Nuevo Grand Vitara ó X-Trail

laror
Invitado
Hola chic@s, que tal, sigo en mi búsqueda del 4X4 ó SUV que más se ajuste a mis necesidades, estoy dudando entre estos dos modelos, que opinais. y que otros modelos podría mirar. Gracias.
Willydav
Re-Cogedor de Almejas
nuevo grand vitara..
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
¿y cuales son tus necesidades?

Lo digo para poder opinar sobre que TT o SUV podrías mirar.

Dependiendo de si es de 3, 5 puertas, gasolina, gasoil, etc. tienes 100 opciones o más. S2
morastaquiteria
Lalalá
Básicamente, si estás entre esos dos modelos, hay dos cosas que podrían decantar la balanza por uno o por otro:

1. ¿Necesitas reductora?

2. ¿Presupuesto?

La 2., por la similitud de precios, casi que yo la descartaría.

Si, como dice KKB, abrimos el abanico de premisas, se podría abrir la oferta de posibilidades.
laror
Invitado
En principio no necesito reductora para mi uso habitual, necesito diesel, que se ajuste a un uso familiar, por tanto cómodo, buena capacidad en maletero, consumos contenidos y entre un preupuesto de 25.000 a 27.000€.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Me han dado precios, que os parece:
- Grand Vitara 1.9 DDIS JLX-A: 26.800€
- X-Trail 2.2 DCI Vertex: 28.245€
laror
Invitado
Perdón el X-Trail por 29.245€
morastaquiteria
Lalalá
Jooooooooder, no sabía que había tanta diferencia. En mi época era menos, y eso que el Grand Vitara era el modelo anterior.
laror
Invitado
Entones que está claro o debería seguir mirando, que tal los precios ??
morastaquiteria
Lalalá
Yo, en tu situación pero con mis premisas, me quedaba con el Suzuki.
monodeTT
¿Te gusta conducir?
A mi gusto, el suzuki: es más "moderno", los dos tienen motor de origen Renault, aunque me inspira más confi el GV, no sé... Además tienes una reductora, que aunque dices que no la vas a usar, si la tienes disponible, luego lo agradecerás. Por otro lado, no has pensado en el nuevo Rav-4??? tiene una pinta estupenda, pero no sé si se va de presupuesto...

Salu2!!!!
(creo que te he liado más)
laror
Invitado
No sé precios del Rav, pero creo que se me va un poco, sobre todo ahora con la nueva versión debe ser una pasada, pero estoy deacuerdo contigo, gracias.
chaman
ForoCoches: Miembro
Cita de monodeTT
A mi gusto, el suzuki: es más "moderno", los dos tienen motor de origen Renault, aunque me inspira más confi el GV, no sé... Además tienes una reductora, que aunque dices que no la vas a usar, si la tienes disponible, luego lo agradecerás. Por otro lado, no has pensado en el nuevo Rav-4??? tiene una pinta estupenda, pero no sé si se va de presupuesto...

Salu2!!!!
(creo que te he liado más)
pues creo que el motor del Nissan no es Renault...
coyi
ALTEA B&W-A3 TDI 130
si te interesa uno impecable con todos los extars de hace 3 años por 18500??? trasferido y año y medio de garantia oficial y cubiertas embrague limppio de verdad, usado por una sola persona (mi hermano) esta perfecto de verdad, con libro en nissan cuero techo ect esta en Salamanca, y te ahorras 2 kilos y va mas equipado, la verdad que el x trail va de puta madre en carretera te lo comento aunque lo compres nuevo, y en caminos con barro pasa perfecto eso si tienes que llevar ruedas buenas
W53blaster
Ever Dream
Cita de chaman
pues creo que el motor del Nissan no es Renault...
Cierto, el motor del X-trail (2.2 dCI), no es Renault, es de origen Renault. Nissan parte de una base de motor echa por Renault y ellos aplican modificaciones. Que yo sepa, las siglas dCI pertenecen exclusivamente a Renault. Otro ejemplo son los motores del Almera, que son 1.5 dCI, eso si que son al 100% de la Renault, concretamente el mismo motor que lleva el Clio.

Renault y Nissan son socios desde hace algun tiempo.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de W53blaster
Cierto, el motor del X-trail (2.2 dCI), no es Renault, es de origen Renault. Nissan parte de una base de motor echa por Renault y ellos aplican modificaciones. Que yo sepa, las siglas dCI pertenecen exclusivamente a Renault. Otro ejemplo son los motores del Almera, que son 1.5 dCI, eso si que son al 100% de la Renault, concretamente el mismo motor que lleva el Clio.

Renault y Nissan son socios desde hace algun tiempo.

Si es de origen Renault, es que es Renault.
Otra cosa es que le modifiquen la centralita, etc. (para obtener más par, etc.) el sistema de lubricación etc.
W53blaster
Ever Dream
Cita de KKB_4X4
Si es de origen Renault, es que es Renault.
Otra cosa es que le modifiquen la centralita, etc. (para obtener más par, etc.) el sistema de lubricación etc.
Me referia a que no es al 100% de Renault, como el caso del Almera que si que es el mismo motor que el Clio, o sease 100% Renault.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de W53blaster
Me referia a que no es al 100% de Renault, como el caso del Almera que si que es el mismo motor que el Clio, o sease 100% Renault.

No creo que hayas desmontado el motor de un Xtrail y el de un Laguna y los hayas comparado, de la misma manera que no has hecho lo própio con el del Almera y el Clio.

Por lo tanto, no puedes asegurar que sean o no, iguales al 100%.
Juamba
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Más leña al fuego.

El 2.2 dCi es Nissan. No tiene ni la misma cilindrada que el 2.2 de Renault: Nissan 2184 cc, Renault 2188 cc.

Un saludo.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Juamba
Más leña al fuego.

El 2.2 dCi es Nissan. No tiene ni la misma cilindrada que el 2.2 de Renault: Nissan 2184 cc, Renault 2188 cc.

Un saludo.

Acabo de comprobarlo, y tienes razón.

Debí comprobar si eran exactamente la misma cilindrada, pero lo dí por supuesto, al ser los dos de 2.2 L.
albertoxXx
comequesos
el gran vitara
calamaro72
ForoCoches: Miembro
por 27.500 tienes un TOYOTA RAV 4 D4D LUNA, NI COMPARACION CON NISSAN O SUZUKI.
YO TENGO EL RAV4 SOL D4D Y SUPER ENCANTADO, MOTOR, MALETERO 8 Y ESO QUE ANTES TENIA UN MONDEO CON MALETERO DE 500 LITROS) , ESTABILIDAD.....

NO TE LO PIENSES TOYOTA...
traccion4x4
Invitado
El Toyota está bien pero sin dudarlo el x-trail. Yo le tengo, tiene 10.000 km y va como la seda, a todos mis amigos les ha sorprendido, la única pega es que el navegador no está muy actualizado, por lo demás perfecto. Además el Toyota el portón de atrás se abre para un lado y eso es incomodísimo, nunca puedes abrir el portón si has aparcado el coche de culo a la pared o delante de un coche.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Si aparcas con el culo pegado a la pared tampoco se puede abrir un portón vertical.
morastaquiteria
Lalalá
Depende el culo que tengas.
citro
Cita de KKB_4X4
Si aparcas con el culo pegado a la pared tampoco se puede abrir un portón vertical.
Depende del diseño del culo-porton.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Un ejemplo?
citro
El X-Trail a mi me parece una caca. Muy bonito y muy comodo pero en carrretera es escandalosamente sobrevirador Y en el monte si lo quitas de los senderos (q tienen q ser anchos y estar bien pisados sin rodadas demasiado profundas) no sirve para nada .
citro
Cita de KKB_4X4
Un ejemplo?
C5, pero no es un TT
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
C5, estas de broma, no? Estabamos hablando de TT.

Con poco espacio detras, se puede abrir un portón vertical, pero también se puede abrir (algo) uno horizontal, lo suficiente para meter/sacar cosas.
morastaquiteria
Lalalá
Contra una pared, el del Samurai, no puedo abrirlo. Lleva la rueda de repuesto. El del Patrol sí que puedo a malas penas, pero tampoco da para que pueda meter el brazo.
← A 4x4 / Ocio
Amazon
Nuevas ofertas cada día