Citroen ax 1.0i Swap
22-ago-2014 21:50
|
Hola shurs!! Aunque ya soy viejo en este foro nunca he puesto nada sobre mi primer coche y el cual conservo aun después de casi 10 años. El coche lo heredé de mis padres cuando me saqué el carnet con 18 y los antiguos miembros de la Plataforma Citroen AX y del clubax sabrán ya de que va pero para los que no os resumo un poco la historia. El coche era tal que así: Un citroen ax 1.0i Spot del año 95 con sus 45000kms pero claro, yo quería algo mas potente y como por aquella epoca no se podía pues tocaba joderse .Un buen día me acerque a un desguace y compre todo los aletines y paragolpes y también el alerón de la versión gt y probé a montárselos serrando tambien el paso de detrás para que acoplara la parte redonda del aletín .Y quedó tal que asÍ: y también se le puso linea omp, asiento de cuero del AX Volcane, llantas de AX Sport en 14" y muelles cobra de -3cm. |
Editado: 22-ago-2014 22:03 -
22-ago-2014 22:09
| tengo otro ax, hice lo mismo que tu, kit gt y monte motor 1.4 y 4 tornillos. el coche va de lujo. superjugueton! |
22-ago-2014 22:14
Unos años mas adelante, en el 2009 compré un Golf IV TDI para ir a la universidad y el AX lo deje aparcado para no pagar dos seguros y porque al lado del golf el ax era nada ![]() Al golf se le puso suspension roscada, bbs, xenon, recaro del gti, añadidos v6, etc.. pero llegó la crisis y sin trabajo y sin nada pues mantener dos coches era caro y por el ax no iban a darme nada así que vendí el golf a un buen amigo y así por lo menos sabía que estaría bien. Después de todo lo malo y la mala suerte un amigo despiezaba un saxo y me quedé unas cuantas cosas para mi ax y empezé a montarlo: manguetas de saxo y frenos delanteros ventilados y pueste trasero de discos, con todo eso a pasar itv y sin ningun problema. |
22-ago-2014 22:23
|
Y como no hay mal que 100 años duré pues por surte encontré trabajo fijo y así mientras encuentro un R32 que esté bien voy a ir preparando el ax. Del saxo de mi amigo también me quedé la instalación eléctrica creo que completa y solo me faltaba el motor y alguna cosilla mas: bloque 1.6 de pistones planos para tener algo mas de compresión: Pero quería algo mas sin complicarme mucho la cabeza y encontré en milanuncios una culata de ax gti de un coche de rally que tenia los conductos rectificados y muy rebajada así que probaremos con ella. Hace unos días me propuse empezar ya con el proyecto y me puse a desmontar: Llegaron también de oscaro los trapecios nuevos, embrague, juntas de culata para probar a ver cual irá mejor y kit de distribución y tornillos de culata y algo mas que olvido ahora. |
22-ago-2014 22:27
No creo que llegue a tanto cn la inyeccion pero con que tenga 110 me sobra ![]() A mi no me disgustan pero en acabar quiero ponerle 15 con 195/45/15 que las probé y el coche iba mucho mejor |
22-ago-2014 22:34
|
Ufff pepino... yo tuve un ax gt con algunas chuches cuando era pequeño y como arrastraba el cabron... Algún dia tendré un ax 167 ![]() Edito: el coche precioso por cierto |
Editado: 22-ago-2014 22:58 -
22-ago-2014 23:05
|
Este post se está poniendo muy interesante,por cierto....de los asientos volcane no cuentas nada??hace años que no veo uno y me gustaría saber la historia de donante. Saludos |
22-ago-2014 23:11
![]() En cuanto al proyecto ánimo. La moqueta roja de 106 rallye siempre me la ha puesto como un canto, pena que para los hermanos mayores de 167cv solo haya la azul de los 306 S16
|
22-ago-2014 23:13
Pillo sitio! ahora me doy cuenta la de tiempo y tiempo que no me meto por el foro del clubax que espero siga activo![]()
|
22-ago-2014 23:17
|
Me quedo por aquí. Mi 205 y ese Ax son primos, así que el tema mecánico me interesa para en un futuro potenciarlo un poco. Animo! Enviado desde Shurtalk |
.
.

y kit de distribución y tornillos de culata y algo mas que olvido ahora.