INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Limpiar mariposa de admision. Dudas.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-mar-2006, 11:36   #1
Forfi 1.4

Mar 2003 | 13.749 Mens.
Limpiar mariposa de admision. Dudas.

Hola gente.

Resulta que al escorcete le va tocando una limpieza de mariposa, el ralenti esta un pelin alto (1100-1200 rpm) y al soltar gas da algun tironcillo que yo achaco a que esta llena de mierda y no cierra bien, mas que nada porque ya me paso hace tiempo.

Como ademas de pobre soy curioso , paso de llevarlo al taller para estos menesteres, y quiero hacerlo yo mismo. La mariposa la tengo localizada y puedo acceder bien, pero no tengo ni puñetera idea de como proceder (motor parado, arrancado, etc??) ni de que producto usar: 3en1, gasolina, limpia carburadores, limpia contactos, aire a presion...???

Como veis ando un poco perdido, pero seguro que sabreis aconsejarme bien.

un saludo!
Forfi 1.4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2006, 12:33   #2
Menphis
ForoCoches: Miembro

Nov 2003 | 4.827 Mens.
Lugar: Balears
En algunas tiendas de recambios venden un producto (en spray) para limpiar carburadores (nural 1000) pero, según leí en el último que compré, no era válido para coches de inyección. Supongo que por el catalizador....

Wurth, también vende un spray de estos, y en el concesionario lo usaban para limpiar la entrada de aire en los coches de inyección....

Se aplica con el motor caliente.... bueno, lee las instrucciones

saludos
Menphis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2006, 13:07   #3
areces.cf

Dic 2003 | 680 Mens.
Lugar: Mare Nostrum

Dos o tres

Desmonta el cuerpo de la mariposa, es bastante facil, y una vez lo tengas desmontado del coche, le metes con un sprai limpiacarburadores ( el nural va bien).
No despieces la mariposa,pq suele venir con los tornillos remachados, solo desmonta el cuerpo de la mariposa de la admision.
Ya que estas, demontale tambien la valvula de aire adicional ( valvula del ralenti) y la limpias con el mismo sprai, si tienes el ralenti alto, probablemente el problema esté en la valvula del ralenti, no en la mariposa.
Una vez termines de limpiarlas y estén secas, le echas una rociada de aceite lubricante (3 en 1, wd-40,etc).
Lo montas y ya esta
areces.cf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2006, 13:11   #4
Rutero

Abr 2004 | 576 Mens.
Hola a todos.

Yo tengo un R 19, motor Energy 1.4 que gasta mucha gasolina y quisiera limpiarle la mariposa también por si fuera de eso.

El procedimiento es el mismo?

Agradecería cualquier tipo de ayuda para solucionar este problema del consumo de mi R 19. Por lo demás va bien, con 167.000 km a sus espaldas.

Gracias anticipadas.

saludos.
Rutero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2006, 13:19   #5
dulcet19
Subi

Sep 2004 | 259 Mens.
Lugar: Sant Fost

Clio 1.4

Buenas, amí me pasa desde hace poco algo parecido, parece que el ralentí se queda enganchado a unas 1400 vueltas a veces... (cuando llego a un semáforo y quito marcha).

Supongo que sera suciedad o quizá algún sensor ? ni idea.

Yo lo llevaré al taller ya que mis conocimientos en mecanica solo son teoricos y paso de "joder" algo por ir de listillo. En caso que sea suciedad en la mariposa o en lo del ralentí, me pueden sablear mucho por arreglarlo ?

Gracias
dulcet19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2006, 13:36   #6
areces.cf

Dic 2003 | 680 Mens.

Dos o tres

Cita:
Originalmente Escrito por Rutero
Hola a todos.

Yo tengo un R 19, motor Energy 1.4 que gasta mucha gasolina y quisiera limpiarle la mariposa también por si fuera de eso.

El procedimiento es el mismo?

Agradecería cualquier tipo de ayuda para solucionar este problema del consumo de mi R 19. Por lo demás va bien, con 167.000 km a sus espaldas.

Gracias anticipadas.

saludos.
Si el energy es carburador, lo mas seguro es que le haga falta una limpieza, si no se la has hecho, pero de eso no va a gastar mas, solo que el coche andaria mal. Otra cosa es que tengas que ajustarle la mezcla que esté muy rica y consuma mucha gasolina. tambien puede ser el filtro del aire sucio, con las mismas consecuencias.Para limpiar el carburador, lo mejor es llevarlo a un buen taller, Lo desmontan, te lo limpian, te revisan las juntas y membranas y te ajustan el CO2 por unos 50 €, teniendo en cuenta que hay que hacerlo cada dos años o 30.000 km, no es mucho gasto.

Última edición por areces.cf fecha: 13-mar-2006 a las 13:38.
Viejo 13-mar-2006, 13:44   #7
areces.cf

Dic 2003 | 680 Mens.

Dos o tres

Cita:
Originalmente Escrito por dulcet19
Buenas, amí me pasa desde hace poco algo parecido, parece que el ralentí se queda enganchado a unas 1400 vueltas a veces... (cuando llego a un semáforo y quito marcha).

Supongo que sera suciedad o quizá algún sensor ? ni idea.

Yo lo llevaré al taller ya que mis conocimientos en mecanica solo son teoricos y paso de "joder" algo por ir de listillo. En caso que sea suciedad en la mariposa o en lo del ralentí, me pueden sablear mucho por arreglarlo ?

Gracias
Normalmente, los coches de inyeccion llevan una valvula de aire adicional que es la que mantiene el regimen de ralentí, esta valvula con el tiempo va cogiendo suciedad y se agarrota, limpiarla es muy facil, solo tienes que sacarla del coche, y vaciarle un sprai limpia carburadores dentro ( ya veras la de porqueria que sale), luego le echas 3 en 1 y la montas. es una operacion muy simple.
Algunos peugeot en vez de esta valvula de aire, lo que llevan es un empujador electrico que actua sobre el acelerador, acelerandolo para mantener el ralenti, en este caso no se puede limpiar, hay que cambiar la pieza.Si este es tu caso, la unica manera que tienes de comprobar el fallo es que te metan el coche en un tester y comprueben que es lo que falla.
Viejo 13-mar-2006, 14:03   #8
dulcet19
Subi

Sep 2004 | 259 Mens.
Lugar: Sant Fost

Clio 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por areces.cf
Normalmente, los coches de inyeccion llevan una valvula de aire adicional que es la que mantiene el regimen de ralentí, esta valvula con el tiempo va cogiendo suciedad y se agarrota, limpiarla es muy facil, solo tienes que sacarla del coche, y vaciarle un sprai limpia carburadores dentro ( ya veras la de porqueria que sale), luego le echas 3 en 1 y la montas. es una operacion muy simple.
Algunos peugeot en vez de esta valvula de aire, lo que llevan es un empujador electrico que actua sobre el acelerador, acelerandolo para mantener el ralenti, en este caso no se puede limpiar, hay que cambiar la pieza.Si este es tu caso, la unica manera que tienes de comprobar el fallo es que te metan el coche en un tester y comprueben que es lo que falla.
Gracias por tu respuesta areces.cf. te explicas muy bien.
Y me has dejado más tranquilo.

Mi coche es un renault clio I, de principios del 94.

Nosé quizá pruebe a hacerlo, mi abuelo sabe bastante de mecánica y le diré que me supervise jejjejee.

Venga un saludo
dulcet19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2006, 14:34   #9
T-90
Con un par de Webers...

Feb 2006 | 1.005 Mens.
Lugar: El Vendrell, Tarragona

205 GT & 306 XSi

Lo del ralentí alto suele pasar en coches viejos debido a que los manguitos de la admisión se resecan y se agrietan dando lugar a tomas de aire que hacen que el ralentí suba y baje y se quede alto etc, recomiendo comprobar con lupa estos manguitos y sustituirlos a la menor duda antes de ponerse a cambiar piezas de la inyección que no son baratas
T-90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2006, 14:53   #10
areces.cf

Dic 2003 | 680 Mens.

Dos o tres

Los manguitos suelen endurecerse con el tiempo, perdiendo su flexibilidad y agrietandose. Pero en ese caso el coche andaria fatal, tendria un ralentí erratico como si alguna bujia diese fallos intermitentes, pero no creo que el ralenti subiese y bajase.Ni que aumentase el consumo.
Viejo 13-mar-2006, 15:41   #11
T-90
Con un par de Webers...

Feb 2006 | 1.005 Mens.
Lugar: El Vendrell, Tarragona

205 GT & 306 XSi

Solo basta un poro de nada para que el coche siga iendo bien y el ralentí ya vaya mal, y lo de que suba y baje puede depender del coche ya que a mí me pasó y era de los manguitos
T-90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2006, 17:26   #12
Forfi 1.4

Mar 2003 | 13.749 Mens.
Muchas gracias a todos.

La valvula del ralenti me dio problemas en su dia (ralenti muy inestable, a veces incluso se calaba) y directamente se cambió, tiene 20.000 kms escasos. No creo por tanto que sea ese el problema.

El tema de la mariposa empezo a dar por saco antes del verano pasado, el motor se quedaba acelerado aunque soltases el pedal, y resulto ser la mariposa, que estaba llena de carbonilla. Se soluciono con una limpieza en profundidad y hasta hoy, que parece que tras mucho atasco vuelve a estar sucia y provoca que la respuesta al soltar gas sea un poco brusca.

Apunto los productos necesarios y el modo de proceder.

Gracias otra vez!
Forfi 1.4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2006, 17:30   #13
Lone Soul

Ene 2006 | 1.221 Mens.
Lugar: Tenerife

Hyundai Accent 2009 1.4 / GT86 (2018)

Buenas yo tengo un Peugeot 1.4 75CV es inyeccion y ya mientras estuvo en garantia tuve que llevarselo 2 veces porqeu el coche me daba relinchos y se me calaba justo despues de ir 100 metros o mas a base de relinchos(parecia el tipico coche americano que tiene la suspension neumatica esta que vas rebotando y dentro no hay forma de estarse quieto), pues eso que lo lleve al taller y me dijeron que la mariposa estaba sucia, como ya ha pasado la garantia y mi coche si sigue con la misma tonica, tal vez le vuelva a pasar, como localizo la mariposa y como tendria que hacerlo???
Muchisimas gracias a todos
Lone Soul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2006, 22:50   #14
Rojas_86
Yo No Conduzco..Yo Piloto

May 2005 | 1.156 Mens.
Lugar: Tarragona City

Golf TSI, Citroën Saxo 1.4i, Aprilia Sportcity 250

Yo no es que sepa mucho peor me voy apañando, no podría ser también que en algún caso sea la bomba de la gasolina la que esté estropeada y y "heche" la gasolina mal? espero respuesta.

S2!!!

Plataforma Menos Tuning Y Más Racing!!!! Socio Nº 395. || Plataforma Más Rally, Menos Futbol! Socio Nº 16 || Ex-Clio 16v... A Veces Se Te Añora!
Rojas_86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2006, 20:30   #15
manuelfus

Dic 2006 | 1.858 Mens.
Lugar: sevilla

nissan primera del 92

pero dónde está el bricoooooooo??? que alguien que lo haya hecho ponga el bricotodo! y cuál es la válvula esa famosa de aire? cómo se localiza? cómo es?
manuelfus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2006, 23:13   #16
manolosi2002

Ene 2006 | 452 Mens.

Ford Sierra 2.0i

Cita:
Originalmente Escrito por manuelfus Ver Mensaje
pero dónde está el bricoooooooo??? que alguien que lo haya hecho ponga el bricotodo! y cuál es la válvula esa famosa de aire? cómo se localiza? cómo es?
date cuenta que la valvula de aire adicinal puentea la mariposa. no tienes más que buscar esta y la encontrarás. sigue el camino del aire desde el filtro del aire, llegarás al colector de admisión donde tendrás ambas cosas. de brico hay poco es desmontarla y por las aberturas que tiene las pones boca abajo y le descargas dentro el bote de spray limpiacarburadores. aunque parezca que no cae la hostia de mierda.

en todo esto tampoco nos debemos olvidar de la función del caudalimetro que tambien puede fallar.

la bomba si, puede fallar, pero si el coche a altas va bien y donde falla es al ralenti será más bien del regulador de presión que no provee de una presión constante.
manolosi2002 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2006, 00:37   #17
AUDIOVISUALNET

Sep 2005 | 2.023 Mens.
Lugar: Madrid

Guzzi NTX 650

Pues yo sinceramente utilizaría gasolina, de hecho es lo que utilizo. Los limpiacarburadores cuidado, son muy muy abrasivos¡¡¡ es mejor gasofita metida en un pulverizador... y poco a poco con el pulverizador y quitando la caquita con un trapo que no deje pelusa.
Para mi es lo más barato y más efectivo¡¡¡ la válvula de relentí, igual, la dejas sumergida en gasofa y luego la secas bien. Manita de santo que es eso.

www.alfacorseclub.com Plataforma Alfa Romeo
"Vive la vita en rosso" Miembro nº 75
AUDIOVISUALNET está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto