INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos

Tesla Model 3 (2017)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 05-abr-2016, 18:59   #1591
superxispa
ForoCoches: Miembro

Oct 2004 | 3.274 Mens.
Lugar: València

Seat Ibiza Ford focus II

Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
A lo mejor van por otro sitio los tiros; puede mantener el salpicadero simple y minimalista y poner instrumentación HUD en el parabrisas:

Y no sé si interesa cargar el volante de botoncitos, cuando lo que quiere es que compres el que lleva autopilot y ni vas a tener las manos en el volante...

En fin, ya veremos.
El autopilot solo se debe usar en vías de como mínimo 2 carriles por cada sentido y con mediana física. Osea autopista y autovías.
No para el uso en poblado.
Saludos.
superxispa está desconectado  

Viejo 05-abr-2016, 19:01   #1592
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.679 Mens.
Lugar: Sevilla

Tesla Model S Performance

Cita:
Originalmente Escrito por superxispa Ver Mensaje
El autopilot solo se debe usar en vías de como mínimo 2 carriles por cada sentido y con mediana física. Osea autopista y autovías.
No para el uso en poblado.
Saludos.
Esas son las restricciones HOY. Dentro de dos años serán otras mucho menos y poco después tesla espera vender un coche totalmente autónomo.

No hay que olvidar que el coche de actualiza constantemente vía OTA.
COCO81 está desconectado  
Viejo 05-abr-2016, 19:09   #1593
Funk
 Listening villancicos

Sep 2003 | 7.156 Mens.
Lugar: Madrid

Tesla S P85 - MB E320 - MB SC Sp.Ed.220 - Clio 1.2

@A.P.M. pon esto en el OP

Grupo de Telegram de modelos de Tesla --> https://telegram.me/joinchat/AGBcLAiAyjjWrkrWQ1cn7Q

Funk está desconectado  
Viejo 05-abr-2016, 19:14   #1594
Fonfo

Ene 2014 | 1.169 Mens.
Lugar: A 20 euros

Un pepino de 10 años

Cita:
Originalmente Escrito por COCO81 Ver Mensaje
Esas son las restricciones HOY. Dentro de dos años serán otras mucho menos y poco después tesla espera vender un coche totalmente autónomo.

No hay que olvidar que el coche de actualiza constantemente vía OTA.
No creo que el hardware que lleva ahora el tesla permita conducción totalmente autónoma. Lleva ultrasonidos y radares trasero y delantero. Laterales no se.

Así que por mucha ota que haya...
Fonfo está desconectado  

Viejo 05-abr-2016, 19:30   #1595
erik_18
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2009 | 7.337 Mens.
Lugar: Infierno Verde!

Un Francés, Un italiano y un Americano

Ese Iva del 21 es algo brutal, deberian 1- mejorar las ayudas (un pive vitaminado) y bajar el iva para estos coches
erik_18 está desconectado  
Viejo 05-abr-2016, 19:48   #1596
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.679 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Fonfo Ver Mensaje
No creo que el hardware que lleva ahora el tesla permita conducción totalmente autónoma. Lleva ultrasonidos y radares trasero y delantero. Laterales no se.

Así que por mucha ota que haya...
Creía que estábamos hablando del model 3

¿no? El model 3 llevará el hardware de dentro de dos años... autopilot 2.0.
COCO81 está desconectado  
Viejo 05-abr-2016, 21:26   #1597
karl90

Ago 2007 | 7.897 Mens.

Kia ceed 1.6 CVVT 126

Cita:
Creía que estábamos hablando del model 3

¿no? El model 3 llevará el hardware de dentro de dos años... autopilot 2.0.
Shur, yo creo que no lo llevarán de coña. No hay más que ver lo aparatoso que es en los coches Google por ejemplo. Y eso no se tarda en hacer más pequeño 2 años. Necesitas muchos sistemas distintos.
karl90 está desconectado  
Viejo 05-abr-2016, 21:41   #1598
burgues
?????

Mar 2005 | 4.241 Mens.

Uno de 4 ruedas. Y en el curro otro de 6 ruedas

Yo alucino. Algunos llorando por que el coche puede ser caro y otros pidiendo extras para encarecer el coche...
burgues está desconectado  
Viejo 05-abr-2016, 22:06   #1599
F.Alonso21

Jun 2006 | 17.986 Mens.

MTB RR 8.1(Puleciclomotores)

Tengo curiosidad del numero de reservas que lleva el coche, esta siendo algo historico lo que esta sucediendo, con un coche de ese precio antes de salir de la cadena de produccion xD

El resto de marcas estan contraatacando estos dias que si sacaran modelos electricos, que si ellos tienne algun coche electrico, etc se palpa la desesperacion y veremos cambios positivos en todos los aspectos, empiezan las prisas y los nervios por parte de los grandes (Bmw-Nissan-Renault) estan mas preparados, pero el resto no .

Cita:
Originalmente Escrito por Fernando M Ver Mensaje
La AP36 es la alternativa de pago a la A3, son 200 km que descongestionan muchísimo. Hay tráfico como para poner en La Roda y a la altura de Alarcón.

Esa es otra, en días de salida de vacaciones mas vale buscar horarios raros para no encontrar cola en los SC.
Deben poner 2 pntos, tanot para los que van a Valencia como los que van a Alicante-Murcia, no queda otra y el lio de tener que poner 2 es la Ap36, sino con uno valdria.

Sera uno de los puntos mas deseados por los madrileños ya que practicamente la inmensa mayoria vamos a la costa por esas carreteras

Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
Ánimo, ¡que igual nos mejoran el acceso al maletero!

Pues para mi es su principal y casi unico defecto palpable , pero ya ha dicho Elon Musk que no habia otra manera de mejorar la altura libre al techo para los pax de atras y eso se consigue cmo han hecho bajando el pilar estructural del techo a colocarlo justamente encima del maletero como se ve en alguna imagen .

Eso y la aerodinamica record lo han forzado muchisimo, aunque van a mejorar la entrada y podra entrar una bici (sistema del civic por favor ademas de la boca de carga mas grande ).

Y de regalo un shooting brake , pienso que aparte del MOdel Y , deberia ser esta la siguiente version y de paso ir pensando en un cabrio o coupe o ambos o un coupe cabrio.

Cita:
Originalmente Escrito por erik_18 Ver Mensaje
Ese Iva del 21 es algo brutal, deberian 1- mejorar las ayudas (un pive vitaminado) y bajar el iva para estos coches
Diselo a la UE desindustrializando España y prestandonos dinero para construir mierda obras publicas faraonicas y pisos por doquier, ahora toca pagar el derroche...(sin olvidar las mamandurrias castuziles).

Ni te cuento para comprarte un gasolnia potente desde hace unos años pagas mas de un 30% de impuestos , recuerdo alguna que otra factura que me dieron y daba miedo

Tesla Reinventa el automovil y Elon Musk es el nuevo Henry Ford
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3116617
F.Alonso21 está desconectado  
Viejo 05-abr-2016, 22:30   #1600
Señor Manuel

Jul 2010 | 7.712 Mens.
Lugar: Barcelona

Golf MK6 GTI

Cita:
Originalmente Escrito por Fernando M Ver Mensaje
35.000 dolares es efectivamente MSRP, sin impuestos.

31.800 €

+3% arancel

32.700 €

+21% IVA

39.500 €

Ahora mismo podría acceder a las ayudas si el PFF fuera 32.000 € (si lo bajan 700 €), 6.500 € si no aceptas el punto de recarga. Pero te lo tienen que vender desde España, el concesionario tiene que estar dado de alta en el sistema MOVEA.

Creo que para 2018 seguirán las ayudas y es probable que el Model 3 básico esté dentro de ellas. El Nissan Leaf 2 con 60 kWh no va a ser barato y no le van a dejar fuera de ellas, no bajarán el límite para acceder a las ayudas de esos 32.000 € PFF, creo yo.
$35k es despues de incentivos (de $7500 en USA). El MSRP sera mas cerca de los $45k que de los $40k.
Señor Manuel está desconectado  
Viejo 05-abr-2016, 22:48   #1601
erik_18

Nov 2009 | 7.337 Mens.
Lugar: Infierno Verde!

Un Francés, Un italiano y un Americano

Cita:
Originalmente Escrito por Señor Manuel Ver Mensaje
$35k es despues de incentivos (de $7500 en USA). El MSRP sera mas cerca de los $45k que de los $40k.
FALSO

Elon ha confirmado que su precio es de 35k$ SIN IMPUESTOS y SIN AYUDAS, por lo que cuenta que saldra sobre unos 33 alli en usa, incluso menos
erik_18 está desconectado  
Viejo 05-abr-2016, 22:54   #1602
deebass
Gasto muchos electrones!

Sep 2003 | 5.719 Mens.
Lugar: Adelanto madrilentos

Opel Corsa a pilas

Cita:
Originalmente Escrito por F.Alonso21 Ver Mensaje
Tengo curiosidad del numero de reservas que lleva el coche, esta siendo algo historico lo que esta sucediendo, con un coche de ese precio antes de salir de la cadena de produccion xD

El resto de marcas estan contraatacando estos dias que si sacaran modelos electricos, que si ellos tienne algun coche electrico, etc se palpa la desesperacion y veremos cambios positivos en todos los aspectos, empiezan las prisas y los nervios por parte de los grandes (Bmw-Nissan-Renault) estan mas preparados, pero el resto no .
(...)
Por el foro hay otro hilo que dice que hace 24h iban por 276k reservas

Y no te olvides de GM, @F.Alonso21, que para mí está tan avanzada en este tema como Tesla, si no es que más (que el Bolt, aunque no tenga supercharging es similar/equivalente en autonomía y precio y sale al menos un año antes).

Ah! Y Kia/Hyundai tampoco está tan lejos

Dicho lo cual, porsiaca abro paraguas

deebass está desconectado  

Viejo 05-abr-2016, 22:59   #1603
Señor Manuel

Jul 2010 | 7.712 Mens.
Lugar: Barcelona

Golf MK6 GTI

Cita:
Originalmente Escrito por erik_18 Ver Mensaje
FALSO

Elon ha confirmado que su precio es de 35k$ SIN IMPUESTOS y SIN AYUDAS, por lo que cuenta que saldra sobre unos 33 alli en usa, incluso menos
Tienes, razon, lo acabo de confirmar
Señor Manuel está desconectado  
Viejo 05-abr-2016, 23:14   #1604
NobitaNobi

Mar 2016 | 9.011 Mens.
Lugar: Badajoz

Renault

Un hater de Tesla.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4874902
NobitaNobi está desconectado  
Viejo 05-abr-2016, 23:33   #1605
F.Alonso21

Jun 2006 | 17.986 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por deebass Ver Mensaje
Por el foro hay otro hilo que dice que hace 24h iban por 276k reservas

Y no te olvides de GM, @F.Alonso21, que para mí está tan avanzada en este tema como Tesla, si no es que más (que el Bolt, aunque no tenga supercharging es similar/equivalente en autonomía y precio y sale al menos un año antes).

Ah! Y Kia/Hyundai tampoco está tan lejos

Dicho lo cual, porsiaca abro paraguas
Cierto se me olvido GM y el BOlt, donde tendria la cabeza , mira que he seguido de forma muy interesada el Bolt ultimamente porque me ha sorprendido y para bien (en mi casa mis padres tienen un MPV y tengo ganas que los MPV le peguen la patada de nuevo a los suvs xD), aunque en mi casa por ese precio dudo que lo compren , si valiera la mitad pues ok y eso que soy de sw deportivos y de sedanes-coupe o coupes, pero su sentido practico es muy superior al de los suvs y no molestan tanto en las carreteras ni parkings.

Kia-Hyundai si y no, estan detras pero no han anunciado autonomias dignas aun, imagino que cuando sea necesario se la sacaran , el imperio que tienen en Corea del Sur es una animalada y el Ioniq me parece una propuesta muy sensata y razonable, aunque autonomia y precio discrepan

Volviendo a GM, deben mirar al detalle el tema de los supercargadores o en su defecto traer a Europa formato CCS-Combo que parece que sera el definitivo y ademas algunos adaptadores a Chademo e incluso para supercargadores de Tesla (algun acuerdo que llegasen con Tesla).

`Por cierto sigo subiendo mi hilo de Tesla aunque no lo parezca , quedara para cosas generales sobre Tesla y en cuanto baje ya un poco el tema novedades del model III recupero algunos datos curiosos que tenia pendientes o comentar el tema acciones que me pillo en epoca desastrosa por cierto asi que no pude invertir

Agradeceria alguna subida de vez en cuando, ya que como me ha pasado puedo haber tenido 1-2-3 meses negros donde andaba mal para actualizarlo decentemente.

Cita:
Originalmente Escrito por NobitaNobi Ver Mensaje
Ignorantes hay en todas partes, debe pensarse que es el modelo final de calle y todo , pero vamos nosotros somos unos frikis de los coches y mucha gente no sabe ni los procesos de diseño o prototipos , o simplemente es un trollaso con ganas de audiencia.
Que por cierto no se han abierto hilos ni na comentando cosas a titulo personal del coche incluso algun mitico forero jaja.

No obstante a mi me gustaria una miniconsola tras el volante y ademas de eso un Hud Display, ya que en condiciones con sol hay momentos que dice la gente que los Hud displays no van muy alla, yo solo lo he probado en Mazda y en algun bmw y ayuda pero mejor acompañado de los marcadores y ordenador de abordo integrado.

Y es obvio que yo prefiero mandos tactiles para clima y radio, a que sean tactiles en la pantalla, desde el punto de vista de la ergonomia no necesitas apartar la mirada de la carretera y cumplir con la ley .
Aunque imagino que iran integrados en el volante (solo que hasta ahora control del clima desde el volante no recuerdo o no supe ).

Viejo 05-abr-2016, 23:40   #1606
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 19.359 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

De todos modos, bienvenidos sean los críticos. Será mucho mejor para Tesla.

En torno a esta marca veo mucho efecto Apple, tanto en su época inicial a finales de los 70 como en la actual desde que Steve Jobs volvió a la empresa a finales de los 90.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está conectado ahora  
Viejo 05-abr-2016, 23:51   #1607
F.Alonso21

Jun 2006 | 17.986 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
De todos modos, bienvenidos sean los críticos. Será mucho mejor para Tesla.

En torno a esta marca veo mucho efecto Apple, tanto en su época inicial a finales de los 70 como en la actual desde que Steve Jobs volvió a la empresa a finales de los 90.
Una cosa es criticar sin idea y otra con idea(aunque sea minima), y pienso que muchos seguidores de Tesla acostumbrados a que Elon escucha, hemos metido duras criticas por el tema porton (queriamos un coche todo en uno para hacer kms, en mi caso a tiempo futuro 2020 en adelante xD y puede que de segundas porqeu si ni aunque fuese piloto me sobraria el dinero xD).

Curiosamente Elon ha asegurado que mejorara la boca de carga y si seguimos puede que lance un Shooting brake xD

El diseño exterior tambien ha recibido criticas (eso es bueno aunque a mi la verdad me gusta bastante si acaso se podria bajar mas el morro en el frontal para que no parezca ligeramente pico de pato xD).

Vamos que pienso que no habra tanto efecto Apple y yo he criticado aspectos del Model S desde el principio (son mis costumbres buscar el coche perfecto ).

Aunque es evidente que habra una buena legion de talibanismos en serie y a mi me consideran taliban, pero meto zizaña cuando algo no me gusta y al Hyperloop le he metido criticas muy duras , aunque escuche que iba a lanzar aviacion electrica y dije, ahora si nos entendemos Elon (no he hablado aun por twitter deberia soy puntilloso para ciertas cosas y puede ayudar).

No obstante para mi el dia del Model III fue especial por otros temas y me dio buena suerte, asi que no se si comprarme uno algun dia solo por eso aunque no lleve porton , pone fin a una lucha terrible durante años contra muchas zancadillas por el camino caminando practicamente en el infierno , aunque aun queda camino por recorrer los minimos los he cumplido asi que cualquier cosa a partir de ahora es posible

Viejo 06-abr-2016, 00:06   #1608
adidaspowah

Nov 2003 | 742 Mens.
Lugar: London/ Bilbao

EBike

Cita:
Originalmente Escrito por NobitaNobi Ver Mensaje
Ni caso, no sabe ni de lo que habla
adidaspowah está desconectado  
Viejo 06-abr-2016, 02:34   #1609
Socolotroco

Abr 2012 | 2.486 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por karl90 Ver Mensaje
Shur, yo creo que no lo llevarán de coña. No hay más que ver lo aparatoso que es en los coches Google por ejemplo. Y eso no se tarda en hacer más pequeño 2 años. Necesitas muchos sistemas distintos.
Pues lo llevará, en la presentación se dijo que todos los model 3 llevarán autopilot, se especula con que habrá que pagar para activarlo pero llevar los componentes y sensores puestos los llevará
Socolotroco está desconectado  
Viejo 06-abr-2016, 09:38   #1610
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.679 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por karl90 Ver Mensaje
Ya se van sabiendo algunas cosas... el AP1 se basa en una cámara, un radar frontal y un montón de ultrasónicos de largo alcance. Se habla de un AP2.0 con hasta una docena de cámaras... el tiempo lo dirá pero estoy seguro de que el Model 3 llevará un hardware de autopilot mucho más avanzado que el Model S actual, de hecho no me extrañaría un anuncio de AP2.0 en los Model S actuales incluso este mismo año.
COCO81 está desconectado  
Viejo 06-abr-2016, 10:23   #1611
karl90

Ago 2007 | 7.897 Mens.

Kia ceed 1.6 CVVT 126

Cita:
Originalmente Escrito por Socolotroco Ver Mensaje
Pues lo llevará, en la presentación se dijo que todos los model 3 llevarán autopilot, se especula con que habrá que pagar para activarlo pero llevar los componentes y sensores puestos los llevará
Me refiero a conducción autónoma para ciudad. Para vías interurbanas claro que sí.
karl90 está desconectado  
Viejo 06-abr-2016, 12:08   #1612
polvero
--------------

Sep 2010 | 2.308 Mens.
me quedo por aquí, ójala pueda ser el proximo coche que me compre
polvero está desconectado  
Viejo 06-abr-2016, 12:44   #1613
adidaspowah

Nov 2003 | 742 Mens.
Lugar: London/ Bilbao

EBike

Cita:
Originalmente Escrito por polvero Ver Mensaje
me quedo por aquí, ójala pueda ser el proximo coche que me compre
En mi caso que lo quiero coger, no hago más que núneros y números porque quiero cogerlo como pueda
adidaspowah está desconectado  
Viejo 06-abr-2016, 12:56   #1614
polvero
--------------

Sep 2010 | 2.308 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por adidaspowah Ver Mensaje
En mi caso que lo quiero coger, no hago más que núneros y números porque quiero cogerlo como pueda
Veremos a ver qué pasa con toda la burocracia europea y española... y cuándo definitivamente llegará a España en condiciones de ser comprado
polvero está desconectado  
Viejo 06-abr-2016, 12:58   #1615
NobitaNobi

Mar 2016 | 9.011 Mens.
Lugar: Badajoz

Renault

Espero que aqui en dos años y medio que es cuando saldra el model 3, haya al menos un servicio oficial de tesla en España...
NobitaNobi está desconectado  
Viejo 06-abr-2016, 13:03   #1616
F_Alonso
Trata de arrancarlo!

May 2008 | 1.294 Mens.
Lugar: Bcn
Cita:
Originalmente Escrito por polvero Ver Mensaje
Veremos a ver qué pasa con toda la burocracia europea y española... y cuándo definitivamente llegará a España en condiciones de ser comprado
me juego un cafe a que sera considerado coche de lujo extremo con unos impuestos que nunca habremos visto previamente y ademas se otorgara a endesa la unica concesion de instalacion de "electriceras" a "precios de libre mercado"

ojala me equivoque y para cuando llegue haya cambiado algo en este pais...
F_Alonso está desconectado  
Viejo 06-abr-2016, 13:44   #1617
Rodafortuna

Jul 2005 | 134 Mens.
Lugar: Valencia

Ceed

Cita:
Originalmente Escrito por F_Alonso Ver Mensaje
me juego un cafe a que sera considerado coche de lujo extremo con unos impuestos que nunca habremos visto previamente y ademas se otorgara a endesa la unica concesion de instalacion de "electriceras" a "precios de libre mercado"

ojala me equivoque y para cuando llegue haya cambiado algo en este pais...
Endesa y compañia están encantados con la posibilidad de que se implanten los eléctricos, tienen uno de los mayores excesos de capacidad productiva del mundo y ¿para qué se van a complicar la vida con la instalación de puntos de venta (SC) de la electricidad (la mala fama que les daría) si monopolizan su distribución? Lo que sí está por ver es qué lobby hace más presión ¿Repsol&company o Endesa&amigos?

Sobre los impuestos... yo lo tengo reservado y me gustaría que me diesen la ayuda a eléctricos y el IVA fuese lo más bajo posible pero seamos sinceros, todos los Tesla son coches muy potentes... tener un coche con la potencia de un deportivo es un capricho y no sé porqué no debería tener el mismo IVA que otros caprichos parecidos
Rodafortuna está desconectado  
Viejo 06-abr-2016, 14:08   #1618
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.679 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Rodafortuna Ver Mensaje
Endesa y compañia están encantados con la posibilidad de que se implanten los eléctricos, tienen uno de los mayores excesos de capacidad productiva del mundo y ¿para qué se van a complicar la vida con la instalación de puntos de venta (SC) de la electricidad (la mala fama que les daría) si monopolizan su distribución? Lo que sí está por ver es qué lobby hace más presión ¿Repsol&company o Endesa&amigos?

Sobre los impuestos... yo lo tengo reservado y me gustaría que me diesen la ayuda a eléctricos y el IVA fuese lo más bajo posible pero seamos sinceros, todos los Tesla son coches muy potentes... tener un coche con la potencia de un deportivo es un capricho y no sé porqué no debería tener el mismo IVA que otros caprichos parecidos
¿Quizá porque uno de los lujos (un coche de combustión cualquiera) provoca millones de euros en gasto sanitario cada año y el otro no? ¿O tal vez porque nos ayuda a igualar la balanza de pagos que hace al país cada año más pobre al tener que importar petroleo?

No sé... pero yo si veo el por qué deberían pagar menos IVA.
COCO81 está desconectado  
Viejo 06-abr-2016, 14:25   #1619
Vandam

Dic 2005 | 3.618 Mens.
Cita:
¿Quizá porque uno de los lujos (un coche de combustión cualquiera) provoca millones de euros en gasto sanitario cada año y el otro no? ¿O tal vez porque nos ayuda a igualar la balanza de pagos que hace al país cada año más pobre al tener que importar petroleo?

No sé... pero yo si veo el por qué deberían pagar menos IVA.
En ese caso deberían quitar el IVA a muchas cosas....

Y para el automovil ya está el impuesto de matriculación para eso.

Dejas de importar petroleo para importar coches, dejando además a españoles sin trabajo
Vandam está desconectado  
Viejo 06-abr-2016, 14:31   #1620
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.679 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Vandam Ver Mensaje
En ese caso deberían quitar el IVA a muchas cosas....

Y para el automovil ya está el impuesto de matriculación para eso.

Dejas de importar petroleo para importar coches, dejando además a españoles sin trabajo
El impuesto de matriculación es 0 en muchos coches que echan niveles BESTIALES de partículas y de NOx por el escape y para eléctricos por igual ¿que hacemos con eso?

Y lo de los puestos de trabajo... que paren el tren... destruyamos los tractores que en su momento dejamos muchos jornaleros en la estacada y recuperemos la grandeza de los años 20!!!

¿O te refieres a los fabricantes de ataudes? ¿o de bombonas de oxígeno para enfermos de pulmón?
COCO81 está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto