[REVIEW] Coolpad 7320 [Octa core, 5,5", 13 MPX] a 100€
27-jun-2014 17:34
|
Tras unos problemillas, por fin os traigo la review del Coolpad 7320. Un teléfono móvil con unas características increíbles a el (aún más) impresionante precio de unos 100 euros. Se trata de un terminal octa core del fabricante mediatek a 1,7 GHz. Cada vez son más los fabricantes que se van uniendo a la bestialidad de equipar sus productos con este procesador. La gráfica que acompaña a este octacore es la mali 450 Mp4. Una gráfica de 4 núcleos que rinde muy muy bien con todos los juegos actuales. La cámara, con una resolución de 13 Mpx nos adelanta el supuesto de que se trata de una cámara que va a cumplir, aunque a decir verdad, en los 13 megapixels que equipa solo veía números antes de probarlo por razones obvias. Un terminal de 100 euros debía de cojear de algún sitio y seguramente fuera en cámara como ocurre la mayoría de las veces. Pero como veremos más adelante no solo era marketing lo que relucía este Coolpad en cuanto a cámara. La memoria RAM es de “tan solo” 1 Gb, y digo tan solo porque ya se estila bastante los 2 Gb incluso los 3 Gb en los terminales más actuales. Aun con esas, suficiente para la gran mayoría de los mortales. Memoria ROM de 8 Gb. Sorprende que aun siendo poca capacidad, se hayan estirado más allá de los 4 Gb de siempre. De todas formas tenemos la posibilidad de ponerle una tarjeta sd de hasta 32 Gb según el fabricante. Su batería es de 2500. Puede parecernos poco, pero a falta de pruebas que lo confirmen, aguanta bastante bien. He decidido hacer una comparativa con el Xiaomi redmi note. Un terminal actual que está siendo un éxito de ventas y con unas características muy similares. Eso si, unos 45/50 euros menos marcan este 7320. Tras esta pequeña introducción, comenzamos a analizar más de cerca este Coolpad; Lo primero que vemos es una caja muy rígida. Con la misma presentación que en el modelo de Xiaomi con mucha simpleza sin colores o dibujos que destacar. Hacemos el unboxing y nos encontramos con un adaptador de micro sim a sim normal, un protector de pantalla además del que ya tiene, una funda de silicona (cortesía del vendedor), cargador, cable USB, tarjeta de garantía y manual de instrucciones. La primera sensación que da al cogerlo en las manos es de calidad. Te preguntas como pueden sacar beneficios los fabricantes en un modelo como este y no consigues sacarle la lógica. En calidad de construcción da la sensación de mucha más rigidez que en el caso de la phablet de lenovo, el a850+, aunque algo menor que en el caso del Xiaomi que, tal vez por su elevado peso, da la sensación de tener más calidad que el modelo de Coolpad. Unos 40 gramos distinguen a ambos y, creedme, se nota una barbaridad. Su peso. El aspecto de acero cepillado en su tapa trasera. Ese frontal totalmente negro y ese marco plateado crean un conjunto realmente bonito. Como veis en la comparación con el Xiaomi, el tamaño es bastante similar. Tienen unos marcos bastante reducibles, pero no se hace incomodo de usar. Lo encendemos pulsando el botón de bloqueo/power. Situado en el lateral derecho. Tras unos instantes nos deja ver la calidad de su pantalla. Unos colores muy muy vivos. Unos contrastes excelentes. Su resolución es de 720p. Se nos puede antojar a poco, pero la verdad es que se ve estupendo. Al compararlo con el Xiaomi nos damos cuenta de que tiene unos contrastes mejores. Los negros están mas conseguidos, los colores resaltan más. He intentado plasmarlo en fotos, aunque parece complicado conseguirlo. Posee dual sim, uno de ellos micro. Y como es costumbre, solo uno de los slots funciona con wcdma. La diferencia entre el note de xiaomi y el 7320 de coolpad aparte de su precio, es una batería mayor ( a esperas de ver como rinde ). 1 gb mas de ram, y su mayor peso en el caso del xiaomi. Los dos han marcado unos 25000 puntos en antutu con algunos picos. Es insuperable lo fluido que va, prácticamente las cosas con solo rozarlas las tienes mostradas en pantalla. Su cámara, de 13 mpx es a mi parecer sublime. Su flash cumple, sin más. Superior en el caso del xiaomi como podeis ver en la siguiente foto, pero no es para nada poco potente o inútil. Aunque con algunos tonos amarillentos consigue mejores contrastes que la cámara del note y por lo que veo algo más de definición. Juzgar vosotros mismos en las siguientes fotos. Tiene led de notificaciones. Curiosa sin duda su posición. Aprovecha algunos orificios del altavoz frontal para que luzca el led. He conseguido hacer que se encienda verde y rojo. No consigo otro color. Sus botones capacitivos son retroiluminados, en color blanco. Son bastante grandes comparado con otros modelos. El móvil viene con una room multilenguaje, muchas cosas están en ingles y algunos programas externos vienen incluso en chino. Trae acceso root de serie y si, contiene la banda 900 para 3G. Comprobado con el mobile uncle. En conclusión. Se trata de un móvil sorprendente en todos los aspectos. Sinceramente dudo que por 100 euros se encuentre algo mejor. Pocas lagunas se les encuentran a este terminal. Fluidez, características estupendas, diseño muy bonito y muy buena calidad y, lo que destaca más aun. Su precio. Solo unos 100 euros. El vendedor? Como puse en el otro hilo es chinatronic. Dejo link y abro la beda por si aparecen mas vendedores a mejor precio (que sean fiables, no quiero poner vendedores que por 2 o 3 euros menos hayan dudas de fiabilidad). Sección de accesorios, tutoriales, etc etc. http://www.aliexpress.com/store/prod...857300822.html OTROS VENDEDORES Minideal- http://www.minideal.net/coolpad-7320...en-13-0mp.html Muchas gracias por leedme y espero que os sirva de gran ayuda. |
Editado: 03-jul-2014 13:22 -
27-jun-2014 18:00
| Muy buena review , me esta tentando mucho este teléfono , me para el tamaño y eso que tengo las manos grandes . Saludos |
27-jun-2014 18:01
| Buena review. Si tuvieras que elgir móvil por unos 150 máximo 170€ cual elegirías? |
27-jun-2014 18:12
Muchas gracias ![]() Antes de ayer te hubiera dicho el xiaomi note. Ahora tras haber probado este tengo que decir que no se echa nada de menos del xiaomi en el coolpad. Y son 45/50 euros menos. Si no valoras el menor precio pilla el xiaomi. Creo que tendra mayor scene. O si no elige por diseño. Personalmente 45 euros no es una broma y tiraria a por el coolpad. Decision tuya es |
27-jun-2014 18:13
|
El tamaño y peso hacen que sea un movil muy manejale y te acostumbras pronto |
27-jun-2014 18:15
|
Exelente review, ya estoy deseando que llegue el mio para disfrutarlo. Sabes si la bateria es la misma del F1. |
27-jun-2014 18:17
|
Por cierto, te lo van a preguntar y ya lo hago yo: has probado el gps en carretera¿ |
27-jun-2014 18:17
|
Si alguien que tenga el f1 me dice los valores indicados en la bateria, lo miro y comparamos. Pero yo creo que si. |
27-jun-2014 18:19
|
No, apenas he tenido tiempo de probar mucho más que lo que se ve en la review. Esta tarde espero que me sea posible y le damos un paseo a ver que tal se comporta.
|
27-jun-2014 18:21
| Lo digo porque para este no se ven baterias de repuesto en ningun sitio y sin embargo para el F1 si hay. |
27-jun-2014 18:22
| Es un terminal muy reciente. Seguro que si las hay para el f1, para este sea cuestión de tiempo. |
27-jun-2014 18:23
| No te cortes, tengo las manos grandes y te acostumbras rapido, de hecho se hace más facil el escribir. |
27-jun-2014 18:27
|
Muchas gracias
![]() Antes de ayer te hubiera dicho el xiaomi note. Ahora tras haber probado este tengo que decir que no se echa nada de menos del xiaomi en el coolpad. Y son 45/50 euros menos. Si no valoras el menor precio pilla el xiaomi. Creo que tendra mayor scene. O si no elige por diseño. Personalmente 45 euros no es una broma y tiraria a por el coolpad. Decision tuya es Gracias por el consejo. (Lenovo A850+ lo descartarías? ) |
27-jun-2014 18:34
|
Sinceramente tengo un SGS3 que tiene ya dos años y lo quería tener hasta el día que muriera, pero el otro día cayó y tiene una "oil mark"... básicamente que le ha entrado aire entre el LCD y el cristal, y es un tanto molesto, aunque funciona el táctil y tal. Y ahora ya no sé si dejarlo hasta que muera aunque eso sea pelín molesto y dejarme 100€ y tener un teléfono algo mejor y que no me saque de quicio ver esa marca :elrisas
Gracias por el consejo. (Lenovo A850+ lo descartarías? ) El lenovo no es que lo descarte. Es un movil estupendo. Pero este tiene un precio igual o menor y tiene caracteristicas superiores. Pantalla 960 x 540 vs 1280x720 4 gb de rom vs 8 gb la camara del lenovo es muy muy mala y de 5 mpx. Esta es estupenda con sus 13 mpx. La sensacion que da es de tener mayor calidad de construccion. No tiene led de notificaciones, tampoco los botones capacitivos son retroiluminados. |
27-jun-2014 20:11
| gran camara no se si realmente estara firmada por sony pero por esos 100€ es perfecta. |
27-jun-2014 20:13
| Prece mentira la verdad que por poco mas de 100€ ya puedas acceder a este tipo de teléfonos. Según antutu por encima del s4. No creo que llegue a eso pero es que son 100€! |
27-jun-2014 21:57
| Buena review, te felicito, pero de verdad no vas a destacar ningun punto negativo? Todo es perfecto? Creo que por 100€ es un terminal excelente, como el jiayu G4s, pero para ser objetivos, seguro que algo se podria mejorar. |
27-jun-2014 22:22
| Gracias por la review, candidato a suceder a mi zte v967s, si no sale nada mejor en verano por ese precio. |
27-jun-2014 22:38
|
WW, gracias por tu trabajo. Un terminal que vale la pena y me da a mi en la nariz que, muy a mi pesar, y para el usuario medio, es esta mejor opcion que el xiaomi....q ya estoy empezando a mosquearme con ellos. Me voy a otro hilo a seguir defendiendo a Yukki de las hordas de la plaataforma de afectados por PW/GV (PAPG) |
27-jun-2014 22:43
| es un 5,5 pulgadas muy muy interesante por precio/prestaciones, coolpad lo está bordando últimamente.... |