Mañana tengo una entrevista para programador web

adridexter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me contactaron a través de una oferta de infojobs en la que me inscribí y la oferta era así:

-------------------------------
Buscan programador web que cumpla con muchos de los siguientes requisitos:

- HTML5, CSS3, JQuery, Javascript y PHP
- frameworks PHP (Codeigniter, Laravel, etc..)
- Conocimientos para maquetación y desarrollos responsives (Bootstrap, Backbone, Jquery / mobile, Modernizr, REST, etc..)
- Experiencia en entornos CMS (WordPress) y/o Magento, Prestashop

Además tendremos muy en cuenta que tenga conocimientos intermedios o básicos en los siguientes puntos:

- SEO, Ingles, aplicaciones móviles, Apache, Marketing Online,Community Manager, Photoshop

NO SE REQUIERE EXPERIENCIA.
-----------------------------

Esta es la primera entrevista que voy a hacer para un puesto de informática(a pesar de llevar 4 años estudiando entre FP y Universidad). Es en Valencia, voy a ir con camisa y ropa mas o menos formal ya que se trata de una startup de 3 socios jovenes y en la llamada no fueron exageradamente formales.

Si alguno ha hecho este tipo de entrevista me gustaría saber que suelen preguntar para ir preparado(ya he mirado en google también) y algún consejo tampoco estaría nada mal.
anekro
ForoCoches: Miembro
Es casi imposible saber todo eso

Yo en mi caso, en las entrevistas que he hecho, siempre me han hecho alguna prueba de una media hora; excepto en una, que con mi portfolio y una reunion con un cliente suyo en ingles (se ve que los jefes ni idea de ingles) ya estaba contratado.

Tienen que dejarte bien claro si vas a programar o a maquetar.... aunque por lo que veo te tocara hacerlo todo
adridexter
Gracias.

Yo cumplo muchos de los requisitos lo que pasa es que yo no tengo experiencia laboral en informática, hasta ahora solo he estudiado FP, Universidad y de forma autodidacta y he usado muchas de las cosas que pide en la oferta pero no he tenido que hacer cosas importantes(proyectos), pero tengo conocimientos de:

Laravel(PHP), HTML5, CSS3, algo de Bootstrap, SEO(tengo un blog), Ingles intermedio, Andriod(nivel basico) y he utilizado Wordpress alguna vez, entre otras.

A mi lo que me preocupa es el tema de la experiencia y lo que me puedan pedir para demostrar mis conocimientos.
iBiCeNCo
Shurpodenco
Yo te diría que sabiendo que es una startup intentes caer lo mejor posible, que se vea que, aunque no tengas experiencia, sí tienes ganas de aprender y estás entusiasmado.

Si fuera una cárnica seguramente te haría una prueba técnica un tío de RRHH que no tiene ni idea de informática.

Suerte, huye de las cárnicas, si logras entrar en la startup tu vida será mucho más feliz... Por experiencia.
jesusss88
Overlord
Cita de iBiCeNCo
Yo te diría que sabiendo que es una startup intentes caer lo mejor posible, que se vea que, aunque no tengas experiencia, sí tienes ganas de aprender y estás entusiasmado.

Si fuera una cárnica seguramente te haría una prueba técnica un tío de RRHH que no tiene ni idea de informática.

Suerte, huye de las cárnicas, si logras entrar en la startup tu vida será mucho más feliz... Por experiencia.
+1 A ver si tienes suerte y te cogen ahí, huye de cárnicas. ¿No tienes ninguna web personal o algún proyecto curioso que hayas ido desarrollando mientras estudiabas?

De todas formas como dice un shur más arriba, seguramente tengas la capacidad, con lo que has estudiado de adaptarte a los requisitos, lo de experto lo suelen ponen a ver si cae la breva de que algún "experto" se resigna a cobrar un sueldo modesto. Informate sobre la empresa si tienen web, intenta caer bien y demuestrales que tienes ganas de empezar a trabajar por fin en el mundillo

PD: Yo para el trabajo en el que estoy actualmente fui a la entrevista en vaqueros y camiseta, y aquí estoy, de entre más de 30 entrevistas para un puesto... yo creo que lo del traje ahora en verano pega más bien poco la verdad...

PD2: Suerte y no desesperes una vez tengas el trabajo, que nuestro trabajo a veces quita toda esperanza en la raza humana.
trekiq
Tampoco parece que pidan mucho. Básicamente un programador web PHP.

Básico

Si conoces uno, el resto ya lo aprenderás.

- Conocimientos para maquetación y desarrollos responsives (Bootstrap, Backbone, Jquery / mobile, Modernizr, REST, etc..)
Bootstrap y jquery es básico. El resto lo conocerás más o menos dependiendo de la experiencia, pero lo mínimo es hacerte un tutorial de cada uno para tener una base.

Lo mismo, una vez que trabajas con un CMS, el resto va casi igual, con sus particularidades. Y las tiendas más de lo mismo.
Si no piden experiencia es porque saben lo que buscan.
oligo
ܝܘܚܢܢ ܒܝܬ ܐܦܪܝܡ
A eso se le llama un full stack developer. Aqui en UK estan bastante cotizados (sueldo base de £24.000 hasta £60.000 o incluso mas si trabajas en una gran empresa)

De todos modos me extranyan todos esos requisitos para un puesto en el que no se requiere experiencia.

Yo soy un fullstack developer y tambien estoy en una startup, si tienes dudas pregunta
anekro
Cita de supercalin
A qué os referís con un portfolio?
Trabajos que hayas hecho relacionados con el puesto que solicitan.
Luke Skywalker
Cita de adridexter
Me contactaron a través de una oferta de infojobs en la que me inscribí y la oferta era así:

-------------------------------
Buscan programador web que cumpla con muchos de los siguientes requisitos:

Además tendremos muy en cuenta que tenga conocimientos intermedios o básicos en los siguientes puntos:

- SEO, Ingles, aplicaciones móviles, Apache, Marketing Online,Community Manager, Photoshop

NO SE REQUIERE EXPERIENCIA.
-----------------------------

Esta es la primera entrevista que voy a hacer para un puesto de informática(a pesar de llevar 4 años estudiando entre FP y Universidad). Es en Valencia, voy a ir con camisa y ropa mas o menos formal ya que se trata de una startup de 3 socios jovenes y en la llamada no fueron exageradamente formales.

Si alguno ha hecho este tipo de entrevista me gustaría saber que suelen preguntar para ir preparado(ya he mirado en google también) y algún consejo tampoco estaría nada mal.
Vaya popurrí de perfiles. Un tío realmente experto en la mitad de las cosas que pone ahí, no baja de 1800 euros netos. Al final acabarán cogiendo a alguien sin experiencia por 600.
adridexter
Cita de Luke Skywalker
Vaya popurrí de perfiles. Un tío realmente experto en la mitad de las cosas que pone ahí, no baja de 1800 euros netos. Al final acabarán cogiendo a alguien sin experiencia por 600.
Por 900 xD

-----------------
Muchas gracias shurs!
iBiCeNCo
Shurpodenco
Cita de adridexter
Por 900 xD

-----------------
Muchas gracias shurs!
Cómo te fue??
adridexter
Cita de iBiCeNCo
Cómo te fue??
Pues me hicieron 2 pruebas sobre Laravel y fallé una por no querer abusar usando google, luego vio que yo vivo a 60KM de la oficina peroaun asi hubo buen rollo, me dijeron que llamaran antes del miercoles, asi que estoy a la espera, puede ser la mejor noticia que reciba en aňos.
Bardok99
火の意志
Cita de adridexter
Pues me hicieron 2 pruebas sobre Laravel y fallé una por no querer abusar usando google, luego vio que yo vivo a 60KM de la oficina peroaun asi hubo buen rollo, me dijeron que llamaran antes del miercoles, asi que estoy a la espera, puede ser la mejor noticia que reciba en aňos.
Suerte shur!
Madiba
YOQSE TIO XDXD
Cita de adridexter
Cuáles fueron las pruebas de Laravel?

Suerte shur
iBiCeNCo
Shurpodenco
Cita de adridexter
Pues mucha suerte! Actualiza cuando te digan algo. Saludos.
adridexter
Cita de Madiba
Cuáles fueron las pruebas de Laravel?

Suerte shur
1. Instalar un servidor web laravel en windows(le dije que yo no uso windows casi nunca).
2. Crear una tabla y manipularla con una app hecha en laravel
adridexter
Cita de iBiCeNCo
Pues mucha suerte! Actualiza cuando te digan algo. Saludos.
Pues tenian que llamarme el lunes y no me llamaron asi que pensé que ya estaba todo perdido pero hoy me han llamado para hacerme una segunda entrevista esta misma semana. Me han dicho que sera sobre Laravel y yo estoy seguro que ya han terminado con las entrevistas así que supongo que es para confirmar que soy el candidato que buscan(o el mejor de los que han encontrado xD).
iBiCeNCo
Shurpodenco
Cita de adridexter
Pues tenian que llamarme el lunes y no me llamaron asi que pensé que ya estaba todo perdido pero hoy me han llamado para hacerme una segunda entrevista esta misma semana. Me han dicho que sera sobre Laravel y yo estoy seguro que ya han terminado con las entrevistas así que supongo que es para confirmar que soy el candidato que buscan(o el mejor de los que han encontrado xD).
De pm shur!!! Pero no cantes victoria que luego vienen los chascos (por experiencia...). Suerte!
onvat
Cita de iBiCeNCo
De pm shur!!! Pero no cantes victoria que luego vienen los chascos (por experiencia...). Suerte!
+1, empollate Larabel!
adridexter
Cita de iBiCeNCo
Y tanto que vienen, la entrevista era hoy y ayer por la tarde me llamaron para decirme que ayer mismo encontraron a uno que controla bastante y que se quedaran con el. La verdad es que coger ese curro ahora me obligaba a dejar la universidad durante casi todo el curso y me traeria problemas con hacienda y perderia la beca del proximo año(que es el ultimo) asi que en verdad es lo mejor que me ha pasado.
← A Empleo / Emprendimiento