como arreglar un pinchazo en 10 minutos

mito
ForoCoches: Miembro
hola, bueno aqui os pongo para el que no lo sepa o no se atreva un brico para arreglar un pinchazo en 10 minutos ,claro que eso depende de la habilidad que tengais

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_0295.JPG (45,0 KB, 4791 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0296.JPG (24,8 KB, 4728 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0297.JPG (27,5 KB, 4695 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0298.JPG (30,9 KB, 4694 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0299.JPG (18,1 KB, 4701 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0300.JPG (23,9 KB, 4698 visitas)
mito
esta es la ultima foto y la mas importante por que os pongo unas advertencias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_0301.JPG (44,2 KB, 4690 visitas)
Montesco2
muy bueno el manual. ¿ por curiosidad podrías dar precio del kit ?
DBalles
Conociendo el foro...
Desde luego para la gente que no lo sepa les vendra genial

Un saludo.
frann29
Estupendo manual. La verdad es que desde siempre sentía curiosidad por saber como se arreglaban los pinchazos, y ahora ya lo tengo claro.

Por cierto, en las ocasiones que he pinchado, al ir a reparar el agujero a un taller de neumáticos siempre me desmontaron la rueda y sacaron la llanta ¿tiene alguna ventaja con respecto a hacerlo sin quitar la rueda, tal y como ponen las fotos de este post?

Saludos.
mito
Cita de Montesco2
muy bueno el manual. ¿ por curiosidad podrías dar precio del kit ?
8 € con iva incluido
mito
Cita de valencia-05
El kit vale poco, menos de 10€.
El inconveniente que tiene es que jodes algunos alambres del neumatico
normalmente ya estan jodidos por el cuerpo que se a introducido antes ¿no crees?
mito
Cita de frann29
Estupendo manual. La verdad es que desde siempre sentía curiosidad por saber como se arreglaban los pinchazos, y ahora ya lo tengo claro.

Por cierto, en las ocasiones que he pinchado, al ir a reparar el agujero a un taller de neumáticos siempre me desmontaron la rueda y sacaron la llanta ¿tiene alguna ventaja con respecto a hacerlo sin quitar la rueda, tal y como ponen las fotos de este post?

Saludos.
eso depende del pinchazo la gravedad del mismo, si es muy grande pues este sistema no vale, por ejemplo un clavo o cosas así, cuando es un corte de 1 cm esto no vale
19098
Invitado
y no va vulcanizado el parche de caucho que pones?

no me da mucha confianza la verdad
mut
loco por hattrick
este sistema no esta ertificado por michelin, por lo que no es muy recomendable usar.
en mi taller se dejo de usar precisamente por eso, ademas de que la mayria de veces volvian los clientes por que perdian aire y siempre era por el parche.

va bien por que no desmontas el neumatico ni nada, pero siempre queda mejor desmontando y pegando bien por dentro el parche.

de todas formas el neumatico de la foto esta pa tirar, jejejeje
mito
Cita de coilbox
y no va vulcanizado el parche de caucho que pones?

no me da mucha confianza la verdad
pues te puedo decir que me ha costado trabajo sacar la lezna y el caucho se ha quedado allí y si por fuera el resto se ha hecho una pelota imaginate por dentro ademas es viscoso se te queda pegado en los dedos y se vulcaniza con la propia temperatura que adquiere el neumatico
mito
Cita de mut
este sistema no esta ertificado por michelin, por lo que no es muy recomendable usar.
en mi taller se dejo de usar precisamente por eso, ademas de que la mayria de veces volvian los clientes por que perdian aire y siempre era por el parche.

va bien por que no desmontas el neumatico ni nada, pero siempre queda mejor desmontando y pegando bien por dentro el parche.
pues el neumatico trasero lleva uno de estos de cuando la rueda era nueva y ya estan para tirarlas
mut
loco por hattrick
Cita de mito
pues el neumatico trasero lleva uno de estos de cuando la rueda era nueva y ya estan para tirarlas
vamos a ver si ya lo se, se han montado muchos en mi taller, yo lleve uno en una de mis ruedas casi desde el rpincipio y las cambie y aun aguantaba, pero te puedo asegurar que la mayoria de esas reparaciones fallan.

es mas rapido, y para salir del paso va muy bien, pero no es todo lo seguro que debiera de ser.
vieira69
yo en mi trabajo n onos los dejan usar pk nos dijeron k no eran "legales" y tampoco te podias fiar de ellos, la verdad es k rapidos si k eran, pues en 2 minutos tenias reparado el pinchazo y en cambio ahora nos tiramos 15 minutos mas o menos.
pa salir de un aprieto no van mal, pero yo no me fiaria mucho
mito
es que todo depende de lo grande que sea el pinchazo como he dicho antes, si no estuviera homologado no se venderia y menos en estas tiendas , y porque michelin no lo certifique no quiere decir nada porque simplemente los franceses no certfican nada que no sea fabricado por ellos
vieira69
yo te digo lo k pasa en mi empresa y las ordenes k tenemos, hace unso dos años k tuvimso k dejar de utilizarlos
frant
elwapo
yo uso un kit de ks tools y lleva vulcanizado y aseguro que de momento nunca me perdio ni decimas de presion ninguna rueda, pero asi sin pegamento...
Mradar
Normalmente van acompañadas de un bote de pegamento que al ponerlo en la tira de caucho "facilta" (me deje media mano empujando) la entrada de este en el agujero. Yo lo he utilizao y me ha ido bastante bien, tener en cuenta que era un neumatico ya viejo con poco tiempo para jubilarlo y no me compensaba arreglarlo con su parche y el correpondiente equilibrado posterior.
valvulino
Yo habré arreglado como 10 o 12 pinchazos con éste invento y de cine, no pierde absolutamente nada.
zesped
no veo ni una foto
unrealw
A mi me arreglaron un pinchazo así en una gasolinera frente a la central de Zorita y me fue de PM.
Salu2
due2001
caballo loco
Que no lo certifique michelin es logico, ellos lo que mas seguro ven, es que les compres otra rueda. yo he llevado un arreglo de esos durante 15.000km y me ha ido de maravilla, no perdia practicamente nada
mito
Cita de due2001
Que no lo certifique michelin es logico, ellos lo que mas seguro ven, es que les compres otra rueda. yo he llevado un arreglo de esos durante 15.000km y me ha ido de maravilla, no perdia practicamente nada
estos franceses no certifican nada que no sean de ellos te lo digo porque en mi trabajo he tenido la ocasion de trabajar con ellos y son unos tiquis miquis de cuidao
Podenco
Hace años que llevo en el coche y en la moto un Kit que originalmente solo BMW lo empleaba en sus motos como dotación de origen.Mas o menos es lo mismo con el añadido de unas pequeñas bombonas de aire a presión.
hace tiempo que es muy usual entre los moteros.
X-polt
X-polt Corporation
Ese sistema de reparar los pinchazos se hace en todos los talleres de reparaciones de Marruecos. Pero su efectividad es de un 50%, lo tengo más que comprobado. Eso si te sirve para salir del paso, pero al cabo de dias la rueda se desinfla. Va tambien de PM para los 4x4 que van por el desierto y pincha, que suele pinchar uno mucho por hay con el 4x4.
el_luces
FOX
Puede que tenga má margen de eroor pero que falle la mitad de las veces no , lo aseguro. Hasta que los prohibieron los fabricantes , no solo michelin ,podían fallar 1 de 50 , lo mismo que con el vulcanizado en frío o parche interior y es más debido a una mala colocación o por reparar un neumático que no se debería haber reparado.

Michelín tampoco autoriza la reparación de cualquiier nermático de anchura >195 y de codigo V en adelante además éste pierde la garantía del fabricante. Las demás marcas no se , la verdad.
foreroX
a mi una vez y no perdia NADA NADA
foreroX
Cita de frant
yo uso un kit de ks tools y lleva vulcanizado y aseguro que de momento nunca me perdio ni decimas de presion ninguna rueda, pero asi sin pegamento...

es que el parche es casi pegamento mismo .....solo que está solido para que lo puedas meter fisicamente .....de toas formas tiene un pegamento que ademas lubrica al meterlo
foreroX
¿porque agua y bon y no agua sola?¿para limpiar?

¿porque no se ve en las fotos el pegamento?
mito
Cita de foreroX
¿porque agua y bon y no agua sola?¿para limpiar?

¿porque no se ve en las fotos el pegamento?
no es para limpiar es para localizar el pinchazo para que haga espumita y sea facil la localizacion y no lleva pegamento lo lleva el propio caucho
← A Mecánica