INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Renault Koleos II (2016)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-ago-2016, 23:06   #211
AstraF
ForoCoches: Miembro

Ene 2012 | 12.894 Mens.
Lugar: BCN

Opel Astra F 1.4i GL - Seat Arona Fr 1.5 TSI EVO

El kadjar ese no equivale el Koleos que sacaron hace unos años?

EL GARAJE DE ASTRA F A ESCALA 1:18 https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6257352
AstraF está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ago-2016, 23:10   #212
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.633 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por Soplillo_VTS Ver Mensaje
Pues vaya. Si que va a durar el 1.6.
Yo me hubiera cepillado mejor el 1.5
El problema es que el 1.5 es el motor mas rentable que tienen, asi que no lo van a dejar de hacer si siguen sacando mucho dinero con él

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2016, 23:13   #213
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.633 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por javicar Ver Mensaje
me he perdido del todo, ¿entonces ese 2.0 dci nuevo es el de mercedes y lo van a montar en los renault grandes?¿no tiene nada que ver con el antiguo 2.0 dci de 150 de nissan-renault no?
¿alguna fuente o post con información técnica de la evolución de los 1.5dci, 1.6dci o de desarrollo de nuevos dci?
gracias
No lo se exactamente.

Renault desarrollará un nuevo M9R (codigo de motor del 2.0 dci), pero que no tiene relación con el anterior

Por lo que tenia entendido, Renault sacará su 2.0 dci que luego, como ha pasado con el 1.5 y 1.6 dci, Mercedes lo retocaria. Lo raro es que este 2.0d de Mercedes está a la ultima, asi que me pierdo si serán o no el mismo motor. Habrá que esperar a ver, cuando salga el de Renault, si se parecen en cotas y demás, porque ahí veriamos si es el mismo motor o no

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
Viejo 31-ago-2016, 23:16   #214
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.633 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por AstraF Ver Mensaje
El kadjar ese no equivale el Koleos que sacaron hace unos años?
En tamaño si (mas o menos), en categoria parece que Renault no lo encajaba en el mismo sitio, pues como ves, el II ha crecido un porrón de cm para separarse de su hermano pequeño. Es decir, competia con los del segmento D, como hace este, no en el C, que lo hace el Kadjar

Viejo 31-ago-2016, 23:17   #215
javicar
pasaba por aqui...

Mar 2006 | 1.841 Mens.
Lugar: Madrid

Nissan Juke Tekna Sport

Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
No lo se exactamente.

Renault desarrollará un nuevo M9R (codigo de motor del 2.0 dci), pero que no tiene relación con el anterior

Por lo que tenia entendido, Renault sacará su 2.0 dci que luego, como ha pasado con el 1.5 y 1.6 dci, Mercedes lo retocaria. Lo raro es que este 2.0d de Mercedes está a la ultima, asi que me pierdo si serán o no el mismo motor. Habrá que esperar a ver, cuando salga el de Renault, si se parecen en cotas y demás, porque ahí veriamos si es el mismo motor o no
ok gracias,veremos a ver cuando salga
javicar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2016, 23:18   #216
AstraF

Ene 2012 | 12.894 Mens.
Lugar: BCN

Opel Astra F 1.4i GL - Seat Arona Fr 1.5 TSI EVO

Cita:
En tamaño si (mas o menos), en categoria parece que Renault no lo encajaba en el mismo sitio, pues como ves, el II ha crecido un porrón de cm para separarse de su hermano pequeño. Es decir, competia con los del segmento D, como hace este, no en el C, que lo hace el Kadjar

Ok! que es otro segmento pero mas de lo mismo.

EL GARAJE DE ASTRA F A ESCALA 1:18 https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6257352
AstraF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2016, 23:18   #217
Leader

Feb 2013 | 1.162 Mens.
Era fácil mejorar respecto al anterior, igual que el nuevo Megane.

Para mí a nivel estético, Renault desde el 2002 aprox llevaba de capa caida mucho tiempo, van mejorando por lo que veo.

Gracias por otro hilo

Última edición por Leader fecha: 31-ago-2016 a las 23:21.
Leader está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2016, 23:24   #218
javicar
pasaba por aqui...

Mar 2006 | 1.841 Mens.

Nissan Juke Tekna Sport

Cita:
Originalmente Escrito por adrianastur Ver Mensaje
Se que va para Dilinger, pero contesto igual.

A parte de "taliRenault", tengo experiencia en un concesionario de la marca, y de los últimos 20 años de la marca, he conducido casi todo. Toda la gama más actual, como Laguna III y Megane III, le da un repaso tremendo a la larga a sus antecesores, y sobre todo a los Megane II. Acabados mucho más sólidos y de calidad. A su vez los nuevos Talisman y Megane IV han mejorado mucho respecto a los anteriores, pero más en el apartado visual que en el objetivo, porque en los Megane III y Laguna III ya habían mejorado mucho respecto a sus segundas generaciones. Aguantan mejor el paso del tiempo y el uso.

Renault sabe de la mala fama que se ganó con sus problemas de fiabilidad en algunos motores dCi, así como con la bajada de calidades que tuvieron con Megane/Scenic II y Laguna II, no tanto en Clio II y otros modelos. Y con la entrada de Carlos Ghosn para dirigir la marca, el objetivo fue revertir esa tendencia, con los restyling de algunos modelos se empezó a notar mejoría, y con los modelos lanzados en 2007 o 2008, un salto cualitativo importante, y hasta ahora van por el buen camino.

He visto Megane II que eran auténticas cajas de grillos (aunque estos también estaban muy mal cuidados y asquerosos), y Megane III muy mal cuidados, pero que solo simplemente daba asco meterse dentro. No hay grandes problemas de fiabilidad endémicos en los actuales, más allá de los típicos fallos de primeras unidades de cada generación, que si dan algo más la lata, como en cualquier marca.
Gracias shur,en mi casa siempre han tenido renault desde el renault 18 ranchera diesel en el que crecí y es del único que guardo un buen recuerdo de la marca.Después clio del 96 1.2 con junta de la culata rota, megane del 2000 familiar caja de grillos y motor 1.9 dci malísimo,megane de 2003 1.5 dci tremendamente malo x cosas peladas,averias de motor etc...pero ahora veo la espace y la scenic nueva y me encantan, me inspiran deseo.Paralelamente un octavia tdi de 2003 le ha salido a mi hermano de fábula y sigue rodando sin signos de envejecimiento .....pues claro mi percepción hacia renault está x los suelos. X eso pregunto x mejoras de calidad objetivas, gracias!
Viejo 01-sep-2016, 15:26   #219
adrianastur
Conducción flanderrima

Mar 2011 | 9.660 Mens.
Lugar: Villa del Adelantado, Asturies

Laguna I dTi/21 2.L Turbo/Laguna 3 dCi/Vespino SCA

Cita:
Originalmente Escrito por javicar Ver Mensaje
Gracias shur,en mi casa siempre han tenido renault desde el renault 18 ranchera diesel en el que crecí y es del único que guardo un buen recuerdo de la marca.Después clio del 96 1.2 con junta de la culata rota, megane del 2000 familiar caja de grillos y motor 1.9 dci malísimo,megane de 2003 1.5 dci tremendamente malo x cosas peladas,averias de motor etc...pero ahora veo la espace y la scenic nueva y me encantan, me inspiran deseo.Paralelamente un octavia tdi de 2003 le ha salido a mi hermano de fábula y sigue rodando sin signos de envejecimiento .....pues claro mi percepción hacia renault está x los suelos. X eso pregunto x mejoras de calidad objetivas, gracias!
Tengo un Laguna I 1.9 dTi con casi 300.000 km, y para los años y km bastante bien está. Alguna cosa grave tuve (una correa de distribución rota antes de tiempo cerca de los 200.000 km, no aguantó los 75.000 km que debería, pienso en correa defectuosa ) que por suerte no fue excesivo arreglar. Algún grillo interior tiene, pero leve, y solo el asiento del conductor acusa el desgaste. Mecánicamente se notan lo km, empieza a babear aceite por varios sitios, aunque suma km sin ningún problema.

Y también tiene mi padre un Laguna III 2.0 dCi, que no llega a 90.000 km, pocos, pero hasta ahora "extra" solo hubo un rodamiento en garantía y una batería. Perfecto estado interior, y solo un pequeño grillo en la zona de la radio que raro es el Laguna III que no lo tiene, todo se mantiene bien y sin desajustes.

De momento ninguna queja de ninguno de los dos, satisfechos en casa con ellos totalmente. También hay que decir que ambos coches están bien cuidados y mantenidos. Y el buen o mal trato en cualquier coche de cualquier marca influye mucho...

Última edición por adrianastur fecha: 01-sep-2016 a las 15:30.
adrianastur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2016, 18:08   #220
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.633 Mens.

1.2 +turbado

La confirmación de que lleva el 2.0 dci

worldscoop

Viejo 02-sep-2016, 20:07   #221
javicar
pasaba por aqui...

Mar 2006 | 1.841 Mens.

Nissan Juke Tekna Sport

Cita:
Originalmente Escrito por DILINGER Ver Mensaje
Aunque ya respondió Adrianastur, te doy mi opinión.

De una generación a otra, un fabricante puede cagarla o hacerlo bien, creo que en el mundo del motor como en tantos otros, no se puede valorar un producto actual por el pasado.

En el caso de Renault, de un producto con un gran resultado que fue el Megane I, se pasó al problemático Megane II, coche en el que en mi opinión, confluyeron una serie de circunstancias que malograron un gran coche.

Estas circunstancias fueron que durante su desarrollo (y el de otros Renault como el Laguna II), Renault se hizo con Nissan y tuvo que dedicarle enormes cantidades de recursos económicos y humanos porque la marca estaba en la bancarrota. Creo que esto afectó a la calidad de los coches que salieron en esa época, que además en términos de diseño, equipamiento, seguridad y gama eran tremendamente ambiciosos en 2001-2002.

Con Nissan salvada en muy poco tiempo, Renault se recuperó unos pocos años después en los restyling, que dieron mejor resultado y rectificó el tiro totalmente en la siguiente generación, los Laguna III, Megane III o Scenic III fueron coches excelentes por fiabilidad y con una buena calidad.

Luego hay una cuestión que no podemos obviar, es la percepción que se tienen de ciertas marcas por el conocimiento cercano. Una marca que vende 10 veces más que otra, a igualdad de fiabilidad que ésta tendrá 10 veces más coches problemáticos en la calle. Esto desvirtúa la realidad.

Otro elemento que distorsiona la percepción, es el hecho de que hay marcas que no tienen coches básicos ni baratos que acaban maltratados en muchos casos. Mazda no lo tiene. Honda no lo tiene. Es por tanto ver un Mazda o un Honda maltratados. No lo es tanto con Citroen, Renault o Ford por poner unos ejemplos.

Yo he visto casi todos los Renault nuevos y bastantes rivales y la verdad es que están muy bien en relación a la competencia.
gracias shur, la verdad es que la scenic nueva me encanta y la espace tambien!
Viejo 02-sep-2016, 20:08   #222
javicar
pasaba por aqui...

Mar 2006 | 1.841 Mens.

Nissan Juke Tekna Sport

Cita:
Originalmente Escrito por adrianastur Ver Mensaje
Tengo un Laguna I 1.9 dTi con casi 300.000 km, y para los años y km bastante bien está. Alguna cosa grave tuve (una correa de distribución rota antes de tiempo cerca de los 200.000 km, no aguantó los 75.000 km que debería, pienso en correa defectuosa ) que por suerte no fue excesivo arreglar. Algún grillo interior tiene, pero leve, y solo el asiento del conductor acusa el desgaste. Mecánicamente se notan lo km, empieza a babear aceite por varios sitios, aunque suma km sin ningún problema.

Y también tiene mi padre un Laguna III 2.0 dCi, que no llega a 90.000 km, pocos, pero hasta ahora "extra" solo hubo un rodamiento en garantía y una batería. Perfecto estado interior, y solo un pequeño grillo en la zona de la radio que raro es el Laguna III que no lo tiene, todo se mantiene bien y sin desajustes.

De momento ninguna queja de ninguno de los dos, satisfechos en casa con ellos totalmente. También hay que decir que ambos coches están bien cuidados y mantenidos. Y el buen o mal trato en cualquier coche de cualquier marca influye mucho...
gracias shur, la verdad es que la sensación aparente de calidad de los ultimos renault es muy muy buena.

Viejo 02-sep-2016, 20:15   #223
master carton
que no te metan cuentos

Jun 2011 | 3.034 Mens.
Lugar: Gainesville, FL
¿Y para que se van a liquidar el 1.6? Si deben de haber fabricado 4
master carton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2016, 15:38   #224
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.633 Mens.

1.2 +turbado

http://reporter.autoplus.fr/nouveau-renault-koleos/

Viejo 09-sep-2016, 11:13   #225
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.633 Mens.

1.2 +turbado

http://reporter.autoplus.fr/nouveau-renault-koleos-2/

Viejo 09-sep-2016, 11:20   #226
GuilleMad

Dic 2005 | 100 Mens.
Vaya cambio! Mucho más bonito que el kadjar
GuilleMad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2016, 12:04   #227
Oracle_R

Abr 2004 | 1.026 Mens.
Lugar: Barcelona

Renault Scenic '10, Suzuki Vstrom '12

Cita:
El problema es que el 1.5 es el motor mas rentable que tienen, asi que no lo van a dejar de hacer si siguen sacando mucho dinero con él

Eso es, porque es la gallina de los huevos de oro. Un motor resulton para el publico en general que guarda un mantenimiento con tiempos de cambio de la correa de distribución muy cortos, cada 6 años o 120.000 km, cuando la competencia se van a correas de larga duración de intervalos de 10 años y mas de 150.000 de media. Todo esto en la casa oficial de 700 euros mas bomba de agua. Ademas de hasta dar con la version buena, cientos de propietarios se han tenido que comer casquillos de biela, correas de distribución rotas, etc....

El 1.6 dci es "demasiado bueno" y por cadena.

No dejan de ser una empresa que buscan el maximo rendimiento monetario durante toda la vida del vehiculo.

PD: Nissan estaran dando palmadas con las orejas al ver un X-trail mejorado y con un motor en condiciones para el volumen y necesidades del vehiculo y no montar un 1.6dci 130 como tope en diesel.

PD2: Esa franja cromada en las aletas laterales frontales queda muy al estilo tuning norauto, no me gusta y la trasera no me termina de convencer.
Oracle_R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2016, 12:32   #228
xXzaneXx

Jun 2013 | 1.896 Mens.
Está ya a la venta? se saben precios?
xXzaneXx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2016, 17:54   #229
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.633 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por xXzaneXx Ver Mensaje
Está ya a la venta? se saben precios?
Todavía no, es pronto. Supongo que en el salón de París, o algo después, aparecerán, creo

Viejo 20-sep-2016, 15:04   #230
NeoLeonpro
Para Bellum

Sep 2016 | 707 Mens.
Lugar: Sur

Seat Leon TSI 1.4

Ya lo están probando por las carreteras del Sur.
A continuación subo la trasera

(me gusta más el Kadjar y si es igual que el Xtrail también este último me gusta mas)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg _20160920_145420.jpg (164,7 KB, 129 visitas)
Tipo de Archivo: jpg _20160920_145445.jpg (161,7 KB, 121 visitas)

Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy
NeoLeonpro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2016, 15:05   #231
NeoLeonpro
Para Bellum

Sep 2016 | 707 Mens.
Lugar: Sur

Seat Leon TSI 1.4

Trasera.

Todos los Renault van a ser calcados. Se suma a la moda. Que lástima
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg _20160920_145515.jpg (163,9 KB, 125 visitas)

Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy
NeoLeonpro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2016, 15:16   #232
Ricky_Lacoste
Cuore sportivo

Ago 2005 | 35.601 Mens.
Lugar: A la derecha y después todo recto, no tiene perdida

Uno para gente sin complejos

Saldrá con versión de 7 plazas?

PEÑA MERENGUE Forocoches Carné de Socio nº428
Plataforma: SCHUMACHER rules nº73 // Adycto a los rallyes sin solución nº147
25-06-09 Yo sobrevivi a la noche de los reportes largos
Ricky_Lacoste está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2016, 15:18   #233
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.633 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por Ricky_Lacoste Ver Mensaje
Saldrá con versión de 7 plazas?
No, 5 plazas. No se si en el futuro se lo añadirán, pero solo es 5 plazas. Supongo que para las 7 plazas tienen suficiente con el Grand Scenic y con el Espace

Viejo 20-sep-2016, 15:21   #234
Ricky_Lacoste
Cuore sportivo

Ago 2005 | 35.601 Mens.

Cita:
No, 5 plazas. No se si en el futuro se lo añadirán, pero solo es 5 plazas. Supongo que para las 7 plazas tienen suficiente con el Grand Scenic y con el Espace
Que putada, pues nada a mirar a su primo-hermano (el X-trail) que si las lleva

Viejo 20-sep-2016, 15:44   #235
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.633 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Que putada, pues nada a mirar a su primo-hermano (el X-trail) que si las lleva
Al final todo queda en casa

Viejo 20-sep-2016, 15:47   #236
Ricky_Lacoste
Cuore sportivo

Ago 2005 | 35.601 Mens.

Cita:
Al final todo queda en casa
Con 5 nos sobra para mi novia y para mí, pero ella empeñada en un SUV de 7 plazas y yo intentando convencerla para un Giulia 2.0TBI

Viejo 20-sep-2016, 16:14   #237
_oxido
*****istrador Foro MENAS

Ene 2015 | 2.351 Mens.
Lugar: KLENDATHU

PussyWagon diesel (Prohibido por Carmena)

que aporta respecto al Kadjar? esperaba al menos 7 plazas y tamaño acorde para espacio y prestancia y visualmente solo veo un tamaño no parece ser más allá de un palmo mayor y las mismas 5 plazas del Kadjar

si se repiten clonando sin variar en nada las nuevas señas estéticas Megane o Talisman me cansaré pronto aparte de costarme el distinguirlos a cierta distancia
_oxido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2016, 16:31   #238
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.633 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Con 5 nos sobra para mi novia y para mí, pero ella empeñada en un SUV de 7 plazas y yo intentando convencerla para un Giulia 2.0TBI
No es muy comprensible la verdad. Si sois 2, 7 plazas es tonteria. Pues si, con el Giulia teneis mas que suficiente, y encima con mejor comprtamiento, mas seguridad...

Cita:
Originalmente Escrito por _oxido Ver Mensaje
que aporta respecto al Kadjar? esperaba al menos 7 plazas y tamaño acorde para espacio y prestancia y visualmente solo veo un tamaño no parece ser más allá de un palmo mayor y las mismas 5 plazas del Kadjar

si se repiten clonando sin variar en nada las nuevas señas estéticas Megane o Talisman me cansaré pronto aparte de costarme el distinguirlos a cierta distancia
Mas espacio interior y maletero, motores mas potentes, mas equipamiento, calidad...
El hecho de que no tenga 7 plazas es para no "competir" con el Espace, pues aunque se vaya a vender aqui, en teoria estaba destinado a aquellos paises donde el Espace no se fuese a vender, como China o Corea. Lo que no se es si alli llegarán a ofrecer las 7 plazas

p.d.: buen avatar, encaja bien con el mio

Viejo 20-sep-2016, 16:50   #239
_oxido
*****istrador Foro MENAS

Ene 2015 | 2.351 Mens.
Lugar: KLENDATHU

PussyWagon diesel (Prohibido por Carmena)

Cita:
p.d.: buen avatar, encaja bien con el mio
OFF Topic TOTAL

la famosa diosa de Albacete

yo soy más de la teoría que el avatar que encaja perfectamente bien con el tuyo es un acople genital con un orgáno sexual masculino, es decir una polla y si me apuras hasta 2

Guardar
_oxido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2016, 17:02   #240
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.633 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por _oxido Ver Mensaje
OFF Topic TOTAL

la famosa diosa de Albacete

yo soy más de la teoría que el avatar que encaja perfectamente bien con el tuyo es un acople genital con un orgáno sexual masculino, es decir una polla y si me apuras hasta 2

Guardar
Estar está tremenda

. Tambien encajaria si

Cita:
Originalmente Escrito por DILINGER Ver Mensaje
7 plazas pagan más seguro. Para no utilizarlas y que te coman maletero, es tontería.
No habia contado con eso, que al ser mas plazas hay que asegurar mas...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto