INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos

Tesla Model 3 (2017)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 27-ene-2016, 10:32   #211
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 90.220 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por Otto77 Ver Mensaje
Pues no lo sabía. Me parece cojonudo. Ahora me gustaría ver algún caso que se haya llevado a cabo, alguna experiencia real. Por otra parte, por mucho que baste con comunicarlo a la propiedad, leyendo muy por encima la normativa, veo que se debe hacer una canalización común, y ahí es donde veo problema, porque si yo soy el primero en instalar un cargador en mi garaje, ¿voy a asumir yo el coste de toda la canalización hasta las plazas? ¿no debería asumirla la comunidad, ya que con el tiempo otros vecinos la aprovecharían?
Si no me equivoco, @Ruben4you lo hizo para poder tener el Zoe

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado  

Viejo 27-ene-2016, 14:52   #212
C.BALE
Bene qui latuit, bene vix

Ago 2013 | 5.849 Mens.
No queda nada... Se viene el Tesla para la gran parte de los bolsillos

La Curva de Laffer se resume en una frase:
" va a consumir su puta madre"
C.BALE está desconectado  
Viejo 27-ene-2016, 15:27   #213
Koltran
ForoCoches: Miembro

May 2014 | 690 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
Autonomía vs. velocidad para varios coches eléctricos:

Yo tengo el peor de todos (el de más abajo) y ando cerca de 20.000 kms/año, enchufando sólo en un enchufe vulgar. Los demás son mejores...

El A/A influye relativamente poco. La calefacción influye mucho en los que no tienen bomba de calor (y en éstos, supongo que a muy bajas temperaturas también, pues el rendimiento de la bomba baja mucho). Estamos acostumbrados a calentarnos en los térmicos con el calor sobrante, y en los eléctricos no hay de eso...
Algún ingeniero eléctrico me podria decir porque tienen el optimo de autonomia en 20km/h?

Hay alguna manera de poder mover el maximo de esta curva? A que es debido?
Koltran está desconectado  
Viejo 27-ene-2016, 15:36   #214
nascar

Dic 2006 | 5.018 Mens.
Lugar: Barcelona

Volvo C30 1.6 MY11

Cita:
Originalmente Escrito por RolteX Ver Mensaje
En mi garaje por ejemplo no hay ni un solo enchufe, y hay muchos vecinos que son gilipollas integrales por lo que en caso de que se pudieran instalar enchufes para los coches, siempre habrá alguno que se niegue...

Por otro lado, si lo lleno cuando se me gasta la gasolina, pero puedo hacerme 800km sin repostar a 120/140, un coche eléctrico a día de hoy es impensable, y cuando se gasta en un coche de combustion te paras y en otros 5 min puedes recorrer otros 800km...

Creo que aun queda mucho por avanzar.
Me parece que están obligados a instalarse tomas de corriente en el caso que sea necesario.
nascar está desconectado  

Viejo 27-ene-2016, 15:40   #215
Llumdenit

May 2006 | 24.990 Mens.
Lugar: Gi

MB w204 Amg CDI320(stage270cv)

Con los nuevos impuestos que impondrá el gobierno por contaminación, ya podrían hacer un plan PIVE-Electrico y dar solución definitiva a la contaminación de las grandes ciudades por el uso particular del coche en desplazamientos cortos... Vamos como en algún país del norte de Europa.

España podría hablar con Tesla para q pusiera una planta en nuestro país.. con la promesa de vender sus modelos con planes tipo PIVE, seguro q los americanos no se lo pensaban 2 veces.
Eso daría miles de puestos de trabajo.... En fin aquí esta idea es impensable , 0 apoyo al coche eléctrico.

Hombres débiles=tds_pts

Última edición por Llumdenit fecha: 27-ene-2016 a las 15:45.
Llumdenit está desconectado  
Viejo 27-ene-2016, 15:41   #216
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 18.325 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por Koltran Ver Mensaje
Algún ingeniero eléctrico me podria decir porque tienen el optimo de autonomia en 20km/h?

La resistencia aerodinámica, que es una cabrona...

Recuerda cuando ibas en bici; ir a 20 km/h era fácil, a 30 ya costaba y a 40 no aguantabas mucho...

Cita:
Originalmente Escrito por nascar Ver Mensaje
Me parece que están obligados a instalarse tomas de corriente en el caso que sea necesario.
¿Quién, la comunidad, en garajes existentes? Ni lo sueñes.

Lo único que hay es, en centros comerciales nuevos, la obligación de poner un punto de carga cada no-se-cuántas plazas de aparcamiento. En viviendas nuevas quizá obliguen a dejar alguna canalización preparada (¿?), pero en las existentes, nada.

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.

Última edición por Greybeard fecha: 27-ene-2016 a las 15:44.
Greybeard está desconectado  
Viejo 27-ene-2016, 15:41   #217
OVOSound
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2014 | 17.305 Mens.
A ese precio pues a romper el mercado...

Luego en España nos robaran como siempre hacen los gobiernos españoles y costara 70.000 €
OVOSound está desconectado  
Viejo 27-ene-2016, 15:46   #218
OVOSound

Mar 2014 | 17.305 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Roltex
En mi garaje por ejemplo no hay ni un solo enchufe, y hay muchos vecinos que son gilipollas integrales por lo que en caso de que se pudieran instalar enchufes para los coches, siempre habrá alguno que se niegue....
Y que mas da que se niguen?Si no tienes que pedir permiso, solo decir que lo vas a colocar.
Viejo 27-ene-2016, 15:46   #219
Koltran

May 2014 | 690 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
La resistencia aerodinámica, que es una cabrona...

Recuerda cuando ibas en bici; ir a 20 km/h era fácil, a 30 ya costaba y a 40 no aguantabas mucho...
lol menudo fail me he llevado xD

Malditos fluidos, deberíamos hacer carreteras dentro de túneles y hacer el vacío dentro
Koltran está desconectado  
Viejo 27-ene-2016, 15:48   #220
Greybeard

Mar 2003 | 18.325 Mens.

Cita:
lol menudo fail me he llevado xD

Malditos fluidos, deberíamos hacer carreteras dentro de túneles y hacer el vacío dentro
En ello está precisamente Elon Musk, el capo de Tesla...

http://economia.elpais.com/economia/...51_176937.html

Viejo 27-ene-2016, 15:57   #221
el preparao

Jun 2014 | 14.760 Mens.
Lugar: Mordor centro
Cita:

punto de equilibrio entre momentos de inercia y perdidas por rozamiento.

puedes mover la curva pero tendrías que cambiarte de planeta
el preparao está desconectado  
Viejo 27-ene-2016, 16:18   #222
Atizao

Mar 2011 | 9.004 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Llumdenit Ver Mensaje
Con los nuevos impuestos que impondrá el gobierno por contaminación, ya podrían hacer un plan PIVE-Electrico y dar solución definitiva a la contaminación de las grandes ciudades por el uso particular del coche en desplazamientos cortos... Vamos como en algún país del norte de Europa.

España podría hablar con Tesla para q pusiera una planta en nuestro país.. con la promesa de vender sus modelos con planes tipo PIVE, seguro q los americanos no se lo pensaban 2 veces.
Eso daría miles de puestos de trabajo.... En fin aquí esta idea es impensable , 0 apoyo al coche eléctrico.
Pero antes hay que sacarse los motores diesel de encima... cuando veas unos descuentos acojonantes de las marcas en los diesel es cuando ya está el fin de los mismos programados, por lo menos para uso en ciudad.
Atizao está desconectado  

Viejo 27-ene-2016, 16:26   #223
El Geni Tortuga
Canal 9 en la memòria

Jun 2014 | 513 Mens.
Lugar: Jijiji

Peugeot 206

Mariconadas...

Antes un híbrido, siempre puedes llenar el depósito de gasolina...
El Geni Tortuga está desconectado  
Viejo 27-ene-2016, 17:12   #224
RolteX
16v

Abr 2005 | 12.764 Mens.
Lugar: Sevilla, Español

Renault Laguna I ph II & Corsa B en el recuerdo :(

Cita:
Originalmente Escrito por OVOSound Ver Mensaje
Y que mas da que se niguen?Si no tienes que pedir permiso, solo decir que lo vas a colocar.
Las cosas no funcionan así.

Menos tunning y más racing
RolteX está desconectado  
Viejo 27-ene-2016, 17:15   #225
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.702 Mens.
Lugar: Sevilla

Tesla Model S Performance

Cita:
Si funcionan así. Se llaman leyes y si te amparan es lo que hay.
COCO81 está desconectado  
Viejo 27-ene-2016, 17:18   #226
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.702 Mens.
Lugar: Sevilla

Tesla Model S Performance

Cita:

Además de lo que te han dicho también se debe al hecho de que no tienen caja de cambios, aunque tampoco mejoraría mucho. Básicamente llegan al punto más óptimo y a partir de ahí penaliza la resistencia, con un desarrollo algo más largo (que es por ejemplo lo que tiene el Tesla) permite que ese punto óptimo esté algo más arriba.

En cualquier caso el hecho de que un motor eléctrico casi nunca baje del 90% de rendimiento hace que el cambio no merezca la pena. Es mucho mejor usar dos motores con distintos desarrollos en el eje delantero y trasero (como las versiones D de Tesla)
COCO81 está desconectado  
Viejo 27-ene-2016, 19:04   #227
OVOSound

Mar 2014 | 17.305 Mens.
Cita:
Si funcionan asi si.

Comunicas que lo vas a poner y lo pones. Sin mas
Viejo 28-ene-2016, 20:44   #228
Saul Lopez

Dic 2005 | 1.223 Mens.

Tesla Model S

Parece ser que los rumores que había oído se empiezan a confirmar. Ojo, siguen siendo rumores, pero ya más fiables.

Tesla Motors parece estar preparando 2 coches para presentar en marzo. Model 3, y algún SUV pequeño crossover (Model Y?).

En mi twitter he puesto un artículo (@slcuervo)
Saul Lopez está desconectado  
Viejo 28-ene-2016, 21:29   #229
Ecoboost

Oct 2013 | 8.866 Mens.

Unos V8 automaticos.

Debería tener mas autonomía, bastante mas de hecho, con eso no puedes hacer un viaje largo del tirón ni queriendo. Tienes que parar cada poco durante bastante mas tiempo que para estirar las piernas y tomarte un refresco. Y eso de hacer, viajes de 400km ida y 400km vuelta como hago yo habitualmente en la misma mañana? ni soñarlo. La verdad, de momento esta muy muy verde y me parece que su precio no justifica para nada las prestaciones del coche en temas de autonomía. Espero que este no sea el futuro por que se parece mas al pasado de cuando no había casi gasolineras, con la diferencia que por lo menos aun no habiendo casi gasolineras recargabas en un momento, no como esto, que encima tarda mogollón. Me esperare a una versión con autonomía decente, recargas en tiempos menores a 5/10 minutos y electrolineras por todas partes.

Censo de Focus MK I, II y III. nº169,Censo gabacho VOL I / C'est la vie nº48,Censo de foreros de Euskadi nº225,ecoboostero nº1Plataforma Ford Vol.1 Miembro nº3
Ecoboost está desconectado  
Viejo 28-ene-2016, 22:08   #230
Betsen

Feb 2015 | 107 Mens.
Lugar: thuaidh

Quattro

Si en realidad llega asi, es una muy buena opcion para mucha gente que no necesita hacer tantos km, punto debil de estos coches
Betsen está desconectado  
Viejo 29-ene-2016, 07:51   #231
Saul Lopez

Dic 2005 | 1.223 Mens.

Tesla Model S

De cualquier modo, recordad que no es seguro enchufarse 400 km sin parar. Es bueno hacer una paradita entre medias, aunque sólo sean 10 minutos.
Viejo 29-ene-2016, 09:06   #232
Ecoboost

Oct 2013 | 8.866 Mens.

Unos V8 automaticos.

Cita:
Originalmente Escrito por slcuervo Ver Mensaje
De cualquier modo, recordad que no es seguro enchufarse 400 km sin parar. Es bueno hacer una paradita entre medias, aunque sólo sean 10 minutos.
si, pero resulta que en 10 minutos no da para recargar la autonomía al 100% y acto seguido terminar el viaje sin mas paradas. De todos modos, pocos viajantes paran cada 2x3, y menos 10 minutazos.

Censo de Focus MK I, II y III. nº169,Censo gabacho VOL I / C'est la vie nº48,Censo de foreros de Euskadi nº225,ecoboostero nº1Plataforma Ford Vol.1 Miembro nº3
Viejo 29-ene-2016, 09:16   #233
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 90.220 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Cita:
Parece ser que los rumores que había oído se empiezan a confirmar. Ojo, siguen siendo rumores, pero ya más fiables.

Tesla Motors parece estar preparando 2 coches para presentar en marzo. Model 3, y algún SUV pequeño crossover (Model Y?).

En mi twitter he puesto un artículo (@slcuervo)
No son rumores
Tesla Model Y

Pero no hay fechas para él

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado  
Viejo 29-ene-2016, 10:14   #234
Saul Lopez

Dic 2005 | 1.223 Mens.

Tesla Model S

Cita:
Originalmente Escrito por Ecoboost Ver Mensaje
si, pero resulta que en 10 minutos no da para recargar la autonomía al 100% y acto seguido terminar el viaje sin mas paradas. De todos modos, pocos viajantes paran cada 2x3, y menos 10 minutazos.
Yo estaba pensando en el ejemplo del viaje de 400 km. Con un Tesla Model S puedes hacer más de 300 km con una carga, a ritmos elevados en autopista, y en 10 minutos recargas otros 100km. Trayecto completado.
Viejo 29-ene-2016, 10:21   #235
Ecoboost

Oct 2013 | 8.866 Mens.

Unos V8 automaticos.

Cita:
Yo estaba pensando en el ejemplo del viaje de 400 km. Con un Tesla Model S puedes hacer más de 300 km con una carga, a ritmos elevados en autopista, y en 10 minutos recargas otros 100km. Trayecto completado.
Y los 400km de vuelta acto seguido? Te lo digo por que yo habitualmente hago San Sebastian - Madrid ida y vuelta en la misma mañana. Es, salir, con el deposito lleno, llegar sin haber parado, y en 10/15 minutos otra vez al coche de vuelta para San Sebastian. Luego a la vuelta si que paro un poco mas de tiempo, sobre media hora para almorzar y repostar(No, ni por donde voy, ni a donde voy hay estaciones de carga).

Me gustaría tener un coche eléctrico pero no satisfacen ni de lejos mis necesidades, ademas de no seguir mi ritmo de vida sin que tenga que alterar mi ritmo sustancialmente. Por otra parte me parece que su coste es elevadísimo, y mas en relación a su autonomía, por lo que de momento, este futuro no me convence.

Última edición por Ecoboost fecha: 29-ene-2016 a las 10:23.
Viejo 29-ene-2016, 11:36   #236
Saul Lopez

Dic 2005 | 1.223 Mens.

Tesla Model S

Cita:
Originalmente Escrito por Ecoboost Ver Mensaje
Y los 400km de vuelta acto seguido? Te lo digo por que yo habitualmente hago San Sebastian - Madrid ida y vuelta en la misma mañana. Es, salir, con el deposito lleno, llegar sin haber parado, y en 10/15 minutos otra vez al coche de vuelta para San Sebastian. Luego a la vuelta si que paro un poco mas de tiempo, sobre media hora para almorzar y repostar(No, ni por donde voy, ni a donde voy hay estaciones de carga).

Me gustaría tener un coche eléctrico pero no satisfacen ni de lejos mis necesidades, ademas de no seguir mi ritmo de vida sin que tenga que alterar mi ritmo sustancialmente. Por otra parte me parece que su coste es elevadísimo, y mas en relación a su autonomía, por lo que de momento, este futuro no me convence.
No, en ese caso no. Si quisieras llenar la batería de nuevo para poder hacer la vuelta, necesitarías una hora cargando en un Supercharger. Y como no hay en esa zona... pues nada. Un coche eléctrico, con la tecnología disponible a día de hoy, no te sirve.
Viejo 29-ene-2016, 11:55   #237
Greybeard

Mar 2003 | 18.325 Mens.

Evidentemente los eléctricos actuales no son útiles para el 100% de los conductores. Pero cada vez lo son para más usuarios.

Por ejemplo, aquél que en el día a día haga 50 km, y de vez en cuando tenga que hacer 1.000, puede plantearse ya un PHEV, un híbrido enchufable, con el que en el día a día no contamina ni gasta combustible, incluso puede circular por las grandes ciudades en casos de tráfico restringido por polución, y cuando toca el viaje largo lleva un híbrido (alguno incluso con motor diésel, aunque creo que no es lo óptimo)

Ahora, quien tenga que hacer 1.000 kms/día, todos los días, pues mejor que se plantee otras opciones, pero eso no es ni el uno por mil de los usuarios de turismos particulares.

Viejo 29-ene-2016, 12:30   #238
Ecoboost

Oct 2013 | 8.866 Mens.

Unos V8 automaticos.

Cita:
No, en ese caso no. Si quisieras llenar la batería de nuevo para poder hacer la vuelta, necesitarías una hora cargando en un Supercharger. Y como no hay en esa zona... pues nada. Un coche eléctrico, con la tecnología disponible a día de hoy, no te sirve.
me toca esperar. Lo espero con ansia

Viejo 29-ene-2016, 12:39   #239
Ricky_Lacoste
Cuore sportivo

Ago 2005 | 35.839 Mens.
Lugar: A la derecha y después todo recto, no tiene perdida

Uno para gente sin complejos

Mientras no se cree una red de supercargadores Tesla en España este coche tiene un problema para uarse en viajes largos, pero una esté puesta en marcha para mucha gente será una opción interesante

PEÑA MERENGUE Forocoches Carné de Socio nº428
Plataforma: SCHUMACHER rules nº73 // Adycto a los rallyes sin solución nº147
25-06-09 Yo sobrevivi a la noche de los reportes largos
Ricky_Lacoste está desconectado  
Viejo 29-ene-2016, 12:49   #240
Greybeard

Mar 2003 | 18.325 Mens.

Hay rumores de que el Model 3 no va a tener acceso gratuito a la red de superchargers.

Al principio, en el Model S era una opción, si mal no recuerdo, de $2.500 o cosa parecida (en el 40 y 60; en el 85 lo incluían en el precio).

Hay usuarios del Model S que nunca han usado, o apenas utilizan, la red de SC's. Otros pasan todos los días. ¿Porqué han de contribuir todos con la misma cuantía?

Se especula con que los usuarios del Model 3 tengan que pagar por la recarga, una cantidad intermedia entre el "gratis total" y lo que costaría si fuera combustible. De esa manera también evitarían algo la previsible saturación de los SC's si se popularizan los Model 3, y el día que toque viaje largo, repostas y pagas (poco).

Pero, lo que decía: de momento, "rumore, rumore..."

Última edición por Greybeard fecha: 29-ene-2016 a las 12:52.

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto