PRESENTACION: Mi pequeño deportivo japones ( Mazda RX-8)

Tema Cerrado
_sampa_
_El chef_
Como algunos ya sabeis desde hace unos meses andaba en busca y captura de algo "distinto" que me hiciese disfrufar... que fuese practico a la vez que deportivo... en cierta manera exclusivo... despues de mirar compactos, Berlinas y utilitarios con caracter... faltaba algo; Hasta que aparecio esto:

De repente volvio a mi cabeza la primera vez que vi uno, a la salida de un centro comercial alla por 2005, y volvi a enamorarme.

Despues de mucho, mucho informarme sobre este modelo decidi que era el momento de dejarme llevar por el corazon y cumplir, lo que hace 9 años solo era un sueño.

Es un modelo igual de odiado que idolatrado segun que gente lo valore pero yo voy a intentar punto por punto daros mi opinion en estos escasos 800 km que tiene en mi poder.

Motor y cambio:
Lo primero que notas al arrancar el coche es que llevas algo muy chulo colocado a la derecha de tu pie derecho... un pequeño motor Wankel de 1.3 litros que tiene un ralenti increible a 750 rpm... casi parece un ronroneo agudo que me recuerda a una nave espacial de pelicula.
El embrague, con un tacto un poco duro tiene un recorrido qur permite controlar la salida del coche a las mil maravillas, la caja de cambios es una delicia, con una palanca muy cortita y muy bien situada. La unica pega es que la caja de cambios esta justo debajo y despues de un uso intenso desprende algo de calor que llega al habitaculo.

El motor es extremadamente flexible: es sorprendente como puedes ir en 3a a 125 km por hora a unas 8000 rpm y hacerlo en 6a a unas 3800. En ambos casos no hay ni una sola vibracion y tienes la sensacion de que al motor no le importa a que regimen ir. Se emcuentra comodo a cualquiera!

La entrega de Par ( tan solo 211 Nm) es muy lineal desde abajo... pero no obstante es al llegar a las 7500rpm cuando notas los 231 cv y te catapulta con mucha fuerza... es una autentica gozada pisar a fondo desde 2000rpm e ir escuchando como sube, sube y sube de vueltas, hasta que a las 9000rpm un pitido te avisa que tienes que subir una marcha.
*En este punto.. tienes que ser muy fino con el juego embrague-acelerador porque si sueltas antes de tiempo te regala un tiron ideal para partir cuellos.

Como contra... el ya conocido: consume cantidades desorbitadas de combustible y, como no... de aceite ( aunque es necesario para su funcionamiento)
Desde Barcelona hasta leon (780km) el pequeño 1.3 bebio la friolera de 122L ( dos depositos enteros) y 350ml de aceite

Apartado dinamico:

Su chasis, suspension y bastidor es una autentica gozada:
*si quieres ir rapido es un coche que toma y enlaza curvas con una determinacion impresionante. Te da confianza y no te falla.

Si quieres ir tranquilo y relajado la suspension te permite ir muy comodo en sus asientos y para nada es seca..

Esta absorve muy bien las irregularidades que ademas te transmite el volante a las mil maravillas. La direccion a pesar de tener un tacto un poquito blando es muy precisa y hace lo que tu le mandes. Sin mas.

Interior y habitabilidad:

Como modelo estrella de Mazda hasta 2010 ( 2008 en españa) no falta detalle lo primero que sientes al ver sentarte en sus comodos asientos es que ademas, sujetan el cuerpo y te visten como un guante.
Lo segundo es que al mirar hacia delante ves 3 esperas iluminadas tenuemente por 3 haces de luz negra y... cuando das al contacto la retroiluminacion blamca y negra se enciende de menos a mas en cuestion de segundo y medio. Es un detalle muy bonito... como si el coche te saludase.

Pijadas a parte cuenta con un equipamiento muy amplio:
navegador, equipo Bose con amplificador y cargador de 6 cds asientos calefactables y electrico ( el del conductor, cuero, muchos huecos para objetos y una calidad de ajustes muy buena ( mi unidad tiene casi 9 años y no hay ni un solo grillo ni desajuste)
Tiene ciertos detalles como huecos para las bebidas para los ocupantes traseros ( obviando los delanteros) y con la llave puedes desmontar la parte central del respaldo trasero para acceder al maletero. Donde hay un compartimento para dejar objetos y un pequeño arnes para aceite.

y sin mas os dejo alguna foto mas:

Edito: despues de descarbonizar he notado que su consumo ha bajado ligeramente... pero es que no me resisto a subir de rpm

Y como lo prometido es deuda....

1 de AGOSTO:

Ya tengo su primera chuche

Y asi suena con la admision K&N

Detallado del 11 de agosto por el forero Argen_style

Hoy me han llegado las pastis!!
(Algo que tenia pemdiente cambiar por precaucion y porque estaban medio gastadas las otras)

2-sept-2014 ( detalles Vinilo 3M)

Ademas de todo eso:

Aditivo Motul mocool
bateria de mayor voltaje
paso a aceite Idemitsu racing 10-30

Fotos de esta tarde por los barrios de Luna (02-sept-2014)

20 octubre:
Latiguillos metalicos Hel performance y liquido de frenos Motul RBF 600 racing listos para montar...

19 enero: despues de un paron en el que le he hecho poco o casi nada destacable. Tengo colocado el tow hook y... un supresor ENORME
tempelton pec
El que te focka
Muy bonito !!
A disfrutarlo !!
siflidodelaisla
ForoCoches: Miembro
Muy bonito shur,para mi la única pega que tiene es que no sea rojo jeje.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
tiene muy buena pinta, a disfrutarlo!
cupraquattro
Muslim
Precioso a disfrutarlo con salud tiene muy buena pinta, haciendo números muy rapido me sale una media de 15 litros... Ahora pregunto a que velocidad ibas? Jajajaj no me lo quiero imaginar...
Michirones
Classic Style
No es mi estilo de coche, pero esta muuuuuuuyyyyyyyyyy guapo!! Disfrutalo mucho shur
polotdi
Viajando por el mundo...
muy bonito shur

a disfrutarlo
_sampa_
_El chef_
Cita de siflidodelaisla
Muy bonito shur,para mi la única pega que tiene es que no sea rojo jeje.
rojo,negro o gris me valian jeje. Muchas gracias

Cita de Dj_XoXi_zgz
tiene muy buena pinta, a disfrutarlo!
Gravias shur y que tu lo veas
Cita de cupraquattro
Precioso a disfrutarlo con salud tiene muy buena pinta, haciendo números muy rapido me sale una media de 15 litros... Ahora pregunto a que velocidad ibas? Jajajaj no me lo quiero imaginar...
Pues si shur, traga como un poseso.
Una media de 15l... la mayoria del tiempo iba a unos 120km/h pero varios estujones hasta las 9000 le meti y los 150 km de autovia que coji no baje de 140 por hora.

Muchas gracias
Khöl
Düsseldorf
Muy bonito.

¿Qué precio rondaban estas unidades por aquel entonces?
lugas
Ta guapo,que lo disfrutes muchos años.
19098
Invitado
Precioso el coche.

A disfrutarlo y mírate los consejos de expertos sobre que aceite usar, es importante.
Silverboy
Rasta courage
Hala que burrada de consumo!!! Sabía que era tragón, pero no tanto.

No obstante, me encanta el coche, muchas veces estuve tentado de pillar uno como este pero en rojo. Disfrútalo
deadmau6
1 by road, 0 by city
Muy bonito shur

PD: edita las fotos con el paint para borrarles la matrícula antes de que alguen las cite.
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Enhorabuena por el coche (se ve nuevo, y la primera foto es preciosa).

Ahora, lo del consumo me parece desorbitado. Más que el de combustible, el de aceite. Me parece bastante fuerte que un motor tenga semejante gasto, por muy avanzado que sea y por muy especial que nos haga sentir.

Pensar que ir de Asturias a Algeciras ida y vuelta implique 2,2 litros de aceite, me parece una brutalidad.

Aunque entiendo que es un coche para trayectos de 300 km máximo, carreteras ratoneras,...

Lo dicho, enhorabuena por cumplir un sueño y a disfrutarlo mucho
cupraquattro
Muslim
Cita de _sampa_

Pues si shur, traga como un poseso.
Una media de 15l... la mayoria del tiempo iba a unos 120km/h pero varios estujones hasta las 9000 le meti y los 150 km de autovia que coji no baje de 140 por hora.

Muchas gracias
Bueno mientras le des buenos achuchones que trage lo que quiera
Tienes pensado montar escape, suspen, algun lip aleron?
19098
Invitado
Cita de MULKURUR
Enhorabuena por el coche (se ve nuevo, y la primera foto es preciosa).

Ahora, lo del consumo me parece desorbitado. Más que el de combustible, el de aceite. Me parece bastante fuerte que un motor tenga semejante gasto, por muy avanzado que sea y por muy especial que nos haga sentir.

Pensar que ir de Asturias a Algeciras ida y vuelta implique 2,2 litros de aceite, me parece una brutalidad.

Aunque entiendo que es un coche para trayectos de 300 km máximo, carreteras ratoneras,...

Lo dicho, enhorabuena por cumplir un sueño y a disfrutarlo mucho
En funcionamiento es como un motor 2tiempos, DEBE consumir aceite.
truckracing
Qué chulo! Encima negro para variar de todos esos rojos que se ven.

Cuántos kms tiene shur?
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Pequeño pero tragón

Muy chulo, todos los detalles habidos y por haber en este coche van en relación al motor rotativo, desde el capó pasando por los huecos de los reposacabezas hasta la luz trasera de freno.

La verdad es que está todo pensado
CasiusC
Forocochia75
Qe chulo el mazda..siempre me ha llamado la atencion ese modelo

Enviado desde Shurtalk
19098
Invitado
Cita de pavofrito
Pequeño pero tragón

Muy chulo, todos los detalles habidos y por haber en este coche van en relación al motor rotativo, desde el capó pasando por los huecos de los reposacabezas hasta la luz trasera de freno.

La verdad es que está todo pensado
Y no solo en lo evidente, el coche está diseñado de manera increible. Tuva la oportunidad de desmontar uno por completo y la verdad que te da una perspectiva sobre el coche muy buena.

Lleva todo el peso lo más bajo posible, doble radiador de aceite, refrigeración muy estudiada, transmisión de carbono, multibrazo tremendo..... La verdad que debe ser una gozada
brabito
Turista
Qué maravilla, que lo disfrutes mucho.

Y los consumos, ¿qué más darán? Es un coche para disfrutar, no para ahorrar. Ese no se mide en litros, sino en satisfacciones.
_sampa_
_El chef_
Estoy trabajando. Luego os conyesto shurs!!
Gracias!
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de coilbox
En funcionamiento es como un motor 2tiempos, DEBE consumir aceite.
Entiendo.

Y no sería factible un dispositivo de alimentación de aceite, con un depósito de 8-10 litros?

Se puede mitigar el consumo cambiando la especificación del aceite o aditivandola?
subarui650hp
Vale que consuma gasolina... vale... Pero lo del aceite, es que a poco que te descuides gripas el motor
19098
Invitado
Cita de MULKURUR
Entiendo.

Y no sería factible un dispositivo de alimentación de aceite, con un depósito de 8-10 litros?

Se puede mitigar el consumo cambiando la especificación del aceite o aditivandola?
Menos aceite es quitarle lubricación interna al motor. No hay que darle más vueltas, un wankel es así y punto. Si no consume aceite se desgasta internamente y se rompe, todo lo que sea tocarlo es para mejorar esa lubricación.

De serie lleva inyectores de aceite para lubricar, los hay mayores si el motor se potencia.

davidrs8
Enhorabuena shur, disfrútalo.
48÷2(9+3)=
ForoCoches: Miembro 30cm
muy guapo !!
Rober_6
Muy bonito! A disfrutarlo!
_sampa_
_El chef_
Cita de Khöl
Muy bonito.

¿Qué precio rondaban estas unidades por aquel entonces?
38-39000€

Cita de truckracing
Qué chulo! Encima negro para variar de todos esos rojos que se ven.

Cuántos kms tiene shur?
El negro es mi color favorito.. y el rojo era el mas comun... aunque el coche no es comun de por si...

55200km ha hecho hoy
Evolve
Gravel is for big boys.
Me encanta, desde el día que subí en uno he querido tener un RX8, lo del consumo lo veo normal para un rotativo...

Es cierto que hay que dejar el motor encendido al ralentí un tiempo antes de apagarlo?
← A Coches