La pantalla del portátil se ha quedado "sin luz"
22-mar-2006 13:06
|
Hola. El otro día, al volver del estado de suspensión la pantalla se iluminó normalmente durante un par de segundos y luego se apagó. Se quedo como sin luz, aunque mirando de refilón se podía ver el contenido: iconos, escritorio, etc. Al principio pensé que sería de los drivers de la gráfica, pero al reiniciarlo pasa lo mismo antes de cargar el SO, los datos de la BIOS no se ven (bueno, sí, pero mirando de refilón la pantalla. ya os digo) ¿Alguien sabe que puede ser? lo he desmontado entero y apretado bien todos los cables y demás y nada. Está como apagada, aunque lo que muestra la pantalla se vé. O sea que los datos le llegan. Bueno, muchas gracias. |
22-mar-2006 13:56
|
es un DELL? me pasó eso exactamente hace unas semanas, llame al soporte tecnico y me explicaron como desmontar el teclado y me dijeron que desenchufara y enchufara un cable que va de debajo del teclado al monitor, haciendo esto se me solucionó... si no se soluciona asi es cosa de la placa, y ya es mas grave y lo tendrás que llevar a arreglar. suerte |
22-mar-2006 14:07
|
Es un Compaq?, el mío cuando lo tienes conectado a red y lo desconectas, para que tire de batería, la pantalla baja de luminosidad para ahorrar energía y a veces se ve fráncamente mal... Si este es el caso, en el Compaq mantener pulsada tecla Fn y en una de las teclas de función dependiendo del modelo (el mío F8), una que tiene dibujado como un sol y una flecha hacia arriba, pulsarla unas cuantas veces... A ver si es esto Un saludo! |
22-mar-2006 14:39
|
Lo del tubo fluorescente suele pasar pero es poco probable. Lo mas seguro es que se le haya fundido el fusible al inverter (una plakita que hay justo bajo la pantalla). O que a esta plakita se le haya quemado el transformador. Si es lo primero con cambiar el fusible suficiente, si no tendras que cambiar el inverter. Es eso con total seguridad, trabajo reparando portatiles.
|
22-mar-2006 14:40
|
Gracias a todos. El portátil es un Fujitsu Amilo. Al principio con abrir y cerrrar la tapa volvía la luz, pero pasada una semana se estropeó definitivamente. Ahora lo tengo conectado al TFT del antiguo ordenador y así me manejo, pero la pantalla del portátil me molesta un montón (es de las de 15,5 panorámica). Una pregunta: ¿Si desenchufo los cables que van hacia la pantalla y la desmonto el ordenador arrancará y funcionará? ¿O al detectar que no tiene pantalla dará un error y no arrancará? (como cuando no hay teclado) Lo digo porque no me importaría quedarme sólo con la base y el TFT conectado, porque como portátil no lo usaba, porque la batería no me aguantaba ya ni 10 mins. ¿Se podría quitar la pantalla completamente y que el portátil funcionara sólo con la base? Gracias de nuevo. |
22-mar-2006 14:43
|
Cita de COCO
Lo del tubo fluorescente suele pasar pero es poco probable.
Lo mas seguro es que se le haya fundido el fusible al inverter (una plakita que hay justo bajo la pantalla). O que a esta plakita se le haya quemado el transformador. Si es lo primero con cambiar el fusible suficiente, si no tendras que cambiar el inverter. Es eso con total seguridad, trabajo reparando portatiles. ![]() |
22-mar-2006 14:44
|
No tengo fotos, cuando pueda sacon fotos a algun portatil desmontado y te digo lo que tienes roto. Peroe s la plakita que tienes bajo la pantalla (en la carcasa superios, no hace falta desmontar lo de abajo) |
22-mar-2006 14:50
|
Cita de COCO
Lo mas seguro es que se le haya fundido el fusible al inverter (una plakita que hay justo bajo la pantalla). O que a esta plakita se le haya quemado el transformador. Si es lo primero con cambiar el fusible suficiente, si no tendras que cambiar el inverter. Es eso con total seguridad, trabajo reparando portatiles. ![]() |
22-mar-2006 14:51
|
Cita de lordofnow
Muchas, gracias ¿y eso más o menos cuánto puede costar? Hacerlo yo, digo, ya que tengo la pantalla desmontada entera...y veo la plakita esa que dices. ¿Es alargada, no?
Comprueba si esta fundido el fusible, es pekeñito y estara cerca del conector que va a la placa base. Si el inverter resulta que esta bien, puede que sea la placa la que no envia tension al inverter, suele ser lo menos probable. Y si pol cualkier casual es la fluorescente de la pantalla, tambien poco probable pero pasa, tendras que cambiar la pantalla, aunque si encuentras una fluorescete de otra pantalla rota del mismo tamaño de lado a lado, con maña se puede cambiar. Si conoces a alguien con otro portatil puedes probar la fluorescente enchuhando la pantalla tuya al inverter de otro portatil que funcione bien (solo los dos hilos que van de la pantalla a la plakita, el bus de datos no) Entonces tu pantalla si tiene la fluorescente buena al encender el portatil bueno se vera blanca. Si la fluorescente esta mala se vera negra. Espero que te valga, es algo parrafada asi que si me he explicado mal en algo dime
|
22-mar-2006 15:01
|
Cita de COCO
Si conoces alguien que sepa algo de electronica, o tu, que te la revise. El chip ese con un hilo enroscado es el transformador, si lo puedes comprobar de alguna manera o se ve kemado, tendras que pedir el inverter a la casa.
Comprueba si esta fundido el fusible, es pekeñito y estara cerca del conector que va a la placa base. Si el inverter resulta que esta bien, puede que sea la placa la que no envia tension al inverter, suele ser lo menos probable. Y si pol cualkier casual es la fluorescente de la pantalla, tambien poco probable pero pasa, tendras que cambiar la pantalla, aunque si encuentras una fluorescete de otra pantalla rota del mismo tamaño de lado a lado, con maña se puede cambiar. Si conoces a alguien con otro portatil puedes probar la fluorescente enchuhando la pantalla tuya al inverter de otro portatil que funcione bien (solo los dos hilos que van de la pantalla a la plakita, el bus de datos no) Entonces tu pantalla si tiene la fluorescente buena al encender el portatil bueno se vera blanca. Si la fluorescente esta mala se vera negra. Espero que te valga, es algo parrafada asi que si me he explicado mal en algo dime ![]() A ver si hay suerte y sólo es eso.
|
22-mar-2006 15:35
Hola niños, a mí me pasa lo mismo, porque un dia desmontando la pantalla, me tocaron los cables del bus de datos e hizo un poquito de "corto"![]() Creo que de lo que hablais es de esto. |
Editado: 22-mar-2006 17:34 -
22-mar-2006 15:39
|
Sip eso es el inverter y los dos hilos que llevan tension a la fluorescente. Y el cable gris es el bus de datos. Tu tenias la pantalla rota por golpe no? o te he entendido mal en el MP
|
22-mar-2006 16:03
| Ah! por cierto, cuando tengo levantada la pantalla del portátil suena un zumbido que antes no sonaba. Por si eso ayuda al diagnóstico. Sin, embargo cuando la bajo al punto donde detecta el ordenata que se ha cerrado la tapa el zumbido desaparece. Y si la levanto vuelve a sonar. |
22-mar-2006 16:10
|
yo no se que será....Pero tu por lo menos as tenido mas suerte que yo..... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=383105 |
22-mar-2006 16:13
| Pues no lo se, ahi me has pillado, puede ser algun ventilador que al cerrar la pantalla se apague? |
22-mar-2006 16:19
|
Cita de COCO
Pues no lo se, ahi me has pillado, puede ser algun ventilador que al cerrar la pantalla se apague?
Por cierto, este más o menos sería como el mío (a ver si luego le puedo sacar unas fotos al mio de verdad). Pero no veo ahí ningún fusible, al menos de los que yo conozca, que se reducen a los de los coches con un hilo de cobre haciendo de puente
|
Editado: 22-mar-2006 16:22 -
22-mar-2006 16:39
Bueno, en cuanto llegue a casa me pondré a investigar. Muchas gracias, COCO eres un crack!!!!!! Y a todos los demás también. Juer KTDN, menuda putada..lo siento tio, nuestros portátiles atados de por vida a un monitor que vida más triste. Saludos. |
22-mar-2006 16:40
|
Cita de COCO
Lo mas seguro es que se le haya fundido el fusible al inverter (una plakita que hay justo bajo la pantalla). O que a esta plakita se le haya quemado el transformador. Si es lo primero con cambiar el fusible suficiente, si no tendras que cambiar el inverter. Es eso con total seguridad, trabajo reparando portatiles. ![]() salud wally |
22-mar-2006 17:33
|
Cita de lordofnow
Es más bien como un zumbido eléctrico, como si estuviera pasando electricidad por algún sitio.
Por cierto, este más o menos sería como el mío (a ver si luego le puedo sacar unas fotos al mio de verdad). Pero no veo ahí ningún fusible, al menos de los que yo conozca, que se reducen a los de los coches con un hilo de cobre haciendo de puente ![]() . Son muy pequeños pero normalmente estan nombrados por una "F" y numerados con numeros si hay mas de uno.Son fusibles SMD, pequeñitos ![]() |
22-mar-2006 17:35
|
Creo que no se ha visto la foto, no?? A ver si ahora... [img=http://img126.imageshack.us/img126/5938/pic003326rz.jpg] |
Editado: 22-mar-2006 17:39 -
22-mar-2006 17:35
|
Respecto a lo del zumbido, viene del inverter o de la placa? Si viene de la placa abria que mirarlo, si viene del inverter lo veo normal si este esta roto. |
22-mar-2006 17:37
|
Cita de Cyborg
y es normal que se jodan?
cual es el motivo? Para eso estan, si no se joderia la placa, aunque a veces por muchos fussibles que haya tb se joden
|
22-mar-2006 17:40
|
Cita de Dj Titö
Creo que no se ha visto la foto, no??
A ver si ahora... http://img126.imageshack.us/my.php?i...ic003326rz.jpg |
22-mar-2006 17:44
|
Cita de ktdn
yo no se que será....Pero tu por lo menos as tenido mas suerte que yo.....
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=383105 Si me dejas los datos del portatil y tu e-mail te dejo fichado y si algun dia tengo algo te lo comunico. Una pantalla nueva es lo que tiene $$$
|
22-mar-2006 17:53
|
Cita de COCO
Saca el inverter y kitale ese plastico. Sacale una foto por cada lado y te digo donde esta el fusible. Miras con un polimetro si tiene continuidad, si no tiene le cambias el fusible y listo.
|
22-mar-2006 18:06
|
Cita de Endeavour
Hm, ah, yo ahora con el SZ1VP ya no corro peligro de que se me joda el inverter... porque no tiene, es de iluminación LED
![]() ![]() Ya se empezaran a romper Que marca es? No conozco ese tipo de iluminacion
|
A ver si hay suerte y sólo es eso.

Que marca es? No conozco ese tipo de iluminacion