intentando cambiar sensor velocidad de kangoo

elnino1
ForoCoches: Miembro
me compre una kangoo 1.5 dci 80cv de 2003 en los papeles pone motor kc/kc08
cuando la compre no funcionaba el velocímetro y como sabia que se les rompe a menudo pues me dije bueno yo se lo cambio

pues lo pedi por ebay y hoy me pongo a intentar cambiarlo, me puesto a buscarlo y resulta que me lo he encontrado suelto (no se si intentaron cambiarlo y se encontraron lo que yo)y creo que su sitio es el que pongo en la foto
pongo creo por que no entra , se que va a presión pero no hay forma y el que me he encontrado suelto es el mismo que me ha llegado

mi duda es si va en ese sitio el sensor o si ese sensor no me vale
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20140904_193320.jpg (140,1 KB, 117 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20140904_193222.jpg (141,8 KB, 102 visitas)
elnino1
subo foto de el sensor que tengo
he buscado por internet y he encontrado otro tipo de sensor pero he leído que son sustituidos por el que me ha llegado
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20140904_213439.jpg (143,1 KB, 54 visitas)
elnino1
y este es el sensor que he visto que la gente sustituye por el que he puesto
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSCN3161.jpg (19,5 KB, 42 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DCAM0655.jpg (31,5 KB, 30 visitas)
elnino1
lo subo para ver si podeis hecharme una mao
ruiz_17
ese agujero esta cegado, por lo que hay no es.
mira por otro lado, quizà este ubicado en otro sitio, O el problema lo tienes en que esa caja no lleva sensor de velocidad,
habran montado una caja de desguace que no tiene senso de velocidad, normalmente la velocidad lo mide los sensores del abs
elnino1
Cita de ruiz_17
ese agujero esta cegado, por lo que hay no es.
mira por otro lado, quizà este ubicado en otro sitio, O el problema lo tienes en que esa caja no lleva sensor de velocidad,
habran montado una caja de desguace que no tiene senso de velocidad, normalmente la velocidad lo mide los sensores del abs

según etas imágenes si va en ese agujero, no tiene abs el coche
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg nvelle10.jpg (85,7 KB, 56 visitas)
Tipo de Archivo: png 00087031.png (24,6 KB, 43 visitas)
ruiz_17
yo en la foto e visto que el agujero esta cegado (quizà la vista me engañe), entonces, es muy probable que el anterior dueño cambiase la caja por ootra y no llevase el sensor, ( mas moderna)
si la caja lleva sensor de velocidad es porque el vehiculo no tiene abs, y si no lo lleva es porque si lleva abs, como e visto en las fotos que llevas el cable del sensor de velocidad pero el agujero esta cerrado..... los tiros van por hay..
elnino1
alguna opinión mas?
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de ruiz_17
yo en la foto e visto que el agujero esta cegado (quizà la vista me engañe), entonces, es muy probable que el anterior dueño cambiase la caja por ootra y no llevase el sensor, ( mas moderna)
si la caja lleva sensor de velocidad es porque el vehiculo no tiene abs, y si no lo lleva es porque si lleva abs, como e visto en las fotos que llevas el cable del sensor de velocidad pero el agujero esta cerrado..... los tiros van por hay..
Mi Kangoo como la del OP pero con motor dTi, tiene ABS e igualmente lleva sensor de velocidad en la caja. Que lleve o no depende del año, pero no necesariamente de que monte ABS.

El receptáculo en el que asienta el sensor es redondo y está en contacto directo con la valvulina, por lo que te puedes imaginar que ese de tus fotos no es, como bien apunta ruiz_17.

Ahora no tengo como hacer foto, pero en mi caso se ve y se accede desde abajo, en elevador. La caja no tiene más sensores que éste y el del volante motor (éste en el punto superior de la campana), así que no tiene pérdida.
elnino1
Cita de R8gordini
Mi Kangoo como la del OP pero con motor dTi, tiene ABS e igualmente lleva sensor de velocidad en la caja. Que lleve o no depende del año, pero no necesariamente de que monte ABS.

El receptáculo en el que asienta el sensor es redondo y está en contacto directo con la valvulina, por lo que te puedes imaginar que ese de tus fotos no es, como bien apunta ruiz_17.

Ahora no tengo como hacer foto, pero en mi caso se ve y se accede desde abajo, en elevador. La caja no tiene más sensores que éste y el del volante motor (éste en el punto superior de la campana), así que no tiene pérdida.
pues mañana levanto el coche y miro a ver que veo, ya estaba mirando a ver donde viene el numero de el tipo de caja para ver si esa caja es que no tiene, es que casi todas las fotos que he visto y leído el sensor esta en ese agujero que pongo foto, pero hoy e intentado otra vez y nada, aprovechando que he quitado la Egr para limpiarla y tenia mas espacio pero no hay manera de meterlo hay, mañana miro por debajo del coche
elnino1
pues creo que tiene razón ruiz 17 he encontrado una imagen de como debería ser

he mirado la caja de cambios y es jc5 132 y apenas encuntro nada en google
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg sensor.jpg (66,1 KB, 56 visitas)
elnino1
por lo que veo por internet esa caja la suele montar la scenic 1 1.9d
cabe la posibilidad de instalar algún velocímetro u otra forma de instalarlo?
ruiz_17
Cita de elnino1
por lo que veo por internet esa caja la suele montar la scenic 1 1.9d
cabe la posibilidad de instalar algún velocímetro u otra forma de instalarlo?
Para salir del paso. Podrias ir con una aplicación en el móvil de velocímetro por gps.

Mientras buscar una solución
Alex_13
ForoCoches: Usuario
intenta descubrir si esa caja de cambios ha sido cambiada.

hay 2 tipos..para sensor mecanico y sensor eléctrico ( esta última caja de cambios es bastante más cara y dificil de conseguir)..

quizás por lo que sea hayan cambiado la caja de cambios y han montado la no correspondiente
ruiz_17
Cita de Alex_13
intenta descubrir si esa caja de cambios ha sido cambiada.

hay 2 tipos..para sensor mecanico y sensor eléctrico ( esta última caja de cambios es bastante más cara y dificil de conseguir)..

quizás por lo que sea hayan cambiado la caja de cambios y han montado la no correspondiente
La jc5 se montaba en el megane dti. La diferencia de la del dti a la de la kangoo era los desarrollos y el sensor de velocidad. Lo que hacían era montar la caja de la kangoo en el megane para tener marchas mas cortas.
Es posible que montasen una caja de desguace de un megane dti Por lo que tendrá los desarrollos mas largos. A 120 ira a unas 2500rpm
elnino1
Cita de ruiz_17
La jc5 se montaba en el megane dti. La diferencia de la del dti a la de la kangoo era los desarrollos y el sensor de velocidad. Lo que hacían era montar la caja de la kangoo en el megane para tener marchas mas cortas.
Es posible que montasen una caja de desguace de un megane dti Por lo que tendrá los desarrollos mas largos. A 120 ira a unas 2500rpm
la del dti de donde lleva el sensor de velocidad?
ruiz_17
Cita de elnino1
la del dti de donde lleva el sensor de velocidad?
no lleva, solo lleva el interruptor de la marcha atras.

ahora que me acuerdo, tengo una caja de cambios de mi anterior coche, le puedo echar un vistazo
elnino1
Cita de ruiz_17
no lleva, solo lleva el interruptor de la marcha atras.

ahora que me acuerdo, tengo una caja de cambios de mi anterior coche, le puedo echar un vistazo
me harias un favor, por que estoy rallado con lo del sensor pensando en que para que me funcione tengo que cambiar la caja de cambios y eso va a ser una pasta
ruiz_17
Cita de elnino1
me harias un favor, por que estoy rallado con lo del sensor pensando en que para que me funcione tengo que cambiar la caja de cambios y eso va a ser una pasta
La mia me costó 180 euros revisada de todo. Com retenes y rodamientos nuevos. Claro que me la vendió un amigo y se tiró al royo conmigo.
La mano de obra gratis. Ya que hize yo el cambio. No es difícil.

Ahora cuando llegue a casa la busco. Tiene que estar en el patio entre las motos..
elnino1
lo subo para ver si alguien puede aportar algo mas
ruiz_17
Ya tengo lo que me has pedido. Esta caja lleva el hueco del sensor de velocidad tapado también como esa. Mañana te subo las fotos
ruiz_17
aqui tienes, como ves esta caja tambien lleva el agujero cerrado

como ves en esta foto lleva el interruptor de marcha atras, es el conector verde

elnino1
y de donde cojia la velocidad esa caja? gracias por las fotos
que puede costar la mano de obra de cambiar una caja de cambios?

y que cajas serian compatibles con mi motor? las del clio que tiene el mismo motor valdrían?
masseyferguson
Cogían la velocidad a través del abs
diek
浜崎あ
Cita de elnino1

y que cajas serian compatibles con mi motor? las del clio que tiene el mismo motor valdrían?
A mi hace tiempo me cobraron 150€ por cambiar la caja de cambios de mi Ibiza, que me costo 280€ en un desguace, por si te sirve de algo, aunque sean vehículos diferentes.

No se, yo creo que si va bien, no me gastaría dinero, iría siempre con el GPS/Móvil puesto y así puedes controlar la velocidad sin miedo a que te multen y es un fallo en cual la ITV no te lo van a detectar.
ruiz_17
Cita de elnino1

Cojia la velocidad de los sensores abs.

Te serviria la caja que lleve sensor de velocidad y sea diésel. Pero yo me quedaría esa caja
elnino1
bueno al final voy a dejar esa caja y voy a montarme un móvil con un velocímetro a ver que tal me va asi , muchas gracias a todos por ayudarme y a ruiz_17 por las molestias de las fotos
← A Mecánica