INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos

Tesla Model 3 (2017)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 29-ene-2016, 12:56   #241
Ts-020
ForoCoches: Miembro

Abr 2007 | 28.035 Mens.
Lugar: Bcn
Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
[...]y lo que costaría si fuera combustible[...]

Contras:
Coche mas caro.
Pagas lo mismo por consumo.
Tarda mas en cargar.
Menos autonomía.

Pros:

"No daña al medio ambiente" (son baterias fabricadas con amor y fresas)

Ts-020 está desconectado  

Viejo 29-ene-2016, 13:00   #242
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 18.325 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por Ts-020 Ver Mensaje
Pagas lo mismo por consumo.
Tarda mas en cargar.
En el día a día, no tardas nada en cargar (sales cargado de casa) y pagas muy poco por consumo.

Sólo usarías el SC las cuatro veces al año (o las que sean) que haces el viaje largo.

De todas formas, ya digo que de momento no es sino un rumor.

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado  
Viejo 29-ene-2016, 13:07   #243
polvero
--------------

Sep 2010 | 2.314 Mens.
masmola
polvero está desconectado  
Viejo 29-ene-2016, 14:31   #244
Pinon

Ene 2004 | 2.683 Mens.
Lugar: Ciudadano del Mundo

VAG

Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje

Se especula con que los usuarios del Model 3 tengan que pagar por la recarga, una cantidad intermedia entre el "gratis total" y lo que costaría si fuera combustible. De esa manera también evitarían algo la previsible saturación de los SC's si se popularizan los Model 3, y el día que toque viaje largo, repostas y pagas (poco).

Pero, lo que decía: de momento, "rumore, rumore..."
Eso es lo que debería ser. Si quieres usar el supercharger pagar por cada uso.

Si pones algo gratis la gente no lo valora, si le pones un precio por poco que sea ya se cuidan mas del uso.
Pinon está desconectado  

Viejo 03-feb-2016, 17:47   #245
adidaspowah

Nov 2003 | 746 Mens.
Lugar: London/ Bilbao

EBike

Cita:
Originalmente Escrito por Pinon Ver Mensaje
Eso es lo que debería ser. Si quieres usar el supercharger pagar por cada uso.

Si pones algo gratis la gente no lo valora, si le pones un precio por poco que sea ya se cuidan mas del uso.
Totalmente de acuerdo y finalmente siempre saldría más barato, el Tesla me encanta pero la espera y la espera que saquen el de 35k es larga
adidaspowah está desconectado  
Viejo 03-feb-2016, 21:36   #246
Saul Lopez

Dic 2005 | 1.223 Mens.

Tesla Model S

Lo peor de la espera va a ser, conociendo a Tesla, que no se va a ver un Model 3 en España hasta 2018 como pronto...
Saul Lopez está desconectado  
Viejo 03-feb-2016, 21:49   #247
sirpask

Dic 2014 | 1.453 Mens.
Joder, como puedan ampliar las baterias 150km mas, ya hay coche para todos.

El problema va a venir... A ver donse coño recargamos miles de coches de estos, si casi todos vivimos en zulos sin garaje..
sirpask está desconectado  
Viejo 03-feb-2016, 22:13   #248
Evolve
ST204

Dic 2005 | 133.675 Mens.
Lugar: Trollhättan, SE.

SAAB 93 Vector B207.

Cita:
Originalmente Escrito por sirpask Ver Mensaje
Joder, como puedan ampliar las baterias 150km mas, ya hay coche para todos.

El problema va a venir... A ver donse coño recargamos miles de coches de estos, si casi todos vivimos en zulos sin garaje..

Carga inalámbrica

''Qué velocidad he alcanzado? Jo Siffert y yo tenemos que conducir esta cosa durante 24 Horas, sería bueno que nos lo contaras. Así que me dijo que alcancé 396km/h.'' D.B. 1971
Evolve está desconectado  
Viejo 04-feb-2016, 00:11   #249
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.702 Mens.
Lugar: Sevilla

Tesla Model S Performance

Cita:
Originalmente Escrito por slcuervo Ver Mensaje
Lo peor de la espera va a ser, conociendo a Tesla, que no se va a ver un Model 3 en España hasta 2018 como pronto...
Estoy de acuerdo, y espero que el primero de 2018 sea el mío XD.
COCO81 está desconectado  
Viejo 04-feb-2016, 00:13   #250
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.702 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Evolve Ver Mensaje
Carga inalámbrica
Eso no es práctico ni eficiente.

Hoy en día un coche eléctrico es para quien tiene una plaza de garaje (ya sea en una casa particular o en un bloque de viviendas). Si aparcas en la calle... complicado, o te lo montas muy bien cargando en el trabajo (por ejemplo) o no hay pinta de que a corto plazo exista una red "decente" que permita cargar el coche.

Dentro de unos años, si se populariza, no sería una burrada para cualquiera cargar 30 minutos el coche cada pocos días para poder usarlo con normalidad en un punto de carga rápido a corriente continua. Hoy en día hay tan pocas estaciones de carga rápida que sería algo anecdótico... tal vez es cuestión de que los gobiernos (centrales y locales) se lo tomen en serio y por ejemplo eliminen la figura del gestor de carga (que es un lastre absurdo que hay en España).

Última edición por COCO81 fecha: 04-feb-2016 a las 00:15.
COCO81 está desconectado  
Viejo 04-feb-2016, 09:27   #251
Saul Lopez

Dic 2005 | 1.223 Mens.

Tesla Model S

Cita:
Originalmente Escrito por COCO81 Ver Mensaje

Hoy en día un coche eléctrico es para quien tiene una plaza de garaje (ya sea en una casa particular o en un bloque de viviendas). Si aparcas en la calle... complicado, o te lo montas muy bien cargando en el trabajo (por ejemplo) o no hay pinta de que a corto plazo exista una red "decente" que permita cargar el coche.
Efectivamente, y eso es así incluso en "paraísos" de los vehículos eléctricos como California en EE.UU. o Noruega en Europa.
Viejo 04-feb-2016, 19:50   #252
Theremin
Je ferme les yeux

Ene 2004 | 27.704 Mens.
Lugar: Madrid

[ Ford Focus TDdi ]

Al menos en los garajes comunitarios, se habilitó hace relativamente poco una modificación de la ley para que se facilitase la instalación de enchufes y contador de forma individual sin posibilidad de veto de la Junta de Propietarios. Sólo hace falta informar a la misma de la intención de adaptar la plaza para un coche eléctrico.

.::... Los años pasan, pero los mitos son ETERNOS, ...::
Theremin está desconectado  

Viejo 04-feb-2016, 21:03   #253
Fonfo

Ene 2014 | 1.174 Mens.
Lugar: A 20 euros

Un pepino de 10 años

Cita:
Eso no es práctico ni eficiente.
¿Qué no es práctico aparcar en una calle con carga inalámbrica sabiendo que vas a volver con más batería de la que dejaste el coche y encima sin tener que buscar enchufe o ponerte a sacar cables del maletero? Aparcar, bajarse e irse.

Eficiente...pues de momento no es rentable por que no hay coches electricos apenas asi que empecemos por ver la rentabilidad antes de ver la eficiencia.

Ahora hay algunas carreteras con cargas inalámbricas en pruebas, pero eso ya hablamos de carga dinámica. Y están europa.

Última edición por Fonfo fecha: 04-feb-2016 a las 21:08.
Fonfo está desconectado  
Viejo 05-feb-2016, 10:09   #254
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.702 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Fonfo Ver Mensaje
¿Qué no es práctico aparcar en una calle con carga inalámbrica sabiendo que vas a volver con más batería de la que dejaste el coche y encima sin tener que buscar enchufe o ponerte a sacar cables del maletero? Aparcar, bajarse e irse.

Eficiente...pues de momento no es rentable por que no hay coches electricos apenas asi que empecemos por ver la rentabilidad antes de ver la eficiencia.

Ahora hay algunas carreteras con cargas inalámbricas en pruebas, pero eso ya hablamos de carga dinámica. Y están europa.
No es práctico porque para que funcione debes estar exactamente encima de la bobina que hubiese en el suelo (no veo yo a la gente aparcando al milímetro sobre una X) y porque a mayor distancia del suelo menos corriente inducida. Un sistema como este (que Nissan está probando) funciona bien cuando hay una caja en el suelo, colocas el coche sobre ella con cuidado y esta se queda literalmente a ras del suelo del coche. Si la bobina está enterrada en el suelo hay una distancia de 20-30 cms respecto al suelo del coche donde estaría la otra bobina... con esa distancia y aún usando unas bobinas ENORMES con surte cargarías 10KWh en una noche, lo suficiente para hacer 50kms. Y para eso habría que colocar bobinas ENORMES y PESADAS que afectarían al rendimiento del coche.

Y eficiente porque la carga por inducción tiene muchas pérdidas. Sobre todo si la distancia aumenta. Está bien para mi Galaxy S6 que tiene unos 8-10 Wh de capacidad, pero para cargar 60 o tal vez 80 KWH (unas 1000 veces más) es un despropósito. Puedes llegar a gastar el doble de energía y si sumamos miles de coches es una burrada.

A ver que a mi me encantaría la idea, pero sacándolo de lo que planea Nissan no es efectivo. Nissan planea una bobina pequeña colocada en los bajos y un cargador que está en la superficie de tu garaje... así tu colocas el coche encima con cuidado, la distancia es de pocos centímetros y la carga es lo suficientemente eficiente y muy cómoda. Salirnos de este entorno controlado es inviable.

Edito para incluir una imagen de ese sistema:

COCO81 está desconectado  
Viejo 05-feb-2016, 10:57   #255
Amuriasx
Mejorando lo presente.

May 2004 | 9.429 Mens.
Lugar: Del Paraiso Natural

VW Polo 2016

Me sigue pareciendo muy interesante este coche, a ver si es verdad y en unos años lo tenemos por aqui, para coche de diario con esa autonomia esta de lujo, lo malo es el tema de poner cargadores en los garajes mas viejos, con el tema de la comunidad y que nadie quiere gastar un euro... pero bueno ya se vera.

Lo primero seria que el gobierno incentivase realmente la compra de electricos y con ayudas reales, nada de darte X dinero y luego que te "cobre" Hacienda, ya que seria como un prestamo.

Esperemos que cuando esten este tipo de coches en el mercado, empiecen a apoyar realmente los electricos puros.
Amuriasx está desconectado  
Viejo 05-feb-2016, 12:10   #256
fechu
Emigrante

Jun 2008 | 1.552 Mens.

Uno viejo y una moto.

En España nos podemos olvidar de eléctricos mientras no haya una red decente donde repostar. Es una pena, porque Tesla está haciendo su parte.

"Estas son mis convicciones, pero si no te gustan, tengo otras"
fechu está desconectado  
Viejo 05-feb-2016, 12:22   #257
Jack46

May 2014 | 722 Mens.
Es complicado que en España prospere Tesla y los superchargers... Hay intereses económicos que frenan estas tecnologías, y es una pena, xq da envidia ver paises como Noruega, Holanda,Alemania... Que tienen superchargers cada pocos kms.
Quizás en 10 años este algo mas desarrollado...
Jack46 está desconectado  
Viejo 05-feb-2016, 15:33   #258
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.702 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por fechu Ver Mensaje
En España nos podemos olvidar de eléctricos mientras no haya una red decente donde repostar. Es una pena, porque Tesla está haciendo su parte.
Cita:
Originalmente Escrito por Jack46 Ver Mensaje
Es complicado que en España prospere Tesla y los superchargers... Hay intereses económicos que frenan estas tecnologías, y es una pena, xq da envidia ver paises como Noruega, Holanda,Alemania... Que tienen superchargers cada pocos kms.
Quizás en 10 años este algo mas desarrollado...
En España prosperará Tesla y los superchargers. Los primeros en cuánto haya red de concesionarios y sobre todo de service center (que es cuestión de tiempo), los segundos estarán este año (aunque sólo sea para que un guiri baje desde Londres a su casa de Marbella en su Model S.

Es cuestión de tiempo y es imparable.

Por cierto, realmente no necesitas más infraestructura que la proyectada para el este coche. Si lo cargas en tu casa y para viajes usas los superchargers es suficiente.

Obviamente nunca viene mal disponer de otras redes adicionales, pero para mi es suficiente.
COCO81 está desconectado  
Viejo 05-feb-2016, 20:25   #259
Saul Lopez

Dic 2005 | 1.223 Mens.

Tesla Model S

Confirmo lo de cargar en casa y usar Superchargers para viajes. Lo llevo haciendo dos años y no echo en falta nada más...
Viejo 08-feb-2016, 00:22   #260
adidaspowah

Nov 2003 | 746 Mens.
Lugar: London/ Bilbao

EBike

Por mi parte estoy pensando en comprarme un Tesla model 3 si finalmente sale a un precio razonable con respecto a lo que están hablando.

He estado pensando en el uso a darle y mirando solución a la problemática y pongo ejemplos.

Vivo en un piso pero para el tema de cargar el coche, miré soluciones ya que tengo una parcela en un garage comunitario fui investigando un poco, y hay empresas que sin problema en la parcela me ponen un "poste" para cargar el coche y podría contratar la tarifa de Super reducido que es para cargar coches eléctricos por la noche.

Para viajes más largos, no tengo prisa alguna en que Tesla ponga los super charger porque de momento con la autonomía que están barajando me valdría para mis desplazamientos.
adidaspowah está desconectado  
Viejo 08-feb-2016, 00:58   #261
Simple

Abr 2015 | 1.472 Mens.
Pero el cargador para poner en casa ese del que se habla sería con corriente monofásica, ¿no? porque si tiene que hacerse con trifásica la instalación del "poste" en tu plaza de garaje puede salir curiosa.
No controlo del tema coche eléctrico, pero recuerdo haber leído en una web que había distintos tipos de cargadores, algunos eran con mono y otros con trifásica, y según la marca/modelo se usaban unos u otros.
Simple está desconectado  
Viejo 08-feb-2016, 01:20   #262
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.702 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por adidaspowah Ver Mensaje
Por mi parte estoy pensando en comprarme un Tesla model 3 si finalmente sale a un precio razonable con respecto a lo que están hablando.

He estado pensando en el uso a darle y mirando solución a la problemática y pongo ejemplos.

Vivo en un piso pero para el tema de cargar el coche, miré soluciones ya que tengo una parcela en un garage comunitario fui investigando un poco, y hay empresas que sin problema en la parcela me ponen un "poste" para cargar el coche y podría contratar la tarifa de Super reducido que es para cargar coches eléctricos por la noche.

Para viajes más largos, no tengo prisa alguna en que Tesla ponga los super charger porque de momento con la autonomía que están barajando me valdría para mis desplazamientos.
Bienvenido al club de afectados por Tesla

En menos de dos meses podremos hablar bien de la criatura.
COCO81 está desconectado  
Viejo 08-feb-2016, 01:26   #263
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.702 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Simple Ver Mensaje
Pero el cargador para poner en casa ese del que se habla sería con corriente monofásica, ¿no? porque si tiene que hacerse con trifásica la instalación del "poste" en tu plaza de garaje puede salir curiosa.
No controlo del tema coche eléctrico, pero recuerdo haber leído en una web que había distintos tipos de cargadores, algunos eran con mono y otros con trifásica, y según la marca/modelo se usaban unos u otros.
Puede ser monofásico de 16 amperios por ejemplo y con eso sacas para más de 100-150ksm cada noche. Con el Model 3 incluso más ya que consumirá menos energía. Estamos hablando de una simple manguera de 3x2,5mm que va sobradísima.

Salvo que hagas muchos kms al dia no necesitas más. Y si los haces siempre puedes rascarte el bolsillo y meter trifásica de 11KW y llenar la batería al 100% cada noche, pero contratar esa potencia sale muy caro en España por lo que solo es aconsejable si de verdad lo necesitas (por ejemplo si haces 300 kms todos los días)
COCO81 está desconectado  
Viejo 08-feb-2016, 01:28   #264
AGS2225

Oct 2005 | 33.215 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Theremin Ver Mensaje
Al menos en los garajes comunitarios, se habilitó hace relativamente poco una modificación de la ley para que se facilitase la instalación de enchufes y contador de forma individual sin posibilidad de veto de la Junta de Propietarios. Sólo hace falta informar a la misma de la intención de adaptar la plaza para un coche eléctrico.

Te sacaran un ojo de la cara por sacar un cable desde el contador de tu vivienda a tu plaza de garaje.
AGS2225 está desconectado  
Viejo 08-feb-2016, 01:36   #265
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.702 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por AGS2225 Ver Mensaje
Te sacaran un ojo de la cara por sacar un cable desde el contador de tu vivienda a tu plaza de garaje.
Depende de la distancia pero generalmente la propia instalación sin el cargador especial (por ejemplo el Tesla no lo necesita) no sale por más 500 euros. Estamos hablando de tal vez 50 metros de cable, tubo de superficie, un pequeño cuadro de proteccion con magnetotermico y diferencial y unas pocas horas de mano de obra de cualquier electricista. No es construir una catedral.

Si a eso queremos añadir un cargador especial pues se encarece, pero el Tesla no lo necesita.

Otra cosa es si queremos 11KW trifásico...
COCO81 está desconectado  
Viejo 08-feb-2016, 07:55   #266
Forespak

Mar 2013 | 5.330 Mens.
Lugar: zaragoza

Vw T5 Transporter 2006 Renault G. Scenic 2014

Cita:
Depende de la distancia pero generalmente la propia instalación sin el cargador especial (por ejemplo el Tesla no lo necesita) no sale por más 500 euros. Estamos hablando de tal vez 50 metros de cable, tubo de superficie, un pequeño cuadro de proteccion con magnetotermico y diferencial y unas pocas horas de mano de obra de cualquier electricista. No es construir una catedral.

Si a eso queremos añadir un cargador especial pues se encarece, pero el Tesla no lo necesita.

Otra cosa es si queremos 11KW trifásico...
Tanta longitud de cable fino puede empezar a tener pérdidas relevantes.

Hoy por hoy si no tienes plaza privada mejor no planteárselo (creo a alguien del foro si tiene un ev en garaje comunitario) y menos un tesla.

(Toyota yaris d4d 90cv 2007, †2016) Renault G scenic 1.6dci 131cvs 2014
(Citroen C15 1.8d 57cvs 1987, †2008) Volkswagen t5 104 cv 2006
Forespak está desconectado  
Viejo 08-feb-2016, 08:23   #267
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 18.325 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por Forespak Ver Mensaje

Hoy por hoy si no tienes plaza privada mejor no planteárselo (creo a alguien del foro si tiene un ev en garaje comunitario) y menos un tesla.
Muchos tenemos ya eléctricos en plazas de garaje comunitario. Solemos meter cable de 6 mm2, más que por las pérdidas, por si el día de mañana queremos pasar a más potencia.

Y cargar un Tesla es igual que cualquier otro, no tiene ningún misterio. Saúl, el forero con el Model S en Noruega, lo carga desde un enchufe estándar.

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado  
Viejo 08-feb-2016, 08:27   #268
ErDeif
Coito, ergo sum.

May 2004 | 56.359 Mens.
Lugar: Madrid

Striped Speedy

Pero creo que Saúl comentó que solo carga unos 100 kms cargando toda la noche.

Load ""
ErDeif está desconectado  
Viejo 08-feb-2016, 08:31   #269
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.702 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Forespak Ver Mensaje

Además de la respuesta de Greybeard, deberías saber que para empezar en 50m de cable de 2,5mm las perdidas son despreciables, en cualquier casa hay esa longitud de cable desde contador a la cocina. Y además para 16A sirve con un cable mucho más pequeño (como ya ves se suele sobredimensionar para futuras ampliaciones)

Y comentarte que el plan Movea (el que incentiva la compra de eléctricos en España) ya contempla que el fabricante del coche te haga la instalación en tu plaza de garaje dentro de una parida de hasta 1500 euros. Es decir, se está haciendo. No es tan dificil.

En serio, que alimentar un EV con 16A monofásico es como enchufar un calefactor de toda la vida. No es montar la central nuclear de Vandellós.
COCO81 está desconectado  
Viejo 08-feb-2016, 08:37   #270
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.702 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ErDeif Ver Mensaje
Pero creo que Saúl comentó que solo carga unos 100 kms cargando toda la noche.
16A x 230V = 3,7KW

Si dejas el coche a las 22h y te lo llevas a las 7h son 9 horas de carga, 9 x 3,7 = 33,12KW teóricos. A eso le quitas un 10% de pérdidas y te salen 30KW cargados que en un Model S con una conducción normal te dan 136Kms.

Esto aparcando el coche a las 22. La mayoría de la gente llega antes a su casa.

Y hablamos de 136kms para el eléctrico que más consume del mercado, para un coche más pequeño serán más kilómetros. Hay que tener en cuenta 30KW es la capacidad de la nueva batería del Leaf, los i3, Zoe, etc. no son capaces de almacenar 30KW de batería.

Si el futuro Model 3 gasta un 20% menos (al ser un 20% más pequeño y tener nuevas tecnologías) tal vez esa carga nocturna nos de para 160-170kms.
COCO81 está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto