|Hilo Oficial| Europa Universalis IV - Partida 3

Z0mbiN3
ForoCoches: Miembro

JUGADORES

Imperium4 Austria
Z0mbiN3 La Hansa
FaTaLiTiKo Moscovia
Sunbro BigBoss Polonia
Ofcastle Hungría
Eliteee
Inglaterra
Sanctu
Brandenburgo
Kanrog
Castilla
Nahar
Imperio Otomano
Daninull
Borgoña
Jytaz
Francia
Zurvion
Suecia
Shureñoh
Portugal
Turin666
Vijayanagar
dNlnn Aragón
Bossnaked Ming

REGLAS
1) Todos los que han decido apuntarse se deben comprometer a cumplir con los horarios de la partida para no acabar destrozando el trabajo del resto.
2) Se sorteará el orden en el que cada uno podrá elegir su nación.
3) Horario: Martes de 22:00 a 1:00. El horario se modificará a mediados de Septiembre, pasando a ser de 22:00 a 00:00. Cabe la posibilidad de añadir un segundo día para la partida, pero solo con el visto bueno de todos los jugadores.
4) La partida se jugará a velocidad 1, 2 y 3.
5) Dificultad de la IA: Medio, Hándicap: Ninguno, Naciones con suerte: Ninguna, Hot Join: Sí (por si alguien se cae de la partida, que pueda volver a entrar sin tenernos que salir los demás).
6) Si un jugador falta 3 veces, queda fuera de la partida dejando su sitio y su nación a otro jugador que se quiere unir a nosotros.
7) El final de la partida será por puntuación al llegar a la fecha límite o hasta que solo quede uno.

· Regla de save
Se cargará siempre y sin excepción el último save que halla de la partida, cualquier otro save no tendrá validez.

· Regla de puntualidad
Se aceptan un máximo de 10 minutos de retraso para entrar en la partida. A partir de las 22:10 cualquier jugador que no se encuentre dentro de la sala será penalizado con: -20 de legitimidad y -10 de prestigio. A partir de las 22:20 la sanción será: -20 de legitimidad, -20 de prestigio y -1 de estabilidad.

· Regla de asistencia
Se mantiene la regla de la expulsión a las tres ausencias, pero se será más flexible con aquellos que hallan faltado por problemas mayores y estén comprometidos con la partida.
No presentarse a la partida y no dejar sub, significará una penalización de -1 de estabilidad y -30 de prestigio y -20 de legitimidad.

· Reglas de guerras
-En guerras contra jugadores, dada la victoria, en la paz no esta permitido superar el 100%
-Si un jugador ha perdido definitivamente una guerra, este deberá aceptar la paz propuesta por el enemigo. Recae en el GM y los Co-GM el decidir si alguien tiene una guerra ya perdida y debe firmar la paz.
-En caso de que una alianza o bloque declare una guerra separada a un mismo enemigo jugador, se sumara el porcentaje de todos en la paz, hasta un máximo de 100%. Ejemplo: Si el jugador X pide una paz del 35%, el jugador aliado Y, que ha declarado una guerra separada, podra pedir un máximo de 65% en la paz.
-Cuando algún bando de la guerra pide una oferta de paz (OFERTA, NO SIGNIFICA QUE SE VAYA A RENDIR), el bando contrario debera decirle que provincias piden.
-Dada la rendición pública de un jugador o bando en una guerra, se dara la guerra como terminada, y ambos bandos deberán dejar de combatir y asediar para negociar una paz. Tras hacer públicos los terminos de la paz, se puede proceder a asediar las provincias que se han pedido en esta.

· Regla de ledger
El ledger queda bloqueado, impidiendo así que los jugadores puedan acceder a la información de los países ajenos.

· Regla de ataque a la IA
Siempre que un jugador no haya podido asistir a la sesión (habiendo avisado de ello previamente) y no haya dejado sub; queda prohibido atacar a la IA. Si esta regla es aceptada el castigo por no asistir y no dejar sub será superior quedando en: -1 de estabilidad, -30 de prestigio, -30 de legitimidad y -50 puntos en cada tecnología. Esta norma no afectaría en caso de que sea la IA la que ataque.

· Regla de división de países
En caso de guerra, ya sea contra humano o IA, queda prohibido, al quitarle provincias, partir su país en dos o más partes. Siempre y cuando las partes separadas no estén unidas por un mismo mar u océano.

Reglas Varias

· Está prohibido "hacer de escoba" de rebeldes para otro Estado en tiempos de guerra (entre humanos), si no se es potencia beligerante en la misma.

· NO SE PERMITE NINGÚN TIPO DE EXPLOIT. En este sentido, nos remitimos a la última regla: la última palabra es la del GM. Se recomienda consultar con el mismo antes de iniciar una acción que pudiera ser cuestionable.

· No se permitirán insultos entre jugadores, ni faltas de respeto.

· Cualquier amenaza con dejar la partida, será acompañada de una invitación para que la abandone.

· Treguas

*Entendemos "tregua" como el cese de hostilidades para negociar una paz. No el periodo posterior a la paz-
-La tregua tiene que ser aceptada por las dos partes
-La tregua tiene que ser pública, al igual que romperla también lo tiene que ser.
-La tregua tiene tiempo indefinido, hasta que una de las partes la denuncie.
-En una tregua no se puede mover hacia una provincia ocupada o que contenga un ejército enemigo (asediando).
-El espíritu de las treguas es dar tiempo a los contendientes para pensar reclamaciones de paz.
-Se aceptan observadores imparciales, siempre y cuando sea aceptado por ambas partes.

· Se encarece a todos aquellos con sugerencias de cambios, mejoras y modificaciones para esta partida que lo hagan de forma clara, concisa y razonada, con exposición de los problemas observados y una propuesta al respecto.

· La interpretación de las normas, mecanismos sancionadores y demás recaen en el GM, en su ausencia será en los CO-GM.

GM: Z0mbiN3
CO-GM: Nahar | Steam: Paco Mer [ESP]
CO-GM: Eliteee-

SORTEO

El sorteo se llevará a cabo, a ser posible, esta semana. Por favor postead que día y que hora os viene bien.
El sorteo definirá el orden de los jugadores para la elección de los países disponibles.

DÍA DE INICIO

LA PARTIDA COMENZARÁ EL MARTES 26 DE AGOSTO (22:00).

LISTA EN HONOR A LOS CAIDOS EN EL CAMPO DE BATALLA

·Bohemia 1444 - 1450

·Iverson Venecia Brutalmente bukkakeado por 4 potencias

Kiroslav
| | | | | | | | | | | | |

Mástil.
iverson
La fecha está mal, hoy es 21 y jueves.
Z0mbiN3
Cita de iverson
La fecha está mal, hoy es 21 y jueves.
Sí, se me ha ido la cabeza. Corregido.

Id pensando que paises vais a pillar, si todo va bien el sorteo será pronto.
iverson
Cita de Z0mbiN3
Sí, se me ha ido la cabeza. Corregido.

Id pensando que paises vais a pillar, si todo va bien el sorteo será pronto.
¿Cuales me recomiendas para mi primera partida MP?
FaTaLiTiKo
Apunta a jytaz tambien.

Yo me pillare por este orden Imperio Otomalo o Rusia .
Z0mbiN3
Cita de iverson
¿Cuales me recomiendas para mi primera partida MP?
Nunca se me ha dado muy bien recomendar, pero depende. ¿Cuantas horas le has echado al juego?
iverson
Cita de Z0mbiN3
Nunca se me ha dado muy bien recomendar, pero depende. ¿Cuantas horas le has echado al juego?
Pues bastantes, he jugado (satisfactoriamente) con Castilla-->España, Francia, Borgoña, Austria, Munster-->Irlanda, Japon, Brunei-->Malaya, Timuridas-->Mughals, Otomanos..Y con otros más que no ha sido tan satisfactoriamente xD

Lo que hasta hace una semana jugaba con la 1.4 y llevo solo unos días probando la 1.7, entonces hay cosas nuevas que todavia no se muy bien como van...
Z0mbiN3
Cita de iverson
Pues bastantes, he jugado (satisfactoriamente) con Castilla-->España, Francia, Borgoña, Austria, Munster-->Irlanda, Japon, Brunei-->Malaya, Timuridas-->Mughals, Otomanos..Y con otros más que no ha sido tan satisfactoriamente xD

Lo que hasta hace una semana jugaba con la 1.4 y llevo solo unos días probando la 1.7, entonces hay cosas nuevas que todavia no se muy bien como van...
Portugal siempre esta bien para empezar en el mundo de las MPs... Castilla tambien es facilona, eso si, debes dar lucha, eso de colonizar e ya acabaría desbalanceando la MP. Borgoña, otra buena opción.
Z0mbiN3
Cita de _Unreal_
¿Me puedo apuntar? Tengo el juego original con casi todos los dlcs menos el ultimo de res republica
Claro. Bienvenido shur!
Kiroslav
Cita de iverson

Realmente todos los países tienen su gracia y su chicha para jugarlos. Obviamente hay unos más reventaos que otros pero yo creo que con ganas se puede jugar cualquiera!

Cita de _Unreal_
¿Me puedo apuntar? Tengo el juego original con casi todos los dlcs menos el ultimo de res republica

No se necesitan DCLs para jugar en multi, si el que de hace de host los tiene, ya lo tienen todos en esa partida.
Z0mbiN3
Somos 14. Cuando entre otro jugador, se cierran las plazas que con 15 jugadores ya sobra.
Z0mbiN3
Id añadiendome a Steam pls.

http://steamcommunity.com/id/pinaco

¿El sorteo va bien si lo hacemos esta tarde, a las 17:00?
Shureñoh
Me animo
Shureñoh
Cita de Z0mbiN3
Somos 14. Cuando entre otro jugador, se cierran las plazas que con 15 jugadores ya sobra.
Para mi.
Z0mbiN3
Cita de Shureñoh
Para mi.
Apuntado. ¡Bienvenido!
Kiroslav
Cita de Z0mbiN3
Id añadiendome a Steam pls.

http://steamcommunity.com/id/pinaco

¿El sorteo va bien si lo hacemos esta tarde, a las 17:00?
Por mi bien.
Z0mbiN3
Bueno, da igual que falte alguien para el sorteo, simplemente vamos poniendo en el foro el país que queremos por orden (Si has quedado tercero, te esperas a que el primero y segundo pongan sus respectivos paises, por ejemplo) y ya.

https://www.sortea2.com/versorteo/eu...-paises_121408
Z0mbiN3
Dejo por aquí algunas perlas de la anterior sesión.

El pacto de los 100 años

Cita de Turin666

Cita de Solium
Aquí una recién iniciada al EUIV pillando sitio para cuando aprenda a jugar... Por ahora me centro en ganar la guerra de los cien años. Ya me uniré a vosotros, ya...
Y bastantes más que se me escapan, si esque al principio la partida tenía un nivel... ¡A ver si lo mantenemos en esta!
Kiroslav
Cojo sitio, estaré por aquí para elegir mi país a la hora.

PD: Que grandes remembers de la partida anterior, a ver si esta vuelve a estar igual de bien.
kievete
Cita de Z0mbiN3
Bueno, da igual que falte alguien para el sorteo, simplemente vamos poniendo en el foro el país que queremos por orden (Si has quedado tercero, te esperas a que el primero y segundo pongan sus respectivos paises, por ejemplo) y ya.

https://www.sortea2.com/versorteo/eu...-paises_121408
Y que países nos podemos pillar?
Z0mbiN3
Cita de kievete
Y que países nos podemos pillar?
Como somos muchos, cualquier país de Europa, así como Marruecos o Persia (Qara Qoyunlu o como se llame, aunque este país no lo recomiendo por el alto SP que tiene)
Z0mbiN3

Puta vida.

Lista de paises
(Ire actualizando a medida que digais que paises quereis)

• Puesto 1: Eliteee
  • Puesto 2: Butter
  • Puesto 3: Kiroslav
  • Puesto 4: Jytaz
  • Puesto 5: Nahar
  • Puesto 6: Daninull
  • Puesto 7: _Unreal_
  • Puesto 8: Shureñoh
  • Puesto 9: FaTaLiTiKo
  • Puesto 10: Sunbro BigBoss
  • Puesto 11: Sanctu
  • Puesto 12: kievete