Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

arrojando luz al problema de distribución de vw TSI  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-ago-2014, 19:40   #151
vespone
ForoCoches: Miembro

Dic 2012 | 3.426 Mens.
Lugar: De un lugar de la Mancha
Cita:
Originalmente Escrito por Cupriano Ver Mensaje
Estoy pensando en adquirir un Seat León TSI 1.8 180cv..!!
Me podéis decir sí solucionaron este problema?
SI ........molestarse en leer el hilo coñe....lo solucionaron a partir de 2011
vespone está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-ago-2014, 19:45   #152
PUTO
Forista

Ene 2013 | 5.218 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa 166 2.4JTD

Cita:
Originalmente Escrito por a.s.r Ver Mensaje
Pero tan caro de cambiar es el puñetero tensor? En mi MR2 también fallaban los de primera hornada, se lo cambié yo mismo y listos. 29 euros me costó la pieza
Ya han dicho que vale unos 50€.
PUTO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2014, 20:01   #153
Cupriano
Poco a poco...

Sep 2005 | 4.590 Mens.
Lugar: ...

........

Cita:
Originalmente Escrito por vespone Ver Mensaje
Ok.
Cupriano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-ago-2014, 22:36   #154
Merucu
Genuine Forocochero

Sep 2004 | 24.728 Mens.
Lugar: Asturies

Sierra GT - Golf GTI DSG - 206 XS

Cita:
Originalmente Escrito por PUTO Ver Mensaje
TFSI es lo mismo que TSI, si que esta afectado
No, el león cupra montaba el bloque del gti v, golf r, s3.. etc, y ese tiene correa, por lo que NO está afectado.

Merucu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-ago-2014, 22:54   #155
corsadkd

Jun 2011 | 18.118 Mens.
Lugar: madrid y bcn

focus ecoboost 125cv

Cita:
para ser exactos a ultimos del 2011 ,para ir a lo seguro mejor uno apartir del 2012
corsadkd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2014, 22:59   #156
Merucu
Genuine Forocochero

Sep 2004 | 24.728 Mens.
Lugar: Asturies

Sierra GT - Golf GTI DSG - 206 XS

Cita:
En los nuevos sólo falla el turbo

http://www.autonocion.com/audi-s3-go...fallo-puntual/

Merucu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2014, 01:32   #157
Niperiantz

Nov 2003 | 11.998 Mens.
Vaya ruina lo de los TSI.
Niperiantz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2014, 02:46   #158
jac_kass

May 2007 | 9.074 Mens.
Lugar: Oviedo, Asturias

Audi A3 2.0 TDI ,Volvo XC60, VW Polo 1.2 TSI DSG ´

Más allá de toda esta psicosis que hay montada, es fijo que el maldito tensor va a cascar si tu TSI está entre los afectados o nos estamos volviendo un poco locos todos?
Porque el mío hace ese ruido al arrancar muy de pascuas en ramos, es mas, diría que hace bastantes meses que no lo oigo, pero estoy acojonado perdido y me fastidia estar pensando que va a romper sí o sí

Plataforma anti Flanders socio nº27
PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº: 469
Plataforma: {Yo cerré un hilo en 20 minutos} Numero 1
jac_kass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2014, 04:36   #159
Zhio
Lancista

Mar 2003 | 28.879 Mens.
Lugar: J y M

Giulia TB 200 & Passat TDi 150

Patente de corso tienen algunas...

La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Zhio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2014, 04:39   #160
Juanito_Destroy

Feb 2011 | 1.762 Mens.
Lugar: Valencia

GOLF VI TSI

En los tsi de 2012 como es el mio tienen los mismos probleas del tensor de la cadena?

Plataforma Oficial PC MASTER RACE - Miembro nº 56
Juanito_Destroy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2014, 10:25   #161
Ivani
Gran Miembro

Dic 2010 | 3.664 Mens.
Que buena noticia para empezar el domingo ... El mío es un 2.0 TSI del 2009 que por ahora no ha tenido ningún problema, pero claro, tiene 13.000 km ...

HUYE DE LOS ELOGIOS, PERO TRATA DE MERECERLOS.
Ivani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2014, 10:37   #162
Tarifa
Pequeño Turbocojones

Feb 2006 | 10.233 Mens.
Lugar: De un sitio bonito

Triumph Street Triple 675 / VW Golf MK5 Tsi 122 cv

Yo tengo un TSI 122 de 2008.

De momento y 48000 km ni un solo problema.

Estoy apuntado en la loteria de la caja de cambios que rasca la segunda (referencia jpg) y ahora el tensor de la cadena... todo esto si no me lo roban antes claro

De momento no ha fallado nunca y espero que no lo haga.

Con lo de la distribucion lo tengo claro, al primer sintoma o ruido a la VW de cabeza y tensor nuevo.
Tarifa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2014, 10:52   #163
kadaver82

Mar 2004 | 1.139 Mens.

K9K & N52KB25

Cita:
Originalmente Escrito por supercati Ver Mensaje
Yo me estuve informando también porque quería comprarme uno y encontre algo de info:

http://www.blogmecanicos.com/2014/02...n-motores.html

Tensores hidráulicos, antiguo (derecha) y modificado (izquierda).
Al respecto de esas fotos me llama la atención una cosa.

Ninguna de las dos piezas que mostráis son de serie "definitiva".

En la de la izda. podéis ver la inscripción "06K" y en la de la derecha "06H"

06H significa, en ingeniería VW, que es la sexta evolución de una pieza hecha con útiles manuales no de serie. Es decir, es prácticamente un prototipo.

06K significa, que es la sexta evolución de una pieza hecha con útiles se pequeña serie . Es decir, se ha fabricado a pequeña escala en un proceso similar al de serie. Es una pieza con más calidad que las "0XH".

El proceso definitivo sería cuando la pieza tenga marcado "0XS"

Creo que esa pieza aún no la tienen 100% desarrollada, hasta que den con la "tecla" del problema.

Saludos.
kadaver82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2014, 10:59   #164
rabbit_gti

Mar 2014 | 806 Mens.
Lugar: Barna

A pedales

Cita:
Originalmente Escrito por Merucu Ver Mensaje
No, el león cupra montaba el bloque del gti v, golf r, s3.. etc, y ese tiene correa, por lo que NO está afectado.
Te rectifico en parte.

Los motores TFSI, exactamente son correa, pero algunos, la mayoría de 2007, salieron con un problema en los tensores de la correa de la distribución, la cual hacia un ruido en frío, un zac-zac.
Cambiando el tensor o haciendo distribución desaparecía, y en ningún momento era peligroso, ya que no rompía, solo molestaba.

Te lo dice un afectado.

Saludos.
rabbit_gti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2014, 11:02   #165
juanka-36

Ago 2007 | 4.076 Mens.
Lugar: de una galaxia lejana

ex golf gti mk4,golf gti mk6, cbr1000rr 07

Cita:
Originalmente Escrito por kadaver82 Ver Mensaje
Al respecto de esas fotos me llama la atención una cosa.

Ninguna de las dos piezas que mostráis son de serie "definitiva".

En la de la izda. podéis ver la inscripción "06K" y en la de la derecha "06H"

06H significa, en ingeniería VW, que es la sexta evolución de una pieza hecha con útiles manuales no de serie. Es decir, es prácticamente un prototipo.

06K significa, que es la sexta evolución de una pieza hecha con útiles se pequeña serie . Es decir, se ha fabricado a pequeña escala en un proceso similar al de serie. Es una pieza con más calidad que las "0XH".

El proceso definitivo sería cuando la pieza tenga marcado "0XS"

Creo que esa pieza aún no la tienen 100% desarrollada, hasta que den con la "tecla" del problema.

Saludos.

Pues si que estamos bien,si no tenemos ni un tensor fiable para cambiar.Seria la hostia con vinagre cambiar el tensor por un prototipo y que volviera a fallar.
Increíble lo de estos impresentables de VW.Lavándose las manos y dejando a la gente tirada con el problema que es de ellos.
Yo lo tengo claro,hasta que el mío no haga ruido y vea claro que ya empieza a fallar,no pienso cambiar nada.
juanka-36 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2014, 11:06   #166
Hyrca28

Ene 2014 | 2.223 Mens.
Lugar: España

Generalista

¿Vuelvo a preguntar,ese tensor por decirlo así vale para todas las motorizaciones 1.2/1.4/2.0tsi y de diferentes años,recordad que en el caso del 1.4 hay varias variantes con turbo solo o turbo compresor de 122cv/160 y 170cv?
Hyrca28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2014, 11:08   #167
corsadkd

Jun 2011 | 18.118 Mens.

focus ecoboost 125cv

Cita:
Originalmente Escrito por Hyrca28 Ver Mensaje
¿Vuelvo a preguntar,ese tensor por decirlo así vale para todas las motorizaciones 1.2/1.4/2.0tsi y de diferentes años,recordad que en el caso del 1.4 hay varias variantes con turbo solo o turbo compresor de 122cv/160 y 170cv?
hasta eso no llegamos
el del 1.2 no es el mismo que el del 1.4 por ejemplo
Viejo 17-ago-2014, 11:21   #168
Hyrca28

Ene 2014 | 2.223 Mens.

Generalista

Cita:
Originalmente Escrito por corsadkd Ver Mensaje
hasta eso no llegamos
el del 1.2 no es el mismo que el del 1.4 por ejemplo
Bufff,pues entonces... en el conce no es la primera vez que voy a preguntar por una pieza "actualizada" y me dicen que no que para mi motor o tal es esa pieza y me quieren vender la vieja...

Lo único que se me ocurrre a mí (en mi caso y puede que para los demás valga) es ir y decir tengo este coche con este motor con tal código motor,quiero el tensor pero del año 2012 de esta motorización y kit de distribución para mi motor... y a ver por donde salen.
Viejo 17-ago-2014, 11:38   #169
trokochuchy

Jun 2003 | 3.187 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Leon 2.0 TDi ST FR + Focus 1.6 mk1

Cita:
Bufff,pues entonces... en el conce no es la primera vez que voy a preguntar por una pieza "actualizada" y me dicen que no que para mi motor o tal es esa pieza y me quieren vender la vieja...

Lo único que se me ocurrre a mí (en mi caso y puede que para los demás valga) es ir y decir tengo este coche con este motor con tal código motor,quiero el tensor pero del año 2012 de esta motorización y kit de distribución para mi motor... y a ver por donde salen.
Es mejor conseguir la referencia de la pieza y pedirla, tu quieres comprar esa pieza en concreto, independientemente del coche que tengas.

Si te pregunta por el modelo de coche se lo puedes decir, pero si te dice que no concuerda con tu modelo, le dices que estas al tanto de ello pero que quieres específicamente la que le has dicho.

¿Estáis seguros que el Alemania esta avería esta cubierta?
trokochuchy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2014, 11:50   #170
Abraham-Z
De circuito en circuito

Jun 2006 | 2.556 Mens.
Lugar: Circuitos Espańoles

Leon Cupra TFSI APRetado Audi TT saxo 16v racecar

Cita:
Originalmente Escrito por rabbit_gti Ver Mensaje
Te rectifico en parte.

Los motores TFSI, exactamente son correa, pero algunos, la mayoría de 2007, salieron con un problema en los tensores de la correa de la distribución, la cual hacia un ruido en frío, un zac-zac.
Cambiando el tensor o haciendo distribución desaparecía, y en ningún momento era peligroso, ya que no rompía, solo molestaba.

Te lo dice un afectado.

Saludos.
El mio tiene el zac zac ese que dices en frio, en cuanto anda un poco desaparece y no suena mas, solo suena cuando esta frio totalmente de 1 dia para otro, seguro que no rompe? Estaba con el zorullo en el culo por si cascaba
Abraham-Z está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2014, 12:09   #171
corsadkd

Jun 2011 | 18.118 Mens.

focus ecoboost 125cv

Cita:
Originalmente Escrito por trokochuchy Ver Mensaje
Es mejor conseguir la referencia de la pieza y pedirla, tu quieres comprar esa pieza en concreto, independientemente del coche que tengas.

Si te pregunta por el modelo de coche se lo puedes decir, pero si te dice que no concuerda con tu modelo, le dices que estas al tanto de ello pero que quieres específicamente la que le has dicho.

en un foro pusieron lo que no recuerdo en que foro fue el comunicado y la carta que mando vw alemania para que se pasaran por los conces para comprobarlo si estaban afectados o no
Viejo 17-ago-2014, 12:10   #172
Hyrca28

Ene 2014 | 2.223 Mens.

Generalista

Cita:
Originalmente Escrito por trokochuchy Ver Mensaje

Ya,ahí está ahora el kit de la cuestión,supuestamente hay varios afectados de varios años y hay varios 1.4 diferentes (solo turbo o turbo y compresor) de 122cvf (solo turbo) o de 160cv y 170cv (turbo y compresor) nose si el tensor es el mismo para todos los 1.4 o cambia algo,ya que el motor por lo menos cambia y es diferente de unos 1.4 a otros (solo turbo o turbo compresor) asique,para mí empieza a ser como buscar una aguja en un pajar,ya que en el conce poco ayudan aunque sea para buscar la referencia...

Menos mal que en este foros,foros específicos,google,el etka (estoy pendiente de instalarlo) y autodata que lo tengo para ver códigos del motor,ayudan... aunque yo tengo un lío en la cabeza ahora mismo que bufff.
Viejo 17-ago-2014, 12:14   #173
corsadkd

Jun 2011 | 18.118 Mens.

focus ecoboost 125cv

Cita:

eso si lo puedes decir que quieres el kit pero que sea por ejemplo a partir de septiembre del 2012 aver por donde salen

y eso en todos los concesionarios vag lo saben aunque digan que no tienen constancia de que los tensores de los tsi hasta una determinada fecha y año fallen y que a ellos no los ha entrado ningun coche con ese fallo y que si patatin patatan .ellos lo saben de sobra que fallan los tensores hasta un cierto año
Viejo 17-ago-2014, 12:20   #174
corsadkd

Jun 2011 | 18.118 Mens.

focus ecoboost 125cv

Cita:
Originalmente Escrito por Hendaye Ver Mensaje
¿Pero vuestros coches hacen un ruido tan exagerado como el de los vídeos que se han puesto?
Porque ese es el ruido del problema del tensor y no otros que ya escuchamos todos emparanoiados. Se están fabricando TSI desde la caja 5 del Golf y hay coches en éste mismo hilo que llevan más de 100.000 km y no tienen ningún problema.
Yo esperaría vigilante a ver si aparece un ruido como el de los vídeos y entonces actuaría, porque sinceramente puede que jamás tengáis el problema.
exacto
mucha gente se piensa que tambien falla cuando hace el ruido cuando esta en frio que se ponen las rpm por encima de las 1000 rpm y luego bajan por debajo de las 1000 y que dura un minuto mas o menos y ese ruido es normal es del estarter automatico
Viejo 17-ago-2014, 12:48   #175
Sunday driver
Flanders profesional

Ago 2008 | 3.674 Mens.
Lugar: Muy soleado
Cita:
Originalmente Escrito por Hendaye Ver Mensaje
¿Pero vuestros coches hacen un ruido tan exagerado como el de los vídeos que se han puesto?
Porque ese es el ruido del problema del tensor y no otros que ya escuchamos todos emparanoiados. Se están fabricando TSI desde la caja 5 del Golf y hay coches en éste mismo hilo que llevan más de 100.000 km y no tienen ningún problema.
Yo esperaría vigilante a ver si aparece un ruido como el de los vídeos y entonces actuaría, porque sinceramente puede que jamás tengáis el problema.
Correcto, el sonido es muy fácil de identificar y no se ve enmascarado por el del ralentí alto.

La mía sonaba, por así decirlo, en una proporción de uno cada 10 arranques FRIOS. Y así estuve mucho tiempo, haciendo viajes largos, usándolo para ir a currar a diario, etc. Hasta que un día decidí atajar el ruido. Me juego un sugus a que lo dejo mas tiempo y no le pasa nada, pero basta decirlo y que al día siguiente rompa

Insisto en que hay que identificar bien el ruido y no alarmarse por los ralentis ruidosos a causa del starter/doble inyección. Muchos de los que aquí posteais preocupados, lo mas normal es que no tengáis ningún problema.

Sunday driver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2014, 13:00   #176
Dito765
Me Gusta Conducir

Mar 2008 | 3.786 Mens.
Lugar: De muy lejos

BMW F30 320d

Cita:
Originalmente Escrito por corsadkd Ver Mensaje
exacto
mucha gente se piensa que tambien falla cuando hace el ruido cuando esta en frio que se ponen las rpm por encima de las 1000 rpm y luego bajan por debajo de las 1000 y que dura un minuto mas o menos y ese ruido es normal es del estarter automatico
Mi coche cuando arranca en frio nunca ha hecho ruidos, solo sube el ralenti y el sonido de escape algo mas bronco de lo normal pero ni ruidos de catalizador ni injeccion directa ni chorradas varias que comentan muchos por aqui. Yo ya he subido un video con el ruido del tensor desde el habitaculo, grabare otro cuando no suene lo del tensor ya que no lo hace siempre y se vera que ruidos nada de nada.

Saludos y buen domingo para todos.

Lo dejo por aqui de nuevo.

Última edición por Dito765 fecha: 17-ago-2014 a las 13:03.
Dito765 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2014, 13:08   #177
Sunday driver
Flanders profesional

Ago 2008 | 3.674 Mens.
Lugar: Muy soleado
Cita:
Originalmente Escrito por Dito765 Ver Mensaje
Mi coche cuando arranca en frio nunca ha hecho ruidos, solo sube el ralenti y el sonido de escape algo mas bronco de lo normal pero ni ruidos de catalizador ni injeccion directa ni chorradas varias que comentan muchos por aqui.
No es una chorrada. La subida del ralentí y el sonido de escape que comentas es precisamente eso: el calculador del motor está metiendo inyecciones dobles para que el catalizador coja rápido su temperatura de funcionamiento. No creo que tu motor sea diferente al del resto que posteamos aquí, otra cosa es que desconozcas lo que está ocurriendo bajo el capó.

Sunday driver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2014, 13:14   #178
BIERZOceibe

May 2008 | 1.178 Mens.
Lugar: ponferrada

peugeot 207

Acaricias el acelerador en frío en parado subiéndolo a dos mil o así y suena que mete miedo sobre todo al soltar
BIERZOceibe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2014, 13:44   #179
jac_kass

May 2007 | 9.074 Mens.
Lugar: Oviedo, Asturias

Audi A3 2.0 TDI ,Volvo XC60, VW Polo 1.2 TSI DSG ´

Cita:
Originalmente Escrito por BIERZOceibe Ver Mensaje
Acaricias el acelerador en frío en parado subiéndolo a dos mil o así y suena que mete miedo sobre todo al soltar
Te suena metálico??

Enviado desde Shurtalk para iPhone

Plataforma anti Flanders socio nº27
PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº: 469
Plataforma: {Yo cerré un hilo en 20 minutos} Numero 1
jac_kass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2014, 14:23   #180
Dito765
Me Gusta Conducir

Mar 2008 | 3.786 Mens.
Lugar: De muy lejos

BMW F30 320d

Cita:
Originalmente Escrito por Sunday driver Ver Mensaje
No es una chorrada. La subida del ralentí y el sonido de escape que comentas es precisamente eso: el calculador del motor está metiendo inyecciones dobles para que el catalizador coja rápido su temperatura de funcionamiento. No creo que tu motor sea diferente al del resto que posteamos aquí, otra cosa es que desconozcas lo que está ocurriendo bajo el capó.

No digo que sea una chorrada porque si, se realmente lo que ocurre bajo el capo, ruidos no hay en el catalizador como comentan por aqui Y lo de la injeccion directa que suena como diesel es ya para ponerse llorar. Todos esos videos de youtube de tsi sonando como tractores realmente no es asi, yo he grabado videos de mi tsi con el capo abierto y realmente da pena escuchar la grabacion cuando en realidad el motor apenas se escucha. Ahora no me preguntes el porque se acentua tanto ese martilleteo metalico cuando en realidad no se escucha, sera tema de los microfonos o vaya usted a saber.

No van lejos los de adelante si los de atrás corren bien
Dito765 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto