INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

[PROYECTO] Restauracion paso a paso de Pontiac Firebird 1990  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-jun-2014, 22:42   #121
SemeVaElCoche
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 6.403 Mens.
Lugar: Paradise City

Unos cuantos

Al final te toca destapar las culatas. Ánimo, a poco a poco y con buena letra.

Los sudores de aceite de las últimas fotos supongo que será cosa de la junta del carter y también de la varilla del aceite; aunque veo también un tapón de bloque en el centro de la foto. Pero esos suelen ser de agua, y si no tenias perdidas de agua, seguramente esté bién

ahi tienes mis 5 estrellas

Última edición por SemeVaElCoche fecha: 30-jun-2014 a las 23:03.
SemeVaElCoche está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jul-2014, 17:00   #122
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.533 Mens.
Lugar: San Diego, California

Dodge Durango - Ford Fiesta - Pontiac Firebird

Cita:
Originalmente Escrito por Lancaster Ver Mensaje
Mucho ánimo y a ver si con el cambio de la junta de culata se solucionan los problemas
Gracias por los animos, Lancaster!

Cita:
Originalmente Escrito por Richard_a Ver Mensaje
¿Y eso? ¿Porque hay más cultura del hacerlo uno mismo?
También es cierto que en muchas ciudades en las típicas casas americanas tiene cada uno su garaje para poder trastear con todo.
La mayoria de gente con los que yo trabajo se asombran de que yo pueda arreglar cosas del coche, pero claro, la mayoria son oficinistas que para un cambio de aceite lo llevan al taller. Tambien conozco muchisima gente que tiene su propio taller en casa, varios coches, quads, motos, etc, hay mucho viciado de los coches, muchas asociaciones de clasicos, de mustangs, de pontiacs, de todo. No es que sea una cultura del hacerlo uno mismo, si no la cultura de ver los coches no solo como herramienta si no tambien como hobby.

Cita:
Originalmente Escrito por EVO-V Ver Mensaje
Espectacular el hilo y el coche claro.

Animo amigo, te esta quedando de cine.

Cuando vaya por San Diego, tendras que darme una vuelta en esa bestia... No homo
Claro hombre, siempre que este listo, seguro que no homo eh! no quiero sorpresas

Cita:
Originalmente Escrito por SemeVaElCoche Ver Mensaje
Al final te toca destapar las culatas. Ánimo, a poco a poco y con buena letra.

Los sudores de aceite de las últimas fotos supongo que será cosa de la junta del carter y también de la varilla del aceite; aunque veo también un tapón de bloque en el centro de la foto. Pero esos suelen ser de agua, y si no tenias perdidas de agua, seguramente esté bién

ahi tienes mis 5 estrellas
Me quedo con el "poco a poco" jajaja

Que opinais sobre limpiar con desengrasante todo lo que esta lleno de aceite para asi ver con claridad de donde sale el aceite? Creeis que pueda servir?

Por cierto gracias a los que dan 5 estrellas no creo que el hilo las merezca pero se agradece la motivacion.

Ayer no pude dedicar mas que un rato al asunto pero lo suficiente para desmontar el estarter y echarle un vistazo por dentro. El estarter es un motor electrico, muy potente porque ha de darle vueltas al motor, pero no deja de seguir las mismas reglas de la electricidad que cualquier otro motor. Y este es mi tema, asi que al grano:

Para empezar nada mas abrirlo veo mucho oxido y bastante carbonilla (supongo que polvo de las escobillas):

La bobina tiene mucho oxido, pero es reparable

Las escobillas (brushes) estan en las ultimas, les quedan 2 arrancadas:

Aqui una imagen de las escobillas tocando la bobina desde arriba:

En resumen, despues de una evaluacion, he decidido que voy a reemplazar la pieza entera. Por que? Pues porque entre el tiempo y el dinero para poner escobillas nuevas, desengrasar partes, desoxidar, y encima poner una pieza que sigue teniendo 25 años, pues como que no. Asi que ponemos estarter nuevo, que estan muy bien de precio, unos $50.

De mientras ayer me encontre con esto que no tengo ni idea de lo que es:

Si alguien sabe que es? Si es un sensor, no esta conectado a nada, asi que dudo que sirva de mucho:
southbay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2014, 17:12   #123
kadettgsi17
ForoMiembros: Coche

Sep 2007 | 1.275 Mens.
Lugar: The Coruña

'89 Opel Kadett GT

Igual es un conector "porsiacaso". Te explico, en mi Kadett por ejemplo tengo dos delante. ¿De qué son? Por si ponías los antinieblas delanteros, ya tienes la instalación hecha, solo necesitaría los faros y el botón.

Deja que los demás ladren, Kadett cabalga
kadettgsi17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2014, 17:22   #124
qdm

Sep 2004 | 13.368 Mens.
Pues a mí me dejas loco, jajaja. Menudo crack
qdm está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jul-2014, 17:35   #125
Mr.Flom
No Flom,no party

Mar 2006 | 10.700 Mens.
Lugar: España

Morralla variada

Me gustan estos hilos, voy cogiendo sitio.

Llego un poco tarde porque veo que has comprado otro gato, a mi me ha pasado con varios coches, y lo que hago es que pongo unas tablas en el suelo, arranco el coche y lo subo en esas tablas, con eso gano los 4-5cm que me faltan y sin problema.

Animo y cojo sitio

Si quieres sentirte vacío...caga con hambre.
Mr.Flom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2014, 17:53   #126
iMk
FC

May 2014 | 2.852 Mens.
Iba a decir que el óxido del tapón del radiador probablemente fuera porque en su momento echarían agua al circuito en lugar de anticongelante (que también) pero eso tiene un culatazo curioso.

Suerte con el proyecto
iMk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2014, 19:42   #127
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.533 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por kadettgsi17 Ver Mensaje
Igual es un conector "porsiacaso". Te explico, en mi Kadett por ejemplo tengo dos delante. ¿De qué son? Por si ponías los antinieblas delanteros, ya tienes la instalación hecha, solo necesitaría los faros y el botón.
Yo creo que ha de ser eso, el tipico sensor que en este coche no se usa, pero que en otro con el mismo motor si se usa.

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Flom Ver Mensaje
Me gustan estos hilos, voy cogiendo sitio.

Llego un poco tarde porque veo que has comprado otro gato, a mi me ha pasado con varios coches, y lo que hago es que pongo unas tablas en el suelo, arranco el coche y lo subo en esas tablas, con eso gano los 4-5cm que me faltan y sin problema.

Animo y cojo sitio
Pues no se me habia ocurrido, que jodido estoy

Cita:
Originalmente Escrito por iMk Ver Mensaje
Iba a decir que el óxido del tapón del radiador probablemente fuera porque en su momento echarían agua al circuito en lugar de anticongelante (que también) pero eso tiene un culatazo curioso.

Suerte con el proyecto
Eso parece, pero bueno, como decian, con paciencia y buena letra...

Aprovecho para poner unas fotos del "frente volante":

Este es el conector del claxon, que no funcionaba, sencillamente porque no estaba conectado, estaba ahi suelto:

Aqui la "bobina" (ni idea para que es esto):

Aqui usando la herramienta especial para el bloqueador de volante:

Nos adentramos en la columna de direccion:

Viejo 01-jul-2014, 19:59   #128
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 12.173 Mens.
Como me gusta este coche y mira que los americanos no me llaman, siempre me gustaron los firebird y trans am, en cambio el corvette nada de nada... me suscribo
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2014, 19:06   #129
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.533 Mens.

Ayer quite el "throttle body" para empezar a hacer paso...

Primero quitamos los cables del gas:

Y despues de quitar un par de cables de sensores IAC, TPS, etc. se pudo sacar el throttle:

Aqui despues de quitarle toda la electronica:

Asi queda la entrada de aire:

Despues de darle con desengrasante al throttle body:

Y aqui se acabo por el momento...
Viejo 03-jul-2014, 19:50   #130
Trajano
Screamin´ Chicken!

Abr 2007 | 3.107 Mens.
Lugar: ¿Quién sabe dónde?

Lavadora francesa.

Cita:
Originalmente Escrito por southbay Ver Mensaje
Aqui tenemos la tapa y el por que costaba tanto sacarla. Algun SUBNORMAL habia puesto RTV encima de la junta de goma.
Vaya, que sorpresa.

Cita:
Yo creo que ha de ser eso, el tipico sensor que en este coche no se
Suele haber muchos. Ejemplo práctico, el mio es de 1981. Modelo canadiense. ¿Curiosidad? 1981 fue el primer año en que estos coches llevaron "CCC" o "Computer Command Control", básicamente una ECU rudimentaria para controlar el carburador Quadrajet E4M, que era la versión electrónica. Pero, en Canadá se pasaron por el forro la ECU y todo lo que se le pareciese. Así que todo el cableado asociado a la electrónica está discretamente aparcado por medio coche.

Cuando desmonté el interior, fue muy curioso encontrar tanto cable ocioso.

Achievement earned - 10000G: Destroyed 2 smart roadster
Trajano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2014, 18:42   #131
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.533 Mens.

Me han llegado unos regalitos que pedi a Rockauto y Amazon, por cierto no creo que compre mucho en Rockauto porque te cobran bastante por el envio y encima si te mandan de 3 lugares distintos, te cobran 3 envios, una estafa en toda regla.

En Amazon tengo envios gratuitos puesto que soy miembro de Prime, y tienen un buen catalogo de piezas.

Aqui unas fotos:

Una valvula EGR nueva:

Juntas nuevas para todo el sistema de admision:

El estarter nuevo:

De mientras sigo sacando piezas para llegar a las culatas, aqui el estado de unas mangueras del sistema de refrigeracion:

Tienen literalmente TIERRA, por lo que voy a cambiar todas las mangueras y seguramente tambien el radiador de la calefaccion "heater core" (no se como se dice en español) porque debe estar todo tapado.

Tambien sigo trabajando en el Throttle body, una vez limpio me dispongo a ponerle las juntas:

Y aqui empezo mi calvario

Cuando estaba poniendo los tornillos, siguiendo especificaciones como siempre, estaba apretando y una vez ya parecia que estaba bastante apretado, seguia sin llegar al par especificado, por lo que segui apretando y de repente CRACK, se rompio el tornillo Una cagada tipica de las mias

He intentado sacarlo con extractores pero nada...asi que mi siguiente paso es taladrar y hacer rosca nueva. Pero bueno, soy positivo, lo peor que puede pasar es que tenga que meter un tornillo distinto de mayor diametro...

Y de mientras se solucionan las cagadas, seguimos sacando piezas y acercandonos a las culatas:

Sacado el "plenum":

Con el veranito, entre 4 de Julio, piscina y salidas varias, no he tenido mucho tiempo pero como decia el compañero...despacio y con buena letra
Viejo 07-jul-2014, 19:07   #132
Benja318
Forocars: Member

Mar 2012 | 3.312 Mens.

Jeep Grand Cherokee 5.2 V8 - Toyota Yaris 1.5

Buen progreso, sigue así!

Plataforma Lenovo/IBM Thinkpad V.I "Esto es un THINKPAD".
Benja318 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jul-2014, 19:18   #133
Juan Ba
Murcianico

Abr 2011 | 5.592 Mens.
Lugar: Murcia, España.

Na más que enreos...

Menudo curro llevas con Se va a quedar de cine (nunca mejor dicho)

Enhorabuena y suerte con tu súper puesta a punto!

Juan Ba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2014, 19:20   #134
skyline r34
Forocochia15

Abr 2009 | 24.129 Mens.

Tres japos. Uno azul, uno gris y uno rojo

Como dato. Throttle es "mariposa" en castellano.
Lo que no se es que es el "plenum"

Eres un grande!

[LEFT]Tres japos. Uno azul, uno gris y uno rojo
Esto es Forocoches... aquí se viene llorado de casa.
skyline r34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2014, 19:58   #135
Trajano
Screamin´ Chicken!

Abr 2007 | 3.107 Mens.

Lavadora francesa.

Cita:
Me han llegado unos regalitos que pedi a Rockauto y Amazon, por cierto no creo que compre mucho en Rockauto porque te cobran bastante por el envio y encima si te mandan de 3 lugares distintos, te cobran 3 envios, una estafa en toda regla.

De mientras sigo sacando piezas para llegar a las culatas, aqui el estado de unas mangueras del sistema de refrigeracion:

Tienen literalmente TIERRA, por lo que voy a cambiar todas las mangueras y seguramente tambien el radiador de la calefaccion "heater core" (no se como se dice en español) porque debe estar todo tapado.
Da asquito.

El radiador de la calefacción, correcto, echa un ojo a ver si te lo pueden rehacer baratito en algún taller que se dedique a ello. Yo lo hice aquí con el mio y solo me costó 36 euros en Mostoles. Y lo dejaron perfecto.

Cita:
Originalmente Escrito por skyline r34 Ver Mensaje
Como dato. Throttle es "mariposa" en castellano.
Lo que no se es que es el "plenum"

Eres un grande!
El "Plenum" es la cavidad entre la mariposa y los colectores de admisión. Donde se presuriza el aire antes de distribuirse a los cilindros. En motores antiguos el espacio bajo el carburador para hacernos una idea sencilla.

Viejo 08-jul-2014, 10:40   #136
eduxx73
ermitaño deportista

Jul 2014 | 302 Mens.
Lugar: barcelona

ibiza

pillo sitio shur. Mucho animo!

Pero poco a poco y mirando bien lo que haces que luego sobran tornillos y siempre son los de abajo del todo jajajaj
eduxx73 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2014, 16:46   #137
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.533 Mens.

Ya hemos pasado de esto:

a esto:

Quitados los colectores de admision, "fuel rail", valvula EGR.

Empiezo a tener dudas si voy a poder ponerlo todo como estaba

Ojala tuviera de vecinos a MotorHooligan y <~anfeet~>

Las toallas azules las uso para tapar los agujeros y que no entre suciedad, son unas toallas para mecanica que venden en USA, concretamente estas:

Los papelitos blancos son mis notas en cada cosa, para saber donde van.

Y aqui se acabo el dia. Una cosa que si he notado es que ahora mi garage POR FIN huele a gasolina
Viejo 08-jul-2014, 17:05   #138
lopillo
ForoCoches: Usuario

Jul 2014 | 28 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

opel sintra

Muy guapo, pillo sitio
lopillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2014, 17:05   #139
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.533 Mens.

Ayer me fije que el manguito de la valvula PCV estaba asi:

Totalmente roto. Igual eso explica todo el aceite que hay por todos lados...

Me puse a desengrasar piezas que habia sacado...

El interior de todos los componentes de admision tienen como una carbonilla...es normal esto?

Viejo 09-jul-2014, 17:51   #140
deadmau6
1 by road, 0 by city

Sep 2012 | 1.713 Mens.

Hammerhead Eagle i-Thrust

Buen post
deadmau6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2014, 18:07   #141
theblackmissil
Rock the casbah

Oct 2007 | 39.254 Mens.
Lugar: Granaino de adopcion

307 Hdi

Cita:

El interior de todos los componentes de admision tienen como una carbonilla...es normal esto?
Completamente normal, tu motor lleva recirculacion de gases de aceite y EGR no lo se, pero seguro que tambien (o algo similar) esos dos componentes meten vapores de aceite y una parte de los gases de escape (la EGR hace eso) en tu motor con diferentes funciones, ambos sistemas dejan carbonilla y suciedad en la admision.

No te puedes imaginar como esta una admision de diesel en 40k km...

Somos contingentes, pero tu eres necesario.
theblackmissil está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2014, 18:43   #142
vicensvts

Mar 2008 | 1.138 Mens.
Lugar: huelva

mmmmm

Interesante post
vicensvts está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2014, 00:01   #143
Trajano
Screamin´ Chicken!

Abr 2007 | 3.107 Mens.

Lavadora francesa.

Cita:
Originalmente Escrito por theblackmissil Ver Mensaje
Completamente normal, tu motor lleva recirculacion de gases de aceite y EGR no lo se, pero seguro que tambien (o algo similar) esos dos componentes meten vapores de aceite y una parte de los gases de escape (la EGR hace eso) en tu motor con diferentes funciones, ambos sistemas dejan carbonilla y suciedad en la admision.

No se puede explicar mejor.

Viejo 14-jul-2014, 17:28   #144
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.533 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por theblackmissil Ver Mensaje

Cita:
Originalmente Escrito por Trajano Ver Mensaje
No se puede explicar mejor.
Muchas gracias por vuestras respuestas y por compartir vuestro conocimiento.

"Nuevas investigaciones" me han hecho ver que la valvula EGR estaba siempre abierta, por lo que el flujo de escape hacia admision era constante.

Veamos el progreso:

Sacados los cables de bujias y tapa del distribuidor:

Podemos ver que el anterior propietario efectivamente cambio el "rotor", ahi esta nuevecito...

Y aqui ya el distribuidor quitado, previamente haciendo marcas para dejarlo como estaba:

Este es el solenoide de la valvula EGR, funciona con vacio, deja pasar vacio o no lo deja pasar, en este caso siempre deja pasar vacio con lo que siempre abre la valvula EGR. Una vez desmontado el pequeño motor que tiene, me di cuenta que estaba todo hecho trizas. Esta pieza ya no se encuentra, hay algunas parecidas a precios astronomicos, pero ayer localice una pieza que es muy muy parecida y voy a ver si puedo adaptarla.

El momento que llevo dias esperando, quitar el "intake manifold", aqui uso pistola porque esta bastante apretado:

Todos los tornillos levantados (por cierto notese la grasa porque luego lo limpio...):

Y dejamos a la vista las varillas:

Despues de darle la primera limpiada (luego le di muchas mas...):

Por la parte de abajo:

Buenas noticias, ya esta montada la mariposa de admision...Al final tuve que taladrar el tornillo que se rompio y hacer rosca nueva, un currazo pero quedo bien. Puse tornillos nuevos que en lugar de ser TORX son tipo ALLEN pero bueno, creo que esta todo bien, con juntas nuevas y limpio como una patena.

Instalado el motor de control de ralenti (deja pasar mas o menos aire segun el ordenador "manda"):

Vista por el otro lado:

Y mi siguiente paso va a ser empezar a quitar los exhaust manifolds para empezar a sacar las culatas...deseadme suerte porque aqui es donde empiezan a romperse tornillos y de todo...
Viejo 14-jul-2014, 17:33   #145
skyline r34
Forocochia15

Abr 2009 | 24.129 Mens.

Tres japos. Uno azul, uno gris y uno rojo

Cita:
Originalmente Escrito por Trajano Ver Mensaje

El "Plenum" es la cavidad entre la mariposa y los colectores de admisión. Donde se presuriza el aire antes de distribuirse a los cilindros. En motores antiguos el espacio bajo el carburador para hacernos una idea sencilla.
muchas gracias

[LEFT]Tres japos. Uno azul, uno gris y uno rojo
Esto es Forocoches... aquí se viene llorado de casa.
skyline r34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2014, 16:52   #146
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.533 Mens.

Aqui el distribuidor con las marcas por si acaso:

Y despues de tanto tiempo, por fin sacado el sensor/interruptor del ventilador que fallaba, parece ser que faltaba la herramienta adecuada una llave de 22 mm. Estaba tan quemado que se caia a pedazos...

Lo abri para ver como estaba fabricado, pero no saque nada en claro.

Y aqui el nuevo ya puesto aunque sin conectar:

Viejo 15-jul-2014, 17:20   #147
regal gnx

Ene 2014 | 1.932 Mens.
Lugar: the glen

Buick Regal GNX '87

ánimo con ese pajarraco Southbay! ahora a por los colectores de escape!
regal gnx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2014, 17:40   #148
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.533 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por regal gnx Ver Mensaje
ánimo con ese pajarraco Southbay! ahora a por los colectores de escape!
Gracias amigo, en la foto se puede ver el estado de los mismos...solo de ver ese color marronoso/amarillento de las tuercas ya tiemblo
Viejo 16-jul-2014, 00:00   #149
Trajano
Screamin´ Chicken!

Abr 2007 | 3.107 Mens.

Lavadora francesa.

Va bien, va bien.

Los colectores de escape siempre son engorrosos... prepárate por si se rompe algún tornillo que no sería raro. Echa una tonelada de aflojatodo antes de ponerte a ello.

Viejo 16-jul-2014, 16:52   #150
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.533 Mens.

Bueno pues gracias a todos por vuestros comentarios. Aunque no cite a todo el mundo, agradezco todos los que os asomais para echar un vistazo al progreso.

No hay grandes avances, he puesto aceite penetrante en los tornillos de los colectores de escape, con la intencion de dejarlo un dia entero chupando aceite...

Pero como soy un jodido impaciente, dije, voy a probar a ver si esta muy dificil el asunto. Y acabe picandome y saque dos tornillos:

Decir que salieron sin mayor dificultad, el problema son estas putas tuberias que hay en medio, habra que sacar estas conexiones primero y al tener un tubo habra que usar llave inglesa.

Otra foto de tornillos empapados en aceite penetrante, yo creo que funciona!

Por cierto, opino que las llaves de este tipo:

son una herramienta INUTIL y DESFASADA. Ahi queda eso

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto