En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Restaurando Vespino GL de 1977  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-dic-2014, 08:59   #31
roa-bmw
ForoCoches: Miembro

Nov 2012 | 422 Mens.
Lugar: castilla profunda

seat 600 d 68 /ossa 160 1968 /

Ese vespino esta cogiendo muy buena pinta!.Yo tengo un primera serie me tiene enamorado pero no tengo papeles y no me decido a restaurarlo.Un saludo

Última edición por roa-bmw fecha: 29-dic-2014 a las 11:11.
roa-bmw está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-dic-2014, 14:36   #32
Edu28

Dic 2012 | 646 Mens.
Lugar: Madrid

Ligier X-too S Sport

Hola Roa-bmw yo sin duda la restauraria tu vespino tiene el guardabarros delantero mas boniito en diseño de todos los vespinos tiene 2 tiras de chapa en los laterales que le da mayor profundidad, en buen estado hay pocas en mil anuncios vi un primera serie en blanco casi me hecho a llorar del lamentable estado en el que se encontraba

En cuanto a papeles tienes 2 formas:

si el ciclomotor a sido adquirido por ti o algun familiar comprado en tienda se puede pedir duplicado por perdida o robo de los papeles

tambien puedes matricularla historica (vale caro entre 490 a 600 €) depende de la comunidad

en caso de no poder demostrar que la moto es tuya puedes hacer un poder notarial que acreditaria que es de tu propiedad

Última edición por Edu28 fecha: 29-dic-2014 a las 14:40.
Edu28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2014, 14:53   #33
roa-bmw

Nov 2012 | 422 Mens.

¿A donde se podria pedir un duplicado?¿a piaggo?
Tambien tengo entendido que si no ha estado matriculada aunque tengas la documentacion no te sirve de nada.

Viejo 29-dic-2014, 15:52   #34
Edu28

Dic 2012 | 646 Mens.

Ligier X-too S Sport

en trafico o en una itv, por eso lo de matriculacion historica pero tengo entendido que en algunas itv tramitan la matricula amarilla para informarte mejor mirate el foro de vespinos.net ya que tienen un post titulado: papeleo y temas legales

Última edición por Edu28 fecha: 29-dic-2014 a las 15:55.

Viejo 29-dic-2014, 15:55   #35
roa-bmw

Nov 2012 | 422 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Edu28 Ver Mensaje
en trafico o en una itv
Ya pero eso solo me serviria si ya ha estado matriculada y no es el caso.Gracias.
Viejo 29-dic-2014, 15:56   #36
scordoba

Ene 2011 | 205 Mens.
Lugar: Barcelona

Chundi I30

Cita:
Originalmente Escrito por roa-bmw Ver Mensaje
Ese vespino esta cogiendo muy buena pinta!.Yo tengo un primera serie me tiene enamorado pero no tengo papeles y no me decido a restaurarlo.Un saludo

Ufff que preciosidad.

Todo de metal... no corre una mie.... pero qeu preciosidad. (Tuve uno de estos).

Animo a ver si lo restauras... pero primero los papeles que si no te puedes llevar un disgusto
scordoba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2014, 16:20   #37
Edu28

Dic 2012 | 646 Mens.

Ligier X-too S Sport

entonces pregunta en piaggio, la mia si venia ya con papeles, si yo estuviera en tu lugar trataria de sacarle los papeles si tienes algun conocido que trabaje en una gestoria puedes pedirle consejo, tengo un amigo que tenia una vespino heredado de su abuelo un primera serie por no tener papeles la mando al desguace y cada vez que nos vemos me dice " ójala te hubiera hecho caso llevo arrepintiendome desde que la llleve al desguace"

Última edición por Edu28 fecha: 29-dic-2014 a las 16:35.
Viejo 02-ene-2015, 20:19   #38
Edu28

Dic 2012 | 646 Mens.

Ligier X-too S Sport

Bueno chicos os pongo mas avances del vespino

Pido disculpas por la mala calidad de algunas de las fotos

Un saludo a todos

Última edición por Edu28 fecha: 02-ene-2015 a las 23:39.
Viejo 03-ene-2015, 10:27   #39
MANOLO85

Mar 2012 | 1.962 Mens.
Lugar: Madrid Sur

skoda octavia 1.9tdi 110 cv ambiente 04 +una C15

Ya verás, recien restaurado te vas a aburrir de vespino antes que de ninguna avería, yo tengo un f-9 que uso a diario ye l unico mantenimiento(por precaucion) esque una vez al aňo le cambio el macarron del depósito al carburador, pongo filtro nuevo y limpio el carburador.

Foreando
MANOLO85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2015, 11:36   #40
C12NZ
Pastor de caracoles

Ene 2014 | 490 Mens.
Menudo artefacto. Siempre me han llamado la atención.
Ya tengo ganas de ver el resultado final.
C12NZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2015, 23:03   #41
Edu28

Dic 2012 | 646 Mens.

Ligier X-too S Sport

Hola de nuevo compañeros, ayer con el codigo de pintura nos fuimos a hacer un spray mi amigo y veciono el mecánico y yo para pintar unas piezas y retocar otras que se dejo el pintor y montaje de algunas piezas alguna superpuesta para saber su posicion de montaje

Viejo 09-ene-2015, 21:58   #42
Edu28

Dic 2012 | 646 Mens.

Ligier X-too S Sport

Bueno chicos seguimos, en la ultima foto la cresta estaba superpuesta aqui ya esta montada:

tambien nos estabamos peleando con la chapa base del asiento.....como no tenia imprimacion mi mecanico ha tenido que dejar la chapa "desnuda"

Armado con dos botes de spray uno de imprimacion y uno negro brillante se pone a la tarea....

Tambien tuvo que adaptar el reenvio del velocimetro puesto que el eje de la ruda media 12,02 mm y el agujero del reenvio 11 mm

Adaptacion de la cerradura de bloqueo de direccion el hueco estaba un poco accidentado y no encajaba bien

Colocacion del claxon nuevo el que tenia servia de maraca

tambien nos llevamos un pequeño disgusto con el escape :

120 € del ala para cromarlo y tambien se pidio la herramienta para quitar el grifo de gasolina y cambiar la junta

Última edición por Edu28 fecha: 31-ene-2015 a las 23:53.
Viejo 10-ene-2015, 09:55   #43
faktor7

Feb 2009 | 2.699 Mens.
Lugar: Sevilla

Supercinco TL, Ibiza 6k2, 600D, BMW 535i E-34

Cita:
tambien nos llevamos un pequeño disgusto con el escape :

120 € del ala para cromarlo y tambien se pidio la herramienta para quitar el grifo de gasolina y cambiar la junta
Pero ese escape no se lo compraste nuevo a Christian? O es que ha venido defectuoso??
La verdad es que con lo que pide por un escape de esos, que mínimo que este en perfecto estado.

Sobre el grifo de gasolina, no hace falta desmontar el grifo entero para cambiar la junta, sólo es aflojar la tuerca, y ya sale la manecilla y la junta, por lo que no te va a hacer falta la herramienta específica para aflojar el grifo por dentro del depósito.
faktor7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2015, 13:47   #44
CARLOS MODENA

Dic 2005 | 7.223 Mens.
Lugar: España, Vigo

A200

Un trabajo fantástico, ya tengo ganas de verlo acabado.
CARLOS MODENA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2015, 14:46   #45
Edu28

Dic 2012 | 646 Mens.

Ligier X-too S Sport

Cita:
Originalmente Escrito por faktor7 Ver Mensaje
Pero ese escape no se lo compraste nuevo a Christian? O es que ha venido defectuoso??
La verdad es que con lo que pide por un escape de esos, que mínimo que este en perfecto estado.

Sobre el grifo de gasolina, no hace falta desmontar el grifo entero para cambiar la junta, sólo es aflojar la tuerca, y ya sale la manecilla y la junta, por lo que no te va a hacer falta la herramienta específica para aflojar el grifo por dentro del depósito.
El silencioso se compro nuevo el codo es de segunda mano puesto que la pieza no se fabrica, el problema del oxido es que creo que venia con humedad, y en mi casa mi madre pone la calefaccion a toa pastilla y los cambios de temperatura ha hecho que se oxide

lo de la tuerca es que no podemos sacarla ya que gira sobre si misma y no afloja
Viejo 10-ene-2015, 22:40   #46
Edu28

Dic 2012 | 646 Mens.

Ligier X-too S Sport

Estado Actual del Vespino:

Viejo 11-ene-2015, 22:12   #47
Corselero

Nov 2014 | 3.796 Mens.
Lugar: Malaga

Octavia combi , Fiat Punto, Honda Cb500f

Pillo sitio, tiene muy buena pinta, una duda de donde has conseguido el marcador?

Nunca digas este cura no es mi padre
Corselero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2015, 22:40   #48
Edu28

Dic 2012 | 646 Mens.

Ligier X-too S Sport

Se lo compre a Cristian Hernadez tiene un blog que se llama recambios del vespino, no se como lo hace pero tiene bastantes distribuidores con piezas originales en stock
Viejo 14-ene-2015, 12:49   #49
Edu28

Dic 2012 | 646 Mens.

Ligier X-too S Sport

bueno chicos el proyecto se va a quedar en "stand by" los proximos 10 dias que es lo que tardara el cromador en cromar el escape que por desgracia estaba picado de oxido no es mucho pero lo suficiente como para cromarlo de nuevo
Viejo 16-ene-2015, 19:49   #50
Edu28

Dic 2012 | 646 Mens.

Ligier X-too S Sport

Hola chicos, hoy le ha tocado hacer de chapista al mecanico en el depósito de gasolina, al desmontar el grifo con su herramienta especial se descubrio que el filtro de la reserva estaba roto, mi mecanico queria poner un filtro normal en el tubo, pero decidi comprar el grifo por uno sustitutivo,

para empezar nos encontramos con esto:

Como veis en el borde del agujero el metal es irregular y hay que arreglarlo para que la junta torica selle perfectamente

Se han tenido que rellenar con soldadura en frio los arañazos mas profundos:

Viejo 16-ene-2015, 20:00   #51
Generica

Mar 2011 | 5.157 Mens.
un trabajo precioso, sigue así.
Generica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2015, 22:12   #52
Edu28

Dic 2012 | 646 Mens.

Ligier X-too S Sport

Cita:
Originalmente Escrito por Generica Ver Mensaje
un trabajo precioso, sigue así.

Al que hay que agradecerselo es a mi amigo y vecino Jose, que aunque es una persona joven tendra al rededor de 40 Años
tiene mas de 25 años de experiencia como mecanico profesional, es de los pocos que conozco que es un poco "tiquis-miquis" para que lo entendais mejor es muy perfeccionista con sus encargos hasta que el juzga que su trabajo es perfecto no entrega un trabajo ó no pasa a la siguiente fase de reconstruccion ya visteis en el post como modifico el reenvio del velocimetro pasando de 11 mm a 12,2 mm y parece que la pieza esta hecha asi de fabrica, no le gusta dejar cosas al azar, cualquier ruidito anormal de un motor ya te lo detecta a oido aunque a ti te parezca que el motor va bien y enseguida sabe de que problema se trata
Viejo 31-ene-2015, 23:41   #53
Edu28

Dic 2012 | 646 Mens.

Ligier X-too S Sport

Hola Chicos, la restauracion toca a su fin a falta de conseguir una bombilla americana 15/15 se finalizo la gl

El Lunes por la tarde se comenzara una fase delicada primera arrancada y ajuste del motor (carburacion)

AGRADECIMIENTOS:

Jose: vecino y amigo que se ha encargado de la mecanica (puesta a punto del motor, desmontaje y montaje de la carroceria)
Cristian Hernandez: que se encargo de la mayoria de repuestos algunos dificiles de encontrar
Vespinos.es (Kiqu): tambien se encargo de otros repuestos imposibles de encontrar nuevos salvo en su tienda
Repuestos Quintana: Cigueñal y cilindro
ColorBike: se encargo de la chapa y pintura, radiado de llantas, cubiertas y camaras nuevas.
Cromados Jaevan: Se encargo de recromar el escape

Sin la ayuda de estas personas la restauracion no se hubiese echo posible

Última edición por Edu28 fecha: 14-feb-2015 a las 18:54.
Viejo 31-ene-2015, 23:48   #54
candyleta

Feb 2007 | 1.203 Mens.

Renault Super 5 GT Turbo Authi Mini 850

Muy bonito te ha quedado el vespino. Ahora a disfrutarlo.
candyleta está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2015, 23:54   #55
deliyo

Jul 2011 | 182 Mens.
Lugar: malaga

renault r8

Ha quedado perfecto, disfrutalo
deliyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2015, 21:21   #56
pedro 32

Ago 2008 | 3.282 Mens.
Lugar: cartagena

ww passat 3c

perfecto.
tengo 2 vespinos en casa con matricula amarilla y ficha técnica antigua, algún dia me tendre que poner y sacar la documentación al dia.
pedro 32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2015, 18:28   #57
Edu28

Dic 2012 | 646 Mens.

Ligier X-too S Sport

bueno chicos, estaba casi restaurada al tratar de arrancarla nos dimos cuenta que el carburador estaba mal tiene holgura donde va la aguja que ni cerraba ni abria, en el corte ingles donde trabajo me vendiaron un 14/14 con tobera de 29 mm (manda huevos) porque las toberas de ese tamaño solo las tienen del SC en adelante mi tobera es de 28 despues de 15-18 dias de busqueda se me ocurre poner por google carburador arbeo vespino gl, arbeo como muchos sabreis era una empresa de bilbao que fabricaban los carburadores vespino bajo licencia de dellorto porque de la firma italiana no encontraba nada y la flauta sonó me aparecio una tienda de repuestos de tarragona con un carburador 14/12 shav arbeo para mi vespino, como no me fio nada de lo que pone en la web me puse en contacto con ellos (muchas veces las webs no estan al dia y no hay stock) me dice uno de los propietarios que tengo que hablar por la tarde con su hermano que es el encargado de repuesto llamo por la tarde y no esta unos 10 minutos mas tarde recibo la llamada de que tienen uno nuevo en stock trato de comprarlo y la web no me deja despues de varios intentos Eloy otro de los propietarios hace la compra desde su ordenador y me manda el precio como tenemos cta en el mismo banco acepto y muy amablemente me hace una confirmacion de compra que me manda por correo electrónico hoy llame a la empresa de mensajeria por cual viene la pieza y consigo el numero de seguimiento miro y la pieza ¡ Esta en Madrid ! espero que me llegue el lunes y por la tarde se pueda montar el recambista que me vendio el estropeado se ha hecho cargo le pago el envio y luego el me lo ingresa con el importe del carburador roto.

perdon por el tocho pero me ha costado mucho en contrar la pieza en Madrid no he encontrado ninguna tienda que los tenga.

Última edición por Edu28 fecha: 14-feb-2015 a las 18:56.
Viejo 14-feb-2015, 21:44   #58
Fabula
The Noobs Hellpickers

Nov 2005 | 2.416 Mens.

1 Aleman 1 Francés y una Japonesa.

Cita:
Compañero te he enviado un MP por si necesitas algun repuesto sepas en donde conseguirlo
Pues yo estoy con una Derbi Start DS 50 y me vendría de perlas ese enlace.

Gracias
Fabula está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2015, 21:47   #59
bgoode

Mar 2014 | 3.339 Mens.
Lugar: España

ford

Muy chula
bgoode está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2015, 22:04   #60
XsaraVTS

Sep 2003 | 5.287 Mens.

Seat Leon Fr tdi, Jeep Grand Cherokee 5.2 V8, Citroën BX 1.9 tzd prestige, Porsche Boxster

Qué bien se ha quedado! Felicidades!!!

Plataforma----Mi Coche tiene mas de 100000 Kilometros; Socio Nº 34
XsaraVTS está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto