INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos

Tesla Model 3 (2017)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 25-nov-2015, 19:04   #151
wolfman
ForoCoches: Miembro

May 2005 | 16.955 Mens.
Lugar: Villa Calabazas de Arriba, (provincia de Mordor)
Cita:
Originalmente Escrito por COCO81 Ver Mensaje
A ver si te vas de una ciudad a otra y haces un viaje de 400 pues paras en un supercharger y listo. Y si son 700 paras dos veces. ¿El tiempo? No son 40 minutos, más bien 20 ya que los últimos cargadores que están montando son de 135Kw (y se dice que los habrá de 150kw). El de 135 te "mete" unos 45Kwh en 20 minutos que viene a ser lo necesario para unos 200kms.

¿Que no te gusta parar tanto? Lo entiendo... pero te gusta ¿cuánto estás dispuesto a pagar por no parar? Esos 20 o 30 minutos en un supercharger equivale a 20 euros de gasolina en un coche equivalente... ese viaje de 400 o de 700 kms... es gratis ¿a que ya no pinta tan mal?

Yo soy de los que son capaces de hacerse 900kms con una única parada a repostar... pero es cuando estaba soltero! ahora hay que parar cada 2 horas y tampoco es el fin del mundo. Hacer 600kms en 5 horas y llegar reventado o hacerlo en 5:30 y llegar más descansado y con la cartera llena no está tan mal...
Lo de "gratis" es lo único positivo que veo la verdad. Lo único que ya sabes, estamos en España, no te sorprendas si de pronto suben un montón el precio de la electricidad con lo que cargar cada noche tu coche en casa será una odisea...

Para mi que viajo solo pues estoy soltero xD tardar en un viaje en lugar de 6h pues 7:30 pues si me importa la verdad. Yo soy capaz de hacer esos kms y llegar normal, y sin embargo hacerlo parando y llegar mucho peor. Supongo que cada uno es diferente en esto. Desconozco si los supercargadores dentro de 3-4años podrán recargar en 10min y tener autonomías de al menos 600kms en ese caso tal vez me lo plantearía, siempre y cuando pongan superchargers por toda la geografía, porque tenerlos solo en Madrid, Valencia, Zaragoza y Barcelona me parece una basura...
Saludos

Plataforma: Antimacarras al volante Socio fundador Apuntate
Plataforma: " Y qué si me siento Español "
Plataforma: Soy adicto, conduzco por vicio socio nº 237
Plataforma Caballeros del Zodiaco socio Nº 28: Defiendo la casa de Acuario!! Caballero de Acuario Nº 4
PLATAFORMA: QUE DIFICILES SON LAS TIAS, SOCIO Nº 5
wolfman está desconectado  

Viejo 25-nov-2015, 19:24   #152
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas

Abr 2003 | 67.397 Mens.
Lugar: Republica Bananera Dominicana

Corrado VR6

¿Como estan slaiendo los Tesla a nivel de fiablidad? Ya tienen par de años en el mercado.

Nautiliux está desconectado  
Viejo 25-nov-2015, 19:29   #153
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -

Sep 2004 | 37.530 Mens.

Bmw Z4 ///M Roadster Westfield Speedsport 3.8kg/cv

Cita:
Originalmente Escrito por europingüino Ver Mensaje
algun shur sabe mas detalles?

Como informacion el e-Golf vale 35000€ y tiene una autonomia parecida
Aun suponiendo que el e-Golf tuviera la misma autonomía y valiese lo mismo que el Tesla....

Prefiero el Tesla mil veces.

El Golf debería ofrecer lo mismo y ser más barato para pretender quitar clientes a Tesla. Es como el Seat Leon y el VW Golf, pues lo mismo.
•†•MaVe•†• está desconectado  
Viejo 25-nov-2015, 23:34   #154
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.701 Mens.
Lugar: Sevilla

Tesla Model S Performance

Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
El e-Golf no tiene una autonimia ni parecida, tiene una como alguno de sus "rivales" contemporaneos, 190km
Para llegar a sobrepasar los 300km todavia queda algun año, con mejores baterias claro

De momento no se sabe nada mas porque no han querido dar mas datos jejeje. Pero se irá actualizando el hilo cada vez que aparezca algo
Exacto, el Golf igual que mayoria de eléctricos está en la liga de los 20-24KWh de batería. Un Tesla model 3 aún no se sabe, pero lo más probable es que ronde los 50-60KWh. El model S está ya en 90KWh.

Directamente Tesla está en otra liga.
COCO81 está desconectado  

Viejo 26-nov-2015, 00:01   #155
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.701 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Nautiliux Ver Mensaje
¿Como estan slaiendo los Tesla a nivel de fiablidad? Ya tienen par de años en el mercado.
Creo que no hay propietarios mas contentos que los de Tesla. No es que no se rompen (poco pero no son perfectos) sino además por el trato del servicio postventa que por lo visto es ejemplar.
COCO81 está desconectado  
Viejo 26-nov-2015, 00:07   #156
JoaquinRS3
Devorador de octanos

Nov 2015 | 161 Mens.
Lugar: Coslada, Madrid

Opel Vectra GT 2.0 16v 136cv

Tiene pinta de que va a hacer mucho daño a sus rivales, incluso a gente que no suele gastarse lo que vale un coche de su categoria (A4, serie 3...) puede que se planteen hacer el esfuerzo de comprarlo por el gran ahorro en combustible.

Yo me lo quedaba sin problema
JoaquinRS3 está desconectado  
Viejo 26-nov-2015, 08:54   #157
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.701 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JoaquinRS3 Ver Mensaje
Tiene pinta de que va a hacer mucho daño a sus rivales, incluso a gente que no suele gastarse lo que vale un coche de su categoria (A4, serie 3...) puede que se planteen hacer el esfuerzo de comprarlo por el gran ahorro en combustible.

Yo me lo quedaba sin problema
Yo mismo... cuando lo vea en la presentación de marzo decidiré si reservo uno (y espero mínimo hasta 2017 para tenerlo) o empiezo a moverme para comprar un Model S de segunda mano.
COCO81 está desconectado  
Viejo 26-nov-2015, 09:02   #158
schumyspain

Jul 2006 | 6.987 Mens.
Lugar: La tierra media

Megane 2 CC, Peugeot 208 GTI by PS, Smart fortwo

Cita:
Originalmente Escrito por Shintoma Ver Mensaje
El otro día hable con un colega entendido en lo automovilístico y me dijo que están conectados a un satélite. Eso no me mola...

Me dijo que un dueño de model s iba circulando y que de repente un tío de tesla le llama y le dice que salga del coche de inmediato xDD

El tío sale y en minutos el coche empieza a arder

Aun así yo voy ahorrando para el model E q con los eléctricos me ahorro 3k anuales de gasofa.
Tienen conexion 3G todos los Teslas completamente gratuita. Eso significa que puedes navegar, tener Spotify, etc.. en el coche y va a cuenta de ellos. A parte lo usan para monitoreo y ahora con la autoconduccion lo utilizan para constantemente mejorar el sistema. No se usa para espiar lo que haces pero para monitorear el estado del coche. A ellos se la pela que vayas a 230KM/h o que entres de lado en las curvas.
schumyspain está desconectado  
Viejo 26-nov-2015, 11:47   #159
GordoCLM

Sep 2005 | 16.982 Mens.
Lugar: Zürich|Madrid|Ibiza

159 SW 2.4 Q4| Giulietta 1.4

GordoCLM está desconectado  
Viejo 26-nov-2015, 16:55   #160
JoaquinRS3
Devorador de octanos

Nov 2015 | 161 Mens.

Cita:
Yo mismo... cuando lo vea en la presentación de marzo decidiré si reservo uno (y espero mínimo hasta 2017 para tenerlo) o empiezo a moverme para comprar un Model S de segunda mano.
Es que la verdad, para ser electrico tiene un precio muy competitivo, y aunque habra quien dira que si las baterias son caras etc, piensa eso: aunque hubiera que cambiarla cada 5 años y costaran 5000 euros, en esos 5 años solo haciendo 160 km al dia mas o menos habras ahorrado 11.000 euros aprox asi que te sale muuuy rentable (yo tambien quiero uno)
Viejo 26-nov-2015, 17:05   #161
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.701 Mens.

Cita:
Es que la verdad, para ser electrico tiene un precio muy competitivo, y aunque habra quien dira que si las baterias son caras etc, piensa eso: aunque hubiera que cambiarla cada 5 años y costaran 5000 euros, en esos 5 años solo haciendo 160 km al dia mas o menos habras ahorrado 11.000 euros aprox asi que te sale muuuy rentable (yo tambien quiero uno)
Las baterías, si siguen el programa de garantía del model S tienen una garantía de 8 años sin límite de kms... así que para los que hacemos muchos kilómetros es un chollo. Hay por ahí model S con un par de años y más de 200.000 kms sin mayores problemas de batería. Por lo que se ve el primer año se degrada en torno a un 6-7% y luego 1-2% cada año... no es mucho y hablamos de tecnología de 2012, el modelo 3 llevará nueva tecnología y es de suponer que sea mejor aún (de hecho las versiones con 90KWh que ya están a la venta ya son diferentes)
COCO81 está desconectado  
Viejo 26-nov-2015, 17:12   #162
Aldebarán79

Ene 2014 | 3.735 Mens.
Se han pasado un poco con el tamaño de la tablet no?

"Perdonar a los terroristas es cosa de Dios, mandarlos con él es cosa mía."
-Vladimir Putin-
Aldebarán79 está desconectado  

Viejo 26-nov-2015, 17:17   #163
pere_gil
Invitado

Cita:
Originalmente Escrito por GONZILLA Ver Mensaje
me gustan las pantallas grandes, pero yo además quiero botones.

Distinguir los botones por el tacto sin tener que quitar la vista de la carretera
Quien quiere mirar a la carretera teniendo un piloto automatico?

Viejo 26-nov-2015, 17:18   #164
vicius23
ForoCoches:sehcoCoroF

May 2004 | 26.140 Mens.
Lugar: Salamanca

Jaibrid

Cita:
Creo que no hay propietarios mas contentos que los de Tesla. No es que no se rompen (poco pero no son perfectos) sino además por el trato del servicio postventa que por lo visto es ejemplar.
Es cierto que el servicio post-venta es muy bueno, estilo Apple y otras empresas top de Silicon Valley. Pero algunas unidades han salido horribles, cosa lógica por otra parte, esta gente ha empezado a hacer coches antes de ayer.

Por mi parte tengo el Model 3 en la lista, de aquí a 1-3 años tengo pensado coger un híbrido para hacer ciudad... (el Kalos va de lujo pero me tiene aburridito...) así que veremos a ver.

Última edición por vicius23 fecha: 26-nov-2015 a las 17:20.
vicius23 está desconectado  
Viejo 26-nov-2015, 17:22   #165
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.701 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por vicius23 Ver Mensaje
Es cierto que el servicio post-venta es muy bueno, estilo Apple y otras empresas top de Silicon Valley. Pero algunas unidades han salido horribles, cosa lógica por otra parte, esta gente ha empezado a hacer coches antes de ayer.
Cierto. Hoy mismo leía un comentario en el facebook oficial de ellos de un usuario muy enfadado porque compró hace un año y confiaba en que con la política de expansión que vendían entonces para ya tendría servicio oficial (se ve que es español) y a día de hoy tiene que ir a otro país para el servicio técnico. Espero que 2016 sea el año en el que de verdad metan la cabeza en España.

Por cierto se habla ya de una segunda giga-fábrica de baterías y se rumorea Alemania... está claro que nuestros políticos no dan la talla porque no se me ocurre mejor sitio para una fábrica autosuficiente energéticamente que España.
COCO81 está desconectado  
Viejo 26-nov-2015, 17:22   #166
JoaquinRS3
Devorador de octanos

Nov 2015 | 161 Mens.

Cita:
Las baterías, si siguen el programa de garantía del model S tienen una garantía de 8 años sin límite de kms... así que para los que hacemos muchos kilómetros es un chollo. Hay por ahí model S con un par de años y más de 200.000 kms sin mayores problemas de batería. Por lo que se ve el primer año se degrada en torno a un 6-7% y luego 1-2% cada año... no es mucho y hablamos de tecnología de 2012, el modelo 3 llevará nueva tecnología y es de suponer que sea mejor aún (de hecho las versiones con 90KWh que ya están a la venta ya son diferentes)
O el resto de fabricantes espabilan para aprender de Tesla, o se las van a dar todas juntas a todos.

Siempre he defendido y defendere los motores de gasolina, pero hay que reconocer que Tesla sabe como tocarme la fibra con un coche electrico. ¡¡VAYA BICHOS!!
Viejo 26-nov-2015, 17:24   #167
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.701 Mens.

Cita:
O el resto de fabricantes espabilan para aprender de Tesla, o se las van a dar todas juntas a todos.

Siempre he defendido y defendere los motores de gasolina, pero hay que reconocer que Tesla sabe como tocarme la fibra con un coche electrico. ¡¡VAYA BICHOS!!
Yo ya veo a los demás coches como obsoletos.. te lo juro. El otro día leí que dentro de no mucho un coche de gasolina se verá igual de mal que hoy a un tio fumando en la puerta de una guardería. Y con perspectiva seguramente sea así.
COCO81 está desconectado  
Viejo 26-nov-2015, 17:33   #168
JoaquinRS3
Devorador de octanos

Nov 2015 | 161 Mens.

Cita:
Yo ya veo a los demás coches como obsoletos.. te lo juro. El otro día leí que dentro de no mucho un coche de gasolina se verá igual de mal que hoy a un tio fumando en la puerta de una guardería. Y con perspectiva seguramente sea así.
La verdad es que un futuro que antes veia como insulso y sin pasion por la llegada de los electricos, esta empezando a cambiar para mi gracias a Tesla principalmente, ahora lo veo como que podremos salir mas de tramo por menos dinero, aunque echemos de menos el rugido de los motores de explosion.
Viejo 26-nov-2015, 17:36   #169
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.701 Mens.

Cita:
La verdad es que un futuro que antes veia como insulso y sin pasion por la llegada de los electricos, esta empezando a cambiar para mi gracias a Tesla principalmente, ahora lo veo como que podremos salir mas de tramo por menos dinero, aunque echemos de menos el rugido de los motores de explosion.
Algunos echarán de menos el sonido... yo desgraciadamente no. Y digo eso porque siempre he tenido tractores diésel así que prefiero el silencio a escuchar ese horrible sonido (ojo y mi coche no es ruidoso en absoluto, pero lo cortés no quita lo valiente). El que tenga un buen gasolina lo echará de menos pero ¿cuantos coches hay en la carretera con un buen sonido? ¿un 5%?
COCO81 está desconectado  
Viejo 26-nov-2015, 18:17   #170
vicius23
ForoCoches:sehcoCoroF

May 2004 | 26.140 Mens.
Lugar: Salamanca

Jaibrid

Para mi los eléctricos no vienen a ocupar el nicho de los deportivos, ni creo que deban hacerlo. Yo puedo comprarme dos eléctricos, que en mi garaje SIEMPRE (o al menos mientras vendan 98) habrá un coche de combustión esperándome para el ocio. Una cosa es el día a día y otra la pura diversión. Para el día a día por comodidad y economía un eléctrico es cojonudo para los que vivimos en casas con garaje propio.

vicius23 está desconectado  
Viejo 26-nov-2015, 19:44   #171
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 18.312 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

En algunos sitios ya se van popularizando y pasa lo que pasa... lista de espera en supercharger de Amsterdam:

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado  
Viejo 26-nov-2015, 19:53   #172
J93Car

Feb 2015 | 1.028 Mens.
Lugar: Móstoles (Madrid)

BMW 325i - Astra K CDTi 1.6 - MT07

Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
En algunos sitios ya se van popularizando y pasa lo que pasa... lista de espera en supercharger de Amsterdam:

Estuve hace unos días y se veían "bastantes" por toda Holanda (cada día 1 o 2 sin fijarme mucho). Aunque no tantos como en Finlandia.

Pero claro, en ambos casos nada que ver con España, en la que solo he visto uno y de pruebas Esperemos que con la llegada de supercharguers y el model III la cosa mejore porque son coches que me encantan.
J93Car está conectado ahora  
Viejo 26-nov-2015, 21:40   #173
spin07

Abr 2006 | 426 Mens.
Estoy empezando a conocer el Tesla, gracias a los videos que hay en internet y me parece una maravilla. Va a marcar un antes y un después en la industria del automóvil

A la vista de la foto de la espera en Holanda para recargar, me da la sensación de que como empiece a popularizarse, se empezarán a diluir sus presuntos (en España casi inexistentes) privilegios. Tendría que pagar impuestos, por las recargas, etc. Ningún gobierno del mundo va a renunciar al maná impositivo del automóvil.

Por otro lado, la adopción masiva de una tecnología nueva hará que los costes se abaraten a pasos agigantados. Veremos.
spin07 está desconectado  
Viejo 26-nov-2015, 21:54   #174
Greybeard

Mar 2003 | 18.312 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por spin07 Ver Mensaje
Estoy empezando a conocer el Tesla, gracias a los videos que hay en internet y me parece una maravilla.
No te vayas tan lejos.

En forocoches tenemos un shur con un hilo ex-ce-len-te:

Tesla Model S explicado en español

Viejo 26-nov-2015, 22:27   #175
nascar

Dic 2006 | 5.018 Mens.
Lugar: Barcelona

Volvo C30 1.6 MY11

Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje

Esto es la factoría de Tesla en Tillburg. Normal que esté llena.
nascar está desconectado  
Viejo 26-nov-2015, 22:48   #176
Greybeard

Mar 2003 | 18.312 Mens.

Yo no lo sé, pero supuestamente la foto la subió quien estaba allí...

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-11-26-22-43-57.jpg (84,9 KB, 634 visitas)

Viejo 26-nov-2015, 23:04   #177
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 90.201 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Ese no es el S?

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado  
Viejo 27-nov-2015, 07:08   #178
Greybeard

Mar 2003 | 18.312 Mens.

Sí, claro que es el S. Pero nos hemos puesto a hablar de los superchargers (que suponemos también serán útiles al Model 3), acerca de que si se popularizan los Tesla's podemos ver saturaciones, y...

Mea culpa.

Viejo 27-nov-2015, 07:19   #179
sat
🍳

Abr 2007 | 34.994 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Dudo mucho que lo vendan AQUI por 35.000€

Los impuestos y tal..

Mi canal YouTube //
sat está desconectado  
Viejo 27-nov-2015, 09:04   #180
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.701 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sat Ver Mensaje
Dudo mucho que lo vendan AQUI por 35.000€

Los impuestos y tal..
35000$ + IVA. A día de hoy Tesla (mas o menos) convierte de $ a € sin abusar, así que eso serían a día de hoy unos 33000€ y pa ti se te queda al sumar el IVA en 40.000 euros. En 2008 pagué 43000 euros por un MB C220CDI... pagar 40K por este no me parece un disparate.

Ojo que esto es sin subvención ninguna ya que para el año que viene se rumorea un límite de 28-32000 euros de precio para ser subvencionable. Con un poco de suerte y un cambio de gobierno las subvenciones a la compra de eléctricos mejorarán y podrás quitarle 5000 o incluso más a ese precio.

Al que le parezca una burrada subvencionar un eléctrico de 40, 50 o 60K euros, que piense que el PIVE es compatible con un coche de 100.000 euros de gasolina sin problemas. Sin embargo el PIVE no se puede simultanear al MOVELE (ridículo). Además quien quiere gastar 40000 euros en un coche eléctrico y no lo hace por falta de incentivo comprará un gasolina de 40000 euros... ¿así queremos incentivar el cambio?

Última edición por COCO81 fecha: 27-nov-2015 a las 09:08.
COCO81 está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto