Error P1112 en HDi y se para en marcha

matabufalez
Petrolero
Hola,

Estoy ultimamente un poco fastidiado, porque el coche no esta pasando por sus mejores momentos, pero es un riesgo la averia que os voy a contar (imagino que ya sabreis donde van los tiros)

2.0HDi 110 RHS

Me paso por primera vez el mes pasado, iba dandole caña al coche y derrepente salto el chivato de anomalia, el coche se paró y no arrancaba hasta pasados unos minutos (hizo lo tipico de cuando falla el inmovilizador, el motor de arranque gira pero no arranca, vamos, porque no le llega gasoil casi fijo).

El chivato de anomalia sigue en los proximos 5 arranques (ya habia leido por aqui que a los 5 se resetea) y desaparece el error hasta la proxima vez que falla. Decir que aunque marque anomalia no entra en modo degradado.

Pero las tres ultimas veces han sido en la autovia, y es un peligro.
La diagnosis marca P1112, sobrepresión en el circuito me parece, se para y no arranca hasta pasados un par de minutos como ya digo con el contacto dado.

He leido que hay un mal endemico en los motores RHX, que el contacto del aforador se chamusca y hace corto, y que en los Xsara tambien pasa, no se si esto puede tener algo que ver.

He visto que el sensor de presion de rampa de los 1.6HDi falla mucho, y quiero pensar que ese es mi problema, porque en principio el tema de inyectores a priori no deberia ser(arranca bien, el coche anda fino, no vibraciones, no sonido extraño...)

Quiero pensar que inyectores no por lo que comento, y lo del aforador, he leido que esa bomba es una bomba de baja que solo funciona durante 5 segundos al arranque, asique en principio descartado, pero nunca se sabe.

Edit: Llego un punto donde no arrancó mas.

Se solucionó hace 15.000km limpiando la malla que tiene el regulador de presion, estaba algo tupida y no dejaba pasar suficiente gasoil. Ahora no falla nunca, y mira que se le da cera... 270.000km

Edito 12/11
310.000Km y no se ha vuelto a parar, evidentemente el problema era justo ese.
Saludos
el de cordoba
forocochia97
Puede que sea el rele de bomba. Con el tiempo se desgastaban los contactos y la bomba no funcionaba bien.

El codigo p1112: presion de combustible-control.
matabufalez
Petrolero
Cita de el de cordoba
Puede que sea el rele de bomba. Con el tiempo se desgastaban los contactos y la bomba no funcionaba bien.

El codigo p1112: presion de combustible-control.
Por lo que se, la maquina de diagnosis marcaba algo de presion, y juraria que era exceso. El rele de la bomba? Pero entonces fallaria siempre, no solo bajo carga y con el pedal a 70-100% y 2800RPM en adelante no?

Se puede comprobar facil?

Ademas, arrancar arranca perfecto. Solo cuando esta caliente, creo que el rele lo descartaria
el de cordoba
forocochia97
Autodata solo me dice eso. Es decir que hay un problema con el sistema de combustoble. Puede ser.problema de cableado. Cuando se te pare desconecta la tuberia que viene de la bomba al filtro y comprueba si le llega gasoil y si llega con bastante fuerza.
Eclipse_GT
Ismael
Me paso lo mismo con un 1.6 HDI 90 CV, se paraba cuando le daba la gana y saltaba el testigo de fallo de presion de aceite y anticontaminacion. Era un captador, no recuerdo si el del levas o el del cigueñal, ambos no valen mas de 40/50€

Tambien dan fallo del sensor de presion que lleva en la rampa inyectora, del propio sensor y del cableado
matabufalez
Petrolero
Cita de Eclipse_GT
Me paso lo mismo con un 1.6 HDI 90 CV, se paraba cuando le daba la gana y saltaba el testigo de fallo de presion de aceite y anticontaminacion. Era un captador, no recuerdo si el del levas o el del cigueñal, ambos no valen mas de 40/50€

Tambien dan fallo del sensor de presion que lleva en la rampa inyectora, del propio sensor y del cableado
Es que en el 1.6 he leido que el sensor de rampa casca como cosa mala.
Voy a mirar mañana los reles, que al parecer se chamuscan y se queman las patillas, y de paso echo un ojo a ver como estan las conexiones.

Imagino que mejor mirarlo con la bateria desconectada para tocar reles no?

Saludos.
el de cordoba
forocochia97
Depende que rele toques si no esta conectano el contacto no pasa nada. Pero vamos yo creo que rele/cableado/bomba, entre esas tres.cosas toene que estar el problema.
matabufalez
Petrolero
Cita de el de cordoba
Depende que rele toques si no esta conectano el contacto no pasa nada. Pero vamos yo creo que rele/cableado/bomba, entre esas tres.cosas toene que estar el problema.
Sensor de rampa no? Y los inyectores...
Es solo cuando le das chicha y el coche esta caliente, en frio funciona de puta madre lo que le pises.
Y la bomba... Pues ya me joderia la verdad, vaya pastizal...
MZ3
ForoCoches: Miembro
En el 1.6 lo que falla es el conector, no el sensor, revisa eso que es algo muy simple!
PedroJK
Cita de matabufalez
Sensor de rampa no? Y los inyectores...
Es solo cuando le das chicha y el coche esta caliente, en frio funciona de puta madre lo que le pises.
Y la bomba... Pues ya me joderia la verdad, vaya pastizal...
Un sensor, en caliente tiene menos posibilidades de fayo, que una pieza mecánica al cambio de temperatura, la bomba, daría el sensor baja presión en rail tras hacer diagnosis
matabufalez
Petrolero
Cita de PedroJK
Un sensor, en caliente tiene menos posibilidades de fayo, que una pieza mecánica al cambio de temperatura, la bomba, daría el sensor baja presión en rail tras hacer diagnosis
Seguramente mañana comprobare reles y para el taller de inyeccion que se va, porque tampoco voy a dar palos de ciego. Habia visto en un desguace un 307 igual que el mio la semana pasada e iba a coger la rampa, pero visto lo visto, casi que me lo ahorro la verdad...

Vaya putada

Con lo de la bomba baja presion te refieres a que la bomba no es? Porque lo que me da creo que es lo contrario, over pressure
MK7
Seguramente se trata de regulador de presión de la bomba de alta.
el de cordoba
forocochia97
Yo ya te he dicho, si quieres descartar tu mismo la bomba, rele.y cableado puedes.probar lo que te comente. Si esta todo OK ya si empezaria a mirar otras cosas.

Segun autodata el error no hace memcion de ningun exceso o bajada de presion. Solo hace referencia a la.presion/control. Bien podria ser por el regulador tambien.

En cuanto a inyectores es muy raro que dejen de funcionar todos de golpe, minimo el motor fallaria, perderia potencia o tiraria humos.
matabufalez
Petrolero
Cita de MK7
Seguramente se trata de regulador de presión de la bomba de alta.
Tomo nota, y voy a mirar cuanto sale dicho sensor.

Alguno sabe si la bomba de baja (la del deposito) funciona solo al arrancar durante los segundos que dura el contacto, o funciona siempre para mandar gasoil del deposito a la bomba de alta?

Saludos

Enviado desde Tapacoches 2
matabufalez
Petrolero
Cita de el de cordoba
Yo ya te he dicho, si quieres descartar tu mismo la bomba, rele.y cableado puedes.probar lo que te comente. Si esta todo OK ya si empezaria a mirar otras cosas.

Segun autodata el error no hace memcion de ningun exceso o bajada de presion. Solo hace referencia a la.presion/control. Bien podria ser por el regulador tambien.

En cuanto a inyectores es muy raro que dejen de funcionar todos de golpe, minimo el motor fallaria, perderia potencia o tiraria humos.
Sisi, mañana voy a mirar el mencionado rele/conector de la bomba de baja (me han dicho que es el marrón, cierto?) e intentare reproducir la averia a ver si al dar el contacto se escucha la bomba del deposito.
Y ya a partir de ahí pues tomar una decisión. Con respecto al autodata, es el error que sale aahí, pero en la maquina de diagnosis juraria que lo ponía, ahora ya empiezo a dudar.
Lo único, que comprobar el cableado de la bomba esta un poco jodido no?

MK7
Cita de matabufalez

Alguno sabe si la bomba de baja (la del deposito) funciona solo al arrancar durante los segundos que dura el contacto, o funciona siempre para mandar gasoil del deposito a la bomba de alta?

Saludos

La bomba del deposito funciona siempre, pero no creo que esa bomba sea capaz de crear ninguna sobrepresión a no ser que hubiera algún tubo de retorno atascado o alguna cosa extraña, ni siquiera creo que tenga sensor de presión antes de la bomba de alta.
MK7
Cita de matabufalez

Saludos

No es un sensor, es un regulador, es una pieza que va atornillada a la bomba de alta, cerca de la tubería de salida de alta presión. Puede que esté estropeada o que se haya ensuciado. Puedes soltar la pieza, en ese coche creo que va con 2 tornillos, dejarla un tiempo en gasolina y soplar bien.
el de cordoba
forocochia97
Cita de MK7
La bomba del deposito funciona siempre, pero no creo que esa bomba sea capaz de crear ninguna sobrepresión a no ser que hubiera algún tubo de retorno atascado o alguna cosa extraña, ni siquiera creo que tenga sensor de presión antes de la bomba de alta.
Aver que es al final jajajajja yo apuesto por el sistema de baja presion.
matabufalez
Petrolero
Cita de el de cordoba
Aver que es al final jajajajja yo apuesto por el sistema de baja presion.
Acabo de mirar la caja de reles, y esta todo perfecto, parece que no tiene el problema de achicharramiento del conector este modelo, o eso creo. He visto que hay algun conector bastante sucio en la zona del intercooler, de un poco de aceite rezumado que hay pero bueno, no creo que sea ese el problema.
A ver si esta tarde salgo con el coche y veo si funciona la bomba de baja despues de que el coche se quede parado.

Gracias a todos shurs!
salundes
Miembro Premium
¿Te sucede al arrearle fuerte (Gas a fondo por ejemplo en un carril de aceleración)?....

Lo primero que probaria antes que nada es cambiar el filtro de gasoil.... si está obstruido solo permite un caudal pequeño de gasoil y al demamdar fuertemente se para el motor dando errores disparatados.
matabufalez
Petrolero
Hola, sigo con el problema pero el coche se usa a diario, sin pisarle a fondo y con conducción normal no hay absolutamente ningún problema.

He leído en foros ingleses sobre mi ECU Bosch EDC15C2 y el fallo P1112 y todo apunta a que son fallos en las conexiones, que en un momento dado fallan y la ECU no distingue si es un fallo de tensión o un fallo real en la presión del combustible.
El error no es de sobrepresión (llevo engañado todo este tiempo), y es este exactamente:

Diesel high pressure monitoring function. Pressure lower than the minimum pressure.
Intentare limpiar el regulador y los contactos, asi como del sensor de rampa.

El filtro de gasoil en principio descartado pero tampoco queda descartado 100%.

Me han dejado un ELM327 v1.5 y no ha habido huevos a hacer la lectura de los datos (bueno, ni de datos ni de errores ni nada) con dicho adaptador, no es capaz de conectarse con la ECU, he probado varios móviles y un portátil y nada de nada.

Cita de salundes
¿Te sucede al arrearle fuerte (Gas a fondo por ejemplo en un carril de aceleración)?....

Lo primero que probaria antes que nada es cambiar el filtro de gasoil.... si está obstruido solo permite un caudal pequeño de gasoil y al demamdar fuertemente se para el motor dando errores disparatados.
Hola,
Perdon por no responder. Si, la verdad que si, ocurre al darle chicha, pero el filtro se ha cambiado (poco antes de que ocurriese la primera vez). Siendo sinceros, la primera vez que me paso iba picado con un amigo arreándole de lo lindo. Y las posteriores veces ha sido con el acelerador en carga y el coche a 3000rpm.
Piensas que puede ser el filtro?
Antes de cambiarlo no había pasado, pero tampoco le había dado yo tanta cera nunca.
ezekiel87
Cita de matabufalez
Hola, sigo con el problema pero el coche se usa a diario, sin pisarle a fondo y con conducción normal no hay absolutamente ningún problema.

He leído en foros ingleses sobre mi ECU Bosch EDC15C2 y el fallo P1112 y todo apunta a que son fallos en las conexiones, que en un momento dado fallan y la ECU no distingue si es un fallo de tensión o un fallo real en la presión del combustible.
El error no es de sobrepresión (llevo engañado todo este tiempo), y es este exactamente:

Intentare limpiar el regulador y los contactos, asi como del sensor de rampa.

El filtro de gasoil en principio descartado pero tampoco queda descartado 100%.

Me han dejado un ELM327 v1.5 y no ha habido huevos a hacer la lectura de los datos (bueno, ni de datos ni de errores ni nada) con dicho adaptador, no es capaz de conectarse con la ECU, he probado varios móviles y un portátil y nada de nada.

Hola,
Perdon por no responder. Si, la verdad que si, ocurre al darle chicha, pero el filtro se ha cambiado (poco antes de que ocurriese la primera vez). Siendo sinceros, la primera vez que me paso iba picado con un amigo arreándole de lo lindo. Y las posteriores veces ha sido con el acelerador en carga y el coche a 3000rpm.
Piensas que puede ser el filtro?
Antes de cambiarlo no había pasado, pero tampoco le había dado yo tanta cera nunca.
Una cosa así tonta... as probado a purgar el circuito de gasoi, no sea que tenga una burbuja de aire dando por culo ¿? No sea que al cambiar el filtro no se purgase bien y tenga una burbuja, si no me equivoco para purgarlo cerca del filtro de aire hay una especie de perilla para tal efecto creo.
matabufalez
Petrolero
Cita de ezekiel87
Una cosa así tonta... as probado a purgar el circuito de gasoi, no sea que tenga una burbuja de aire dando por culo ¿? No sea que al cambiar el filtro no se purgase bien y tenga una burbuja, si no me equivoco para purgarlo cerca del filtro de aire hay una especie de perilla para tal efecto creo.
Hola shur,
Se cambio y purgo en el taller, no creo que vayan por ahi los tiros porque en conduccion normal el coche va perfecto, ni le cuesta arrancar, ni da tirones ni nada. Solo cuando le pisas durante un rato largo y el motor esta caliente, por ejemplo subiendo por la autovia despues de media hora con el pie casi abajo de todo a 3000rpm, dudo que sea por el tema que comentas. Aun asi lo probaré a ver.
tito78
Me paso con un suzuki cítara hdi 90cv y era filtro combustible. Yo probaría a cambiarlo por uno de marca conocida antes de cambiar piezas caras.
matabufalez
Petrolero
Hola,

Pues ayer tenia un rato libre, e hice lo que en este video (porque el error P1138 tambien salia)

He limpiado el conector de la bomba, del regulador y uno que esta cerca de la rampa, a la derecha del filtro de gasoil. He aprovechado y he limpiado el caudalimetro, aqui os pongo una foto:

Decir que le he dado toda la cera que he podido, en autovia durante un buen rato a 3000 rpm con el pedal abajo, acelerones, vamos, situaciones donde saltaba el fallo y no ha saltado nada de momento, va bastante fino el coche. Ya os contare si vuelve a aparecer.

Saludos
matabufalez
Petrolero
Cita de @desconfiado
Hola. Tengo el mismo problema en un Xsara 2.0 HDI on motor RHZ y mIrando eL post de este foro que te pongo a continuación, no veo donde lleva la malla el regulador.

http://citroen.mforos.mobi/1257918/1...urante-2-2hdi/

A ver si me puedes guiar please. Gracias.
Hola compi:
http://fotos.miarroba.es/fo/ece9/215...3054078C8A.jpg

Esa foto, esta en el eje que se ve, en la punta, que lleva una pequeña malla y se obstruye por virutas e impureza. Aprovecha y cambia las toricas
En esta foto lo indica

http://s630.photobucket.com/user/tul..._0416.jpg.html

Echale un ojo. Que sintomas te da? Yo me volvi loco hasta que lo solucioné, la verdad... Se paraba y no arrancaba hasta pasados 5 minutos, se paraba cuando le pedia algo de chicha.

Un saludo
angel_persevera
ForoCochero
Cita de matabufalez
Hola,

Pues ayer tenia un rato libre, e hice lo que en este video (porque el error P1138 tambien salia)

He limpiado el conector de la bomba, del regulador y uno que esta cerca de la rampa, a la derecha del filtro de gasoil. He aprovechado y he limpiado el caudalimetro, aqui os pongo una foto:

Decir que le he dado toda la cera que he podido, en autovia durante un buen rato a 3000 rpm con el pedal abajo, acelerones, vamos, situaciones donde saltaba el fallo y no ha saltado nada de momento, va bastante fino el coche. Ya os contare si vuelve a aparecer.

Saludos

al final no te volvio a pasar ? te paso alguna vez que estando al ralenti se apagase ?
xxx_92_juan
miembro cachondo
En mi Picasso 2.000 hdi 90cv me fallaba muchísimo la clavija amarilla.
Al mover la se paraba! Apenas pueda la anuló que ya ni arranca!
matabufalez
Petrolero
Cita de angel_persevera
al final no te volvio a pasar ? te paso alguna vez que estando al ralenti se apagase ?
A ralenti rateaba con un regulador de desguace, y muy inestable. Se limpio el que traía de fabrica y nunca mas ha vuelto a pasar algo asi
angel_persevera
ForoCochero
Cita de matabufalez
A ralenti rateaba con un regulador de desguace, y muy inestable. Se limpio el que traía de fabrica y nunca mas ha vuelto a pasar algo asi

es el conector naranja del video ?
← A Mecánica