Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Mas cosas que se puedan hacer a un coche viejo (2º parte, mantenimiento general P405)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-mar-2006, 00:19   #1
Haistofeeck
ForoCoches: Miembro

Nov 2005 | 1.759 Mens.
Mas cosas que se puedan hacer a un coche viejo (2º parte, mantenimiento general P405)

Bueno chavales, espero no aburriros demasiado con mis sencillas reformas, pero vamos, a mi hace ilusion, me siento realizado ehehe.. En fin, os cuento.., "finde intensivo a lo carbonero", de sol a sol, nada de fiesta por la noche, y a lo sumo una cervecilla con algun amiguete, eso si, sin lavarme las manos (asi me aseguraba el que no hubiese una segunda). Empece con un cambio de volante, el mio estaba muy deteriorado, 14 años cascando el sol, ya sabeis.., mucho uso, etc.. Lo mas desagradable era la goma, habia dado de si y no quedaba adherida a la estructura maciza del volante.., como con bolsas de aire, muy desagradable al tacto. El primer paso fue limpiar la piña de grasa incrustada con un cepillo de dientes usado y desengrasante Kraft (huele asquerosamente mal pero mano santo), engrasar el rodamiento con grasa de litio y unas gotitas de aceite de maquina para la rosca y estrias. Despues, tuerca de fijacion, embellecedor y listo. Espectacular el tacto que tiene ahora en las curvas, me costo 12€ en un desguace, completamente nuevo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1 Limpiando piña.jpg (84,0 KB, 50 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2 Grasa rodamiento piña.jpg (73,6 KB, 29 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3 Lubricando rodamiento piña.jpg (85,7 KB, 37 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 5 Tuerca fijacion piña.jpg (89,5 KB, 38 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 6 Estado general volante.jpg (97,4 KB, 60 visitas)
Haistofeeck está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-mar-2006, 00:21   #2
Haistofeeck

Nov 2005 | 1.759 Mens.
Sigamos, ahora, en estacion templada me hago yo mismo la mezcla de agua para los "limpia", agua de grifo, chorrito de Cristasol y unas gotas de alcohol. Va muy bien.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 6 Mezcla agua wipers.jpg (86,3 KB, 36 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 7 Mezcla agua wipers.jpg (80,0 KB, 28 visitas)
Viejo 28-mar-2006, 00:22   #3
Haistofeeck

Nov 2005 | 1.759 Mens.
Hace un par de dias me salto el "horn de nivel bajo de agua en radiador" en el panel de avisos, suele pasar una vez al año, supongo que seran perdidas por evaporacion al liberarse el resorte del tapon por sobrepresion. Otro chorrito al canto hasta el chivato de MAX y listo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 8 Reponiendo nivel radiador.jpg (105,0 KB, 41 visitas)

Viejo 28-mar-2006, 00:23   #4
Haistofeeck

Nov 2005 | 1.759 Mens.
Normalmente suelo medir presion de neumaticos en gasolinera, pero bueno, de vez en cuando no viene mal contrastar, (fallan mas que una escopeta de feria). El manual indica 2,1 bars/neumatico pero.., me parecen muy flojas a simple vista!! grrrr.., di 2 bars mas (me quedo mas tranquilo). Robe un tapon de neumatico que me faltaba en un desguace y finiquitao, una cosa menos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 9 Medicion presion neumaticos.jpg (108,8 KB, 22 visitas)

Última edición por Haistofeeck fecha: 28-mar-2006 a las 00:42.

Viejo 28-mar-2006, 00:25   #5
Haistofeeck

Nov 2005 | 1.759 Mens.
El siguiente punto (quiza el mas conflictivo) tuvo lugar en el filtro de aire y conductos de salida. Simplemente abrir, limpiar receptaculo con compresor, abrir filtro como si de un acordeon se tratase para limpiarlo con mas facilidad y ya. La cuestion.., me encontre mayonesa de esa, requeson (como lo querais llamar) en la parte supercial. Venia del manguito que sale del tapon de llenado de aceite (el cual estaba obstruido por mas pasta marron). Y direis.., este tiene la junta de la culata rota (mezcla de agua aceite), bien, en ppio seria lo mas logico, pero no.., el problema radica en el tapon de llenado, tiene una especie de malla metalica y si esta queda bloqueada los gases del carter terminan por condensarse por todo el conducto (eso es lo que creo que paso). Seguire la evolucion pero vamos, creo que no habra problema una vez cambiada la malla por otra de desguace (mu caro no me esta saliendo).
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 10 Soplado compartimento filtro.jpg (118,1 KB, 52 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 11 Compartimento filtro.jpg (109,8 KB, 34 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 12 Soplado filtro aire.jpg (142,1 KB, 37 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 13 Deposito en filtro aire.jpg (127,7 KB, 39 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 14 Deposito tapa filtro.jpg (90,1 KB, 51 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 15 Requeson en conducto llenado aceite.jpg (121,0 KB, 72 visitas)
Viejo 28-mar-2006, 00:27   #6
Haistofeeck

Nov 2005 | 1.759 Mens.
Esta parte se la dedico a 300ZXTT, quien tanto me documento. Increible la mejora de encendido. Supuestamente (y segun manual de taller) cada 40000Km hay que controlar la tapa de distribuidor, rotor, bujias y cableado, bien, pues mi padre no tuvo tiempo en 170000Km ehehe.... En las fotos podeis dar cuenta de todo el proceso, he comprado todo nuevo excepto las bujias (simplemente las limpie hasta que no quedara ni rastro de carbonilla). Mi camara tiene poca resolucion pero si hubieses visto como estaban los contactos..., desgastados, rotos, sulfatados.., en fin, no se ni como podia rodar con el. Conclusion?, harto facil, muy recomendable, preocuparse de numerar los cables para no dar lugar a conexiones erroneas y poco mas. Mucha mas progresividad al acelerar, ralenti mucho mas estable, arranque instantaneo, recuperaciones estupendas.., no tengo palabras. Tambien limpie la tapa del arbol de distribucion con desengrasante, se aplica, dejas reposar cinco minutos y con una brocha humeda retiras, menudo cambio..
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 16 Tapa balancines_arbol sucia.jpg (122,6 KB, 47 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 17.jpg (128,7 KB, 38 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 18.jpg (112,6 KB, 31 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 19 Tapa balancines_arbol limpia.jpg (133,3 KB, 34 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20.jpg (116,0 KB, 37 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 21 Repuestos.jpg (113,8 KB, 51 visitas)

Última edición por Haistofeeck fecha: 28-mar-2006 a las 00:46.
Viejo 28-mar-2006, 00:28   #7
Haistofeeck

Nov 2005 | 1.759 Mens.
Tipo de Archivo: jpg 27 Rotor nuevo.jpg (123,5 KB, 28 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 28 Tapa distribuidor.jpg (139,2 KB, 26 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 29 Numeracion cables.JPG (132,4 KB, 23 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 30 Limpieza spark plugs.JPG (91,8 KB, 31 visitas)
Viejo 28-mar-2006, 00:29   #8
Haistofeeck

Nov 2005 | 1.759 Mens.
Viejo 28-mar-2006, 00:31   #9
Haistofeeck

Nov 2005 | 1.759 Mens.
Llevaba mucho tiempo rallado con el tema de la pintura, no sabia si pintar o tirar de chapa usada en buenas condiciones de pintura. (En mi caso), maletero hecho una autentica pena, 14 años de lluvia, sol, agentes contaminantes, etc.., imaginaos, toda la laca desconchandose. Un buen dia, como de costumbre, arrancando el motor en el aparcamiento del desguace (frustrado, no me llevaba nada a casa) vi como la grua metia un P405 de la calle, precioso, con el mismo codigo de pintura y reluciente!! inimaginable!!. Sali corriendo, lie la de San Pedro y nada.., que el coche no salia a la venta hasta pasados dos dias.... En fin, (soy mu cabezon) me cole en una nave, hable con el encargado y consegui mi tapa de maletero reluciente por solo 30€!!, y educacion.. Se portaron genial. Una vez en casa, lo acoplamos entre mi padre y yo (nada facil eh..) hasta que conseguimos cuadrarlo todo.. buffff.. Al final me tuve que meter en el maletero con una llave y una linterna en la boca; mientras, mi padre, cuadrando desde fuera y yo apretando, estuvo gracioso, merecio el esfuerzo, como brilla el condenado xD
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 33 Tapa maletero deteriorada por perdida laca.jpg (100,0 KB, 48 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 34 Tapa maleta nueva.jpg (125,3 KB, 47 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 35.jpg (141,0 KB, 55 visitas)

Última edición por Haistofeeck fecha: 28-mar-2006 a las 00:49.
Viejo 28-mar-2006, 00:32   #10
Haistofeeck

Nov 2005 | 1.759 Mens.
Como apunte final y a modo de curiosidad, comentar que si alguna vez teneis la cabeza del motor llena de aceite y no sabeis por donde pierde, fijaos en la varilla de comprobacion de nivel de aceite. Echad un vistazo a la foto y sacad vuestras propias conclusiones, no comments better (3€ en desguace y como nueva).
Esto es todo por el momento, perdonad las faltas de ortografia/expresion pero voy a marchas forzadas, es tarde. Saludos y espero sea de vuestro interes.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 36 Comparando varillas de oil level.jpg (108,3 KB, 90 visitas)
Viejo 28-mar-2006, 00:52   #11
jorgt
cuenta km's

Nov 2003 | 1.749 Mens.
Lugar: alcala de henares

Xsara Picasso '06

mu bonito si señor, esas son las pijadillas desguaceras que nos procuramos de vez en cuando, un post util para nosotros los manazas, gracias todo esto viene bien no quiza por l adificultad que entrañe sino por estar pendiente de esos detalles que hacen que el coche vaya mejor. Un saludo!!

PEÑA COLCHONERA : Socio nº40: El utillero [SIZE=1]
¡¡HOMENAJE A KIKO YA!!
¡Vivan Los Delinqüentes! Que no te enteras que la vida no es una carrera...

¡La Hora Chanante!
jorgt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2006, 09:48   #12
oscar_irun

Abr 2004 | 8.237 Mens.
Lugar: irun (guipuzcoa)

Peugeot 405 2.0 break y una kawa verde!!

me interesa, quiero mas....
oscar_irun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2006, 09:55   #13
ktz69
Forocoches:Miembro erecto

Ene 2004 | 18.624 Mens.
Lugar: porturtzi

clio

interesante post..
ktz69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2006, 10:12   #14
Shaftoe
Charlie no hace surf

Dic 2005 | 3.818 Mens.
Muy bueno Haistofeck!! tengo un 405 mas o menos tan viejo como el tuyo, y por lo que veo del mismo color XDDDD (auqnue el mio es un GLD) y me gusta ver cosas que hacerle

Queremos más
Shaftoe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2006, 10:17   #15
miguelinn90cv

Ago 2005 | 6.104 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Leon Mk3 "SDI"

chincheta para el post.. tu tienes espacio en tu casa?? puff yo hecho de menos tener un sitio para hacerme las cosillas ... que asco vivir en una ciudad

Plataforma: "Eh! que he tenido un System PORSCHE!" Socio Nº 37

http://www.forocoches.com/foro/showt...?t=59842&pp=30
Plataforma: "System Porsche no es solo un motor...¡¡es un sentimiento!!". Socio nº 69 jajja
El mejor foro español de nissan primera. http://www.primerasclub.tk/
miguelinn90cv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2006, 10:34   #16
VANDERLIEV
IN DA HOUSE

Mar 2006 | 3.351 Mens.
Lugar: NorthSide

ex c20ne (R.I.P) / peyote gasolino

muy interesantes lo "briconsejos" ke as expuesto. Veo ke tu 405 es el modelo anterior al mio, xo igual puedes sacarme del apuro. El problema es ke solte la tapa ke kubre el caseto, pues esta al estar cerrada se abria a la minima, al soltarla salto una especie de muelle ke era lo ke acia bascular la tapa y ahora no se komo ponerlo.La tapa la llevo puesta pero sin el muelle,ke pal kaso me la pela llevarla kon muelle ke si no, pero me e rebotao kon el muelle ke no soy kapaz de ponerlo y asta ke no lo ponga no me kedo kontento.Espero haber explikado todo klaramente.SI sabes komo acerlo te agradeceria ke me lo explikases. Gracias de antemano, un saludo a toda esa peña ke lleva un 405. por cierto, el mio es un STI

Última edición por VANDERLIEV fecha: 28-mar-2006 a las 10:38.
VANDERLIEV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2006, 10:57   #17
oscar_irun

Abr 2004 | 8.237 Mens.

hola vanderliev, yo tengo el mismo modelo que tu, y tengo la dichosa tapa que dices

tambien tengo en pdf el manual de reparacion de nuestro coche pero noe h visto como desmontar toda esa parte, segurie mirando a ver si encuentro algo
Viejo 28-mar-2006, 10:59   #18
Haistofeeck

Nov 2005 | 1.759 Mens.
Os agradezco a todos los comentarios, me animare pues a hacerlo mas a menudo. En realidad no es un SRi, es un Style.., la variante que veis es la del coche original al que pertenecia la tapa del maletero nuevo. En ppio no las pienso quitar eehehe (al menos de momento) quiza cuando me compre una pulidora me animo (por lo que pueda pasar). Vanderliev, cuando dices caseto no se a que te refieres.., puedes especificar un poco mas?, de todas formas no tengo ni idea de mecanica, de poca ayuda podre servir. En cualquier caso lo intentare. Miguelinn90CV, antes vivia en Carabanchel y ahora a las afueras de Madrid, se agradece mucho el cambio, tiene cosas buenas como la del espacio y otras no tan buenas, transporte, gasolina pa ir a estudiar/trabajar, una media de 45 minutos de camino ida/vuelta. En fin.. Saludos.

Última edición por Haistofeeck fecha: 29-mar-2006 a las 10:44.
Viejo 28-mar-2006, 11:05   #19
oscar_irun

Abr 2004 | 8.237 Mens.

mas no te puedo ayudar, en el manual solo hay esta imagen

fijate como sale toda la pieza que engloba la radio y el cenicero, entiendo que hay que quitar unos tornillos debajo del cenicero, quitar radio, quitar algo de la tapa y sale, y entonces podras tocar y mirar lo del muelle, si quieres te puedo sacar una foto a ver que se ve del muelle sin desmontar... , pero eso tendra que ser mas tarde
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo2.JPG (118,5 KB, 242 visitas)

Última edición por oscar_irun fecha: 28-mar-2006 a las 12:52.
Viejo 28-mar-2006, 11:13   #20
Haistofeeck

Nov 2005 | 1.759 Mens.
Ah!.., que os referis a la que cubre la radio?, pues ni idea, debe de ser un embolao porque habra que levantar paneles. Luego cuando tenga un ratillo lo miro porque en breve quiero montar un equipo de audio nuevo. Ya te cuento tio..
Viejo 28-mar-2006, 11:17   #21
oscar_irun

Abr 2004 | 8.237 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Haistofeeck
Ah!.., que os referis a la que cubre la radio?, pues ni idea, debe de ser un embolao porque habra que levantar paneles. Luego cuando tenga un ratillo lo miro porque en breve quiero montar un equipo de audio nuevo. Ya te cuento tio..
la segunda serie del 405 trae un panel distinto, cuando veas uno aparcado fijate

y tiene dos tapas que se abren con un boton, una para el cenicero y otra para la radio, que es lo que puedes ver en las 3 primeras imagenes de lo que eh puesto
Viejo 28-mar-2006, 11:23   #22
Haistofeeck

Nov 2005 | 1.759 Mens.
Tomo nota, de momento las imagenes no me cargan, habra que esperar. Slds.
Viejo 28-mar-2006, 12:00   #23
VANDERLIEV
IN DA HOUSE

Mar 2006 | 3.351 Mens.
Lugar: NorthSide

ex c20ne (R.I.P) / peyote gasolino

Tiene razon oscar, la segunda serie trae el panel distinto.El muelle al ke me refiero es el ke ace levantarse la tapa del kaseto al pulsar el boton. Era esa tapa la ke se abria sola porke la pestañita ke engancha estaba medio desgastada. En el manual del coche no viene, ya lo estuve mirando y nada de nada. Sobre el montar el equipo de musica, algo de embolao si que tiene. Al quitar la tapa no tuve ke soltar ningun tornillo, solo acer un pokito de palanca en uno de los costados y sale, y en ese momento fue kuando salto el muelle. por cierto Haistofeeck, para kitar la chapita ke va pegada en el maletero, la ke pone ke modelo de coche es,(si a eso t refieres) no ace falta pulidora. Puedes darle un poko de calor kon un secador, quitarla y el pegamento sale frotando un paño con alcohol, aunke ay ke frotar bastante, pero keda como nuevo. Gracias Por todo.
VANDERLIEV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2006, 13:18   #24
Jaeger

Sep 2005 | 562 Mens.
Lugar: Bilbao

206 Gti

Fantastico trabajo
Una preguntilla...cuanto te ha costado el juego para el encendido?(Cables, pipa, distribuidor...)
Saludos
Jaeger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2006, 14:39   #25
Haistofeeck

Nov 2005 | 1.759 Mens.
Rotor + tapa distribuidor = 30€
Cables= 35€

En tienda de repuestos, nada de centro oficial. Slds y nada, me alegro que haya sido de vuestro agrado el book de fotos
Viejo 28-mar-2006, 22:13   #26
citroen

Mar 2006 | 945 Mens.
Lugar: ciudadano del mundo

RENAULT 11(60CV),PEUGEOT 405(125CV),TOYOTA CELICA´92 (160CV),MERCEDES SLK 230K(r170)193cv,

a que se debera de mi peugeot 405 que en punto muerto y parao acelero hasta no llegar alas 5.000rpm y me vibra mucho el pedal del acelerador,y tambien la aguja del combustible me baila como quiere,tiene solucion?a que se debera?
citroen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2010, 14:18   #27
AEROXMADRID
NU9VE

May 2007 | 2.930 Mens.
Vivan los 405 con el reloj en el cuadro!!
AEROXMADRID está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2010, 14:26   #28
kingbemeta

Dic 2008 | 1.674 Mens.
Lugar: BROOKLIN

BMW 525d E60"M" SEAT IBIZA 1.9SDI BOMBARDIER gtx 1500

vivan los reflotes!!!!!!!!!!!!!

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos... Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... Antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.
kingbemeta está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto