INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Toyota Avensis IV (2016)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-ago-2014, 08:11   #31
juanma-ax
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 15.740 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por CgD Ver Mensaje
Que yo sepa, no tiene el motor atkinson del Camry...
No te se decir si lo es o no, pero el coche sigue siendo híbrido.

De los que he puesto más arriba el Passat tiene el 1.4tsi (golf gte) y dsg, el 508 lleva motor diesel con la CMP y el Mondeo es el único que lleva ciclo atkinston con ecvt pero eso no quita para que sean híbridos.

Ya digo, me parece un "atraso" que la pionera en materia híbrida no tenga esa posibilidad en su berlina siendo que hay marcas que la ofrecen o van a ofrecer

Sino la sacan, han perdido un posible cliente. Y como yo muchos compañeros.
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-ago-2014, 11:54   #32
nafta japo

May 2014 | 1.512 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Activia Ver Mensaje
El Avensis t25, es uno de los coches con mejor envejecer que he visto en términos absolutos, y en geonos relativos al envejecer/precio... Diría que mejor.

Respecto a la estética, es cuestión de gustos, pero para mi la generación mas bonita es el T25 restiling 2008 (los últimos) y a ser posible wagon acabado sport
El restiling es del 2006. Los del 2008 lleven todos xenon y manos libres, desde el acabado basico.

El acabado sport me parece q solo lo habia con el motor d-cat.

Enviado desde Shurtalk

Última edición por nafta japo fecha: 27-ago-2014 a las 12:03.
nafta japo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2014, 12:02   #33
nafta japo

May 2014 | 1.512 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Syntroleum Ver Mensaje
cosas de gustos, aunque yo también diría que el 4 puertas esta mejor acabado, lo encuentro mas elegante que el de 5:

Yo pienso lo mismo. En esto solo es cuestion de gustos. Ya digo que mas practico es incluso el 5.
Pero es que viendolo lateralmente el 5 puertas me daba mala impresion tanto montante sobre el eje trasero. Si ya lo se son manias. Me pasa con mas.

Enviado desde Shurtalk
Viejo 27-ago-2014, 12:08   #34
nafta japo

May 2014 | 1.512 Mens.
Yo tambien creo que el avensis deberia tener version hibrida. Creo que es la pionera y seria un paso atras, mas cuando la competencia los tiene.
Y ademas creo que tendria mercado. Taxis incluidos.

Enviado desde Shurtalk

Viejo 27-ago-2014, 12:13   #35
skyline r34
Forocochia15

Abr 2009 | 24.127 Mens.

Tres japos. Uno azul, uno gris y uno rojo

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
Me he alegrado antes de entrar por la versión hibrida, pero he leido que no habra :cry:

Yo creo que se estan equivocando.
Ford Mondeo hibrido, VW Passat Hibrido, 508 hibrido y Toyota que es la pionera, no dispone de una berlina hibrida
Para eso tiene a lexus y al prius familiar.

[LEFT]Tres japos. Uno azul, uno gris y uno rojo
Esto es Forocoches... aquí se viene llorado de casa.
skyline r34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2014, 13:29   #36
Jorchidan

Dic 2010 | 7.866 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Auris 2.0-D4D Gilera Fuoco 500

Cita:
Originalmente Escrito por filemon Ver Mensaje
Me identifico totalmente con este comentario.

Compré el Prius 3G pq lo probé y me encanto su conducción. Pero no tenia otra eleccion. Si fuera hoy compraria el Auris por su estética mas convencional tanto exterior como sobre todo interior. Y ya no digamos si hubiera un Avensis híbrido que iria a por el de cabeza aunque fuera mas caroy, es mas coche en todos los sentidos.
No se que acabado tendrá tu Prius, ni su precio lógicamente pero si el Avensis de partida hibrido fuese desde los 27mil € el más básico , lo habrías comprado igual? Esa es la cuestión que no iba a costar como un Prius, yo estoy seguro que la mayoría de la gente no, y digo 27 pero podría ser más su precio de salida.

Plataforma RAULISTA socio Nº29
Jorchidan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2014, 14:49   #37
XM2000

Dic 2007 | 42.303 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Que el Avensis sea para 2016 y no vaya a tener para entonces una versión híbrida me parece aún mayor error que ponerle motores de BMW y además diesel.
Supongo que los que se quejan de que Mercedes monte un motor Renault turbodiésel en alguna versión se quejarán también aquí debidamente.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2014, 15:50   #38
juanma-ax

Abr 2004 | 15.740 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por skyline r34 Ver Mensaje
Para eso tiene a lexus y al prius familiar.
¿Y los que no queremos una monovolumen (como ya tengo y por eso si puedo lo evitare) y el Lexus se nos queda pequeño por dentro?

A parte el Prius + es "un muerto" en prestaciones. Dicen que el motor del Pirus al Avensis le iria corto, pues igual de corto que le va al Prius+.

Por no hablar de que en mi caso el Prius+ solo puedo poner el básico porque los altos de gama tienen lunas tintadas y el ayto no nos deja a los taxis.

Como digo. La pionera en hibridos y le estan adelantando por la derecha.
Viejo 27-ago-2014, 16:02   #39
juanma-ax

Abr 2004 | 15.740 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por Jorchidan Ver Mensaje
No se que acabado tendrá tu Prius, ni su precio lógicamente pero si el Avensis de partida hibrido fuese desde los 27mil € el más básico , lo habrías comprado igual? Esa es la cuestión que no iba a costar como un Prius, yo estoy seguro que la mayoría de la gente no, y digo 27 pero podría ser más su precio de salida.
El Prius basico nuevo son 23000€ y el que tiene filemon, sin ofender, no tiene la calidad interior de un coche de 23000€. El restyling con los plasticos negros y la tapiceria cuero-tela lo soluciona. Al menos aparentemente.

El Auris tiene mejor apariencia estetica. Tiene detalles cutres como todo japo, pestillos, alguna botonera... Pero se le perdonan.
Eso si, de espacio interior el Auris es mas pequeño que el Prius.

El Auris hibrido esta muy bien de precio, mejor que el Pirus. De ahi que se vean mas. Y yo creo que no solo por precio, sino porque son iguales al resto de la gama. Quitando llantas y 3 detalles, son iguales.

Mi opinion:
Toyota tendria que ofrecer los hibridos como VW ofrece los TDI. Vamos, un motor mas dentro de la gama y sé que es mas complicado el sistema hibirdo que montar un motor para toda una gama, pero es para que se entienda.
Viejo 27-ago-2014, 16:30   #40
todocamino_4x4

Mar 2010 | 5.667 Mens.
Lugar: Badajoz-Madrid

Land Cruiser 200, LR Discovery Sport, Jaguar XKR

no será un restyling? la linea la veo igual a la del actual
todocamino_4x4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2014, 17:04   #41
nafta japo

May 2014 | 1.512 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jorchidan Ver Mensaje

Pero es cualquier otra berlina hibrida actual vale mas de esos 27000.

Toyota tiene un Yaris hibrido, un Auris hibrido y deja a la berlina sin versión hibrida? Yo creo que no es lógico.
El Prius no sustituye a la berlina. La estética es un poco personal, tirando a monovolumen y puede tener su publico, pero habrá gente que quiera berlina.

Y en precio, un auris por ejemplo entre la versión gasolina y la hibrida hay unos 4000 € de diferencia (sin contar mayores ayudas en algunas comunidades).
El Avensis básico esta en unos 20500, la hibrida podría salir traquilamente entre esos 25-26000 y seria un preciazo. Por ejemplo un 508 se va a unos 35000.

Yo creo que tendría salida.
No sacarla me parece un atraso. Sobre todo la pionera en hibridos.
Viejo 27-ago-2014, 17:05   #42
nafta japo

May 2014 | 1.512 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xm2000 Ver Mensaje
que el avensis sea para 2016 y no vaya a tener para entonces una versión híbrida me parece aún mayor error que ponerle motores de bmw y además diesel.
Supongo que los que se quejan de que mercedes monte un motor renault turbodiésel en alguna versión se quejarán también aquí debidamente.

+1

Viejo 27-ago-2014, 18:10   #43
Syntroleum

Ago 2006 | 11.882 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nafta japo Ver Mensaje
Yo pienso lo mismo. En esto solo es cuestion de gustos. Ya digo que mas practico es incluso el 5.
Pero es que viendolo lateralmente el 5 puertas me daba mala impresion tanto montante sobre el eje trasero. Si ya lo se son manias. Me pasa con mas.

Enviado desde Shurtalk
en otros modelos la cosa si es mas discutible, en el lancer no quedaba nada mal la versión de 5 puertas, aunque el 4 puertas también diría que esta aun mas atractivo

.· Plataforma: Quinta del Naranjito (1982) Socio Nº 55
Syntroleum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2014, 18:38   #44
BREOGAN77
Veni, vidi, vici

Jun 2004 | 8.214 Mens.
Si la próxima generación no incorpora un HSD en la gama, creo que les saldría más rentable traer de nuevo el Camry a Europa.

Desde luego, como decís, parece mentira que siendo una casa pionera en esta tecnología, no la implementen en su berlina en Europa y haya que ir a morir al Prius/Auris, que están un escalón por debajo, o, pasarse a Lexus si se pretende un HSD, además, el 136cv creo que sería más que suficiente para mover bien el Avensis.

Saludos.

BREOGAN77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2014, 18:51   #45
Activia

Feb 2009 | 3.419 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nafta japo Ver Mensaje
El restiling es del 2006. Los del 2008 lleven todos xenon y manos libres, desde el acabado basico.

El acabado sport me parece q solo lo habia con el motor d-cat.

Enviado desde Shurtalk
Y cristales tintados en los wagon, y sensores de parking en el executive...

Enviado desde Shurtalk para iPhone
Activia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2014, 21:32   #46
Jorchidan

Dic 2010 | 7.866 Mens.

Cita:
Al Camry creo que lo que le achacan para no traerlo es que los acabados son mas bien "a la americana".
Aunque a mí creo que me valdría, con un tarado de suspensiones a la europea, creo que sería suficiente.
(aparte de que se solaparía en la gama con el Avensis, pero al no tener este versión híbrida, no sería mala idea que trajeran solamente esa versión en concreto).

Yo antes tenía un Avensis T22"facelift" y si hubiera versión híbrida del Avensis de buena gana la habría comprado.
A la americana? si se refieren a espartanos tipo dodge y esos coches lo veo una tontería, si prácticamente la gama de Camry, Avalon, Venza, Sienna... tienen acabados casi de lujo, incluso los TT.

éste es el actual Camry

Y éste el de 2015

Ya lo quisiera yo para el nuevo Avensis que lo copiaran un poco

Viejo 27-ago-2014, 22:24   #47
S5 1988

Ago 2003 | 24.080 Mens.
Vamos,el actual con el frontal del nuevo auris.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2014, 00:59   #48
nafta japo

May 2014 | 1.512 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Syntroleum Ver Mensaje
en otros modelos la cosa si es mas discutible, en el lancer no quedaba nada mal la versión de 5 puertas, aunque el 4 puertas también diría que esta aun mas atractivo

Si diría que es uno de los mejor logrados. Juega también a su favor que para berlina es una de las cortas.
Con el mismo tamaño, en cinco puertas han hecho un compacto....... "bruto". Pero si les ha quedado bien.
Viejo 28-ago-2014, 10:11   #49
BREOGAN77
Veni, vidi, vici

Jun 2004 | 8.214 Mens.
Cita:
Al Camry creo que lo que le achacan para no traerlo es que los acabados son mas bien "a la americana".
Aunque a mí creo que me valdría, con un tarado de suspensiones a la europea, creo que sería suficiente.
(aparte de que se solaparía en la gama con el Avensis, pero al no tener este versión híbrida, no sería mala idea que trajeran solamente esa versión en concreto).

Yo antes tenía un Avensis T22"facelift" y si hubiera versión híbrida del Avensis de buena gana la habría comprado.
El interior del Camry actual, por materiales, aspecto e insonorización parece igual o mejor (a mi me gusta más) que el del T27..., con unas suspensiones un pelín más firmes no desentonaría nada en el mercado europeo.

Pero yo creo que a Toyota el mercado europeo se la trae floja...

Saludos.

Viejo 28-ago-2014, 12:08   #50
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 16.982 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Tiene delito que la berlina de Toyota no disponga de su versión HSD, sobre todo viendo lo que vende la marca fuera del mercado europeo. Aquí sota, caballo y rey.

Muchos clientes de Prius y Auris HSD estaríamos dispuestos a dar el salto a un Avensis HSD los próximos años, pero si Toyota no nos da esa oportunidad...

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2014, 13:09   #51
BREOGAN77
Veni, vidi, vici

Jun 2004 | 8.214 Mens.
Cita:
Yo es que ya venia de un Avensis de una generacion anterior. Y estaba dispuesto a repetir modelo. Pero al no haber HSD me tuve que ir al Prius.
Realmente dudo que el Prius compense respecto al Avensis 120D en cuanto a consumo..., supongo que si eres de ir muy, muy suave en autovía o hacer mucha ciudad si, pero si no..., ¿cuanto consume a 130/140Km/h?, ¿cual es el consumo medio global?.

Saludos.

Última edición por BREOGAN77 fecha: 28-ago-2014 a las 13:14.
Viejo 28-ago-2014, 14:39   #52
BREOGAN77
Veni, vidi, vici

Jun 2004 | 8.214 Mens.
Vaya tocho Filemon!!, gracias.

Tu consumo y uso del coche no es muy diferente del mío, por lo que cuentas, y, llevo una media real de 5.6L/100, (5.5 de ordenador), T27 120D, casi 60.000Km en 15 meses..., así que no, no compensaría para este uso y en mi caso un "Avensis HSD", pero sería interesante por lo que comentas de la suavidad y el silencio en determinadas ocasiones.

Las veces que he subido en taxis Prius, lo peor para mi gusto es el sonido del motor de combustión revolucionándose a muerte mientras que el asunto parece no ganar apenas velocidad... en el 120D suena "feo", pero si suena, anda!!

Saludos.

Viejo 29-ago-2014, 11:49   #53
Manu

Abr 2003 | 4.910 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por olo Ver Mensaje
Nuevas fotos espía:

http://goo.gl/mLisgq

En este pagina viene a decir que es un restyling no una nueva version. Pues creo que para 2015 deberia de haber una nueva version del Avensis, pues el restyling del T27 ya se hizo en el 2012, asi que tocaria nueva version
Manu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2014, 11:53   #54
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 16.982 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Manu Ver Mensaje
En este pagina viene a decir que es un restyling no una nueva version. Pues creo que para 2015 deberia de haber una nueva version del Avensis, pues el restyling del T27 ya se hizo en el 2012, asi que tocaria nueva version
Coincidiría entonces con el Prius IV, que me imagino que llevará otra mecánica que podría rondar los 150 CV (?????).

Una cifra que le vendría de perlas a ese hipotético Avensis HSD...

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 29-ago-2014, 12:03   #55
juanma-ax

Abr 2004 | 15.740 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Coincidiría entonces con el Prius IV, que me imagino que llevará otra mecánica que podría rondar los 150 CV (?????).

Por lo poco que se va filtrando del Prius IV dicen que no aumentarán la potencia, pero que será mucho más eficiente.
Viejo 29-ago-2014, 12:03   #56
Manu

Abr 2003 | 4.910 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje

Yo lo digo claramente, si sale un Avensis HSD me cambio, entrego mi Avensis por el hibrido, pero creo que las noticias que vienen de Japon no incluyen un Avensis hibrido
Manu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2014, 12:10   #57
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 16.982 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
Por lo poco que se va filtrando del Prius IV dicen que no aumentarán la potencia, pero que será mucho más eficiente.

No lo sabía. Si aumenta eficiencia/rendimiento me podría valer ese Avensis HSD con 136 CV. Sería cuestión de ver cifras de prestaciones.

Cita:
Originalmente Escrito por Manu Ver Mensaje
Yo lo digo claramente, si sale un Avensis HSD me cambio, entrego mi Avensis por el hibrido, pero creo que las noticias que vienen de Japon no incluyen un Avensis hibrido
Igual que yo. Sería un buen sustituto en unos años para mi Prius. Miraría la versión Wagon, eso sí.

Viendo cómo se las gasta Toyota en Europa, no me extrañaría eso que dices... Ojalá no sea así.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 29-ago-2014, 12:20   #58
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 16.982 Mens.

Cita:
Pues yo espero y confio que el proximo Prius sea algo mas potente. 150 cv estaria bien.

Aunque a lo mejor lo que hacen es aumentar la potencia de la parte electrica y no del gasolina.

Son elucubraciones mias.
+1

Un 0-100 algo por debajo de 10 segundos y un kilómetro alrededor de 31 / 31,5 segundos, sumado a unas cifras de recuperación/adelantamiento algo mejores (ya son buenas en el actual) harían del Prius IV un aparatejo interesante.

Pero le seguirían llamando ceporrín

Eso permitiría que este nuevo motor moviera el Avensis IV con más solvencia que el actual 1.8 HSD. Se matarían varios pájaros de un tiro. Incluso me haría pensar (si cabe en el vano motor) en un Yaris HSD 150 CV con mucho picante.

Pero los japoneses no hacen esas cosas jeje...

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 29-ago-2014, 12:20   #59
Jorchidan

Dic 2010 | 7.866 Mens.

Cita:
Pues yo espero y confio que el proximo Prius sea algo mas potente. 150 cv estaria bien.

Aunque a lo mejor lo que hacen es aumentar la potencia de la parte electrica y no del gasolina.

Son elucubraciones mias.
Si aumentan eficiencia eso puede suponer una mayor entrega de potencia 136cv mas reales y un menor consumo, de ahí que se esté demorando tanto. Sería un acierto total, no necesita mas caballos una berlina de ese tamaño con 136cv se mueve perfectamente, pues si lo mejoran no te digo nada, además dijeron que iba a ser un Prius muy innovador así que no descarto nada.

Viejo 29-ago-2014, 13:49   #60
jonan1987

Mar 2007 | 11.121 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Activia Ver Mensaje
El Avensis t25, es uno de los coches con mejor envejecer que he visto en términos absolutos, y en geonos relativos al envejecer/precio... Diría que mejor.

Respecto a la estética, es cuestión de gustos, pero para mi la generación mas bonita es el T25 restiling 2008 (los últimos) y a ser posible wagon acabado sport
+1

Lo tiene el padre de un amigo y cuando monto en el coge alucino lo bien acabado que esta por dentro, lo sobrio que es. Y todavía recuerdo la primera vez que monte detrás la sensación de amplitud que tiene ( he de decir que siempre que he montado detrás en algún coche ha sido en compactos así que aquí soy imparcial)
jonan1987 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto