Caja fusible me derrite el fusible del Aire + Ventilador (SEAT)
17-jul-2014 13:39
|
Buenas, he visto varios hilos sobre este tema y quería preguntaros una duda que tengo.. Antes de nada os explico la historia: De repente me dejó de funcionar el aire acondicionado..y miré el fusible que está colocado encima de la batería y me encontré con esto: ![]() ![]() Pues lo limpié con un limpia contactos y le puse un fusible de 30A del chino...y pasado 5 minutos me encontré con esto: ![]() Y pensé menuda puta mierda de calidad...y me acerqué a un Norauto y compre otro de 30A pero ya se notaba de más calidad en el material.. ![]() y de momento parece que funciona.. lo he tenido un rato funcionando el aire a tope y tal... Mi pregunta es la siguiente si cojo el cable que va a la caja de fusible, lo corto y le conecto un ficha que salgan dos cables, uno para la caja de fusibles con su fusible..y otro cable con un cable portafusibles como este: ![]() y lo conecto a la batería... no tendría mayor seguridad?¿ ya que ese fusible es el del aire acondicionado más el ventilador de 1º velocidad? Tendría que poner 2 fusibles de 15A ? o colocar de 30A en cada lado? (todo esto lo digo por si se quema un fusible y no me doy cuenta.. estará el otro..por el tema del ventilador que refrigera el motor.. a ver si me podéis echar una mano, por favor. Saludos! |
17-jul-2014 15:09
| Esos tres fusibles se reparten a cada pin de la clema que vas justo debajo. Lo que tienes que hacer es desmontar la clema y cambiar el cable de sitio a otra posición. No necesitas mas que un par de destornilladores planos chiquititos para hacerlo. |
17-jul-2014 18:44
|
Miré el conector, tiene tres pines pero el cable sólo va a uno. Que es el del fusible derretido Los otros dos son del ABS, cosa que no tengo. Miré de desmontar el conector y cambiar el cable de posición... Pero no tengo ni idea de como se desmonta... |
18-jul-2014 18:57
Pues el conector es este: he podido medio desmontarlo con la ayuda de 2 destornilladores pero no he conseguido sacar el pin.. lo he probado forzandolo...metiendo el destornillador y nada.. no hay manera... algun truco?de momento lo he dejado así
|
18-jul-2014 19:16
| Que ibiza es? No me funciona en aire y no se de que puede ser . El mio es un 6l |
18-jul-2014 21:05
|
El mío es un Córdoba 6k, pero vamos son mae menos iguales... Has mirado el fusible que está encima de la batería? Y el que está debajo del volante? |
19-jul-2014 12:31
| Tienes que desplazar la pieza rosa en el sentido contrario al de la flecha y luego en los dos agujeros que tiene el pin en los lados meter dos destornilladores finitos o algun pincho y tirar del cable para fuera. Despues le quitas el taponcito de goma a alguno de los otros dos boquetes y lo metes ahi. Vuelves a poner la pieza rosa en la posicion original y listo. |
19-jul-2014 13:17
|
Heihachi gracias por echarme una mano. Te cuento desplaze la parte rosa en el sentido contrario de la flecha y metí dos destornilladores uno por cada lado y medio salió la pieza esa. Eestuve forzando luego el cable para sacar el conector pero no hubo manera..ni metiendo un destornillador por la parte de arriba... Tu me dices de meter dos destornilladores donde está alojado el pin? (la forma de cruz..) |
19-jul-2014 14:23
|
Eso es por fallo de diseño. El circuito aguanta poca potencia y se derrite, deberían haberlo puesto como los fusibles que tiene al lado. Si hubiera un cortocircuito o averia en el sistema, sin mas, se hubiera fundido y punto. Pero eso ha pasado por temperatura, no por averia. Esto es lo que yo entiendo.. |
19-jul-2014 20:37
Esa caja tiene un sallo de diseño, son propensas a salir ardiendo... Calidad Alemana
|
19-jul-2014 23:14
| Desmonta la salida del fusible y ponle un portafusibles de un fusible maxi, no otro de esos de tamaño estandar, yo lo he hecho en muchas ivecos daily y se soluciona el problema. |
24-jul-2014 00:01
|
Heihachi gracias por echarme una mano.
Te cuento desplaze la parte rosa en el sentido contrario de la flecha y metí dos destornilladores uno por cada lado y medio salió la pieza esa. Eestuve forzando luego el cable para sacar el conector pero no hubo manera..ni metiendo un destornillador por la parte de arriba... Tu me dices de meter dos destornilladores donde está alojado el pin? (la forma de cruz..) |
24-jul-2014 00:54
| Esos no, porque estaras en las mismas, pon en google fusible maxi hay fotos a montones, son muy parecidos a los estandar pero mas grandes y disipan mejor el calor solucionando tu problema. |
24-jul-2014 11:13
| A parte que sea una fallo de diseño estas seguro que no te pasa eso por un consumo escesivo?(algo hay mal en el sistema) yo lo revisaría, si no de nuevo tendría que pasar lo mismo |
24-jul-2014 11:17
| No pongas eso que te derretirá el cable y es peor el remedio que la enfermedad. |
24-jul-2014 11:37
|
A mi me pasó algo similar, con el fusible del ventilador de 25A. Y posteriormente seguía petando los de 30. Mi solución: Desmontar todas las conexiones y abrir la caja esa de plástico para acceder a la "estructura metálica" donde anclan las dos pestañas del fusible. Limpiar bien las pestañas metálicas que hacen contacto directo con el fusible con un cúter y estropajo si es posible. Es más fácil de hacer que de explicar. En mi caso se habían filtrado restos de pegamento de la tapa de la caja de fusibles y mezclado con los restos metálicos de los fusibles fundidos. |
24-jul-2014 12:41
| Esa caja se me quemó en un córdoba del 2000 que tenía, y el del taller me dijo que era común en ese modelo. |
24-jul-2014 14:53
| Es un problema de contactos que tras mucho tiempo pasando corriente se recalienta si fuera por consumo cortaria el fusible. |
27-jul-2014 20:40
|
Buenas pues acabo de modificar el invento. Como dije compré un portafusible la marca wurth y se he montado a ver tal.. Conseguí sacar el pin, que era tipo pinza y enganché el cable del portafusible dentro del conector para quedase lo más hermético posible. He estado un rato haciéndolo funcionar de momento tira, estaré unos días observando lo a ver como se comporta. El tema del maxi fusible no he encontrado ninguna tienda física que tenga, alguna idea? Os dejo un par de fotos. |
27-jul-2014 21:05
|
Pasa muy frecuentemente en esos ibizas/cordobas. Lo mejor es eso que has hecho, fusible aereo y pista. La pieza en cuestion en seat cuesta 60€ y la va a pasar lo mismo. |
19-jul-2016 13:41
|
Buenas @zerocultt estoy en las mismas que tu, en mi caso el fusible no está fundido pero por abajo se ve quemado y no lo puedo sacar porque está unido a la caja (tendré que usar unos alicates luego). Total que moviendo el fusible unas veces me funciona el aire y otras no. ¿Como hiciste lo del portafusibles? es que no me entero entonces lo que has hecho es anular esos 3 fusibles y ponerlo a funcionar con uno solo no? |
19-jul-2016 15:02
|
Buenas @zerocultt estoy en las mismas que tu, en mi caso el fusible no está fundido pero por abajo se ve quemado y no lo puedo sacar porque está unido a la caja (tendré que usar unos alicates luego). Total que moviendo el fusible unas veces me funciona el aire y otras no.
¿Como hiciste lo del portafusibles? es que no me entero entonces lo que has hecho es anular esos 3 fusibles y ponerlo a funcionar con uno solo no? El cable está detrás de la batería con su conector, lo abrí le saqué el pin, y metí un extremo del portafusible, y el otro extremo a la batería. Cualquier duda, que te pueda solventar aquí estaré |
21-jul-2016 13:50
|
Esos tres fusibles son de pega, sólo funciona uno, cogí el cable al que va y le conecté al portafusible y el otro extremo a la batería, es muy fácil.
El cable está detrás de la batería con su conector, lo abrí le saqué el pin, y metí un extremo del portafusible, y el otro extremo a la batería. Cualquier duda, que te pueda solventar aquí estaré ![]() Como todavía no tengo el portafusibles (lo he tenido que pedir por internet) esta tarde voy a probar a conectar el fusible a 2 cables y colocarlos como has hecho tu para ver si me enciende el aire. |
21-jul-2016 16:30
|
Le he quitado hoy el conector rosa que va a la caja y al probar con un tester he visto que los otros 2 fusibles verdes siguen teniendo corriente, como puede ser?
![]() Como todavía no tengo el portafusibles (lo he tenido que pedir por internet) esta tarde voy a probar a conectar el fusible a 2 cables y colocarlos como has hecho tu para ver si me enciende el aire. entonces del conector rosa tendras 3 pìnes no? la solución barata sería conectar 3 portafusibles... |
Editado: 21-jul-2016 16:56 -
21-jul-2016 18:57
| Shur no hay manera de sacar el cable de la clema esa rosa, como se hace exactamente? La he movido en dirección contraria a la flecha pero ya está |
21-jul-2016 22:48
|
Por cierto he visto un anuncio del wallapop que vende todo el cacharro de los fusibles a 10€ por si no te quieres complicar la cabeza.. |
Editado: 21-jul-2016 23:02 -

he podido medio desmontarlo con la ayuda de 2 destornilladores pero no he conseguido sacar el pin.. lo he probado forzandolo...metiendo el destornillador y nada.. no hay manera... algun truco?