Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2016
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

arrojando luz al problema de distribución de vw TSI  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ago-2014, 00:14   #61
Dupont
¡Adelante corazones!

Feb 2006 | 15.513 Mens.
Lugar: Washingfeet

307 CCepo Sport

TFSI: suicidios en cadena

Dupont está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2014, 01:31   #62
Hyrca28
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 2.224 Mens.
Lugar: España

Generalista

Cita:
Originalmente Escrito por Hyrca28 Ver Mensaje
Yo tengo uno también del 2010 con código de motor CAXC (Comprobado en el autodata) pues bien,después de leer lo del tensor y ver la referencia del tensor bueno,llamé al conce y me dijeron que ellos no tienen constancia de ninguno vehículo afectado por esa anomalí/defecto/avería que no habían reparado ninguno,de ese año y esa motorización y que por el código de motor y lo que les sale a ellos no hay ningún problema.

Ahora os pregunto yo ¿Que haríais? Mi coche va perfecto,no tiene ningún problema/defecto ni nada ¿esperaríais a que empezara a sonar o mostrar algún síntoma o lo cambiaríais ya?

¿La referencia del tensor que es el de la izquierda que no tiene anilla o el de la derecha con anilla?
Me cito,para que me deis consejos,por cierto ¿en taller no oficial comprando yo el tensor bueno para asegurarme de que es el bueno y no se equivocan,cuanto puede salir? ¿hay que cambiar más cosas a parte del tensor de la distribución?,he leído en una respuesta, que según que año hay que cambiar tensor,variador,tornillería y cadena.

Por cierto 1.4 TFSI 125CV Mayo 2010 código motor de CAXC (según autodata) 20000aprox (no suena nada de momento o por lo menos no he escuchado nada hasta el momento).

En caso de cambiar solo el tensor ¿el bueno es el que sale a la izquierda en la foto no (sin anilla)? Lo más seguro que antes de las navidades lo haga para curarme en salud,pero quiero estar bien seguro de lo que hay que cambiar (tensor solo) o (tensor,variador,cadena,etc...) así como todas las referencias de las piezas (si las podéis poner para el motor mío).

Última edición por Hyrca28 fecha: 14-ago-2014 a las 01:39.
Hyrca28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2014, 07:59   #63
Sunday driver
Flanders profesional

Ago 2008 | 3.693 Mens.
Lugar: Muy soleado
Cita:
Me cito,para que me deis consejos,por cierto ¿en taller no oficial comprando yo el tensor bueno para asegurarme de que es el bueno y no se equivocan,cuanto puede salir? ¿hay que cambiar más cosas a parte del tensor de la distribución?,he leído en una respuesta, que según que año hay que cambiar tensor,variador,tornillería y cadena.

Por cierto 1.4 TFSI 125CV Mayo 2010 código motor de CAXC (según autodata) 20000aprox (no suena nada de momento o por lo menos no he escuchado nada hasta el momento).

En caso de cambiar solo el tensor ¿el bueno es el que sale a la izquierda en la foto no (sin anilla)? Lo más seguro que antes de las navidades lo haga para curarme en salud,pero quiero estar bien seguro de lo que hay que cambiar (tensor solo) o (tensor,variador,cadena,etc...) así como todas las referencias de las piezas (si las podéis poner para el motor mío).
Yo esperaría a que empezara a sonar en frío, que ya te digo que avisa con bastante tiempo. Mientras no suene no te gastes el dinero porque a lo mejor no llega a hacértelo nunca, es mi consejo.

Es un ruido breve (en torno a un par de segundos) pero muy notorio. Se caracteriza por un "claclacla" que se atenúa rápidamente, en el momento en que lo oigas sabrás de lo que hablo.

No hay que confundirlo con la "música" que forma siempre en frío (creo que por rollo de la inyección doble para calentar el catalizador más rápido, con un ralentí algo más alto) y que desaparece a los 20-30 segundos.

Ya te digo, 100.000 km he aguantado yo la mía y la cambié por mera precaución, porque igual habría aguantado 50 o 60.000 más sin mayor problema.

Sunday driver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2014, 08:55   #64
DavidPurley

Dic 2009 | 396 Mens.
Lugar: De onde nací

Golf

Buenas. Tengo un 1.4 TSI 122cv codigo CAXA de Diciembre del 2009 con 87000 km. El Claclacla metalico solo me suena durante 2/3 segundos cuando el coche lleva unos dias parado y hace fresco. Es grave ya o se puede esperar?, es decir, va a ir el ruido a mas incluso en caliente y en cualquier situacion al arrancar?

En caso de meterle mano, que se tendria que cambiar?

Saludos y muchas gracias
DavidPurley está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2014, 11:58   #65
corsadkd

Jun 2011 | 17.995 Mens.
Lugar: madrid y bcn

focus ecoboost 125cv

lo que los vayais a cambiar os aconsejo que cambies todo el kit de la distribucion no solo el tensor ya que se hace se hacen las cosas bien porque aunque la cadena ,patines y guias no esten mal ,al venir el tensor defectuoso la cadena y lo demas tambien sufre
y la mano de obra es la misma por cambiar solo el tensor que por cambiar el kit completo de distribucion
y otra cosa importante esque se cambie el aceite y el filtro cuando se cambie el kit de distribucion ,la cadena ,tensor va lubricado con el aceite del motor
corsadkd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2014, 12:00   #66
corsadkd

Jun 2011 | 17.995 Mens.

focus ecoboost 125cv

Cita:
Originalmente Escrito por DavidPurley Ver Mensaje
Buenas. Tengo un 1.4 TSI 122cv codigo CAXA de Diciembre del 2009 con 87000 km. El Claclacla metalico solo me suena durante 2/3 segundos cuando el coche lleva unos dias parado y hace fresco. Es grave ya o se puede esperar?, es decir, va a ir el ruido a mas incluso en caliente y en cualquier situacion al arrancar?

En caso de meterle mano, que se tendria que cambiar?

Saludos y muchas gracias
si te empieza a sonar ya ,ten por seguro que el ruido va a ir aumentando
ya que se hace ,se hacen las cosas bien y es bastante recomendable cambiar todo el kit de distribucion
Viejo 14-ago-2014, 12:34   #67
supercati
EXC_

Nov 2006 | 39.007 Mens.
Lugar: Barcelona

E81 130i - 690 Duke

Cita:
Originalmente Escrito por AsturRS Ver Mensaje
Los 1.2 TSI también están afectados. Suerte tenéis en VW, la Seat sin embargo de mano se intenta lavar las manos y si peleas fuerte, puede que con mucha suerte, se hagan responsables de una pequeña parte.

Por cierto, para los acojonados... empieza todo con sonido a "carraca" cuando se arranca el motor, primero son unos pocos segundos, luego es un poco más... luego se aguanta durante un minuto.... y cuando quieres darte cuenta, se te salió la cadena, o se partió.
Yo tengo un 1.2 TSI 90 (Polo 6R - fabricado enero/febrero 2012 - 68.000km), y cuando arranco en frío suena un poco "fuerte" y "raro" pero es contínuo y lineal el sonido durante todo el rato hasta que al minuto o así ya baja el ralentí y se pone normal. Ahora ya no sé si eso es normal o es que está afectado.

Estoy por grabar un vídeo luego.

Cita:
Originalmente Escrito por Sunday driver Ver Mensaje
Qué va, a los 122/125 también le pasa.

El mío (un 122 de 2009) llevaba ya un tiempo con la carraca al arrancar muy frío, a lo mejor tras un día entero parado. Supuestamente, el tensor pierde toda la presión de aceite y junto a una cadena que ha dado un poco de sí, suena la orquesta al arrancar.

En mi caso me pegué oyendo el soniquete de forma esporádica alrededor de un año y medio o así. Hace poco, al hacer los 100.000 km decidí curarme en salud y cambiar el kit completo: el ruido ha desaparecido totalmente.

400 euros tienen la culpa, incluyendo cadena, tensor, patines y mano de obra. Taller no oficial.

Lo "menos malo" de todo esto es que el motor avisa con mucho tiempo de antelación y cada vez va un poco a peor, con lo que tienes tiempo de sobra para llevarlo a revisar.

Cagada de diseño de VAG, por supuesto
Yo pensaba que esos se salvaban, ya veo que no... pues putada también.

Cita:
Originalmente Escrito por Hendaye Ver Mensaje
Miedo me está entrando... no me aclaro exactamente de qué ruido es el que hay que identificar.
Yo tampoco y me está entrando la paranoia . A ver si alguien con algún vídeo que se diferencie claro puede enseñar cuál es el ruido a detectar.

Cita:
Originalmente Escrito por CHaNCee Ver Mensaje
Puede pasar en todos:

1.2
1.4
1.8
2.0

Fabricados antes de septiembre de 2012, pero hasta esa fecha se fueron haciendo cambios progresivamente que hacia que cascaran en menor medida. A principios de 2010 ya hubo cambios de referencias de tensor, al menos en el 2.0.
.

A ver, ¿la fecha buena cuál es? Porque se ha dicho finales 2011, principios 2012, ahora septiembre 2012... no me aclaro.

- - Oachkatzlschwoaf - -
Ex: 1.4 TSI 170
supercati está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2014, 12:38   #68
Hyrca28

Ene 2014 | 2.224 Mens.

Generalista

Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por geler Ver Mensaje
Te pilla de lleno amigo, al ser un 125 cv no lo tengo claro del todo, pero vamos que por la fecha.... En caso de cambiar, asegurarse de que referencia tienes de tensor, no hace falta desmontar, en la tapa de la distribución hay una ventanita que te permite verlo, pero si abres, comprobar todo y si es necesario pues cambiar todo. Yo la cadena no la cambié, ya veremos si me tengo que arrepentir...

Si estás afectado con 20000 km no, pero sonará, tenlo claro, al primer grrr... al encender en frío, al taller.
Cita:
Yo esperaría a que empezara a sonar en frío, que ya te digo que avisa con bastante tiempo. Mientras no suene no te gastes el dinero porque a lo mejor no llega a hacértelo nunca, es mi consejo.

Es un ruido breve (en torno a un par de segundos) pero muy notorio. Se caracteriza por un "claclacla" que se atenúa rápidamente, en el momento en que lo oigas sabrás de lo que hablo.

No hay que confundirlo con la "música" que forma siempre en frío (creo que por rollo de la inyección doble para calentar el catalizador más rápido, con un ralentí algo más alto) y que desaparece a los 20-30 segundos.

Ya te digo, 100.000 km he aguantado yo la mía y la cambié por mera precaución, porque igual habría aguantado 50 o 60.000 más sin mayor problema.
Muchas Gracias,como digo antes de navidades cambiaré todo el kit,una duda,la referencia del tensor ya la tengo es el de la izquierda de la foto (sin anilla) pero para comprar todo el kit de distribución para este coche (cadena nueva,patines,tensor) llevando el código de mi motor (CAXC)al concesionario y buscándolo por el código ¿les aparecen las piezas correctas para mi coche? ¿o tengo que buscarme la vida yo para encontrar las referencias? ¿la única que pieza que cambia es el tensor "malo" derecha con anilla por el bueno izquierda sin anilla (en la foto),la cadena y las demás piezas se ponen las mismas que de serie o hay que buscar cadenas y otras piezas con otra referencia?.

Esta tarde intentaré poner aquí algunas referencias (es posible que instale el etka) y a ver si a través de este programa por lo menos miro las referencias.
Viejo 14-ago-2014, 12:43   #69
Hyrca28

Ene 2014 | 2.224 Mens.

Generalista

Cita:
Originalmente Escrito por Yeahhh Ver Mensaje
Pregunto yo, a los que les ha fallado han hecho las revisiones con el aceite que viene de serie (el castrol longlife) o lo habian cambiado por otro?
Yo la 1ª revisión la pasé en conce oficial y por amigos que trabajan de mecánicos y en recambios en talleres 7 casualmente uno trabajaba en dicho concesionario,me dijo que por lo menos ese conce no ponía el castrol,ponía un 5w30 pero de marca blanca de Cepsa o algo así,además ellos llenaban depósitos y luego el aceite la ponen a granel (no por garrafas/latas) como las que venden en las tiendas,etc...

Una vez se acabo la garantía del coche,las revisiones prácticamente me las hago yo,poniendo el castrol edge 5w30 comprado en lubricantes online así como todos los filtros originales que también venden en dicha página y te ahorras un pico considerable,tantos en los filtros la diferencia de precio con el conce como en el aceite,que en el conce la cobran también cara y ni en la factura que me dieron pone castrol (solamente 4L aceite 5w30) o algo así pero sin especificar la marca...

Y haciéndolo yo,sé a ciencia cierta el aceite que le pongo,los filtros y todo lo que le hago y como esta,he visto tantas cosas tanto en talleres de barrio,como en conces,que no me fío de nadie o casi nadie.
Viejo 14-ago-2014, 12:45   #70
corsadkd

Jun 2011 | 17.995 Mens.

focus ecoboost 125cv

Cita:
Originalmente Escrito por supercati Ver Mensaje
Yo tengo un 1.2 TSI 90 (Polo 6R - fabricado enero/febrero 2012 - 68.000km), y cuando arranco en frío suena un poco "fuerte" y "raro" pero es contínuo y lineal el sonido durante todo el rato hasta que al minuto o así ya baja el ralentí y se pone normal. Ahora ya no sé si eso es normal o es que está afectado.

Yo pensaba que esos se salvaban, ya veo que no... pues putada también.

Yo tampoco y me está entrando la paranoia . A ver si alguien con algún vídeo que se diferencie claro puede enseñar cuál es el ruido a detectar.

.

A ver, ¿la fecha buena cuál es? Porque se ha dicho finales 2011, principios 2012, ahora septiembre 2012... no me aclaro.
si quieres ir a lo seguro segundo trimestre del 2012 aunque desde principio del 2012 ultimos del 2011 ya empezaron a montar la referencia buena
Viejo 14-ago-2014, 12:50   #71
corsadkd

Jun 2011 | 17.995 Mens.

focus ecoboost 125cv

Cita:
.
ese ruido es normal mientras no suene a carraca un cñack,clack ,cuando empiece a sonar un clack ,clack y un ruido metalico es cuando hay que preocuparse .
todos los tsi lo hacen en frio que dura mas o menos 1 minuto si te fijas la revoluciones cuando hace ese ruido estan un poco por encima de las 1000 rpm y luego cuando ya no hace ese ruido baja por debajo de las 1000.rpm eso es el el estarter automatico

Última edición por corsadkd fecha: 14-ago-2014 a las 12:52.
Viejo 14-ago-2014, 13:01   #72
Hyrca28

Ene 2014 | 2.224 Mens.

Generalista

¿Cuanto puede costar,todo el kit de distribución (tensor/cadena/patines/rodillos/variador,/tornillería,etc...?
Viejo 14-ago-2014, 13:13   #73
corsadkd

Jun 2011 | 17.995 Mens.

focus ecoboost 125cv

Cita:
¿Cuanto puede costar,todo el kit de distribución (tensor/cadena/patines/rodillos/variador,/tornillería,etc...?
taller de barrio unos 400 mas o menos
Viejo 14-ago-2014, 14:11   #74
Merucu
Genuine Forocochero

Sep 2004 | 24.754 Mens.
Lugar: Asturies

Sierra GT - Golf GTI DSG - 206 XS

No os fiéis mucho del ruido, ya os dije que el mío ni sonaba nada raro al arrancar y un día al llegar al garaje fue cuando empezó a vibrar y joderse todo, en caliente. Cuando lo lleve al taller mi tensor funcionaba bien, fallaba alguna vez, se ve que falló en marcha y fue cuando produjo la pasada de la distribución... Sonido raro en frío nada, cero. Más arriba tenéis el vídeo de como sonaba cuando ya estaba jodido el motor, es muy leve, estando bien no percibía nada.

Y por fechas, en 2.0 tsi ea888, que yo sepa, el 30/4/2010 cambiaron la referencia del tensor, por otro supuestamente mejor, pero el 1/5/2012 lo volvieron a cambiar, en foros extranjeros hay algún caso de rotura con el segundo tensor. La cuestión es que suelen cascar en torno a 100.000 kms, y por fechas pocos habrá con esa kilometrada ya.

En tpi interna de vw, están afectados hasta el número de serie 280.000 y pico, el mío es de agosto de 2009 y era el 31.000 y algo..calculad

Al que pregunta los aceites, yo siempre use el Castrol recomendado, el long life, lo. llevaba yo a la vw, ni creo que fueran tan gitanos de no echarme el que les proporcion o yo, pero a saber... No obstante no creo que el problema de la rotura sea por cosa del aceite.
Merucu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2014, 14:19   #75
Merucu
Genuine Forocochero

Sep 2004 | 24.754 Mens.

Ilustro

Por aquí se veía el tensor

Viejo 14-ago-2014, 14:21   #76
Hyrca28

Ene 2014 | 2.224 Mens.

Generalista

Cita:
Originalmente Escrito por corsadkd Ver Mensaje
taller de barrio unos 400 mas o menos
Me refiero a los materiales en concesionario oficial para comprarlos yo y llevarlos yo,para asegurarme que son los correctos,que ya he visto meteduras de pata y prefiero comprarlos yo y llevárselos yo,aunque me salgan algo más caros.
Viejo 14-ago-2014, 14:22   #77
Hyrca28

Ene 2014 | 2.224 Mens.

Generalista

Ostia Merucu que liada,de ahí tu cabreo con el coche imagino.... Una vez reparado lo vendiste o que hiciste con el coche,por lo menos la marca en tu caso se porto y solo pagaste 500e por un motor nuevo pero en mi caso,que según acabo la garantía las revisiones se las hago yo... me dirán que como herodes te...
Viejo 14-ago-2014, 14:24   #78
Virutyper
Flanders cálido

Ene 2005 | 32.808 Mens.
Lugar: Vascantabria

Ioniq Turbojet

Y luego la gente obsesionada con tener motor con cadena que las correas rompen y anda que no hay motores actuales de cadena con averías muy gordas por la misma (TSI,THP,N47...).
Virutyper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2014, 14:32   #79
Merucu
Genuine Forocochero

Sep 2004 | 24.754 Mens.

Cita:
Ostia Merucu que liada,de ahí tu cabreo con el coche imagino.... Una vez reparado lo vendiste o que hiciste con el coche,por lo menos la marca en tu caso se porto y solo pagaste 500e por un motor nuevo pero en mi caso,que según acabo la garantía las revisiones se las hago yo... me dirán que como herodes te...
No, aún lo tengo, con este motor va un pelín más fino que con el otro, tengo garantía de motor dos años más, al menos ese tiempo lo aguantaré, ya que lo pagué..

Y si, si no pasaste todas las revisiones en la vw, te van a decir que tararí, que la avería puede estar producida por.meter mano en otros sitios y tal y cual, no pagan nada, y si el coche es usado, dudo que tampoco. Hay casos de 7000-8000€ de factura, en un coche con 3-4 años, inaceptable y vergonzoso.

Yo tenía ampliación de garantía 2 años mas, esto rompió a los 6 meses de acabar, pero como buen tocapelotas que soy, después de llamadas a vw españa accedieron a pagarlo todo (7000€) menos 600 y algo euros, que restando lo que me tocaba de aceite/bujias y revision, fueron algo menos de 500€ reales de avería.

Viejo 14-ago-2014, 15:12   #80
supercati
EXC_

Nov 2006 | 39.007 Mens.

E81 130i - 690 Duke

Cita:
Originalmente Escrito por corsadkd Ver Mensaje
ese ruido es normal mientras no suene a carraca un cñack,clack ,cuando empiece a sonar un clack ,clack y un ruido metalico es cuando hay que preocuparse .
todos los tsi lo hacen en frio que dura mas o menos 1 minuto si te fijas la revoluciones cuando hace ese ruido estan un poco por encima de las 1000 rpm y luego cuando ya no hace ese ruido baja por debajo de las 1000.rpm eso es el el estarter automatico
Entonces bien.

- - Oachkatzlschwoaf - -
Viejo 14-ago-2014, 16:01   #81
F0x
DCD

Jun 2008 | 35.650 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Merucu Ver Mensaje
No, aún lo tengo, con este motor va un pelín más fino que con el otro, tengo garantía de motor dos años más, al menos ese tiempo lo aguantaré, ya que lo pagué..

Y si, si no pasaste todas las revisiones en la vw, te van a decir que tararí, que la avería puede estar producida por.meter mano en otros sitios y tal y cual, no pagan nada, y si el coche es usado, dudo que tampoco. Hay casos de 7000-8000€ de factura, en un coche con 3-4 años, inaceptable y vergonzoso.

Yo tenía ampliación de garantía 2 años mas, esto rompió a los 6 meses de acabar, pero como buen tocapelotas que soy, después de llamadas a vw españa accedieron a pagarlo todo (7000€) menos 600 y algo euros, que restando lo que me tocaba de aceite/bujias y revision, fueron algo menos de 500€ reales de avería.
joder...

F0x está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2014, 16:09   #82
Sunday driver
Flanders profesional

Ago 2008 | 3.693 Mens.
Cita:
Vamos a ver, 400 euros es lo que te costaría cambiar sólo el tensor, si cambiar variador, cadena, tensor y tornillería sólo el material original de vw se te va a 1600 euros más o menos con impuestos, de 400 euros nada
Yo he cambiado todo menos el variador, recambio original (lo tuve en la mano antes de que lo montaran). Incluye también la junta del cárter metálico de la distribución.

400 euros me costó hace cosa de pocas semanas, mano de obra incluida. Pero claro, pasé de llevarlo a los listos de VW y sus precios y lo hice en un taller con buena reputación.

Tras el cambio me dijo el mecánico que "ese motor no tiene ninguna complicación" porque al parecer hereda buena parte de su arquitectura con antiguos bloques de VAG.

El problema de la cagada de diseño de estos motores es que la cadena es larga y es bastante fina, de ahí que estire un pelin y luego el tensor no llegue a compensar correctamente el juego.

Viejo 14-ago-2014, 16:11   #83
Pantheon

Mar 2014 | 6.206 Mens.

Uno con 4 ruedas

8 polos TSI acabamos de comprar en la empresa.

Plataforma de Pesca deportiva - Socio Nº 1
Amantes del carnaval de Cádiz Socio nº 146
Pantheon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2014, 16:13   #84
HotRoderInn

May 2008 | 4.978 Mens.
Lugar: Let me sing you

the song of my people

Calidad VAG. Calidad que se paga
HotRoderInn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2014, 16:21   #85
Pantheon

Mar 2014 | 6.206 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Si son nuevos no deberían de tener problema, pero yo ya no se... una mierda todo.
Si, nos llegaron a final de Julio de fabrica.

Pues esperemos, por que es un rent a car y 8 coches rotos es un gran problema.

Plataforma de Pesca deportiva - Socio Nº 1
Amantes del carnaval de Cádiz Socio nº 146
Pantheon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2014, 16:27   #86
Sunday driver
Flanders profesional

Ago 2008 | 3.693 Mens.
Cita:
Si coges las piezas en la volkswagen es lo que te van a sablear, eso seguro, no digo que sea justo ni mucho menos, pero es así. El precio de la reparación completa en otro taller no lo se.
Es que pagar esa barbaridad por el arreglo de la cadena es un robo vamos. La operación cuesta similar a un cambio de correa en cualquier taller en un coche promedio.

Por cierto, para los que preguntan por el ruido, este es el vídeo definitivo

Viejo 14-ago-2014, 16:34   #87
supercati
EXC_

Nov 2006 | 39.007 Mens.

E81 130i - 690 Duke

Cita:
Originalmente Escrito por Hendaye Ver Mensaje
Sobre este tema yo creo que se deberían aclarar varios aspectos, porque la verdad es que es bastante lioso. Yo por lo menos no me aclaro ni de como es el ruido que se supone que hace cuando algo va mal.

Para empezar y si os dais cuenta, en casi todos los hilos sobre los que se habla del asunto se confunden los ruidos. Está el del precalentamiento del catalizador, el propio ruido metálico "normal" que hace un motor con distribución por cadena y el famoso ruido del tensor. La gente está paranoica porque abre el capó del motor y oye ruidos por todos lados. Se habla de traqueteos, pero cuando hace el precalentamiento del catalizador también suele hacer traqueteos, se habla de ruido metálico pero es que con el capó levantado siempre se oye un leve ruido metálico porque lógicamente si tiene la distribución por cadena metálica, el ruido de ésta tendrá que ser metálico.

Convendría en primer lugar identificar claramente cuales son los síntomas y el ruido en cuestión, porque estamos todos locos escuchando ruidos en nuestros motores y la peña igual se está gastando 400 euros porque ha escuchado el ruido del precalentamiento.
Completamente de acuerdo.
Cita:
Es que pagar esa barbaridad por el arreglo de la cadena es un robo vamos. La operación cuesta similar a un cambio de correa en cualquier taller en un coche promedio.

Por cierto, para los que preguntan por el ruido, este es el vídeo definitivo

Muy claro si es eso .

- - Oachkatzlschwoaf - -
Viejo 14-ago-2014, 16:48   #88
AsturRS
Boost Bandit

Oct 2004 | 25.777 Mens.
Lugar: Asturias

Clase C S204, Escort RS Turbo, Clio Sport 182

Cita:

El sonido es este y dudo mucho que te pase a ti, ya que es algo que llama la atención. Suena a millas a que hay algo que no está bien.

Los números de motor a partir de los cuales se montaron los kits de distribución rediseñados son estos:

CBZ* 462774 (Mlada Boleslav).
CBZ* 714253 (Salzgitter).

Para saber en que planta está fabricado tu motor compruebas la pegatina con el código de barras que tienes en el crossover (el tubo de plástico que va del turbo al cuerpo de la mariposa de admisión), si te fijas, en un recuadro blanco más grande que el resto de letras y al lado de una fecha y hora verás una letra. M para Mlada, S para Salzgitter.

Para ver tu número de motor, necesitas un espejo y una linterna o el teléfono móvil. Está situado según miramos el coche desde el frontal, a la derecha en la culata. Si metes el movil por ahí y haces una foto, te sale. Cualquier número por debajo de los anteriormente citados está afectado SI o SI.

AsturRS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2014, 16:52   #89
Merucu
Genuine Forocochero

Sep 2004 | 24.754 Mens.

Aquí podéis leer más casos, presupuestos y demás.

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=179840

Viejo 14-ago-2014, 16:56   #90
supercati
EXC_

Nov 2006 | 39.007 Mens.

E81 130i - 690 Duke

Cita:
Originalmente Escrito por AsturRS Ver Mensaje
El sonido es este y dudo mucho que te pase a ti, ya que es algo que llama la atención. Suena a millas a que hay algo que no está bien.

Los números de motor a partir de los cuales se montaron los kits de distribución rediseñados son estos:

CBZ* 462774 (Mlada Boleslav).
CBZ* 714253 (Salzgitter).

Para saber en que planta está fabricado tu motor compruebas la pegatina con el código de barras que tienes en el crossover (el tubo de plástico que va del turbo al cuerpo de la mariposa de admisión), si te fijas, en un recuadro blanco más grande que el resto de letras y al lado de una fecha y hora verás una letra. M para Mlada, S para Salzgitter.

Para ver tu número de motor, necesitas un espejo y una linterna o el teléfono móvil. Está situado según miramos el coche desde el frontal, a la derecha en la culata. Si metes el movil por ahí y haces una foto, te sale. Cualquier número por debajo de los anteriormente citados está afectado SI o SI.
Ya he visto antes que no, el ruido que hace el mio en frío al arrancar es simple precalentamiento o como queramos llamarlo entonces.

Voy a mirarlo ahora, muchas gracias por compartir la información .

Cita:
Originalmente Escrito por Merucu Ver Mensaje
Aquí podéis leer más casos, presupuestos y demás.

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=179840
Si no estás registrado no se puede leer.

- - Oachkatzlschwoaf - -

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto