INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

[PROYECTO] Restauracion paso a paso de Pontiac Firebird 1990

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-nov-2015, 22:13   #841
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.916 Mens.
Lugar: San Diego, California

Dodge Durango - Ford Fiesta - Pontiac Firebird

Cita:
Originalmente Escrito por Bokehomer Ver Mensaje
@southbay

Brutal el hilo, en 2 dias me lo he visto enterito, en espera de un video con arrancada, paseo y porque no una review completa del coche, instrumentos, vistas del motor, pruebas acelerando, vamos de todo

5 estrellas y suscrito.
Gracias!! Me parece una idea estupenda, tengo un par de videos que quiero editar para hacer algo mas serio, sin embargo podria hacer una especie de review en video, lo unico que algunas cosas todavia estan por terminar, por ejemplo los asientos dan bastante asco

Proyecto Firebird | Plataforma USA | Aviso: Debido a los trolls, ignoro todas las citas en el General
southbay está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-nov-2015, 22:19   #842
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.916 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por calico Ver Mensaje
Pues no lo descarto para nada. En España tenía un C4 del 92, los cuales están bastante baratos por aquí, pero la idea de un C3 pre 72 me seduce bastante, ya que el C4 tiene mucha electrónica ochentera y a la larga puede ser un problema.

Lo que más me iba a costar es encontrar uno manual, lo cual valoro mucho...el mío lo era, de los pocos de España.

Por cierto, a qué te refieres con lo de la pastilla de dentro y de fuera?

En cuanto al aire acondicionado, lo primero que debes hacer es comprobar el compresor y el embrague del mismo, no vaya a ser que lo tengas petado. Si lo tienes bajo de carga no te va a enganchar el embrague, puentea el presostato de baja presión y mira a ver si salta, no lo mantengas más de 2-3 segundos, tan sólo mira si te salta el embrague. Si lo hace buena...buena señal. Revisa fusibles por si acaso.

Mira el filtro del acumulador en busca de particulas metálicas, tendrás que cambiar ambos. La forma correcta de hacerlo es reemplazar las tóricas de todo el circuito y aceite del compresor, pero hay otra opción que es meterle un producto al sistema que te convierte el aceite sin necesidad de hacer nada más, yo lo hice así y me funcionaba de lujo

https://www.pepboys.com/product/details/565880/00759

Por lo que vale merece la pena probarlo, pero primero mira fugas. Además ya te viene con la boquilla para adaptarlo.
calico perdona que te taladre con este tema pero queda fuera de mi conocimiento y por mas videos y articulos que leo, cada vez me entero menos

probare lo del compresor, de activarlo manualmente a ver si el embrague salta, eso lo entiendo bien

El acumulador por lo que vale lo voy a cambiar entero, creo que son como 10 o 15 dolares.

Lo del aceite del sistema es lo que no entiendo, el compresor cuando lo saque para limpiarlo creo que salio todo el aceite que habia dentro por un agujerito que tenia, lo mismo del acumulador, asi que en teoria, quitando un poco de aceite que haya quedado por tuberias y condensador, no creo que tenga mucho no?

En pocas palabas, teniendo en cuenta que el sistema de a/c se abrio y se sacaron componentes, se podria considerar que el sistema esta totalmente vacio?

Y otra cosa, se puede comprobar si el sistema tiene perdidas sin tener que llenarlo de aceite y gas? El tema es que cuando abri el a/c no salio casi nada, me sospecho que tiene alguna fuga...

Proyecto Firebird | Plataforma USA | Aviso: Debido a los trolls, ignoro todas las citas en el General
Viejo 25-nov-2015, 22:44   #843
calico
Domador de alacranes

Dic 2010 | 1.453 Mens.
Lugar: Wild West

( OO ....... OO )

Cita:
Originalmente Escrito por southbay Ver Mensaje
calico perdona que te taladre con este tema pero queda fuera de mi conocimiento y por mas videos y articulos que leo, cada vez me entero menos

probare lo del compresor, de activarlo manualmente a ver si el embrague salta, eso lo entiendo bien

El acumulador por lo que vale lo voy a cambiar entero, creo que son como 10 o 15 dolares.

Lo del aceite del sistema es lo que no entiendo, el compresor cuando lo saque para limpiarlo creo que salio todo el aceite que habia dentro por un agujerito que tenia, lo mismo del acumulador, asi que en teoria, quitando un poco de aceite que haya quedado por tuberias y condensador, no creo que tenga mucho no?

En pocas palabas, teniendo en cuenta que el sistema de a/c se abrio y se sacaron componentes, se podria considerar que el sistema esta totalmente vacio?

Y otra cosa, se puede comprobar si el sistema tiene perdidas sin tener que llenarlo de aceite y gas? El tema es que cuando abri el a/c no salio casi nada, me sospecho que tiene alguna fuga...
Qué coño, tú pregunta hasta que te canses, otra cosa es que pueya ayudarte.

No estoy muy ducho en el tema, lo que sé es de enredar como tú, pero esto es lo que yo haría.

Si ya has desmontado todo, te merece la pena comprar un kit de juntas, suelen ser de color verde, para adaptarlo al R-134, y meterle aceite PAG al compresor. Antes de recargar el circuito hay que hacerle vacio, hasta lo que yo sé, para limpiarlo por completo y de paso mirar si el vacio de a 0, si lo hace es señal de habrá fugas. Después lo cargas y le metes un colorante especial que hay para que te cante las fugas, si las hubieses. Si cambias todas las tóricas junto con el dryer y sigues teniendo fugas, casi seguro que la tienes en el evaporador, un radiador básicamente.

Con suerte, la fuga sería de alguna tórica vieja. De todas formas, échale un vistazo primero al compresor y al embrague. Por cierto, otra forma de ver que el embrague del compresor funciona es arrimar un destornillador y ver si lo atrae la bobina del embrague cuando se le alimenta con el aire acondicionado, debería pegarse como una lapa.

Última edición por calico fecha: 25-nov-2015 a las 22:48.
calico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2016, 22:56   #844
NOCARRiER
CTRL-ALT-SUPR

Dic 2014 | 2.579 Mens.
buen post. ¿cómo va el coche?
NOCARRiER está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-ene-2016, 04:04   #845
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.916 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por NOCARRiER Ver Mensaje
buen post. ¿cómo va el coche?
Hola y gracias por preguntar!

Debido a las Navidades y fiestas he dejado el tema, como dicen los americanos, "in the back burner", o sea, como cuando dejas algo a fuego lento mientras vas cocinando otra cosa

El estarter nuevo funciona a las mil maravillas, arranca a la primera

La transmision pierde aceite por dos lugares, entre el motor y la transmision (pequeño goteo) y por el sensor de velocidad (si, ese que supuestamente habia arreglado) donde cada vez el goteo se incrementa

He dedicado mi tiempo libre a buscar ese problema con el altavoz izquierdo. Esto es lo que he descubierto: Se trata de la radio. Una vez ubicado el problema lo que he hecho ha sido poner la otra radio que tenia. Tambien he comprado otra radio sencilla de la que sacar piezas

Aqui probando la radio

La placa de sonido (amplificador) donde seguramente se ubique el fallo

Y aqui otra placa de la otra radio que si funciona, es otro modelo:

Por lo demas no hay muchas actualizaciones. Este tema de la radio me ha robado mucho tiempo pero es algo que me molestaba bastante y necesitaba arreglarlo

En breve seguire con la transmision y arreglando la consola central y pondre mas fotos

Un saludo!!

Viejo 27-ene-2016, 11:17   #846
J-Roc
entiendes??

Abr 2012 | 1.342 Mens.
el ruido de la radio que dices que es como viento, tiene pinta a ser porque algún condensador electrolítico esta reseco y mas que de condensador esta haciendo de resistencia, dejando pasar tensión continua al altavoz, puedes medir en la salida de los altavoces a ver si tienes tensión continua.

Te pongo un esquema básico de un amplificador

El condensador que tendrías que mirar es el marcado como C2 en este circuito, que en la foto de la radio tiene pinta de que sean los electrolíticos axiales (los que van tumbados) mira a ver si por la placa hay restos de que se les ha salido el ácido o si esta hinchado, y sino te tocara desoldarlos para medirlos con el polimetro hasta localizar el que ha perdido capacidad.
J-Roc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2016, 15:56   #847
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.916 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por J-Roc Ver Mensaje
el ruido de la radio que dices que es como viento, tiene pinta a ser porque algún condensador electrolítico esta reseco y mas que de condensador esta haciendo de resistencia, dejando pasar tensión continua al altavoz, puedes medir en la salida de los altavoces a ver si tienes tensión continua.

Te pongo un esquema básico de un amplificador

El condensador que tendrías que mirar es el marcado como C2 en este circuito, que en la foto de la radio tiene pinta de que sean los electrolíticos axiales (los que van tumbados) mira a ver si por la placa hay restos de que se les ha salido el ácido o si esta hinchado, y sino te tocara desoldarlos para medirlos con el polimetro hasta localizar el que ha perdido capacidad.
Gracias amigo, estoy totalmente de acuerdo que por el problema tiene toda la pinta de ser un condensador.

El caso es que he probado todos los condensadores afectados y tanto su valor nominal como su ESR salen correctamente.

Aparentemente algunos condensadores se jodieron y el tio que me vendio esta radio por Ebay los reemplazo, supongo que por eso estan todos bien, sin embargo la placa esta visiblemente dañada y algunas pistas estan arregladas con conexiones mediante cables. A pesar de la mala pinta de la placa en si, la continuidad segun he probado esta correcta.

Este es el esquema de este tipo de radios:

Siendo que los condensadores ya los he probado todos (e incluso reemplazado algunos), podrian ser las pistas en si?

A mi me parece que igual uno de los chips DM165 esta jodido, es lo unico que me queda por probar. Esta radio concretamente tiene una clavija de entrada y el fallo del ruido ocurre tanto con la radio como cuando conecto el telefono a la clavija, por lo tanto el fallo esta en la placa amplificadora.

Esta pagina me ha estado ayundando bastante por si alguien tiene curiosidad en este tipo de radios GM antiguas:

http://www.howtoalmanac.com/Scott/Ho...oAmpRepair.htm

Viejo 27-ene-2016, 15:59   #848
escaramanga
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2014 | 668 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

El coche fantastico restiling.
escaramanga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2016, 23:26   #849
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.916 Mens.

Volviendo al tema de la radio y de forma rapida...

Sacado el DM165 (chip amplificador de sonido):

Aqui ya puesto el chip en la placa de la radio que falla:

Y aqui me encuentro probando la radio, tardare unos dias porque el fallo solo se presenta a veces:

Os mantendre informados...Un saludo!

Viejo 01-feb-2016, 23:42   #850
CPL94
ForoCoches: Miembro

Dic 2015 | 51 Mens.
Lugar: 43°20′N 6°O

No tengo

Maravilla de Hilo.
CPL94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2016, 12:15   #851
SERPY90
ForoCocheroPimentonero

Mar 2012 | 17.137 Mens.
Lugar: Un pueblo de Murcia
me alegra volver a leerte @southbay que vaya bien, un amigo

Peña Forococheros Pimentoneros - Miembro Nº 53 / SHURESTE RACING - Miembro Nº66 / Lo antiguo triunfa, lo moderno llama la atención.
SERPY90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2016, 22:33   #852
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.916 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SERPY90 Ver Mensaje
me alegra volver a leerte @southbay que vaya bien, un amigo
Un saludo y gracias por los animos

Y volvemos...

Ya se que parezco un disco rayado con el tema de la radio pero creo que por fin se ha terminado el asunto

La he probado durante varios dias y no ha vuelto a hacer ese ruido.

Asi que a sabiendas de que puede fallar en cualquier momento, me arriesgo a decir que el tema ha sido solucionado.

Paso a describir los siguientes trabajos que tengo pendientes para estas semanas siguientes:

- Cambiar controlador del aire, que no sale el aire bien por las salidas que tiene que salir
- Arreglar el tema de las luces, que siempre estan las largas
- Escape de aceite por el sensor de velocidad de la transmision
- La bomba de emisiones literalmente salio volando Por suerte tengo otra lista

Viejo 09-feb-2016, 11:39   #853
SERPY90
ForoCocheroPimentonero

Mar 2012 | 17.137 Mens.
Cita:
Un saludo y gracias por los animos

Y volvemos...

Ya se que parezco un disco rayado con el tema de la radio pero creo que por fin se ha terminado el asunto

La he probado durante varios dias y no ha vuelto a hacer ese ruido.

Asi que a sabiendas de que puede fallar en cualquier momento, me arriesgo a decir que el tema ha sido solucionado.

Paso a describir los siguientes trabajos que tengo pendientes para estas semanas siguientes:

- Cambiar controlador del aire, que no sale el aire bien por las salidas que tiene que salir
- Arreglar el tema de las luces, que siempre estan las largas
- Escape de aceite por el sensor de velocidad de la transmision
- La bomba de emisiones literalmente salio volando Por suerte tengo otra lista
pues tienes entretenimiento para rato
que sea leve

Peña Forococheros Pimentoneros - Miembro Nº 53 / SHURESTE RACING - Miembro Nº66 / Lo antiguo triunfa, lo moderno llama la atención.
Viejo 10-feb-2016, 13:50   #854
Forever SAMCRO
Go Johnny Go!

Ene 2016 | 1.437 Mens.
Lugar: California

Una Vespa muy chula.

Cita:
Originalmente Escrito por Aqualung Ver Mensaje
Qué envidia, por el coche y por estar en San Diego (pasé un par de noches allí hace 4 años)!

Pillo sitio para ver las cosillas que le vayas haciendo.

Edito con una fotillo de cuando estuve:

Un Montecarlo? Muy chula la foto, yo pillo sitio.
Forever SAMCRO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2016, 15:45   #855
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.916 Mens.

Hola de nuevo!

He estado revisando el tema de las luces largas y ya he encontrado el problema.

Para empezar, las luces largas se activan mediante una varilla metalica que activa un interruptor que esta en la columna de direccion. Esa varilla se habia salido del interruptor como se puede ver en la foto:

Sin varilla:

Varilla puesta:

Lo que empuja esa varilla es una pieza que se pone entre la varilla y la palanca, de modo que al mover la palanca la pieza de plastico empuja la varilla. Esa pieza de plastico no esta en su sitio:

Buscandola por el coche resulta que estaba debajo de mi asiento

Asi que la puse y ya esta "solucionado" el problema. Pongo solucionado entre comillas porque cuando muevo la palanca, al encontrar la resistencia de la varilla/interruptor, se levanta una tapa de plastico, yo creo que por falta de otra tapa que va encima, y no acaba de activar/desactivar las largas. Es un poco dificil de explicar. Si hago fuerza en esa tapa de plastico funciona bien. De momento he pedido la tapa y a ver si poniendola se soluciona el problema.

Me alegra que no haya tenido que desmontar toda la columna de la direccion ...

Lo siguiente sera ver el problema de que cuando pongo el aire siempre sale por la zona del parabrisas y no siempre se cambia a las salidas de enfrente, y eso sera esta tarde

Viejo 18-feb-2016, 17:07   #856
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.916 Mens.

Hola de nuevo a todos!! Que rapido pasa el tiempo, este proyecto se acerca a su segundo aniversario!

Como siempre, existen varios frentes abiertos:

- Problema con el "direccionador" del aire parece estar solucionado.

El problema era una especie de diafragma que al seleccionar la salida del aire (pies, delante, etc.) rota sobre un eje y hace que el aire entre por otro agujero distinto, como se ve en la foto:

El aire circula por este "laberinto"

Al estar sucio, parece que no circulaba bien el aire, al limpiarlo parece haberse solucionado el problema

Tambien he estado investigando la opcion de agregar un boton para los calentadores de la ventana trasera:

He comprado el plastico con las dos aperturas:

Y el boton:

He comprobado que el cableado y el rele estan instalados, por lo tanto deberia funcionar.

- Sensor de velocidad que perdia

Una vez abierto he comprobado que el aislante esta todo destruido:

He puesto un aislante nuevo mas especifico para este tipo de trabajos, concretamente este:

He dejado el producto secandose unos dias y en breve instalare el sensor en la transmision:

- El "smog pump" se habia despegado una pieza en el lateral, ya la he reemplazado tambien:

Esta tarde continuo con el trabajo

Viejo 18-feb-2016, 17:18   #857
XM2000

Dic 2007 | 51.516 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Pues como siempre, será un placer seguir leyendo.

Un saludo.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2016, 18:46   #858
SERPY90
ForoCocheroPimentonero

Mar 2012 | 17.137 Mens.
todo leido hasta aqui, un saludo

Viejo 19-feb-2016, 19:11   #859
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.916 Mens.

Ya esta cambiado el controlador de SMOG, valvula, o como se llame. Tenia uno extra que habia comprado en Ebay. Si, a veces me pongo nervioso y me meto en varias pujas

Tambien he puesto el boton del calientaventanas (no se como se llama esto)

Pero no parece funcionar, tendre que examinar si el rele o el cableado no esta conectado

De nuevo el sensor de velocidad en su sitio y la transmision ya con su aceite Dexron.

Viejo 23-feb-2016, 19:06   #860
Midnight904

Dic 2014 | 11.148 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

190E 2.0/ 190E 2.3 16V (W201)

Va tomando forma shur, que sepas que somos muchos los que seguimos el hilo a la sombra.
El "calientaventanas" se suele llamar "luneta térmica".
Midnight904 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2016, 23:39   #861
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.916 Mens.

Estos dias estoy avanzando bastante con el Pontiac. Con el calorcito se hace mas llevadero...

El tema de las luces largas queda cerrado completamente. Entre los arreglos que hice y que por fin consegui la tapa original que lleva, ya tengo interruptor de luces largas. Asi es como queda el resultado con la tapita:

El volante tenia un problema, el plastico de los botones del claxon estaba tan endurecido que no se podia tocar el claxon.

La solucion es reemplazar el modulo de airbag con uno que estuviera en mejor condicion, para lo cual ebay es la mejor solucion.

Antes:

Despues:

Ya funciona el claxon!!

Mi anterior intento de pegar el vinilo de la consola central no salio del todo bien asi que volveremos a darle otro intento:

Mientrastanto, la piel que va en la palanca de cambios que habia comprado nueva, la habia instalado sin pegarla (por precaucion) y ahora creo que es tiempo de pegarla bien:

Totalmente pegada a la parte de abajo:

En cuanto termine con la consola central pondre mas fotos

Viejo 09-mar-2016, 15:53   #862
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.916 Mens.

Hola!

Os pongo un par de fotos del ultimo arreglo (la consola central):

Os recuerdo el "antes":

El fin de semana pasado lleve el coche para un alineamiento y no me lo pudieron hacer porque me dijeron que el "Idler Arm" esta suelto. En cuanto tenga novedades las pongo.

Un saludo!!

Viejo 03-abr-2016, 13:36   #863
Midnight904

Dic 2014 | 11.148 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

190E 2.0/ 190E 2.3 16V (W201)

¿Qué tal va el cacharro? ¿Novedades?
Midnight904 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2016, 21:32   #864
SemeVaElCoche

Abr 2009 | 6.983 Mens.
Lugar: Paradise City

Unos cuantos

Se me hace raro ver un firebird/camaro con palanca manual, mucho mejor para el disfrute. Un saludo.

SemeVaElCoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2016, 21:40   #865
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 17.845 Mens.
Como llevas el tema @southbay
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2016, 20:11   #866
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.916 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Midnight904 Ver Mensaje
¿Qué tal va el cacharro? ¿Novedades?
Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Como llevas el tema @southbay
Siento no haber contestado antes pero no habia novedades...

Feliz verano a todo el mundo!

Despues de un periodo de descanso, el Firebird estaba ansioso por entrar al garage y que se le siguieran arreglando problemas pendientes.

El mas urgente ahora mismo es el "idler arm" (no se como se dice en español), que era lo que impedia tener un alineamiento en condiciones.

Asi que empezamos con ese tema, y aqui esta ya la pieza recibida.

Ahora toca cambiarla

Viejo 11-jul-2016, 12:52   #867
Trajano
Screamin´ Chicken!

Abr 2007 | 3.109 Mens.
Lugar: ¿Quién sabe dónde?

Lavadora francesa.

Cita:

Despues de un periodo de descanso, el Firebird estaba ansioso por entrar al garage y que se le siguieran arreglando problemas pendientes.

El mas urgente ahora mismo es el "idler arm" (no se como se dice en español), que era lo que impedia tener un alineamiento en condiciones.

Ahora toca cambiarla

Mucho ánimo majo. Yo con este calor no toco el coche ni muerto.

Me esperaré a septiembre. Estaré atento a la jugada.

Achievement earned - 10000G: Destroyed 2 smart roadster
Trajano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2016, 15:51   #868
Sacaminas

Oct 2005 | 1.046 Mens.
Lugar: Zgz

Uno de 4 ruedas

Cita:

Ahora toca cambiarla
Menudo trabajo! Enhorabuena por ese cochazo. Cuando puedas sigue que tengo ganas de mas!!!!
Sacaminas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2016, 15:57   #869
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.916 Mens.

Hola otra vez, amigos!

Seguimos con la extraccion de la pieza de la direccion...

Aqui sacando la tuerca que conecta esta pieza con el resto de la direccion:

Una vez sacada esta tuerca, las piezas estan "a presion", por lo que hay que usar el extractor:

El extractor tiene un tornillo que lo vas girando y va haciendo mas y mas presion hasta que se oye una especie de ruido metalico y separa las piezas:

El siguiente paso es desatornillar la pieza del chasis. Aqui la pieza antigua y la nueva que se va a instalar:

Viejo 27-jul-2016, 19:52   #870
lelizi

May 2016 | 161 Mens.
Lugar: Extremadura

118d

Acabo de descubrir este hilo y me he pegado dos horas y media leyendo.
Tengo mucha envidia (sana por supuesto ) de lo que has conseguido hasta ahora. Yo no me hubiera metido en tantos jaleos ni loco jaj

Enhorabuena por tu proyecto, me quito el sombrero.

Un saludo
lelizi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto