un niño

Me quedó por aquí

Por cierto pon las ruedas de verano, como te han dicho por arriba las de invierno para sitios de nieve. Hablando de ruedas, solo hay esa marca? Es una medida rara??
stach79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2015, 22:10   #698
ptoupro

Ene 2015 | 710 Mens.
Lugar: Galicia

207GT / MT07

Muy buen hilo.
Pillando sitio...
ptoupro está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2015, 01:12   #699
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.916 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por skyline r34 Ver Mensaje
Monta las segundas.

Yo vivo en valencia y llevo neumáticos "de verano" . Además, si dices que en San Diego es siempre verano...
Cita:
Originalmente Escrito por kadettgsi17 Ver Mensaje
Sinceramente, yo vivo en Galicia, son como 280 dias lloviendo al año y llevo neumáticos de "verano", y la verdad es que si llueve vas más calmado y punto, pero mientras haya dibujo no tienes problema. Los neumáticos de invierno son más para sitios donde nieve
Cita:
Originalmente Escrito por stach79 Ver Mensaje
Increíble hilo, me lo he leído en varias partes. Viendo fechas ha sido casi como tener un niño

Me quedó por aquí

Por cierto pon las ruedas de verano, como te han dicho por arriba las de invierno para sitios de nieve. Hablando de ruedas, solo hay esa marca? Es una medida rara??
Gracias por la ayuda chicos, pues pedire las de verano.

No solo hay esta marca, stach79, tambien hay Firestone, Hankook y Kumho amen de otras marcas desconocidas.

Las Firestone he leido no muy buenos comentarios de ellas. De las Hankook y las Kumho he leido buenos comentarios simplemente he leido mejores de las BFG. Aqui dejo una foto de las Hankook:

Hankook Ventus V2 concept2:

Kumho Ecsta PA31:

Cita:
Originalmente Escrito por soro28 Ver Mensaje
Me acabas de costar 78% de batería del móvil, otra vez a cargar....y 4 horas invertidas leyendo!

Pero me alegro de que tengas funcionando semejante máquina y sobre todo de la manera en que lo has hecho.

Sinceramente,de los mejores hilos que he visto,por no decir el mejor.

Sigue así! Me gusta ese empeño en la gente!
Gracias por el cumplido tu que me ves con buenos ojos

Conozco la sensacion, yo he visto hilos de compañeros que dejan el coche en el puro metal, lo pintan, lo montan, hay trabajos que se te cae la baba, dignos de los mejores profesionales.

Proyecto Firebird | Plataforma USA | Aviso: Debido a los trolls, ignoro todas las citas en el General
Viejo 31-mar-2015, 01:21   #700
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.916 Mens.

El paquete de Classic Industries ya me llego. Contenia algunas tonterias, la verdad es que cuando hice el pedido estaba muy emocionado como niño que acaba de comprar su juguete favorito pero al llegar el paquete me di cuenta que tampoco era gran cosa lo que contenia, nada "divertido":

- Aislante para el capo (el Pontiac venia sin el aislante, desconozco la causa)
- Una bolsa llena de clips para el aislante
- Una bolsa con cosas varias, que incluyen los topes de goma para el capo

Un embellecedor que faltaba en la puerta con el simbolo del Firebird

El pulsador de cierre centralizado del lado del conductor, que esta totalmente borado

Y para la zona del capo donde hay como una salida de aire tipo "racing", los clips no sirven y tuve que comprar unas arandelas, y para que no desentonaran, las pinte de negro:

Este es el area que digo:

Las arandelas y todo ya puesto:

Aqui el aislante del capo ya instalado:

El aislante ayuda a mantener la temperatura y el ruido en el capo. Es posible que al tener la junta de culata petada, el anterior propietario hubiera quitado el aislante para intentar refrigerar el area. Recordemos otro "apaño" para mantener la refrigeracion era tener los ventiladores conectados directamente a bateria.

Última edición por southbay fecha: 31-mar-2015 a las 15:54.
Viejo 31-mar-2015, 06:36   #701
tlkl
si o k?

Sep 2005 | 2.832 Mens.
Lugar: alcoyano con base en alicante

un italiano pa moverme,un frances pa viajar y un aleman para currar

Viendo la última foto, si que le han sentado bien las arandelas y el aislante del capo....

Te gusta la cocina?: www.lacocinadeelvis.com
tlkl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2015, 09:02   #702
XM2000

Dic 2007 | 51.515 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por southbay Ver Mensaje
Hola de nuevo,

Este fin de semana he estado ocupado con el Firebird. Lo primero es que ya esta bastante sucio y lo queria limpiar, pero resulta que el maletero no cerraba bien. El maletero lleva un sistema electrico que ya habia "reparado", por lo que tuve que empezar a diagnosticar.

Empece por el rele:

Estaba muy sucio y no hacia bien contacto cuando lo energizaba:

Le limpie los contactos con esto:

Y ya hacia bien contacto.

Pero seguia sin funcionar. Asi que limpie bien todos los otros contactos y saque el motor para examinar:

Mire bien los diagramas:

Lo volvi a instalar, y ya funcionaba todo

En cualquier caso he pedido todos los plasticos nuevos para reemplazarlos.

Y ya pude echarle un manguerazo!!

Asi quedo:

Entonces me quede fijandome en el capo, que siempre ha tenido un problema que por detras se queda mas levantado, y mirando mirando encontre estos topes:

Que al quitarles la goma quedan en un tornillo tal que asi:

Total que al apretar el tornillo, el tope queda mas bajo y el capo se va alineando mejor con el resto del coche:

Yuju!!

Sin embargo parece que el capo no esta centrado del todo, de un lado hay mas separacion que del otro, como se puede ver en las fotos, asi que hay que seguir investigando.
Quizá además de esos reguladores de altura, el capot tenga algún tipo de regulación lateral.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 31-mar-2015, 15:34   #703
stach79

Dic 2006 | 2.411 Mens.
Lugar: por el mundo!

Carens

Ok, es que como solo vida las bf pensaba que había problemas para conseguir la medida de las ruedas en otra marca, pero ya veto que me equivocaba
stach79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2015, 16:15   #704
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.916 Mens.

Sigo trabajando en los desajustes de capo. Como bien dice @XM2000, hay un ajuste que permite moverlo lateralmente. Es increible que pensaran en esto los ingenieros. Por ahora, despues de unos retoques, el capo, a falta de ajustar la luz de la izquierda, esta bastante alineado.

El problema de la luz es que le falta un soporte y esta apoyada en el lateral:

Esta pieza donde iba el soporte, esta rota:

El soporte logicamente no estaba, el anterior dueño lo debio tirar, pero por suerte lo encontre en ebay:

Tambien me llego esto:

Ya que el mio esta totalmente gastado y no tiene letras.

Decir que cuando pido tornillos, soportes, etc, usados por ebay lo primero que hago es meterlos durante un dia en una solucion "anti-oxido" y a veces les doy una capa de pintura. Lo mismo hago si saco piezas que estan oxidadas, aunque la verdad es que el Pontiac, por suerte, casi no tiene oxido.

La luz estoy esperando que me llegue la pieza que esta rota, asi que me dedico a cambiar los soportes (y ajustes) del capo por unos nuevos que he pedido:

Al sacar los antiguos, que como veis, ya estaban en malas condiciones, observo que por debajo estan pintados de gris. Por lo tanto en algun momento el coche se pinto de gris...Los guardo por si me sirven en un futuro.

Empieza a anochecer y no puedo resistir las ganas de darme una vuelta y sentir el ronroneo del V8 con el fresquito tipico de una noche de verano (estamos a unos 20 grados), asi que me subo al coche, bajo las ventanillas y arranco. El sonido ensordecedor que llega del escape me saca una sonrisa de niño travieso y decido dar vuelta por el barrio, sin ir mas lejos, que todavia no tengo la matricula al dia...

Me paro en el STOP de la esquina y sin querer, al meter la primera le doy al gas mas de la cuenta, o quizas levanto el embrague muy rapido, y pego una derrapada haciendo que unos vecinos se queden mirando boquiabiertos. Al dar la vuelta otro vecino y amigo que estaba cambiando los frenos a su Jeep tambien gira el cuello para ver de donde viene ese sonido.

Llego a casa y ahora que ha oscurecido un poco mas me doy cuenta que el interior esta todo iluminado

Sin embargo toda la ilusion se paraliza en cuanto me doy cuenta de una cosa. Hay algo que gotea en el lado del pasajero. Lo dejamos para mañana pero ya empiezo a tener visiones cambiando el radiador de la calefaccion.

Viejo 31-mar-2015, 16:27   #705
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.916 Mens.

Hola de nuevo amigos, y feliz Semana Santa. Espero que los que estais de vacaciones esteis disfrutando estos dias.

En estos momentos en EEUU estan todos los estudiantes de vacaciones celebrando lo que se conoce como "Spring Break".

Y mientras todo el mundo esta de vacaciones, yo estoy dedicado al Pontiac

Desde ese tornillo que se ve en la foto es donde gotea anticongelante.

Visto desde lejos:

Empiezo a quitar piezas y llego hasta el radiador de la calefaccion:

Como veis, esta todo humedo y chorreando.

La pregunta es si el problema viene del radiador este, o de las gomas del otro lado, bajo el capo, que igual este escurriendose el agua hasta dentro?

Lo tendre que averiguar.

De mientras me entretengo con este modulo. Tiene un circuito integrado que se sujeta con la misma tapita pero la tapita se ha abombado con el tiempo y el circuito integrado baila en su interior, colaborando a que cuando se conduce se oigan ruiditos.

Con un poco de Gorilla Tape lo soluciono de la forma mas chapucera y a la vez funcional:

Gorilla Tape es una cinta aislante super fuerte de la marca Gorilla que hace pegamentos y productos extremadamente duros como indica su logotipo:

Un saludo!

Viejo 31-mar-2015, 16:44   #706
eddy3spain

May 2006 | 345 Mens.
Lugar: Madrid

Mondeo 1.8TD / Celica st162 2.0 GT

Me pregunto cómo diablos puede resultar tan entretenido ver cómo solucionas problemas en el Pontiac... Gracias por mantenernos al día!!!!

#23 - Unión Simracers - 24h de Braga 2014 & 24h Ascari 2015
#627 - Sierraticos - Maroc Challenge WE 2014
eddy3spain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2015, 16:51   #707
Nelson W124
pa Miembro el mio.

Mar 2006 | 8.203 Mens.
Lugar: ESPAÑA <torrelavega>

w124, vw golf 4 tdi con chispazo, m3 e46

Ya que estas en faena yo desmontaba radiador y manguitos, el radiador si es barato cambiarle y si es caro miraría algún sitio para repararle y los manguitos nuevos.

car-audio: radio: P88rs altavoces: DLS M6a, C36 ampli vias:RF t8004 sub:mtx7512-44 kicker zx750.1
Nelson W124 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2015, 22:05   #708
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.916 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Nelson W124 Ver Mensaje
Ya que estas en faena yo desmontaba radiador y manguitos, el radiador si es barato cambiarle y si es caro miraría algún sitio para repararle y los manguitos nuevos.
Gracias amigo, todo el sistema de refrigeracion es nuevo con la excepcion del radiador de la calefaccion. Y justamente va y falla eso

Cita:
Originalmente Escrito por ave_252 Ver Mensaje
Tengo curiosidad, cuanto te costó la palanca original del control de crucero?
Me costo $85 de la marca AC Delco. Aun asi en Classic Industries la tienen a mas de $100, son unos careros, por suerte en ebay la encontre mas barata. La marca Dorman tiene una imitacion bastante conseguida por unos $50. La Dorman hace buenos productos, de hecho al Pontiac le he metido varios, pero en este caso me hacia ilusion tener la original.

Viejo 01-abr-2015, 15:52   #709
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.916 Mens.

Seguimos en el area estetica con el tablero, y empezamos quitando la cubierta:

La idea es cambiar este control cuyas letras ya estan borradas:

Aqui el panel quitado, limpiado, desengrasado:

Puesto el boton con letras mas visibles:

Y ya que estamos, nos ponemos a quitar mas piezas para limpiar por dentro.

Al quitar estos paneles, nos encontramos con una combinacion de :

- Tornillos de madera
- Tornillos y otras piezas esparcidas por todos los recovecos
- Faltan tornillos en algunos lugares
- Conexiones y cables colgando por todos lados
- Cables conectados con otros cables conectados con otro cable, con el interior del cable al aire, rozando zonas metalicas

La causa es que el anterior propietario era el tipico que lo primero que le hace a un coche es ponerle un sistema de audio TOH GUAPOH

Debido a esto, todo lo que esta cerca de los altavoces ha sido manoseado de la peor forma. Las tapas donde van los altavoces estan rotas y pegadas con pegamento.

Nos encontramos esto tambien:

Tambien he ubicado un cable (cortado) de sonido bastante grueso que va al maletero, supongo que de un subwoofer

Tendre que comprobar si esos altavoces funcionan

El tablero (tapa) que va arriba de los mandos esta sucia y tiene una pequeña grieta:

Intentare arreglarlo con algun tipo de pegamento

Si alguien sabe como arreglar esto, se agradeceran comentarios, el material es una especie de plastico por fuera relleno de una especie de gomaespuma por dentro.

Última edición por southbay fecha: 01-abr-2015 a las 15:55.
Viejo 05-abr-2015, 05:48   #710
Loco1_bcn

Ene 2007 | 2.429 Mens.
Lugar: Barcelona

Porsche Cayenne S / Smart Fortwo

Yo en el Camaro llevo los Toyo Proxes que son los que me venían y son guapos de diseño, ahora no me acuerdo de la medida exacta.
A todo esto me puedes pasar el diagrama del motor del maletero? El mío también hace cosas raras y tendré que ponerme a ver que ocurre y una gráfica me ayudaría bastante!!!!!! También puedo descargar la imagen pero dudo que tenga calidad para ampliarla después!!!

Plataforma: Yo crecí con elMegamix y el Max Mixnº X
Loco1_bcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2015, 07:01   #711
skyline r34
Forocochia15

Abr 2009 | 24.078 Mens.

Tres japos. Uno azul, uno gris y uno rojo

Cita:
Seguimos en el area estetica con el tablero, y empezamos quitando la cubierta:

La idea es cambiar este control cuyas letras ya estan borradas:

Aqui el panel quitado, limpiado, desengrasado:

Puesto el boton con letras mas visibles:

Y ya que estamos, nos ponemos a quitar mas piezas para limpiar por dentro.

Al quitar estos paneles, nos encontramos con una combinacion de :

- Tornillos de madera
- Tornillos y otras piezas esparcidas por todos los recovecos
- Faltan tornillos en algunos lugares
- Conexiones y cables colgando por todos lados
- Cables conectados con otros cables conectados con otro cable, con el interior del cable al aire, rozando zonas metalicas

La causa es que el anterior propietario era el tipico que lo primero que le hace a un coche es ponerle un sistema de audio TOH GUAPOH

Debido a esto, todo lo que esta cerca de los altavoces ha sido manoseado de la peor forma. Las tapas donde van los altavoces estan rotas y pegadas con pegamento.

Nos encontramos esto tambien:

Tambien he ubicado un cable (cortado) de sonido bastante grueso que va al maletero, supongo que de un subwoofer

Tendre que comprobar si esos altavoces funcionan

El tablero (tapa) que va arriba de los mandos esta sucia y tiene una pequeña grieta:

Si alguien sabe como arreglar esto, se agradeceran comentarios, el material es una especie de plastico por fuera relleno de una especie de gomaespuma por dentro.
Para reparar eso puedes utilizar adhesivo bicomponente.
Limpias bien la zona, le metes un poquito de adhesivo por la raja (entre las dos partes) y después por dentro haces una capa con adhesivo por toda la zona.
Cuando endurece es como una piedra.

Lo mas seguro es que se note que ha sido reparada, pero al menos no se separaran las partes al presionar.

PD: también tienes la versión fácil que es ponerle loctite

Edito: no había leído lo de la gomaespuma.
Podrías poner fotos de la parte trasera? La pieza es de plástico duro o blandito? (Daba por supuesto que seria rígido)

Última edición por skyline r34 fecha: 05-abr-2015 a las 07:10.
skyline r34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2015, 07:22   #712
Urs4
Solo soy uno menos

Nov 2011 | 1.272 Mens.
Lugar: Pontevedra

s4c4/8z0/ep3/eg2/170ah/sr125/yfm700

Cita:

Eso es muy difícil de reparar, suele agrietarse por el sol en ciertos modelos y hasta ahora la única solución que he visto recurrente ha sido la sustitución, de paso que estás con el salpicadero yo aprovecharía para sacar el radiador, con toda seguridad está picado.
Urs4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2015, 21:33   #713
Loco1_bcn

Ene 2007 | 2.429 Mens.

El salpicadero o cambiarlo o tapizarlo, yo pensé en comprar uno pero el tema envio y aduanas lo encarece demasiado. Así que lo pegare bien y lo tapizare!!!!!

Viejo 06-abr-2015, 09:53   #714
XM2000

Dic 2007 | 51.515 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Un tapizado en cuero negro quedaría genial.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2015, 16:34   #715
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.916 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Loco1_bcn Ver Mensaje
Yo en el Camaro llevo los Toyo Proxes que son los que me venían y son guapos de diseño, ahora no me acuerdo de la medida exacta.
A todo esto me puedes pasar el diagrama del motor del maletero? El mío también hace cosas raras y tendré que ponerme a ver que ocurre y una gráfica me ayudaría bastante!!!!!! También puedo descargar la imagen pero dudo que tenga calidad para ampliarla después!!!
Gracias. A ver si todavia fabrican esas ruedas, muchas marcas han dejado de fabricar este tamaño.

Si quieres te paso el manual de servicio entero, ahi tienes todos los diagramas, eso si, es del firebird pero muy similar al camaro.

Cita:
Originalmente Escrito por skyline r34 Ver Mensaje
Para reparar eso puedes utilizar adhesivo bicomponente.
Limpias bien la zona, le metes un poquito de adhesivo por la raja (entre las dos partes) y después por dentro haces una capa con adhesivo por toda la zona.
Cuando endurece es como una piedra.

Lo mas seguro es que se note que ha sido reparada, pero al menos no se separaran las partes al presionar.

PD: también tienes la versión fácil que es ponerle loctite

Edito: no había leído lo de la gomaespuma.
Podrías poner fotos de la parte trasera? La pieza es de plástico duro o blandito? (Daba por supuesto que seria rígido)
Gracias, la parte trasera es como de gomaespuma, el plastico de arriba es duro, de hecho esa grieta no he conseguido unirla ni haciendo fuerza, es como si en lugar de agrietarse faltara un pedazo

En breve pongo mas fotos

Cita:
Originalmente Escrito por Urs4 Ver Mensaje
Eso es muy difícil de reparar, suele agrietarse por el sol en ciertos modelos y hasta ahora la única solución que he visto recurrente ha sido la sustitución, de paso que estás con el salpicadero yo aprovecharía para sacar el radiador, con toda seguridad está picado.
Cita:
El salpicadero o cambiarlo o tapizarlo, yo pensé en comprar uno pero el tema envio y aduanas lo encarece demasiado. Así que lo pegare bien y lo tapizare!!!!!
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Un tapizado en cuero negro quedaría genial.
El tapizado es muy buena idea, el tema es que aqui los trabajos manuales salen por un ojo de la cara, a ver si en Tijuana...Tambien hay otra opcion que es un cobertor que venden hecho en plastico fino, en realidad por una sola grieta no se si molestarme tanto, a lo mejor con intentar taparlo un poco para mejorar el aspecto ya vale no?

Otra opcion es buscar un salpicadero de un desguace...

Viejo 07-abr-2015, 17:17   #716
Loco1_bcn

Ene 2007 | 2.429 Mens.

Cita:
Cita:
Gracias. A ver si todavia fabrican esas ruedas, muchas marcas han dejado de fabricar este tamaño.

Si quieres te paso el manual de servicio entero, ahi tienes todos los diagramas, eso si, es del firebird pero muy similar al camaro.

El tapizado es muy buena idea, el tema es que aqui los trabajos manuales salen por un ojo de la cara, a ver si en Tijuana...Tambien hay otra opcion que es un cobertor que venden hecho en plastico fino, en realidad por una sola grieta no se si molestarme tanto, a lo mejor con intentar taparlo un poco para mejorar el aspecto ya vale no?

Otra opcion es buscar un salpicadero de un desguace...
Yo lo que vi seria esa tapa que yo creia que era como la original y sale por unos 90 dolares, yo llevo ahora unas 245/55/16 en el Camaro y en europa si que es complicado encontrarlas!!!!!

Tapizar caro? Joder para que tienes a la mujer en casa????? Jajajajajajaja que es una pieza plana creo que hasta yo me atreveria (supongo que a la tercera ya me saldria bien..... )

Viejo 08-abr-2015, 01:01   #717
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.916 Mens.

Cita:
Yo lo que vi seria esa tapa que yo creia que era como la original y sale por unos 90 dolares, yo llevo ahora unas 245/55/16 en el Camaro y en europa si que es complicado encontrarlas!!!!!

Tapizar caro? Joder para que tienes a la mujer en casa????? Jajajajajajaja que es una pieza plana creo que hasta yo me atreveria (supongo que a la tercera ya me saldria bien..... )
Aqui os dejo una foto de lo que hay por atras del salpicadero:

Tengo grapadoras de esas de tapizar, la mecanica y la de aire comprimido, igual podria como dices convencer a la parienta para que me lo tapice?

Viejo 08-abr-2015, 01:08   #718
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.916 Mens.

Estos dias he estado ocupado sacando piezas del tablero. Es como buscar oro, vas adentrandote cada vez mas, solo que en lugar de oro sale polvo, papeles, monedas, tornillos sueltos y piezas rotas. La verdad es que no se por que lo hago, simplemente quiero dejarlo todo lo mas limpio posible, y a la vez reparar las piezas rotas. Y muy importante, poner los tornillos que faltan, puesto que al haber abierto todo el salpicadero para poner altavoces, el anterior propietario dejo de poner muchos tornillos con lo cual muchas piezas "bailan" en baches, etc. algo que es extremadamente incomodo

Aqui limpie todo donde las agujas:

Y la zona de la radio, calefaccion, etc:

El adaptador de radio lo he tirado, estaba todo roto:

Salen piezas rotas:

Aqui la pieza de control de calefaccion ya limpio y engrasado:

Y ahora un truco que me gustaria compartir con vosotros.

Resulta que estaba buscando pegamento para piezas de plastico de ABS y encontre por un foro alguien que decia que el mejor pegamento para ABS era la acetona. Si, la acetona de las uñas. Me quede asi pero algo me decia que tenia que probarlo.

Resulta que la acetona disuelve el plastico ABS y al secarse, queda como soldado. He podido restaurar la pieza donde va la radio atornillada gracias a la acetona.

De nuevo, solo funciona con el plastico ABS, pero muchas piezas del interior de los coches estan hechas con este material. Me he quedado de piedra, ha quedado mejor pegado que con ningun pegamento.

De mientras me ha llegado la nueva luz para restaurar la mia:

He aprovechado para pintar un par de piezas que estaban oxidadas:

Y la luz puesta y alineada minimamente:

Viejo 08-abr-2015, 10:03   #719
kadettgsi17
ForoMiembros: Coche

Sep 2007 | 1.265 Mens.
Lugar: The Coruña

'89 Opel Kadett GT

Madre mia, lo de la acetona es un puntazo, tengo que acordarme!

Cualquier día me ves con mi coche en un barco para llevarlo a San Diego y que me lo restaures tú jajaja

Deja que los demás ladren, Kadett cabalga
kadettgsi17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2015, 16:05   #720
Loco1_bcn

Ene 2007 | 2.429 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por kadettgsi17 Ver Mensaje
Madre mia, lo de la acetona es un puntazo, tengo que acordarme!

Cualquier día me ves con mi coche en un barco para llevarlo a San Diego y que me lo restaures tú jajaja
Avisame que metemos mi Camaro tambien!!!!!!!

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto