Escala 1/43: Punto de Encuentro

Tema Cerrado
Bossman
Out Of Order
Hola a todos,

Pues se me ha ocurrido que, como somos pocos (o menos que los 18) los que coleccionamos maquis de 1/43 en este foro, crear un hilo donde se pueda charlar, preguntar, opinar dar consejos y demas sobre nuestra escala 1/43.

Yo actualmente soy un pequeño coleccionista (y digo pequeño porque unicamente tengo 35 maquetas a escala 1/43....) y parte de la culpa es de Ferbe, que fue el que involuntariamente me incito a comenzar a coleccionar de nuevo cochecitos

En fin, que si quereis charlar aqui entre todos perfecto y sino, que se hunda en las profundidades foriles Que el foro decida (tono Mercedes Mila On)
manuelf
ForoCoches: Miembro
Aupa el hilo!!

la verdad que en esta escala caben mas en menos sitio y ademas cuestan menos
_sevi_
jajajajaja. y yo que no colecciono ni 1/43 ni 1/18 yo 1:24
Kalsson
Des de Mallorca
Yo tengo bastantes a escala 1/43 de diversas marcas
Geté
Forocochero de pro
y eso es una pequeña colección????!!!!!!!!!

yo tengo 3 coches jaja
txemari69
Gran Miembro
Muy buena idea.

Mi grano de arena, a dia de hoy y sin contar los que estan por ahi desperdigados
por la carretera, pendientes de pedir y/o en mi centro logistico tengo 323 coches, desglosados asi:

Coches de serie: 123
Rally: 79
Le Mans/DTM/JGTC, etc.: 115
Camiones: 6

La mayoria son de coleccionables, los españoles de Altaya, excepto Le Mans que
la he hecho por suscripcion hasta el final, me suscribo por las ofertas y luego las
cancelo y un amiguete que tiene un kiosco en Medina del Campo me los consigue
a 6 Eu. los que valen a 8,95, a 7 Eu. los que valen 9,95 y los de Carlitros Sainz a
10,50 c/u.
Los franceses los compro a traves de Journaux.
Otros son de Ebay, de Chainataun, regalos de gasolineros y por ultimo en mi
tiempo libre me dedico a subvencionar las vacaciones de la gente de Modelissimo,
Modelcarworld, Model-Car, Model-Man, etc.

algunas afotos

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 00033gf.jpg (57,7 KB, 1143 visitas)
xaf
Miembro bolístico
Me parece muy buena idea porque creo que hay menos hilos dedicados a escala 1:43 que a 1:18 y yo a veces he preguntado cosas en temas sueltos, pero aqui estaria bien poner las dudas y demas cosas para tenerlas todas en un hilo
Asi que Bossman por mi ok
freila22
No work team
hola, yo toy vendiendo mi coleccion a 1/18 (falta de pasta) , pero siempre me gusto la 1/43 por la cantidad de modelos que hay (casi todos), el espacio y el precio, me podeis decir las mejores marcas, (y las peores) a 1/43
Kalsson
Des de Mallorca
Los míos son la mayoría de serie , excepto uno de la PGC y otros de rallies e incluyen camiones , autobuses y hay varias marcas IXO , Joal , Norscot , Kyosho , Minichamps , Norev , Brumm, Universal Hobbies , Schuco , J-Collection, AutoArt , Solido , Progetto-K, Abrex , delPrado, Polistil , Dinky Toys , Cararama ,Yat Ming , schabak
Bossman
Out Of Order
Me alegra ver que gusta la idea. Yo ayer me hice con unos cuantos. Todos los que colecciono son coches de serie. Ayer en concreto me hice con:

Skoda Octavia de Abrex
Skoda Superb de Abrex.
Megane 5p de Eligor.
MG ZT de Vanguards.

Ahora estoy detras de un trailer portacoches a 1/43 para algunas miniaturas concretas y en busca de una bonita vitrina para esponerlos.

Kalsson, yo concretamente quede flipado con los Yat Ming, Driver Collection creo que se llama la serie, donde tienen un E55 AMG, Un SL AMG y un Saab 9-3 Cabrio acojonantes. Y todos ellos por apenas 3.50 euros
xaf
Miembro bolístico
Cita de freila22
hola, yo toy vendiendo mi coleccion a 1/18 (falta de pasta) , pero siempre me gusto la 1/43 por la cantidad de modelos que hay (casi todos), el espacio y el precio, me podeis decir las mejores marcas, (y las peores) a 1/43
Yo todavia no entiendo mucho porque la mayoria que tengo son de cararama pero que me corrijan si me equivoco y que añadan aluna que no conozco:
Las mejores: Kyosho, Autoart, Minichamps,...
Medias-altas: Norev, Universal hobbies, J-collection...
Medias: Ixo, Eligor, schuco
Medias-bajas: Solido, auto maxx collection(joy city)
Bajas: Bburago

¿A Cararama donde la metemos? ¿En medias bajas o en medias? Es que estan empezando a sacar minaturas bastante buenas, eso si de interior nada de nada.

Que alguien me corrija porque este criterio es muy subjetivo a unos les puede parecer una cosa y a otros otra.
txemari69
Gran Miembro
Cita de xaf
Yo todavia no entiendo mucho porque la mayoria que tengo son de cararama pero que me corrijan si me equivoco y que añadan aluna que no conozco:
Las mejores: Kyosho, Autoart, Minichamps,...
Medias-altas: Norev, Universal hobbies, J-collection...
Medias: Ixo, Eligor, schuco
Medias-bajas: Solido, auto maxx collection(joy city)
Bajas: Bburago

¿A Cararama donde la metemos? ¿En medias bajas o en medias? Es que estan empezando a sacar minaturas bastante buenas, eso si de interior nada de nada.

Que alguien me corrija porque este criterio es muy subjetivo a unos les puede parecer una cosa y a otros otra.
Pues en "Las Mejores" yo incluiria a EBBRO y a Cararama por el precio tambien ahi y por calidad en "Media"
Bossman
Out Of Order
Tambien en media incluiria a Herpa y Vanguards (esta ultima tirando a media baja).

Cararama? Esta el problema que tiene quizas es la "fama" de barata.... Pero yo que quieres que te diga, te pongo un ejemplo claro:

Cararama tiene a escala 1/43 el Fiat Punto o el Stilo. Comparalos con los de Minichamps por ejemplo... Fijate en las diferencias.... Minimas. Ahora compara el precio: 2.40 euros los Cararama por casi 40 euros los Mini... tu diras. Esta claro que los materiales y remates finales son mucho mejores en Minichamps... Pero es que por el precio del Mini tienes para mas de 10 cararamas

Ahora, el que es un crack para estas cosas es Font
txemari69
Gran Miembro
Y otra tambien muy buena es Q-Model (japonesa), en la ultima foto que he puesto antes el naranja es un ASL Arta Garaiya (el de gt4) que es de EBBRO y el Toyota Minolta de Q-Model
Milano
saludos foreros,si a alguien le interesa,a escala 1/43 en mi post vendo un ferrari 315 s mille miglia de 1957 de art model por 15€+gastos.

allí tengo fotos, la verdad es que esta muy guapo.

saludos!
Bossman
Out Of Order
Por cierto, algo sobre Cararama:

Os digo a mi modo de ver los modelos mas logrados de Cararama, por si alguno los busca, y los que para mi no valen la pena:

Valen la pena: Alfa 147, Fiat Punto, Fiat Stilo, ford Puma (excelente resultado el que han conseguido), Renault Twingo (excelente bajo mi punto de vista), Land Rover 4.6 HSE, Audi A8, VW Golf IV, Peugeot 807 (lastima que esta no le incorporen su caracteristico aleron... ) y Jaguar S-Type.

NO Valen la Pena: Bmw Serie 3 y Mercedes Clase C (Ambos son de las primeras series como el Golf IV, pero estos carecen en las puertas traseras de la moldura del cristal pequeño por lo que se hacen raros de ver. No obstante si eres un manitas, y lo pintas tu no queda del todo mal... )

El resto de modelos serian para mi un termino intermedio, a excepcion del Mercedes Clase A que casi pondria en los NO valen la pena, ya que le han hecho el marco de la puerta delantera excesivamente amplio por ser puertas practicables.
Bossman
Out Of Order
Establecimientos recomendados:

www.modelissimo.de
www.modelcarworld.de
www.formulakit.com
www.kitcar43.com

Por ejemplo, si teneis mas ideas, ya sabeis
txemari69
Gran Miembro
Alguna mas

http://www.model-car.com/ (portuguesa)
http://www.ewa1.com/ (americana)
http://www.logohobby.es/ (española)
http://www.carmodel.net/ (italiana)
http://www.ecomodelismo.com/ (española)
http://www.carcrazymodels.com/ (inglesa)

y para los que esten interesados en coleccionables franceses...
http://www.journaux.fr/sousfam.php?famille=6&collec=1 (francesa)
Bossman
Out Of Order
Cita de se_sevillano
jajajajaja. y yo que no colecciono ni 1/43 ni 1/18 yo 1:24
pase usted, que sera siempre bienvenido
_sevi_
Cita de Bossman
pase usted, que sera siempre bienvenido
muchas gracias
Bossman
Out Of Order
En los proximos dias os intentare colgar unas fotos del Octavia de Abrex.... Vale mucho la pena....
Ferbe
and... this is it.
Me parece muy buena iniciativa, amigo.

Ya siento ser una mala influencia y haber hecho que te inicies en este mundo, jajajaja. A ver si logramos mantener arriba este post durante mucho tiempo. Yo ahora mismo tengo 250 miniaturas y solo colecciono 1/43.

Un saludo.
manuelf
txemari está locoooooooooooo

pues ferbe tampoco se queda atrás

eso ya es vicio ruinoso total
xandocaurel
Buena idea, poner alguna fotillo mas
cuando pueda pongo las mias
Sl2
Bossman
Out Of Order
Subiendo el hilo

Efectivamente Ferbe tu has sido la principal influencia Y es que, como digo en tu hilo, tienes un gusto exquisito para las maquetas... Eso si, yo he hecho algo que se que no te gusta.... algunos de tus modelos de minichamps los he adquirido de Cararama La pela es la pela, osti tu!
Bossman
Out Of Order
Madre de dios!!!!
Bossman
Out Of Order
Cita de SENNA19889091
¿Que pasa Bossman? ¿Te gusta o te disgusta?

Yo solo colecciono coches de serie, pero he de reconocer que tienes una coleccion impresionante, bastante selectiva y especial. Asi que si, me gusta
Ferbe
and... this is it.
Cita de Bossman
Subiendo el hilo

Efectivamente Ferbe tu has sido la principal influencia Y es que, como digo en tu hilo, tienes un gusto exquisito para las maquetas... Eso si, yo he hecho algo que se que no te gusta.... algunos de tus modelos de minichamps los he adquirido de Cararama La pela es la pela, osti tu!
Jajajaja, no te preocupes Bossman... que seguro que yo tambien los tengo, porque tambien los compro.

Un saludo.

Por cierto, menuda coleccion Senna!!
Bossman
Out Of Order
Por cierto Ferbe, donde conseguiste la Citroen Berlingo? En un concesionario? De ser asi, donde vas y como haces para pedirlo? Lo tienen generalmente alli o han de pedirlo?

Es que nunca he pedido a un conce y no se muy bien ni como funciona ni sobre que precios andan
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
yo tengo k poner la mia el dia ke tenga tiempo
← A Modelismo