Mi GT-R R35: Presentación y Seguimiento

Tema Cerrado
Pirolator
Putón verbenero
Hola a todos!!

Después de mucho hacerme de rogar (de forma involuntaria, os lo aseguro ), aquí os presento a todo detalle mi GT-R R35, el cual aparco en mi garaje desde hace casi un mes.

Después de haber tenido casi 3 años un 350Z (el cual me dejó muy buen sabor de boca) decidí dar el paso a su hermano mayor. Después de buscar durante unas cuantas semanas, y casi de rebote (tenía apalabrada otra unidad), decidí adquirir un Premium Edition 485cv. (primer restyling) de Noviembre de 2009 con, para mi gusto, la mejor combinación de colores posible para este coche: exterior en plata e interior completo en negro (cuero y ante).

Estética aparte (ya se sabe, para gustos colores, a mí personalmente me encanta, me parece el coche definitivo) el coche es una auténtica pasada, exprimiendo al máximo el lema de Carlos Goshn: anytime, anywhere, anyone. Este coche, para el que pueda mantenerlo, es muy válido para el día a día: la suspensión en modo Comfort no es nada incómoda (tampoco en modo Normal, mucho más cómoda que la Tein Monoflex que llevaba en el 350Z), el cambio en modo automático es lo mejor que he probado hasta ahora (cambios rápidos, muy suaves, incluso las reducciones, y nunca se queda "en pelotas" ante una situación inesperada, pero vamos a ir por partes y ya hablaremos más tarde del cambio), el motor es una gozada y empuja desde el ralentí sin titubeos y tanto los asientos como la postura de conducción son muy buenos, muy parecido al de una berlina y mucho más erguido y cómodo que en el 350Z (aún así tiene su toque deportivo que te recuerda que no vas montado en un Citroen C5).

Voy a intentar hacer un breve resumen punto por punto y luego ya pasamos a las fotos

MOTOR Y CAJA DE CAMBIOS

La simbiosis perfecta: motor suave y potente desde el ralentí unido a una caja muy efectiva que "sabe" exprimir en cada momento la potencia justa del motor.

Mi versión, como ya os dije, es el primer restyling que sufrió el GT-R, para suavizar el funcionamiento de la caja de cambios y subsanar los problemas de las primeras unidades debido a un Launch Control muy agresivo (aunque yo creo que en realidad los agresivos eran los probadores): el LC sale a 2500 rpm. frente a las 3500 rpm. del primer modelo. Aún así la marca anuncia una leve mejora en la aceleración en el 0-100 km/h., 3,2 seg. frente a 3,5 seg. (llegados a estas cifras qué más da ).

También aprovecharon para realizar alguna otra mejora general en el coche (creo que rediseñaron el depósito de combustible y mejoraron el centro de gravedad junto con alguna otra cosa, pero de ésto no estoy seguro y ahora no tengo tiempo de ponerme a buscar ).

El motor anuncia 485 cv. de potencia máxima a 6400 rpm. y un par máximo de 588 NM. a 3200 rpm.

Qué os voy a contar que no sepáis: el motor empuja como un demonio y cuando pisas a fondo eso de desboca de manera descomunal, sobra decir que yo jamás había montado en un coche con esta capacidad de empuje. En carretera convencional de un carril para cada sentido los adelantamientos son pan comido e incluso te sobran muchos más metros de lo que piensas. Como anécdota os contaré mi primer adelantamiento "largo": viniendo con él para casa llevaba 3 camiones, una furgoneta y un coche delante de mí. Ni la furgoneta ni el coche se atrevían a adelantar, ya que los camiones iban muy pegados entre sí. En cuanto llegamos a una recta mínimamente larga y con buena visibilidad decidí probar qué tal se porta el coche en esa situación: dejé un poco de distancia con el coche que llevaba delante y pisé a fondo el acelerador. El cambio piensa duante unas milésimas de segundo cuál es la mejor macha que puede engranar y al momento te ves aplastado contra el asiento. Sólo os diré que creo que aún me están buscando, pasé a todos en un suspiro en medio del bramido del motor y los silbidos de los turbos, sobrándome un montón de distancia hasta la línea contínua. Eso sí, mucho ojo con estas maniobras: terminé el adelantamiento a unos peligrosos 180 km/h. y te daba la sensación de no ir a más de 90-100 km./h. En esta circunstancia hay que tener también cuidado con pisarle antes de tiempo, ya que te comes al coche de delante como nada. Bestial

En el día a día, y en contra de lo que siempre he leído, es un coche muy cómodo de usar. No sé cómo conducen los periodistas, pero el mío ni pega tirones ni es incómodo de llevar despacio, todo lo contrario. Eso sí, hay que tener mucho tacto con el acelerador ya que, medido por la pantalla multifunción, para una conducción relajada (con el tráfico vamos) jamás requerirá pisar el acelerador más de un 10% (como mucho) de su recorrido total. Imaginaros la capacidad de empuje del coche.

En cuanto a consumos, tengo el ordenador en un 11,2 l. cada 100 kms. en conducción relajada por carretera. Solamente he medido dos depósitos con papel y lápiz: el primero a 120 km/h. por autopista y control de crucero me salió un consumo real de 10,8 l/100 kms. con dos personas, clima y equipaje. El segundo, circulando por Valencia ciudad y con un par de tandas en Cheste, tuvo un consumo medio de 15,5 l/100 kms., si bien he de decir que ni anduve por atascos ni las tandas fueron especialmente rápidas.

De todas formas la autonomía no es su punto fuerte (normal), así que en viaje largos es recomendable parar a repostar cada 400-450 kms. para no apurar el depósito y encontrarte que las gasolineras que tienes disponibles solamente tengan gasolina de 95, pero vamos, lo normal en coches de este estilo (el 350Z tenía algo más de autonomía pero por su menor consumo, ni más ni menos).

En cuanto a la caja de cambios es ruidosa maniobrando, pero no hay que preocuparse por ello. Las cajas las hacen a mano (creo que se llama BorgWarner o algo así el fabricante) y no hay dos cajas iguales, unas hacen ruido y otras son más bruscas en los cambios, pero hasta las nuevas versiones no se fueron subsanando estos detalles. Por lo demás y como ya os dije es un prodigio en su funcionamiento: al ser de doble embrague un embrague es para las marchas pares y otro para las impares, con lo que siempre llevas engranada la marcha inmediatamente superior e inferior y los cambios se suceden con extrema rapidez y suavidad (dicen que el coche cambia más rápido que un parpadeo humano).

Tenemos también un modo manual, y manual de verdad, te deja estirar el motor hasta la zona roja y no te cambia a la marcha superior por "precaución". También hace sola el punta-tacón si reducimos marcha, y si nos emocionamos al darle a la leva no pasa nada: la caja reduce de una en una marcha, y si detecta que bajar a la siguiente marcha produce un sobrerrégimen nos deja en la que estamos.

Tiene también un modo "Nieve" para ayudar a afrontar superficies deslizantes (yo no lo he probado) y un modo R donde los cambios son más rápidos todavía y aguanta un poco más las marchas en regímenes medios y altos (circulando en automático, claro).

Al menos con la potencia de serie lo hace muy bien, pero si preparamos el coche es el punto débil (de hecho creo que todos los GT-R preparados que conozco han roto caja de cambios).

Nota personal: 9/10 (no le doy el 10/10 ya que las versiones posteriores mejoran lo presente, pero para mí es perfecto).

CHASIS/BASTIDOR Y TRACCIÓN

Pasamos al chasis del coche. Se nota muy "entero", quiero decir, muy bien fabricado, muy compactado. Si subes una rampa o acera no hay crujidos a no ser que sea una rampa pronunciada donde sí que notas algún ruido parásito. En curva y apoyo fuerte también notas al coche muy noble y sin ninguna mala forma.

La dirección es muy directa y rápida, transmite muy bien todo lo que pasa en el asfalto, y tiene un accionamiento muy suave en parado. Es variable en función de la velocidad.

La suspensión de fábrica es una Bilstein Damptronic regulable en 3 modos: Normal, Comfort y R. Se puede seleccionar el modo en marcha sin ningún problema, y ya en Comfort se nota muy efectiva pero también muy cómoda. Como ya os dije, la Tein Monoflex que llevaba en el 350Z era muy efectiva, se podría decir que tanto como ésta, pero incluso en su modo más blando era un destroza-riñones, y el coche también lo sentía. Con la Bilstein no pasa, a no ser que pongas el modo R donde sí se vuelve radical.

La tracción es total variable ATESSA-ETS, creo que el reparto inicial es del 90% atrás y 10% delante (al revés que los Haldex ), puede llegar hasta el 50-50 si las necesidades lo requieren. En la pantalla multifunción hay una opción que te muestra a tiempo real el porcentaje de reparto.

El coche lleva también dos diferenciales (o tres, no estoy seguro), uno delante y otro atrás, que se encargan de distribuír la fuerza que llega a las ruedas de cada eje.

Todo esto implica que llueva o nieve aseguras el mayor agarre y tranquilidad posibles, aún a pesar de las tremendas gomas que monta.

Para terminar de darnos esa seguridad y facilidad de manejo que tanto nos vende Nissan (y es totalmente verídica) tenemos un control de estabilidad que podemos desconectar totalmente o cambiarlo al modo R donde se vuelve menos intrusivo.

Nota personal: 10/10. Lo siento, me parece perfecto en este sentido, se aceptan talis

HABITABILIDAD

El GT-R es un 2+2 tipo Porsche 911: atrás tenemos dos asientos que si bien son algo justos nos sacan de apuros y nos permiten llevar a unos amigos a tomar unas cañas (ojo que no hayan comido mucho ).

Delante las plazas son amplias y muy cómodas, la postura de conducción es muy parecida a una berlina deportiva y es muchísimo más comoda que la del 350Z. Los asientos son mixtos alcántara y cuero, calefactables y eléctricos, es muy fácil encontrar la postura ideal. Como en el 350Z, el asiento del conductor y el del pasajero son diferentes, siendo más confortable y menos radical ste último.

Al habitáculo se filtra bastante calor del motor y la transmisión, pero al menos el clima es muy efectivo y enfría muy bien, aunque como en el 350Z me disgusta que no tenga disponibles más combinaciones de salida de aire: por ejemplo, yo, que soy de llevar el aire siempre saliendo hacia el parabrisas, solamente tengo una opción que me lo permite e implica que también salga por los pies. En el Focus puedo seleccionar sin problemas que el aire salga solamente hacia el parabrisas.

En cuanto al sistema de sonido, mi versión monta el Bosé con 11 altavoces. Muy buen sonido, de sobra para ser el más bakala del paseo marítimo Puedes manejarlo desde el volante y lee (por fin!) MP3/WMA.

También tenemos un conector USB y un disco duro de 30 GB.

Los mandos tienen muy buen tacto, hasta las puertas tienen un cerrar "bonito". No encontré hasta ahora un solo mando que no me transmitiera sensación de calidad (solamente la palanca de cambio es algo dura pero eso entra dentro del espíritu deportivo del coche). La parte alta del salpicadero va forrado en cuero, y la parte baja de las puertas en moqueta. Para mi gusto es un interior muy agradable donde te sientes a gusto desde el momento 1 y donde hacer kms. y kms. sin cansancio (no así en el 350Z, donde cada 3 horas como mucho tenía que parar a estirar las pieras por su postura más forzada).

Nota personal: 8,5/10. Si el clima hubiera estado mejor resuelto le daría un 9, y la nota hasta el 10 pues lo de siempre, las posteriores versiones mejoran los acabados y buscando a mala leche siempre encontraremos algo mejorable, pero ya poniéndose exquisitos

Y bueno, no me quiero extener más por tratarse del primer post ya que me gustaría que lo leáis con ganas y si no se os va a hacer pesado, prefiero que me hagáis preguntas y en el día a día vamos comentando cosas sobre el coche, pero para mí es perfecto

Pasamos a las fotos, en las cuales os iré comentando cosas que hemos leído en el chorizo de arriba

Edito 28/10/2014: fotos interesantes en pág.44

Los faros delanteros, bixenon:

La refrigeración del capó: parado en un semáforo ves como sale el calor por ellas

Conjunto llanta/freno delantero. Monta pinzas de 6 pistones delante y 4 atrás. Las gomas son 255/40 20" delante y 285/35 20" detrás, runflat, y de serie van infladas con nitrógeno. Mis discos están para cambiar, con mucho labio y agrietados los delanteros, ya tengo pedidos los nuevos (de serie), discos y pastillas + líquido.

Aquí podéis ver (o eso espero) las grietas de las que os comentaba. He visto a gente rodar con los frenos en peor estado, pero yo no me la quiero jugar.

Logo lateral con la refrigeración de los frenos:

Las manillas se abren como véis en la foto, se pone primero el dedo en la zona de puntos, la manilla sale hacia afuera y acto seguido tiramos de ella. Lo que veis al lado (oscuro) es el botón para abrir/cerrar el coche con la llave inteligente: pulsas sobre él y el coche se abre y viceversa, siempre y cuando detecte la llave cerca, claro

Esta es la trasera con el maletero abierto:

El maletero: la boca de carga es alta para no restar rigidez al chasis, pero muy utilizable, con formas regulares y una capacidad más que de sobra para ir al Gadis a hacer la compra:

Aquí veis el detalle del umbral de la puerta con el logo GT-R y el de la alfombrilla. A la gente le sorprende mucho que en la alfombrilla lleve el logo "real" y no un cosido:

Aquí tenéis el detalle de la ruleta que regula el asiento (de forma eléctrica como ya dije) y muy intuitiva: si le das para adelante el asiento se mueve en la misma dirección, y así con el resto. También vemos el botón de la calefacción con dos velocidades, "LO" y "HI", como en el 350Z:

Aquí podéis ver con más detalle el logo de la alfombrilla:

Sentados en el asiento del conductor, justo encima de la rodilla izquierda encontramos el botón de apertura del maletero y el conector OBD:

Justo encima de lo anterior y debajo del aireador de más a la izquierda tenemos los mandos de los espejos eléctricos: el de la izquierda es para bajar/subir el cristal, el de la derecha para abrir/plegar los espejos:

Detalle de la zona de la pantalla multifunción, con los mandos del navegador. Tiene control por voz tipo V2C de Ford:

Los famosos mandos R de los que os fui hablando antes. Si activamos todos a la vez y pisamos el freno y el acelerador al mismo tiempo tenemos el Launch Control activo, con el motor girando a 2500 rpm. hasta que soltemos el freno y nos sintamos como en el despegue de un transbordador espacial:

Pirolator
Putón verbenero
Sigo aquí ya que no me deja poner tantas fotos en un mismo post...

Detalle de la palanca de cambios y el botón de arranque. Para encender el coche hay que tener pisado el freno (te lo indica en la pantalla central del velocímetro):

El conector USB y la toma de mechero del reposabrazos central:

Retrovisor interior autocrómico y portagafas:

Acceso a las plazas traseras, regulín regulán: el asiento solamente abate el respaldo, si queremos moverlo hay que hacerlo "manualmente" y no tiene memoria:

Este botón que veis se encuentra situado en el lateral izquierdo del asiento del copiloto, es decir, del lado del conductor, y sirve para mover el asiento del copiloto hacia delante o hacia atrás sin tener que bajarse a buscar la ruleta que la tenemos justo del lado opuesto. Buen detalle:

Los subwoofers en medio de los asientos traseros:

Este dibujo nos indica que podemos llevar a nuestro bebé en los asientos traseros gracias al anclaje isofix. Nunca llegará tarde a la guardería

Aquí podéis ver la diferencia entre los asientos delanteros de la que os hablaba antes, copiada del 350Z:

La guantera. Tiene un buen tamaño pero la carpeta original lo ocupa casi todo dejándola prácticamente inservible. Está forrada con tercipelo y dispone de llave:

Este botón escondido (no os diré dónde ) permite anular la apertura del maletero. Si por ejemplo dejamos el coche en el taller y dada la ubicación de dicho botón, no permitiremos que nadie acceda al maletero:

El interior de la puerta. Todo lo que parece aluminio es aluminio, y las ventanillas son automáticas (un solo toque subida/bajada) en ambos casos. Un buen detalle es que el pasajero puede abrir/cerrar el coche desde su puerta:

Luz de cortesía en la parte inferior de la puerta. Podéis apreciar la moqueta con la que va forrada la zona inferior de la puerta:

Un detalle que me ha sorprendido: la chapa de aluminio para fabricar al menos las puertas es de poducción nacional, en concreto de Alcoa:

Y bueno, esto es todo por ahora amigos!! Solamente daros las gracias por haber llegado hasta aquí y por permitirme compartir con vosotros un coche que creo todo el mundo debería de tener derecho a tener.

Mi intención es la de hacer un seguimiento diario del coche con todo el mantenimiento, averías (espero que ninguna), etc. que vaya haciendo, por lo de pronto ya voy a cambiarle los frenos y de paso todos los líquidos (caja de cambios, diferenciales, aceite motor y filtro) y os adelanto que no voy a ir a ningún centro especial Nissan de esos Este coche tiene muuucho bulo en cuanto a necesidades de mantenimiento se refiere, imagino que hecho aposta por parte de Nissan para darle ese halo de grandeza e intocable y de paso sacarse con los recambios lo que no se sacan con la venta del coche nuevo.

Cualquier pregunta, duda inquietud, etc. que tengáis sobre el coche me la comentáis y lo vamos hablando, vamos a desnudar un GT-R R35

mi_bmw_m3
Slowda!
Increible.
davidbandit
ForoCoches: Miembro
Yeeeeeeep
rotofather
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo tengo una pregunta:
Cuanfo bajas a andalucia con el? Jajaja
Ecoboost
Que chulada shur!!
beloki
A disfrutarlo y muy bonito
Pirolator
Putón verbenero
Cita de mi_bmw_m3
Increible.

Cita de davidbandit
Yeeeeeeep
Editar hace llorar al niño Jesús La pole para mí

Cita de halconpatrolero
Te lo cambio a pelo
Me lo voy a pensar...
Pirolator
Putón verbenero
Cita de rotofather
Yo tengo una pregunta:
Cuanfo bajas a andalucia con el? Jajaja
jaja hay que negociarlo, pero mira también qué paisajes tan bonitos tenemos por el norte, anímate y haz una escapada

Cita de Ecoboost
Que chulada shur!!
Gracias!!

Cita de beloki
A disfrutarlo y muy bonito
Muchas gracias!!!
eL_Siek
buffffffffffffffffff el coche de mis sueños...enhorabuena....que lo disfrutes mucho!
Mikelblond
C63
Cochazo, estoy deseando probarlo.
tejero5
Gordísimo! A disfrutarlo!
Kouker
Precioso tiene que ser una gozada!
Buena presentación, que lo disfrutes.
///BMW E46
Impresionante !!!!

Disfrútalo con mucha salud
TIBURONV6
Reeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeediossssssssssssssssssssssss sssssss que pepino¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
anarKiko Rivera
Yo sólo puedo decir una cosa...

¿Me adoptas?
ceSharp
Jodeeeeer...

Sin palabras...

¿Podrías hacer algún que otro on board con una go-pro (o del estilo)?
c3pu
Soy un pagarrescates
Gran coche y gran presentación.
alvizk
ForoCoches: Resacador

Esas planchas de aluminio están hechas en mi pueblo
Tienes el coche de los sueños húmedos de medio foro, mi mas sincera enhorabuena!
Algún día espero poder tener algo en el garaje parecido a esa maravilla de la ingeniería...
Cuida y disfruta esa bestia.
Rober_6
Tremendo!!

PD: Menos mal que no te has comprado el blanco con el interior en blanco
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.
Es una pasada, disfrútalo mucho!!!
MODOWEY
Acta est fabula
La envidia (sana) me come .

Disfrútalo .
Alexvage
Forocochero Premium®
Buen pepino shur y muy completa la presentación ahora a disfrutar.
racingp
A Casi 300kmh
Precioso y ante todo muchas gracias por compartirlo, se agradece mucho .
A disfrutarlo mucho
xsara16v
vaya cepo...disfrutalo
nachoelche
Muy guapo y no estoy seguro pero creo que el 350z que compro mi amigo era el tuyo

Muchas gracias por ese pedazo reportaje
TurboJugend
.
que envidia! llevaba tiempo esperando el hilo, te deseo que lo disfrutes con ganas y sobre todo con cabeza, que no llevas precisamente un cepo
Extintor
No wind no fun
Nigromantis
Eres primo de Philippe? Qué opinas de vivir la vida Mindugis?

p.d. peazo coche, a disfrutarlo!
Zofis
| (• ◡•)|❤(。◕‿◕。)❤(❍ᴥ❍ʋ)
Muy bonito el coche, que lo disfrutes.
← A Coches