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  arrojando luz al problema de distribución de vw TSI  
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Viejo 13-ago-2014, 12:51   #1
geler
odio a ivan pol
 
Avatar de geler
 
Dic 2010 | 161 Mens.
Lugar: gallaecia

una mierda alemana bien gorda, y una joya japonesa

arrojando luz al problema de distribución de vw TSI

Buenas señores. Como ya se ha tratado aquí en más de una ocasión, todos sabemos que los motores tsi de VAG presentan un defecto de fábrica en la distribución, relacionado con el tensor hidráulico de la cadena, cadena en si, que se estiraba o era demasiado larga, variador y no se si también el patín. Pues bien, el caso es que a mi scirocco ya le ha pasado con unos 55.000 km escasos, y vengo del talle. El coche cumplió 5 años ahora en julio, y según ellos sólo esta afectado del defecto del variador, la cadena la he visto y está tensada y aparentemente en perfecto estado, estoy a la espera de que el tipo del taller me mande que referencias lleva montado de tensor, cadena y patín para asegurarme. Aquí lo dejaré para que los foreros que compartan motor tengan más información al respeto. Os dejo una foto de mi motor abierto para que lo veáis.


Se puede ver que la tensión de la cadena es la correcta. Saludos.

Edito: las referencias que lleva mi coche son:
Tensor de cadena: 03C109507AH
Patín: 03C109469K
Las dos referencias aparecen por la red como afectadas.

Si te encuentras bien tranquilo, se te pasará...

Última edición por geler fecha: 13-ago-2014 a las 13:14.
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Viejo 13-ago-2014, 12:52   #2
lugas
ForoCoches: Miembro
 
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May 2007 | 9.839 Mens.
Lugar: ASTURIES

"Pulga" JCW GP yRenault Laguna "funeraria".

Acojonao me hallo.
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Viejo 13-ago-2014, 12:55   #3
gonzo83
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2010 | 2.427 Mens.

3.2 L6

¿Afecta también a los TSI 105?

gonzo83 está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 13-ago-2014, 13:02   #4
MotorHooligan
Intrepido Forajido
 
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Nov 2010 | 16.189 Mens.
Lugar: En Casa de tu madre

Ruinas

Joder...

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Viejo 13-ago-2014, 13:18   #5
albeeR
ForoCoches: Premium
 
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Abr 2006 | 28.102 Mens.

4 vags

y como has notado el fallo? tengo entendido que se escucha un ruido metalico al arrancar ya que la cadena está destensada, pero en el tuyo esta tensada.
El mio de momento va perfecto, tiene 110000km, pero creo que cuando tenia 20000 o 40000km le pusieron el tensor bueno en una revision, tengo que mirar bien la factura.


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Viejo 13-ago-2014, 13:22   #6
gonzo83
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2010 | 2.427 Mens.

3.2 L6

Cita:
Originalmente Escrito por geler Ver Mensaje
A todos los tsi de esa hornada les afecta, pudiendo incluso llegar a destensarse tanto que se salte dientes en la distribución con la consecuente petada de válvulas y todo lo que ya sabemos
El de mi padre es de octubre de 2012, hace dos años ahora.

Gracias!

gonzo83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2014, 13:24   #7
supercati
EXC_
 
Avatar de supercati
 
Nov 2006 | 39.068 Mens.
Lugar: Barcelona

E81 130i - 690 Duke

Yo me estuve informando también porque quería comprarme uno y encontre algo de info:

http://www.blogmecanicos.com/2014/02...n-motores.html



Tensores hidráulicos, antiguo (derecha) y modificado (izquierda).

- - Oachkatzlschwoaf - -
Ex: 1.4 TSI 170
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Viejo 13-ago-2014, 13:38   #8
tonimaxini
vag
 
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Mar 2008 | 158 Mens.
Lugar: Madrid
A partir de que fecha de fabricación dejan de estar afectados por este problema? Muchas gracias de antemano.
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Viejo 13-ago-2014, 13:44   #9
Merucu
Genuine Forocochero
 
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Sep 2004 | 24.724 Mens.
Lugar: Asturies

Sierra GT - Golf GTI DSG - 206 XS

Vag lo sigue haciendo

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Viejo 13-ago-2014, 13:48   #10
unrue
RogueVale
 
Avatar de unrue
 
Mar 2004 | 6.027 Mens.
Lugar: Valencia

Golf GTI Dsg, Zx6R, XMax250

Cita:
Originalmente Escrito por geler Ver Mensaje
Eso exactamente encontré yo, pero mi tensor es referencia 03C... no 06. Según internet es el de la anilla, con lo cual, el malo, así que lo cambiaré, que son 50 euros.
50€?? El tensor como te lo cambie el taller oficial te vas a varios cientos de euros. No especifico cuantos porque hay gente que la han cobrado 800 y a otros 600, dependerá del trato con el taller en cuestión.



PLATAFORMA TRANCE EN VENA Socio nº85
RogueVale en STEAM y ORIGIN
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Viejo 13-ago-2014, 13:56   #11
albeeR
ForoCoches: Premium
 
Avatar de albeeR
 
Abr 2006 | 28.102 Mens.

4 vags

Cita:
Originalmente Escrito por unrue Ver Mensaje
50€?? El tensor como te lo cambie el taller oficial te vas a varios cientos de euros. No especifico cuantos porque hay gente que la han cobrado 800 y a otros 600, dependerá del trato con el taller en cuestión.
pero eso es porque le han cambiado todo el kit de distribucion, cadena, patines y tensor


albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2014, 13:57   #12
albeeR
ForoCoches: Premium
 
Avatar de albeeR
 
Abr 2006 | 28.102 Mens.

4 vags

Cita:
Originalmente Escrito por geler Ver Mensaje
Yo lo que notaba es un clac clac clac metálico super desagradable al arrancar en frío, pero según los del taller, la información que tienen es que es del variador, no de la cadena ni del tensor. De todas formas, les pedí que me lo cambiaran que son 50 euros y por lo que he visto por la red, es el defectuoso, de la cadena no puedo decirte porque no se ve la referencia.

Me harías el favor de subir una foto de tu parte de taller, en donde vienen las referencias de las piezas que te cambiaron? Así podría comprobar si coincide con la mía.
Lo mirare cuando llegue a casa


albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2014, 13:59   #13
aegof
.
 
Avatar de aegof
 
Dic 2007 | 29.301 Mens.

Aristo

Calidad VAG

VTEC...odiado por muchos....respetado por todos...
aegof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2014, 14:09   #14
crakman
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de crakman
 
Oct 2003 | 360 Mens.
Lugar: Tarragona

Scirocco 1.4 tsi DSG

Hola, tengo el mismo motor y de momento sin ningún síntoma, aunque me he planteado cambiarlo como precaución.
Un par de preguntas, lo has cambiado en la casa o en otro taller.
En caso de que lo cambies en la casa, la vw asume parte de la reparación o se lava las manos?

Saludos
crakman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2014, 14:18   #15
Braxx
Unbeatable
 
Avatar de Braxx
 
Sep 2003 | 95.024 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Buenas piernas

Interesante hilo. Aparco por aquí a ver que se cuece en el Scirocco.

Cita:
Originalmente Escrito por lugas Ver Mensaje
Acojonao me hallo.
Déjate de acojones, si parte que parta, swap y a tirar millas.

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Braxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2014, 14:20   #16
tonimaxini
vag
 
Avatar de tonimaxini
 
Mar 2008 | 158 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por geler Ver Mensaje
En teoría, a partir de 2012 vienen todos con el bueno. Incluso finales de 2011
Muchas gracias shur
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Viejo 13-ago-2014, 14:23   #17
rechi
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de rechi
 
Mar 2006 | 2.509 Mens.
Lugar: Zaragoza

Toyota Corolla Verso

Cita:
Originalmente Escrito por crakman Ver Mensaje
Hola, tengo el mismo motor y de momento sin ningún síntoma, aunque me he planteado cambiarlo como precaución.
Un par de preguntas, lo has cambiado en la casa o en otro taller.
En caso de que lo cambies en la casa, la vw asume parte de la reparación o se lava las manos?

Saludos


Dirán que "pieza de desgaste" por lo que harán como Herodes....y lo que rima.
rechi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2014, 14:26   #18
Hyrca28
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2014 | 2.220 Mens.
Lugar: España

Generalista

Yo tengo uno también del 2010 con código de motor CAXC (Comprobado en el autodata) pues bien,después de leer lo del tensor y ver la referencia del tensor bueno,llamé al conce y me dijeron que ellos no tienen constancia de ninguno vehículo afectado por esa anomalí/defecto/avería que no habían reparado ninguno,de ese año y esa motorización y que por el código de motor y lo que les sale a ellos no hay ningún problema.

Ahora os pregunto yo ¿Que haríais? Mi coche va perfecto,no tiene ningún problema/defecto ni nada ¿esperaríais a que empezara a sonar o mostrar algún síntoma o lo cambiaríais ya?

¿La referencia del tensor que es el de la izquierda que no tiene anilla o el de la derecha con anilla?
Hyrca28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2014, 14:27   #19
juanka-36
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de juanka-36
 
Ago 2007 | 4.079 Mens.
Lugar: de una galaxia lejana

ex golf gti mk4,golf gti mk6, cbr1000rr 07

Mi gti mk6 es de diciembre de 2010.Sospecho que también estará afectado por el tensor.De momento llevo 40000km y no noto nada raro,pero en cuanto vuelva a mi ciudad me paso por VW a ver que me cuentan.Aunque seguramente se hagan los locos.
Lo que tengo claro que lo cambiare en otro taller que VW,Encima de lavarse las manos les voy a dar pasta.
Me puedes decir el importe del cambio del tensor? Para hacerme una idea de lo que me espera.
juanka-36 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2014, 14:28   #20
groen
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de groen
 
Nov 2006 | 10.725 Mens.
Yo se lo cambié con 52.000km en febrero de 2013 a mi Ibiza 1.2 tsi105 del 2010 por el ruido ese que hacía durante un buen rato al arrancar. Yo no tenía ni idea de donde venía el ruido hasta que me lo dijeron. Eso sí, les costó encontrar el fallo, o no quisieron verlo antes. Empezó a hacerlo a los 15.000km y cada vez duraba más y más hasta que fue lo suficientemente frecuente no miraron bien el tema. Cambiaron todo el kit de distribución (patín, tensor y cadena), y la factura fue a cargo de la garantía extendida esa.

En los nuevos tensores puede que durante medio segundo lo haga, pero es normal hasta que pilla presión de aceite correcta.

Saludos

Última edición por groen fecha: 13-ago-2014 a las 14:31.
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Viejo 13-ago-2014, 15:03   #21
Merucu
Genuine Forocochero
 
Avatar de Merucu
 
Sep 2004 | 24.724 Mens.
Lugar: Asturies

Sierra GT - Golf GTI DSG - 206 XS

Cita:
Originalmente Escrito por geler Ver Mensaje
A todos los tsi de esa hornada les afecta, pudiendo incluso llegar a destensarse tanto que se salte dientes en la distribución con la consecuente petada de válvulas y todo lo que ya sabemos
Algo como esto?




Es lo mejor que puede pasar, motor nuevo por menos dinero de lo que cuesta la obra de cambiar el tensor.


Luego se habla de los n47...

Merucu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2014, 15:37   #22
Maxiato-R
8.600 rpm
 
Avatar de Maxiato-R
 
Oct 2007 | 23.411 Mens.
Lugar: Callosí

Honda Civic Type-R Caddy-R Leon FR

Merucu estás en tu salsa

Una putada muy grande que se laven las manos. Desde luego a mi no me afecta porque en mis 2 vags hay correa... pero tengo otros dolores de cabeza, pues son diésel

En vag sales del fuego para caer en las brasas.

Jekyll Carbon 2 2016
Campeón Time Attack 2011 Categoria ClubA
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Viejo 13-ago-2014, 15:41   #23
TSI...oh!
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de TSI...oh!
 
Ene 2014 | 3.924 Mens.
Lugar: de aqui

TSI elaborado-STI para elaborar

A mi me la pela, el mio lleva correa...
TSI...oh! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2014, 15:44   #24
juanka-36
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de juanka-36
 
Ago 2007 | 4.079 Mens.
Lugar: de una galaxia lejana

ex golf gti mk4,golf gti mk6, cbr1000rr 07

Cita:
Originalmente Escrito por Merucu Ver Mensaje
Algo como esto?




Es lo mejor que puede pasar, motor nuevo por menos dinero de lo que cuesta la obra de cambiar el tensor.


Luego se habla de los n47...
Explícame eso que sale más barato un motor nuevo a cambiar el tensor? Tan caro es cambiar una pieza que cuesta 50 o 60 euros?
Querrás decir culata nueva,porque un motor nuevo serán mínimo 4000 o 5000 euros.
juanka-36 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2014, 15:46   #25
Juanito_Destroy
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Juanito_Destroy
 
Feb 2011 | 1.761 Mens.
Lugar: Valencia

GOLF VI TSI

No jodas macho!!
Yo tengo la revisión de los 2 años el martes, mi coche lleva 25000 km, le hago incapie al de la casa para que haga algo al respecto!?

Plataforma Oficial PC MASTER RACE - Miembro nº 56
Juanito_Destroy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2014, 15:50   #26
supercati
EXC_
 
Avatar de supercati
 
Nov 2006 | 39.068 Mens.
Lugar: Barcelona

E81 130i - 690 Duke

Que yo sepa, en los 1.4 TSI 122/125 no pasa esto. En los 1.4 TSI 140/170 sí (refieréndome al Golf V). ¿Correcto?

Si se quiere cambiar el tensor por precaución, hay que cambiar entonces todo el kit de distribución también? Cadena, patines, etc. Y es el precio que se comenta por ahí arriba de 600/800€ (en conce oficial, fuera de él estaría bien saber lo que puede costar también).

Cita:
Originalmente Escrito por juanka-36 Ver Mensaje
Explícame eso que sale más barato un motor nuevo a cambiar el tensor? Tan caro es cambiar una pieza que cuesta 50 o 60 euros?
Querrás decir culata nueva,porque un motor nuevo serán mínimo 4000 o 5000 euros.
Por que imagino que entraría SU CASO en garantía/atención comercial o como lo llamen ellos, y le cobrarían sólo mano de obra o similar. Pero vaya, que estamos hablando del caso de tensores y no culatazos.

- - Oachkatzlschwoaf - -
Ex: 1.4 TSI 170

Última edición por supercati fecha: 13-ago-2014 a las 15:52.
supercati está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2014, 15:55   #27
Merucu
Genuine Forocochero
 
Avatar de Merucu
 
Sep 2004 | 24.724 Mens.
Lugar: Asturies

Sierra GT - Golf GTI DSG - 206 XS

Cita:
Originalmente Escrito por juanka-36 Ver Mensaje
Explícame eso que sale más barato un motor nuevo a cambiar el tensor? Tan caro es cambiar una pieza que cuesta 50 o 60 euros?
Querrás decir culata nueva,porque un motor nuevo serán mínimo 4000 o 5000 euros.
La operación de cambiar el tensor, por lo que cuenta la gente vienen cobrando unos 600-800€ más o menos, en algunas vw un pico más, las piezas son baratas, pero lleva bastante mano de obra.

Mi coche con 4 años y medio rompió todo eso y pague unos 500€ por un motor nuevo con garantía total 2 años. Con las revisiones pasadas en la vw, siendo el coche de primera mano, vw suele pagar todo el material y ya según el caso toda la mano de obra, la mitad o nada.

Hasta los 5 años del coche yo aguantaría sin cambiar eso, que rompe? Ok, motor nuevo por 'poco' dinero, que no rompe.. pues a los 5 años plantearse cambiar el tensor, antes lo veo tontería, el coche aún tiene 'garantía'.

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Viejo 13-ago-2014, 15:57   #28
F0x
DCD
 
Avatar de F0x
 
Jun 2008 | 35.974 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Merucu Ver Mensaje
La operación de cambiar el tensor, por lo que cuenta la gente vienen cobrando unos 600-800€ más o menos, en algunas vw un pico más, las piezas son baratas, pero lleva bastante mano de obra.

Mi coche con 4 años y medio rompió todo eso y pague unos 500€ por un motor nuevo con garantía total 2 años. Con las revisiones pasadas en la vw, siendo el coche de primera mano, vw suele pagar todo el material y ya según el caso toda la mano de obra, la mitad o nada.

Hasta los 5 años del coche yo aguantaría sin cambiar eso, que rompe? Ok, motor nuevo por 'poco' dinero, que no rompe.. pues a los 5 años plantearse cambiar el tensor, antes lo veo tontería, el coche aún tiene 'garantía'.
Menuda liada... Por eso estabas contento con el coche.

F0x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2014, 16:10   #29
supercati
EXC_
 
Avatar de supercati
 
Nov 2006 | 39.068 Mens.
Lugar: Barcelona

E81 130i - 690 Duke

Cita:
Originalmente Escrito por geler Ver Mensaje
Hasta donde yo se ocurre en todos, pero en los 1.4 tsi más, digo yo que se venderían más. El de 170 cv y el de 16cv del scirocco son idénticos, así que... por igual.
En todos, a qué te refieres? Todos los 1.4 TSI están en las mismas? Hasta 2012 me refiero, claro.

1.4 TSI 122cv
1.4 TSI 125cv
1.4 TSI 140cv
1.4 TSI 160cv
1.4 TSI 170cv
Así de memoria ahora mismo no me vienen más.

- - Oachkatzlschwoaf - -
Ex: 1.4 TSI 170
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Viejo 13-ago-2014, 16:10   #30
mamellon
El mas mamella
 
Avatar de mamellon
 
Nov 2004 | 8.496 Mens.
Lugar: El Gaià

ibiza 1.9 D,Megane R26

Cita:
Originalmente Escrito por Merucu Ver Mensaje
Algo como esto?




Es lo mejor que puede pasar, motor nuevo por menos dinero de lo que cuesta la obra de cambiar el tensor.


Luego se habla de los n47...

NO os acordáis de los PATETICOS MOTOR ES THP??????

Su famoso tensor y patín? ??

A dia de hoy llevan son corregirlo....

Tuve el mejor coche del mundo ,añoro mi Ex-type R D.E.P (2002-2013)
Test EBC calafat última oportunidad!!!
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