Ferrari 488 GTB (2015)

Suntouri
ForoCoches: Miembro
Se presentaría en Ginebra 2015 este Restyling del 458 Italia

http://www.autobild.es/noticias/ferr...ra-2015-231971

PRESENTADO¡¡

Ferrari 488 GTB

Motor: 3.9 V8 biturbo: 670cv y 760Nm

Dimensiones
Longitud: 4.57
Anchura: 1.95
Altura: 1.21
Peso: 1370kg (46,5/53,5)

Prestaciones:
0-100 km/h 3,0 seg
0 -200 km/h 8,3 seg
Vel. max: mas de 330 km/h
Consumo medio: 11.4 l/100 km y 260 g/km de CO2

Fuente APM
kame329
Cita de Joseph Merrick
¿la T de turbo?

Alguno se hace el hara kiri
enzostradale
Pues tiene el difícil reto de superar al mejor deportivo que hay en el mercado, y no distara mucho de ser uno de los mejores de toda la historia del automóvil. Espero que siga girando muy alto de vueltas, el V8 T del California tiene la capacidad de girar a 8000. Como ingeniero, que poco me gusta leer datos erróneos sobre algún modelo. Estos periodistas...

Saludos
NCFEGO
si la T es de turbo

se estaban quedando atras pienso yo en cuanto a potencia a precio "razonable"

si ya se que la ferrari que bla bla bla.. pero entre 150k y 350k es de los que menos potencia tenia al igual que el r8
Sergî0
ForoCoches: Premium
Vaya turbo más pequeño lleva el F40 no? aunque sea biturbo Voy a buscar más fotos de otros angulos. Siempre me ha llamado la atención las soluciones tecnicas para adaptar los colectores a un turbo, y más en un V8 gasolina con doble bancada y valvula de descarga.
toyota_7afe
Menudo aparato
salerito
19th time and counting
Una berlinetta V8 turbada... Esto va a doler, por mucha potencia y eficacia que le metan a la ecuacion.

Una berlinetta V8 tiene que ser atmosferica, si no se esta faltando a la tradicion.

Enviado desde Shurtalk
Extintor
No wind no fun
Cita de enzostradale
Pues tiene el difícil reto de superar al mejor deportivo que hay en el mercado, y no distara mucho de ser uno de los mejores de toda la historia del automóvil. Espero que siga girando muy alto de vueltas, el V8 T del California tiene la capacidad de girar a 8000. Como ingeniero, que poco me gusta leer datos erróneos sobre algún modelo. Estos periodistas...

Saludos

Quienes han probado la alternativa McLaren discrepan de tu opinión.
Yo sólo he podido ver con detenimiento ambos en sus concesionarios, y también discrepo de tu opinión, pero claro, me falta probarlos...
Suntouri
Cita de salerito
Una berlinetta V8 turbada... Esto va a doler, por mucha potencia y eficacia que le metan a la ecuacion.

Una berlinetta V8 tiene que ser atmosferica, si no se esta faltando a la tradicion.

Enviado desde Shurtalk
Cierto

Un buen V8 de aspiración natural......... no hay nada que lo sustituya

Y suena precioso el 458

Suntouri
Cita de Extintor
Yo sólo he podido ver con detenimiento ambos en sus concesionarios, y también discrepo de tu opinión, pero claro, me falta probarlos...
Que sensaciones te han dado tanto uno como otro??
canijooo
Cita de Suntouri
Cierto

Un buen V8 de aspiración natural......... no hay nada que lo sustituya

Y suena precioso el 458

kame329
Cita de Joseph Merrick
ya, pero lo reitero y ya verás como pase la que se lia en FC
Ya, algunos son mas papistas que el papa.
Esau_zgz
Miembro
Cita de Extintor
pues yo he leido lo contrario, que el mclaren a pesar de ser un aparato muy serio en sensaciones el ferrari barre al mclaren
salerito
19th time and counting
Cita de Extintor
Lo dudo mucho. Si te refieres al 650s, el 458, y sobretodo el Speciale es mucho mas vivo, dicho por periodistas curtidos en el motor... Cosa que no quita que el Mclaren sea un aparato impresionante.

Mirate la ultima de EVO, con el 991 GT3, 650s y Speciale... Hablan que el Porsche es el mas eficaz a la hora de tomar una curva, el 650 intenta ser emocionante, y el Speciale es basicamente el mas completo y la opcion mas emocionante y que mas sensaciones aporta de los tres.

Enviado desde Shurtalk
XM2000
Ferrari llegó bien a la inyección directa, que ya es el presente, pero está llegando tarde a los turbos (de 2 a 4, geometría variable que es raro en gasolina, y en Inconel), que son el presente.
kame329
Cita de Sergî0
Vaya turbo más pequeño lleva el F14 no? aunque sea biturbo Voy a buscar más fotos de otros angulos. Siempre me ha llamado la atención las soluciones tecnicas para adaptar los colectores a un turbo, y más en un V8 gasolina con doble bancada y valvula de descarga.
Solo tiene tres litros y cada turbo se encarga de la mitad, a mi no me parece pequeño.

Suntouri
Cita de XM2000
Ferrari llegó bien a la inyección directa, que ya es el presente, pero está llegando tarde a los turbos (de 2 a 4, geometría variable que es raro en gasolina, y en Inconel), que son el presente.
Igual es que quería mantener la inyección mientras la supieran aplicar y gustara a los compradores

Pero ahora con el puto Downsize no les queda otra

Bloques mas pequeños y mas apretados si cabe, menos fiabilidad todavía
XM2000
Cita de Suntouri
Igual es que quería mantener la inyección mientras la supieran aplicar y gustara a los compradores

Pero ahora con el puto Downsize no les queda otra

Bloques mas pequeños y mas apretados si cabe, menos fiabilidad todavía
Los turbos (de alta tecnología) de dos en dos en un Ferrari en 2015 me parecen perfectos.
Lo que nunca aceptaré en un Ferrari es la reducción de cilindros de dos en dos, como hacen en otras marcas.
Extintor
No wind no fun
Cita de Suntouri
Que sensaciones te han dado tanto uno como otro??
Cita de Esau_zgz
pues yo he leido lo contrario, que el mclaren a pesar de ser un aparato muy serio en sensaciones el ferrari barre al mclaren

Las sensaciones, es algo intangible.

Pero es evidente, que sólo subirte en un Ferrari, el que sea, es algo mágico por el aura de la marca. Un Ferrari siempre fue un Ferrari, y muy posiblemente siempre lo será. Pensar en superdeportivos es pensar en Ferrari.

Pero si analizas los coches, te das cuenta que el 458 es un coche para que luzca en un paseo marítimo, para que deslumbre a la maciza de turno. Un McLaren deslumbra a ingenieros.

Aparte, los concesionarios, por lo menos los de Marbella son muy distintos. En Ferrari te venden aspecto, mucho catálogo de tapizados. En McLaren te venden ingeniería, graficos, datos.

Cita de salerito
Lo dudo mucho. Si te refieres al 650s, el 458, y sobretodo el Speciale es mucho mas vivo, dicho por periodistas curtidos en el motor... Cosa que no quita que el Mclaren sea un aparato impresionante.

Mirate la ultima de EVO, con el 991 GT3, 650s y Speciale... Hablan que el Porsche es el mas eficaz a la hora de tomar una curva, el 650 intenta ser emocionante, y el Speciale es basicamente el mas completo y la opcion mas emocionante y que mas sensaciones aporta de los tres.

Enviado desde Shurtalk

¿Viveza? Con estas potencias, un conductor medio lo que necesita es una electrónica muy bien tarada para minimizar sus errores conduciendo estas bestias.

Sobre efectividad, el MP4 12c GT3 arrasó en su temporada circuitera. Para 2015 viene el 650s GT3. Considero un grave error de Porsche llamar GT3 a un coche de calle, GT3 es una homologación FIA de competición.
Esau_zgz
Miembro
Cita de Extintor
Las sensaciones, es algo intangible.

Pero es evidente, que sólo subirte en un Ferrari, el que sea, es algo mágico por el aura de la marca. Un Ferrari siempre fue un Ferrari, y muy posiblemente siempre lo será. Pensar en superdeportivos es pensar en Ferrari.

Pero si analizas los coches, te das cuenta que el 458 es un coche para que luzca en un paseo marítimo, para que deslumbre a la maciza de turno. Un McLaren deslumbra a ingenieros.

Aparte, los concesionarios, por lo menos los de Marbella son muy distintos. En Ferrari te venden aspecto, mucho catálogo de tapizados. En McLaren te venden ingeniería, graficos, datos.

¿Viveza? Con estas potencias, un conductor medio lo que necesita es una electrónica muy bien tarada para minimizar sus errores conduciendo estas bestias.

Sobre efectividad, el MP4 12c GT3 arrasó en su temporada circuitera. Para 2015 viene el 650s GT3. Considero un grave error de Porsche llamar GT3 a un coche de calle, GT3 es una homologación FIA de competición.
de donde te crees que salen los modelos de calle, sobre todo los rs? en la anterior generacion el rs 4.0 llevaba practicamente el mismo motor que los de circuito
y con mclaren y ferrari ya no es solo sensaciones, es que el 458 se hacia un llavero con el mclaren, hoy en dia las cosas estan mas equilibradas
salerito
19th time and counting
Cita de canijooo

Hombre, no es lo mismo, no pertenecen a la familia del 458. Estos eran coches que pertenecian a la epoca de los dislocacuellos.

Dislocacuellos, aquellos coches con turbo que cuando entraba el mismo, te podian romper las cervicales... Y apuesto lo que quieras a que este no sera ni la mitad de violento.
Cita de Extintor

Depende de lo que busques, hay gente a la que la electronica le aburre, y prefieren un buen chasis de fondo.

No es un grave error llamar GT3 a un coche. Ya te explica que en efecto, el coche tiene unas pretensiones muy explicitas, aunque este nuevo sea el mas facil de conducir de toda la historia del modelo.

Aparte de que el GT3 es la continuacion de los Carrera RS, cuando salio el primer GT3 (1999), no existia la categoria FIA GT3, sino un año mas tarde, empezo la categoria NGT, el vastago de la mencionada categoria FIA GT3.
P-i-p-o
siempre al día
a ver si el Santander me suelta un crédito millonario para comprar todos los 458 NA que quedan, me da la sensación de que su valor no bajará
poleman66
Mr. Le Mans
Cita de Extintor

No ganaron ni las Blancpain, ni el FIA GT, son incapaces de terminar una carrera de 24 horas como Spa o Nurburgring
Eso es arrasar?
Perfectlive
En una comparativa entre el mclaren y el 458 ,este ultimo era superior el 458,tanto en comportamiento,como en sensaciones,como en tiempos.
La pega del mclaren dijeron que era su electronica,que actuaba demasiado,mientras que el ferrari lera mas radical y al mismo tiempo manejable.
poleman66
Mr. Le Mans
Cita de salerito
Aparte de que el GT3 es la continuacion de los Carrera RS, cuando salio el primer GT3 (1999), no existia la categoria FIA GT3, sino un año mas tarde, empezo la categoria NGT, el vastago de la mencionada categoria FIA GT3.
Los NGT eran los GT2 (que ahora son GTE)
PininFerrari
Cuando salió el F40 algunos se rasgaron las vestiduras por que llevase un V-8 biturbo. Entre ellos, el gran Arturo de Andrés en el primer contacto para la revista Automóvil Fórmula.
Cydeways
Cita de Perfectlive
En una comparativa entre el mclaren y el 458 ,este ultimo era superior el 458,tanto en comportamiento,como en sensaciones,como en tiempos.
La pega del mclaren dijeron que era su electronica,que actuaba demasiado,mientras que el ferrari lera mas radical y al mismo tiempo manejable.
Por lo visto el Mclaren depende demasiado de la electronica, sin ella es bastante brusco y pierde su efectividad. El ferrari es mas "puro"
Neo Volcom
Sirone Special Edition
Melofo , baba insaid
Headbreakone
Sobre el papel, el Mclaren es mejor que el Italia se mire por donde se mire. Pero ¿Quien se compra un coche así basándose únicamente en las cifras? La gente quiere sensaciones, no un coche que te dice continuamente lo que hacer para, según el fabricante, pasar 0,0003 segundos mas rápido por una curva de un circuito al que en tu vida irás. Por eso, en el mundo real, la gente se tira mas por el Ferrari.
salerito
19th time and counting
Cita de poleman66
Los NGT eran los GT2 (que ahora son GTE)
Cierto, no me acordaba que por aquel entonces los 996 RSR y los 360 GTC estaban por esos lares.
← A Coches