INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

  SEAT desde dentro  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 27-mar-2006, 20:03   #1
SE350
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de SE350
 
Sep 2005 | 1.210 Mens.
Lugar: Cataluña, España

SE37X

SEAT desde dentro

Dado que en los ultimos tiempos se habla tanto de SEAT en el foro me ha parecido oportuno explicar como funcionan las cosas en SEAT para que dejemos atras falsas leyendas y mitos. La realidad de SEAT la conozco muy bien. Yo soy ingeniero alli y además he tenido la suerte de pasar por muchas areas de la empresa, de modo que mas alla de los conocimientos tecnicos concretos tengo una idea muy clara de la realidad de la marca. Asi pues os contaré como funcionan alli las cosas. Si a alguno le parece mentira lo que cuento, me dara igual, no perdere el tiempo rebatiendo afirmaciones sin sentido. Yo estoy dentro, conozco como son las cosas y así las contaré. El que las quiera creer estupendo y el que no, que no lo haga.

Creo que una buena manera de contarlo todo es siguiendo el ciclo de vida de cualquier producto de la marca. Los productos nacen de la mente del Vorstand (Direccion) del consorcio. Esta gente (no llega a la docena de personas), deciden que SEAT hará un nuevo modelo con unas determinadas características globales. Estas decisiones caen sobre todo en tres personas: Dr. Piech (presidente del consejo de vigilancia de VW y antiguo presidente del consorcio), Dr. Pischetsrieder y el Dr. Winterkorn (presidente de AUDI y presidente de SEAT). Aquí la primera sorpresa, el presidente de SEAT en las escrituras no es el Dr. Schleef. Este es el director ejecutivo de SEAT. Estas tres personas fundamentalmente son las que definen el concepto de nuevo modelo que lanzará SEAT al mercado. A partir de ahí, las areas se ponen a trabajar para el nuevo modelo. La primera es sobre todo comercial. Ellos definen las caracteristicas que el mercado esta buscando en los coches de ese segmento y sin perder de vista las indicaciones del Vorstand definen necesidades como por ejemplo la modularidad, la personalización, el espacio para ocupantes etc. Casi en paralelo, dos equipos de diseño empiezan a trabajar sobre el modelo. Uno hasta hace poco en Sitges (ahora mudados al Centro Técnico de SEAT) y otros en Ingolstadt (la central de AUDI). A partir de ahí se van presentando propuestas a la dirección, al principio en papel, tras un primer filtro se hacen maquetas 1:4 y cuando ya quedan un par de modelos se hacen a escala 1:1. Esto no son aun coches son “estatuas”. Su unico fin es visual. Estos modelos son aprobados en ultima instancia por las tres personas antes nombradas. Yo mismo les he visto en Barcelona en Centro Tecnico entrando a una propuesta de modelo del nuevo Ibiza (2008). Cualquier decisión sobre el diseño la tienen que aprobar ello. Da Silva o quién sea tienen el poder de aconsejar, pero nada mas. Quien juega un papel importante en esta decisión es comercial. Al vicepresidente de comercial se le suele hacer mucho caso en esta decisión por el sera quien adquiera el compromiso de que ese modelo es vendible. Es conveniente decir que los modelos de SEAT (como todos los del consorcio) tienen unas limitaciones en diseño que son las que vienen marcadas por la plataforma que van a usar. Esto limita algunas cotas y formas.

Una vez congelado el modelo se pasa a la fase de ingenieria. El modelo puede sufrir alguna modificacion si no es fácilmente industrializable o técnicamente caro o inviable.

En ingenieria SEAT tiene un trabajo limitado. La plataforma siempre esta diseñada y es lo que se usa como base. Las plataformas son “tunneables” para cada marca. Esto es: a los motores, suspensiones, direcciones, frenos, cambios de marcha, etc. Se los puede ajustar de un modo u otro para ofrecer distintas sensaciones. SEAT por ejemplo mas deportivas que SKODA. A pesar de esta “personalización los componentes son iguales. Cuando se habla de plataforma, por ejemplo PQ35 para los actuales compactos del consorcio, se habla fundamentalmente de: Pisos, piezas estructurales, motores, ejes delantero y trasero, frenos, amortiguadores, columna de dirección, pasaruedas, algun montante, tuneles, etc. Las piezas insisto, son exactamente las mismas. Es falsa la leyenda del control de calidad al final para mandar las mejores a AUDI y las peores a SEAT. Eso seria un disparate. Se hacen todos los componentes iguales, se almacenan y son enviados aleatoriamente a los clientes sin mas criterio que el FIFO (First In First Out) logístico.

Todos estos componentes no son desarrollados por SEAT, aunque participa mucha gente de SEAT en su desarrollo en Wolfsburg. Es esta gente la que cuando SEAT lanza un modelo aprovechan su trabajo en la creación de la plataforma para dar ese “toque personal” a los modelos. Decir que SEAT en esto es realmente buena. De hecho los ajustes finales de los chasis de los dos AUDI A3 se han hecho en Barcelona. La experiencia de AUDI es muy buena con SEAT y de hecho el nuevo AUDI Q5 tiene una gran parte de su desarrollo en el Centro Tecnico SEAT (CTS).

Estas piezas de plataforma no se las regala VW a SEAT. Nos las vende, y es un tanto por ciento muy muy elevado del precio final del coche. Es un precio en el que SEAT no puede influir. Es VW la que decide cuantas plataformas comprara SEAT cada año y a que precio. El negocio del siglo (para VW)

CTS se dedica sobre todo a lo dicho, personalización de la plataforma y al resto de ingeniera del coche. A la hora de definir la matematica del coche entran en juego otros departamentos, en especial procesos, que son los que deben ser capaces de fabricar en serie lo que en CTS se diseña. Muchas veces, diseños arriesgados, no son industrializables y por eso se tienen que descartar.

Me estoy cansando de escribir…otro rato seguiré con más..

================================================== =============

Aquí es donde entra una cuestión importante en SEAT. Cada coche tiene un target de costes. Es decir, si SEAT quiere ganar X dinero por coche y es capaz de venderlo por Y, el target es Y-X. A partir de aquí se diseña el coche. Si restamos la parte proporcional de los costes fijo de la empresa y el coste de la plataforma nos queda una cantidad de dinero que ha de servir para “vestir” el coche. Evidentemente si gastas mas en una cosa gastas menos en otra, sino no hay coche. A SEAT le cuesta una pasta tremenda todas las piezas de plataforma y por eso queda menos dinero para lucirse con otras cosas. Por ejemplo los materiales del interior. Claro que podria SEAT poner mejores cueros, maderas, etc…pero el target no da para eso. Lo mismo pasa con elementos como los aislantes de ruido. SEAT gasta mucho dinero en el esqueleto del coche (su esqueleto como he dicho es como el del Golf o el A3) y por eso no tiene tanta pasta para que luzcan mas los interiores. Aquí quiero remacar que los interiores de SEAT son de una calidad extraordinaria. Serán poco apararentes, pero en cuanto a durabilidad y paso del tiempo son mucho mejor que los de rivales como Renault, Citroen, Opel, etc. Nuestro problema es que eso el cliente no lo ve al entrar en el coche. El cliente ve materiales mas blandos, mas luces y mas molduras en otras marcas y eso llama mas. El cliente no ve el coche en el año 5 sino en el dia 0. Muchos se llevan una sensación erronea de nuestro producto. Eso es culpa nuestra. Somo mejores y no somos capaces de hacer que el cliente lo vea. Digamos que tenemos un esqueleto y unos organos vitales mejores que el resto pero que lo que hemos gastado en eso hace que nuestra vestimenta parezca mas pobre que la de los demas, que quiza se cuidan menos por dentro pero se visten mejor.

A comercial tambien le afecta el target para diseñar los acabados. Si llega para gastar X euros en equipamiento tiene que decidir poner unas cosas y quitar otras. Una de las diferencias con AUDI es que en AUDI pueden personalizar el coche con miles de cosas, hasta el color. Esto SEAT no lo tienen porque casi ningún cliente asumiria esos extras por lo tanto no son rentables. Además tampoco es su politica la de dar un producto exclusivo. Para eso ya esta AUDI.

================================================== ======================

Aqui puede ser un buen momento para contar porque no se hizo el Tango. Este coche estuvo realmente cerca de hacerse. Se hicieron estudios muy serios pero al final fallo una cosa: Fabricar 5.000 coches te cuesta practicamente lo mismo en infraestructuras que fabricar 150.000. Pero claro, si haces menos, has de amortizar con menos unidades el mismo dinero. El concepto del Tango (biplaza y cabrio) hacia que se estimaran vender pocas unidades. El estudio dictamino que para que fuera rentable se tendria que vender a un precio medio de mas 24.000 €. Se pensó, y creo que con buen criterio, que SEAT aun no estaba preparada para conseguir clientes que pagaran ese precio. El proyecto se desestimo por eso y se aparcó para el futuro. Pero estuvo muy muy cerca de lanzarse al mercado. Lo mismo paso con el Bolero aunque este nunca estuvo tan cerca de hacerse. Para este se estimaron unos 30.000 € de precio medio. (mas o menos ambas cantidades)


================================================== =======================

Hasta ahora el proceso ha sido el mismo proceso más o menos que hace AUDI para lanzar y diseñar un coche, solo que AUDI decide tambien por nosotros. Todo lo anterior es comun para todos los modelos del consorcio. A partir de aqui empiezan los "milagros". AUDI y VW hacen lo que quieren porque para algo mandan y cuando se les antoja se compran lo que quieren para producir. Nosotros no somos dueños de la caja y las inversiones son escasas. A partir de aqui mucha gente en SEAT discurre mucho para sacar productos con la calidad exigida (luego hablare largo y tendido sobre ella) pero con menos medios que los demas.

Trabajar con menos gente, con restricciones de gasto, con maquinaria mas antigua, es dificil, pero eso es lo que nos hace buenos. Somos los que más podemos hacer con menos dinero y eso se sabe fuera. Son muchos los directores de SEAT que se los ha llevado AUDI para que les expliquen como se hace en SEAT lo mismo que hacen ellos pero con tres veces menos dinero.

Sigamos con el proceso de fabricacion del coche, para seguir un orden. Carroceria: Basicamente dos tipos de piezas: de estructura y exteriores. La mayoria de las de estructura son piezas de plataforma aunque no todas. Muchas de estas se hacen en la fabrica de SEAT de Zona Franca. Sobre todo las de la plataforma PQ24 (Ibiza). De aqui se mandan a Martorell (SEAT), a Palmela (VW), a Pamplona (VW), a Bratislava (VW), a Praga (SKODA), a Wolfsburg (VW) y a China (VW). Estas últimas via Wolfsburg para CKD (se manda el coche casi entero pero en trozos y se juntan en China siendo el montaje mucho mas limitado). Todas las piezas de plataforma son iguales, con los mismos aceros, las mismas calidad y sin mas diferencias que algunos taladros que llevan algunas, pisos posteriores mas cortos o mas largos (Altea o Toledo, ambos PQ35 con el piso posterior mas largo en el Toledo). Todas la misma calidad, todas las mismas auditorias, todas los mismos requisitos....

El taller de prensas de Zona Franca es el segundo mas grande del consorcio por detras de Kassel, y pasa por ser el segundo mejor, solo detras de Mossel. Mossel hace las carrocerias de los Bentley y del Phaeton y gastan una maquinaria que SEAT no ve ni en catalogo.

================================================== ======================

Las piezas estructurales, siempre salvando las diferencias recien nombradas, se almacenan una vez estampadas y se van a mandando a los distintos clientes por riguroso orden: Primera en entrar en el almacen, primera en salir. Que un piso o un larguero caiga en un Polo de Pamplona, en un Ibiza, en un Cordoba, en un Polo de Bratislava o en un Fabia de Praga, es cuestión de azar. La misma politica sirve para el resto de piezas de plataforma fabricadas fuera de SEAT. Cuantas veces no habra pasado que alguna linea de motores, ejes, etc. de una fábrica de componente se ha roto y SEAT ha recibido motores que ya estaban en AUDI, en VW o donde fuera para no parar la linea. Insisto, el saco es el mismo y a menudo las fabricas se pasan piezas para evitar paros.

Hay otras piezas estructurales propias de cada modelo. Aqui por ejemplo quiero nombrar el montante B del nuevo Leon. Esta hecho de un acero especial, de altisima resistencia. Es tan duro que solo se puede estampar calentandolo a 1000 grados. A partir de ahi se embute, y la forma se la da un laser anexo. Esto da una proteccion en crash lateral increible, ese acero es indeformable a temperatura ambiente. Además resta peso al coche. NINGUN modelo de los que habitualmente se comparan con SEAT tiene algo parecido. Una vez mas, nos falta vendernos.

================================================== ===========================

El otro tipo de piezas que se estampan son las de paneleria (exteriores). Estas naturalmente son las mas delicadas porque son piezas vistas. Una vez más, y aunque ahora son de uso exclusivo para un modelo, la calidad de la chapa es la misma (Composición, grosor, etc.) la unica diferencia son los formatos de chapa, distintos en funcion de la piezas para que sobre la menor cantidad de material posible al cortar con las prensas.

La mayoría de los elementos moviles de SEAT (capo, porton y puertas)....me voy a cenar....

================================================== =========================

...se premontan en MRT. En Zona Franca se hacen los del nuevo León. MRT solo tiene tres lineas de prensas (Zona Franca 18) y se hacen las piezas mas voluminosas (laterales, techos, etc..) Ahora sería un buen momento para hablar de la calidad, pero lo hare mas tarde, en un apartado exclusivo.

Una vez en MRT se montan las carrocerías. Aqui somos muy buenos pero muy poco flexibles. Pasar distintos modelos por la misma linea es muy complicado. Renault para eso es mas flexible, lo que repercute en costes al final. Lo mas especial de esta fase en SEAT es la soldadura del techo con los laterales. Es soldadura laser (con la misma tecnologia que el A8 más caro). Esto es una "marca de la casa del consorcio y ningun otro competidor nuestro lo ofrece. Estas instalaciones valen un ojo de la cara (a cargar al target de antes), pero le dan al coche un aspecto mucho mas elegante que nuestros competidores. La pena: pocos clientes se fijan en eso o lo valoran.

Ejemplo: Nuevo Clio (igual solucion que el viejo) (ABAJO FOTO ADJUNTA)

El techo va soldado con el lateral en la zona de debajo del marco de la puerta bajo un goma. Si arrancamos la goma veriamos los puntos de soldadura. En el caso del 3 puertas obliga a poner un moldura en el techo solo en la zona trasera para ocultar los puntos:
La foto es lo mejor que he podido encontrar por ahi.

Otros modelos tienes soluciones parecidas, normalmente una moldura en el techo. La solucion del Clio 3 puertas es especialmente cutre.

================================================== ======================

Añado el Corsa y el C3 como competencia. La mejor muestra de una soldadura SEAT la he encontrado con el León, pero es exactamente igual en todos los modelos.

================================================== ======================

De aqui las carrocerías pasan a pinturas. Este es el proceso que menos conozco. Alguien de alli me dijo que eramos muy buenos en pinturas, pero no tengo datos, asi que de eso os tendreis que fiar o no sin más.... Si que se que nosotros pintamos con pintura basada en agua no en amoniaco con identicos resultados y menos daño al medio ambiente. Creo que no lo tienen todas las marcas, pero de esto no estoy seguro. Basicamente el proceso es se le pasa una capa (no recuerdo el nombre) que a la vista es negra, como proteccion, luego se imprima en color rojo, blanco o negro (Creo) y luego ya se pintan. Ya os digo, este es el proceso que menos conozco. Siento no poder daros mas detalles.

================================================== ==============

A partir de aqui viene montaje. Esto es mas o menos igual en todos lados, realmente es la parte mas sencilla a la hora de hacer un coche. Es como un mueble del IKEA, con un poco de cuidado y paciencia sale bien. Aqui juega mucho el papel del diseñador. Si realmente penso en hacer un interior bonito o tambien se acordo de que hay que montarlo. Lo mas particular es la "boda" es cuando la carroceria se junta con el "Fahrwerk". Esto es las transmisiones, los ejes, la caja de cambios, el motor, etc. que ya estan premontados y se "suben" para meterlos por debajo del coche y fijarlos. El salpicadero (algunos ya lo sabreis) se monta entero. Es decir viene ya completo y con las puertas delanteras quitadas lo mete un robot y lo atornilla. Vereis en un coche que muchas piezas, una vez mas, son piezas comunes. Manetas de tempomat, ruleta de luces, elevalunas, maneta limpiaparabrisas, etc. Hay realmente muchas muchas piezas iguales. Tecnologia tres cuartos de los mismo. El Bluetooth (por cierto desarrollado en SEAT), los navegadores, sensores de lluvia, en muchos casos son identicos y otros muchos solo cambia la carcasa.

Esto es mas o menos la fase de montaje de un coche. Otro rato explicare con mas detalles los temas de mas leyenda:

- Calidad en SEAT
- Piezas comunes y de plataforma
- Diferencias con AUDI y VW
- Politica de producto de SEAT
- Puntos en lo que SEAT es referencia en el consorcio


Pero hoy me estoy cansando de escribir.



Última edición por SE350 fecha: 06-dic-2011 a las 09:45.
SE350 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 27-mar-2006, 20:18   #2
Cvs
Miembro Relajado
 
Avatar de Cvs
 
Mar 2003 | 2.139 Mens.
Lugar: Chichester

Toyota Prius

Interesantisima aportación. La unica lastima de SEAT es que no meta mas caña a las concesiones. Para que solucionen algunos problemas conocidos.. y más por ti seguro.
Pero bueno pasa en todo el grupo VAG como en todas las marcas........
Cvs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2006, 20:20   #3
Joherdi
There is no substitute...
 
Avatar de Joherdi
 
Sep 2003 | 2.760 Mens.
Lugar: E U R O P A

Das Beste Oder Nichts

Me ha gustado, si señor.

Por fin me empiezo a enterar de como se cuecen las cosas dentro de SEAT, sin leer comentarios "dudosos".

*******
Joherdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2006, 20:26   #4
BEYRON
Merci Jeannot
 
Avatar de BEYRON
 
Abr 2004 | 5.556 Mens.
Lugar: De Llangreu nin

Un BAM con chuches

Un post estupendo esperamos la continuacion.

haber si la gente se entera de una vez

Plataforma: Menos Tuning y Mas Racing_ Miembro Rs318
Plataforma: Queremos un Circuito Asturiano!!!!_ Miembro Rs37
Plataforma: No me Dobles la Potencia, Divídeme el Peso_ Miembro Rs17
BEYRON está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 27-mar-2006, 20:30   #5
Blair
Miembro de oro
 
Avatar de Blair
 
Ene 2004 | 19.015 Mens.
Lugar: Madrid

Ibroza FR

Muy interesante, gracias por compartirlo.

La acción sin filosofía es un arma letal, la filosofía sin acción es inútil
Blair está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2006, 20:31   #6
HE-MAN
....
 
Avatar de HE-MAN
 
Ene 2004 | 2.068 Mens.

Un vehículo a motor para el transporte de personas

Vamos que Volkswagen tiene mas pillado a Seat que la leche.

Por una Seat sin fragonetas!!!!! Y un leon 3 puertas!!!! Fuera VW!!! xDDD
HE-MAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2006, 20:39   #7
gorod
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de gorod
 
Ene 2005 | 1.683 Mens.
Lugar: Valencia

Passat CC

por cierto y sin pretender ser muy cotilla...que te parecio la maqueta de ese Ibiza 2008?
Muy interesante, animo con la siguiente parte.
Un saludo!

PEÑA VALENCIANISTA Forocoches Vol.1 y Vol.2 > Socio Nº 86
Plataforma: "American Dream"-Socio nº35
Plataforma de LA ROSA DE LOS VIENTOS Nº17

gorod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2006, 20:42   #8
SE350
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de SE350
 
Sep 2005 | 1.210 Mens.
Lugar: Cataluña, España

SE37X

Cita:
Originalmente Escrito por gorod
por cierto y sin pretender ser muy cotilla...que te parecio la maqueta de ese Ibiza 2008?
Muy interesante, animo con la siguiente parte.
Un saludo!
Yo la vi sin pintar, recien fresada. La presentada no la vi. Eso es el mayor secreto de la SEAT. A mi no me gusto mucho el que vi, pero da igual porque ese diseño no lo aprobaron. Se cambió mucho el concepto después. Amigos mios han visto el definitivo y les gustó mucho.


SE350 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2006, 20:49   #9
Pavement
Arcade Fire
 
Avatar de Pavement
 
Dic 2005 | 729 Mens.
Lugar: RotoLandia
Gracias por contarnos tu experiencia en Seat y por favor continúa
Pavement está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2006, 20:52   #10
MoC
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2004 | 482 Mens.

2.0 TDi

Muy buen post,por cierto ¿para cuando el Altea largo?
MoC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2006, 20:53   #11
alfonsogc
¡Atta way, baby!
 
Avatar de alfonsogc
 
Jun 2005 | 35.145 Mens.
Interesante

Cita:
Originalmente Escrito por SE350
Estas piezas de plataforma no se las regala VW a SEAT. Nos las vende, y es un tanto por ciento muy muy elevado del precio final del coche. Es un precio en el que SEAT no puede influir. Es VW la que decide cuantas plataformas comprara SEAT cada año y a que precio. El negocio del siglo (para VW)
No entiendo lo que quieres decir ahí

And that's you, junk
All the time, every day, all day
alfonsogc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2006, 20:53   #12
SE350
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de SE350
 
Sep 2005 | 1.210 Mens.
Lugar: Cataluña, España

SE37X

Cita:
Originalmente Escrito por MoC
Muy buen post,por cierto ¿para cuando el Altea largo?
Finales de año


SE350 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 27-mar-2006, 20:58   #13
SE350
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de SE350
 
Sep 2005 | 1.210 Mens.
Lugar: Cataluña, España

SE37X

Cita:
Originalmente Escrito por alfonsogc
Interesante.



No entiendo lo que quieres decir
VW fábrica la mayoría de piezas de plataforma: Motores, dirección, ejes, amortiguadores, etc. Estas piezas no son piezas de compra. VW las desarrolla y las produce. Ellos se las venden a SEAT al precio que quieren, SEAT no puede influir en ese precio. Con respecto a la cantidad, VW es la que cierra las previsiones de ventas de cada marca. No quiere decir que te diga cuantas exactamente, entre otras cosas porque no sabes que mix de motores, por ejemplo, querrá la gente. Pero a principio de año te dice. Tu este año vas a fabricar X ibizas, Y Cordobas, Z Leones, etc. A partir de ahi tambien se dirige el esfuerzo comercial. Tu puedes querer vender más Alteas por ejemplo (los que VW te dijo) y tu publicidad, promociones, descuentos, etc, los diriges a ese modelo. Digamos que VW dice lo que quiere que vendas y a partir de ahi todo ganancia, pero no te pones a vender y a ver que pasa. Los numeros son superfinos (no se como lo harán) pero los numeros de prevision de ventas no son (numeros falsos) 56000 Leones, son 56789 Leones.


SE350 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2006, 21:00   #14
javier5627
Alonsista
 
Avatar de javier5627
 
Ago 2004 | 3.563 Mens.
Lugar: Palencia - León - Asturies

un sueco y un japonés

Cita:
Originalmente Escrito por HE-MAN
Por una Seat sin fragonetas!!!!! Y un leon 3 puertas!!!! Fuera VW!!! xDDD
Somos muchos a los que nos gusta más la nueva seat con fragonetas!!
Para gustos los colores......El León y el altea son muy atractivos y muy bien equipados y el nuevo Toledo cada día me gusta más.
Aparte de que te gusten o no, la mayoría de las virtudes de estos modelos (comportamiento, estabilidad, motor..etc) son heredados de VAG.
No creo que una seat en solitario pueda llegar a ese nivel de desarrollo porque hace falta mucho dinero. No es lo mismo desarrollar una plataforma para una marca que para 4 marcas, que sale mucho mas rentable.
javier5627 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2006, 21:01   #15
Pico156
ex muchas cosas
 
Avatar de Pico156
 
Ene 2004 | 3.183 Mens.
Lugar: forocochia

motocarro

excelente post si señor !

Pico156 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2006, 21:01   #16
Acrante
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Acrante
 
Abr 2004 | 2.524 Mens.
Lugar: Sevilla
Muy interesante

Larga vida y prosperidad...
Acrante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2006, 21:07   #17
pedrucus
Piloto de cafeteras
 
Sep 2003 | 8.665 Mens.
Lugar: Zaragoza

Suzuki swift

Hay a la vista motorizaciones turbo de gasolina y pocos cc?

pedrucus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2006, 21:08   #18
castroman25
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de castroman25
 
Nov 2003 | 1.034 Mens.
SE350

Estas opiniones enriquecen mucho el foro, continua con esta gran labor que estas haciendo...

Un Saludo
castroman25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2006, 21:17   #19
gorod
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de gorod
 
Ene 2005 | 1.683 Mens.
Lugar: Valencia

Passat CC

Cita:
Originalmente Escrito por pedrucus
Hay a la vista motorizaciones turbo de gasolina y pocos cc?
vamos, el famoso 1.4TSi no?
Muchas gracia por este tipo de post, muy interesante!
Un saludo

PEÑA VALENCIANISTA Forocoches Vol.1 y Vol.2 > Socio Nº 86
Plataforma: "American Dream"-Socio nº35
Plataforma de LA ROSA DE LOS VIENTOS Nº17

gorod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2006, 21:20   #20
pedrucus
Piloto de cafeteras
 
Sep 2003 | 8.665 Mens.
Lugar: Zaragoza

Suzuki swift

Cita:
Originalmente Escrito por gorod
vamos, el famoso 1.4TSi no?
Muchas gracia por este tipo de post, muy interesante!
Un saludo
ese bicho en un ibiza tiene que ser la polla

pedrucus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2006, 21:21   #21
bisbita
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de bisbita
 
Dic 2005 | 474 Mens.
Lugar: Malaga-Ponfe-Madrid-Edin-Imola

Giulietta QV

muy interesante SE350
bisbita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2006, 21:29   #22
alexfantastic
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2005 | 5.681 Mens.
Lugar: VLC

Uno con cuatro ruedas

Vale, ya sabemos cómo funciona, y ahora ¿Por qué crees tú que no funciona bien? ¿Qué está fallando? Diseño, estrategia comercial, gama de productos... porque yo estuve allí hace casi 5 años y había maquetas de todo terrenos en la mitad de las mesas del centro de diseño...

El segmento del Córdoba cada vez es más pequeño, el de las berlinas también (aunque Seat ya no tiene ninguna), en cambio, familiares y 4x4, cada vez más. ¿A qué esperan?

Última edición por alexfantastic fecha: 27-mar-2006 a las 21:31.
alexfantastic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2006, 21:31   #23
LoKeT
ForoCoches: Funcionario
 
Avatar de LoKeT
 
Ene 2006 | 1.292 Mens.
Lugar: Hora del almuerzo

Silla de oficina pagada por el estado

interesante!!buena aportacion
LoKeT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2006, 21:37   #24
castawayrcde
Oldfag
 
Avatar de castawayrcde
 
May 2004 | 6.699 Mens.

El primero fue blanco con el techo negro.

Cita:
Originalmente Escrito por TUCKER
Un`post magnífico.

Eso sí, una puntualización: los de diseño, no tienen ni puta idea. Lo del Toledo nuevo, es innombrable. Y el Altea se salva por un pelo, no es más que un Ibiza monovolumen.

Reconócelo.


P.D.: No creo que los españoles quisieran el Nuevo Toledo como es. No lo creo.

A ver si acaba pronto esta estúpida moda del "FURGONETING".
Estoy de acuerdo. Un gran post por tu parte, y excelentemente narrado. Lo malo es que la consecuencia de tanto brainstorming sea una puta mierda como el Toledo MKIII, uno esperaría algo mejor.

castawayrcde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2006, 21:47   #25
petrolo
Apatrullando la ciudad
 
Avatar de petrolo
 
Oct 2004 | 1.999 Mens.
Lugar: En casa de tu madre

Chinako AwD

Una Mahou para el Post,



PD:No pares, sigue sigue

Saludos cordiales
petrolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2006, 21:52   #26
easy
/teikirisi/
 
Avatar de easy
 
Dic 2003 | 5.162 Mens.
Lugar: Martorelles (BCN)

2 polos

Gracias SE350! No esperaba menos de ti.

Me gustaría saber si los 3 JEFES de VW esperaban estas ventas del Toledo (que son inferiores al anterior) o si son más bajas.

El Ibiza, qué plataforma usará?

A los foreros que han comentado que el Toledo es muy feo y tal (que puede ser), yo creo que se hizo parecido al Altea por cuestión de pasta. Vaya, que casi con el mismo coche cubren dos mercados, así que... Además, el mercado de las berlinas va en decadencia...

Soci nº 11 QUEEN || Soci nº195 Penya || ¿Quieres saber cómo funciona realmente un Prius? Graham's Prius
"Amante secreto del SEAT Toledo y del Renault Avantime"
easy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2006, 21:54   #27
Corsa65cv
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2003 | 530 Mens.
Lugar: Español

Audi A3 Sportback

Gracias por tu aportación SE350.

Audi Sportback
Corsa65cv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2006, 21:58   #28
kebuenostoy
KEBU" para los amigos
 
Avatar de kebuenostoy
 
May 2004 | 8.816 Mens.
Lugar: Valencia

Vectra GTS 2.2 DTi

Si señor! Jamas me habia leido un texto tan largo en este foro "del tirón". He disfrutado y quiero más! Una Mahou para tí!

Si puedes leer esto: ENHORABUENA! Sabes leer! Eres un hacha!
Plataforma:
Mortadelo y Filemón. Con Ibañez y la T.I.A, como pasamos el día! Fundador y presidente
Plataforma: Fotografía *********CLICK********* Socio nº 15
kebuenostoy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2006, 22:04   #29
PS
psss..
 
Avatar de PS
 
Abr 2004 | 21.323 Mens.
5 estrellas. estos hilos valen mucho

ssdpss
PS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2006, 22:07   #30
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
 
Avatar de Nautiliux
 
Abr 2003 | 65.432 Mens.
Lugar: Republica Bananera Dominicana

Corrado VR6

Thumbs up

Esto tengo que leerlo.


Nautiliux está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto