INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos

Tesla Model 3 (2017)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 10-feb-2016, 00:54   #301
sat
🍳

Abr 2007 | 35.003 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:
Originalmente Escrito por COCO81 Ver Mensaje
Con la batería de 60, que tendrá unos 55KWh utilizables salvo cosas muy muy raras tendrán 220millas EPA.

Bajar a un Cx de 0,20 es prácticamente ciencia ficción si queremos mantener un diseño atractivo o nos obliga a crear un trasto raro... y Tesla quiere vender 500.000 coches al año. Nadie vende 500.000 trastos al año y menos al cliente potencial del Model 3, que es el que compra un BMW serie 3 por ejemplo.

Además Tesla nunca ha sacrificado la estética en pro de la aerodinámica... salvo por unos videos de versiones alpha con neumáticos finos han preferido sacrificar rango a cambio de no tener llantas carenadas y han montado neumáticos de 265mm.

La gente gasta MUUUCHO dinero en tener un coche agradable estéticamente (kits deportivos, llanatas de miles de euros...) te aseguro que el usuario medio prefiere un coche muy atractivo con un Cx de 0,24 y pagar 1000 euros extra en una batería mayor a tener un trasto raro de ruedas carenadas y poco práctico.

El Model S tiene un Cx de 0,24... si tiran de neumáticos algo más normales (no creo que bajen de las 17") es posible que se monten en 0,23 y salvo cosas raras o quitar los espejos no van a pasar de ahí.... y yo lo prefiero así. Con las baterias entre 100 y 150 $/KWh (que es el objetivo de la gigafactoría) compensar la ganancia no es caro.

La diferencia en rango entre un mismo coche con Cx 0,24 vs otro del mismo peso y superficie frontal con 0,20 a igual capacidad de batería es de unos 40kms. Y para que tengan el mismo alcance, el modelo de mayor resistencia tiene que tener unos 7KWh más de bateria. ¡¡Sólo 7!!

Ejemplo:

Coche A, Cx 0,24 y batería de 80KWh ... 257,9 millas de alcance
Coche B, Cx 0,20 y batería de 80KWh ... 280,1 millas de alcance
Coche C, Cx 0,24 y batería de 87KWh ... 280,4 millas de alcance

Compensas el peor dato de aero con 7KWh más de batería que a 150$ el KWh son.... 1050$... ¡¡1050!!

Yo no se vosotros, pero yo prefiero un coche bonito y pagar 1000 más por una batería mayor a un trasto raro. Jamás compraría un coche con ruedas cubiertas.

Si queréis "cacharrear" con la tabla con la que hago los cálculos lo podéis hacer aquí:

https://docs.google.com/spreadsheets...#gid=893287590

Los cálculos tienen en cuenta péridas por rodadura, tipo de llanta, peso de las opciones, parte usable de la batería, temperatura, velocidad.... da mucho juego

Toyota discrepa

Yo prefiero funcionalidad a estetica, por mi como si me dan uno de estos con el motor y baterias del Tesla a precio de Prius.

Me gustaria que lo de carenar las ruedas lo pusieran como extra opcional, en plan paquete aerodinamico, para no tener que hacerlo de forma casera y homologarlo.

Mi canal YouTube //

Última edición por sat fecha: 10-feb-2016 a las 01:06.
sat está conectado ahora  

Viejo 10-feb-2016, 08:46   #302
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.702 Mens.
Lugar: Sevilla

Tesla Model S Performance

Cita:
Originalmente Escrito por sat Ver Mensaje

Toyota discrepa

Yo prefiero funcionalidad a estetica, por mi como si me dan uno de estos con el motor y baterias del Tesla a precio de Prius.

Me gustaria que lo de carenar las ruedas lo pusieran como extra opcional, en plan paquete aerodinamico, para no tener que hacerlo de forma casera y homologarlo.
A ver, hay para todos los gustos pero por si no te has dado cuenta el Model S sin recurrir a diseños especiales tiene mejor Cx que cualquiera de esa foto. Y si quieres vender coches como churros la estética importa.

Lo del paquete aero opcional no es nada nuevo, en el lanzamiento del Model S había un accesorio para carenar las llantas:

Pero tuvo tan poco exito que dejaron de ofrecerlas. La gente quiere un cochazo que imponga y no le importa perder 10 kms de alcance por ello. Y si necesitan más alcance ¡¡pues dame una batería mayor!! Por eso la mayoría de las ventas se las ha llevado la versión de 85KWh y ahora la de 90KWh.

Dime cuántos coches ves por la calle con tapacubos. Ten en cuenta que es lo más eficiente.
COCO81 está desconectado  
Viejo 10-feb-2016, 09:33   #303
sat
🍳

Abr 2007 | 35.003 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:
A ver, hay para todos los gustos pero por si no te has dado cuenta el Model S sin recurrir a diseños especiales tiene mejor Cx que cualquiera de esa foto. Y si quieres vender coches como churros la estética importa.

Lo del paquete aero opcional no es nada nuevo, en el lanzamiento del Model S había un accesorio para carenar las llantas:

Pero tuvo tan poco exito que dejaron de ofrecerlas. La gente quiere un cochazo que imponga y no le importa perder 10 kms de alcance por ello. Y si necesitan más alcance ¡¡pues dame una batería mayor!! Por eso la mayoría de las ventas se las ha llevado la versión de 85KWh y ahora la de 90KWh.

Dime cuántos coches ves por la calle con tapacubos. Ten en cuenta que es lo más eficiente.
No lo sabia, mola pero son bastante feos.

Yo en el mio dejo los tapacubos por eso, le puse unos lisos que son mas aerodinamicos.

Mi canal YouTube //
sat está conectado ahora  
Viejo 10-feb-2016, 10:26   #304
Adenabor
ForoCoches: Miembro

Abr 2011 | 11.617 Mens.
Lugar: Morondongo, Togo

Audi Q7 del club.

Sigue siendo demasiado dinero y encima con una menor autonomia que el MODEL S.

Esos 320 km se quedan realmente en???? 250km? ... el tema estaria en mantener al menos la autonomia del Model S.

Mientras no aumenten las estaciones de servicio (las supercharger de Tesla) estos sistemas no tienen mucho futuro más allá de alguien que haga mucha ciudad/extrarradio y disponga de un garaje en casa.

Por eso quizas Tesla deberia apostar por un coche con esa autonomia aún más pequeño para rebajar el precio.

Para mi la mejor opción a cinco años sigue siendo un buen hibrido gasolina que te permita hacer unos 50 km en modo exclusivo eléctrico. aunque un coche así sigue resultando entre 5.000-10.000€ más caro de lo que deberia para ser atractivo para el publico.

A cinco años hay un copromiso de España con la UE de disponer de al menos 200 puntos de recarga "rapida" ... de los cuales Tesla se ha comprometido a instalar al menos 100. En estos momentos en España hay solo creo TRES PUNTOS que todavia no estan operativos segun se puede ver en la web de Tesla.
Adenabor está desconectado  

Viejo 10-feb-2016, 10:35   #305
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.702 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Adenabor Ver Mensaje
Sigue siendo demasiado dinero y encima con una menor autonomia que el MODEL S.

Esos 320 km se quedan realmente en???? 250km? ... el tema estaria en mantener al menos la autonomia del Model S.

Mientras no aumenten las estaciones de servicio (las supercharger de Tesla) estos sistemas no tienen mucho futuro más allá de alguien que haga mucha ciudad/extrarradio y disponga de un garaje en casa.

Por eso quizas Tesla deberia apostar por un coche con esa autonomia aún más pequeño para rebajar el precio.

Para mi la mejor opción a cinco años sigue siendo un buen hibrido gasolina que te permita hacer unos 50 km en modo exclusivo eléctrico. aunque un coche así sigue resultando entre 5.000-10.000€ más caro de lo que deberia para ser atractivo para el publico.

A cinco años hay un copromiso de España con la UE de disponer de al menos 200 puntos de recarga "rapida" ... de los cuales Tesla se ha comprometido a instalar al menos 100. En estos momentos en España hay solo creo TRES PUNTOS que todavia no estan operativos segun se puede ver en la web de Tesla.
El Model 3 de 35.000$ en principio no tiene menos autonomía que el Model S. Tendrá más o menos la misma que el Model S70... unas 200 millas "real world range" que son 220 EPA. El ciclo de homologación EPA no es tan fantasioso como el NEDC que tenemos aquí y se acerca bastante a la realidad. El Modelo básico andará por los 320 kilómetros reales.

Y habrá más versiones, una de ellas con mayor batería y que tendrá un alcance similar al Model S90, es decir, superará los 400kms. Eso sí, pagando el extra.

Ahora mismo hay dos capacidades de batería en el Model S y estoy seguro de que con el Model 3 ocurrirá lo mismo.

Sobre los híbridos enchufables... están bien pero sólo son un parche, eso sin contar con la bestial complejidad técnica que suponen. El nuevo Volt tiene dos motores, una caja de doble planetario, el motor de combustión, baterías.... todo redundante. Y cuando lo usas en modo eléctrico arrastras el peso de la marte térmica lo cual es un lastre.

Si entras en foros de Tesla verás que la gente se apaña de sobra con la carga doméstica y los superchargers, incluso en versiones de 70KWh.
COCO81 está desconectado  
Viejo 10-feb-2016, 10:41   #306
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 18.325 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
Reales, son reales. Las autonomías USA son auditadas y anunciadas por el Gobierno (EPA) y son reales, no es el cachondeo de la NEDC europea.

Cita:
Planificado para final de este año:

Pero no se puede depender solo de los SC's; la plaza de garaje propia siempre va a ser prácticamente necesaria.

Cita:
Poco a poco. Ya tienes coches urbanos eléctricos sub-15.000 euros; poco tiene Tesla que ganar ahí; empieza por los que dejan dinero aún fabricando pocos.

Cita:
Para mi la mejor opción a cinco años sigue siendo un buen hibrido gasolina que te permita hacer unos 50 km en modo exclusivo eléctrico.
Como coche único, es una excelente opción, sí. Pero depende de las circunstancias de cada uno. A otros nos vale un eléctrico puro de escasa autonomía como "segundo coche" para hacer 20.000 kms/año.

Cita:
En estos momentos en España hay solo creo TRES PUNTOS que todavia no estan operativos segun se puede ver en la web de Tesla.
Son dos, y están operativos, como se puede ver en la web de Tesla. Este es el segundo.

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado  
Viejo 10-feb-2016, 10:42   #307
theraspa

Ago 2007 | 1.662 Mens.
Lugar: Las tierras del Norte
Y sera mi proximo coche casi con total seguridad..... vivo en Holanda, aqui hay casi mas sitio para aparcar y cargar coches electricos que coches de gasolina o diesel, aparte de que es muchisimo mas barato el tener un electrico aqui que un gasolina/diesel
theraspa está desconectado  
Viejo 10-feb-2016, 10:52   #308
Adenabor

Abr 2011 | 11.617 Mens.
Lugar: Morondongo, Togo

Audi Q7 del club.

Si, si lo que necesitas es un coche de ciudad y tienes garaje.

Por eso TESLA debe dediarse a ese mercado .. usuario de clase media/alta que dispone de vivienda con garaje propio y apostar por llenar las autovias y vias principales con superchargers cada 100 km maximo. Y ofrecer un sistema de carga para casa/parking economico (ahi no hace falta que sea tan rapido)

Como en el video del trabajador de autobild creo que lo mejor es esperar. En cinco años los coches de Tesla serán mas baratos y con mayor autonomia. Y tendras una red de cargadores decente. Ahora la inversión es todavia cara y casi no compensa (estas obligado a un segundo coche si quieres mucha autonomia).

Además TESLA debe a empezar a introducir otros gadgets en el coche ... remolque por ejemplo.

Yo necesitaria un coche (a cinco años) familiar, con gancho para remolque y la autonomia mientras tengas cargadores cada 100-200 km ya no es problema de tener 300 o 500 km de alcance.

Y claro TESLA debe abrir servicios tecnicos al menos en Madrid, BCN, VALENCIA, SEVILLA, MALAGA, VALLADOLID, ACORUÑA, BILBAO.

Concesionarios casi mejor no para no pagar el IVA via Holanda.
Adenabor está desconectado  
Viejo 10-feb-2016, 10:56   #309
Acrity

Jun 2014 | 6.117 Mens.
Lugar: Valencia

Dos Japoneses

35.000... pero sin impuestos, cuando llegue a españa mínimo no baja de 50.000 €, ya podrían favorecer a los vehículos eléctricos y no poner tantas trabas
Acrity está desconectado  
Viejo 10-feb-2016, 11:19   #310
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.702 Mens.

Cita:
Si, si lo que necesitas es un coche de ciudad y tienes garaje.

Por eso TESLA debe dediarse a ese mercado .. usuario de clase media/alta que dispone de vivienda con garaje propio y apostar por llenar las autovias y vias principales con superchargers cada 100 km maximo. Y ofrecer un sistema de carga para casa/parking economico (ahi no hace falta que sea tan rapido)

Como en el video del trabajador de autobild creo que lo mejor es esperar. En cinco años los coches de Tesla serán mas baratos y con mayor autonomia. Y tendras una red de cargadores decente. Ahora la inversión es todavia cara y casi no compensa (estas obligado a un segundo coche si quieres mucha autonomia).

Además TESLA debe a empezar a introducir otros gadgets en el coche ... remolque por ejemplo.

Yo necesitaria un coche (a cinco años) familiar, con gancho para remolque y la autonomia mientras tengas cargadores cada 100-200 km ya no es problema de tener 300 o 500 km de alcance.

Y claro TESLA debe abrir servicios tecnicos al menos en Madrid, BCN, VALENCIA, SEVILLA, MALAGA, VALLADOLID, ACORUÑA, BILBAO.

Concesionarios casi mejor no para no pagar el IVA via Holanda.
De acuerdo salvo dos cosas:

1 - ¿Coche de ciudad? ¿Un coche que te hace más de 300kms a 120km/h y se carga en 40 minutos para seguir viajando no sirve?

2 - Lo del gancho remolque...

El model X ya lo tiene. Otra cosa es como afecta al rango.
COCO81 está desconectado  
Viejo 10-feb-2016, 11:23   #311
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.702 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Acrity Ver Mensaje
35.000... pero sin impuestos, cuando llegue a españa mínimo no baja de 50.000 €, ya podrían favorecer a los vehículos eléctricos y no poner tantas trabas
35.000$ a día de hoy son 31.150€ + 21% IVA ... menos de 38.000 €

Obviamente hay que sumar el coste de traerlo (Tesla no carga mucho más de 1000 euros en el Model S por este concepto) y hay que vigilar el cambio euro-dólar que parece que tiende a la paridad. Lo más probable es que podamos tener la versión básica por unos 42.000 euros.

Eso si, en España esto no tiene derecho a subvención alguna (el límite son 32.000 euros)
COCO81 está desconectado  
Viejo 10-feb-2016, 12:18   #312
Greybeard

Mar 2003 | 18.325 Mens.

Cita:
Eso si, en España esto no tiene derecho a subvención alguna (el límite son 32.000 euros)
Ahí andaría... son 32.000 euros antes de impuestos. Eso sí, para entrar habría que pillar el "pelado" sin ninguna opción.

Pero de aquí a que esté a la venta, perfectamente pueden volver a cambiar ese límite...

Viejo 10-feb-2016, 12:20   #313
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 19.072 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Me quedo por aquí.

La clave en países con menos cultura eléctrica como el nuestro es que Tesla habilite una red de supercargadores mínimamente aceptable.

Si sale por 40.000 euros impuestos incluidos será una cifra muy interesante pero es una buena pasta. Tendremos que ver si alguna vez Tesla saca algo por debajo de este modelo.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado  
Viejo 10-feb-2016, 12:57   #314
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.702 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
Ahí andaría... son 32.000 euros antes de impuestos. Eso sí, para entrar habría que pillar el "pelado" sin ninguna opción.

Pero de aquí a que esté a la venta, perfectamente pueden volver a cambiar ese límite...
Lo sé, lo sé... con el cambio actual... si no cargan mucho por traerlo... entraría por los pelos. Pero ¿quién se resiste a poner autopilot? ¿o por lo menos pintura metalizada o alguna de las chucherías que nos enseña Musk?

Por otro lado soy pesimista con el cambio euro-dólar viendo la tendencia de los últimos años (ojalá me equivoque).

De todas formas me quedo con el último punto. Espero que este límite cambie para 2018, no ya por un gobierno diferente si no por el ruido mediático que generarán el Bolt y el Model 3 y que en España estén fuera de subvención.

Ya es mucho soñar que en lugar de subvención estén sujetos a un IVA reducido o algo similar... soñar es gratis, no vaya a ser que nos acabemos pareciendo a los países más avanzados del Europa y del mundo.
COCO81 está desconectado  
Viejo 10-feb-2016, 13:04   #315
lerele3000
¯\_(ツ )_/¯

May 2005 | 1.393 Mens.
Lugar: Madrid (Con raices manchegas)

Tesla Model S, Smart Fortwo

Veremos en 2017 cómo anda la cosa, pero este Model 3 tiene toda la pinta de ser mi próximo coche.

#93 Marc Márquez Fan Club.
lerele3000 está desconectado  
Viejo 10-feb-2016, 13:39   #316
NixxxoN
∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆

Jun 2011 | 38.109 Mens.
Lugar: FC

VW Golf

Y seguramente tendrá mucha menos potencia (digamos 200cv), mucha menos capacidad de baterías al ser más pequeño y ligero, y además para conseguir esa autonomía irá en modo "super-ahorro" que no andará ni patrás.

Hay un motivo por el cual el model S vale 90 o 100.000€ y también habrá motivos por los cuales este será mucho más barato.

NixxxoN está desconectado  
Viejo 10-feb-2016, 14:00   #317
Greybeard

Mar 2003 | 18.325 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Y seguramente tendrá mucha menos potencia (digamos 200cv), mucha menos capacidad de baterías al ser más pequeño y ligero, y además para conseguir esa autonomía irá en modo "super-ahorro" que no andará ni patrás.

Hay un motivo por el cual el model S vale 90 o 100.000€ y también habrá motivos por los cuales este será mucho más barato.
A diferencia de los térmicos, los eléctricos no gastan más por tener un motor de más potencia.

Yo diría (opinión personal desde la barra de bar) que van a meter el mismo motor de los duales (262 CV) pero en configuración monomotor trasero (si ya lo tienes ¿para qué vas a hacer otro?) y una batería del orden de 55-60 kWh. Y a cruceros legales conseguirás los 300 km; si vas a más de 150 km/h, pues no.

La clave es que para bajar el precio a los niveles que quieren tienen que tener la Gigafactoría de baterías en marcha, sacando celdas como churros... y parece que van un tanto retrasados.

Y Elon Musk ya ha dicho que tendrá menos chorraditas que el Model S (como bien podíamos suponer)

Veremos...

Viejo 10-feb-2016, 14:15   #318
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.702 Mens.

Añado a lo comentado por Greybeard que el modo "superahorro" de Tesla consiste en usar más el motor delantero (por su mejor desarrollo) y en reducir la capacidad del climatizador, pero que en ese modo (Range Mode) siguen acelerando en menos de 6 segundos y alcanzan la misma velocidad punta.
COCO81 está desconectado  
Viejo 10-feb-2016, 14:22   #319
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.702 Mens.

Cita:
A diferencia de los térmicos, los eléctricos no gastan más por tener un motor de más potencia.

Yo diría (opinión personal desde la barra de bar) que van a meter el mismo motor de los duales (262 CV) pero en configuración monomotor trasero (si ya lo tienes ¿para qué vas a hacer otro?) y una batería del orden de 55-60 kWh. Y a cruceros legales conseguirás los 300 km; si vas a más de 150 km/h, pues no.

La clave es que para bajar el precio a los niveles que quieren tienen que tener la Gigafactoría de baterías en marcha, sacando celdas como churros... y parece que van un tanto retrasados.

Y Elon Musk ya ha dicho que tendrá menos chorraditas que el Model S (como bien podíamos suponer)

Veremos...
Sobre lo del motor estoy de acuerdo contigo. Fabricar un motor de 262cv y uno de 200 cuesta casi lo mismo en el mundo de los eléctricos y doy por hecho que aprovecharán economía de escala, otra cosa es el inversor en el cual seguro hay mejoras.

Seguramente el básico ya haga un 0-100 por debajo de 7 segundos y alcance entre 200 y 220 km/h. La versión de mayor batería con el mismo motor bajará a menos de 6 segundos en el 0-100 debido a que podrá obtener más potencia de la batería.

Ya me asalta la duda respecto a las versiones D con dos motores... dos motores de 262cv para el 80D seria una animalada ¿Qué dejaría para la versión performance?
COCO81 está desconectado  
Viejo 10-feb-2016, 14:24   #320
vicius23
ForoCoches:sehcoCoroF

May 2004 | 26.139 Mens.
Lugar: Salamanca

Jaibrid

Va a ser interesante seguir al Model 3, pero personalmente creo que en España el futuro pasa por los plug-in híbridos tipo Golf GTE.

vicius23 está desconectado  
Viejo 10-feb-2016, 14:48   #321
Greybeard

Mar 2003 | 18.325 Mens.

Cita:
Va a ser interesante seguir al Model 3, pero personalmente creo que en España el futuro pasa por los plug-in híbridos tipo Golf GTE.
Es curioso (no lo digo por tí, pero es algo que se oye bastante) lo de los plug-in "como el Golf GTE" "tipo el Golf GTE" y similares.

Nunca se mencionan coches que lo hicieron años antes, como el Volt, Ampera, Prius plug-in, Outlander o i3 REx.

Hasta que no lo "inventó" VW el concepto no existía. En fin, cuantos más seamos, más reiremos.

Viejo 10-feb-2016, 15:08   #322
C.BALE
Bene qui latuit, bene vix

Ago 2013 | 5.849 Mens.
Cita:
Es curioso (no lo digo por tí, pero es algo que se oye bastante) lo de los plug-in "como el Golf GTE" "tipo el Golf GTE" y similares.

Nunca se mencionan coches que lo hicieron años antes, como el Volt, Ampera, Prius plug-in, Outlander o i3 REx.

Hasta que no lo "inventó" VW el concepto no existía. En fin, cuantos más seamos, más reiremos.

Cierto al final alguien le pone un nombre comercial y ya lo usará toda la industria.

La Curva de Laffer se resume en una frase:
" va a consumir su puta madre"
C.BALE está desconectado  
Viejo 10-feb-2016, 15:31   #323
Saul Lopez

Dic 2005 | 1.223 Mens.

Tesla Model S

El futuro a corto plazo es el PHEV, sin duda. Pero de 2020 en adelante el mercado se verá inundado de eléctricos puros (ya sea de batería o de célula de combustible -hidrógeno) y a partir de 2030 ya no veo ningún térmico en venta...

El oráculo.
Saul Lopez está desconectado  
Viejo 10-feb-2016, 16:56   #324
ODIPAR

Jul 2006 | 641 Mens.
Lugar: Un lugar lejano
Lo mismo ese día Saul, dejan de ser gratuitas las recargas en supercharges o cargadores por las calles, supermercados etc. Y pasan a costar lo que hoy la gasolina y encima con menos autonomía...
Ya veremos lo que sucede de aquí a unos añitos, todo es posible.
ODIPAR está desconectado  
Viejo 10-feb-2016, 16:58   #325
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.702 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ODIPAR Ver Mensaje
Lo mismo ese día Saul, dejan de ser gratuitas las recargas en supercharges o cargadores por las calles, supermercados etc. Y pasan a costar lo que hoy la gasolina y encima con menos autonomía...
Y viene Musk a comerse a nuestros hijos... quita, quita, mejor sigo con mi bendito diésel. Gracias Arabia Saudí.
COCO81 está desconectado  
Viejo 10-feb-2016, 16:59   #326
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 19.072 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Quién sabe pero lo que está claro es que los que ya se han sumado a los coches eléctricos están disfrutando gratuitamente o a precio muy bajo de cosas que dentro de unos años estarán mucho más fiscalizadas.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado  
Viejo 10-feb-2016, 17:12   #327
ODIPAR

Jul 2006 | 641 Mens.
Lugar: Un lugar lejano
Cita:
Y viene Musk a comerse a nuestros hijos... quita, quita, mejor sigo con mi bendito diésel. Gracias Arabia Saudí.
Coco no jodamos una cosa no quita a la otra. Esta claro que Musk ha sacado un buen producto, pero aun queda en mi opinión que mejore la cosa en las baterías-autonomías.
Si el 90% del parque móvil es eléctrico en x años, en serio crees que un gobierno lo va a seguir poniendo gratis? en vez de cobrar por cada recarga? De algún lado sacarán impuestos...

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Quién sabe pero lo que está claro es que los que ya se han sumado a los coches eléctricos están disfrutando gratuitamente o a precio muy bajo de cosas que dentro de unos años estarán mucho más fiscalizadas.
Pues si, pero a cambio de tener mas pequeñas pegas como las autonomías en viajes, pero lo dicho, quien sabe de aquí a 5años si avanzará la tecnología como esperamos o no y veremos que pasa con las fiscalidades de estos
ODIPAR está desconectado  
Viejo 10-feb-2016, 17:17   #328
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 12.452 Mens.
Lugar: En Caer Morhen, de reciclaje

Un aspado culibajo y una bolinga italiana 4x4

Cita:
De acuerdo salvo dos cosas:

1 - ¿Coche de ciudad? ¿Un coche que te hace más de 300kms a 120km/h y se carga en 40 minutos para seguir viajando no sirve?

2 - Lo del gancho remolque...

El model X ya lo tiene. Otra cosa es como afecta al rango.
No, no sirve. Un coche de este segmento (va a ser un coche caro) no se conduce practicamente nunca a 120km/h por autopista, al menos en España. El usuario "business" de coche de representación va por autopista a unos 150km/h mínimo, salvo mínimas excepciones.

Yo tengo un coche diesel de ese segmento y ni en broma hago mi viaje habitual (que solo son 150km de distancia) a 120km/h... aburrimiento no, lo siguiente. En cambio, con mi suv pequeño y modesto, hago el mismo viaje sin pasar nunca de 130, y mucho rato a 120... pero con un coche premium, bajo y grande??? no way!

La autonomía que tienen que poner en claro es la autonomia a 150-160km/h, ya que esa es precisamente su utilizacion REAL. Lo que pasa es que me temo que esa autonomia no va a resultar "presentable".

Plataforma: "Soy de los Canoriales" A que te meto dos chuflas?
Tengo MUNCHACOS y XIRIQUETES: no sabes donde te metes!
Bolotxor está desconectado  
Viejo 10-feb-2016, 17:21   #329
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.702 Mens.

Cita:
Coco no jodamos una cosa no quita a la otra. Esta claro que Musk ha sacado un buen producto, pero aun queda en mi opinión que mejore la cosa en las baterías-autonomías.
Si el 90% del parque móvil es eléctrico en x años, en serio crees que un gobierno lo va a seguir poniendo gratis? en vez de cobrar por cada recarga? De algún lado sacarán impuestos...
jajajaja

A ver, está claro que los gobiernos querrán su tajada pero tienen algunos obstáculos complicados (aunque nada es imposible para papá estado)

1 - Que Tesla ha prometido recargas gratuitas de por vida.
2 - Que el usuario de un coche eléctrico por sistema carga el coche en su casa y no podemos distinguir entre la energía que va a su nevera y la que va a su coche

En mi opinión según se implante ya pillarán la pasta de otros sitios. Al principio gravando más aún los coches contaminantes y después si hay que subir el IVA, se sube...

La realidad es que por mucho que queramos, si mañana todos los fabricantes dejaran de sacar modelos térmicos y sólo sacaran modelos eléctricos... pasarían de 7 a 10 años hasta que sólo se vendieran eléctricos y teniendo en cuenta la antigüedad media del parque móvil... no habría un 50% de eléctricos hasta 2040. Y estamos hablando de que desaparecieran los térmicos mañana, cosa que no va a suceder.

En el mundo real, para 2020 habrán 8 o 10 buenos coches eléctricos como el Model 3, el Leaf 2, el Bolt... que como mucho supondrán el 5-10% de las ventas. Tal vez en 2030 un 50% de los coches que se vendan sean eléctricos.

No esperes un mundo 100% eléctrico hasta más allá de 2050. Fijate si los gobiernos tienen margen para seguir crujiendo a impuestos por el petróleo.
COCO81 está desconectado  
Viejo 10-feb-2016, 17:25   #330
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.702 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Bolotxor Ver Mensaje
No, no sirve. Un coche de este segmento (va a ser un coche caro) no se conduce practicamente nunca a 120km/h por autopista, al menos en España. El usuario "business" de coche de representación va por autopista a unos 150km/h mínimo, salvo mínimas excepciones.

Yo tengo un coche diesel de ese segmento y ni en broma hago mi viaje habitual (que solo son 150km de distancia) a 120km/h... aburrimiento no, lo siguiente. En cambio, con mi suv pequeño y modesto, hago el mismo viaje sin pasar nunca de 130, y mucho rato a 120... pero con un coche premium, bajo y grande??? no way!

La autonomía que tienen que poner en claro es la autonomia a 150-160km/h, ya que esa es precisamente su utilizacion REAL. Lo que pasa es que me temo que esa autonomia no va a resultar "presentable".
Cuando hablaba de 300kms a 120km/h me refería a la futura versión básica de 35.000$.

Un Model S 90D es capaz de hacer más de 200kms a 160Km/h con una carga de batería, desde el 100% al 0%. Hace poco vi un vídeo de un P85 de primera generación (gastan más) consumiendo 34KWh/100kms a 160 mantenidos y la batería de la versión de 90KWh tiene algo más de 80KWh utilizables. Eso son casi 250 kms a 160 por hora.

Si apuras la batería tendrás que esperar un poco más en el supercharger, pero se puede hacer. Teniendo en cuenta que los superchargers están cada 200-250 kms puedes ir a 150 entre ellos y parar a cargar con un aceptable buffer de seguridad (a nadie le gusta llegar casi sin batería).

Última edición por COCO81 fecha: 10-feb-2016 a las 17:49.
COCO81 está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto