INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos

Tesla Model 3 (2017)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 11-feb-2016, 14:14   #361
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.701 Mens.
Lugar: Sevilla

Tesla Model S Performance

Cita:
Originalmente Escrito por erik_18 Ver Mensaje
mi prediccion es que seran todos XXD, mas o menos como tu 60D, 80D, P80D/85, personalmente y como esquiador habitual prefiero que sea así porque si me ahorrara dinero a igualdad de bateria tiraria por el RWD, pero es aumentar el consumo sin sentido y creo que se olvidaran ya de estos.

Como ya te dije el must have mio es máxima batería y autopilot (sin contar supercharguer que sería el primero) después ya luces led (en caso de haberlas), techo..
Yo con los dos motores tengo mis reservas... ganas prestaciones y algo de rango, pero muy poco. En realidad según EPA son 7-8 millas más, nada del otro mundo.
COCO81 está desconectado  

Viejo 11-feb-2016, 14:16   #362
erik_18
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2009 | 7.347 Mens.
Lugar: Infierno Verde!

Un Francés, Un italiano y un Americano

Cita:
Originalmente Escrito por COCO81 Ver Mensaje
Yo con los dos motores tengo mis reservas... ganas prestaciones y algo de rango, pero muy poco. En realidad según EPA son 7-8 millas más, nada del otro mundo.
pero ganas en seguridad, estabilidad.. puede que quizás sea "algo menos" divertido, pero la tracción total es de lo mejorcito que se ha echo (y te lo dice un expurista de trasera y motores gasolina.., fíjate tu como cambian las cosas )
erik_18 está desconectado  
Viejo 11-feb-2016, 14:18   #363
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.701 Mens.

Cita:
pero ganas en seguridad, estabilidad.. puede que quizás sea "algo menos" divertido, pero la tracción total es de lo mejorcito que se ha echo (y te lo dice un expurista de trasera y motores gasolina.., fíjate tu como cambian las cosas )
No lo niego, pero con 5000$ en el bolsillo prefiero techo solar, cuero y autopilot a tener AWD. Además que vivo en Sevilla... XD
COCO81 está desconectado  
Viejo 11-feb-2016, 14:22   #364
erik_18

Nov 2009 | 7.347 Mens.

Cita:
No lo niego, pero con 5000$ en el bolsillo prefiero techo solar, cuero y autopilot a tener AWD. Además que vivo en Sevilla... XD
es que es lo que te he dicho, que prefiero que no den opción porque se que si me ahorro dinero lo invertiria en otra cosa y me cogeria el RWD, por eso prefiero que no me den a elegir

Viejo 11-feb-2016, 14:23   #365
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.701 Mens.

Cita:
es que es lo que te he dicho, que prefiero que no den opción porque se que si me ahorro dinero lo invertiria en otra cosa y me cogeria el RWD, por eso prefiero que no me den a elegir
jajaja oye mira a Saúl que vive en un iceberg y se le ve la mar de feliz
COCO81 está desconectado  
Viejo 11-feb-2016, 14:25   #366
erik_18

Nov 2009 | 7.347 Mens.

Cita:
jajaja oye mira a Saúl que vive en un iceberg y se le ve la mar de feliz
touché
Viejo 11-feb-2016, 14:37   #367
pepehid
ForoCoches: Miembro

Sep 2007 | 1.606 Mens.
Lugar: Horchatalandia

P807 2.0 136 ST Pack

Buenas tardes

La verdad es que tiene muy buena pinta este model 3, ya sea para sustituir en un futuro a mi pelotilla o directamente al 807 que tengo.

Por cierto, para los que tiene el S, como gira el coche??? Es que tengo un garaje un poco complicado....... aunque total, si soy capaz de meter un 807 que gira menos que un Opel puedo meter cualquier cosa.

no tengo planteado cambiar de coche para ese 2017/2018 pero entran ganas de hacer la reserva por si acaso

Me apunto a ver como evoluciona la cosa¡¡¡

Un saludo a todos
pepehid está desconectado  
Viejo 11-feb-2016, 20:47   #368
superxispa

Oct 2004 | 3.172 Mens.
Lugar: València

Seat Ibiza Ford focus II

Una cosa, no piensan hacerlos con tracción delantera sola? Que problema veis a que sean de tracción delantera?
Para mi como ya dije en el hilo del model S, lo que quiero es un Focus con buena batería.
Poder cargar en los superchargers.
Si es posible autopilot.
La tablet y controles y mandos como la del model S,
El techo me da igual, la tracción total también.
Puede que el model 3 no sea mi coche y tenga que esperarme al model Y si es aún más barato.
Saludos

Última edición por superxispa fecha: 11-feb-2016 a las 21:17.
superxispa está desconectado  
Viejo 11-feb-2016, 23:40   #369
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.701 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por superxispa Ver Mensaje
Una cosa, no piensan hacerlos con tracción delantera sola? Que problema veis a que sean de tracción delantera?
Para mi como ya dije en el hilo del model S, lo que quiero es un Focus con buena batería.
Poder cargar en los superchargers.
Si es posible autopilot.
La tablet y controles y mandos como la del model S,
El techo me da igual, la tracción total también.
Puede que el model 3 no sea mi coche y tenga que esperarme al model Y si es aún más barato.
Saludos
¿Y que problema le ves tu a que sea tracción trasera?
COCO81 está desconectado  
Viejo 12-feb-2016, 11:10   #370
superxispa

Oct 2004 | 3.172 Mens.
Lugar: València

Seat Ibiza Ford focus II

Con las ayudas electrónicas habrá poca diferencia, pero me gusta más la tracción delantera, conduzco camiones y nunca me han dado un susto, pero con poca carga y lloviendo.... Me causan respeto, a parte de las pérdidas de tracción con barro si vas de vacío.
Saludos
superxispa está desconectado  
Viejo 12-feb-2016, 11:31   #371
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 19.047 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
¿Y que problema le ves tu a que sea tracción trasera?
En condiciones de poca adherencia (nieve, hielo...) son más delicados que los delantera.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado  
Viejo 12-feb-2016, 12:08   #372
Saul Lopez

Dic 2005 | 1.223 Mens.

Tesla Model S

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
En condiciones de poca adherencia (nieve, hielo...) son más delicados que los delantera.
En ese caso, mejor contar con AWD...

De cualquier modo, si al Model 3 le ponen el mismo sistema de control de tracción que al Model S, puedes estar tranquilo. Ya llevo dos inviernos en Noruega, y no se me ha cruzado el coche nunca!
Saul Lopez está desconectado  

Viejo 12-feb-2016, 12:16   #373
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 19.047 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por slcuervo Ver Mensaje
En ese caso, mejor contar con AWD...

De cualquier modo, si al Model 3 le ponen el mismo sistema de control de tracción que al Model S, puedes estar tranquilo. Ya llevo dos inviernos en Noruega, y no se me ha cruzado el coche nunca!
Sí, en ese caso mejor lo que dices.

Yo conozco un par de casos con traseras que lo pasan peor que con delanteras con nieve y hielo. Uno de ellos cortó por lo sano y cambió el BMW que tenía por un Audi Quattro.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado  
Viejo 12-feb-2016, 15:20   #374
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.701 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Sí, en ese caso mejor lo que dices.

Yo conozco un par de casos con traseras que lo pasan peor que con delanteras con nieve y hielo. Uno de ellos cortó por lo sano y cambió el BMW que tenía por un Audi Quattro.
Además del control de tracción (mucho más efectivo al actuar directamente sobre el inversor) el hecho de tener un centro de gravedad tan bajo ayuda mucho.
COCO81 está desconectado  
Viejo 13-feb-2016, 08:33   #375
adidaspowah

Nov 2003 | 746 Mens.
Lugar: London/ Bilbao

EBike

Pues cómo he indicado en algún post interior, mi interés en el model 3 es para ser mi coche único, y no mi segundo coche.

En mi caso, el uso que le daría sería suficiente para poder cargarlo en casa y no depender de los supercharge a corto plazo.

Sabéis si TESLA en esa GigaFactoría tiene líneas de investigación sobre baterías de tecnología alternativa, tipo por ejemplo cómo la que esta empresa española ha mostrado de grafeno y que podría usarse en un coche eléctrico u otros materiales que han estado sacando de materiales similares.

Porque hasta lo que he leído las baterías del TESLA son de iones de litio.

He leído una cosa curiosa, que para hacer más aerodinámico el coche, Tesla propuso a USA cambiar los espejos retrovisores por cámaras (nunca le contestaron).
adidaspowah está desconectado  
Viejo 13-feb-2016, 08:38   #376
Jeff Hanneman
Angel of Death

Jun 2013 | 5.220 Mens.
Lugar: South of Heaven

Oldsmobile Toronado

Cita:
Originalmente Escrito por adidaspowah Ver Mensaje
Pues cómo he indicado en algún post interior, mi interés en el model 3 es para ser mi coche único, y no mi segundo coche.

En mi caso, el uso que le daría sería suficiente para poder cargarlo en casa y no depender de los supercharge a corto plazo.

Sabéis si TESLA en esa GigaFactoría tiene líneas de investigación sobre baterías de tecnología alternativa, tipo por ejemplo cómo la que esta empresa española ha mostrado de grafeno y que podría usarse en un coche eléctrico u otros materiales que han estado sacando de materiales similares.

Porque hasta lo que he leído las baterías del TESLA son de iones de litio.

He leído una cosa curiosa, que para hacer más aerodinámico el coche, Tesla propuso a USA cambiar los espejos retrovisores por cámaras (nunca le contestaron).
Tesla no es la unica. Y de hecho, ya se "venden" coches asi.

(si, entre comillas, de forma muy limitada)

Will miss you, Jeff
Jeff Hanneman está desconectado  
Viejo 13-feb-2016, 08:47   #377
ErNegro

Sep 2015 | 5.183 Mens.
Lugar: Populus nigra
Cita:
Originalmente Escrito por ODIPAR Ver Mensaje
Opino igual de este que del Model S, personalmente "a día de hoy" no lo veo. Primero por la falta de infraestructuras en España y después por autonomía-tiempo de recarga.
Una autonomía de 300kms o la necesidad de parar a recargar cada 1,5 - 2h (en viajes) y que en esa recarga tarde 30-40min en llegar al 80% pues no me parece que este bien. Para muchos que les gusta parar mil veces y no les importe si, pero hay gente que en un viaje de 600kms por ejemplo, un coche diesel con el que pueden tardar 5h sin parar sin pasar de 120-130km/h o 5h30min haciendo una paradita, a tardar 2h+40min+2h+40min+1h (a la misma velocidad, tardas como 1h30 mas aproximadamente) Y eso teniendo en cuenta que no tengas que desviarte de tu ruta para ir al supercharger de turno y que ese desvío aumente el tiempo de viaje, desviandose o sin desviar ese aumento de tiempo hace que un viaje se haga muchísimo mas pesado y largo para muchísima gente.

Si lo del grafeno que daban ayer en el telediario sale adelante bien, que dicen que serán capaces de hacer baterías para coches que puedan hacer 800kms y que en 10min estén al 100% y esas recargas las puedas hacer en multiples sitios como ahora echar gasolina, entonces SI que serán una magnifica opción.

Seguramente llegue ese día en el que las autonomías sean esas, y los tiempos de recarga sean tan cortos que merezcan la pena, puede que sea en 4-5 años, puede que mas años o puede que menos... pero hoy en día no creo que sean tan válidos para todo el mundo.

Ojo, hablo de la gente que no lo usa solo para ir y volver 5kms del trabajo, sino de gente que hoy va al trabajo y mañana le surge algo y tiene que hacer 1300kms de golpe o simplemente, se levanta un sábado y dice, pues mira, hace buen día, vámonos a tal sitio q esta a x kms ...

Saludos!!
Muy de acuerdo con usted.
ErNegro está desconectado  
Viejo 13-feb-2016, 09:08   #378
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 18.291 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Hay otra línea de investigación, a algunos les parece una buena idea, a otros horrorosa.

Se trataría de tener un eléctrico "pequeño" (que no tengas que comprar los 60 o 90 kWh de un Tesla, vaya) suficiente para hacer el día a día, y cuando toque viaje enganchar un remolque con un pack de baterías de 90 kWh capaz para hacer 500 km. Si el viaje dura más, en dos minutos recargas (cambias un remolque por otro). Al llegar a destino, dejas el remolque y sigues con tu coche urbano.

http://movilidadelectrica.com/nomadi...e-y-autonomia/

Según indican, Elon Musk lo sigue de cerca. También ha comentado que es absurdo comprar y llevar todos los días el peso de una batería capaz para hacer 800 kms, si en el día a día se precisa mucho menos.

Otras opciones son los superchargers (que a muchos no terminan de convencer, parar media hora cada dos horas) o los intercambios de baterías (que nunca han funcionado en Tesla más allá de una exhibición) (Edito) Y, por supuesto, el modelo REx del i3: en viaje largo quemar gasolina en un pequeño motor/generador (también están desarrollando el sistema embarcado en un remolque).

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.

Última edición por Greybeard fecha: 13-feb-2016 a las 09:49.
Greybeard está desconectado  
Viejo 13-feb-2016, 09:21   #379
sat
🍳

Abr 2007 | 34.993 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:
Sabéis si TESLA en esa GigaFactoría tiene líneas de investigación sobre baterías de tecnología alternativa, tipo por ejemplo cómo la que esta empresa española ha mostrado de grafeno y que podría usarse en un coche eléctrico u otros materiales que han estado sacando de materiales similares..
Son otro chicharro, la patente de la que hablan no esta en los registros, humo como siempre.

Mi canal YouTube //
sat está desconectado  
Viejo 13-feb-2016, 09:42   #380
adidaspowah

Nov 2003 | 746 Mens.
Lugar: London/ Bilbao

EBike

Cita:
Originalmente Escrito por sat Ver Mensaje
Son otro chicharro, la patente de la que hablan no esta en los registros, humo como siempre.
Esto lo pregunto por desconocimiento, cabría por ejemplo que compraras un model 3 con su batería de litio y que dos o tres o cinco años, Tesla consigue batería de otros materiales que sea mejor en autonomía, rendimiento etc, el poder cambiar la batería al Model 3?

Quiero decir que igual el cambio no es exclusivo de la batería si no de alguna controladora más o así pero con una inversión pequeña con respecto a la compra del coche poderlo tener con esa batería moderna.

Lo pregunto por desconocer en absoluto ese mundo, pero que si mi planteamiento es comprarme un model 3, no es para tenerlo 5 años y cambiar, dada la inversión inicial lo quiero estirar un poco y tenía la curiosidad si habría manera de poder actualizar ese tipo de cosas.

gracias
adidaspowah está desconectado  
Viejo 13-feb-2016, 10:03   #381
Frechenelli

Ene 2014 | 2.846 Mens.

Vw Passat 1.4 TSI sport

una alternativa a plantear seriamente desde luego … siempre me ha gustado esta marca. A ver como se traducen los precios en Europa

Tan rápido como puedas...tan lento como debas
Frechenelli está desconectado  
Viejo 13-feb-2016, 11:39   #382
sat
🍳

Abr 2007 | 34.993 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:
Esto lo pregunto por desconocimiento, cabría por ejemplo que compraras un model 3 con su batería de litio y que dos o tres o cinco años, Tesla consigue batería de otros materiales que sea mejor en autonomía, rendimiento etc, el poder cambiar la batería al Model 3?

Quiero decir que igual el cambio no es exclusivo de la batería si no de alguna controladora más o así pero con una inversión pequeña con respecto a la compra del coche poderlo tener con esa batería moderna.

Lo pregunto por desconocer en absoluto ese mundo, pero que si mi planteamiento es comprarme un model 3, no es para tenerlo 5 años y cambiar, dada la inversión inicial lo quiero estirar un poco y tenía la curiosidad si habría manera de poder actualizar ese tipo de cosas.

gracias
Si, seguro que si, otra cosa sera el precio, que igual sale como un dacia basico.

Mi canal YouTube //
sat está desconectado  
Viejo 13-feb-2016, 14:11   #383
Ecoboost

Oct 2013 | 8.866 Mens.

Unos V8 automaticos.

Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
Hay otra línea de investigación, a algunos les parece una buena idea, a otros horrorosa.

Se trataría de tener un eléctrico "pequeño" (que no tengas que comprar los 60 o 90 kWh de un Tesla, vaya) suficiente para hacer el día a día, y cuando toque viaje enganchar un remolque con un pack de baterías de 90 kWh capaz para hacer 500 km. Si el viaje dura más, en dos minutos recargas (cambias un remolque por otro). Al llegar a destino, dejas el remolque y sigues con tu coche urbano.

http://movilidadelectrica.com/nomadi...e-y-autonomia/

Según indican, Elon Musk lo sigue de cerca. También ha comentado que es absurdo comprar y llevar todos los días el peso de una batería capaz para hacer 800 kms, si en el día a día se precisa mucho menos.

Otras opciones son los superchargers (que a muchos no terminan de convencer, parar media hora cada dos horas) o los intercambios de baterías (que nunca han funcionado en Tesla más allá de una exhibición) (Edito) Y, por supuesto, el modelo REx del i3: en viaje largo quemar gasolina en un pequeño motor/generador (también están desarrollando el sistema embarcado en un remolque).
Ciertamente interesante, no me importaría llevar el remolquillo para viajes

Censo de Focus MK I, II y III. nº169,Censo gabacho VOL I / C'est la vie nº48,Censo de foreros de Euskadi nº225,ecoboostero nº1Plataforma Ford Vol.1 Miembro nº3
Ecoboost está desconectado  
Viejo 13-feb-2016, 20:22   #384
Pinon

Ene 2004 | 2.683 Mens.
Lugar: Ciudadano del Mundo

VAG

La idea del remolque me parece cojonuda la verdad.
Pinon está desconectado  
Viejo 13-feb-2016, 20:47   #385
Otto77

Mar 2009 | 9.447 Mens.
Lugar: Culleredo - A Coruña

y moto

La idea del remolque me recuerda a este experimento de Rinnspeed:

No se trata de un Smart alargado con el chasis modificado, sino de un postizo anclado al chasis original del coche. En su día hablaban de múltiples aplicaciones como el aumento de la capacidad de carga, o incorporar en ese postizo un motor eléctrico como propulsor secundario del coche. Visto lo del remolque, a un coche eléctrico quizás se le podría añadir un postizo como este del Smart con baterías suplementarias y de mayor capacidad.

Otra foto, con el sistema separado:

Otto77 está desconectado  
Viejo 13-feb-2016, 20:57   #386
Fonfo

Ene 2014 | 1.174 Mens.
Lugar: A 20 euros

Un pepino de 10 años

Me parece muy buena idea lo del remolque. Pero donde metes tantos remolques para tanta gente?? O cada uno tienen el suyo propio? Y donde lo guardas?
Fonfo está desconectado  
Viejo 14-feb-2016, 10:49   #387
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.701 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Fonfo Ver Mensaje
Me parece muy buena idea lo del remolque. Pero donde metes tantos remolques para tanta gente?? O cada uno tienen el suyo propio? Y donde lo guardas?
La idea es que tu no tienes un remolque, sino que antes de viajar vas a por uno (por ejemplo a una gasolinera), haces el viaje y lo dejas en otra en destino. Sólo lo alquilas.
COCO81 está desconectado  
Viejo 14-feb-2016, 12:58   #388
Fonfo

Ene 2014 | 1.174 Mens.
Lugar: A 20 euros

Un pepino de 10 años

Cita:
La idea es que tu no tienes un remolque, sino que antes de viajar vas a por uno (por ejemplo a una gasolinera), haces el viaje y lo dejas en otra en destino. Sólo lo alquilas.
Por eso...donde ponen todos esos remolques? Suponiendo que esta práctica se generalizada y muchos de los que viajan alquilaran ese remolque.

No hay sitio.
Fonfo está desconectado  
Viejo 14-feb-2016, 13:23   #389
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.701 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Fonfo Ver Mensaje
Por eso...donde ponen todos esos remolques? Suponiendo que esta práctica se generalizada y muchos de los que viajan alquilaran ese remolque.

No hay sitio.
No hay sitio? ???
Vas a salir de tu ciudad, paras en un sitio de esos que antes era campo (seguro que hay de sobra salvo que vivas en Cádiz capital) y enganchas el remolque. Al llegar a la ciudad de destino paras en otro sitio que eta un descampado y que ahora aloja un centro de carga de remolques... fácil.

Es un remolque de un metro de largo... no un portaaviones.
COCO81 está desconectado  
Viejo 14-feb-2016, 13:40   #390
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 90.182 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

El problema del remolque es que no te obliga en ese mismo momento a circular a 90km/h como maximo?
Vale que con determinados electricos lo tengas que hacer para favorecer el consumo, pero hay otros que te permiten ir a 120 y si pones un remolque lo "condenas" a ir mas lento

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto