Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Revisiones Honda Civic 1.6 i-DTEC  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-sep-2014, 10:45   #1
ubik77es
ForoCoches: Miembro

Ago 2014 | 1.902 Mens.
Lugar: Paraíso natural

Uno q no gusta pero me encanta y una negra gorda

Revisiones Honda Civic 1.6 i-DTEC

En mi búsqueda de nuevo coche uno de los candidatos sería este y como sería a unos meses vista me ha dado por ver que costes tendrían las revisiones.

En la calculadora de coches.net me he encontrado con que vienen codificadas como servicio a, b, 2, 3, 4, 5, 7 y 8 (el 1 y el 6 no aparecían por ninguna parte ) pero nada de a que kilometraje/tiempo tocaría cada una. Después he buscado aqui y en foros de honda y honda civic y apenas he sacado en claro que el cambio de aceite, servicio a, es cada año o 20000 Km.

Aqui os dejo un cuadrante con las revisiones por kilometraje y/o tiempo con el coste estimado de cada una hasta los 120.000km o 6 años. La mano de obra esta puesta a 55€/hora y el aceite a 14€/litro

Este es el desglose de cada una, que se hace y una estimación del coste en piezas y mano de obra a 52€/hora + IVA:

* Servicio a:
- Cambio de aceite (4.7l), filtro aceite y tornillo de vaciado: 82.80€ + IVA
- Mano de obra 0.3h: 15.60 + IVA
TOTAL: 119.06€

* Servicio b:
- Mano de obra 0.6h: 31.20€ + IVA
- Checklist:
Verificar carrocería exterior
Realizar prueba en carretera
Verificar tubo combustible
Verificar discos de frenos delanteros
Verificar tubo freno
Verificar guardapolvos
Verificar discos de frenos traseros
Verificar estado, presión neumático
Verificar perfil neumático
Verificar 4 ruedas
Verificar líquido embrague
Verificar líquido refrigerante
Verificar líquido limpiaparabrisas
Verificar tubo escape
Verificar juego pastillas de freno delantero
Verificar pastillas freno trasero
Verificar freno mano
Verificar regulación faros
Verificar caducidad kit antipinchazo
Verificar rótulas dirección
Verificar estanqueidad dirección
Verificar estado amortiguador.
Verificar servofreno
Verificar regulador vsa
Aceite caja cambios
Líquido frenos
TOTAL: 37.75€

*Servicio 2:
- Filtro polen: 23.81 + IVA
- Mano de obra 0.1h: 5.20€ + IVA
- Checklist:
Revisar correa alternador
TOTAL: 35.10€

* Servicio 3:
- Aceite caja de cambios (1.9l): 23.48€ + IVA
- Mano de obra 0.3h: 15.60€ + IVA
TOTAL: 47.29€

* Servicio 4: Anda que lo han puesto en un lugar accesible que les lleva 2 horas cambiarlo...
- Filtro combustible: 41.31€ + IVA
- Mano de obra 2h: 104€ + IVA
- Checklist:
Verificar ralentí
TOTAL: 175,83€

* Servicio 5:
- Cambio liquido refrigerante 5.6l: 27.27€ + IVA
- Mano de obra 0.5h: 26€ + IVA
TOTAL: 64.46€

* Servicio 7:
- Liquido de frenos: 26.04€ + IVA
- Mano de obra 0.4h: 20.80€ + IVA
TOTAL: 56.68€

* Servicio 8:
- Cartucho filtro de aire: 25.07€ + IVA
- Mano de obra: 10.40€ + IVA
TOTAL: 42.92€

Esta es la nomenclatura que viene en el libro de mantenimiento del coche pero no he encontrado ninguno para saber los intervalos de cada una y como se combinarían entre si.

Trucos:
- Como activar la camara de marcha atras en cualquier momento: Manten pulsado "Menu" y pulsa cinco veces "Source". Aportacion de @dasni_gl
- Menu oculto: Acceder al menu normal, mantener pulsada la tecla "Menu" y "Source". Tras unos segundos aparecerá un nuevo menu. Aportacion de @-ARG-
P.D.- A ver si alguien averigua para que es la opcion "PANDORA"... xD

Última edición por ubik77es fecha: 04-abr-2018 a las 22:02. Razón: Version 3 cuadrante revisiones
ubik77es está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-sep-2014, 11:49   #2
Maxiato-R
8.600 rpm

Oct 2007 | 23.316 Mens.
Lugar: Callosí

Honda Civic Type-R Caddy-R Leon FR

El filtro probablemente vaya en el deposito y este se encuentra bajo los asientos delanteros. Apuesto a que en un taller multimarca tardan menos y te sale mas económico. Yo sólo pasé la primera y llevando el aceite me costó 80e. Lo mismo me ha costado la última poniendo el taller habitual el aceite (motul) 80e.

Jekyll Carbon 2 2016
Campeón Time Attack 2011 Categoria ClubA
Maxiato-R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2014, 12:01   #3
ubik77es

Ago 2014 | 1.902 Mens.

Los precios no me parecen muy distintos de otras marcas, otra cosa es el intervalo entre cambios de aceite, pero bueno aceptable. En mi coche actual, un clio, aunque más espaciadas las revisiones salen por lo mismo o más caras.

En el tema del filtro de combustible quizás me columpié. En la revisión en que cambian el filtro de gasoil detallaba también otras operaciones que hacen y mirándolo con más detenimiento parece que le meten un soplado al filtro del aire, no lo cambian:
- Desmontar/montar rejilla aireación
- Desmontar/montar rueda delantera izquierdo
- Desmontar/montar carcasa filtro de aire

Esto parece que les lleva unos 40 minutos, el resto se lo llevaría el cambio del filtro de gasoil. Es casi la mitad, pero no deja de ser curioso que dicha pieza este tan poco accesible.

Viejo 06-sep-2014, 12:15   #4
BMW I8

Sep 2008 | 112.699 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Son caras, pero mas o menos como otras muchas marcas.
Saludos.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-sep-2014, 12:47   #5
Trooper666

Ago 2005 | 8.054 Mens.

Uno que me lleva.

Cita:
Originalmente Escrito por kurtz_ Ver Mensaje
Honda es cara, muy cara en tema de mantenimientos. Yo tengo un 2.2 ictdi, y lleva 6 litros de aceite 5w30 mobil. Para que te hagas una idea, lo estan cobrando a 32 € el litro. De las 3 revisiones que pase, ninguna bajo de los 300 €, y la mas cara anduvo por los 430 € con filtro de gasoil, aceite, filtro aceite, filtro polen y aire, eso es todo.
El coche, es muy bueno, pero tendras que tener claro, que el mantenimiento en honda es un atraco.
Has pensado en llevar tu el aceite? A mi me la clavaron en la primera revisión, después escarmenté y yo llevo el aceite. Me ahorro un pico en cada revisión.

No veo el precio de las revisiones fuera de lo normal, y ni mucho menos me frenaría en la compra del coche.

Salud!

Trooper666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2014, 12:59   #6
ubik77es

Ago 2014 | 1.902 Mens.

Lo del clavazo en el aceite es práctica habitual, creo que lo mezclan con sangre de unicornio, así que lo mejor es llevarlo uno mismo
Viejo 06-sep-2014, 20:52   #7
ubik77es

Ago 2014 | 1.902 Mens.

¿Alguien que sepa cómo van las revisiones?
Viejo 06-sep-2014, 21:15   #8
lugas

May 2007 | 9.827 Mens.
Lugar: ASTURIES

"Pulga" JCW GP yRenault Laguna "funeraria".

Mi experiencia en Honda es que son más o menos igual que casi todas.Las revisiones si no han cambiado son una barata y a la siguiente no tan barata,me imagino que todos esos servicios que has puesto iran dentro de una global,si no estarías todo el dia el en taller.
lugas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2015, 12:27   #9
erathiel
ForoCoches: Usuario

Mar 2007 | 19 Mens.
Lugar: Barcelona

Honda Civic 1.6 iDtec 2013 Lifestlye

Gracias por el detallado de los costes, me será muy útil. Yo tengo un Civic con el mismo motor y estoy muy interesado también.

Me mosquea un poco que todas las marcas ahora ponga x kilómetros o un año, lo que llegue antes. Si en un año sólo haces 5000 kms (no es mi caso), me parece injusto que alguien tenga que pagar lo mismo que uno que ha hecho 25000 kms, pues el uso del aceite y demás piezas de desgaste no es ni mucho el mismo.

Dicho esto, sigo muy interesado el hilo ya que aún se encuentra poca información sobre las revisiones de este motor y aún tenemos la incógnita de su fiabilidad a largo plazo (aunque no dudo que no vaya a ser buena).

ubik77, nos podrías detallar donde has pasado las revisiones (si se puede saber), y que coste han tenido?

Yo vivo en Barcelona y aún no he pasado ninguna, estoy valorando la opción de M-Car, pues me parece que hacen precio cerrado, o al menos eso ponen en su web. ¿Algún taller recomendable en Barcelona y cercanías que certifique la garantía en las revisiones?

Gracias, un saludo.
erathiel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2015, 12:29   #10
erathiel

Mar 2007 | 19 Mens.

Aprovecho para preguntar si alguien con un Honda diesel en este foro ha tenido que limpiar el filtro de partículas, pues tengo entendido que si eso sucede la operación es de un precio elevadísimo, y estaría bien saber que tipo de conducción hay que hacer para que eso no suceda (tengo entendido que cada unos 1000 kms hay que llevarlo 20 minutos alto de régimen para que se activen el quemado de partículas, pero nunca he visto el testigo en el panel de control, aunque aún llevo pocos kilómetros).
Viejo 04-ene-2015, 17:36   #11
BMW I8

Sep 2008 | 112.699 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por ubik77es Ver Mensaje
Lo del clavazo en el aceite es práctica habitual, creo que lo mezclan con sangre de unicornio, así que lo mejor es llevarlo uno mismo
Y en el aceite no es tanto, es un robo, pero en otras marcas ya alucinas, en el mio me querían cobrar 218 euros.
Saludos.
Viejo 04-ene-2015, 17:38   #12
BMW I8

Sep 2008 | 112.699 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por erathiel Ver Mensaje
Aprovecho para preguntar si alguien con un Honda diesel en este foro ha tenido que limpiar el filtro de partículas, pues tengo entendido que si eso sucede la operación es de un precio elevadísimo, y estaría bien saber que tipo de conducción hay que hacer para que eso no suceda (tengo entendido que cada unos 1000 kms hay que llevarlo 20 minutos alto de régimen para que se activen el quemado de partículas, pero nunca he visto el testigo en el panel de control, aunque aún llevo pocos kilómetros).
Lo importante es dejarle acabar los ciclos de regeneración del filtro, si se apaga el coche en uno de ellos al final a no mucho plazo tendrás problemas.
Luego la ciudad ya sabes que les mata también.
Saludos.
Viejo 04-ene-2015, 17:41   #13
BKT.

Nov 2014 | 1.697 Mens.
Lugar: Europa

Negro

Cita:

conduce normal, normal normal punto pelota.
BKT. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2015, 17:44   #14
herodion

Abr 2014 | 124 Mens.
Lugar: vagando
Te dejan llevar tú el aceite a un consesionario oficial?
herodion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2015, 17:55   #15
ubik77es

Ago 2014 | 1.902 Mens.

Cita:
Gracias por el detallado de los costes, me será muy útil. Yo tengo un Civic con el mismo motor y estoy muy interesado también.

Me mosquea un poco que todas las marcas ahora ponga x kilómetros o un año, lo que llegue antes. Si en un año sólo haces 5000 kms (no es mi caso), me parece injusto que alguien tenga que pagar lo mismo que uno que ha hecho 25000 kms, pues el uso del aceite y demás piezas de desgaste no es ni mucho el mismo.

Dicho esto, sigo muy interesado el hilo ya que aún se encuentra poca información sobre las revisiones de este motor y aún tenemos la incógnita de su fiabilidad a largo plazo (aunque no dudo que no vaya a ser buena).

ubik77, nos podrías detallar donde has pasado las revisiones (si se puede saber), y que coste han tenido?

Yo vivo en Barcelona y aún no he pasado ninguna, estoy valorando la opción de M-Car, pues me parece que hacen precio cerrado, o al menos eso ponen en su web. ¿Algún taller recomendable en Barcelona y cercanías que certifique la garantía en las revisiones?

Gracias, un saludo.
Cita:
La verdad es que tengo mi Civic desde hace menos de un mes así que todo lo que se de revisiones en Honda es lo que he puesto en este post después de localizado por internet o la información que me dieron en el conce cuando estaba decidiéndome a comprar.

Sobre lo de que las revisiones vengan acotadas por km o tiempo entiendo que se debe a que como todo los elementos de desgaste y consumibles tienen una caducidad pasada la cual pierden sus cualidades. Otra cosa es que en las marcas den plazos demasiado cortos para hacernos pasar por caja más a menudo, pero yo lo veo lógico.

No se decirte cuanto cobrarán por forzar la limpieza del DPF/FAP, he visto comentarios pero no he sacado nada en claro de precios. Es algo que debería hacer el coche por si mismo pero que necesita unas condiciones concretas, unos veinte minutos con el motor a unas 3000rpm, y que si no se dan hay que pasar por taller para que lo metan en la máquina. Por eso el abuso de ciudad mata a los diesel hoy en dia, ahi nunca podrás mantener esas condiciones y el sistema terminará siendo incapaz de regenerarse dando el fallo que obliga a pasar por taller para que la fuercen.
Viejo 04-ene-2015, 18:17   #16
ubik77es

Ago 2014 | 1.902 Mens.

Aqui un par de imagenes sacados de los libros que me venian con el coche sobre intervalos de mantenimiento y que se hace en cada una

Viejo 05-ene-2015, 21:16   #17
erathiel

Mar 2007 | 19 Mens.

Gracias a todos por las respuestas.

Sobre la regeneración del DPF, me preocupa menos porque mi mujer lo conduce todos los dias 50 kms para ir a trabajar y entiendo que se irá limpiando. Eso si, este motor, para fomentar el ahorro en combustible, te permite ir con el motor muy muy bajo, tanto como 2000 y pocas revoluciones para mantener ritmos entre 90-120 sin problemas, así que le indicaré que al menos una vez al mes lo lleve con una o dos marchas menos, así durante ese trayecto lo llevará a 3000 todo el rato.

ubik, gracias por las capturas, lo había visto ya en el manual. Precisamente este es otro tema que quería comentar. Si os fijáis, en la captura del manual pone Modelos diesel - Excepto modelos europeos

Esa anotación me parece rarísima. Primero, porque es un manual en castellano, por lo tanto para modelo europeo. ¿Porqué diantres no adjuntan esa tabla con los mantenimientos para modelos europeos?
Segundo, ¿que diferencias puede haber entre el mantenimiento entre modelos europeos y del resto el mundo? Uno es evidente, el kilometraje del cambio de aceite y filtro. En el manual, como podéis ver, pone 10.000 kms, pero sabemos por los talleres de aquí (me lo han confirmado), que en nuestro país se hacen cada 20.000 kms.

En fin, es una tontería, pero a mi estas cosas me mosquean sobremanera jajajaja ¿tanto cuesta hacer un manual con los intervalos de mantenimiento aplicables a tu país?

Seguiré atento al hilo por si van entrando foreros que vayan pasando revisiones y podamos informarnos entre todos de costes, más que nada para que no nos roben (algo muy habitual en los oficiales hoy en dia)
Viejo 07-ene-2015, 18:30   #18
BKT.

Nov 2014 | 1.697 Mens.
Lugar: Europa

Negro

Cita:
Gracias a todos por las respuestas.

Sobre la regeneración del DPF, me preocupa menos porque mi mujer lo conduce todos los dias 50 kms para ir a trabajar y entiendo que se irá limpiando. Eso si, este motor, para fomentar el ahorro en combustible, te permite ir con el motor muy muy bajo, tanto como 2000 y pocas revoluciones para mantener ritmos entre 90-120 sin problemas, así que le indicaré que al menos una vez al mes lo lleve con una o dos marchas menos, así durante ese trayecto lo llevará a 3000 todo el rato.

ubik, gracias por las capturas, lo había visto ya en el manual. Precisamente este es otro tema que quería comentar. Si os fijáis, en la captura del manual pone Modelos diesel - Excepto modelos europeos

Esa anotación me parece rarísima. Primero, porque es un manual en castellano, por lo tanto para modelo europeo. ¿Porqué diantres no adjuntan esa tabla con los mantenimientos para modelos europeos?
Segundo, ¿que diferencias puede haber entre el mantenimiento entre modelos europeos y del resto el mundo? Uno es evidente, el kilometraje del cambio de aceite y filtro. En el manual, como podéis ver, pone 10.000 kms, pero sabemos por los talleres de aquí (me lo han confirmado), que en nuestro país se hacen cada 20.000 kms.

En fin, es una tontería, pero a mi estas cosas me mosquean sobremanera jajajaja ¿tanto cuesta hacer un manual con los intervalos de mantenimiento aplicables a tu país?

Seguiré atento al hilo por si van entrando foreros que vayan pasando revisiones y podamos informarnos entre todos de costes, más que nada para que no nos roben (algo muy habitual en los oficiales hoy en dia)

a ver que te dejes de expertos limpia egr y mierdas similares, que conduzcas normal... normal y te olvides.
BKT. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2015, 14:30   #19
erathiel

Mar 2007 | 19 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por BKT. Ver Mensaje
a ver que te dejes de expertos limpia egr y mierdas similares, que conduzcas normal... normal y te olvides.
Si algún dia tengo averia del EGR me acordaré de tu comentario jajajaja Esperemos que si a alguien con un motor Honda diésel le ocurre vea este hilo...
Viejo 19-nov-2015, 14:34   #20
erathiel

Mar 2007 | 19 Mens.

Refloto el tema En menos de un mes me toca la revisión de los 40000. En teoria, aparte de cambio de aceite y filtro y revisión de puntos, alguien sabe si le toca también filtro de combustible? He preguntado en un taller y me dicen que eso te lo informa el propio coche conectandolo a la maquina. Mi pregunta es: hay alguna manera de saber lo que le toca desde el panel del coche? en la info de mantenimiento me va permutando entre A y B de manera aleatoria, que es lo mencionado anteriormente, pero no especifica nada del filtro de combustible, que deberia salir indicado mediante el numero 4 (servicio 4). Y si intento hacer algo solo me deja resetear esos parametros... Me pierdo algo? Gracias!
Viejo 20-nov-2015, 18:16   #21
erathiel

Mar 2007 | 19 Mens.

Bueno, pues me respondo a mi mismo. Confirmado, el cambio de filtro de combustible en este motor es cada 60000 kms.
Viejo 20-nov-2015, 19:04   #22
dasni_gl
(Oo===\X/===oO)

Ene 2005 | 12.946 Mens.
Lugar: una gran ciudad

H, ex-VW, ex-Alfa...

En el libro de instrucciones debería venir. En la imagen de arriba pone 30.000km
Te han dicho en honda que a los 60k?
La de los 20k me salió por casi 200€... Cuando pases la tuya dinoslo por favor.
dasni_gl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2015, 21:25   #23
ubik77es

Ago 2014 | 1.902 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por dasni_gl Ver Mensaje
En el libro de instrucciones debería venir. En la imagen de arriba pone 30.000km
Te han dicho en honda que a los 60k?
La de los 20k me salió por casi 200€... Cuando pases la tuya dinoslo por favor.
¿La de los 20000 te refieres a la anual/20.000km? A+B

Aunque el mio ande cerca de los 10.000km el mes que viene me toca hacérsela, el otro día me saltó el aviso en el ordenador de a bordo.

Estaría de lujo que pusierais lo que os cobran las revisiones para así actualizar el primer post con datos reales del precio de los repuestos, líquidos, mano de obra...
Viejo 21-nov-2015, 14:21   #24
BMW I8

Sep 2008 | 112.699 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Bueno, pues me respondo a mi mismo. Confirmado, el cambio de filtro de combustible en este motor es cada 60000 kms.

Mas no lo dejaria desde luego, asi que es un kilometraje bastante logico y no que quieran sacar el dinero.
Saludos.
Viejo 21-nov-2015, 14:22   #25
BMW I8

Sep 2008 | 112.699 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:

Aunque el mio ande cerca de los 10.000km el mes que viene me toca hacérsela, el otro día me saltó el aviso en el ordenador de a bordo.

Estaría de lujo que pusierais lo que os cobran las revisiones para así actualizar el primer post con datos reales del precio de los repuestos, líquidos, mano de obra...

Seguramente por tiempo sino lo has andado mucho.
Saludos.
Viejo 21-nov-2015, 14:40   #26
ubik77es

Ago 2014 | 1.902 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
Seguramente por tiempo sino lo has andado mucho.
Saludos.
Efectivamente, el ordenador de abordo me marca los días que me faltan para la revisión en lugar de km
Viejo 25-nov-2015, 16:00   #27
erathiel

Mar 2007 | 19 Mens.

Cita:

El precio que me han presupuestado es de 240€ con cambio aceite, y filtros aceite, aire y polen. Aparte de las revisiones rutinarias. En el coche me indica A+B, por lo tanto es lo correcto, a excepcion del filtro polen, que según manual es cada 30000, pero como yo no lo sabia lo cambiaré ahora, con 40000. Lo del filtro de combustible me han informado en un taller de mi barrio que tengo entendido que trabajan bastante bien, se llama Tododiesel (Barcelona).
Viejo 25-nov-2015, 16:02   #28
erathiel

Mar 2007 | 19 Mens.

Ah, y los precios se ajustan a los que pusiste arriba del todo en el hilo, tanto en tiempo de trabajo como en mano de obra.
Viejo 25-nov-2015, 16:12   #29
erathiel

Mar 2007 | 19 Mens.

Aqui podeis ver el presupuesto. Opiniones please:

https://www.dropbox.com/s/5qv15uh5v0...c%2040000.jpeg

Viejo 25-nov-2015, 16:35   #30
ubik77es

Ago 2014 | 1.902 Mens.

Cita:
Aqui podeis ver el presupuesto. Opiniones please:

https://www.dropbox.com/s/5qv15uh5v0...c%2040000.jpeg

Eso seria una revision A+B+2+8 y el precio me parece bueno. Es más o menos lo que pagaba yo en la Renault por hacerle lo mismo al Clio, aunque esas eran cada 30.000km o 2 años. Tanto hilo diciendo que Honda cobraba el aceite a precio de oro ya me había acojonado y echado yo cuentas con el aceite a 30€ litro + IVA

PD.- He aprovechado para actualizar el primer post con un cuadrante de las revisiones. Que tocaria hacerle en funcion de los kilometros y/o años con el coste aproximado de cada visita

Última edición por ubik77es fecha: 25-nov-2015 a las 17:03.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto