INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

[PROYECTO] Restauracion paso a paso de Pontiac Firebird 1990  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-jun-2014, 18:04   #91
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.537 Mens.
Lugar: San Diego, California

Dodge Durango - Ford Fiesta - Pontiac Firebird

Cita:
Originalmente Escrito por SERPY90 Ver Mensaje
ya va cogiendo forma un saludo
Gracias por los animos! La verdad es que a veces lo veo y solo de pensar en todo lo que queda, me desanimo pero con vuestra ayuda y animos consigo la motivacion necesaria para seguir

Por desgracia, he estado dedicando tanto tiempo y esfuerzos al Pontiac que he dejado de lado otras obligaciones, en breve tenemos el cumple de la pequeñaja y hay que hacer unos preparativos, sumado a las obligaciones de mantener una casa, pero en breve retomamos con el tema del sistema de refrigeracion y vemos si hay que hacer culata.

Una cosa que no he comentado es que el otro dia mientras subia el Pontiac con el gato, se me resbalo y se cayo encima de esta barra de la direccion:

Se ve que con el peso de todo el coche, la barra se doblo e incluso llego a dañar el carter:

Por suerte no ha afectado para nada la funcionalidad del carter o de la direccion, pero estas cagadas son las que a veces bajan los animos, estas intentado arreglar una cosa y jodes dos

Pero no hay mal que por bien no venga y esto me ha hecho replantearme si es seguro levantar el coche en una pendiente, por lo que estoy considerando comprar unas rampas como estas:

O bien meter el coche en el garage donde esta plano.

Ante todo seguridad
southbay está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-jun-2014, 19:43   #92
Deeiivid
Ingeniero Ebrio

Dic 2010 | 2.274 Mens.
Lugar: Donde me quedé sin gasolina.

Mazda MX5 2.0 RC, BMW F800ST '11, Africa Twin '90

Que buen proyecto, me quedo por aquí para er como avanza!

- Mazda MX5 2.0 RC. - Mercedes C220. - Citroen C5 2.0 HDI
- BMW F800ST '11. - Honda Africa Twin '90. - Kawasaki Tengai 650 '90
Deeiivid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2014, 19:03   #93
kadettgsi17
ForoMiembros: Coche

Sep 2007 | 1.283 Mens.
Lugar: The Coruña

'89 Opel Kadett GT

Como me gusta este post, me encantaría meterle mano al mio con tanta seguridad...

PD: El Vapor Canister parece un decantador de aceite

Deja que los demás ladren, Kadett cabalga
kadettgsi17 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jun-2014, 08:39   #94
YaGuaR
Informatico a su servicio

Nov 2005 | 12.059 Mens.
Lugar: Logroño

Probe 2.5i V6 24V // Avensis 2.2D D-CAT

esque ya cuando lo dijistes al principio.... porque ponias un gato en el medio? subelo por un lado, pones borriqueta y repites operacion

Plataforma "El culo de keyra es el mejor " - Socio nº 33
PLATAFORMA: "Llevo un coche antiguo y me mola" Socio nº 2
YaGuaR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jun-2014, 23:04   #95
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.537 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por YaGuaR Ver Mensaje
esque ya cuando lo dijistes al principio.... porque ponias un gato en el medio? subelo por un lado, pones borriqueta y repites operacion
Pues porque al ver que el coche este no se podia levantar por los laterales, me puse a investigar y en el manual de servicio ponen unos dibujos que, sinceramente, no logro entender con tanta linea y sin pintar el dibujo:

Entonces en el foro de thirdgen.org recomiendan levantarlo por el medio y poner las borriquetas debajo del triangulo ese de las ruedas:

Supongo que no habria ningun problema para levantarlo por ese triangulo pero entonces como pongo la borriqueta mientras el gato esta ahi?

Igual alguien que tenga un coche con el mismo sistema puede ayudar, todos mis otros coches se levantan por el lateral de detras de la rueda delantera.
Viejo 27-jun-2014, 19:40   #96
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.537 Mens.

Algunos avances.

El volante: una vez quitadas las bridas de los botones del claxon, y despues de cortar unos plasticos que habia detras del modulo del airbag que se habian empezado a endurecer y doblar, al ponerlo ya no queda sobresalido:

Tambien he pedido los botones del claxon, que estaban destrozados, lo malo que ya no se encuentran en ningun lado y me han costado la friolera de $50.

En cuanto al tema del anticongelante, sigo investigando, pero esto tiene toda la pinta de junta de culata, pongo el embudo en la boca del radiador y salen burbujas que no terminan nunca, ayer fue un desastre empezo a salir el agua del radiador como si fuera manguera y mojo todo, motor, manguitos, etc... Tuve que pasarme mas de 1 hora dandole con el aire del compresor para secar todo, parecio una escena de Mr. Bean...

Tambien he comprado esto para hacer una limpieza de radiador y sistema de refrigeracion:

Viejo 27-jun-2014, 20:22   #97
Trajano
Screamin´ Chicken!

Abr 2007 | 3.094 Mens.
Lugar: ¿Quién sabe dónde?

Lavadora francesa.

Cita:
Originalmente Escrito por southbay Ver Mensaje

En cuanto al tema del anticongelante, sigo investigando, pero esto tiene toda la pinta de junta de culata, pongo el embudo en la boca del radiador y salen burbujas que no terminan nunca, ayer fue un desastre empezo a salir el agua del radiador como si fuera manguera y mojo todo, motor, manguitos, etc... Tuve que pasarme mas de 1 hora dandole con el aire del compresor para secar todo, parecio una escena de Mr. Bean...
Pues tiene toda la pinta, si... pues nada, bricomanía. A pillar las juntas y los tornillos y a echar una mañanita dándole caña. ¿Te has fijado si tienes humo blanco por el escape al acelerar el motor? Prueba a quitar también las bujías. Donde esté fastidiada la junta, la bujía estará manchada del color del refrigerante.

Achievement earned - 10000G: Destroyed 2 smart roadster

Última edición por Trajano fecha: 27-jun-2014 a las 20:35.
Trajano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2014, 22:21   #98
SemeVaElCoche
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 6.299 Mens.
Lugar: Paradise City

Unos cuantos

Cita:
Originalmente Escrito por southbay Ver Mensaje
Supongo que no habria ningun problema para levantarlo por ese triangulo pero entonces como pongo la borriqueta mientras el gato esta ahi?

Igual alguien que tenga un coche con el mismo sistema puede ayudar, todos mis otros coches se levantan por el lateral de detras de la rueda delantera.

Yo muchas veces levanto desde el centro y tengo unos tablones de madera a medida para ponerlos en los laterales. No me meto ahi debajo con solo el gato ni loco. Ya una vez casi se me cayo encima un citroen saxo, suerte que le puse un tocón de madera y paró el coche por que el gato original del citroen cedió.

Lo del anticongelante tiene mala pinta.

SemeVaElCoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2014, 22:41   #99
Miores

Feb 2006 | 2.453 Mens.
Una pasada de coche y de proyecto. Mucha suerte.
¿Por cierto a que te dedicas? Eres ingeniero? por que si no vaya manitas estás hecho.
Miores está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2014, 05:59   #100
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.537 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Trajano Ver Mensaje
Pues tiene toda la pinta, si... pues nada, bricomanía. A pillar las juntas y los tornillos y a echar una mañanita dándole caña. ¿Te has fijado si tienes humo blanco por el escape al acelerar el motor? Prueba a quitar también las bujías. Donde esté fastidiada la junta, la bujía estará manchada del color del refrigerante.
No sale humo blanco por el escape, bueno al arrancar creo que sale un poco pero luego ya no, podria ser que los catalizadores esten filtrando? Igual no esta quemando mucha agua tampoco...

Las bujias mañana lo sabremos

Cita:
Originalmente Escrito por SemeVaElCoche Ver Mensaje
Yo muchas veces levanto desde el centro y tengo unos tablones de madera a medida para ponerlos en los laterales. No me meto ahi debajo con solo el gato ni loco. Ya una vez casi se me cayo encima un citroen saxo, suerte que le puse un tocón de madera y paró el coche por que el gato original del citroen cedió.

Lo del anticongelante tiene mala pinta.

Lo de poner algo entre el gato y el coche aun me da mas miedo, son mas posibilidades de que se resbale, no me fio...tuviste suerte ese dia, jamas hay que meterse bajo un coche con solo el gato, siempre con borriquetas, de hecho a mi me da miedo hasta con las borriquetas

Lo del anticongelante tiene una pinta malisima

Cita:
Originalmente Escrito por Miores Ver Mensaje
Una pasada de coche y de proyecto. Mucha suerte.
¿Por cierto a que te dedicas? Eres ingeniero? por que si no vaya manitas estás hecho.
Gracias amigo, pues soy ingeniero pero informatico, asi que mis habilidades con cosas manuales siempre han sido mas bien pocas por no decir PESIMAS. Desde hace unos años me he propuesto mejorar en ese sentido y poco a poco voy aprendiendo pero sigo siendo bastante torpe, mi esposa dice que es porque hago las cosas "con nervios" como si tuviera prisa, en lugar de hacer todo con calma, y es cierto, soy un jodido impaciente, por eso siempre hago una u otra cagada...

Sin embargo hoy ha sido una buena tarde, sin cagadas

Para empezar he comprobado el agua del radiador con un kit de deteccion de gases de combustion:

Se pone el liquido azul en este recipiente:

Y se pone el recipiente en el radiador, si al ratito sigue azul, esta bien, si se pone verde o amarillo es que hay gases de combustion en el agua:

Ahora no hay duda de que toca hacer junta de culata. De hecho, el agua suelta un pestazo a tubo de escape que echa para atras.

Me propongo a limpiar el sistema de refrigeracion con este producto:

Se echa en el radiador, se deja circular un rato y en teoria limpia el circuito. Una vez hecho esto instalo esta conexion para poner una manguera y filtrar todo el agua del sistema varias veces:

El agua salia con este color:

El agua nunca llega a salir limpia, siempre sale como marronosa, creo que por los gases de combustion.

A partir de aqui voy a hacer test de compresion y luego empiezo con la junta de culata

Como voy a trabajar en el coche "en serio", lo meto en taller:

Dejo cargando la bateria para el test de compresion (son 8 cilindros!):

Y hora de cenar...hasta mañana amigos y gracias por seguir ayudando!

Por cierto el vecino ha estado arreglando su jardin y ha levantado mucha polvareda, por eso el coche tan lleno de polvo.

Última edición por southbay fecha: 28-jun-2014 a las 06:03.
Viejo 28-jun-2014, 11:39   #101
regal gnx

Ene 2014 | 1.563 Mens.
Lugar: the glen

Buick Regal GNX '87

vaya aventura con el pontiac...enhorabuena y mucha suerte con el, lo bueno que allí tienes buen surtido de piezas para hacerlo tú mismo, faena lo de la culata, supongo que esa generación de firebird y de su hermano de chevy estarán bastante tirados de precios, ahora será los patitos feos pero no es mala época para salvarlos.
regal gnx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2014, 12:06   #102
TIBURONV6

May 2004 | 6.089 Mens.

Mazda 6 MPS Y Honda Accord i-cdti

JOder...envidia sana, creo que a todos los que somos de la generacion de los 80 nos gusta ese coche, es mas, creo que mas que un coche es un mito, me quedo por aqui para ver la evolucion, animo.
TIBURONV6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2014, 06:21   #103
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.537 Mens.

Una tarde titanica. Sacar las bujias del Pontiac requiere mucha paciencia y un juego de buenas herramientas con distintos alargos.

Pero se consiguio

Las puse en orden para identificar posibles problemas:

Las bujias no se ven mal:

Luego hice el test de compresion:

Y apunte las lecturas en el mismo carton.

Todos los cilindros dan entre 165 y 170 PSI

Se acabo la tarde y me quedo mas tranquilo sabiendo que el motor esta bien.
Viejo 30-jun-2014, 17:15   #104
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.537 Mens.

Buenos dias a todos!

Saludos a regal gnx y a TIBURONV6 las ultimas incorporaciones al hilo

Seguimos "tonteando" con el Pontiac, bueno en realidad el tonteo ya se ha acabado y ahora nos adentramos en temas "de hombres"

Primero el tema de la junta de culata, ya he vaciado radiador para empezar a sacar manguitos de refrigeracion, de aire y todo lo que estorba:

Aqui tenemos la entrada de aire en todo su esplendor:

La tapa de las valvulas, una vez sacados los tornillos, no se levantaba ni haciendo fuerza. Le doy con un mazo de goma y tampoco. Parece como si estuviera soldada. Me empiezo a preguntar por que siempre me pasan estas mierdas a mi? Bueno, al final me decidi a darle unas ostias con un 2x4 (un pedazo de madera) en el lateral.

Como en el lateral estaba el alternador, primero hubo que quitarlo:

Al quitar el alternador me fijo que hay algun tipo de pegamento:

Al final haciendo palanca salio la jodida. Una panoramica de las valvulas:

A mi me parecen estar en buen estado, pero prefiero que algun experto opine:

Aqui tenemos la tapa y el por que costaba tanto sacarla. Algun SUBNORMAL habia puesto RTV encima de la junta de goma.

En cualquier caso volvi a tapar las valvulas mientras saco todo lo relacionado a entrada de aire, etc. Pero me quedo mas contentillo viendo que las valvulas tienen buen aspecto (de nuevo, sin ser mecanico experto, por lo que si algun experto puede dar su opinion, se agradecera )

Luego empece a sacar cosas para ir abriendo camino:

No entiendo por que hay tanta grasa por todas partes...

El final del dia llego quitando el estarter por varias razones:

a) para poder sacar el "auxiliar fan switch" y poner el nuevo
b) para echarle un vistazo a los carboncillos del starter, limpiarlo por dentro y en definitiva, hacerle un REBUILD o cambiarlo si fuera necesario.

Aqui una foto del siguiente paciente que va a entrar a quirofano:

Viejo 30-jun-2014, 17:30   #105
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno

Jun 2009 | 9.682 Mens.
Lugar: Mejor adoptamos

Dos 1.2 Sp95

5 estrellacas

Código Verti 104525T07437R 50€ de ahorro +25€ que te ingreso. Total seriedad
Nitram_8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2014, 17:36   #106
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.537 Mens.

El espacio donde estaba el estarter:

Tambien rezumando grasa, luego le paso el desengrasante. Ninguno de mis coches tiene grasa en la zona motor y no voy a permitir que este la tenga...

Me pregunto si el sello ese que se ve podria ser la causa de la grasa, pero tambien hay por encima del sello

Viejo 30-jun-2014, 17:52   #107
mariano325i
ForoCoches

Ene 2012 | 393 Mens.
Lugar: Albacete
Muy bonito el firebird, se le da un aire a mi supra jeje. Una cosilla, ¿no sería mejor sacar el motor entero con la transmisión y reconstruirlo de arriba a abajo metiéndole casquillería nueva, segmentos, retenes...y dejarlo impoluto? Saludos!
mariano325i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2014, 18:01   #108
rizos23
Urre

Feb 2008 | 728 Mens.
Lugar: Siberia-Gasteiz

Germanos

Pillo sitio shur
Buen curro,a seguir asi
rizos23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2014, 19:42   #109
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.537 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mariano325i Ver Mensaje
Muy bonito el firebird, se le da un aire a mi supra jeje. Una cosilla, ¿no sería mejor sacar el motor entero con la transmisión y reconstruirlo de arriba a abajo metiéndole casquillería nueva, segmentos, retenes...y dejarlo impoluto? Saludos!
Eso seria lo que me gustaria. Ojala tuviera el equipo y los conocimientos necesarios para sacar y meter motor como hace <~anfeet~>, por desgracia no sabria ni por donde empezar aunque tuviera el equipo.

Sin embargo habiendo comprobado mediante test de compresion que anillos de pistones y valvulas estan bien, junto con otra comprobacion visual que hare una vez saque la culata, me conformo viendo que todo esta bien y dejo esta posibilidad para mas adelante cuando tenga mas conocimientos.

Yo creo que a este motor, bien cuidado, se le sacan tranquilamente otras 100.000 millas

Última edición por southbay fecha: 30-jun-2014 a las 20:37.
Viejo 30-jun-2014, 20:22   #110
TONIOS
Forero Ovnipotente

Oct 2003 | 7.735 Mens.
Lugar: de aki y alla

OIZ,F6,Zafira,MX5

muy buen trabajo
sigue

GASOIL ???????
ESO QUE ES???????
no esta mal eso del gasoil....jejejej
TONIOS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2014, 20:46   #111
candyleta

Feb 2007 | 1.201 Mens.

Renault Super 5 GT Turbo Authi Mini 850

Esperando avances
candyleta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2014, 20:53   #112
Suntouri

Jun 2009 | 89.948 Mens.
Lugar: En mi casa estoy good

Blablacoche

Dale caña al pollo

Que son muy simples y básicos para arreglar

Suntouri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2014, 21:03   #113
Richard_a

Oct 2009 | 784 Mens.
Lugar: Valencia
Que chafón ver que el volante no es de tipo avión

Para tener poca idea veo que te aventuras a reparaciones serias, yo no me atrevo ni a cambiar pastillas de frenos. Me quedo siguiendo el hilo, Felicidades por el trabajo que estás haciendo. Cuando lo pongas en funcionamiento verás que satisfacción te da ver que lo has conseguido con tus manos.
Te va a quedar de lujo
Richard_a está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2014, 21:17   #114
Suntouri

Jun 2009 | 89.948 Mens.
Lugar: En mi casa estoy good

Blablacoche

Cita:
Originalmente Escrito por Richard_a Ver Mensaje
Que chafón ver que el volante no es de tipo avión

Para tener poca idea veo que te aventuras a reparaciones serias, yo no me atrevo ni a cambiar pastillas de frenos. Me quedo siguiendo el hilo, Felicidades por el trabajo que estás haciendo. Cuando lo pongas en funcionamiento verás que satisfacción te da ver que lo has conseguido con tus manos.
Te va a quedar de lujo
Es que tu no has visto un coche americano bien por dentro

Yo con decirte que a ese coche le desmonté los paneles del maletero prácticamente con las manos sin necesidad de herramientas.............bueno a un modelo igual

Son como unas 10 veces mas simples de reparar y desmontar que un Europeo

Son sencillos para lo bueno y para lo malo

Suntouri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2014, 21:32   #115
Lancaster
Carpetovetónico

Nov 2003 | 14.689 Mens.
Lugar: Distrito murciano de Kabul

Dos ruinas

Mucho ánimo y a ver si con el cambio de la junta de culata se solucionan los problemas

"No hay criatura en la tierra que provoque un miedo tan aterrador como un verdadero hombre justo" - Lord Varys
Lancaster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2014, 21:34   #116
Richard_a

Oct 2009 | 784 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por Suntouri Ver Mensaje
Es que tu no has visto un coche americano bien por dentro

Yo con decirte que a ese coche le desmonté los paneles del maletero prácticamente con las manos sin necesidad de herramientas.............bueno a un modelo igual

Son como unas 10 veces mas simples de reparar y desmontar que un Europeo

Son sencillos para lo bueno y para lo malo
¿Y eso? ¿Porque hay más cultura del hacerlo uno mismo?
También es cierto que en muchas ciudades en las típicas casas americanas tiene cada uno su garaje para poder trastear con todo.
Richard_a está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2014, 22:08   #117
aLEx[GSi]
Taliopel

Abr 2004 | 1.119 Mens.
Lugar: Barcelona

Astra OPC,Astra 2.2,Kadett 16V, Speedster 2.2

Me encantan estos hilos. Por cierto en las capturas que has puesto Air intake temperature no es un poco alta?
aLEx[GSi] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2014, 22:27   #118
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.537 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por aLEx[GSi] Ver Mensaje
Me encantan estos hilos. Por cierto en las capturas que has puesto Air intake temperature no es un poco alta?
Hola alex, te refieres al Manifold Air Temperature de entre 77 y 80 grados? Si es asi, se trata de Farenheit, aprox. unos 18-20 grados C.
Viejo 30-jun-2014, 22:28   #119
aLEx[GSi]
Taliopel

Abr 2004 | 1.119 Mens.
Lugar: Barcelona

Astra OPC,Astra 2.2,Kadett 16V, Speedster 2.2

Si, no había caido sorry.
aLEx[GSi] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2014, 22:30   #120
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.537 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por aLEx[GSi] Ver Mensaje
Si, no había caido sorry.
Que sepas que durante un momento me han dado unos sudores muy frios

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto