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  cambiar junta culata  
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Viejo 06-mar-2006, 16:24   #1
juliantdi
das flugzeug
 
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Abr 2004 | 8.385 Mens.
Lugar: Málaga

Polo GT-TDI 100cv

cambiar junta culata

mi madre tiene un ford scort y despues de una revision visual de bujias....

al sacar la del cilindro nº1 (primero por la izquierda)

estaba todo el hueco lleno de aceite....

es un ford scort 1.6 16v zecet 90cv. por lo que las bujias se encuetran colocadas entre los dos arboles de levas dentro de un hueco.... y supongo que perderá aceite por estas zonas.

¿es muy dificil cambiar la junta de culata? ¿que herramientas son necesarias?

o el problema pensais que no sea de la junta de culata.

gracias por adelantado

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Viejo 06-mar-2006, 16:26   #2
300ZXTT
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Oct 2005 | 1.181 Mens.
Lugar: de 0-100 menos de 6"

NISSAN 300ZXTT no 1.5D

La junta que debe estar mal, segun lo que cuentas es la de la tapa de balancines, esa es facil, es una junta de goma y lleva unos pocos de tornillos (depende del modelo).

¿Hacer Cambio de pastillas de freno?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=363722
¿correa de disribucion?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=375226
¿quieres cambiar tu embrague? Pequeña guia aki: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=357692
(el que escribe no se hace responsable de las "gambadas" que cometan otros en sus arreglos)
1.-Plataforma: Pinco325i, te creemos, tu Saxo pilla los 190. Socio nº 4 (creo).
2.-Plataforma: Pinco, por el culo te la hinco. Socio nº 4 (sigo creyendo).
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Viejo 06-mar-2006, 16:33   #3
juliantdi
das flugzeug
 
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Abr 2004 | 8.385 Mens.
Lugar: Málaga

Polo GT-TDI 100cv

Cita:
Originalmente Escrito por 300ZXTT
La junta que debe estar mal, segun lo que cuentas es la de la tapa de balancines, esa es facil, es una junta de goma y lleva unos pocos de tornillos (depende del modelo).
uf... me tranquiliza más... yo he visto que lleva varios tornillos del 10, comprado la junta y cambiandola ¿deberia ser suficiente? ¿a que presion se suelen apretar esos tornillos?

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Viejo 06-mar-2006, 16:36   #4
300ZXTT
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Oct 2005 | 1.181 Mens.
Lugar: de 0-100 menos de 6"

NISSAN 300ZXTT no 1.5D

como van roscados en aluminio, van poco apretados, hasta que "pise" bien la goma, mejor si le pones un poco de bloca tornillo (lo mas seguro que cuando los saques, tengan las puntas de abajo de color azul, del bloca tornillos)

¿Hacer Cambio de pastillas de freno?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=363722
¿correa de disribucion?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=375226
¿quieres cambiar tu embrague? Pequeña guia aki: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=357692
(el que escribe no se hace responsable de las "gambadas" que cometan otros en sus arreglos)
1.-Plataforma: Pinco325i, te creemos, tu Saxo pilla los 190. Socio nº 4 (creo).
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Viejo 06-mar-2006, 16:48   #5
juliantdi
das flugzeug
 
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Abr 2004 | 8.385 Mens.
Lugar: Málaga

Polo GT-TDI 100cv

vale, pues a lo mejor le meto mano en breve, prometo fotos...

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Viejo 06-mar-2006, 16:58   #6
jordizr1
Non Vi, Sed Arte
 
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Sep 2005 | 16.035 Mens.
Lugar: Pico de Hubbert

Corvette ZR1, Avalanche 8.1 liter, 65 AC Cobra, Lotus Elan turbo, Aprilia 1000cc

puede que lleve una junta tórica (como una arandela de goma) alrededor del agujero de la bujía y que tan sólo sea eso.
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Viejo 06-mar-2006, 19:06   #7
AGS2225
Podemita 👨*🔧
 
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Oct 2005 | 32.633 Mens.
Lugar: España

Peugeot Partner hdi-OPEL MERIVA TURBO gasofa

Ten cuidado con la tapa no la aprietes demasiado que te puedes cargar un tornillo o un esparrago.
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Viejo 06-mar-2006, 23:39   #8
juliantdi
das flugzeug
 
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Abr 2004 | 8.385 Mens.
Lugar: Málaga

Polo GT-TDI 100cv

consejos tomados y digeridos, mañana por la tarde me traen la junta, 12€.... y pasao por la mañana le meteré mano a ver que tal.

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Viejo 06-mar-2006, 23:43   #9
juliantdi
das flugzeug
 
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Abr 2004 | 8.385 Mens.
Lugar: Málaga

Polo GT-TDI 100cv

por cierto de camino que estaba en la ford he preguntado y me han comentado que casi seguro es la junta de la tapa de balancines. así que hemos dado en el clavo, pondré fotos..

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Viejo 12-mar-2006, 12:50   #10
juliantdi
das flugzeug
 
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Abr 2004 | 8.385 Mens.
Lugar: Málaga

Polo GT-TDI 100cv

las fotos prometidas

La junta vieja y la rejilla de mi garaje....



desde otra perspectiva



Otra más



La nueva



Otra más



Y el asunto central en cuestion...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 09032006(002).jpg (145,2 KB, 1819 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 09032006(003).jpg (137,9 KB, 1791 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 09032006(004).jpg (136,7 KB, 1770 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 09032006(005).jpg (138,5 KB, 1761 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 09032006(006).jpg (137,7 KB, 1753 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 09032006(007).jpg (131,6 KB, 1759 visitas)

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Viejo 12-mar-2006, 14:10   #11
Tricki
Chacho Powah!!
 
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Jun 2003 | 3.062 Mens.
Lugar: Zárágózá

VW Passat, Zafira Tourer

q tal ha quedao? todo bien?

Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quééé? Socio nº 8 de 2 o como era esooo?
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Viejo 12-mar-2006, 15:02   #12
juliantdi
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Abr 2004 | 8.385 Mens.
Lugar: Málaga

Polo GT-TDI 100cv

las fotos restantes:







Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 09032006(008).jpg (99,6 KB, 1696 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 09032006(009).jpg (88,2 KB, 1683 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 09032006(010).jpg (107,1 KB, 1699 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 09032006(011).jpg (125,1 KB, 1673 visitas)

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Viejo 12-mar-2006, 15:03   #13
juliantdi
das flugzeug
 
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Abr 2004 | 8.385 Mens.
Lugar: Málaga

Polo GT-TDI 100cv

ahí he dejado las ultimas fotos, de la tapa de balancines sin y con junta nueva...

por ahora parace que va bien, de todas formas le haré una inspeccion en breve para ver si sigue perdiendo aceite.

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Viejo 12-mar-2006, 15:06   #14
juliantdi
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Abr 2004 | 8.385 Mens.
Lugar: Málaga

Polo GT-TDI 100cv

por cierto este sensor de que es??? es que tiene los cables partidos y todavia no he tenido tiempo de arreglarlo. lo que si sigue teniendo es el ralent inestable y se queda subid ode vueltas al acelerarlo


Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 09032006(007).jpg (93,9 KB, 1648 visitas)

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Viejo 12-mar-2006, 15:41   #15
mito
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Jul 2004 | 4.967 Mens.

VWpassat advance plus CR 110cv

Cita:
Originalmente Escrito por juliantdi
por cierto este sensor de que es??? es que tiene los cables partidos y todavia no he tenido tiempo de arreglarlo. lo que si sigue teniendo es el ralent inestable y se queda subid ode vueltas al acelerarlo


es el sensor de temperatura del airey el apriete de los tornillos de la tapa es de 6-8 NM

Última edición por mito fecha: 12-mar-2006 a las 15:43.
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Viejo 12-mar-2006, 15:56   #16
juliantdi
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Abr 2004 | 8.385 Mens.
Lugar: Málaga

Polo GT-TDI 100cv

gracias por lo del tema de presion de apriete, pues no lo sabia... ahora me buscaré una dinamométrica para apretarlos... a esa presion

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Viejo 12-mar-2006, 16:05   #17
mito
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Jul 2004 | 4.967 Mens.

VWpassat advance plus CR 110cv

Cita:
Originalmente Escrito por juliantdi
gracias por lo del tema de presion de apriete, pues no lo sabia... ahora me buscaré una dinamométrica para apretarlos... a esa presion
DE NADA A MANDAR QUE PARA ESO ESTAMOS
se nota que cuidais ese motor
mito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2006, 17:03   #18
juliantdi
das flugzeug
 
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Abr 2004 | 8.385 Mens.
Lugar: Málaga

Polo GT-TDI 100cv

que cuidais por??? jejeje, es de mi madre y no se cuida nada de nada...

si fuese mi coche si que me hubiese dado cuenta antes de la fuga y de los cables rotos... pero mi madre no quiere que le toque el coche...a no ser que en la ford le cobren una pasta y pueda hacerselo yo sin mano de obra.... jejejejeje

mirare a ver el cable que le pasa. y si se soluciona el problema

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Viejo 12-mar-2006, 23:15   #19
300ZXTT
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Oct 2005 | 1.181 Mens.
Lugar: de 0-100 menos de 6"

NISSAN 300ZXTT no 1.5D

Pues o tiene pocos kilometros o llevas bien los cambios de aceite (y es bueno el que le poneis)

Buen trabajo juliantdi

¿Hacer Cambio de pastillas de freno?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=363722
¿correa de disribucion?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=375226
¿quieres cambiar tu embrague? Pequeña guia aki: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=357692
(el que escribe no se hace responsable de las "gambadas" que cometan otros en sus arreglos)
1.-Plataforma: Pinco325i, te creemos, tu Saxo pilla los 190. Socio nº 4 (creo).
2.-Plataforma: Pinco, por el culo te la hinco. Socio nº 4 (sigo creyendo).
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Viejo 13-mar-2006, 00:15   #20
Forfi 1.4
 
Avatar de Forfi 1.4
 
Mar 2003 | 13.749 Mens.
Ese sensor se encarga de medir la temperatura del aire y mandar la infromacion a la ECU. Si esta tocado puede que sea el responsable del ralenti inestable, pero tambien deberias revisar la valvula de ralenti, que casca hacia los 100.000 kms (+-), y limpiar la mariposa de admisión y engrasar el cable del acelerador para que no se te quede revolucionado.

Un saludo
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Viejo 13-mar-2006, 00:29   #21
juliantdi
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Abr 2004 | 8.385 Mens.
Lugar: Málaga

Polo GT-TDI 100cv

Cita:
Originalmente Escrito por Forfi 1.4
Ese sensor se encarga de medir la temperatura del aire y mandar la infromacion a la ECU. Si esta tocado puede que sea el responsable del ralenti inestable, pero tambien deberias revisar la valvula de ralenti, que casca hacia los 100.000 kms (+-), y limpiar la mariposa de admisión y engrasar el cable del acelerador para que no se te quede revolucionado.

Un saludo
muchas gracias por las recomendaciones.... a ver si es de eso... cuando tenga un rato lo miraré

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Viejo 15-mar-2006, 13:56   #22
juliantdi
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Abr 2004 | 8.385 Mens.
Lugar: Málaga

Polo GT-TDI 100cv

pues le arreglé el conector del sensor de temperatura del aire de admision, y sigue quedandose dubido de vueltas, pongo 2 videos para que los veais, la mariposa de admision la he limpiado dentro de lo que he podido....

¿y la valvula del ralentí? ¿cual es?

1º video....

voy acelerando en una cuesta arriba hasta las 5000rpms... suelto el acelerador y piso el embrague ¡¡no baja de vueltas!! tarda mucho....

vuelvo a hacerlo otra vez y sigue pasando lo mismo.

tambien noto como pequeños baches al acelerar.... se notan muy pokito... casi nada.

2º video:

parado con el aire acondicionado puesto... acelero hasta 2000 rpms y fijaos que pasa.

comentar que se han cambiado todos los filtros (aire, aceite, inyeccion) se ha cambiado aceite a falta de bujias porque tenian 20.000km....

por cierto es un motor muy aspero para subirlo a más de 4500rpms... no me gusta nada como suena
Archivos Adjuntos
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Última edición por juliantdi fecha: 15-mar-2006 a las 14:02.
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Viejo 15-mar-2006, 15:43   #23
Forfi 1.4
 
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Mar 2003 | 13.749 Mens.
Si despues de limpiar la mariposa te sigue pasando, ni idea macho. A lo mejor se ha quedado grabado el error en la ECU o vete tu a saber. Prueba a desconectar la bateria 15-20 minutos para que se reinicie y vuelve a engrasar muy bien el cable del acelerador y la mariposa. Y a ver que pasa...

Lo de los tirones (o baches) al acelerar pueden ser los cables de las bujias (se cambian cada 60.000 kms) o el distribuidor o delco.

La valvula del ralenti está debajo mas o menos del cuerpo de la mariposa, es decir que tienes que sacar el cuerpo entero para acceder. Limpiarla no suele dar resultado en los Zetec aunque puedes intentarlo. Nueva vale 90 euros.

Saludos y suerte con la resucitacion del Escort
Forfi 1.4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2006, 15:45   #24
juliantdi
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Abr 2004 | 8.385 Mens.
Lugar: Málaga

Polo GT-TDI 100cv

asias

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Viejo 12-ago-2012, 16:39   #25
redolta
fdlc
 
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Oct 2010 | 94 Mens.
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