Maserati GranSport GT3

racer
Le Mans Winner
Maserati GranSport GT3

Hecho en el 2004, y con el nombre de Coupe Trofeo Light, se distingue del modelo de serie al utilizarse componentes más ligeros, con más variantes aerodinámicas. Por otro lado, el motor y el sistema de suspensión fueron mejorados.

Este modelo no sólo ha sido homologado para el Campeonato de Turismo italiano, sino también para el Campeonato Grand-Am norteamericano y el actual campeonato GT3 de la FIA en europa.

Tiene un motor de V8 DOHC de 90 grados de apertura, 4244 cc de capacidad y cuatro válvulas por cilindro (32 en total) ubicado en posición delantera, con una potencia de 430 HP a 7000 rpm y un par máximo de 460 Nm a 4500 rpm.

Cuenta con una caja de cambios Cambiocorsa secuencial de seis marchas, con tracción en las ruedas posteriores. Alcanza una velocidad máxima de 285 km/h.

También tiene frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas. Pesa 1150 kilogramos logrando una relación peso/potencia de 2.67 kg/HP.

FICHA TÉCNICA

Marca:
Maserati GranSport GT3
Año de fabricación:
2006
País:
Italia
Motor:
V8 de 90 grados DOHC de 4244 cc y 32 válvulas en posición delantera
Potencia:
430 HP a 7000 rpm
Torque (máximo):
460 Nm a 4500 rpm
Transmisión:
Caja de cambios Cambiocorsa secuencial de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad final:
285 km/h
Frenos:
Discos ventilados en las cuatro ruedas
Peso:
1150 kg
Relación peso/potencia:
2.67 kg/HP
Otros: Chasis diseñado por Giugiaro/Italdesign
Sp0on
Power, Beauty & Soul
Dios que bruto, pero me sigo quedando con el Lotus Sport Exige
mtb123456
Idiota integral
buffffffffffffff, no tendrás por ahi videos en accion de todo rodando juntos no???
Nissan_200SX
d[º_º]b
high competition!
patolin
Miembro de CHT
Es una belleza de coche, pero no se si es idea mia, pero lo noto algo falto de potencia...hay muchos coche que holgadamente sobrepasan los 500cv...

En cualquier caso, felicitaciones por el post Racer...como siempre haciendo muy buenos aportes.

Saludos
Sr.Pininfarina
ForoCoches: Miembro
no me termina de entar, prefiero el azul...

Saludos.
B0rJarZz M.
Sh"trick'ed"
No tiene que partir la pana ni nada el Lotus.
racer
Le Mans Winner
Cita de patolincar
Es una belleza de coche, pero no se si es idea mia, pero lo noto algo falto de potencia...hay muchos coche que holgadamente sobrepasan los 500cv...
El máximo de potencia pensada para la categoría GT3 es de un máximo de 500 CV y esa es la potencia máxima de los más potentes de la categoría... claro la mínima ésta por debajo de los 300 CV por lo cual el Lotus se encuentra un poco en desventaja

Saludos
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Es un coche realmente bonito. Me gusta como le queda el color rojo

Saludos!
CAMPURRIAANO
R4C1NG IOO%
Muy wapo. ¿Es el mismo que corrió en el Gt de España en Jerez (nosé si hace 1 año o 2) ?
ricki camarillo
alta-cilindrada.com
jeje
me gusta mucho la imagen donde lo persigue el Lotus...
saludos
CAMPURRIAANO
R4C1NG IOO%
BlueOrange
uncatolicoperplejo.com
Up...
← A Competición