INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Tipico problema del eje trasero PSA. ¿Que hacer?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-jul-2014, 17:10   #1
MK7
ForoCoches: Miembro

May 2005 | 14.360 Mens.
Lugar: Burgos

Galant 2.4 -- Pro-gasolina 100%

Tipico problema del eje trasero PSA. ¿Que hacer?

Tengo un 306 y ya están empezando a pegar las ruedas en el interior del paso de rueda en el eje trasero. El típico problema de los rodamientos del eje.
El caso es que algunos me dicen que mejor cambiar el eje entero porque las si está tocado seguro que las pistas están desgastadas y cualquier otro arreglo seguramente no me dure nada.
El coche tiene 200.000kms y 14 años y me fastidia un poco gastarme tanto dinero en cambiar el eje entero. ¿Que es lo mejor que puedo hacer?
MK7 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-jul-2014, 17:18   #2
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 14.293 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

¿Eje? Será el puente...

Pues sí, es un problema debido a la mierda de la calidad de PSA... si no te quieres gastar mucha pasta busca un puente en un desguace que esté en buen estado.
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2014, 17:23   #3
MK7

May 2005 | 14.360 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
¿Eje? Será el puente...

Pues sí, es un problema debido a la mierda de la calidad de PSA... si no te quieres gastar mucha pasta busca un puente en un desguace que esté en buen estado.
Pero si todos pecan de lo mismo, seguramente el que compre en desguace este también algo tocado. No se puede hacer algún apaño al mio, donde puedo encontrar la pieza que tengo que cambiar.
Es que la verdad no se muy bien ni a que se debe el problema, alguien me lo puede explicar. Tengo otro amigo con un xsara y le pasa lo mismo
Viejo 25-jul-2014, 17:31   #4
Anto_Baeza
En proceso de cambio...

Abr 2011 | 2.086 Mens.
Lugar: Bamboya
Me interesa a mi también, el problema viene de un rodamiento cónico que hace de pivote para que el eje trasero sea flexible, haciendo funcionar el eje "autodireccional" ese rodamiento tiene una holgura que es la que lo permite y a su vez es la que hace que se desgaste y rompa.

Al desgastarse dicen que es más barato y mejor cambiar el puente entero, por el acceso tan complicado que tiene dicho rodamiento.

¿te han dado algún presupuesto? Tengo un 306 y ya empieza a apuntar maneras de niño zopo.
Anto_Baeza está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-jul-2014, 17:39   #5
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 10.113 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

18 años tiene mi ex-306 y ahí está su puente trasero en perfecto estado. El fallo viene porque al joderse los rodamientos el roce acaba por destrozar también los brazos. Si está muy avanzado te tocará puente nuevo, o desguace, y al puente que montes ponerle dos engrasador es y llenarlo de grasa. Así dura toda la vida.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2014, 17:42   #6
MK7

May 2005 | 14.360 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Anto_Baeza Ver Mensaje
Me interesa a mi también, el problema viene de un rodamiento cónico que hace de pivote para que el eje trasero sea flexible, haciendo funcionar el eje "autodireccional" ese rodamiento tiene una holgura que es la que lo permite y a su vez es la que hace que se desgaste y rompa.

Al desgastarse dicen que es más barato y mejor cambiar el puente entero, por el acceso tan complicado que tiene dicho rodamiento.

¿te han dado algún presupuesto? Tengo un 306 y ya empieza a apuntar maneras de niño zopo.
Todavía no he preguntado, ya sabía de hace tiempo que algo rozaba, pero muy poco. Hoy es el primer día que he empezado a notar que roza en serio.
Yo también he oído que suele ser más barato cambiar el eje entero. Pero supongo que depende de la suerte que tengas. Personalmente si los rodamientos no son muy caros me gustaría cambiarlos. Pero por lo que estoy leyendo, todo depende de lo que hayan desgastado el eje y el brazo de suspensión. Si está muy desgastado no queda más remedio que cambiar todo.
Hay algún truco para saber si está muy desgastado?
Viejo 25-jul-2014, 17:48   #7
Vipper2112
Miembro Premium ✔️

Feb 2006 | 18.089 Mens.
Lugar: España

4 Ruedas y a lo loco

Esto se les pone a los saxos con los engrasadores no se si en el 306 se podrá hacer lo mismo. Es sustituto de los rodamientos

SPORT
Vipper2112 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2014, 17:49   #8
MK7

May 2005 | 14.360 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Double_Hellix Ver Mensaje
Yo tengo un Xsara del 99, conmigo desde el 2004. Al año de tenerlo, lo mismo, en taller de barrio me pidieron un sustituto de un 306 de desguace y le pusieron dos engrasadadores (200 y pico euros fue el arreglo). Ahora tiene una rueda un pelin mas hacia fuera, pero creo que no va a ir a mas la cosa.
Los PSA de aquella época, motores como rocas pero el resto del coche una mierda.
Lo de los engrasadores ya lo había oído y más que porque este engrasado, debe de ser para que al meter la grasa expulse el agua que tiene dentro.
Me gustaría saber en que estado está mi eje y mi brazo para saber si tengo posibilidad de cambiar rodamientos y seguir con el mio. Pero la verdad es que debe de ser una chapuza curiosa desmontar eso quizá para nada. Ya que debe de costar bastante sacar algunas piezas como la estabilizadora y el propio rodamiento, hay que construirse extractores caseros.
Viejo 25-jul-2014, 17:50   #9
MK7

May 2005 | 14.360 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Vipper2112 Ver Mensaje
Esto se les pone a los saxos con los engrasadores no se si en el 306 se podrá hacer lo mismo. Es sustituto de los rodamientos

Podrías ampliar información? me interesa mucho.
Viejo 25-jul-2014, 17:51   #10
Vipper2112
Miembro Premium ✔️

Feb 2006 | 18.089 Mens.

4 Ruedas y a lo loco

No lo he hecho nunca pero si se que se hace. Se eliminan los rodamientos de los brazos del saxo/106 y se sustituyen por unos casquillos de bronce con cierto tallado y unos engrasadores para eliminar el problema de todos estos puentes. Voy a buscarte un sitio donde se hable mas del tema. Lo que no se si en el 306 se puede supongo que si.

SPORT
Viejo 25-jul-2014, 17:53   #11
Vipper2112
Miembro Premium ✔️

Feb 2006 | 18.089 Mens.

4 Ruedas y a lo loco

Aquí esta. Pero como te digo no se si en el 306 ira igual. Espero que te sirva.

http://www.4fe.es/soluciones-a-la-ho...y-peugeot-106/

Edito:

Añado este despiece en el que supongo que si se podrá hacer ya que el sistema es similar

SPORT
Viejo 25-jul-2014, 18:17   #12
MK7

May 2005 | 14.360 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Vipper2112 Ver Mensaje
Aquí esta. Pero como te digo no se si en el 306 ira igual. Espero que te sirva.

http://www.4fe.es/soluciones-a-la-ho...y-peugeot-106/

Edito:

Añado este despiece en el que supongo que si se podrá hacer ya que el sistema es similar

Muy interesante, muchas gracias por la información. La verdad es que me atrae mucho más la idea que compran todo el puente de desguace.
Por lo que he estado mirando si que se puede hacer en 306 y en cualquier PSA ya que como bien dices el sistema es el mismo. De momento he encontrado un taller en asturias que lo hace.

Viejo 25-jul-2014, 18:27   #13
Vipper2112
Miembro Premium ✔️

Feb 2006 | 18.089 Mens.

4 Ruedas y a lo loco

Cita:
Originalmente Escrito por MK7 Ver Mensaje
Muy interesante, muchas gracias por la información. La verdad es que me atrae mucho más la idea que compran todo el puente de desguace.
Por lo que he estado mirando si que se puede hacer en 306 y en cualquier PSA ya que como bien dices el sistema es el mismo. De momento he encontrado un taller en asturias que lo hace.
En teoría y llevando un buen engrase cada x tiempo debería aguantar muy bien.
Me alegro que te sirva.

SPORT
Viejo 25-jul-2014, 18:32   #14
MK7

May 2005 | 14.360 Mens.

¿Alguien sabe las ventajas y desventajas de usar el casquillo de teflon/nylon en lugar de el de bronce?
Gracias.
Viejo 25-jul-2014, 19:03   #15
buscadorrr

Nov 2007 | 7.566 Mens.
Lugar: albacete

citroen zx

tuve en su dia un ZX (que como todos sabemos es lo mismo), y con el tiempo el mismo problema,

lo solucione, poniendo un eje completo de desguace, ya que estábamos con los frenos de disco incluidos, (mi ZX traía tambores) que era de un Xsara ultima serie, se adapto sin problemas,

a parte me soluciono otro asunto que era la típica descompensación de los frenos de tambor en la ITV,

el trabajo se realizo sin complicación alguna y no necesitó mucha herramienta, y ninguna especializada,

tanto es así que le puse pastillas de freno nuevas cuando aún no lo había montado, para retraer el pistón de freno mas fácilmente, también le puse nuevos latiguillos, los cables de freno de mano, y por supuesto todo el liquido de frenos nuevo,

el coche iba como la seda, recupero su altura normal y a los dos meses de currármelo paso la ITV sin problemas con una compensación de los frenos traseros que rozaba la perfección.

en resumen: recomiendo cambio de eje completo por uno que este bien y con frenos de disco.

saludos.
buscadorrr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2014, 19:16   #16
MK7

May 2005 | 14.360 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por buscadorrr Ver Mensaje
tuve en su dia un ZX (que como todos sabemos es lo mismo), y con el tiempo el mismo problema,

lo solucione, poniendo un eje completo de desguace, ya que estábamos con los frenos de disco incluidos, (mi ZX traía tambores) que era de un Xsara ultima serie, se adapto sin problemas,

a parte me soluciono otro asunto que era la típica descompensación de los frenos de tambor en la ITV,

el trabajo se realizo sin complicación alguna y no necesitó mucha herramienta, y ninguna especializada,

tanto es así que le puse pastillas de freno nuevas cuando aún no lo había montado, para retraer el pistón de freno mas fácilmente, también le puse nuevos latiguillos, los cables de freno de mano, y por supuesto todo el liquido de frenos nuevo,

el coche iba como la seda, recupero su altura normal y a los dos meses de currármelo paso la ITV sin problemas con una compensación de los frenos traseros que rozaba la perfección.

en resumen: recomiendo cambio de eje completo por uno que este bien y con frenos de disco.

saludos.
Pero mi coche ya tiene un eje similar al del xsara ya que es un 306 fase 2 hdi y con frenos de disco y abs. No veo la necesidad de cambiar el eje si como me ha comentado el compañero hay soluciones más duraderas y menos arriesgadas (puedes comprar el puente en desguace y que este tocado también) y encima más barato.
Lo que tengo que valorar es si me merece la pena poner de bronce o con los nylon/teflon me hará el apaño porque son más baratos. El caso es que si suelo conducir bastante ligero.
Viejo 25-jul-2014, 19:46   #17
Nelson W124
pa Miembro el mio.

Mar 2006 | 8.224 Mens.
Lugar: ESPAÑA <torrelavega>

w124, vw golf 4 tdi con chispazo, m3 e46

yo torneaba, ponia casquillos sobremedida rodamientos y su engrasador.

car-audio: radio: P88rs altavoces: DLS M6a, C36 ampli vias:RF t8004 sub:mtx7512-44 kicker zx750.1
Nelson W124 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2014, 22:10   #18
salundes

Sep 2008 | 825 Mens.

Toyota

Yo le pondría casquillos nuevos. Posiblemente sea la reparación más barata (creo que con diferencia) y queda como nuevo. Como se ha comentado es un problema de desgaste típico, por lo que lo que le pongas tendrá con suerte media vida útil, para colmo te venderán el puente completo aunque sea a la cuarta parte de su precio, te costará mucho más que un par de casquillos originales.

Ráfagas.
Salundes
salundes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2014, 22:13   #19
MK7

May 2005 | 14.360 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por salundes Ver Mensaje
Yo le pondría casquillos nuevos. Posiblemente sea la reparación más barata (creo que con diferencia) y queda como nuevo. Como se ha comentado es un problema de desgaste típico, por lo que lo que le pongas tendrá con suerte media vida útil, para colmo te venderán el puente completo aunque sea a la cuarta parte de su precio, te costará mucho más que un par de casquillos originales.
El tema es que dicen que si ya roza la rueda es que el rodamiento está destruido y por tanto las pistas dañadas. Aunque sea más barato tampoco me gustaría tirar el dinero y que en 6 meses esté roto otra vez. Si pagando algo más puedo hacer lo de los casquillos de nylon o bronce y olvidarme del problema ya lo que dure el coche igual merece la pena.
Viejo 25-jul-2014, 23:07   #20
_web0_

Ene 2009 | 9.285 Mens.
Compara precios shur.

Qué te sale mas rentable, cambiar puente entero de un deaguace que no sabes si te va a pasar lo mismo en el futuro y añade la mano de obra para montarlo o reparar el tuyo comprando los recambios y mano de obra?

Si no sabes cómo llegaste a este mundo, cómo quieres saber qué será de ti al irte...
_web0_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2014, 08:48   #21
AQUERONTE
veterano de guerra

Ago 2004 | 4.871 Mens.
Lugar: Santander

un 1.4, una 70 cc & unimog u400

Con una carraca, unas fijas, un buen gato y un par de horas, cambias el puente por uno de desguace que este bueno
AQUERONTE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2017, 18:31   #22
rocky769

Dic 2014 | 2.972 Mens.

bmw

Cita:

Que taller de Asturias shur?

Al final que hiciste? El mío me gasta las ruedas por dentro y no me pasa l itv
rocky769 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2017, 18:57   #23
MK7

May 2005 | 14.360 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por rocky769 Ver Mensaje

Pues le hice unos agujeros y le puse engrasadores. Llenaba bien de grasa cada vez que cambio aceite y me iba perfecto. Le hice muchos kms así y lo vendi y el siguiente dueño sigue la misma técnica y no ha ido a más, ni tampoco ruidos ni nada raro. Para que no pegarse en el interior le recorte el paso de rueda y me pasaba itv sin problema. Muy contento con esta solución que me salió casi gratis.
Viejo 24-nov-2017, 20:16   #24
rocky769

Dic 2014 | 2.972 Mens.

bmw

Cita:
Pues le hice unos agujeros y le puse engrasadores. Llenaba bien de grasa cada vez que cambio aceite y me iba perfecto. Le hice muchos kms así y lo vendi y el siguiente dueño sigue la misma técnica y no ha ido a más, ni tampoco ruidos ni nada raro. Para que no pegarse en el interior le recorte el paso de rueda y me pasaba itv sin problema. Muy contento con esta solución que me salió casi gratis.

Y el taller de Asturias q decías q habías encontrado q lo hace?
Viejo 24-nov-2017, 20:23   #25
volvito

Feb 2004 | 3.739 Mens.
Lugar: Ferrol

Civic 1.8 i-vtec executive

Cita:

A ti los engrasadores ya no te sirven para nada, sirven mas como proteccion.
Tendras q cambiar el eje o encasquillar el tuyo
volvito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2017, 20:25   #26
rocky769

Dic 2014 | 2.972 Mens.

bmw

Cita:
Originalmente Escrito por volvito Ver Mensaje
A ti los engrasadores ya no te sirven para nada, sirven mas como proteccion.
Tendras q cambiar el eje o encasquillar el tuyo

Y encasquillarlo cuanto vale más o menos? Un taller en Asturias donde lo hagan? ......pq cambiar eje serán 400 euros d eje más la mano d obra que no sé cuánto será. ......
Viejo 24-nov-2017, 20:36   #27
volvito

Feb 2004 | 3.739 Mens.

Cita:
Y encasquillarlo cuanto vale más o menos? Un taller en Asturias donde lo hagan? ......pq cambiar eje serán 400 euros d eje más la mano d obra que no sé cuánto será. ......
Ultimamente la solucion mas economica es un eje reconstruido y te abonan el casco del tuyo...
Puede q poniendo uno de desguace te baje algo de los 400€, y por ahi el encasquillado en un tornero del tuyo. Y poco mas el reconstruido ...500 como mucho.

Yo por eses precios no m la juego. Lo pongo reconstruido, con garantia, y si me apuras antes de q lo manden pide si pueden instalarle engrasadores o q te lo dejen ha er en el taller sin invalidar la garantia.
No hace mucho q aparecieron empresas de intercambio para estos puentes, pero yo de los q llevo puestos, de momento ninguno dio pobremlas... pero ya te digo... el primero q puse hara 5 años todo mas.
Viejo 24-nov-2017, 20:37   #28
volvito

Feb 2004 | 3.739 Mens.

Perdon por los fallos de escritura 🙏
Viejo 24-nov-2017, 20:42   #29
rocky769

Dic 2014 | 2.972 Mens.

bmw

Cita:
Originalmente Escrito por volvito Ver Mensaje
Ultimamente la solucion mas economica es un eje reconstruido y te abonan el casco del tuyo...
Puede q poniendo uno de desguace te baje algo de los 400€, y por ahi el encasquillado en un tornero del tuyo. Y poco mas el reconstruido ...500 como mucho.

Yo por eses precios no m la juego. Lo pongo reconstruido, con garantia, y si me apuras antes de q lo manden pide si pueden instalarle engrasadores o q te lo dejen ha er en el taller sin invalidar la garantia.
No hace mucho q aparecieron empresas de intercambio para estos puentes, pero yo de los q llevo puestos, de momento ninguno dio pobremlas... pero ya te digo... el primero q puse hara 5 años todo mas.

Al contrario shur gracias por contestar. ...así que uno reconstruido y ponerlo serán en total 500€ ?....entiendo bien?.......y un taller en Asturias q lo haga bien? ..
Viejo 24-nov-2017, 20:57   #30
volvito

Feb 2004 | 3.739 Mens.

Cita:
Al contrario shur gracias por contestar. ...así que uno reconstruido y ponerlo serán en total 500€ ?....entiendo bien?.......y un taller en Asturias q lo haga bien? ..
Tampoco pienses q es un trabajo de ingenieria el cambio de eje.
Da curro, porque es todo un eje, y tienes q soltar suapension, desmontar todos los elemwntos, latiguillos. Pinzas o tambores... todo. Ya q el eje reconstruido es el eje pelado.
Lo q quiero decir es q cualquier taller normal te lo hara bien.
Es mas, no creo q pueda hacerse mal, a no ser q dejes tornillos sin apretar o algo... jj

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto