INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Toyota Avensis IV (2016)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-jul-2015, 19:47   #181
mintR
ForoCoches: Miembro

Ago 2011 | 10.280 Mens.
Lugar: hawaii

EX-saxo 16Vitaminado,type r '04 ep3

@A.P.M.Que avensis,diesel,tuvo mas cv?

Lo esencial es invisible a los ojos. Enjoy.
mintR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-jul-2015, 20:07   #182
Faldo

Oct 2004 | 10.958 Mens.
Lugar: Del Mundo

Citroen C2 VTR HDI, SUSI GSX 650 F, LEXUS IS 300H

Lo que menos me gustaba de este modelo es la trasera, pero este nuevo, no se ve tan mal.

Eso si, los interiores tan sosos como solo sabe hacer toyota... bueno y BMW.
Faldo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2015, 20:09   #183
McMillan
Miembro enhiesto

Ene 2009 | 6.019 Mens.
Lugar: España. Muy al Sur.

Toyota por fiabilidad. ¿Existe otra marca?

Me he decantado por el gasolina, 147 CV, a pesar de que hago alrededor de 20.000 Kms/año. El diésel y el gasolina andan igual (unas décimas en aceleración a favor del gasolina, aunque la sensación del turbodiésel haga que "parezca" que corre más que el gasolina atmosférico es sólo una sensación subjetiva). Me gustan más los gasolina. Y las cuentas dicen que en ese kilometraje la amortización del diésel requiere varios años y al ahorro final en la vida útil del coche no me compensa.

No me dan fecha de entrega, sólo que, entregando una señal, estás el primero en la lista. Las previsiones son para mediados de septiembre.
McMillan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2015, 20:28   #184
Jorchidan

Dic 2010 | 7.865 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Auris 2.0-D4D Gilera Fuoco 500

Cita:
Originalmente Escrito por McMillan Ver Mensaje
Me he decantado por el gasolina, 147 CV, a pesar de que hago alrededor de 20.000 Kms/año. El diésel y el gasolina andan igual (unas décimas en aceleración a favor del gasolina, aunque la sensación del turbodiésel haga que "parezca" que corre más que el gasolina atmosférico es sólo una sensación subjetiva). Me gustan más los gasolina. Y las cuentas dicen que en ese kilometraje la amortización del diésel requiere varios años y al ahorro final en la vida útil del coche no me compensa.

No me dan fecha de entrega, sólo que, entregando una señal, estás el primero en la lista. Las previsiones son para mediados de septiembre.
Has hecho bien, es un motor más que fiable y probado, el coche en general me gusta mucho. Te haces una buena presentación cuando lo tengas.

Por cierto que color has cogido?

Última edición por Jorchidan fecha: 15-jul-2015 a las 20:32.
Jorchidan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-jul-2015, 23:13   #185
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.498 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por mintR Ver Mensaje
@A.P.M.Que avensis,diesel,tuvo mas cv?
Pues si no me equivoco este, con el 2.2 de 177cv

El preresytling (del del hilo) llegó a montar tambien el mismo motor, pero no se si solo con la versión de 150cv

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2015, 23:43   #186
mintR

Ago 2011 | 10.280 Mens.
Lugar: hawaii

EX-saxo 16Vitaminado,type r '04 ep3

Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje

El preresytling (del del hilo) llegó a montar tambien el mismo motor, pero no se si solo con la versión de 150cv
Gracias.

Lo esencial es invisible a los ojos. Enjoy.
mintR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2015, 00:19   #187
Activia

Feb 2009 | 3.419 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
En el T25 hubo 177 en el prerestiling, en el facelift y en el restiling.

En el T27 también se vendía 177 hasta hace muy poquito.
Activia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2015, 16:39   #188
McMillan
Miembro enhiesto

Ene 2009 | 6.019 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Jorchidan Ver Mensaje
Has hecho bien, es un motor más que fiable y probado, el coche en general me gusta mucho. Te haces una buena presentación cuando lo tengas.

Por cierto que color has cogido?
El color que hemos elegido es el Abisal. Es un negro con matices azules cuando le da el sol directo.
Viejo 20-jul-2015, 22:43   #189
sporcu74

Ene 2011 | 5.279 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Hyundai Accent III

Cita:
El color que hemos elegido es el Abisal. Es un negro con matices azules cuando le da el sol directo.
Supongo que será un color similar a uno que tuvo el último Hyundai Sonata.
sporcu74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2015, 22:07   #190
corollavvt

Ago 2004 | 1.753 Mens.
Lugar: cordoba

focus tdci 90cv trend, auris hsd pack confort +17

Cita:
bonito color. en mi pueblo hay un avensis sedan en ese color y queda muy elegante. felicidades. esperamos una presentacion e impresiones en toda regla

subir un japo a 6.500 rpm no tiene precio!

Pon un japo en tu vida!
corollavvt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2015, 23:09   #191
McMillan
Miembro enhiesto

Ene 2009 | 6.019 Mens.

Fecha de entrega inicial 2 de noviembre. Aunque me indican que posiblemente se adelante un par de semanas. Por lo visto en Toyota cuando hay modelos nuevos el fabricante da una fecha de entrega larga, que generalmente se acorta. Los Auris se están recibiendo 1 mes antes de lo previsto.
Toca esperar.

Berlinas, de gasolina, de toda la vida.
Viejo 09-ago-2015, 00:33   #192
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 6.013 Mens.
Lugar: Vigo, Galicia
152 la motorización máxima? se me antojan pocos cv..

"Militante del LEÓN y del CHEVRÓN y Simpatizante del ROMBO, Siempre!"
D4k0t4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ago-2015, 17:03   #193
McMillan
Miembro enhiesto

Ene 2009 | 6.019 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sporcu74 Ver Mensaje
Supongo que será un color similar a uno que tuvo el último Hyundai Sonata.
Cita:
Originalmente Escrito por corollavvt Ver Mensaje
bonito color. en mi pueblo hay un avensis sedan en ese color y queda muy elegante. felicidades. esperamos una presentacion e impresiones en toda regla
Este es el azul abisal.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Azul Abisal.jpg (83,9 KB, 146 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Azul Abisal_2.jpg (121,4 KB, 95 visitas)

Viejo 04-sep-2015, 02:11   #194
get_right

Dic 2013 | 724 Mens.
Lugar: Málaga
Nuestro passat variant ha muerto, 9 años y motor muerto , ahora estamos buscando coche y mi padre esta muy decidido por este, pero la versión ranchera, touring sport, opiniones?

Personalmente me gusta conducir los toyota, en estados unidos tuvimos un toyota Sienna, y la verdad una maravilla, también tenemos un auris híbrido y muy contentos.

El coche pinta muy bien, pero, sinceramente el frontal me parece feisimo, con ese morro en forma de x.

Que opináis shures?

Un saludo

get_right está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2015, 09:42   #195
RSierraBarajas
 Apple

Dic 2010 | 17.521 Mens.
Lugar: Albacete - Salamanca

Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence

Es un buen coche y el familiar es precioso y tiene buen precio

RSierraBarajas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2015, 09:53   #196
Tony Romo
QB

Ene 2010 | 2.669 Mens.
Lugar: Dallas, TX

Range Rover Sport v8 5.0 Supercharged

Estéticamente no me atrae pero seguramente será un producto muy equilibrado, como todos los Toyota.
Tony Romo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2015, 09:56   #197
DerechoProcesal
Miembro

Ene 2014 | 3.160 Mens.
No es ni la sombra de lo que fue. Menudo diseño más soso...

Excusatio non petita accusatio manifesta
DerechoProcesal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2015, 09:59   #198
Brandtner
Ready for take-off

Ago 2007 | 48.488 Mens.
Lugar: VLL

VW Golf // Saab 9-3 SS

Soy al único al que le parece un Hyundai?

Suero o champagne.
FUERZA AEREA FOROCOCHERA N°727
Brandtner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2015, 10:10   #199
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 12.543 Mens.
Lugar: En Caer Morhen, de reciclaje

Un aspado culibajo y una bolinga italiana 4x4

Una vez más, motorizaciones con potencias máximas PENOSAS para berlinas supergrandes que, con cinco personas encima y el maletero lleno, pesan un huevo y parte del otro....

No llego a entender que cojones están haciendo estas marcas grandes con los coches en Europa... en una marca pequeñita, tipo Mazda o Subaru, podría entender que no desplegasen muchos motores... pero Toyota???? (O Renault, o Hyundai...) Cuantos motores tiene Toyota a su disposición repartidos por el mundo que podrían encajar en el vano de un Avensis??

En serio lo máximo a lo que puede aspirar un posible comprador de Avensis es a 150cv escasos? EN SERIO??

La milonga de que "la mayoría de la gente se queda con potencias bajas" no me la trago, lo siento. Si eso fuese así, Toyota no ofreceria en España 3 motorizaciones gasolina (superpróximas, además) que ENTRE LAS 3 no sumarán ni el 5% de las ventas de los diesel.

Luego nos quejamos de que las ventas de determinados coches no llegan ni la la suela de los zapatos de los alemanes... toma claro! como quieren que se juzgue a un Avensis en plano de igualdad respecto a un Passat cuando el segundo tiene motores diesel hasta 240cv y gasolina hasta 280cv??

Como es posible que no se den cuenta que la percepción semi-premium que tiene mucha gente del "simple" Opel Insignia (y sus excelentes ventas) es debida en gran parte a los -4- OPC que se han vendido, no a los centenares de miles de diesels de 120cv???

Es que, prácticamente, me parece indignante. Solo me queda la explicación que los encargados de márketing son a menudo retrasados mentales

Plataforma: "Soy de los Canoriales" A que te meto dos chuflas?
Tengo MUNCHACOS y XIRIQUETES: no sabes donde te metes!
Bolotxor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2015, 10:41   #200
Jorchidan

Dic 2010 | 7.865 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Bolotxor Ver Mensaje
Una vez más, motorizaciones con potencias máximas PENOSAS para berlinas supergrandes que, con cinco personas encima y el maletero lleno, pesan un huevo y parte del otro....

No llego a entender que cojones están haciendo estas marcas grandes con los coches en Europa... en una marca pequeñita, tipo Mazda o Subaru, podría entender que no desplegasen muchos motores... pero Toyota???? (O Renault, o Hyundai...) Cuantos motores tiene Toyota a su disposición repartidos por el mundo que podrían encajar en el vano de un Avensis??

En serio lo máximo a lo que puede aspirar un posible comprador de Avensis es a 150cv escasos? EN SERIO??

La milonga de que "la mayoría de la gente se queda con potencias bajas" no me la trago, lo siento. Si eso fuese así, Toyota no ofreceria en España 3 motorizaciones gasolina (superpróximas, además) que ENTRE LAS 3 no sumarán ni el 5% de las ventas de los diesel.

Luego nos quejamos de que las ventas de determinados coches no llegan ni la la suela de los zapatos de los alemanes... toma claro! como quieren que se juzgue a un Avensis en plano de igualdad respecto a un Passat cuando el segundo tiene motores diesel hasta 240cv y gasolina hasta 280cv??

Como es posible que no se den cuenta que la percepción semi-premium que tiene mucha gente del "simple" Opel Insignia (y sus excelentes ventas) es debida en gran parte a los -4- OPC que se han vendido, no a los centenares de miles de diesels de 120cv???

Es que, prácticamente, me parece indignante. Solo me queda la explicación que los encargados de márketing son a menudo retrasados mentales
El actual Avensis es un lavado de cara para salir del paso con las motorizaciones que más se van a vender.
Se te antojaran pocos ,pero la realidad es que la mayoría de la gente demanda esas motorizaciones y sólo buscan generar algo de beneficio hasta que supuestamente, desarrollen la plataforma común mundial del Camry. Es un lavado de cara con algunas mejoras a nivel dinámico y estético que Toyota ha generado para hacer tiempo, no quiere decir que sea un mal producto para nada, sigue siéndo lo que empezó siendo una berlina amplia,bien acabada y orientada al confort, en general una buena compra.

Última edición por Jorchidan fecha: 04-sep-2015 a las 10:51.
Viejo 04-sep-2015, 10:57   #201
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 12.543 Mens.

Cita:
El actual Avensis es un lavado de cara para salir del paso con las motorizaciones que más se van a vender.
Se te antojaran pocos ,pero la realidad es que la mayoría de la gente demanda esas motorizaciones y sólo buscan generar algo de beneficio hasta que supuestamente, desarrollen la plataforma común mundial del Camry. Es un lavado de cara con algunas mejoras a nivel dinámico y estético que Toyota ha generado para hacer tiempo, no quiere decir que sea un mal producto para nada, sigue siéndo lo que empezó siendo una berlina amplia,bien acabada y orientada al confort, en general una buena compra.
3 motorizaciones gasolina separadas entre si la friolera de 20cv es lo que se va a vender? Eso es lo que demanda la gente?

Sibuenoclaro....

Sin recurrir a las premium alemanas... ni siquiera a la Opel (que de premium tiene nada), otro ejemplo: Skoda SuperB, 3 motorizaciones diesel (con máximo de 190cv) y 4 gasolina, con máximo de 220cv o ¡280cv! (aún no está claro), y opciones varias de automáticos y 4x4.

Que pasa, que son tontos por ofrecer tantas opciones? Total, si casi todo el mundo solo compra los de 120cv, no?

Si, muy tontos, pero cada dia más gente de mi entorno, que años atrás en la vida se hubiesen planteado comprar un puto skoda (que no hace tanto, la gente valoraba como un dacia o lada), se plantea comprarlo ahora... y no me extraña para nada.

Si vendes lavadoras, eres fabricante de lavadoras. Punto.
Si vendes lavadoras y cochazos, eres fabricante de cochazos.... aunque luego la gente te compre principalmente lavadoras.
Es increíble que no se den cuenta.

Viejo 04-sep-2015, 11:01   #202
bauct

Jun 2007 | 770 Mens.

Peugeot 508 1.6 THP

Hay infinitas opciones en el mercado,con mejor calidad,mejor diseño,motores mas prestacionales,etc.
Insignia,Mazda 6,Ford Mondeo,Citroen C5,Skoda Superb,Peugeot 508,VW Passat y algun otro que se me olvidara.
Lo unico que se me ocurre del posible comprador de este coche,es que este coche sea la opcion muchisimo mas barata o que el comprador este muy justo de pasta.
Para todo lo demas a este coche no le encuentro ningun argumento de venta,porque ni siquiera es bonito.
bauct está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2015, 11:16   #203
Jorchidan

Dic 2010 | 7.865 Mens.

Cita:
3 motorizaciones gasolina separadas entre si la friolera de 20cv es lo que se va a vender? Eso es lo que demanda la gente?

Sibuenoclaro....

Sin recurrir a las premium alemanas... ni siquiera a la Opel (que de premium tiene nada), otro ejemplo: Skoda SuperB, 3 motorizaciones diesel (con máximo de 190cv) y 4 gasolina, con máximo de 220cv o ¡280cv! (aún no está claro), y opciones varias de automáticos y 4x4.

Que pasa, que son tontos por ofrecer tantas opciones? Total, si casi todo el mundo solo compra los de 120cv, no?

Si, muy tontos, pero cada dia más gente de mi entorno, que años atrás en la vida se hubiesen planteado comprar un puto skoda (que no hace tanto, la gente valoraba como un dacia o lada), se plantea comprarlo ahora... y no me extraña para nada.

Si vendes lavadoras y cochazos, eres fabricante de cochazos.... aunque luego la gente te compre principalmente lavadoras.
No son tontos por vender más opciones, simplemente tienen unas expectativas puestas en sus berlinas (passat, A4, Superb, Insignia...) que Toyota no ha puesto en el Avensis.
Como te digo se ha limitado ha hacer una leve mejora y ofrecer las motorizaciones que más demanda tienen sin la grandísima inversión que supone el desarrollo de motores ni una plataforma nueva ya que es un modelo que tiene los días contados y un relevo superior de aquí a tres años máximo (incluso se especula con posibilidad híbrida).
Toyota no vive del Avensis ni mucho menos, y en estrategia comercial precisamente no es que sea un mal fabricante, de hecho en ese aspecto es el mejor y el que más ingresa.
Estoy totalmente de acuerdo en que es lamentable no volver a ver un 180D o algo por el estilo, pero es lo que hay, los beneficios mandan.
De todos modos la gran mayoría de berlinas que me citas que ofertan motores más prestacionales como bien dices al final terminan por vender de forma mayoritaria los motores que rondan entre 130 y 170cv,la mayoría de passat, superb o A4 que ves por la calle llevan montado 2.0 tdi de 143 por ejemplo. Pocos clas C de los nuevo me he cruzado superiores al 220 cdi, inferiores un monton.

Si quieres un coche pasional o prestacional compras un GT86, Toyota está también desarrollando un deportivo que superará
los 300cv con BMW, porque los japoneses tienen la idea de que la deportividad es para los deportivos y por otro lado están las lavadoras, o ellos lo entienden así y así es como mejor les va, mejor a que a todos los demás de hecho.

Plataforma RAULISTA socio Nº29
Viejo 04-sep-2015, 11:32   #204
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 12.543 Mens.

Cita:
No son tontos por vender más opciones, simplemente tienen unas expectativas puestas en sus berlinas (passat, A4, Superb, Insignia...) que Toyota no ha puesto en el Avensis.
Como te digo se ha limitado ha hacer una leve mejora y ofrecer las motorizaciones que más demanda tienen sin la grandísima inversión que supone el desarrollo de motores ni una plataforma nueva ya que es un modelo que tiene los días contados y un relevo superior de aquí a tres años máximo (incluso se especula con posibilidad híbrida).
Toyota no vive del Avensis ni mucho menos, y en estrategia comercial precisamente no es que sea un mal fabricante, de hecho en ese aspecto es el mejor y el que más ingresa.
Estoy totalmente de acuerdo en que es lamentable no volver a ver un 180D o algo por el estilo, pero es lo que hay, los beneficios mandan.
De todos modos la gran mayoría de berlinas que me citas que ofertan motores más prestacionales como bien dices al final terminan por vender de forma mayoritaria los motores que rondan entre 130 y 170cv,la mayoría de passat, superb o A4 que ves por la calle llevan montado 2.0 tdi de 143 por ejemplo. Pocos clas C de los nuevo me he cruzado superiores al 220 cdi, inferiores un monton.

Si quieres un coche pasional o prestacional compras un GT86, Toyota está también desarrollando un deportivo que superará
los 300cv con BMW, porque los japoneses tienen la idea de que la deportividad es para los deportivos y por otro lado están las lavadoras, o ellos lo entienden así y así es como mejor les va, mejor a que a todos los demás de hecho.
No, no, mejor que a todos los demás no: les va mejor en los mercados en los que si cuidan sus productos: América, Asia. En Europa Toyota está quedando como una marca secundaria, y si no fuese por los únicos productos interesantes que ofrecen de verdad (los híbridos), prácticamente serían una marca residual:

http://cincodias.com/cincodias/2015/...73_144171.html

Toyota es la marca numero 11 por ventas en la UE, incluso Nissan la ha superado como marca asiática más vendida en Europa (que ya es triste que te supere un rival que es un quasi-zombie empresarial). Estan a años luz de las principales (alemanas y americanas), muy por debajo de las francesas (que ya es triste) y por debajo de todas las premium (denigrante).... pero es que es perfectamente lógico viendo lo que ofrecen aquí. Si en América y Asia ofreciesen un catálogo semejante, se iban a la mierda en 3 días.

Viejo 04-sep-2015, 11:36   #205
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 12.543 Mens.

Cita:
Ah! y se me había pasado ésto: A si? Entonces por que en un puto Camry en USA lo puedes comprar con un V6 de 3,5 litros y nada menos que 268cv??? Muchos caballos para una lavadora, no?

Viejo 04-sep-2015, 12:00   #206
Jorchidan

Dic 2010 | 7.865 Mens.

Cita:
Ah! y se me había pasado ésto: A si? Entonces por que en un puto Camry en USA lo puedes comprar con un V6 de 3,5 litros y nada menos que 268cv??? Muchos caballos para una lavadora, no?
EEUU es otro mundo, otra economía y por lo tanto otro mercado, y gran parte del éxito de Toyota es que sabe hacer coches específicos para cada mercado.

En EEUU la mayoría de los motores de su parque automovilístico son V6, y Toyota tiene los suyos, que tenga 286cv no quiere decir que aunque tu desde aquí lo veas como algo potente y entiendas como deportivo lo sea ,pero eso allí es algo normal.

No se si no acabas de entender que para que Toyota sea n1 de ventas, la marca con mayor valor (si,el nombre Toyota hasta hace muy poquito valía y creo sigue valiéndo más que la marca Coca-Cola o Apple)y de las que más ingresa no le hace falta meter un v6 en Avensis, de hecho no le hace falta ni vender el Avensis (Honda de hecho su Accord no lo vende ya en Europa) con el Auris y Yaris sobretodo y si acaso Verso y Rav4 les sobra porque éste mercado no supone un % importante de ingresos ,está claro que hacen mucho dinero y reciben mucho de EU pero no es el que más ni de cerca. Por eso a ellos que haya gente que piense que venden lavadoras o que no tienen deportividad se la bufa porque tienen las carteras llenas.

Pd: Toyota también desarrolla los motores de los deportivos Lotus y no van a ponerselos a ningún Auris.
Viejo 04-sep-2015, 12:08   #207
plakaplaka

Abr 2004 | 10.800 Mens.
Cita:

Sibuenoclaro....

Hablas desde una posición de aficionado que no tiene nada que ver con el potencial comprador de este coche.
El segmento D está casi muerto, más para lo que no sea alemán, y de lo poco que van a vender del Avensis casi nada es gasolina, y menos lo sería gasolina de más de 150 caballos si lo ofertasen (p. ej. un 2.4 de 170-180). Esa es la realidad.

El auténtico "desinterés" de Toyota en este modelo, que como ya te han comentado es poco más que un restyling para darle vidilla durante un par de años, se aprecia en la no inclusión de la versión híbrida, que es la que le podría dar un buen empujón a nivel de imagen y de ventas.
plakaplaka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2015, 12:34   #208
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 12.543 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por plakaplaka Ver Mensaje
Hablas desde una posición de aficionado que no tiene nada que ver con el potencial comprador de este coche.
El segmento D está casi muerto, más para lo que no sea alemán, y de lo poco que van a vender del Avensis casi nada es gasolina, y menos lo sería gasolina de más de 150 caballos si lo ofertasen (p. ej. un 2.4 de 170-180). Esa es la realidad.

El auténtico "desinterés" de Toyota en este modelo, que como ya te han comentado es poco más que un restyling para darle vidilla durante un par de años, se aprecia en la no inclusión de la versión híbrida, que es la que le podría dar un buen empujón a nivel de imagen y de ventas.
Hablo como aficionado a los coches, cierto. Hablo también como aficionado a los coches japoneses (por formación y aficiones, me gusta todo lo japonés). Y hablo como posible cliente potencial (que va a ser que no, evidentemente).

Mi 530d pasa ya de los 10 años. Pese a que está perfectamente, es obvio que tengo que ir mirando posibles sustitutos.... y es obvio también que cuando llegue el momento, voy a tener que acabar oooooootra vez con los putos alemanes. Y si, me molesta.

Y me molesta que la gente diga, como tu: "El segmento D está casi muerto, más para lo que no sea alemán" toma claro!, y mientras los no-alemanes sigan sacando pistofios y apaños, pues seguiremos igual.

Este año dicen los analistas que VW superará a Toyota como fabricante numero 1 mundial... y luego dirá la gente que es por "marquitis" (como si la mayoria de marcas del grupo VW fuesen premium, que va a ser que no). Pues no, señores, la superará porque hay alguien en Aichi que se está durmiendo en los laureles

Viejo 04-sep-2015, 13:49   #209
plakaplaka

Abr 2004 | 10.800 Mens.
Cita:
Hablo como aficionado a los coches, cierto. Hablo también como aficionado a los coches japoneses (por formación y aficiones, me gusta todo lo japonés). Y hablo como posible cliente potencial (que va a ser que no, evidentemente).

Mi 530d pasa ya de los 10 años. Pese a que está perfectamente, es obvio que tengo que ir mirando posibles sustitutos.... y es obvio también que cuando llegue el momento, voy a tener que acabar oooooootra vez con los putos alemanes. Y si, me molesta.

Y me molesta que la gente diga, como tu: "El segmento D está casi muerto, más para lo que no sea alemán" toma claro!, y mientras los no-alemanes sigan sacando pistofios y apaños, pues seguiremos igual.

Este año dicen los analistas que VW superará a Toyota como fabricante numero 1 mundial... y luego dirá la gente que es por "marquitis" (como si la mayoria de marcas del grupo VW fuesen premium, que va a ser que no). Pues no, señores, la superará porque hay alguien en Aichi que se está durmiendo en los laureles
Pero no es algo que tenga que molestar, es una realidad. Los clientes no buscan berlinas de este segmento, y el 80-90% de los que lo hacen quieren motores diesel de 110-150 caballos. Del 10-20% restante que quiere algo especial (gasolina +200 cv) difícilmente lo vas a sacar de los alemanes, con lo que de un Avensis así no se venderían ni cuatro.... y encima es una parte del segmento (35-40k € en adelante) en la que compiten con el Lexus IS.

Sobre la imagen, no coincido en la importancia que das a las versiones top (lo que comentas del Insignia o el Superb) a la hora de vender "las de siempre".

El apaño que han hecho con el Avensis a la espera del Camry global me parece muy lógico. Podían haberlo dejado morir como estaba, simplemente tirando los precios, y en cambio han cambiado estética e incluido bastante equipamiento "de seguridad" de ese que mola tanto a la gente ().

Y todo esto lo digo como cliente no potencial, sino real (tengo un T25).

S2
plakaplaka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2015, 19:59   #210
McMillan
Miembro enhiesto

Ene 2009 | 6.019 Mens.

No se.
Veo unos planteamientos muy radicales para descartar este coche como opción de compra. Argumentos de que las motorizaciones son escasas, que el coche es feo, que sólo lo compraría alguien que vaya corto de pasta...

Desde mi humilde opinión como comprador de un Avensis:

1- A mi no me parecen escasos 147 CV. No va a ir mal en pendiente, ni con el coche lleno de gente, ni con el maletero lleno... ¿o es que se nos va la pinza?. En un país donde te pueden llevar ante un juez por exceder los límites de velocidad, decir que 147 CV son escasos... ¿escasos para qué?. ¿Que un coche con 147 CV no anda? ¿Dónde no anda, en el Circuito de Jerez?
Yo ya se lo que es acelerar. Y correr (he tenido una Suzuki GSXR 1110 y una Kawa ZX10). De modo que se lo que es tener el don de la velocidad en el puño derecho. Y lo que son las sensaciones fuertes. Y sobre todo he conducido esas motos desde hace ya unos cuantos años... cuando se podía girar el acelerador a fondo.
Después de saber lo que es la aceleración y la "velocidad infinita", que me vengan diciendo que un coche con 147 CV no anda... es que me da la risa. ¿Algún coche al alcance de alguno que me lea, anda?.

A mis 45 años, a un coche no le pido aceleraciones brutales ni "velocidades infinitas". Los coches al alcance del bolsillo de la gente no las dan.

Me moriría de la risa si esperara la décima parte siquiera de esas sensaciones. Así que a mi (imagino que a mucha más gente) los coches no me apasionan. No me apasionan porque no andan, ni aceleran. Se desplazan dignamente.

Me gustan, pero no me vuelven loco. Me sirven para desplazarme. Para que mi family vaya cómoda, con un elevado nivel de seguridad y para que me quepan "tres cadáveres" en el maletero... todo lo demás, me sobra en un coche. Y todo eso me lo da el Avensis.

2- ¿El coche es feo? Joder, a mi nunca me han gustado los coches, lo reconozco... pero yo voy por la calle y no veo más que coches feos... monovolúmenes horribles, que parecen furgonetas, SUV horrorosos... coches super pequeños con aire deportivo pensados apasionar a niños... no se. A mi el Avensis es, a día de hoy, de los pocos coches que, estéticamente, me entran por el ojo.

3- Un coche que sólo se puede entender que lo compre alguien que vaya muy justo de pasta. Pues le voy a romper los esquemas al compañero bauct. Yo lo he pagado al contado. Me podría haber ido, pagando al contado, a 8.000 ó 10.000 € más... pero me ha gustado éste, qué le vamos a hacer. Y me podía haber ido, financiándolo, a un coche de 50.000 €... pero no me apetece hipotecar mi nómina por una herramienta que, al final, sólo sirve para llevarte y traerte.

Y por último la fiabilidad. Yo he tenido un coche francés, una moto italiana... y luego... tres coches japoneses y dos motos japonesas. Para mi, después de haber disfrutado la fiabilidad de los japos... ciertamente, no hay otra opción válida en el mercado. Tenía que ser Toyota, Mitsubishi, Lexus. Mazda.... El resto, a mi, no me valen. Porque no me apasionan y por lo tanto los compro como bonitas herramientas a las que les pido que no se rompan, que no me den problemas. Y eso, hasta el día de hoy, sólo me lo han dado los japos.

Última edición por McMillan fecha: 13-sep-2015 a las 23:22.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto