INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos

Tesla Model 3 (2017)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 04-abr-2016, 09:51   #1471
F_Alonso
Trata de arrancarlo!

May 2008 | 1.294 Mens.
Lugar: Bcn
Cita:
Originalmente Escrito por Vandam Ver Mensaje
Eso está claro. El problema es para las personas que usan mucho el coche. Llegas de un viaje muy tarde, sale a la mañana siguiente muy pronto.... el eléctrico de batería no es para todo el mundo. Es para gente que no se va muy lejos con el coche (casa-trabajo-casa) o que tiene otro para viajar.
Supongo que en un pais donde se fomente lo electrico no es muy complicado encontrar cargadores de mayor amperaje en hoteles o superchargers en ruta. Sales temprano y en la parada a desayunar puedes recargar la mayor parte de la bateria.

Aun queda mucho camino por recorrer por desgracia en este tema.
F_Alonso está desconectado  

Viejo 04-abr-2016, 09:54   #1472
adidaspowah
ForoCoches: Miembro

Nov 2003 | 742 Mens.
Lugar: London/ Bilbao

EBike

Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
Otra foto del maletero:

Pues sinceramente entre esta foto y la que ví en el vídeo la diferencia es enorme o es que no lo ví bien, pero a priori en esta foto este maletero no me disgusta nada de nada, vamos que quiero decir que lo veo bastante bien la verdad
adidaspowah está desconectado  
Viejo 04-abr-2016, 10:18   #1473
santan
Contador de gamusinos

May 2005 | 45.825 Mens.

jenny

Cita:
Originalmente Escrito por adidaspowah Ver Mensaje
Pues sinceramente entre esta foto y la que ví en el vídeo la diferencia es enorme o es que no lo ví bien, pero a priori en esta foto este maletero no me disgusta nada de nada, vamos que quiero decir que lo veo bastante bien la verdad
ese maletero bajo mi punto de vista es una cagada, podra ser muy espacioso pero esa barra en medio lo va a limitar mucho. Espero que en la version de produccion la quiten y el maletero abra entero sin impedimentos.
santan está desconectado  
Viejo 04-abr-2016, 10:44   #1474
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.679 Mens.
Lugar: Sevilla

Tesla Model S Performance

Cita:
Originalmente Escrito por santan Ver Mensaje
ese maletero bajo mi punto de vista es una cagada, podra ser muy espacioso pero esa barra en medio lo va a limitar mucho. Espero que en la version de produccion la quiten y el maletero abra entero sin impedimentos.
Elon ya ha dicho que no. Es la solución para poder tener altura adecuada en las plazas traseras, es decir, eliminas el montante sobre el pilar C colocando una superficie continua de cristal y llevando ese montante estructural a la división con el maletero.

Hay que tener en cuenta que el gran problema de los coches con baterías en el suelo es que restan unos 10cms de altura interior al coche. En un Bolt/i3/Leaf o similar con diseños tan altos no se aprecia, pero en una estilizada berlina como el Model S o el Model 3 sí, y de hecho la altura en las plazas traseras del Model S con techo de chapa es muy mala y con techo de cristal como mucho "aceptable". Si sumamos que hay que tener un larguero para montar las bisagras del portón conseguimos que en un coche más pequeño la cabeza golpee contra ese montante. Esta era la solución, esto o hacer un SW.

Fijaros el espacio interior que roba el montante en el Model S:

Directamente una persona alta no puede ir bien sentado:

En el Model 3 no existirá este problema.
COCO81 está desconectado  

Viejo 04-abr-2016, 10:50   #1475
adidaspowah

Nov 2003 | 742 Mens.

EBike

Cita:
Originalmente Escrito por COCO81 Ver Mensaje
Elon ya ha dicho que no. Es la solución para poder tener altura adecuada en las plazas traseras, es decir, eliminas el montante sobre el pilar C colocando una superficie continua de cristal y llevando ese montante estructural a la división con el maletero.

Hay que tener en cuenta que el gran problema de los coches con baterías en el suelo es que restan unos 10cms de altura interior al coche. En un Bolt/i3/Leaf o similar con diseños tan altos no se aprecia, pero en una estilizada berlina como el Model S o el Model 3 sí, y de hecho la altura en las plazas traseras del Model S con techo de chapa es muy mala y con techo de cristal como mucho "aceptable". Si sumamos que hay que tener un larguero para montar las bisagras del portón conseguimos que en un coche más pequeño la cabeza golpee contra ese montante. Esta era la solución, esto o hacer un SW.

Fijaros el espacio interior que roba el montante en el Model S:

Directamente una persona alta no puede ir bien sentado:

En el Model 3 no existirá este problema.
Totalmente de acuerdo.

Por cierto y que no tiene que ver con este asunto, en el tema de los Supercharge viendo el mapa que habéis posteado se ve que van hacia Levante (para las vacaciones de los europeos) pero para el Norte, no se ve que vayan a poner ninguno a corto plazo, alguno conoce de rumología si se plantean poner por aquí arriba alguno?
Viejo 04-abr-2016, 11:07   #1476
sat
🍳

Abr 2007 | 35.027 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:
Por cierto:

Que bueno

Mi canal YouTube //
sat está desconectado  
Viejo 04-abr-2016, 11:12   #1477
montanyes

Abr 2006 | 1.678 Mens.

ninguno

Cita:
Por cierto:

Preparando el CV.
montanyes está desconectado  
Viejo 04-abr-2016, 11:22   #1478
Saul Lopez

Dic 2005 | 1.223 Mens.

Tesla Model S

La presentación oficial del Model 3 que subí con subtítulos esta mañana estaba incompleta, me la jugó el editor de vídeos.

Ahora sí, la versión con los subtítulos hasta el final:

Saul Lopez está desconectado  
Viejo 04-abr-2016, 11:34   #1479
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 18.543 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por slcuervo Ver Mensaje
La presentación oficial del Model 3 que subí con subtítulos esta mañana estaba incompleta, me la jugó el editor de vídeos.

Gracias por el currelo!
Un lujazo!

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado  
Viejo 04-abr-2016, 11:45   #1480
adidaspowah

Nov 2003 | 742 Mens.

EBike

Cita:

Muchas gracias crack, aquí en el trabajo youtube capado pero cuando llegué a casa lo veo por si algo no entendí bien.

De verdad que gracias por el curro que te pegas y sobre todos por todos esos vídeos, que cuelgas que eres la bomba.

Aquí si algún día pasas por Bilbao estás invitado a pintxopote varios

un saludo
Viejo 04-abr-2016, 11:48   #1481
deebass
Gasto muchos electrones!

Sep 2003 | 5.717 Mens.
Lugar: Adelanto madrilentos

Opel Corsa a pilas

Cita:
Originalmente Escrito por Vandam Ver Mensaje
El problema en España no es el coste del kwh sino la parte fija. Para cargar los 55kwh de 1am a 7am necesitas 10kw de potencia, mas lo que consuma la casa. Ese sobrecoste (que pueden ser 50 euros) es lo que puede ser lo mas costoso.

Si ya tenías 12kw trifásicos en casa pues ya no tienes ese sobrecoste, pero si no.....

Es más, si en casa necesitabas 6kw en monofásico (para el horno o la inducción por ejemplo), vas a necesitar 18kw en trífasico para tener los 6kw en una fase....
Siendo estrictos, por supuesto que tienes razón, pero era para poner un ejemplo de que el coste de una carga completa puede ser menos de la mitad de lo que indicaba el forero Beliath, es decir, que más de 300kms con un Tesla te pueden suponer poco más de 3€

...en un caso real, como ya te han indicado, no vas a recargar tanto normalmente, por tanto no hace falta que tengas tanta potencia en casa.

Yo por ej tengo 4,6kW en casa, y de 1 a 7 am no creo que gaste ni 0,2kW en el peor de los casos (un par de ordenadores que están 24/7 y si me pilla aún viendo la TV o similar), con lo que 4,4kW estarían libres.

Si tienes en cuenta que los contadores con ICP integrado (yo ya lo tengo y tengo pendiente de jugar un poco con él y acceder a los datos que guarda ) están permitiendo un margen importante hasta "saltar" (fácilmente un 30-50% de margen durante 30 min o más) puedes cargar un coche eléctrico al 100% de la capacidad de tu casa (o casi) sin apenas riesgo de que salte.

Es decir, para mi modesta instalación eléctrica, 4,6kW x 6h x 90% eficiencia = ~25kWh de chute en tarifa supervalle, que dará para unos 130-150kms diarios reales a ultra-bajo coste, más que suficiente

Y después, si ocasionalmente tuviera que meterle más energía, de 23 a 1 y de 7 a 13h el coste del kWh es de 0,072€ (+ IVA) en esa tarifa 2.0 DHS, por lo que tampoco sale mal.

Por tanto, para tener un Tesla y cargarlo en casa tampoco hace falta tener contratado una bestialidad con la eléctrica... y, por ejemplo, si el día de mañana tengo un Tesla u otro eléctrico con esa capacidad de batería, tampoco supondría ningún trauma subir la instalación a 5,75kW (~5€ más al mes) o 6,9kW (~10€ más al mes) si hiciera muchos kms diarios o quisiera tener más margen

deebass está desconectado  
Viejo 04-abr-2016, 11:55   #1482
adidaspowah

Nov 2003 | 742 Mens.

EBike

Cita:
Originalmente Escrito por deebass Ver Mensaje
Siendo estrictos, por supuesto que tienes razón, pero era para poner un ejemplo de que el coste de una carga completa puede ser menos de la mitad de lo que indicaba el forero Beliath, es decir, que más de 300kms con un Tesla te pueden suponer poco más de 3€

...en un caso real, como ya te han indicado, no vas a recargar tanto normalmente, por tanto no hace falta que tengas tanta potencia en casa.

Yo por ej tengo 4,6kW en casa, y de 1 a 7 am no creo que gaste ni 0,2kW en el peor de los casos (un par de ordenadores que están 24/7 y si me pilla aún viendo la TV o similar), con lo que 4,4kW estarían libres.

Si tienes en cuenta que los contadores con ICP integrado (yo ya lo tengo y tengo pendiente de jugar un poco con él y acceder a los datos que guarda ) están permitiendo un margen importante hasta "saltar" (fácilmente un 30-50% de margen durante 30 min o más) puedes cargar un coche eléctrico al 100% de la capacidad de tu casa (o casi) sin apenas riesgo de que salte.

Es decir, para mi modesta instalación eléctrica, 4,6kW x 6h x 90% eficiencia = ~25kWh de chute en tarifa supervalle, que dará para unos 130-150kms diarios reales a ultra-bajo coste, más que suficiente

Y después, si ocasionalmente tuviera que meterle más energía, de 23 a 1 y de 7 a 13h el coste del kWh es de 0,072€ (+ IVA) en esa tarifa 2.0 DHS, por lo que tampoco sale mal.

Por tanto, para tener un Tesla y cargarlo en casa tampoco hace falta tener contratado una bestialidad con la eléctrica... y, por ejemplo, si el día de mañana tengo un Tesla u otro eléctrico con esa capacidad de batería, tampoco supondría ningún trauma subir la instalación a 5,75kW (~5€ más al mes) o 6,9kW (~10€ más al mes) si hiciera muchos kms diarios o quisiera tener más margen

Mí problema básicamente es que vivo en un piso y no puedo tirar una línea de mi casa a la parcela del coche.

En mi caso tendría que contratar un poste de recarga eléctrico en mi parecela, con el coste de nueva línea, nuevo contrato, pagar dos términos de potencia y obviamente dos consumos (casa + poste)

Viejo 04-abr-2016, 12:14   #1483
Greybeard

Mar 2003 | 18.543 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Virutyper Ver Mensaje
No tiene esas medidas ni por asomo. Mi Bravo mide 4,31 y ya te digo que es claramente más grande el Tesla.

Yo apuesto a que ronda los 4,50/60 (la propia marca dijo que sería rival de las berlinas Alemanas por tamaño). Quizás sea un poco más corto, por el hecho de poder adelantar los asientos delanteros y aprovechar mejor el espacio interior etc como dice en la presentación, pero no 30cm.

Además no tendría ningún sentido presentarlo como berlina con esas medidas, y más viniendo de USA, sería ya un compacto con un pequeño tercer volumen.
A mí también me ha sorprendido, inicialmente he pensado que había un error.

Pero luego ves que tiene soluciones para reducir la altura del coche sin disminuir la altura interior (techo de cristal y eliminación del travesaño trasero superior), y para reducir la longitud del coche sin disminuir la habitabilidad interior (eliminación del tradicional cortafuegos entre el vano motor y la cabina, eliminación de guanteras en el salpicadero, adelanto de piernas de plazas delanteras, cabina avanzada)

Puede ser que consigan la habitabilidad de una berlina con el tamaño de un compacto; cosas de no necesitar el espacio para el motor térmico.

En fin, ya lo iremos viendo. Un saludo,

Viejo 04-abr-2016, 12:22   #1484
Greybeard

Mar 2003 | 18.543 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por adidaspowah Ver Mensaje
Mí problema básicamente es que vivo en un piso y no puedo tirar una línea de mi casa a la parcela del coche.

En mi caso tendría que contratar un poste de recarga eléctrico en mi parecela, con el coste de nueva línea, nuevo contrato, pagar dos términos de potencia y obviamente dos consumos (casa + poste)
La línea es desde tu contador, no desde tu casa. Pero vaya, si la ubicación de tu parcela es diferente que la de tu piso, sí, tienes ese problema.

Salvo que convenzas a la comunidad de propietarios que te suministren ellos y te facturen a través de un contador individual; si los eléctricos se popularizan terminará siendo la forma normal de trabajar. Está contemplado por la ITC, mira las páginas 20 y ss, esquemas 1a y 1b:

https://www.boe.es/boe/dias/2014/12/...2014-13681.pdf

Viejo 04-abr-2016, 12:29   #1485
Fernando M

Dic 2011 | 401 Mens.
Lugar: Coslada
Cita:
A mí también me ha sorprendido, inicialmente he pensado que había un error.

Pero luego ves que tiene soluciones para reducir la altura del coche sin disminuir la altura interior (techo de cristal y eliminación del travesaño trasero superior), y para reducir la longitud del coche sin disminuir la habitabilidad interior (eliminación del tradicional cortafuegos entre el vano motor y la cabina, eliminación de guanteras en el salpicadero, adelanto de piernas de plazas delanteras, cabina avanzada)

Puede ser que consigan la habitabilidad de una berlina con el tamaño de un compacto; cosas de no necesitar el espacio para el motor térmico.

En fin, ya lo iremos viendo. Un saludo,

Cada día me sorprenden más estos de Tesla. Aqui esta el artículo:

http://seekingalpha.com/article/3962...ve-first-sight

Fernando M está desconectado  
Viejo 04-abr-2016, 12:35   #1486
ODIPAR

Jul 2006 | 653 Mens.
Lugar: Un lugar lejano
Cita:

No había visto la presentación, solo las fotos, tras verlo me surge la duda de que finalmente vaya a ir el coche sin velocímetro detrás del volante y eso me parece feo la verdad.
------------------------------------------------------------------------

Decís que no va a llevar tampoco guantera?
Lo del maletero yo prefiero 5p para cargar mas cosas hasta el techo creo que va mejor, pero en fin, todo será verlo en directo cuando finalmente salga.

------------------------
Sobre la carga me surge una duda, normalmente cuando llegas a casa, lo enchufas, entonces si vas a pasar no sé, el fin de semana fuera sin usar el coche, lo dejas enchufado "gastando" luz o lo desenchufas y cuando vuelvas lo vuelves a poner??
Si lo dejas cargando 2-4 días sin desenchufarlo debe tirar mucha no?

Luego hay algo que comentó alguno aquí que es cierto, si tienes que salir por una emergencia de viaje, creo que este tipo de coches estresarían mas que uno normal al tener que hacer paradas mas largas, si tienes prisa por llegar a un sitio por ejemplo. Pero bueno, todo se andará, veremos a ver que pasa en unos años.
ODIPAR está conectado ahora  
Viejo 04-abr-2016, 12:35   #1487
adidaspowah

Nov 2003 | 742 Mens.

EBike

Cita:
La línea es desde tu contador, no desde tu casa. Pero vaya, si la ubicación de tu parcela es diferente que la de tu piso, sí, tienes ese problema.

Salvo que convenzas a la comunidad de propietarios que te suministren ellos y te facturen a través de un contador individual; si los eléctricos se popularizan terminará siendo la forma normal de trabajar. Está contemplado por la ITC, mira las páginas 20 y ss, esquemas 1a y 1b:

https://www.boe.es/boe/dias/2014/12/...2014-13681.pdf

Muchas gracias, has interpretado perfectamente mi problema.

Mi problema que del piso (en concreto el cuarto de contadores está en el portal de mi piso) a la parcela que está en el sótano del edificio que está al lado, no creo que pudiera tirar una línea por lo "raro" que están construidos.

Con respecto a lo d elas comunidades de propietarios, eso no tenía ni idea pero la verdad que tu propuesta es buenísima, y la podría trasladar a ver qué dicen.

gracias
un saludo
Viejo 04-abr-2016, 12:38   #1488
Fernando M

Dic 2011 | 401 Mens.
Y de alto 1385 mm, con Cx de 0.21 confirmado.

Este coche debe cortar el aire.

Viejo 04-abr-2016, 12:44   #1489
Fernando M

Dic 2011 | 401 Mens.
Mirad que poco morro tiene:

Viejo 04-abr-2016, 12:49   #1490
Fonfo

Ene 2014 | 1.169 Mens.
Lugar: A 20 euros

Un pepino de 10 años

Cita:
Originalmente Escrito por santan Ver Mensaje
se puede limitar desde el propio coche, si quieres que te cargue un 30 o 90%. por ejemplo
Aaa eso no lo sabía. Muy buena opción entonces! !
Fonfo está desconectado  
Viejo 04-abr-2016, 12:50   #1491
Greybeard

Mar 2003 | 18.543 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ODIPAR Ver Mensaje
Decís que no va a llevar tampoco guantera?
Lo del maletero yo prefiero 5p para cargar mas cosas hasta el techo creo que va mejor, pero en fin, todo será verlo en directo cuando finalmente salga.
Parece que no en el lugar habitual, sino que la han desplazado al lugar habitual de la palanca de cambios que tampoco necesitamos:

Cita:
Sobre la carga me surge una duda, normalmente cuando llegas a casa, lo enchufas, entonces si vas a pasar no sé, el fin de semana fuera sin usar el coche, lo dejas enchufado "gastando" luz o lo desenchufas y cuando vuelvas lo vuelves a poner??
Si lo dejas cargando 2-4 días sin desenchufarlo debe tirar mucha no?
Si lo has programado para que cargue hasta el 75%, al llegar ahí se planta, esté enchufado o no, ya no gasta más.

Viejo 04-abr-2016, 12:58   #1492
ODIPAR

Jul 2006 | 653 Mens.
Lugar: Un lugar lejano
Gracias Greybeard, supongo que de todas formas algo gastará, es como los portátiles que aunque estén enchufados, algo de luz les llega para mantener ese %. No será mucho pero si, será menos que cargando.
Lo de la pantalla que albergue todo, espero de verdad que no sea así, sería un cagadon no ponerle velocímetro en su posición por mucho que pueda albergar todo sin problemas esa pantalla, no me gusta ver la velocidad en el medio a lo citroën llámame anticuado en eso
ODIPAR está conectado ahora  
Viejo 04-abr-2016, 12:59   #1493
Rodafortuna

Jul 2005 | 134 Mens.
Lugar: Valencia

Ceed

Cita:
Originalmente Escrito por Fernando M Ver Mensaje
Y de alto 1385 mm
donde lo han publicado? es una medida de compacto coupe
Rodafortuna está desconectado  
Viejo 04-abr-2016, 13:02   #1494
Greybeard

Mar 2003 | 18.543 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ODIPAR Ver Mensaje
Gracias Greybeard, supongo que de todas formas algo gastará, es como los portátiles que aunque estén enchufados, algo de luz les llega para mantener ese %. No será mucho pero si, será menos que cargando.
El mío gasta 3 watios si lo mantienes enchufado. Y no es del coche, sino de la alimentación del wallbox.

Los Model S gastan algo más y, si están varios días parados, de vez en cuando repondrán algo (tienen sistemas "siempre activos" de comunicación básicamente, para recibir actualizaciones OTA y similares)

Viejo 04-abr-2016, 13:04   #1495
Fress

Ene 2009 | 836 Mens.
Los moviles actuales si los dejas enchufados al cargarse al 100% no cargan mas, se desconectan, por lo que si dejas el coche enchufado 3 dias o 20 solo gastara hasta que cargue las baterias al 100%, despues se desconecta.

Incluso imagino que si lo dejas mucho tiempo el mismo hara cargas de mantenimiento, no solo el enchufe sera para darle energia si no para gestionar y cuidar las baterias.

Algo parecido a las instalaciones de energia solar, el regulador sirve para que las baterias funcionen correctamente y puedan durar lo maximo posible.

Hola Greybeard, cuanto tiempo.

Fress
Fress está desconectado  
Viejo 04-abr-2016, 13:07   #1496
Ciklop

Jun 2009 | 3.117 Mens.
Iberdrola y demas empresas de energia electrica se estan frotando las zarpas. Esperemos que para el 2017 haya mas puntos de recarga porque como siga igual que hasta ahora...
Ciklop está desconectado  
Viejo 04-abr-2016, 13:11   #1497
Greybeard

Mar 2003 | 18.543 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Zano Ver Mensaje
Iberdrola y demas empresas de energia electrica se estan frotando las zarpas. Esperemos que para el 2017 haya mas puntos de recarga porque como siga igual que hasta ahora...

No te creas; Elon Musk también quiere que generemos nuestra propia energía con paneles solares...

Cita:
Originalmente Escrito por Fress Ver Mensaje
Hola Greybeard, cuanto tiempo.

Fress
¡Coño! (huy, perdón) ¡Un desaparecido retornado! (aunque esa cuenta es "nueva")

¿Dónde has estado? ¡Pásate más por aquí, hombre!

Última edición por Greybeard fecha: 04-abr-2016 a las 13:13.
Viejo 04-abr-2016, 13:21   #1498
Fernando M

Dic 2011 | 401 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rodafortuna Ver Mensaje
donde lo han publicado? es una medida de compacto coupe

Es lo que han estimado los de seekingalpha (web de inversores).

Viejo 04-abr-2016, 13:23   #1499
robb

Jun 2014 | 601 Mens.
Shurs una pregunta, de noob total sobre estos coches, Donde coño se carga si tienes un piso? Tarda mucho en cargarse?
robb está desconectado  
Viejo 04-abr-2016, 13:31   #1500
Vandam

Dic 2005 | 3.618 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fernando M Ver Mensaje
Y de alto 1385 mm, con Cx de 0.21 confirmado.

Este coche debe cortar el aire.
Confirmado donde?

Porque ese Cx con esas ruedas parece imposible....
Vandam está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto