ITV permisiva en Asturias y varias dudas.
08-mar-2006 23:35
|
Bueno llego la hora y aquel mes que parecia lejano ha llegado y a mi reciente adquisicion hay q llevarla a pasar la dichosa ITV. Antes de nada el papel de la ultima ITV pone dia 29, eso que significa que tengo que ir el 29, antes del 29, pedir cita antes del 29 o que? Y ahora pasamos a lo chungo. Se que en Mieres siempre han tenido fama de sueves, pero el anterior dueño me dijo q en Mieres lo volvieron loco. Tuvo que subir la suspen, quitar separadores, ajustar el carburador por los gases y no se que mas cosas. Y eso me da mal rollo. Ademas el coche (super5 GTS) lleva asientos de R19 16V atornillados al suelo y no se despalzan por las carrileras creo que por q estan agarrotadas, lleva amortiguadores Koni, volante GT Turbo, lunas tintadas (con homologacion), o sea que cuando me vean llegar se van frotar las manos. ASi que, que me contais? Voy a Prubia, Mieres, Gijon, da igual... Pongo unas fundas a los asientos y rezo unas plegarias... Se aceptan sugerencias. |
08-mar-2006 23:38
Vete a Jarrio. Queda un poco desamano pero te das un paseo ![]() Tienen fama de ser los menos exigentes, y doy fé de haber visto dos auténticos cacharros rodantes de amigos volver a Gijón con ella pasada a la primera. ITV Jarrio - Servicio de ITV Polígono Industrial Rio Pinto - 33719 Jarrio (Coaña - Asturias) - Teléfono: 985 473 838 Saludetes. |
08-mar-2006 23:42
|
Y si no, haz como hacen los camioneros y algunos compraventas. Sube hasta onzonilla, y la pasas con la gorra. Yo la pasé allí arriba con cejillas en los faros y con ruedas mas anchas que las de la ficha, y alfinal, me las pusieron en la ficha sin pagar un duro mas |
08-mar-2006 23:51
|
joder que negro o 125km mas peajes a Leon o 115Km por la N-634 en obras. este finde vine de castrpol y me da repelus solo de pensar en volver. la de jarrio es la que está junto al hospital donde el faro de ortigueras no? alguien confirma la suavidad de jarrio? |
10-mar-2006 02:55
| Te Respondo Sobre La-itv De Jarrio.laverdad Es Que Ahora Son Mas Permisivos Que Hace AÑos,pero No Se Si Eso Te Lo Pasaran.yo Probaria En Leon,se De Gente Del Occidente Que Va A Pasarla Alli Sobre Todo Camioneros.tambien Se Desplazan A Hasta Foz Que Aunque Mas Cara,tambien Es Mas Facil Poder Pasarla Itv. |
10-mar-2006 23:50
|
En la de Gijon pues te miran lo esencial , tampoco se meten mucho mas de lo que debieran, yo pasé hace poco ITV al sierra y no está precisamente bien, lo tengo en espera de evolucion, y dependiendo de quien te toque la pasas sin problema, pero lo mejor es que vayas por alli y les preguntes de lo que tienes cuanto pasa ITV y cunto no, y asi ya modificas segun veas y listo Saludos |
11-mar-2006 03:18
|
es que en Gijon ya fui a preguntar por los asientos y me dijeron que de R5 o nada. que no valen ni de R11 ni de clio, ni de R19 ni de otro q no sea un 5. por eso paso ya de mano de ir a Gijon. |
11-mar-2006 14:18
|
Si que tienes que llamar con anterioridad al día que te pone para que te den hora para antes de ese día o para ese día. Yo de ti la llevaría a la estación ITV donde te pille mas cerca, total no te juegas nada y no te gastas ni un duro en peajes, si te la deniegan cosa que no creo ya que no se como será esa estación pero a la que voy yo he llevado dos veces el coche en condiciones nefastas y nunca me han dicho nada, pues te vas a otra que creas mas permisiva pero en principio yo haría eso. Además la segunda te sale gratis y ademas no te pueden mirar otra cosa que no te hayan denegado en la otra estación. |
Editado: 11-mar-2006 14:28 -
11-mar-2006 14:30
| la mas cercana a mi es Prubia pero tienen fama de ser estrictos, ademas mi coche está bien lo unico q tiene es q los asientos no son de serie y cantan bastante asi q si los ven me dan p´atras casi fijo, por eso quiero ir a una al menos con fama de ser mas suave. |
11-mar-2006 14:33
|
Pero lo que yo me refiero que en el peor de los casos si te lo echan para atrás no pasa nada, te vas a otra y te sale gratis, que riesgo tienes que te la denieguen, además en la otra si te la deniegan pues vas con unas fundas y listo. Es que no se donde esta el problema, además que yo he mirado en la Web oficial y no sale nada de que los asientos tengan que ser los de serie, ni nada sobre el volante, y al menos a mi nunca me han mirado dentro. Es la de catalunya pero en toda españa deben exigir lo mismo http://www.gencat.net/itv/Manual02_cat.pdf |
Editado: 11-mar-2006 14:37 -
11-mar-2006 14:36
| pues la ley a cambiado en 2005 y los asientos tienen q ser los de serie y el diametro del volante tambien y eso me lo han dicho en la misma estacion de ITV el otro dia q fui a preguntar. Asi que no lo dudes. |
11-mar-2006 14:49
|
a) Especificacions generals Els vehicles han de disposar del nombre de places per a les quals està autoritzat. Tots els vehicles han de tenir els seients ancorats a l’estructura de manera resistent. • Aplicació: vehicles de les categories M i N. b) Mètode Mitjançant una inspecció visual s’ha de comprovar: • El nombre de places assegudes es correspon amb la documentació del vehicle. • Fixació a l’estructura. • Que no presenten cap element deteriorat o solt que pugui produir lesions als ocupants del vehicle. c) Reglamentació de referència • General: Reglament general de vehicles, article 12.2. • Particular: Directiva 74/408/CEE. Directiva 96/37/CE o Reglament CEPE/ONU 17R06, només per a vehicles de la categoria M1. d) Interpretació de defectes Qualificació DL DG DMG 1. El nombre de places és superior al que consta a la documentació X 2. Fixació defectuosa amb risc de despreniment X 3. Elements dels seients solts o deteriorats que presentin riscos de lesions X a) Especificaciones generalesEsto es lo que dice sobre los asientos traducido seria: Los vehículos tienen que disponer del numero de plazas que tienen autorizadas. Todos los vehículos deben tener los asientos sujetos a la estructura de manera resistente. • Aplicación: vehículos de les categorías M i N. b) Método Mediante una inspección visual se debe comprobar: • El numero de plazas de los asientos corresponde con la documentación del vehiculo. • Fijación en la estructura. • Que no presenten ningún elemento deteriorado o suelto que pueda producir lesiones a los ocupantes del vehiculo. c) Reglamentación de referencia • General: Reglamento general de vehículos, articulo 12.2. • Particular: Directiva 74/408/CEE. Directiva 96/37/CE o Reglamento CEPE/ONU 17R06, solo para vehiculos de la categoría M1. d) Interpretación de defectos calificación DL DG DMG 1. El numero de plazas es superior al que consta en la documentación X 2. Fijación defectuosa con riesgo de desprendimiento X 3. Elementos de los asientos sueltos o deteriorados que presenten riesgo de lesiones X Yo creo que según esto tu coche cumple con los requisitos legales. |
11-mar-2006 17:04
| yo la fui a pasar ayer a prubia, era a la transporter , y no miraron casi nada, nunca tengo problemas con ellos pero en cambio algunos amigos tuvieron problemas y en cambio en la de sotrondio (donde el alcampo) dicen que son mucho mas permisivos con todo..pero para mi en prubia sin problemas y nada tocahuevos. |
11-mar-2006 17:12
|
Yo la pase en prubia hace menos de 1 mes con el coche bajao casi 4cm y no me dijeron nada. Me todo la chica, la guapa que dicen que es la que mas toca las narices y no me dijo nada de nada. El escape un poco picao, el coche bajao y no me puso nada de nada, totalmente favorable Luego fue un amigo con un jetta de serie, y se lo midieron de altura y le hiceron quitar los focos pq no eran los de serie, aunque si estaban homologados. |
11-mar-2006 17:23
|
como te dicen por antes a aviles ni loco. mi coche ta bajado 3 cm y me midieron por los dos lados del coche aver si no daba la altura. un faro de delante me queda mas para dentro por me dio un golpe un camion pequeño y estubo intentado moverlo para todos los lados para ver si estaba suelto, lo raro fue q no me soltara el . al final solo me marco la defensa q ta un poco abollada de los hijos de puta q aparcan al oido y encima con bola de remolque |
12-mar-2006 04:00
|
Dani28985 mi coche lleva unos asientos de R19 y es un R5 luego las guias originales no valian asi q se las quitaros y estos asientos estan sujetos al coche mediante unas chapas de hierro que estan atornilladas al coche y a los asientos. chapucilla total, estan firmes pero no es una fijacion reglamentaria. para la ITV motivo mas q suficiente para mandarme al cuerno. ahí lo tienes. no se si todas las ITV piden lo mismo, lo q se es que no en todas las estaciones tienen el mismo afan recaudatorio. porque al final todo se reduce a la pasta, como siempre. un saludo. |
12-mar-2006 13:12
|
En Burgos y Leon van a pasarlas muchos coches de rallies porque no tienen el coche homologado para calle o autenticos tuning y la pasan.En Santander no te pasan una.Solo rebajar el coche ya es motivo para no pasarla. Suerte y que te toque un ciego. |
12-mar-2006 18:37
|
en Pruvia ni de coña, aparte de que es la ITV que mas informes negativos hacen en toda España, te tocan los cojones por tonterias sin importancia.. En Leon pasa todo, un colega mio paso con su coche con las rotulas echas polvo y un rodamiento trasero jodido, y alli llevan las compra-ventas los coches Eso tampoco deberia ser asi, que impongan unos criterios minimos para todas, que no es lo mismo llevar unos asiento de otro modelo, que tener las rotulas jodidas. saludos |
12-mar-2006 18:41
| si consigo averiguar a qué itv lleva un amigo un coche que tiene efecto cortina de humo y fallan los amortiguadores, además de quedarse sin anticongelante y la pasa, te lo diré |
12-mar-2006 18:45
| Yo lo intente en Aviles y en Gijon, y al final los mande a tomar por culo, por no prenderle fuego al garito y me fui a Benavente. La pase a la primera, y lo unico que hice fue llenar el deposito de gasolina. |
27-ago-2007 12:53
| Acabo de comprarme unas llantas del citroen xsara 2, las de estrella para ser exactos, que vienen de serie. Las quiero poner en mi xsara 1, en el que tengo 185/14. Ya me han dicho que no hay problema en poner una 195/15, mientras que no supere el ancho de via, que es necesario para no rozar en la chapa etc... Alguien conoce estas llantas en un xsara 1 y que sean legales?? |
27-ago-2007 13:15
|
Si te viene de serie una llanta 14 y quieres montar una 15 tienes que poner unos neumáticos que sean equivalentes a los de serie. Es decir que el total de la rueda haga un diámetro igual o con una diferencia máxima de +-3%. http://www.teleneumatico.com/ aquí puedes ver las equivalencias. |
27-ago-2007 22:19
| Gracias Dani...en cuanto al diametro no tengo problemas (de que estamos hablando?? jeje), basta con que el perfil sea de 55 y ya cumplo ese porcentaje que me decias. La duda que tengo es con la relacion del ancho de via, es decir que mi ancho de via debe de ser superior a los 195 de rueda, y no se si depende de algo mas. |
27-ago-2007 22:27
|
En la pagina que te he dicho te da las 3 medidas si te vas a equivalencias tanto el ancho como el alto como la llanta tu dices que de serie tienes unas 185/14 pero te falta el alto de la rueda si me lo dices te puedo decir todo el listado de neumaticos que puedes montar con llanta 15. en cuanto al diametro no tengo problemas (de que estamos hablando?? jeje
|
Editado: 27-ago-2007 22:30 -
28-ago-2007 03:30
| Lo del diametro era un chistecillo, no me entiendes. En eso no tengo problema, de lo que no tengo ni idea es del ancho de via, que es una medida que te dice lo que permite de ancho de rueda dentro de las bombonas de la aleta. Imagino que una 195 tiene que entrar en ese ancho de via, pero me dijo el de la ITV que vete tu a saber, todo un profesional, vamos. |
28-ago-2007 09:53
|
Siempre que no roce con la chapa, sea equivalente, el código de velocidad y carga sea igual o superior es legal esa rueda en ese coche. -Yo creo que si de serie llevas una 185 no te va a rozar una 195. Los vehículos de motor de dos y tres ruedas, cuadriciclos y quads, deben tener sus ruedas provistas de neumáticos homologados (obligatorio para vehículos matriculados a partir del 17/06/2003). Las dimensiones y características de los mismos serán las previstas por el fabricante en la homologación del vehículo o sus equivalentes. Se entiende por neumáticos equivalentes aquellos que cumplen con los siguientes requisitos: - Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo. - Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo. - Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%. - Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático. Queda prohibida la sustitución de neumáticos cuando la misma implique riesgos de interferencias con otras partes del vehículo. Asimismo, el reesculturado de los neumáticos no está permitido. |