Citroen ax 1.0i Swap

pacoGOLF
ForoCoches: Miembro
Hola shurs!! Aunque ya soy viejo en este foro nunca he puesto nada sobre mi primer coche y el cual conservo aun después de casi 10 años. El coche lo heredé de mis padres cuando me saqué el carnet con 18 y los antiguos miembros de la Plataforma Citroen AX y del clubax sabrán ya de que va pero para los que no os resumo un poco la historia. El coche era tal que así:

Un citroen ax 1.0i Spot del año 95 con sus 45000kms pero claro, yo quería algo mas potente y como por aquella epoca no se podía pues tocaba joderse .
Un buen día me acerque a un desguace y compre todo los aletines y paragolpes y también el alerón de la versión gt y probé a montárselos serrando tambien el paso de detrás para que acoplara la parte redonda del aletín .

Y quedó tal que asÍ:

y también se le puso linea omp, asiento de cuero del AX Volcane, llantas de AX Sport en 14" y muelles cobra de -3cm.
Ecoboost
Me quedo
ghoyu
Reglamentary member 30cm
Veamos
olDIRTYbastard
pillo sitio
Petr0
Pillo posible Ax de 167 potros.
vuelo raso
Y no me diste ni mielda.
Pillando sitio!
Joschelito
Pillo sitio
Benito Sosa
tengo otro ax, hice lo mismo que tu, kit gt y monte motor 1.4 y 4 tornillos. el coche va de lujo. superjugueton!
Drissi
Cita de petronosa
Arrancas el morro de cuajo a la mínima aceleración
Mal Fario
Él nunca lo haría
Laocoonte
shhhh Callate!
pillo sitio
pacoGOLF
Unos años mas adelante, en el 2009 compré un Golf IV TDI para ir a la universidad y el AX lo deje aparcado para no pagar dos seguros y porque al lado del golf el ax era nada

Al golf se le puso suspension roscada, bbs, xenon, recaro del gti, añadidos v6, etc.. pero llegó la crisis y sin trabajo y sin nada pues mantener dos coches era caro y por el ax no iban a darme nada así que vendí el golf a un buen amigo y así por lo menos sabía que estaría bien.
Después de todo lo malo y la mala suerte un amigo despiezaba un saxo y me quedé unas cuantas cosas para mi ax y empezé a montarlo:

manguetas de saxo y frenos delanteros ventilados y pueste trasero de discos, con todo eso a pasar itv y sin ningun problema.

jose22esoj
Que chulo!
davyrus
Que bien eh?
pillo sitio
wiko
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No me gustan las llantas del saxo para el AX
pacoGOLF
Y como no hay mal que 100 años duré pues por surte encontré trabajo fijo y así mientras encuentro un R32 que esté bien voy a ir preparando el ax.
Del saxo de mi amigo también me quedé la instalación eléctrica creo que completa y solo me faltaba el motor y alguna cosilla mas:

bloque 1.6 de pistones planos para tener algo mas de compresión:

Pero quería algo mas sin complicarme mucho la cabeza y encontré en milanuncios una culata de ax gti de un coche de rally que tenia los conductos rectificados y muy rebajada así que probaremos con ella.
Hace unos días me propuse empezar ya con el proyecto y me puse a desmontar:

Llegaron también de oscaro los trapecios nuevos, embrague, juntas de culata para probar a ver cual irá mejor y kit de distribución y tornillos de culata y algo mas que olvido ahora.

pacoGOLF
y mientras avanza la cosa os dejo unas fotos de hoy

pacoGOLF
Cita de petronosa
No creo que llegue a tanto cn la inyeccion pero con que tenga 110 me sobra

Cita de Benito Sosa
tengo otro ax, hice lo mismo que tu, kit gt y monte motor 1.4 y 4 tornillos. el coche va de lujo. superjugueton!
El coche va muy bien, demasiado blando de atrás porque creo que están reventados los amortiguadores pero le puse la barra inferior de trapecios y fue como la noche y el día el cambio que tuvo el coche

Cita de wiko
No me gustan las llantas del saxo para el AX
A mi no me disgustan pero en acabar quiero ponerle 15 con 195/45/15 que las probé y el coche iba mucho mejor
exu
Me gusta. Pillo sitio.
Torete
Ufff pepino... yo tuve un ax gt con algunas chuches cuando era pequeño y como arrastraba el cabron...

Algún dia tendré un ax 167

Edito: el coche precioso por cierto
hanns
miembro
cojo sitio a ver como acaba la historia.
animo
gt_auto
antes muerto que tunero
Este post se está poniendo muy interesante,por cierto....de los asientos volcane no cuentas nada??hace años que no veo uno y me gustaría saber la historia de donante.
Saludos
rondo
piloto forocochero
Pinta bien el ax
zipp404_man
RACINETA BAKALA
Cita de Torete
Ufff pepino... yo tuve un ax gt con algunas chuches cuando era pequeño y como arrastraba el cabron...

Algún dia tendré un ax 167

Edito: el coche precioso por cierto

En cuanto al proyecto ánimo. La moqueta roja de 106 rallye siempre me la ha puesto como un canto, pena que para los hermanos mayores de 167cv solo haya la azul de los 306 S16
Nestornudo
Cojo sitio,esta interesante
Jose_c v
Pillo sitio! ahora me doy cuenta la de tiempo y tiempo que no me meto por el foro del clubax que espero siga activo
LowandSlow13
¡Pues me sitio el pillo!

¡Dale duro!

Enviado desde Magaluf
die5
Uno más en esta jungla...
Me quedo por aquí. Mi 205 y ese Ax son primos, así que el tema mecánico me interesa para en un futuro potenciarlo un poco. Animo!

Enviado desde Shurtalk
exin_scx
Exin_scx
Cojemos sitio¡¡¡

Genial todo.
pablozgz
more!!
Pillo sirio.
← A Coches