INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo

NUEVA Colección 1:18 de diosjonas: parejas, trios y sosones.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ago-2017, 23:11   #541
diosjonas
LOCAL GOD

Jun 2004 | 9.684 Mens.
Lugar: Madrid

Clio Sport 182

Mazda 787B AutoArt

Turno de otro mítico ganador de LeMans y gran modelo de AA.

Lo compré a Racing Modelismo en por SIN DATOS de fecha/precio, recuerdo que fue pedido compartido junto a @dioraman y otros foreros más.

Es la reedición que viene con el trofeo, el modelo no trae ninguna otra mejora con respecto a la 1era edición. También hubo otra referencia de reedición que en lugar de trofeo, incluía una urna.

Sin duda es uno de los mejores modelos fabricados por AA, Top 3 o 5. Un molde muy fiel y buenos encajes de capós y puertas. Motor con piezas de plástico muy realista y bastantes de metal. Ruedas espectaculares y faros muy realistas, ambos elementos que no suelen fallar en los AA.

Muchos pequeños detalles que detonan interés y cariño al reproducir el modelo, como arneses de gran calidad, los mejores que he visto en un AA; o los cierres de seguridad de hilo metálico, rejillas reales, interior muy real detallado, etc

El motor es una pequeña maravilla y muestra como AA domina el plástico, piezas pequeñas bien definidas con diversas texturas y tubos de distinto color que dan mucho realismo al conjunto

Como fallo, quizás la altura del eje delantero es un poco alta, y los aireadores de las ruedas delanteras no se quedan sujetos, parece que olvidaron poner imanes en las ruedas, con lo que
lo de los aireadores no tienen donde agarrarse.

En resumen, un modelo imprescindible por historia y calidad

Circula por la DERECHA imbecil, gracias.
Plataforma: Abonados al carril derecho: miembro nº 4
PREFIERO GASTARME EL DINERO EN MAQUETAS Y EN CUBATAS, VA POR TEMPORADAS No soy un bicho raro
PEÑA CULÉ Forocoches.Reservamos el derecho de admitir a merengues -->Socio 283

Monterde Monólogo Productions for GT4

Última edición por diosjonas fecha: 14-ago-2017 a las 23:18.
diosjonas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2017, 23:13   #542
diosjonas
LOCAL GOD

Jun 2004 | 9.684 Mens.

Clio Sport 182

PREFIERO GASTARME EL DINERO EN MAQUETAS Y EN CUBATAS, VA POR TEMPORADAS No soy un bicho raro

Viejo 14-ago-2017, 23:13   #543
diosjonas
LOCAL GOD

Jun 2004 | 9.684 Mens.

Clio Sport 182

Última edición por diosjonas fecha: 14-ago-2017 a las 23:17.
Viejo 14-ago-2017, 23:50   #544
deltaevoluzione
ForoCoches: Miembro

Ene 2008 | 1.707 Mens.
Felicidades por ese Mazda. Yo lo tengo y pienso que es uno de los imprescindibles para los amantes del automovilismo y del modelismo. Cabe recordar que sigue ostentando el honor de ser el único coche japonés que ha ganado Le Mans!!

"Racing. Competing. It's in my blood. It's part of me. It's part of my life" Ayrton Senna
deltaevoluzione está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ago-2017, 07:28   #545
BB512

Abr 2007 | 2.441 Mens.
Lugar: Zaragoza
Guapísimo ese Mazda!

A mí me gusta más que el Sauber de Exoto. Menos mal que AA lo reeditó... Yo también aproveché para pillarlo entonces.

Cierto que el eje delantero queda un poco alto, pero es más debido a que falta spoiler delantero y queda muy lejos del suelo. La suspensión delantera podría ir un pelín más baja, pero muy poca cosa, porque acabaría tocando el paso de rueda con el neumático.

El modelo en la vitrina queda espectacular. Como dices, uno de los mejores AA´s
BB512 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2017, 07:40   #546
evolde

Nov 2006 | 6.441 Mens.
Lugar: Mayrit/Hispania/Europe/Gaia......

Donde me llevan mis pies....

¡¡Enhorabuena!!, precioso modelo que compartimos, a excepción del trofeo....el antiguo no lo llevaba.....

http://evolde.blogspot.com.es/
Modelado e impresión 3D de vehículos militares y civiles hasta 1/72
evolde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2017, 19:27   #547
diosjonas
LOCAL GOD

Jun 2004 | 9.684 Mens.

Clio Sport 182

Cita:
Originalmente Escrito por deltaevoluzione Ver Mensaje
Felicidades por ese Mazda. Yo lo tengo y pienso que es uno de los imprescindibles para los amantes del automovilismo y del modelismo. Cabe recordar que sigue ostentando el honor de ser el único coche japonés que ha ganado Le Mans!!
Gracias compañero Totalmente de acuerdo, es un coche que gusta hasta los que no seguimos LeMans pero nos gustan los coches

Cita:
Originalmente Escrito por BB512 Ver Mensaje
Guapísimo ese Mazda!

A mí me gusta más que el Sauber de Exoto. Menos mal que AA lo reeditó... Yo también aproveché para pillarlo entonces.

Cierto que el eje delantero queda un poco alto, pero es más debido a que falta spoiler delantero y queda muy lejos del suelo. La suspensión delantera podría ir un pelín más baja, pero muy poca cosa, porque acabaría tocando el paso de rueda con el neumático.

El modelo en la vitrina queda espectacular. Como dices, uno de los mejores AA´s
Uff el Sauber por dentro es más chulo que el Mazda, pero claro, la deco Renown es mucho más pintona. Lo mejor es hacer la pareja

Cita:
Originalmente Escrito por evolde Ver Mensaje
¡¡Enhorabuena!!, precioso modelo que compartimos, a excepción del trofeo....el antiguo no lo llevaba.....
Gracias! Lo bueno del tuyo es que te costó unos 100eurillos no?

Viejo 16-ago-2017, 20:34   #548
evolde

Nov 2006 | 6.441 Mens.
Lugar: Mayrit/Hispania/Europe/Gaia......

Donde me llevan mis pies....

Cita:
Originalmente Escrito por diosjonas Ver Mensaje
Gracias! Lo bueno del tuyo es que te costó unos 100eurillos no?
No que va, fueron 200 euros......hará unos 6 o 8 años.....

http://evolde.blogspot.com.es/
Modelado e impresión 3D de vehículos militares y civiles hasta 1/72
evolde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2017, 20:51   #549
diosjonas
LOCAL GOD

Jun 2004 | 9.684 Mens.

Clio Sport 182

Cita:
Originalmente Escrito por evolde Ver Mensaje
No que va, fueron 200 euros......hará unos 6 o 8 años.....
Ah, pensé que lo compraste cuando salió. Recuerdo que era la época de los megapedidos a Modelissimo y que lo compró un compañero por 100e de entonces. Hoy día piden bastante más que 200

Viejo 18-ago-2017, 10:57   #550
Ca_bay

Oct 2004 | 1.194 Mens.
Lugar: muy bonito
Un hilo de 10!
Ca_bay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2017, 13:50   #551
diosjonas
LOCAL GOD

Jun 2004 | 9.684 Mens.

Clio Sport 182

Cita:
Originalmente Escrito por Ca_bay Ver Mensaje
Un hilo de 10!
Me alegro que te guste Gracias!

Viejo 20-ago-2017, 13:57   #552
diosjonas
LOCAL GOD

Jun 2004 | 9.684 Mens.

Clio Sport 182

Porsche 935/78 "Moby Dick" Spark

Pasamos a la balda de modelos "gordos": IMSA y Grupo 5, una de mis [email protected]

Empieza con el mítico Porsche Moby Dick con deco Martini fabricado por Spark en resina. Creo recordar que lo compré por 125e en www.escala-18.com junto a @KharnElTraidor, pero tampoco tengo apuntada fecha.

Es un coche que me gusta mucho como les ha quedado, lo veo bien terminado y tiene bastantes detallitos de calidad. Desde fotograbados metálicos hasta un interior más que bueno. Los "peros": los neumáticos son macizos y la deco es calca, aunque tampoco la veo endeble.

En las fotos se ve la decoración Martini con colores rojos, pero en realidad es un tono fluorescente que no he podido captar en ellas, el aspecto general es estupendo . Es un modelo bastante grande y largo, lo veo bastante fiel también en ese aspecto.

Todo el coche está lleno de pequeñas piezas o elementos , como el alerón, hecho con unas cuantas piezas; quiero decir que no es solo un molde o plancha con ruedas, si no que han puesto interés en reproducir muchos detalles. Por ejemplo, las tomas de aire de las ruedas delanteras, o los bajos detallados; el motor que, aunque tosco, podemos ver a través de la rejilla; faros e intermitentes, así como luces en los dorsales, o el foco en el parabrisas También las rejillas sobre las ruedas son profundas.

El interior, pese a ser muy bueno con bastantes piezas y detallitos de metal, tenía cinturones demigrantes, como podeís ver más abajo. Así que aprovechando la sesión los he cambiado por unos de Tremonia y he incluido las fotos del antes y después, así como el despiece del modelo, con lo que se aprecia en detalle la mejora en los cintos y el buen interior. Siempre que puedo hago esa mejora en todos mis coches, incluso resinas, que aunque no se abran la mejora se aprecia bastante, además estos son más fáciles de abrir je

Es una resina muy buena y de precio bastante acorde a lo que ofrece, al menos cuando la compré, no sé cuanto cotiza hoy día.

Última edición por diosjonas fecha: 28-ago-2017 a las 22:01.

Viejo 20-ago-2017, 14:01   #553
diosjonas
LOCAL GOD

Jun 2004 | 9.684 Mens.

Clio Sport 182

Última edición por diosjonas fecha: 20-ago-2017 a las 14:03.
Viejo 20-ago-2017, 14:01   #554
diosjonas
LOCAL GOD

Jun 2004 | 9.684 Mens.

Clio Sport 182

Última edición por diosjonas fecha: 21-ago-2017 a las 20:55.
Viejo 21-ago-2017, 09:30   #555
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18

Abr 2009 | 4.181 Mens.
Lugar: Barcelona

Infiniti Q50 2017 / Yamaha X-Max 2006

Guapísimo el 935 compañero, y queda genial con el cambio de cinto.
Las fotos muy guapas, y si que no es fácil sacar bien el tono de color naranja en fotos.

teatroclkgtr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2017, 19:15   #556
diosjonas
LOCAL GOD

Jun 2004 | 9.684 Mens.

Clio Sport 182

Cita:
Originalmente Escrito por teatroclkgtr Ver Mensaje
Guapísimo el 935 compañero, y queda genial con el cambio de cinto.
Las fotos muy guapas, y si que no es fácil sacar bien el tono de color naranja en fotos.
Muchas gracias! Me ha costado hacer fotos con tanto sol, salen quemadas.
Los cintos de Tremonia son 100% recomendables y bastante fácil colocarlos, todos los coches mejoran, sobre todo los coches de calidad con cintos de plástico....Autoart

Viejo 24-ago-2017, 02:05   #557
BB512

Abr 2007 | 2.441 Mens.
Lugar: Zaragoza
Muy chulo este Mobydick de Spark

Como dices, se aprecia que han intentado detallar el modelo lo máximo posible.

La estampa es brutal y es un modelo super interesante. Estoy convencido que modelos como éste no tendrían problemas para amortizar el coste extra de lanzar un buen modelo abrible.

Para mí es una gran lástima que se haya quedado como resina, ya que aunque en casi todos los ángulos el modelo "da el pego" muy bien, hay otras vistas como la trasera que, por falta de detalle, en mi opinión no están a la altura.

En cualquier caso, una de las resinas que más me gustan
BB512 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2017, 11:51   #558
arribas
Rolls-Royce Camargue 1975

Oct 2006 | 12.073 Mens.
Lugar: Madrid.

Fabia Combi TDI tricilíndrico.

El Porsche siempre me ha parecido un aspecto y una figura brutal, pero esa trasera me ha echo pensarlo dos veces. Y ademas con ese interior tan pobre, solo un asiento y poco mas. Se podian haber esmerado mas en el exterior, creo.

Este coche tiene que desmontarse para ver sus tripas, os imaginais que lo hace CMC?
CMC casi siempre hace maquetas muy antiguas, y muy pocas están dentro de mi tematica.

El Mazda 787B, es otra cosa, gran trabajo por parte de Aa, una pena no haberlo conseguido cuando estaba barato.

Saludos.

arribas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2017, 22:11   #559
diosjonas
LOCAL GOD

Jun 2004 | 9.684 Mens.

Clio Sport 182

Cita:
Originalmente Escrito por BB512 Ver Mensaje
Muy chulo este Mobydick de Spark

Como dices, se aprecia que han intentado detallar el modelo lo máximo posible.

La estampa es brutal y es un modelo super interesante. Estoy convencido que modelos como éste no tendrían problemas para amortizar el coste extra de lanzar un buen modelo abrible.

Para mí es una gran lástima que se haya quedado como resina, ya que aunque en casi todos los ángulos el modelo "da el pego" muy bien, hay otras vistas como la trasera que, por falta de detalle, en mi opinión no están a la altura.

En cualquier caso, una de las resinas que más me gustan
Estoy de acuerdo, es un modelo brutal que compraría hasta los que no coleccionan está temática. La trasera es bastante buena, con el piloto rojo, la tira de metal clavada, y también los soportes del alerón, toscamente, pero ahí están.

Cita:
Originalmente Escrito por arribas Ver Mensaje
El Porsche siempre me ha parecido un aspecto y una figura brutal, pero esa trasera me ha echo pensarlo dos veces. Y ademas con ese interior tan pobre, solo un asiento y poco mas. Se podian haber esmerado mas en el exterior, creo.

Este coche tiene que desmontarse para ver sus tripas, os imaginais que lo hace CMC?
CMC casi siempre hace maquetas muy antiguas, y muy pocas están dentro de mi tematica.

El Mazda 787B, es otra cosa, gran trabajo por parte de Aa, una pena no haberlo conseguido cuando estaba barato.

Saludos.
Ojalá lo hiciera CMC o Exoto, pero es lo que hay así y es más que asequible. El interior muy fiel

Última edición por diosjonas fecha: 28-ago-2017 a las 00:08.
Viejo 13-sep-2017, 20:29   #560
diosjonas
LOCAL GOD

Jun 2004 | 9.684 Mens.

Clio Sport 182

Lancia Beta Montecarlo Turbo Spark

Turno de un viejo quitanieves. Lancia Montecarlo Turbo de Spark (resina) comprado en 27/08/2015 por 125e a www.escalamotor.es

Tuve el fabricado por TopMarques pero teniendo los 2 en la mano, me decanté por el de Spark. Razones: el interior y, creo recordar, también las ruedas del TM eran un poco mejores, el Spark ganaba por los faros, trasera mucho más definida y cuidada, y la cantidad de pequeños detalles por toda la carrocería, así como calidad en sus acabados, no mucho más pero algo sí.

El interior de este es bueno, con los relojes y mandos bien pintados, pero el asiento y cintos eran muy malos, asi que tremonia y nuevo backet para solucionarlo (ver foto full hd más abajo) Los discos de freno también son de Tremonia, traía unos lisos poco realistas.

Las ruedas vuelven a pecar de tener gomas macizas, pero dan el pego en su conjunto. Las rejillas del alerón son un poco bastas, en eso ganaba el TM, pero al menos son de metal y reales. Al igual que el Moby Dick anterior, tiene bastantes pequeñas piezas en fotograbados de metal que mejoran el conjunto El motor y tubo de escape aparecen pero menos detallados y con menos piezas que su primo de TopMarques, y muchas menos que el 1:1

La decoración también es muy buena y las calcas parecen pintadas, es este aspecto gana al Porsche.

Los faros son muy realistas, así como todas las rejillas, incluso las laterales, que aunque parecen ciegas, el coche real las llevaba así

En definitiva, este Lancia está un escalón por debajo del Porsche, pero como diría mi jefe: Es lo que hay

Última edición por diosjonas fecha: 17-sep-2017 a las 12:45.
Viejo 13-sep-2017, 20:36   #561
diosjonas
LOCAL GOD

Jun 2004 | 9.684 Mens.

Clio Sport 182

Viejo 13-sep-2017, 23:43   #562
KharnElTraidor
1/18 por el culo

May 2004 | 12.031 Mens.
Lugar: Madrid y Pozuelo

Subaru Impreza WRX 2.5T SW

joder qué bien te ha quedao ese asiento

pd: puta top marques

Кћдяи эІ Тядîđøя - §диפяэ рдяд эІ Đîøς đэ Ід §диפяэ
Siempre he estado aquí, en todas las formas, en todas las perversiones
Siempre estaré aquí, en todos los caminos, en todos los tiempos
Mi colección de coches a escala 1/18, 1/43 y blindados 1/72
KharnElTraidor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2017, 12:27   #563
diosjonas
LOCAL GOD

Jun 2004 | 9.684 Mens.

Clio Sport 182

Cita:
Originalmente Escrito por KharnElTraidor Ver Mensaje
joder qué bien te ha quedao ese asiento

pd: puta top marques
Gracias neng

TM sucks, nos pudo el ansia y no sabíamos que Spark lo iba a sacar

Viejo 17-sep-2017, 12:35   #564
arribas
Rolls-Royce Camargue 1975

Oct 2006 | 12.073 Mens.
Lugar: Madrid.

Fabia Combi TDI tricilíndrico.

Vendiste el de Top Marques para comprar el de Spark?

Había muchas diferencias entre ambos???

Que diferencia de tamaño de la rueda trasera.

arribas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2017, 19:51   #565
diosjonas
LOCAL GOD

Jun 2004 | 9.684 Mens.

Clio Sport 182

Cita:
Originalmente Escrito por arribas Ver Mensaje
Vendiste el de Top Marques para comprar el de Spark?

Había muchas diferencias entre ambos???

Que diferencia de tamaño de la rueda trasera.
Sí, las razones/diferencias están en el texto de la review

Viejo 24-sep-2017, 14:31   #566
diosjonas
LOCAL GOD

Jun 2004 | 9.684 Mens.

Clio Sport 182

Ford Capri Zakspeed Turbo Wurth Minichamps

Vamos con otro quitanieves: Ford Capri Turbo Zakspeed con deco Wurth y Mampe. Mi primera elección fue el Mampe, que compré a www.escalamotor.es por 125e en Octubre de 2015. Pero el Wurth era el otro candidato, y apareció en subasta... 96e pec en Mayo de 2016.

Ambos son de producción limitada, a 1440uds el Wurth y 1146uds el Mampe.

Un coche bien gordo y afortunadamente muy bien realizado por Minichamps en diecast abrible, una pena que este fabricante haya decaído tanto estos años.

Un molde fiel donde las puertas y el capó ajustan perfectamente Capó que hay que aprender a colocar para que encaje la toma de aire entre los tubos de un precioso y detallado motor, hecho de plástico pero con partes bien definidas y pintadas de forma muy realista, de lo mejor del coche Los tubos de entrada de aire para los frenos son un muelle de metal
Las ruedas giran bien con el volante y giran correctamente, con neumáticos de goma buena. El cromado en ellas no es el mejor para imitar el metal, el resto estupendo.

Los faros son correctos pero los traseros tienen "pinchos" en ambos coches, una pena. La pintura es perfecta y la deco creo que es calca, pero se nota más en el Mampe, en el Wurth parece tampo :sherlock

El interior también de plástico pero bien detallado, relojes y volante más que correctos. Pero volvemos a los cintos: de plástico y bastos, así que Tremonia al canto. Hay que quitar los tornillos que vemos en los bajos y sacar la jaula que compone el interior, coser y cantar. Me falta hacerlo en el Wurth, pero así veis la diferencia antes/después.

Coches MUY recomendables ya que son de lo mejor de Minichamps, están muy bien terminados y con detalles muy buenos.

Viejo 24-sep-2017, 14:35   #567
diosjonas
LOCAL GOD

Jun 2004 | 9.684 Mens.

Clio Sport 182

Viejo 24-sep-2017, 14:45   #568
diosjonas
LOCAL GOD

Jun 2004 | 9.684 Mens.

Clio Sport 182

Ford Capri Zakspeed Turbo Mampe Minichamps

Última edición por diosjonas fecha: 24-sep-2017 a las 14:48.
Viejo 24-sep-2017, 14:48   #569
diosjonas
LOCAL GOD

Jun 2004 | 9.684 Mens.

Clio Sport 182

Viejo 24-sep-2017, 14:50   #570
diosjonas
LOCAL GOD

Jun 2004 | 9.684 Mens.

Clio Sport 182

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto