Temporizador con rele e integrado 555

Evaristo
ForoCoches: Miembro
Bueno. Necesito un temporizador y el que tengo no me funciona como yo quiero.

La cosa es que cuando pulso el pulsador durante un segundo y lo suelto me hace la temporización de 45 segundos mas o menos como yo quiero.

El problema viene cuando dejo pulsado el pulsador durante un minuto o dos y lo suelto la temporizacion ya no va, es decir se desactiva el rele del tiron sin hacer ninguna temporizacion.

Como hostias se puede hacer para que aunque tenga el pulsador 3 minutos pulsado y lo suelte realice la temporizacion de 45 segundos que quiero.

Salu2

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Temporizador.jpg (31,1 KB, 107 visitas)
Evaristo
up
ELECTRO_P306
Pues es un problema contradictorio entre el propio diseño del integrado y la configuración de su esquema de funcionamiento básico (el q estás usando).

El pin nº 2 es la patilla de disparo, es en esta patilla, donde se establece el inicio del tiempo de retardo, ya que el 555 está configurado como monostable. Este proceso de disparo ocurre cuando este pin va por debajo del nivel de 1/3 (bajo el control de su segundo comparador interno) del voltaje de alimentación. Este pulso debe ser de corta duración, pues si se mantiene bajo por mucho tiempo la salida se quedará en alto hasta que la entrada de disparo pase a alto otra vez. Ten en cuenta q este integrado se activa en el "flanco ascendente" de la señal por lo q el descendente (retardado por cualquier motivo...) no influye quedando en alta hasta el siguiente disparo q reactive.

Salu2.
SirNoish
Cita de ELECTRO_P306
Pues es un problema contradictorio entre el propio diseño del integrado y la configuración de su esquema de funcionamiento básico (el q estás usando).

El pin nº 2 es la patilla de disparo, es en esta patilla, donde se establece el inicio del tiempo de retardo, ya que el 555 está configurado como monostable. Este proceso de disparo ocurre cuando este pin va por debajo del nivel de 1/3 (bajo el control de su segundo comparador interno) del voltaje de alimentación. Este pulso debe ser de corta duración, pues si se mantiene bajo por mucho tiempo la salida se quedará en alto hasta que la entrada de disparo pase a alto otra vez. Ten en cuenta q este integrado se activa en el "flanco ascendente" de la señal por lo q el descendente (retardado por cualquier motivo...) no influye quedando en alta hasta el siguiente disparo q reactive.

Salu2.
Como yo iba diciendo.....

ELECTRO_P306
Quise decir ....."si se mantiene alto por mucho tiempo la salida se quedará en alto hasta la siguiente pulsación: el siguiente paso alto (otro flanco de subida en la señal)"...

¿OK?
SirNoish
Ya ya, jejeje, yo si lo he entendio el resto nosé
Evaristo
Originalmente Escrito por ELECTRO_P306

Quise decir ....."si se mantiene alto por mucho tiempo la salida se quedará en alto hasta la siguiente pulsación: el siguiente paso alto (otro flanco de subida en la señal)"...

Si, mas o menos te entiendo, pero como podria solucionarlo. ¿con otro esquema de temporizacion mas complejo?

Eske ha de funcionar esa forma
ELECTRO_P306
Cita de SirNoish
Ya ya, jejeje, yo si lo he entendio el resto nosé
No lo decía por ti es q me había confundido al explicarlo la primera vez
ELECTRO_P306
Podrías explicar pq hay distintas duraciones en la pulsación..es para orientarme del proyecto e intentar buscar soluciones
Evaristo
A ver si se explicarme.

Lo que estoy intentando realizar es una cosilla con una LDR.

Cuando la ldr detecta falta de luz el rele se activa, en ese momento es como si tuviese el pulsador pulsado, por lo tanto por lo que me explicaste quiere decir que el 555 se mantiene en nivel alto.

Luego cuando la LDR detecte luz, el rele se tiene que desactivar con un retardo, equivaldria a soltar el pulsador, pero como el 555 esta a nivel alto pues ya no hace ese efecto.

Salu2
ELECTRO_P306
Si lo que haces es siempre pulsar unos 3 minutos y al soltar quieres esos 45seg entonces usa dos circuitos idénticos que uno active al segundo.

Puedes usar un 556 (q continene dos 555) para simplificar el circuito. Pero esto solo vale si la duración del primer pulso, esos 3 min, son siempre iguales.
ELECTRO_P306
Podrías decir dnd está la LDR en tu circuito?
Evaristo
Este el esquema completo, es una simulacion en crocodile clips, aunque lo tengo montado de forma real excepto lo de la temporizacion.
ELECTRO_P306
Cita de Evaristolapolla
Este el esquema completo, es una simulacion en crocodile clips, aunque lo tengo montado de forma real excepto lo de la temporizacion.
No se ve el esquema....
TOTTO_MILLY
Invitado
-----
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día