INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Revisar sensor neumáticos

Respuesta

Herramientas
Viejo 31-jul-2014, 08:32   #1
Steve Buscemi
ForoCoches: Miembro

May 2014 | 2.171 Mens.
Revisar sensor neumáticos

Hola buenos días!

Mi coche tiene sensor de presión de los neumáticos en los que te dice la presión que lleva cada rueda
Normalmente, este es el resultado:

Pero esta mañana me ha empezado a pitar el cuadro y a encenderse la luz de avería

Tiene una opción manual de recalibrado para volver a coger las presiones

Pero nada... ni apagando el motor y volver arrancar

Si fuera error de una rueda, te diría algo como "rueda delantera izquierda desinflada". Solo te indicaría la rueda en mal estado.
Pero directamente da error el propio sensor que controla las 4

¿que puede ser?
¿algo de la centralita?
¿alguna forma de resetearlo?
Steve Buscemi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-jul-2014, 09:16   #2
Lmona

Jul 2014 | 689 Mens.
Lugar: Cerca del mar

Laguna Coupe 2.0 T GT 4RD

En Renault, han habido problemas en muchos Lagunas con las válvulas de inflado, que el material se rompe, no se sí puede ser eso, yo me pasaría por la Renault, es un Megane?
Lmona está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2014, 09:19   #3
Steve Buscemi

May 2014 | 2.171 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lmona Ver Mensaje
En Renault, han habido problemas en muchos Lagunas con las válvulas de inflado, que el material se rompe, no se sí puede ser eso, yo me pasaría por la Renault, es un Megane?
Si, un Megane
Las válvulas están bien, las ruedas no pierden aire. Si dieran problemas, dará solo problema la rueda afectada. Pero que se hayan ido las 4 a la vez... sospechoso
Viejo 31-jul-2014, 09:24   #4
Lmona

Jul 2014 | 689 Mens.
Lugar: Cerca del mar

Laguna Coupe 2.0 T GT 4RD

Pues no idea a lo mejor es una tontería te lo enchufan al ordenador y apañado, pero te va a tocar ir al taller imagino
Lmona está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2014, 22:32   #5
Steve Buscemi

May 2014 | 2.171 Mens.
Llamé al taller a media mañana para comentarles el fallo. Me dijeron que se lo llevara a la tarde

Al llegar, me dijeron que habían estado hablando con la central de Renault y parece que era algo mas sencillo de lo que parecía

Explicación del chico del taller: "Cuando Renault fabrica los coches, en la factoría tienen millones de ruedas que ponen las mismas a todos los coches y luego ya se ajusta la presión de los neumáticos en función del coche. No pesa lo mismo un gasolina que un diésel , un 5p que un 3p, etc... y cuando salen los coches de la fabrica salen con una presión y luego en el concesionario ajustan las presiones"

Entonces me han reprogramado la centralita para que el coche coja las presiones correctas según el modelo. 2.3 delante y 2.1 atrás

Y de momento bien... no me ha vuelto a saltar el fallo
Así que esperemos que solo haya sido eso
Viejo 03-ago-2014, 00:34   #6
BMW I8

Sep 2008 | 146.847 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Yo lo que note en mi Ex-laguna es que era muy sensible a la temperatura ambiente, si estaban algo bajas las presiones y hacia frio saltaba el aviso de revisar.
Saludos.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2014, 02:26   #7
Teañero
Cuneta verificada ☑️

Jun 2010 | 18.344 Mens.
Lugar: Cantabria 💢

Seat Ibiza FR 2016 🚗

Es lo que tiene comprarse coches de ahora, que tanta pijada los convierte en MIERDA.

[Plataforma Oficial] - Battlefield 3 (PS3)
Aunque llueva o sople el sur... ¡AUPA RACING! ⚽
Teañero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2014, 12:00   #8
Steve Buscemi

May 2014 | 2.171 Mens.
Pues el fallo persiste. Por mas que me resetean la centralita o me ajustan las presiones, a los dos/tres días me vuelve a saltar el fallo

El viernes pasado tomaron nota de todo y se lo enviaron a la central de Renault ya que no lo veían normal

Hoy me han llamado y me dicen que Renault ya tiene conocimiento del fallo, que han salido varios coches de producción con el mismo fallo. Que lo están estudiando, pero que hasta mediados/finales de septiembre no nos darán una solución.
Que puedo seguir circulando, porque no me afecta para nada, solo el coñazo de tener todo el rato la luz roja del cuadro de instrumentos

Vamos, que hasta que no vuelvan de vacaciones los de Renault no se ponen con ello, y ya cuando se acuerden nos avisarán para solucionar el problema...

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto